Nuevas Ideas
Comer Beber

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?
I RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?
I RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

Imagen
Imagen

   Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas- lleva desde la noche de los tiempos (sobre)viviendo adherido o, mejor dicho, “mordiendo” -según su etimología- los troncos y las ramas de grandes árboles como el álamo, el tilo y el abeto, entre otras especies. Ni del cielo ni de la tierra, la planta sagrada solo podía ser cogida, según cuenta la leyenda o la historia, por los druidas. Después de cortarla sin prisa pero sin pausa con una hoz de oro, cinco días después de la primera luna nueva de diciembre, los sabios barbudos repartían las ramas entre sus aldeanos para que las colgaran de los dinteles de sus casas con el fin de mantener a raya y fuera de casa al demonio y a los malos espíritus durante un año. En cuanto a los romanos utilizaron los poderes mágicos del muérdago como apósito o amuleto para ritos erótico-festivos de fertilidad durante la celebración de las desenfadadas Saturnales en homenaje a Saturno y al solsticio de invierno hasta que el Cristianismo pusiera a todo el mundo en su sitio y prohibiera besarse bajo el muérdago pagano para sellar su amor.


   Esta Navidad, para recuperar la ancestral tradición “romántica”, Mi Petit Madrid en colaboración con 23 lugares muy especiales ha elaborado la I Ruta Besucona de la Villa… Durante 11 días, la planta del beso por excelencia, colgada boca abajo, guiará tus pasos y tus besos por toda la ciudad...


¿CUÁNDO? Desde el Viernes 20 hasta el Domingo 29 de diciembre de 2013.


¿QUÉ? Bésate bajo los “Muérdagos participantes”, hazte una foto y mándala a Mi Petit Madrid o al local donde te la hiciste para a aparecer en el álbum más besucón del año y despedirte del año 2013 con un beso.


¿DÓNDE? Durante este fin de semana, podrás besarte en los siguientes rincones o dinteles, clasificados por orden alfabético:


- Buon Giorno Principessa (Calle del Acuerdo, 39; M San Bernardo): Es pequeñito, muy pequeñito, tanto que si uno va medio despistado podría pasar por su lado y no verlo, pero estaría cometiendo un grave error. Desde principios de diciembre de 2013, hay un rinconcito de Uruguay en el centro de Madrid y, contra todo pronóstico, se llama Buon Giorno PrincipessaTefy y Damián te esperan en su coqueto espacio con corazón uruguayo de Lunes a Viernes, de 8h30 a 21h y los Sábados de 9h a 16h. ¡No te pierdas el Chivito hecho con mucho mimo by BGP!


- Diseño para Llevar II (Ribera de los Curtidores, 26; M Embajadores): Durante la segunda edición de la refrescante Feria de diseño independiente, impulsada por Blanca Sáez (aka La Retalera) y que se celebrará el próximo domingo, descubrirás las originales creaciones de LoLahn Handmade; de Los Buenos Aires de Madrid; de Lulu Perpiñan; y de Caperucita Feroz , entre muchos otros diseñadores.


- Donde Sánchez (en el Mercado de Antón Martín; M epónimo): Después de recorrerse medio mundo, Paz guardó sus maletas en el armario e hizo realidad su sueño: tener un lugar donde reunir a sus amigos con sabrosuras y delicias que llevarse a la boca. En septiembre de 2013, abrió las puertas de DondeSánchez, un puesto de “cosas ricas” artesanas, sencillas y sin adornos, es decir, sabrosísimas, ubicado el Mercado de Antón Martín y muy bien hecho con material reciclado. Consulta su programación de conciertos, catas, expos y un sinfín más de alentadoras propuestas…


- El Patio del fisgón (Calle de Ramón de la Cruz, 26; M Velázquez): Desde septiembre de 2013, en el corazón del barrio Salamanca, existe “un sitio pequeñito pero cuya decoración y ambiente lo hacen grande. Muy bien aprovechado, sobre todo por su patio interior, decorado con un precioso jardín vertical y enormes lámparas de cristal” (*), su carta no te deja indiferente... bajo el muérdago...


- Érase una nuez (Calle de Vargas, 14; M Alonso Cano): Érase una vez… o, mejor dicho, ¡Érase Una Nuez!... el proyecto empresarial y aún más personal de Nieves Muñoz Garrido, que abrió sus estanterías y su corazón al público, el pasado 17 de noviembre de 2012, en el barrio de Chamberí. Si, en la Antigüedad, la Nuez era el símbolo de la fertilidad tanto artística como física y agrícola y, por ende, de buen agüero, hoy en día, gracias a Nieves, es también el nombre e hilo conductor de una dinámica y (re)creativa librería infantil y juvenil que ofrece a los peques y a sus acompañantes (re)encontrarse con los cuentos clásicos y con los que lo serán, en el futuro, sumergiéndose en las palabras portadoras de historias y fantasías… al amparo del muérdago...


- Espíritu 23 (Calle del Espíritu Santo, 23; M Tribunal): Desde julio de 2012, David Regueras, Laura Cañete (o doña Adelita), Pedro Bravo y Juan Sánchez son el alma de Espíritu 23, un lugar de espacio de trabajo compartido en su primera planta que cuenta también con un sótano donde puede ocurrir cualquier cosa... después de besarse bajo el muérdago de su porche…


- Esta es una Plaza (Calle del Doctor Fourquet, 24; M Lavapiés): Como bien explica Eva Garrido, “si bien este espacio pudiese parecer el resultado de un concurso público de proyectos urbanísticos al más puro estilo del vanguardismo europeo, nada queda más lejos de la realidad. Quienes lo idearon y comenzaron a construirlo en 2008 con sus propias manos son los vecinos del madrileño barrio de Lavapiés en el número 24 de la calle Fourquet. Decidieron dar vida a una de esas parcelas olvidadas que se pueden encontrar por Madrid para contar con una plaza a la vieja y verdadera usanza: un lugar de vida urbana, comunidad, diálogo, intercambio de conocimientos, participación, acción y crecimiento, además de tener verde, mucho verde. Su nombre: “Ésta es una plaza”, tan reivindicativo como ellos mismos... [Leer más]”. ¡Conquista a tu media naranja bajo el muérdago de Esta es una plaza! este domingo, de 10h30 a 14h. PD: Como todos los domingos del año, habrá Taller de bicis y Trabajo en el huerto.


- La Antigua (Corredera baja de San Pablo, 45; M Noviciado): Movidas por la ilusión y el trabajo a mano bien hecho, Lady Desidia, Silvia Calles y Lucetemás inauguraron su preciosa tienda propia o, mejor dicho, compartida, el 11 de marzo de 2010 (para ser exactos), en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, en la zona conocida como TriBall. Mañana, Sábado, organizan una fiesta Craft & Fun con mini-talleres gratuitos para celebrar su re-inauguración. ¡Ven a darte besos a La Antigua!


- La Boca (Calle de Argumosa, ; M Lavapiés): Desde 2005, la Feria La Boca encuentra su razón de ser (y estar) en la promoción y difusión de nuevos talentos del diseño independiente. Lo que empezó hace casi 9 años como un encuentro entre colegas, una vez al año, cuando el DiY no estaba tan de moda como ahora, se ha convertido a lo largo de los años, gracias a Natalia -su impulsora-, en LA Feria de diseño independiente donde exponen sus creaciones las jóvenes promesas del diseño, de la moda y de los complementos. ¡Pon muérdago en tu vida gracias a la edición de invierno prenavideña de La Boca, desde hoy, viernes 20 hasta el Domingo 22 de diciembre de 2013!


- La Fruslería (en el Mercado de San Fernando, puesto 63-64; M Embajadores): Hace un poco más de 1 año, Estrella e iago recuperaron “un puesto que lleva más de 10 años cerrado, desde que el último afilador del mercado, siempre una especia viajera y fugaz, abandonó su puesto en busca de otro mejor” (*). Desde entonces, el coqueto espacio (re)creativo de La Fruslería -donde organizan muy variados talleres- se divide en 3 secciones: cuenta con un rincón de productos de crianza natural, otro de artesanía y el último dedicado a la literatura independiente y a artistas del barrio de Lavapiés. Este sábado, de 20 a 22h, “¡se va a armar la marimorena!”: tras un pasacalles, llegarán de la Plaza del Sol a la plaza central del Mercado, 7 grupos a darle a la zambomba. Otra manera de celebrar la Navidad y de besarse bajó el muérdago en compañía de la familia del mercado...


- La Laborteca (Calle del Mesón de Paños, 2; M Ópera): Compañeras de trabajo, desde hacía 30 años, y amigas del alma, desde entonces, Antonia y Julia quedaron una tarde soleada de marzo de 2012, para tomar un café, en la plaza de Oriente. Y, hablando del bien y del mal, de sus hijos y, a lo mejor, de sus maridos, del trabajo y, a la mejor, de la crisis, las dos madres, todavía empleadas, no sabían que iban a (re)convertirse en emprendedoras... 4 meses más tarde. Desde julio de 2012, la tienda-taller La Laborteca es su lugar de trabajo y tu nuevo hogar de encuentro ganchillero, en pleno centro histórico. Este viernes, entre las 18h y las 20h, te invitan a tomar unas copichuelas, con unos ganchitos o patatas fritas. Ellas ponen las bebidas, y vosotras alumnas, exalumnas, y simpatizantes ponéis los ganchitos. ¿Nos ve(sa)mos en La Laborteca?


- La Luna de Madrid (Calle de Monteleón, 17; M Bilbao): Según la hora y el día de la semana, La Luna de Madrid puede ser un salón de té o un restaurante, una sala de juegos o de conciertos, un lugar de citas a ciegas o de fiestas cumpleañeras, un escenario de teatro o un espectáculo de magos, un taller de costura o un café de tertulia. Sí, porque, gracias a Elena y Sergio, La Luna de Madrid es un espacio dinámico, una habitación más de tu casa donde te sientes a gusto, en buena compañía y con una oferta de originales actividades... y, desde hoy, con una rama de muérdago en la puerta... Muak...

- La Playa de Lavapiés (Calle de Argumosa, 9; M Lavapiés): Desde octubre de 2011, Guillaume y SteF, dos buenos amigos que se conocieron de casualidad en La Tabacalera y no precisamente por compartir la nacionalidad francesa, codirigen el bar-restaurante de vinos, La Playa de Lavapiés, situado en el único “paseo marítimo” de Madrid. En su chiringuito urbano y playero con arena (bueno, resina por higiene), conchas incrustadas en el suelo, cañizo en el techo, sirena en el baño, palmera a la entrada y terraza en la “Costa Argumosa”, podrás probar sus especialidades mexicanas, japonesas, francesas y españolas durante el día y sus vinos europeos y cócteles brasileños por la noche. ¿List@s para viajar desde la costa oeste hasta la costa del Sol Naciente sin chanclas ni Jetlag? Este fin de semana, el muérdago playero se convertirá en el punto de partida de la primera Muestra de arte C.A.L.L.E. en la que 38 artistas diferentes expoenen sus obra en 38 comercios de Lavapiés.


- Lambuzo (Calle de las Conchas, 9; M Ópera): Detrás de los fogones y de la barra, se encuentra la familia Moreno García al completo que por profesión o por afición a la buena mesa se volvió a reunir en la cocina. Mientras Pepe, el pater familias, con 40 años de experiencia en el sector de la hostelería, comparte sus recetas secretas con Mª José -su mujer y artista nata-, sus 4 hijos -María, Ignacia, Diego y Luis- siempre de buen humor, se afanan en la sala para que todo esté perfecto... desde la decoración de su coqueto espacio hasta la presentación de tu sabroso plato. Lambuzo: un trocito de Cádiz en Madriz. ¡Ven a degustarlo debajo del muérdago!


- Leka Leka (Calle de San Bruno, 3; M La Latina): El pasado mes de noviembre, el Leka Leka (“Rico Rico” en alemán) reabrió sus puertas, su barra, su cocina y su mesa de sonido en La Latina. Chic and cool, el nuevo local transmite buenas vibraciones con su música afro-disiaca los Jueves, sus sesiones de Djs los Viernes y su Leka Market una vez al mes, entre muchos muchos otros planes semanales. Food Lovers: Just chill out and relax bajo el muérdago más coctelero de la Villa!


- Los Placeres de Lola (Calle del Doctor Fourquet, 34; M Lavapiés): Detrás de este prometedor nombre, NO se esconden Marisa Aranda, Sara Pérez y Raquel Traba, sus fundadoras, sino que afirman, con razón, su autoría en la materia. Desde 2005, la acogedora tienda de Los Placeres de Lola se divide en varios rincones donde encontrarás lo que buscas o nuevas ideas para dar rienda suelta a tus deseos y a tus fantasías: librería especializada, salón de tés exóticos, juguetería erótica, películas temáticas, rincón bondage, galería de arte y aula de formación. Este Viernes, habrá una tertulia gratuita para saberlo todo sobre el Punto G... sí, sí, existe...

- El Museo Cerralbo (Calle de Ventura Rodríguez, 17; M Plaza de España): Son muchos los que dicen que el Museo Cerralbo es unos de los grandes desconocidos de Madrid. Concebido por el propio Marqués de Cerralbo con la idea de que fuera, a la vez, vivienda y pinacoteca, el elegante edificio de ladrillo rojizo y piedra blanquecina te invita a emprender un inolvidable viaje en el tiempo. ¡Ven a descubrirlo bajo su muérdago decimonónico!


- El Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera, 2; M Ciudad Universitaria): Víctima de la moda por naturaleza, pero final y felizmente protagonista de su propia vida, el joven Museo del Traje siempre consigue reinventarse para relatarnos, siempre de manera diferente, la larga y frenética Historia de la vestimenta y de las tendencias. Gracias al Museo del Traje, besarse bajo el muérdago (de su entrada principal) está de moda...


- Nariz Roja (Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 22; M Venturo Rodríguez): Avi, madrileña del barrio de Argüelles de toda la vida, es psicóloga y trabajó muchooosssss años (demasiados) en Recursos Humanos en una gran empresa. Le tocó una reestructuración y decidió lanzarse a la piscina creando con gran valentía e mucha ilusión un espacio especial que transmitiera tanta paz y serenidad que tanto los niños como sus padres no pudieran salir de ahí. Y, por lo que se ve (y experiencia propia), lo ha conseguido. Su precioso centro infantil, Nariz Roja, cumplirá su primer año de vida de manera lúdica y amena, mañana, Sábado 21 de diciembre de 2013, con originales actividades a lo largo del fin de semana. Una oportunidad única de besarse en familia bajo el muérdago cumpleañero...


- Old School SkateRock (Calle de Palafox, 16; M Bilbao): Desde hace poco más de 1 año, hay un lugar en el barrio de Chamberí que hace las delicias de los amantes de las tablas sobre 4 ruedas y también, de los que no. Old School Sk8Rock de Blanca y Aitor es un espacio multiusos donde lo mismo podrás comprar una tabla de skate que comerte una sabrosa hamburguesa o un delicioso plato del día casero, asistir a una clase de skate o, en caso de que ya lo manejes, lanzarte por su minirampa (con wallride para los entendidos). Durante la I Ruta Besucona de la Villa, ¡no te pierdas su sorbete de frambuesa acompañado del Cheese Cake de la casa! Blanca lo ha preparado especialmente para la ocasión. Uummm...


- PlanChic (Calle de Alburquerque, 5; M Quevedo): ¿Odias planchar (como más del 80 % de la población)? PlanChic está hecho para ti. Desde julio de 2013, PlanChic de Nohelis y Nohel plancha por ti. Si no te da tiempo ir a saludarles en su tienda de Chamberí, te lo llevan todo a casa con su BiciChic y sus perchas de cartón biodegradables, compostables y reciclables. ¡Ven a besarte bajo su muérdago ecológico!


- 7Delicatessen (en el Mercado de San Antón; M Chueca): Papas, mojo picón, queso asado, malvasía volcánica… son nombres de productos muy conocidos en la gastronomía canaria, pero hasta ahora difíciles de encontrar en la Villa. Gracias a 7Delicatessen, el nuevo espacio gastronómico del chef Julio Velázquez, que acaba de abrir un sabroso puesto en el Mercado de San Antón, ya no te hará falta viajar a las islas para encontrar productos 100% canario y vinos de denominación de origen canaria (los grandes desconocidos del sector enológico español, dicho sea de paso). Entre sus catas de buen vino y degustaciones semanales, ven a disfrutar de una parte de Canarias bajo ¿el único muérdago de Chueca?


- y SlowRoom (Plaza de las Salesas, 2; M Colón): Desde el verano pasado, 3 forofos de las 2 ruedas, Miguel Gatóo (abogado), Jaime Díaz (economista) y Susana Fernández (diseñadora) han unido sus fuerzas para crear una preciosa y luminosa tienda-taller de bicicletas (personalizables si quieres) y un punto de encuentro para aficionados slow. Este fin de semana, pedalea bajo el muérdago bicicoolista.


¡Feliz Ruta Besucona!

PD nº1: ¡No te olvides que puedes imprimir tu Ruta con Mi Petit impresora!

PD nº2: El Lunes 23 de diciembre, se actualizará la I Ruta Besucona de la Villa.

[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

   Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas- lleva desde la noche de los tiempos (sobre)viviendo adherido o, mejor dicho, “mordiendo” -según su etimología- los troncos y las ramas de grandes árboles como el álamo, el tilo y el abeto, entre otras especies. Ni del cielo ni de la tierra, la planta sagrada solo podía ser cogida, según cuenta la leyenda o la historia, por los druidas. Después de cortarla sin prisa pero sin pausa con una hoz de oro, cinco días después de la primera luna nueva de diciembre, los sabios barbudos repartían las ramas entre sus aldeanos para que las colgaran de los dinteles de sus casas con el fin de mantener a raya y fuera de casa al demonio y a los malos espíritus durante un año. En cuanto a los romanos utilizaron los poderes mágicos del muérdago como apósito o amuleto para ritos erótico-festivos de fertilidad durante la celebración de las desenfadadas Saturnales en homenaje a Saturno y al solsticio de invierno hasta que el Cristianismo pusiera a todo el mundo en su sitio y prohibiera besarse bajo el muérdago pagano para sellar su amor.


   Esta Navidad, para recuperar la ancestral tradición “romántica”, Mi Petit Madrid en colaboración con 23 lugares muy especiales ha elaborado la I Ruta Besucona de la Villa… Durante 11 días, la planta del beso por excelencia, colgada boca abajo, guiará tus pasos y tus besos por toda la ciudad...


¿CUÁNDO? Desde el Viernes 20 hasta el Domingo 29 de diciembre de 2013.


¿QUÉ? Bésate bajo los “Muérdagos participantes”, hazte una foto y mándala a Mi Petit Madrid o al local donde te la hiciste para a aparecer en el álbum más besucón del año y despedirte del año 2013 con un beso.


¿DÓNDE? Durante este fin de semana, podrás besarte en los siguientes rincones o dinteles, clasificados por orden alfabético:


- Buon Giorno Principessa (Calle del Acuerdo, 39; M San Bernardo): Es pequeñito, muy pequeñito, tanto que si uno va medio despistado podría pasar por su lado y no verlo, pero estaría cometiendo un grave error. Desde principios de diciembre de 2013, hay un rinconcito de Uruguay en el centro de Madrid y, contra todo pronóstico, se llama Buon Giorno PrincipessaTefy y Damián te esperan en su coqueto espacio con corazón uruguayo de Lunes a Viernes, de 8h30 a 21h y los Sábados de 9h a 16h. ¡No te pierdas el Chivito hecho con mucho mimo by BGP!


- Diseño para Llevar II (Ribera de los Curtidores, 26; M Embajadores): Durante la segunda edición de la refrescante Feria de diseño independiente, impulsada por Blanca Sáez (aka La Retalera) y que se celebrará el próximo domingo, descubrirás las originales creaciones de LoLahn Handmade; de Los Buenos Aires de Madrid; de Lulu Perpiñan; y de Caperucita Feroz , entre muchos otros diseñadores.


- Donde Sánchez (en el Mercado de Antón Martín; M epónimo): Después de recorrerse medio mundo, Paz guardó sus maletas en el armario e hizo realidad su sueño: tener un lugar donde reunir a sus amigos con sabrosuras y delicias que llevarse a la boca. En septiembre de 2013, abrió las puertas de DondeSánchez, un puesto de “cosas ricas” artesanas, sencillas y sin adornos, es decir, sabrosísimas, ubicado el Mercado de Antón Martín y muy bien hecho con material reciclado. Consulta su programación de conciertos, catas, expos y un sinfín más de alentadoras propuestas…


- El Patio del fisgón (Calle de Ramón de la Cruz, 26; M Velázquez): Desde septiembre de 2013, en el corazón del barrio Salamanca, existe “un sitio pequeñito pero cuya decoración y ambiente lo hacen grande. Muy bien aprovechado, sobre todo por su patio interior, decorado con un precioso jardín vertical y enormes lámparas de cristal” (*), su carta no te deja indiferente... bajo el muérdago...


- Érase una nuez (Calle de Vargas, 14; M Alonso Cano): Érase una vez… o, mejor dicho, ¡Érase Una Nuez!... el proyecto empresarial y aún más personal de Nieves Muñoz Garrido, que abrió sus estanterías y su corazón al público, el pasado 17 de noviembre de 2012, en el barrio de Chamberí. Si, en la Antigüedad, la Nuez era el símbolo de la fertilidad tanto artística como física y agrícola y, por ende, de buen agüero, hoy en día, gracias a Nieves, es también el nombre e hilo conductor de una dinámica y (re)creativa librería infantil y juvenil que ofrece a los peques y a sus acompañantes (re)encontrarse con los cuentos clásicos y con los que lo serán, en el futuro, sumergiéndose en las palabras portadoras de historias y fantasías… al amparo del muérdago...


- Espíritu 23 (Calle del Espíritu Santo, 23; M Tribunal): Desde julio de 2012, David Regueras, Laura Cañete (o doña Adelita), Pedro Bravo y Juan Sánchez son el alma de Espíritu 23, un lugar de espacio de trabajo compartido en su primera planta que cuenta también con un sótano donde puede ocurrir cualquier cosa... después de besarse bajo el muérdago de su porche…


- Esta es una Plaza (Calle del Doctor Fourquet, 24; M Lavapiés): Como bien explica Eva Garrido, “si bien este espacio pudiese parecer el resultado de un concurso público de proyectos urbanísticos al más puro estilo del vanguardismo europeo, nada queda más lejos de la realidad. Quienes lo idearon y comenzaron a construirlo en 2008 con sus propias manos son los vecinos del madrileño barrio de Lavapiés en el número 24 de la calle Fourquet. Decidieron dar vida a una de esas parcelas olvidadas que se pueden encontrar por Madrid para contar con una plaza a la vieja y verdadera usanza: un lugar de vida urbana, comunidad, diálogo, intercambio de conocimientos, participación, acción y crecimiento, además de tener verde, mucho verde. Su nombre: “Ésta es una plaza”, tan reivindicativo como ellos mismos... [Leer más]”. ¡Conquista a tu media naranja bajo el muérdago de Esta es una plaza! este domingo, de 10h30 a 14h. PD: Como todos los domingos del año, habrá Taller de bicis y Trabajo en el huerto.


- La Antigua (Corredera baja de San Pablo, 45; M Noviciado): Movidas por la ilusión y el trabajo a mano bien hecho, Lady Desidia, Silvia Calles y Lucetemás inauguraron su preciosa tienda propia o, mejor dicho, compartida, el 11 de marzo de 2010 (para ser exactos), en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, en la zona conocida como TriBall. Mañana, Sábado, organizan una fiesta Craft & Fun con mini-talleres gratuitos para celebrar su re-inauguración. ¡Ven a darte besos a La Antigua!


- La Boca (Calle de Argumosa, ; M Lavapiés): Desde 2005, la Feria La Boca encuentra su razón de ser (y estar) en la promoción y difusión de nuevos talentos del diseño independiente. Lo que empezó hace casi 9 años como un encuentro entre colegas, una vez al año, cuando el DiY no estaba tan de moda como ahora, se ha convertido a lo largo de los años, gracias a Natalia -su impulsora-, en LA Feria de diseño independiente donde exponen sus creaciones las jóvenes promesas del diseño, de la moda y de los complementos. ¡Pon muérdago en tu vida gracias a la edición de invierno prenavideña de La Boca, desde hoy, viernes 20 hasta el Domingo 22 de diciembre de 2013!


- La Fruslería (en el Mercado de San Fernando, puesto 63-64; M Embajadores): Hace un poco más de 1 año, Estrella e iago recuperaron “un puesto que lleva más de 10 años cerrado, desde que el último afilador del mercado, siempre una especia viajera y fugaz, abandonó su puesto en busca de otro mejor” (*). Desde entonces, el coqueto espacio (re)creativo de La Fruslería -donde organizan muy variados talleres- se divide en 3 secciones: cuenta con un rincón de productos de crianza natural, otro de artesanía y el último dedicado a la literatura independiente y a artistas del barrio de Lavapiés. Este sábado, de 20 a 22h, “¡se va a armar la marimorena!”: tras un pasacalles, llegarán de la Plaza del Sol a la plaza central del Mercado, 7 grupos a darle a la zambomba. Otra manera de celebrar la Navidad y de besarse bajó el muérdago en compañía de la familia del mercado...


- La Laborteca (Calle del Mesón de Paños, 2; M Ópera): Compañeras de trabajo, desde hacía 30 años, y amigas del alma, desde entonces, Antonia y Julia quedaron una tarde soleada de marzo de 2012, para tomar un café, en la plaza de Oriente. Y, hablando del bien y del mal, de sus hijos y, a lo mejor, de sus maridos, del trabajo y, a la mejor, de la crisis, las dos madres, todavía empleadas, no sabían que iban a (re)convertirse en emprendedoras... 4 meses más tarde. Desde julio de 2012, la tienda-taller La Laborteca es su lugar de trabajo y tu nuevo hogar de encuentro ganchillero, en pleno centro histórico. Este viernes, entre las 18h y las 20h, te invitan a tomar unas copichuelas, con unos ganchitos o patatas fritas. Ellas ponen las bebidas, y vosotras alumnas, exalumnas, y simpatizantes ponéis los ganchitos. ¿Nos ve(sa)mos en La Laborteca?


- La Luna de Madrid (Calle de Monteleón, 17; M Bilbao): Según la hora y el día de la semana, La Luna de Madrid puede ser un salón de té o un restaurante, una sala de juegos o de conciertos, un lugar de citas a ciegas o de fiestas cumpleañeras, un escenario de teatro o un espectáculo de magos, un taller de costura o un café de tertulia. Sí, porque, gracias a Elena y Sergio, La Luna de Madrid es un espacio dinámico, una habitación más de tu casa donde te sientes a gusto, en buena compañía y con una oferta de originales actividades... y, desde hoy, con una rama de muérdago en la puerta... Muak...

- La Playa de Lavapiés (Calle de Argumosa, 9; M Lavapiés): Desde octubre de 2011, Guillaume y SteF, dos buenos amigos que se conocieron de casualidad en La Tabacalera y no precisamente por compartir la nacionalidad francesa, codirigen el bar-restaurante de vinos, La Playa de Lavapiés, situado en el único “paseo marítimo” de Madrid. En su chiringuito urbano y playero con arena (bueno, resina por higiene), conchas incrustadas en el suelo, cañizo en el techo, sirena en el baño, palmera a la entrada y terraza en la “Costa Argumosa”, podrás probar sus especialidades mexicanas, japonesas, francesas y españolas durante el día y sus vinos europeos y cócteles brasileños por la noche. ¿List@s para viajar desde la costa oeste hasta la costa del Sol Naciente sin chanclas ni Jetlag? Este fin de semana, el muérdago playero se convertirá en el punto de partida de la primera Muestra de arte C.A.L.L.E. en la que 38 artistas diferentes expoenen sus obra en 38 comercios de Lavapiés.


- Lambuzo (Calle de las Conchas, 9; M Ópera): Detrás de los fogones y de la barra, se encuentra la familia Moreno García al completo que por profesión o por afición a la buena mesa se volvió a reunir en la cocina. Mientras Pepe, el pater familias, con 40 años de experiencia en el sector de la hostelería, comparte sus recetas secretas con Mª José -su mujer y artista nata-, sus 4 hijos -María, Ignacia, Diego y Luis- siempre de buen humor, se afanan en la sala para que todo esté perfecto... desde la decoración de su coqueto espacio hasta la presentación de tu sabroso plato. Lambuzo: un trocito de Cádiz en Madriz. ¡Ven a degustarlo debajo del muérdago!


- Leka Leka (Calle de San Bruno, 3; M La Latina): El pasado mes de noviembre, el Leka Leka (“Rico Rico” en alemán) reabrió sus puertas, su barra, su cocina y su mesa de sonido en La Latina. Chic and cool, el nuevo local transmite buenas vibraciones con su música afro-disiaca los Jueves, sus sesiones de Djs los Viernes y su Leka Market una vez al mes, entre muchos muchos otros planes semanales. Food Lovers: Just chill out and relax bajo el muérdago más coctelero de la Villa!


- Los Placeres de Lola (Calle del Doctor Fourquet, 34; M Lavapiés): Detrás de este prometedor nombre, NO se esconden Marisa Aranda, Sara Pérez y Raquel Traba, sus fundadoras, sino que afirman, con razón, su autoría en la materia. Desde 2005, la acogedora tienda de Los Placeres de Lola se divide en varios rincones donde encontrarás lo que buscas o nuevas ideas para dar rienda suelta a tus deseos y a tus fantasías: librería especializada, salón de tés exóticos, juguetería erótica, películas temáticas, rincón bondage, galería de arte y aula de formación. Este Viernes, habrá una tertulia gratuita para saberlo todo sobre el Punto G... sí, sí, existe...

- El Museo Cerralbo (Calle de Ventura Rodríguez, 17; M Plaza de España): Son muchos los que dicen que el Museo Cerralbo es unos de los grandes desconocidos de Madrid. Concebido por el propio Marqués de Cerralbo con la idea de que fuera, a la vez, vivienda y pinacoteca, el elegante edificio de ladrillo rojizo y piedra blanquecina te invita a emprender un inolvidable viaje en el tiempo. ¡Ven a descubrirlo bajo su muérdago decimonónico!


- El Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera, 2; M Ciudad Universitaria): Víctima de la moda por naturaleza, pero final y felizmente protagonista de su propia vida, el joven Museo del Traje siempre consigue reinventarse para relatarnos, siempre de manera diferente, la larga y frenética Historia de la vestimenta y de las tendencias. Gracias al Museo del Traje, besarse bajo el muérdago (de su entrada principal) está de moda...


- Nariz Roja (Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 22; M Venturo Rodríguez): Avi, madrileña del barrio de Argüelles de toda la vida, es psicóloga y trabajó muchooosssss años (demasiados) en Recursos Humanos en una gran empresa. Le tocó una reestructuración y decidió lanzarse a la piscina creando con gran valentía e mucha ilusión un espacio especial que transmitiera tanta paz y serenidad que tanto los niños como sus padres no pudieran salir de ahí. Y, por lo que se ve (y experiencia propia), lo ha conseguido. Su precioso centro infantil, Nariz Roja, cumplirá su primer año de vida de manera lúdica y amena, mañana, Sábado 21 de diciembre de 2013, con originales actividades a lo largo del fin de semana. Una oportunidad única de besarse en familia bajo el muérdago cumpleañero...


- Old School SkateRock (Calle de Palafox, 16; M Bilbao): Desde hace poco más de 1 año, hay un lugar en el barrio de Chamberí que hace las delicias de los amantes de las tablas sobre 4 ruedas y también, de los que no. Old School Sk8Rock de Blanca y Aitor es un espacio multiusos donde lo mismo podrás comprar una tabla de skate que comerte una sabrosa hamburguesa o un delicioso plato del día casero, asistir a una clase de skate o, en caso de que ya lo manejes, lanzarte por su minirampa (con wallride para los entendidos). Durante la I Ruta Besucona de la Villa, ¡no te pierdas su sorbete de frambuesa acompañado del Cheese Cake de la casa! Blanca lo ha preparado especialmente para la ocasión. Uummm...


- PlanChic (Calle de Alburquerque, 5; M Quevedo): ¿Odias planchar (como más del 80 % de la población)? PlanChic está hecho para ti. Desde julio de 2013, PlanChic de Nohelis y Nohel plancha por ti. Si no te da tiempo ir a saludarles en su tienda de Chamberí, te lo llevan todo a casa con su BiciChic y sus perchas de cartón biodegradables, compostables y reciclables. ¡Ven a besarte bajo su muérdago ecológico!


- 7Delicatessen (en el Mercado de San Antón; M Chueca): Papas, mojo picón, queso asado, malvasía volcánica… son nombres de productos muy conocidos en la gastronomía canaria, pero hasta ahora difíciles de encontrar en la Villa. Gracias a 7Delicatessen, el nuevo espacio gastronómico del chef Julio Velázquez, que acaba de abrir un sabroso puesto en el Mercado de San Antón, ya no te hará falta viajar a las islas para encontrar productos 100% canario y vinos de denominación de origen canaria (los grandes desconocidos del sector enológico español, dicho sea de paso). Entre sus catas de buen vino y degustaciones semanales, ven a disfrutar de una parte de Canarias bajo ¿el único muérdago de Chueca?


- y SlowRoom (Plaza de las Salesas, 2; M Colón): Desde el verano pasado, 3 forofos de las 2 ruedas, Miguel Gatóo (abogado), Jaime Díaz (economista) y Susana Fernández (diseñadora) han unido sus fuerzas para crear una preciosa y luminosa tienda-taller de bicicletas (personalizables si quieres) y un punto de encuentro para aficionados slow. Este fin de semana, pedalea bajo el muérdago bicicoolista.


¡Feliz Ruta Besucona!

PD nº1: ¡No te olvides que puedes imprimir tu Ruta con Mi Petit impresora!

PD nº2: El Lunes 23 de diciembre, se actualizará la I Ruta Besucona de la Villa.

[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

Imagen

¡FELiZ DíA (Y RUTA) DEL BESO... ROBADO!

Según la Enciclopedia libre más wiki de la red, hoy, Miércoles 06 de julio de 2016, es el Día internacional del Beso Robado (o Stolen...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA BESUCONA DE LA ViLLA
O ¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA BESUCONA DE LA ViLLA
O ¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA BESUCONA DE LA ViLLA
O ¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA BESUCONA DE LA ViLLA
O ¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (iNTERNACiONAL) DEL BESO!
(PETiT RUTA BESUCONA VERANiEGA POR LA ViLLA)

Hoy, Lunes 06 de julio de 2015, se celebre el Día internacional del Beso, desde que, hace 11 años, los británicos decidieron...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (iNTERNACiONAL) DEL BESO!
(PETiT RUTA BESUCONA VERANiEGA POR LA ViLLA)

Hoy, Lunes 06 de julio de 2015, se celebre el Día internacional del Beso, desde que, hace 11 años, los británicos decidieron...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (iNTERNACiONAL) DEL BESO!
(PETiT RUTA BESUCONA VERANiEGA POR LA ViLLA)

Hoy, Lunes 06 de julio de 2015, se celebre el Día internacional del Beso, desde que, hace 11 años, los británicos decidieron...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (iNTERNACiONAL) DEL BESO!
(PETiT RUTA BESUCONA VERANiEGA POR LA ViLLA)

Hoy, Lunes 06 de julio de 2015, se celebre el Día internacional del Beso, desde que, hace 11 años, los británicos decidieron...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (iNTERNACiONAL) DEL BESO!
(PETiT RUTA BESUCONA VERANiEGA POR LA ViLLA)

Hoy, Lunes 06 de julio de 2015, se celebre el Día internacional del Beso, desde que, hace 11 años, los británicos decidieron...

[Leer más...]

Imagen

2014

Consulta Tu Petit Guía besucona 2014 para saber dónde besarse en (Mi Petit) Madrid...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?
II RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?
II RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA BESUCONA DE LA ViLLA
¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas... 

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?:
II RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (iNTERNACiONAL) DEL BESO!
O ¿DÓNDE BESARSE (DE CiNE) EN MADRiD?

Hoy, Domingo 06 de julio de 2014, se celebre el Día internacional del Beso, desde que, hace 10 años, los británicos decidieron...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE DARSE BESOS CHULAPOS?

Para celebrar las Fiestas de San Isidro -el patrono de la Villa y de los agricultores-, la capital se viste de chulapo y tus besos también.

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD
COMO Si FUERA LA PRiMERA VEZ?

Aunque los expertos no consigan ponerse de acuerdo sobre el origen exacto de esta práctica milenaria (de si nos viene de la mujer de... 

[Leer más...]

Imagen

2013

Consulta Tu Petit Guía besucona 2013 para saber dónde besarse en (Mi Petit) Madrid...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESAR BAJO EL MUÉRDAGO ESTE FiNDE? (ETAPAS DEL 27 al 29 DE DiCiEMBRE DE 2013)

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas- lleva...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA BESUCONA DE LA ViLLA:
ETAPAS DEL 26 al 29 DE DiCiEMBRE DE 2013

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas- lleva...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA BESUCONA:
(Ruta del 23 al 27 de diciembre de 2013)

Descubre las diferentes etapas de la I Ruta Besucona de la Villa. Bésate bajo los "muérdagos participantes" y hazte un foto...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA BESUCONA:
(Ruta del 23 al 27 de diciembre de 2013)

Descubre las 25 etapas de la I Ruta Besucona de la Villa. Bésate bajo los "muérdagos participantes" y házte una... foto...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA BESUCONA DE LA ViLLA:
LOS MUÉRDAGOS PARTiPANTES (nº1)

Esta Navidad, para recuperar la ancestral tradición “romántica”, Mi Petit Madrid en colaboración con 23 lugares muy especiales...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?
I RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas- lleva...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?
I RUTA BESUCONA DE LA ViLLA

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas- lleva...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT BESOCALL

Hoy, Miércoles 27 de noviembre de 2013, con motivo de la inauguración del Festival internacional de La Boca Erótica, Mi Petit Madri... 

[Leer más...]

Imagen

ARS AMANDi:
¿DÓNDE BESARSE Y MÁS... EN MADRiD? (nº13)

“Si alguien en la ciudad de Roma ignora el arte de amar, que lea mis páginas, y ame instruido por sus versos”. (Ars Amandi...

[Leer más...]

Imagen

ARS AMANDi:
¿DÓNDE BESARSE Y MÁS... EN MADRiD? (nº13)

“Si alguien en la ciudad de Roma ignora el arte de amar, que lea mis páginas, y ame instruido por sus versos”. (Ars Amandi...

[Leer más...]

Imagen

ARS AMANDi:
¿DÓNDE BESARSE Y MÁS... EN MADRiD? (nº13)

“Si alguien en la ciudad de Roma ignora el arte de amar, que lea mis páginas, y ame instruido por sus versos”. (Ars Amandi...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE (Y CÓMO) ROBAR UN BESO (DE CiNE) EN MADRiD? (nº12)

Según la Enciclopedia libre más wiki de la red, hoy, sábado 06 de julio de 2013, es el Día internacional del Beso Robado...

[Leer más...]

Imagen

PEQUEÑA GUíA BESUCONA...
¿LUNERA O LUNÁTiCA? (nº11)

Sabes por qué hay 7 estrellas y una osa en el escudo de la ciudad de Madrid? Encuentran su origen en la Osa Mayor y el denominado “Carro”...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE DARSE BESOS CHULAPOS? (nº10)

Para celebrar la San Isidro, el patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores, la capital se viste de chulapo y tus besos también...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº9)

Con la llegada de la primavera que, como cada año, la sangre alterará así como la naturaleza, nuestro delicado cuerpo volverá a...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº8):
PEQUEÑA GUíA iNVERNAL

¿Hasta qué punto nos afecta el invierno con su frío hostil y sus largas noches? Según estudios serios, realizados en todos los países del mundo que tienen un invierno de verdad...

[Leer más...]

Imagen

2012

Consulta Tu Petit Guía besucona 2012 para saber dónde besarse en (Mi Petit) Madrid...

[Leer más...]

Imagen

CONCURSO DE BESOS Y PiROPOS
BAJO EL SOL DE LAVAPiÉS

El Jueves 29 de noviembre de 2012, entre las 21h y las 22h30, podrás (de)mostrar tus sentimientos a tu pareja o a tus amig@s debajo del sol que brillará...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº7)

El beso como rito amoroso y afectuoso siempre ha ocupado un lugar privilegiado tanto en las Artes como en nuestras mentes. Desde su explicación detallada en el Kama Sutra...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN LAS PLAYAS DE MADRiD? (nº6)

La época estival tiene algo especial. Si bien es verdad que la primavera la sangre altera, el verano la alborota. Cortos pero intensos...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD... DE NOCHE? (nº5)

¿Sabes por qué hay estrellas y una osa en el escudo de la ciudad de Madrid? Encuentran su origen en las 7 estrellas de la constelación de...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº4)

Para celebrar la San Isidro, el patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores, la capital se viste de chulapo y tus besos también...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº3)

La primavera la sangre altera. No lo digo yo, pero lo confirmo. Según un equipo de investigación británico, al prolongarse las horas de luz, se producen cambios...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº2)

Como ya lo sabéis, existen trabajos científicos que demuestran los beneficios del beso. Al estimular la parte del cerebro que...

[Leer más...]

Imagen

¿DÓNDE BESARSE EN MADRiD? (nº1)

Existen trabajos científicos que demuestran los beneficios del beso. Al estimular la parte del cerebro que libera oxitocina en el...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA BESUCONA DE LA ViLLA
O ¿DÓNDE BESARSE BAJO EL MUÉRDAGO?

Sin raíces propias, el legendario muérdago -con sus verdes hojas perennes y sus blancas bayas venenosas a la vez que curativas...

[Leer más...]

1 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail