Nuevas Ideas
Comer Beber

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL LiBRO iNFANTiL!

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL LiBRO iNFANTiL!

Imagen
Imagen

   Como cada año desde 1967, hoy, Miércoles 02 de abril de 2014, se celebra el Día internacional del Libro infantil (y Juvenil), ideado y orquestado por el international Board on Books for Young People (o el iBBY a secas) en conmemoración de la fecha de nacimiento del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen (1805-1875), cuya Serenita o Patito Feo forman parte de nuestro imaginario colectivo. ¿Qué nos habrán preparado las Bibliotecas y Librerías de la Villa?


   Creada en 1953, la Organización americana para el Libro Juvenil se fue internacionalizando poco a poco y, hoy en día, cuenta con más de 60 Secciones Nacionales que operan al nivel regional, nacional e internacional. La Sección Española para el Libro infantil, la OEPLi, constituida el 27 de julio de 1982 como sustituta al desparecido instituto Nacional del Libro Español (normal, con este nombre), se divide, a su vez, en 4 secciones lingüísticas: castellano, catalán, gallego y euskera, para fomentar la lectura y familiarizar a los lectores en ciernes con el objeto-libro, desde la más temprana edad.


   Cada año, el iBBY designa a una Sección Nacional para que escoja “a un(a) escritor(a) representativ@ y a un(a) reconocid@ ilustrador(a) de su país” que elabrarán respectivamente el mensaje y el cartel que se transmitirán a todos los niños del mundo. Este año, le ha tocado a la Sección Irlandesa que ha elegido a la escritora y editora, Siobhán Parkinson (a la derecha, en la ilustración) -ganadora del famoso Premio na nög-, que nos manda el siguiente mensaje desde Dublín:  


"Los lectores a menudo le preguntan a los escritores cómo escriben sus historias:
- ¿De dónde salen las ideas? Provienen de mi imaginación, contesta el escritor.
- Ah, claro, suele contestar el lector.
- Pero, ¿dónde está tu imaginación, de qué está hecha y es cierto que todo el mundo tiene una?
- Bueno, responde el escritor, está en mi cabeza, por supuesto, y está compuesta de imágenes y palabras y recuerdos y rastros de otras historias y palabras y fragmentos de cosas y melodías y pensamientos y rostros y monstruos y formas y palabras y movimientos y palabras y olas y arabescos y paisajes y palabras y perfumes y sentimientos y colores y rimas y pequeños chasquidos y silbidos y sabores y explosiones de energía y acertijos y brisas y palabras. Todo ello girando ahí dentro y cantando y comportándose como un caleidoscopio y flotando y sentándose y pensando y rascándose la cabeza.
    Por supuesto que todo el mundo tiene imaginación: sin ella, no seríamos capaces de soñar. No obstante, no toda imaginación tiene las mismas cosas dentro de ella. Probablemente, la imaginación de los cocineros contenga en su mayoría sabores, de la misma manera que la imaginación de los artistas contendrá sobre todo colores y formas. La imaginación de los escritores está principalmente llena de palabras. 
    Para los lectores y oyentes de historias, sus imaginaciones también se nutren de palabras. La imaginación de un escritor trabaja y da vueltas y da forma a las ideas, a los sonidos, a las voces, a los personajes y a los acontecimientos hasta convertirlos en una historia; esta historia no está compuesta de otra cosa que no sean palabras, batallones de garabatos desfilando por las páginas. Entonces ocurre que, de pronto, llega un lector y esos garabatos cobran vida. Siguen estando en la página, siguen pareciendo garabatos pero también están retozando en la imaginación del lector, y éste da forma e hila las palabras para que la historia ahora tenga lugar en su cabeza, como tuvo lugar en la cabeza del escritor.
    Este es el motivo por el cual el lector es tan importante para una historia como lo es el escritor. Solo hay un escritor para cada de ellas, pero hay cientos o miles o incluso a veces millones de lectores de historias, que leen en el mismo idioma que el del escritor o que quizás hasta lean traducciones en muchos otros idiomas diferentes. Sin el escritor, no nace el cuento; sin todos los miles de lectores alrededor del mundo, el cuento no llegará nunca a vivir todas las vidas que puede vivir.
    Todo lector de una historia tiene algo en común con los otros lectores de esa misma historia. Separadamente, aunque también de alguna manera juntos, ellos han recreado la historia en su propia imaginación: una acción que es tanto privada como pública, individual como común, íntima como internacional.
Es posiblemente lo que los humanos hacen mejor.
    ¡Seguid leyendo!


                       (Carta de Siobhán Parkinson, traducida por Paula Sanz)


En cuanto al cartel que ilustra el Día internacional de este año, se debe a la premiada escritora e ilustradora irlandesa de libros infantiles, Niamh Sharkey, (a la izquierda, en la ilustración), también conocida por haber creado la serie animada para preescolar “Henry Hugglemonster”.


   Hoy, en Madrid así como en numerosas ciudades del mundo, las Bibliotecas Públicas y Librerías especializadas aprovecharán la ocasión para organizar numerosas actividades y lecturas colectivas de obras señaladas e impartir talleres de Escritura, de Cómic y de Estimulación por la lectura (prácticas altamente recomendadas por el iBBY).


   ¡Feliz Día del Libro infantil peregrino para una Biblioteca viajera única!


PD nº1: ¿ DÓNDE Y CÓMO CELEBRAR EL DíA iNTERNACiONAL DEL LiBRO iNFANTiL 2014 EN MADRiD?
- En la Biblioteca Pública Retiro (Calle del Doctor Esquerdo, 189; M Conde Casal / Pacífico); en la Biblioteca Pública Fuencarral-El Pardo “Rafael Alberti” (Calle de Sangenjo, 38; M Herrera Oria); y en la Biblioteca Pública Villa de Vallecas (Plaza de Antonio María Segovia, 2, local 2; M Villa de Vallecas); de 17h30 a 20h: Taller de Animación a la lectura a cargo del grupo de narradores profesionales, Tandem, con la ayuda del libro Mi pequeña fábrica de cuentos, de Bruno Gibert,. PD: Entrada libre hasta completar aforo.


- En la Biblioteca Pública Villaverde María Moliner (Calle de Villalonso, 16; M Villaverde Alto), de 17h30 a 19h: Club de Lectora “Primeros Lectores” para niños de 6 a 8 años, acompañados de un adulto, para compartir la lectura de Morris, regálame un amigo, de Gabriela Keselman con ilustraciones de Maximiliano Luchini.


- En la Biblioteca Municipal José Hierro (Calle de María Sevilla Diago, 15; M Las Musas), a las 17h30: Animación a la lectura “Chu-cu-chú, un tren de cuentos” para niños de 3 a 6 años.


- En la Biblioteca Municipal Pablo Neruda (Calle de Ascao, 4; M Ascao), de 17h30 a 19h: Taller “Conocer Egipto” para niños de 9 a 12 años.


- En la Biblioteca Municipal Vázquez Montalbán (Calle de Francos Rodríguez, 67; M Francos Rodríguez); en la Biblioteca Municipal María Zambrano (Plaza Donoso, 5; M Ventilla); y en la Biblioteca Municipal Pío Baroja (Calle de Arganda, 12; M Embajadores), de 18h a 19h: Maratón de Cuentos para toda la familia.


- En la Biblioteca Pública Municipal de Portazgo (Calle de Cantalapiedra, 11; M Buenos Aires), a las 18h: Juego de pistas “La tía Ágata” que consiste para los participantes en averiguar quién es el asesino de la Tía Agatha a través de una serie de pistas y pruebas que a la vez les permitirán conocer mejor la biblioteca.


- En la Librería Venir a Cuento (Calle de Embajadores, 29: M Embajadores), a las 18h: Taller de La caja de Nicanor, organizado por Blanca Lacasa y Abel Cuevas a través de la editorial madrileña Modernito Books y recomendado para niños a partir de 5 años. ¡Participad en este juego de invención de palabras lleno de sorpresas! PD: ¡Hace falta apuntarse! Precio: 5 euros (2,5 para quienes compren el libro).


- En la Librería Libreespacio (Calle de Joaquín María López, 25; M Islas Filipinas), de 18h a 19h: Israel Hergón y Monika Pascual han preparado una nueva sesión de cuentos infantiles, titulada “Cada vez más grande”, para compartir una tarde en familia.


- En la Biblioteca Municipal Dámaso Alonso (Calle de Manuel Ferrero, 1; M Duque de Pastraña), a las 18h30: Teatrillo “Nariz de Oro”.


- En la Biblioteca Municipal “La Chata” (Calle del General Ricardos, 252; M Oporto), hasta el 04 de abril, de 8h30 a 21h: se entregará a cada niño que venga a la biblioteca una papeleta de colores donde recomendará un libro. Las papeletas se colgarán posteriormente en un corcho para que otros niños las lean. Entre todos los participantes, se sorteará un lote de libros.


- En la Librería Jarcha (Calle del Lago Erie, 6; M San Cipriano), a las 19h30:  en colaboración con la Editorial Lóguez, la Librería Jarcha nos propone un encuentro con el ilustrador José Rosero que nos contará la historia de Clarice, una mujer que, tras largo tiempo fuera de su hogar reemprende el camino de vuelta, pero no puede volver vestida de cualquier manera, deberá volver vestida como lo que es, una reina…


PD nº2: Para saberlo todo sobre el DíA iNTERNACiONAL DEL LiBRO iNFANTiL, conéctate a la web de OEPLi (también en Facebook); y a la web multilingüe de iBBY (también en Facebook).


[Volver a Mi Petit BibliotecaCallejero o Blogosfera]

   Como cada año desde 1967, hoy, Miércoles 02 de abril de 2014, se celebra el Día internacional del Libro infantil (y Juvenil), ideado y orquestado por el international Board on Books for Young People (o el iBBY a secas) en conmemoración de la fecha de nacimiento del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen (1805-1875), cuya Serenita o Patito Feo forman parte de nuestro imaginario colectivo. ¿Qué nos habrán preparado las Bibliotecas y Librerías de la Villa?


   Creada en 1953, la Organización americana para el Libro Juvenil se fue internacionalizando poco a poco y, hoy en día, cuenta con más de 60 Secciones Nacionales que operan al nivel regional, nacional e internacional. La Sección Española para el Libro infantil, la OEPLi, constituida el 27 de julio de 1982 como sustituta al desparecido instituto Nacional del Libro Español (normal, con este nombre), se divide, a su vez, en 4 secciones lingüísticas: castellano, catalán, gallego y euskera, para fomentar la lectura y familiarizar a los lectores en ciernes con el objeto-libro, desde la más temprana edad.


   Cada año, el iBBY designa a una Sección Nacional para que escoja “a un(a) escritor(a) representativ@ y a un(a) reconocid@ ilustrador(a) de su país” que elabrarán respectivamente el mensaje y el cartel que se transmitirán a todos los niños del mundo. Este año, le ha tocado a la Sección Irlandesa que ha elegido a la escritora y editora, Siobhán Parkinson (a la derecha, en la ilustración) -ganadora del famoso Premio na nög-, que nos manda el siguiente mensaje desde Dublín:  


"Los lectores a menudo le preguntan a los escritores cómo escriben sus historias:
- ¿De dónde salen las ideas? Provienen de mi imaginación, contesta el escritor.
- Ah, claro, suele contestar el lector.
- Pero, ¿dónde está tu imaginación, de qué está hecha y es cierto que todo el mundo tiene una?
- Bueno, responde el escritor, está en mi cabeza, por supuesto, y está compuesta de imágenes y palabras y recuerdos y rastros de otras historias y palabras y fragmentos de cosas y melodías y pensamientos y rostros y monstruos y formas y palabras y movimientos y palabras y olas y arabescos y paisajes y palabras y perfumes y sentimientos y colores y rimas y pequeños chasquidos y silbidos y sabores y explosiones de energía y acertijos y brisas y palabras. Todo ello girando ahí dentro y cantando y comportándose como un caleidoscopio y flotando y sentándose y pensando y rascándose la cabeza.
    Por supuesto que todo el mundo tiene imaginación: sin ella, no seríamos capaces de soñar. No obstante, no toda imaginación tiene las mismas cosas dentro de ella. Probablemente, la imaginación de los cocineros contenga en su mayoría sabores, de la misma manera que la imaginación de los artistas contendrá sobre todo colores y formas. La imaginación de los escritores está principalmente llena de palabras. 
    Para los lectores y oyentes de historias, sus imaginaciones también se nutren de palabras. La imaginación de un escritor trabaja y da vueltas y da forma a las ideas, a los sonidos, a las voces, a los personajes y a los acontecimientos hasta convertirlos en una historia; esta historia no está compuesta de otra cosa que no sean palabras, batallones de garabatos desfilando por las páginas. Entonces ocurre que, de pronto, llega un lector y esos garabatos cobran vida. Siguen estando en la página, siguen pareciendo garabatos pero también están retozando en la imaginación del lector, y éste da forma e hila las palabras para que la historia ahora tenga lugar en su cabeza, como tuvo lugar en la cabeza del escritor.
    Este es el motivo por el cual el lector es tan importante para una historia como lo es el escritor. Solo hay un escritor para cada de ellas, pero hay cientos o miles o incluso a veces millones de lectores de historias, que leen en el mismo idioma que el del escritor o que quizás hasta lean traducciones en muchos otros idiomas diferentes. Sin el escritor, no nace el cuento; sin todos los miles de lectores alrededor del mundo, el cuento no llegará nunca a vivir todas las vidas que puede vivir.
    Todo lector de una historia tiene algo en común con los otros lectores de esa misma historia. Separadamente, aunque también de alguna manera juntos, ellos han recreado la historia en su propia imaginación: una acción que es tanto privada como pública, individual como común, íntima como internacional.
Es posiblemente lo que los humanos hacen mejor.
    ¡Seguid leyendo!


                       (Carta de Siobhán Parkinson, traducida por Paula Sanz)


En cuanto al cartel que ilustra el Día internacional de este año, se debe a la premiada escritora e ilustradora irlandesa de libros infantiles, Niamh Sharkey, (a la izquierda, en la ilustración), también conocida por haber creado la serie animada para preescolar “Henry Hugglemonster”.


   Hoy, en Madrid así como en numerosas ciudades del mundo, las Bibliotecas Públicas y Librerías especializadas aprovecharán la ocasión para organizar numerosas actividades y lecturas colectivas de obras señaladas e impartir talleres de Escritura, de Cómic y de Estimulación por la lectura (prácticas altamente recomendadas por el iBBY).


   ¡Feliz Día del Libro infantil peregrino para una Biblioteca viajera única!


PD nº1: ¿ DÓNDE Y CÓMO CELEBRAR EL DíA iNTERNACiONAL DEL LiBRO iNFANTiL 2014 EN MADRiD?
- En la Biblioteca Pública Retiro (Calle del Doctor Esquerdo, 189; M Conde Casal / Pacífico); en la Biblioteca Pública Fuencarral-El Pardo “Rafael Alberti” (Calle de Sangenjo, 38; M Herrera Oria); y en la Biblioteca Pública Villa de Vallecas (Plaza de Antonio María Segovia, 2, local 2; M Villa de Vallecas); de 17h30 a 20h: Taller de Animación a la lectura a cargo del grupo de narradores profesionales, Tandem, con la ayuda del libro Mi pequeña fábrica de cuentos, de Bruno Gibert,. PD: Entrada libre hasta completar aforo.


- En la Biblioteca Pública Villaverde María Moliner (Calle de Villalonso, 16; M Villaverde Alto), de 17h30 a 19h: Club de Lectora “Primeros Lectores” para niños de 6 a 8 años, acompañados de un adulto, para compartir la lectura de Morris, regálame un amigo, de Gabriela Keselman con ilustraciones de Maximiliano Luchini.


- En la Biblioteca Municipal José Hierro (Calle de María Sevilla Diago, 15; M Las Musas), a las 17h30: Animación a la lectura “Chu-cu-chú, un tren de cuentos” para niños de 3 a 6 años.


- En la Biblioteca Municipal Pablo Neruda (Calle de Ascao, 4; M Ascao), de 17h30 a 19h: Taller “Conocer Egipto” para niños de 9 a 12 años.


- En la Biblioteca Municipal Vázquez Montalbán (Calle de Francos Rodríguez, 67; M Francos Rodríguez); en la Biblioteca Municipal María Zambrano (Plaza Donoso, 5; M Ventilla); y en la Biblioteca Municipal Pío Baroja (Calle de Arganda, 12; M Embajadores), de 18h a 19h: Maratón de Cuentos para toda la familia.


- En la Biblioteca Pública Municipal de Portazgo (Calle de Cantalapiedra, 11; M Buenos Aires), a las 18h: Juego de pistas “La tía Ágata” que consiste para los participantes en averiguar quién es el asesino de la Tía Agatha a través de una serie de pistas y pruebas que a la vez les permitirán conocer mejor la biblioteca.


- En la Librería Venir a Cuento (Calle de Embajadores, 29: M Embajadores), a las 18h: Taller de La caja de Nicanor, organizado por Blanca Lacasa y Abel Cuevas a través de la editorial madrileña Modernito Books y recomendado para niños a partir de 5 años. ¡Participad en este juego de invención de palabras lleno de sorpresas! PD: ¡Hace falta apuntarse! Precio: 5 euros (2,5 para quienes compren el libro).


- En la Librería Libreespacio (Calle de Joaquín María López, 25; M Islas Filipinas), de 18h a 19h: Israel Hergón y Monika Pascual han preparado una nueva sesión de cuentos infantiles, titulada “Cada vez más grande”, para compartir una tarde en familia.


- En la Biblioteca Municipal Dámaso Alonso (Calle de Manuel Ferrero, 1; M Duque de Pastraña), a las 18h30: Teatrillo “Nariz de Oro”.


- En la Biblioteca Municipal “La Chata” (Calle del General Ricardos, 252; M Oporto), hasta el 04 de abril, de 8h30 a 21h: se entregará a cada niño que venga a la biblioteca una papeleta de colores donde recomendará un libro. Las papeletas se colgarán posteriormente en un corcho para que otros niños las lean. Entre todos los participantes, se sorteará un lote de libros.


- En la Librería Jarcha (Calle del Lago Erie, 6; M San Cipriano), a las 19h30:  en colaboración con la Editorial Lóguez, la Librería Jarcha nos propone un encuentro con el ilustrador José Rosero que nos contará la historia de Clarice, una mujer que, tras largo tiempo fuera de su hogar reemprende el camino de vuelta, pero no puede volver vestida de cualquier manera, deberá volver vestida como lo que es, una reina…


PD nº2: Para saberlo todo sobre el DíA iNTERNACiONAL DEL LiBRO iNFANTiL, conéctate a la web de OEPLi (también en Facebook); y a la web multilingüe de iBBY (también en Facebook).


[Volver a Mi Petit BibliotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

¡FELiZ DíA (UNiVERSAL) DE LOS ABUELOS!

Coincidiendo con el día de San Joaquín -el abuelo materno del Niño Jesús- y de Santa Ana -la presunta inocente madre de la Virgen María...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

REViSTA KiWi
PARA NiÑOS Y NiÑAS iNTRÉPiDOS

Cuando uno de los mejores recuerdos de su infancia son esas interminables horas que pasaban leyendo el Pequeño País o el Leo Leo...

[Leer más...]

Imagen

REViSTA KiWi
PARA NiÑOS Y NiÑAS iNTRÉPiDOS

Cuando uno de los mejores recuerdos de su infancia son esas interminables horas que pasaban leyendo el Pequeño País o el Leo Leo...

[Leer más...]

Imagen

REViSTA KiWi
PARA NiÑOS Y NiÑAS iNTRÉPiDOS

Cuando uno de los mejores recuerdos de su infancia son esas interminables horas que pasaban leyendo el Pequeño País o el Leo Leo...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
SAN iSiDRO

Como cada año, alrededor del 15 de mayo, San isidro invade plazas, praderas e iglesias de la ciudad con romerías, misas, verbenas...

[Leer más...]

Imagen

LOS HARLEM GLOBETROTTERS...
VUELVEN A LA ViLLA

Aunque su equipo no juega en la liga profesional, los de la camiseta azul con estrellas y pantalones a rayas rojas son imbatibles...

[Leer más...]

Imagen

LOS HARLEM GLOBETROTTERS...
VUELVEN A LA ViLLA

Aunque su equipo no juega en la liga profesional, los de la camiseta azul con estrellas y pantalones a rayas rojas son imbatibles... 

[Leer más...]

Imagen

iSAO TAKAHATA
(LA TUMBA DE LAS LUCiÉRNAGAS)

Junto a su socio y amigo Miyao Miyazaki, fue un renovador de la animación japonesa. Aunque comenzó su carrera haciendo anime...

[Leer más...]

Imagen

TULiPA, TULiPAE
(EN EL REAL JARDíN BOTÁNiCO)

A pesar de ser relativamente nueva en la cultura occidental, ha influido profundamente en su historia y su sociedad. En efecto, ha inspirado...

[Leer más...]

Imagen

DANOS TiEMPO
LOS MOMENTOS DE HORTALEZA

Los relojes funcionan sin prisa ni pausa en un espacio donde el tesón hace realidad los sueños. Diez años han pasado desde que surgió...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL SCRABBLE
QUE CUMPLE 70 AÑOS!

¿Quien no ha jugado alguna vez al Scrabble? Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el día mundial del popular juego de las palabras...

[Leer más...]

Imagen

SANTA EULALiA
BOULANGERiE & PATiSSERiE

Ana Ramos era feliz trabajando en El Diario de Burgos, pero tuvo claro que pediría una excedencia cuando vio que su marido, José Trabanco...

[Leer más...]

Imagen

I FERiA DEL LiBRO POLíTiCO
DE MADRiD

Inspirándose en la feria Literal, dedicada al libro político, que se celebra en la ciudad de Barcelona desde el año 2015, La Oveja Roja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DE ENCONTRAR UN ARCOíRiS!

Como por arte de magia, desde 2014, se celebra el Día de Encontrar un Arcoíris (o “Happy Find a Rainbow Day” en inglés) el 03 de abril...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
EL HUEVO DE PASCUA

Si la Historia del huevo, en general, y del de Pascua, en particular, no permite contestar al dilema ancestral “¿qué fue primero...

[Leer más...]

Imagen

EL LOBO
¡ÚNETE A LA MANADA!

Criatura totémica y simbólica, ha inspirado leyendas, cuentos y expresiones coloquiales que, aunque se remontan al principio de los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

TiNTíN
¡MiL RAYOS!

Si el cómic es considerado un arte, se debe, en buena parte, a Tintín, personaje creado por el dibujante belga Hergé a principios del siglo XX...

[Leer más...]

Imagen

WES ANDERSON
Y LA iSLA DE PERROS

A pesar de su juventud, ya ha entrado en la historia del cine gracias a una decena de películas, anuncios y cortometrajes en...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ Y PRÓSPERO AÑO DEL PERRO!

Según el calendario lunisolar chino, hoy, Viernes 16 de febrero de 2018, más de 1.395.015.436, es decir, en otros términos, casi mil cuatrocientos...

[Leer más...]

Imagen

FRANK
O FRANCO EN ViÑETAS

La editorial Dibbuks acaba de publicar Frank, de Ximo Abadía. Un libro que, a pesar de lo reciente de su aparición, llega con más de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL (Y RUTA):
EL CARNAVAL

Las máscaras blancas de Venecia; los sambódromos de Brasil, de Rio de Janeiro a Sao Paulo; los “Gilles” y su lanzamiento de...

[Leer más...]

Imagen

ELiA TRALARÁ
¡CUÉNTAME UN CUENTO!

Su apellido artístico es pura música. Apostilla la vieja cantinela que dice “Vamos a contar mentiras”, porque a su manera, Elia Tralará...

[Leer más...]

Imagen

ELiA TRALARÁ
¡CUÉNTAME UN CUENTO!

Su apellido artístico es pura música. Apostilla la vieja cantinela que dice “Vamos a contar mentiras”, porque a su manera, Elia Tralará...

[Leer más...]

Imagen

VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL

En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

30 AÑOS SiN LA BOLA DE CRiSTAL
(1º HOMENAJE)

“Fuimos libres, fue como un oasis en mitad de un desierto. La época más divertida de mi vida”, declaraba Lolo Rico en la presentación del libro...

[Leer más...]

Imagen

EL ROSCÓN DE REYES
¿LA DiGESTiÓN DE LA NAViDAD?

El último coletazo gastronómico de estas fiestas llegó con los Reyes Magos. Después de empachos varios y algún que otro exceso...

[Leer más...]

Imagen

¡MUCHAS GRACiAS A MiS (PETiT) REYES!

Hoy, como cada 06 de enero, los Reyes Magos han alegrado la mañana de muchas familias y el día de muchas residencias y centros... 

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail