Nuevas Ideas
Comer Beber

(II) RUTA POR LAS LiBRERíAS (MOLONAS)
DE LA ViLLA

(II) RUTA POR LAS LiBRERíAS (MOLONAS)
DE LA ViLLA

Imagen
Imagen

   Por quinto año consecutivo en España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) te invita a celebrar el Día de las Librerías, hoy, Viernes 13 de noviembre de 2015. Además de descuentos y horarios nocturnos (hasta las 22h), las librerías participantes (y son muchas) organizarán actividades y exposiciones especiales para fomentar la práctica de la lectura. Si es la excusa perfecta para (auto)regalar(se) un libro, es sobre todo el día de leerlo.


   Mi Petit Madrid te propone celebrar el Día de las Librerías en:


1ª PARADA: Atticus-Finch (ver la ilustración)
   En la librería personal y amable de Eva Boj, plagada de ejemplares elegidos con mimo, no hay clientes sino invitados. Eva se curtió durante más de 14 años en la librería Rumor, un clásico en Madrid con más de 38 años de historia, donde se nutrió de los grandes, y aprendió el arte de elegir y transmitir un buen libro. Entonces, cuando cerró sus puertas, la librera experimentada decidió lanzarse a la piscina para abrir un lugar donde los libros dejarían de dar miedo, se puso manos a la obra, y el 31 de mayo de 2013, abrió las puertas de Atticus-Finch, donde hay música de fondo, trato personalizado y recomendaciones acertadas, y que huele a literatura y a cine, las dos grandes pasiones de Eva (Atticus-Finch es el protagonista de Matar a un ruiseñor, un clásico de la literatura estadounidense y el libro favorito de su madre). Desde entonces, en la casa-biblioteca de Eva, podrás encontrar ediciones cuidadas e imprescindibles de la Literatura Universal, piezas que se pueden degustar, tomando café o té.


2ª PARADA: El Dragón Lector (ver la ilustración)
   Después de trabajar 14 años para el Grupo SM -una de las mayores editoriales españolas-, y siempre bien cerquita de la literatura infantil y de todos sus actores (escritores, ilustradores, editores, etc.), Pilar dejó caer, ¿durante una comida familiar?, la idea de abrir su propia librería... El apoyo incondicional de sus seres queridos (su marido José y sus 3 hijos, Pilar, Paloma y José Andrés) permitió afinar el proyecto, y con esfuerzo, dedicación y ilusión, abrieron las puertas de su Dragón Lector el 05 de marzo de 2004, con el firme propósito de acercar a los más pequeños lectores en ciernes no solo a la lectura sino también a los libros gracias a una cuidada selección de libros y la organización de diferentes talleres y originales actividades. Desde entonces, el tiempo ha pasado volando... lo normal para un dragón… Además de ser el protagonista, desde el 5 de marzo de 2008, de las aventuras de Leo, el dragón lector, escritas por José e ilustradas por José Andrés, el dinámico Dragón de Pilar sigue compartiendo su fuente de sabiduría como el primer día.


3ª PARADA: La Fugitiva (ver la ilustración)
   Situada en Lavapiés, se aleja (un poco) del Barrio de las Letras donde conviven su hermana mayor Sin Tarima y la joven Con Tarima -la librería-teatro-café, especializada en arte-, La Fugitiva que, en otras manos, no había conseguido crecer, se ha convertido gracias a Santiago Palacios en lugar de reunión, café, presentaciones y, sobre todo, de lectura. Nada más entrar, no solo se respira el olor a libros y muffins, sino también el aire reivindicativo que desprenden las revistas alternativas, la excelente selección de títulos a conciencia y los carteles de la República. En sus anaqueles, los grandes clásicos de la literatura se codean con volúmenes de saldo, ejemplares de segunda mano, cómics, ensayo, cuento infantil y alguna autoedición. Y para rizar el rizo, también hay vinilos y CDs, sobre todo de jazz porque dicen que los amantes de la música encuentran en el vinilo el mismo placer que el lector en el libro de papel.


4ª PARADA: Librería Méndez (ver la ilustración)
   En 1992, Antonio Méndez, hijo y nieto de libreros de la Cuesta de Moyano, retomó las riendas (para nada sueltas) de la Liberaría familiar Méndez, un coqueto espacio con mucho encanto, especializado en narrativa y ensayo desde su apertura en 1973. Javier Marías, Arturo Pérez Reverte, Luis Mateo Díez o Mario Vargas Llosa son habituales visitantes de la emblemática librería de la calle Mayor, cuyo escaparate de los de antes nos invita a pasar, a curiosear sus estantes y a leer libros auténticos.


5ª PARADA: Mujeres & Cia (ver la ilustración)
   Fundada por 4 libreras, Ana, Sonia, Miren y Patri, en 2012, en el barrio de Santiago, la librería Mujeres & Cia está especializada en feminismos: narrativa escrita por mujeres, ensayos feministas de ciencias, antropología, sociología, historia, educación, salud, embarazo, poesía, erótica y sexualidades, así como un gran variedad de cuentos infantiles no sexistas. Además, en cada rincón del acogedor local, los libros se codean con objetos de decoración de comercio justo, realizados por mujeres artesanas de todo el mundo. Pero ante todo, Mujeres & Cia es un espacio físico donde puedes interactuar, asistir a tertulias, talleres y presentaciones, y descubrir el legado de todas las feministas a lo largo de la historia. 


6ª PARADA: Panta Rhei (ver la ilustración)
   Desde pequeñas, Lilo e Ingrid Acebal soñaban con montar un negocio juntas. Después de crecer, recorrer mundo, triunfar en sus trabajos y nutrirse de la vida… una noche de verano de 2001, las dos hermanas conspiraron, y nació Panta Rhei. Desde entonces, cuando uno entra en su librería de artes visuales, diseño e ilustración, “todo fluye” como indica su nombre griego y uno de los dichos del filósofo Heráclito. El tiempo se detiene y sabes que, a veces muy a tu pesar, no vas a salir de allí con las manos vacías.


7ª PARADA: Pasajes (en la ilustración)
   Cada vez menos confundida con la “Turner”, que era una de las pocas librerías donde se podían encontrar libros en inglés en el Madrid de los 70, Pasajes abrió sus puertas el 14 de junio de 1999, y desde entonces, ofrece novelas, ensayos y literatura infantil y juvenil en más de 8 idiomas diferentes (alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso). Mucho más pequeña por fuera que por dentro, Pasajes -con sus estanterías repletas de libros y diccionarios desde el techo hasta el suelo-, recibió el Premio Bibliodiversidad en 2008, y en 2012, gracias a un artículo del Financial Times, entró a formar parte de la cotizada lista de las 5 mejores librerías multilingües del mundo. ¡Ven a comprobarlo!


8ª PARADA: Yorick (ver la ilustración)
   Por su ubicación, entre el Teatro Circo Price, la Sala Mirador y el Teatro Valle-Inclán, y muy cerca de las salas Triángulo, La Puerta Estrecha y Cuarta Pared, entre otras muchas, así como por su fondo, que cuenta con miles de títulos sobre Artes Escénicas, la librería Yorick es el paraíso de los amantes del arte dramático. Especializada en lo referente al Teatro, la Danza, el Títere, el Circo, la Magia y todas las artes performativas, inauguró su nueva sede madrileña el 02 de diciembre de 2011, y desde entonces, para Encarnación Sancho, una de las fundadoras de la librería, Embajadores se ha convertido en el verdadero Barrio de Las Letras.


   ¡Feliz paseo libresco! Y recuerda: ¡eres lo que lees!


Referencias útiles:
(II) RUTA POR LAS LiBRERíAS DE LA ViLLA


(1) Atticus-Finch (también en Facebook y Twitter)
Calle de la Palma, 78
28015 Madrid
915 324 401
M Plaza de España / Noviciado/ San Bernardo
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 11h15 a 14h15 y de 17h a 22h;
- Los Sábados: de 11h30 a 14h30 y de 18h a 22h30.
PD
: Para celebrar el Día de las Librerías, Eva Boj de Atticus-Finch  organiza una merienda con la talentosa ilustradora Sara Morante, de 18h a 21h.


(2) El Dragón Lector (también en Facebook y Twitter)
Calle de Sagunto, 20
28010 Madrid
914 486 015
M Iglesia
Horario: de Lunes a Sábado: de 10h a 14h y de 17h a 20h30.


(3) La Fugitiva (también en Facebook)
Calle de Santa Isabel, 7
28012 Madrid
914 682 453
M Antón Martín
Horario:
- Los Lunes y Martes: de 10h a 23h;
- De Miércoles a Sábado: de 10h hasta medianoche;
- Los Domingos: de 11h a 23h.


(4) Librería Méndez (también en Facebook y Twitter)
Calle Mayor, 18
28013 Madrid
913 664 141
M Sol
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 9h30 a 14h y de 16h30 a 20h;
- Los Sábados: de 9h30 a 14h.
PD
: Para celebrar el Día de las Librerías, Nórdica Libros y Librería Méndez te invitan, a las 19h30, a la presentación de Atlas de la España imaginaria, en la que participarán el autor, Julio Llamazares, Navia, Pedro García Martín y Diego Moreno.


(5) Mujeres & Cia (también en Twitter)
Calle Unión, 4
28013 Madrid
910 145 344
M Ópera
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h a 15h y de 17h a 20h30;
- Los Sábados: de 10h a 15h.


(6) Panta Rhei (también en Facebook)
Calle de Hernán Cortés, 7
28004 Madrid
913 198 902
M Tribunal / Chueca
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 20h30;
- Los Sábados: de 11h a 20h30.


(7) Pasajes
Calle de Génova, 3
28004 Madrid
913 101 245
M Alonso Martínez
Horario: de Lunes a Sábado, de 9h30 a 21h30.


(8) Yorick (también en Facebook y Twitter)
Calle de Valencia, 21
28012 Madrid
915 288 704
M Lavapiés
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h30 y de 16h30 a 20h30;
- Los Sábados: de 11h a 14h30.


Para saberlo todo del DíA DE LAS LiBRERíAS, conéctate a la web de CEGAL (también en Facebook y Twitter); y consulta la Programación completa, clasificada por provincias y ciudades. También puedes participar en la campaña que acaba de lanzar el Observatorio de la Lectura y el Libro en Twitter para completar el mapa de #LibreríasMolonas.


[Volver a Mi Petit Ruta, BibliotecaCallejero o Blogosfera]

   Por quinto año consecutivo en España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) te invita a celebrar el Día de las Librerías, hoy, Viernes 13 de noviembre de 2015. Además de descuentos y horarios nocturnos (hasta las 22h), las librerías participantes (y son muchas) organizarán actividades y exposiciones especiales para fomentar la práctica de la lectura. Si es la excusa perfecta para (auto)regalar(se) un libro, es sobre todo el día de leerlo.


   Mi Petit Madrid te propone celebrar el Día de las Librerías en:


1ª PARADA: Atticus-Finch (ver la ilustración)
   En la librería personal y amable de Eva Boj, plagada de ejemplares elegidos con mimo, no hay clientes sino invitados. Eva se curtió durante más de 14 años en la librería Rumor, un clásico en Madrid con más de 38 años de historia, donde se nutrió de los grandes, y aprendió el arte de elegir y transmitir un buen libro. Entonces, cuando cerró sus puertas, la librera experimentada decidió lanzarse a la piscina para abrir un lugar donde los libros dejarían de dar miedo, se puso manos a la obra, y el 31 de mayo de 2013, abrió las puertas de Atticus-Finch, donde hay música de fondo, trato personalizado y recomendaciones acertadas, y que huele a literatura y a cine, las dos grandes pasiones de Eva (Atticus-Finch es el protagonista de Matar a un ruiseñor, un clásico de la literatura estadounidense y el libro favorito de su madre). Desde entonces, en la casa-biblioteca de Eva, podrás encontrar ediciones cuidadas e imprescindibles de la Literatura Universal, piezas que se pueden degustar, tomando café o té.


2ª PARADA: El Dragón Lector (ver la ilustración)
   Después de trabajar 14 años para el Grupo SM -una de las mayores editoriales españolas-, y siempre bien cerquita de la literatura infantil y de todos sus actores (escritores, ilustradores, editores, etc.), Pilar dejó caer, ¿durante una comida familiar?, la idea de abrir su propia librería... El apoyo incondicional de sus seres queridos (su marido José y sus 3 hijos, Pilar, Paloma y José Andrés) permitió afinar el proyecto, y con esfuerzo, dedicación y ilusión, abrieron las puertas de su Dragón Lector el 05 de marzo de 2004, con el firme propósito de acercar a los más pequeños lectores en ciernes no solo a la lectura sino también a los libros gracias a una cuidada selección de libros y la organización de diferentes talleres y originales actividades. Desde entonces, el tiempo ha pasado volando... lo normal para un dragón… Además de ser el protagonista, desde el 5 de marzo de 2008, de las aventuras de Leo, el dragón lector, escritas por José e ilustradas por José Andrés, el dinámico Dragón de Pilar sigue compartiendo su fuente de sabiduría como el primer día.


3ª PARADA: La Fugitiva (ver la ilustración)
   Situada en Lavapiés, se aleja (un poco) del Barrio de las Letras donde conviven su hermana mayor Sin Tarima y la joven Con Tarima -la librería-teatro-café, especializada en arte-, La Fugitiva que, en otras manos, no había conseguido crecer, se ha convertido gracias a Santiago Palacios en lugar de reunión, café, presentaciones y, sobre todo, de lectura. Nada más entrar, no solo se respira el olor a libros y muffins, sino también el aire reivindicativo que desprenden las revistas alternativas, la excelente selección de títulos a conciencia y los carteles de la República. En sus anaqueles, los grandes clásicos de la literatura se codean con volúmenes de saldo, ejemplares de segunda mano, cómics, ensayo, cuento infantil y alguna autoedición. Y para rizar el rizo, también hay vinilos y CDs, sobre todo de jazz porque dicen que los amantes de la música encuentran en el vinilo el mismo placer que el lector en el libro de papel.


4ª PARADA: Librería Méndez (ver la ilustración)
   En 1992, Antonio Méndez, hijo y nieto de libreros de la Cuesta de Moyano, retomó las riendas (para nada sueltas) de la Liberaría familiar Méndez, un coqueto espacio con mucho encanto, especializado en narrativa y ensayo desde su apertura en 1973. Javier Marías, Arturo Pérez Reverte, Luis Mateo Díez o Mario Vargas Llosa son habituales visitantes de la emblemática librería de la calle Mayor, cuyo escaparate de los de antes nos invita a pasar, a curiosear sus estantes y a leer libros auténticos.


5ª PARADA: Mujeres & Cia (ver la ilustración)
   Fundada por 4 libreras, Ana, Sonia, Miren y Patri, en 2012, en el barrio de Santiago, la librería Mujeres & Cia está especializada en feminismos: narrativa escrita por mujeres, ensayos feministas de ciencias, antropología, sociología, historia, educación, salud, embarazo, poesía, erótica y sexualidades, así como un gran variedad de cuentos infantiles no sexistas. Además, en cada rincón del acogedor local, los libros se codean con objetos de decoración de comercio justo, realizados por mujeres artesanas de todo el mundo. Pero ante todo, Mujeres & Cia es un espacio físico donde puedes interactuar, asistir a tertulias, talleres y presentaciones, y descubrir el legado de todas las feministas a lo largo de la historia. 


6ª PARADA: Panta Rhei (ver la ilustración)
   Desde pequeñas, Lilo e Ingrid Acebal soñaban con montar un negocio juntas. Después de crecer, recorrer mundo, triunfar en sus trabajos y nutrirse de la vida… una noche de verano de 2001, las dos hermanas conspiraron, y nació Panta Rhei. Desde entonces, cuando uno entra en su librería de artes visuales, diseño e ilustración, “todo fluye” como indica su nombre griego y uno de los dichos del filósofo Heráclito. El tiempo se detiene y sabes que, a veces muy a tu pesar, no vas a salir de allí con las manos vacías.


7ª PARADA: Pasajes (en la ilustración)
   Cada vez menos confundida con la “Turner”, que era una de las pocas librerías donde se podían encontrar libros en inglés en el Madrid de los 70, Pasajes abrió sus puertas el 14 de junio de 1999, y desde entonces, ofrece novelas, ensayos y literatura infantil y juvenil en más de 8 idiomas diferentes (alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso). Mucho más pequeña por fuera que por dentro, Pasajes -con sus estanterías repletas de libros y diccionarios desde el techo hasta el suelo-, recibió el Premio Bibliodiversidad en 2008, y en 2012, gracias a un artículo del Financial Times, entró a formar parte de la cotizada lista de las 5 mejores librerías multilingües del mundo. ¡Ven a comprobarlo!


8ª PARADA: Yorick (ver la ilustración)
   Por su ubicación, entre el Teatro Circo Price, la Sala Mirador y el Teatro Valle-Inclán, y muy cerca de las salas Triángulo, La Puerta Estrecha y Cuarta Pared, entre otras muchas, así como por su fondo, que cuenta con miles de títulos sobre Artes Escénicas, la librería Yorick es el paraíso de los amantes del arte dramático. Especializada en lo referente al Teatro, la Danza, el Títere, el Circo, la Magia y todas las artes performativas, inauguró su nueva sede madrileña el 02 de diciembre de 2011, y desde entonces, para Encarnación Sancho, una de las fundadoras de la librería, Embajadores se ha convertido en el verdadero Barrio de Las Letras.


   ¡Feliz paseo libresco! Y recuerda: ¡eres lo que lees!


Referencias útiles:
(II) RUTA POR LAS LiBRERíAS DE LA ViLLA


(1) Atticus-Finch (también en Facebook y Twitter)
Calle de la Palma, 78
28015 Madrid
915 324 401
M Plaza de España / Noviciado/ San Bernardo
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 11h15 a 14h15 y de 17h a 22h;
- Los Sábados: de 11h30 a 14h30 y de 18h a 22h30.
PD
: Para celebrar el Día de las Librerías, Eva Boj de Atticus-Finch  organiza una merienda con la talentosa ilustradora Sara Morante, de 18h a 21h.


(2) El Dragón Lector (también en Facebook y Twitter)
Calle de Sagunto, 20
28010 Madrid
914 486 015
M Iglesia
Horario: de Lunes a Sábado: de 10h a 14h y de 17h a 20h30.


(3) La Fugitiva (también en Facebook)
Calle de Santa Isabel, 7
28012 Madrid
914 682 453
M Antón Martín
Horario:
- Los Lunes y Martes: de 10h a 23h;
- De Miércoles a Sábado: de 10h hasta medianoche;
- Los Domingos: de 11h a 23h.


(4) Librería Méndez (también en Facebook y Twitter)
Calle Mayor, 18
28013 Madrid
913 664 141
M Sol
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 9h30 a 14h y de 16h30 a 20h;
- Los Sábados: de 9h30 a 14h.
PD
: Para celebrar el Día de las Librerías, Nórdica Libros y Librería Méndez te invitan, a las 19h30, a la presentación de Atlas de la España imaginaria, en la que participarán el autor, Julio Llamazares, Navia, Pedro García Martín y Diego Moreno.


(5) Mujeres & Cia (también en Twitter)
Calle Unión, 4
28013 Madrid
910 145 344
M Ópera
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h a 15h y de 17h a 20h30;
- Los Sábados: de 10h a 15h.


(6) Panta Rhei (también en Facebook)
Calle de Hernán Cortés, 7
28004 Madrid
913 198 902
M Tribunal / Chueca
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 20h30;
- Los Sábados: de 11h a 20h30.


(7) Pasajes
Calle de Génova, 3
28004 Madrid
913 101 245
M Alonso Martínez
Horario: de Lunes a Sábado, de 9h30 a 21h30.


(8) Yorick (también en Facebook y Twitter)
Calle de Valencia, 21
28012 Madrid
915 288 704
M Lavapiés
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h30 y de 16h30 a 20h30;
- Los Sábados: de 11h a 14h30.


Para saberlo todo del DíA DE LAS LiBRERíAS, conéctate a la web de CEGAL (también en Facebook y Twitter); y consulta la Programación completa, clasificada por provincias y ciudades. También puedes participar en la campaña que acaba de lanzar el Observatorio de la Lectura y el Libro en Twitter para completar el mapa de #LibreríasMolonas.


[Volver a Mi Petit Ruta, BibliotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

Mi Petit Ruta o cómo perderte en Madrid...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una... 

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección... 

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja... 

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail