Nuevas Ideas
Comer Beber

I RUTA DiY POR LA ViLLA

I RUTA DiY POR LA ViLLA

Imagen
Imagen

   No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica de la fabricación o la reparación de cosas por uno mismo, para ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Esta fórmula suele asociarse generalmente a todas las clases de manualidades que practicas en casa como pequeñas reparaciones caseras, bricolaje, costura, etc.; pero, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio que implica un modo y una filosofía de vida.

    El DiY parte de la base de que no somos meros espectadores o empedernidos consumidores, y pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre los que desean hacer “cosas” por sí mismo. Aunque no se trate de un movimiento político, se asocia con facilidad a los diversos movimientos anticapitalistas ya que rechaza la idea del consumo a ultranza. Sin embargo, en el día a día, parece más adecuado considerarlo como un movimiento contracultural, que se puede aplicar a cualquier esfera de la vida cotidiana.


   Los ejemplos son muchos y las iniciativas cada vez más numerosas. De hecho, seguro que lo practicas sin saberlo. Son parte de la filosofía DiY todos los actos de reciclaje biológico, tecnológico y cultural; los grupos de música libre (como las free party o los grupos que graban con sus propios medios); la creación artesanal como el crochet, tricotar o la costura; los programas libres en informática; la creación de tu propia energía para no depender de la red eléctrica; los huertos urbanos, etc.


   La hora del “prosumidor”, fusión de “productor” y de “consumidor”, ha llegado. Y Madrid se ha apuntado al bombardeo


1ª PARADA: El Punto Madrid (ver la ilustración)
   Hace 7 años, inspirándose de la tienda neoyorkina, The Point NYC, que Rocío Almodóvar, azafata de vuelo de profesión y inquieta por definición, descubrió durante uno de sus múltiples viajes por las Américas del Sur vía las del Norte, propuso a sus 2 hermanas tejedoras, Carmen, abogada de profesión y artesana nata (como digna heredera de su madre) y Lola, experta financiera y emprendedora dinámica, abrir la primera tienda de lanas (re)creativa de la Villa, con talleres de ganchillo o de punto, alrededor de un café humeante y pastelitos recién hechos.


   Después de superar todas las trabas administrativas existentes y por existir y de redefinir el hilo… conductor de su futura “tienda-academia de corte y confección”, según los parámetros de la época, o workshop, hoy en día, Rocío con su don de gente, Carmen -la Profe de costura- y Lola -la Contable polifacética- inauguraron El Punto Madrid a finales de noviembre de 2008, sin bombo ni platillo, sino con bordados y ovillos, en el castizo barrio de Argüelles, cuando el DiY empezaba sus andaduras por Europa.


   Desde entonces, las 3 aventureras laneras de agujas tomar no han parado de hacerse más grandes, de inspirar a cada vez más adept@s y de reinventarse como, por ejemplo, con la recién apertura de su tienda online.


2ª PARADA: Teté Café Costura (ver la ilustración)
   El 19 de mayo de 2011, siguiendo la lógica DiY, Teresa Barrera, estilista de formación y costurera por afición y, ahora, de profesión, abrió con mucha ilusión y dedicación las puertas Teté Café Costura, un lugar muy especial en el corazón (de los vecinos y de los amigos) del Barrio de las Letras. Además de ser la primera tienda, en España, de alquiler de máquinas de coser por horas, Teté te ofrece la oportunidad de aprender, crear, transformar, perfeccionar y reciclar tu (fondo de) armario.


   El coqueto multiespacio (re)creativo o Social Coolture se compone, por un lado, de un salón de costura, con 8 máquinas de coser ALFA, tanto para los talleres como para los alquileres; y por otro, de un Showroom, donde se exponen y se venden prendas únicas de diseñadores originales. Finalmente, nada más franquear las bonitas puertas de madera de la acogedora tienda-taller de esta encantadora maña mañosa y antes de entrar a crear, podrás sentarte en su salón de té (o café) vintage


3ª PARADA: La Laborteca (en la ilustración)
   Una tarde soleada de marzo de 2012, Antonia y Julia, compañeras de trabajo desde hacía más 30 años y amigas del alma, quedaron para tomar un café, en la Plaza de Oriente. Y hablando del bien y del mal, de sus hijos y, a lo mejor, de sus maridos, del trabajo y, a la mejor, de la crisis, las 2 madres, todavía empleadas, no sabían que iban a (re)convertirse en emprendedoras... 4 meses más tarde.

    Para ser exactos, Antonia y Julia siempre habían soñado con “montar” algo juntas. Entonces, cuando Antonia le dijo aquella tarde que ya era el momento, Julia no lo dudó. A los pocos días, al salir de la muy recomendable peluquería B 612 (sí, sí, como el planeta del Principito, de Saint-Exupéry), antes situada en la calle del Mesón de Paños (y ahora en la calle de San José), Julia llamó al teléfono escrito en un cartel de “Se alquila”, de la tienda de al lado. Sin tener nombre todavía, su futura Laborteca ya tenía dirección.

    En menos de un mes, con la ayuda de sus familias respectivas y amigos comunes, Julia y Antonia reformaron y decoraron el local. Las paredes blancas, con olor a pintura fresca, de SU nuevo espacio de trabajo (re)creativo podían dar la bienvenida a los muebles recuperados y reciclados de sus casas así como a los clientes que ya hacían cola, a la espera de la apertura, el 1 de julio de 2012, y del bautizo simultáneo de La Laborteca (un nombre muy acertado, inventado y patentado por el marido de Julia).


4ª PARADA: Tejiendo Malasaña (ver la ilustración)
   En mayo de 2013, con motivo de las fiestas autogestionadas del barrio de Malasaña, un entonces desconocido colectivo de yarnbombing cubrió con grannies de lana multicolor los árboles de la emblemática Plaza del Dos de Mayo a la gran sorpresa de gran parte de sus vecinos. Con esta primera acción ganchillera, se dio a conocer el “proyecto artístico y social” Tejiendo Malasaña, como lo define Natalia Oliveras -una de sus impulsoras-.


   Desde entonces, el activo colectivo ha llevado a cabo múltiples intervenciones laneras y multiplicado sus seguidores incondicionales ya que tejer y ganchillar es una hermosa metáfora para construir redes dentro y fuera del barrio de Malasaña. Si quieres participar, Tejiendo Malasaña ya está preparando las próximas fiestas del barrio con quedadas-talleres a la hora del vermú, en el Solar de Antonio Grillo.


5ª PARADA: El Nomada Market
   Desde 2005, Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, (por orden de aparición en esta ilustración) son los artífices del Nomada Market. Con la ilusión, la pasión y la dedicación que les caracterizan, han conseguido convertir a LA Feria del Diseño Independiente en Madrid en una cita de referencia en el mundo del diseño de vanguardia. Desde su primera edición, en La Boca del Lobo de Lavapiés, hasta esta nueva edición de primavera, en el ático de Chamartín, han pasado de 30 diseñadores participantes a más de 180 artistas por edición, de 2 ediciones anuales a 4 citas cuatrimestrales, y de sólo exponer ropa a ofrecer también conciertos, proyecciones, gastronomía, exposiciones, desfiles y talleres para acercar al público al proceso creativo en y de todos los sentidos.


   En total, más de 150.000 visitantes se han paseado ya por el festival made in Madrid más cooltural, que este fin de semana celebra sus 10 años de excelencia DiY. ¡Ven a celebrarlo con ellos para pasar un viernes sin estrés, un sábado slow y un domingo divertido, en el chill out del diseño independiente más in de la Villa (cuya próxima edición tendrá lugar a principios de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡en Valencia!).


  ¡Vivan los clubs de la lucha (re)creativa!


Referencias útiles:
I RUTA DiY POR LA ViLLA


(1) El Punto Madrid (también en Facebook)
Calle de Meléndez Valdés, 68
28015 Madrid
915 500 702
M Moncloa / Argüelles
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 17h a 20h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(2) Teté Café Costura (también en Facebook y Twitter)
Calle de San Pedro, 7
28014 Madrid
913 600 019
M Antón Martín
Horario:

- De Martes a Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Domingos: de 11h a 14h, si hay algún taller programado.
PD
: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(3) La Laborteca (también en Facebook y Twitter)
Calle del Mesón de Paños, 2
28013 Madrid
917 583 106
M Ópera / Sol
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus cursos mensuales.


(4) Tejiendo Malasaña (también en Facebook y Twitter)
PD
: El Domingo 12 de abril de 2015, a las 18h, quedada de Tejiendo Malasaña en el Solar de Antonio Grillo para clasificar los grannies por colores / temáticas antes de unirlos el Viernes 01 de mayo de 2015.


(5) Nómada Market (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Viernes 10, el Sábado 11 y el Domingo 12 de abril de 2015, de 12h a 21h, sin interrupción.

¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Programación de los Talleres, impartidos por la Fábrica de Texturas y MOW by Manuela.

¿QUiÉN? Más de 180 diseñadores. Consulta la lista de todos los artesanos participantes.
PD
: Desde Mi Petit Madrid, mandamos un fuerte abrazo a los Tutticonfetti de Marta Colomer, que estarán por vez primera en el Nomada este fin de semana.

¿DÓNDE? En el Ático de la Estación de Chamartín
Calle de Agustín de Foxa, s/n
28036 Madrid
M L1, 9 y 10
Bus 5, T62 y 66
Y, si vienes en bici, podrás aparcarla junto a las naves del ático de la estación.


¿CUÁNTO? 1 euro (simbólico).


¿POR QUÉ? Para disfrutar de la feria más DiY de la Villa.


[Volver a Mi Petit Ruta, ArmarioCallejero o Blogosfera]

   No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica de la fabricación o la reparación de cosas por uno mismo, para ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Esta fórmula suele asociarse generalmente a todas las clases de manualidades que practicas en casa como pequeñas reparaciones caseras, bricolaje, costura, etc.; pero, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio que implica un modo y una filosofía de vida.

    El DiY parte de la base de que no somos meros espectadores o empedernidos consumidores, y pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre los que desean hacer “cosas” por sí mismo. Aunque no se trate de un movimiento político, se asocia con facilidad a los diversos movimientos anticapitalistas ya que rechaza la idea del consumo a ultranza. Sin embargo, en el día a día, parece más adecuado considerarlo como un movimiento contracultural, que se puede aplicar a cualquier esfera de la vida cotidiana.


   Los ejemplos son muchos y las iniciativas cada vez más numerosas. De hecho, seguro que lo practicas sin saberlo. Son parte de la filosofía DiY todos los actos de reciclaje biológico, tecnológico y cultural; los grupos de música libre (como las free party o los grupos que graban con sus propios medios); la creación artesanal como el crochet, tricotar o la costura; los programas libres en informática; la creación de tu propia energía para no depender de la red eléctrica; los huertos urbanos, etc.


   La hora del “prosumidor”, fusión de “productor” y de “consumidor”, ha llegado. Y Madrid se ha apuntado al bombardeo


1ª PARADA: El Punto Madrid (ver la ilustración)
   Hace 7 años, inspirándose de la tienda neoyorkina, The Point NYC, que Rocío Almodóvar, azafata de vuelo de profesión y inquieta por definición, descubrió durante uno de sus múltiples viajes por las Américas del Sur vía las del Norte, propuso a sus 2 hermanas tejedoras, Carmen, abogada de profesión y artesana nata (como digna heredera de su madre) y Lola, experta financiera y emprendedora dinámica, abrir la primera tienda de lanas (re)creativa de la Villa, con talleres de ganchillo o de punto, alrededor de un café humeante y pastelitos recién hechos.


   Después de superar todas las trabas administrativas existentes y por existir y de redefinir el hilo… conductor de su futura “tienda-academia de corte y confección”, según los parámetros de la época, o workshop, hoy en día, Rocío con su don de gente, Carmen -la Profe de costura- y Lola -la Contable polifacética- inauguraron El Punto Madrid a finales de noviembre de 2008, sin bombo ni platillo, sino con bordados y ovillos, en el castizo barrio de Argüelles, cuando el DiY empezaba sus andaduras por Europa.


   Desde entonces, las 3 aventureras laneras de agujas tomar no han parado de hacerse más grandes, de inspirar a cada vez más adept@s y de reinventarse como, por ejemplo, con la recién apertura de su tienda online.


2ª PARADA: Teté Café Costura (ver la ilustración)
   El 19 de mayo de 2011, siguiendo la lógica DiY, Teresa Barrera, estilista de formación y costurera por afición y, ahora, de profesión, abrió con mucha ilusión y dedicación las puertas Teté Café Costura, un lugar muy especial en el corazón (de los vecinos y de los amigos) del Barrio de las Letras. Además de ser la primera tienda, en España, de alquiler de máquinas de coser por horas, Teté te ofrece la oportunidad de aprender, crear, transformar, perfeccionar y reciclar tu (fondo de) armario.


   El coqueto multiespacio (re)creativo o Social Coolture se compone, por un lado, de un salón de costura, con 8 máquinas de coser ALFA, tanto para los talleres como para los alquileres; y por otro, de un Showroom, donde se exponen y se venden prendas únicas de diseñadores originales. Finalmente, nada más franquear las bonitas puertas de madera de la acogedora tienda-taller de esta encantadora maña mañosa y antes de entrar a crear, podrás sentarte en su salón de té (o café) vintage


3ª PARADA: La Laborteca (en la ilustración)
   Una tarde soleada de marzo de 2012, Antonia y Julia, compañeras de trabajo desde hacía más 30 años y amigas del alma, quedaron para tomar un café, en la Plaza de Oriente. Y hablando del bien y del mal, de sus hijos y, a lo mejor, de sus maridos, del trabajo y, a la mejor, de la crisis, las 2 madres, todavía empleadas, no sabían que iban a (re)convertirse en emprendedoras... 4 meses más tarde.

    Para ser exactos, Antonia y Julia siempre habían soñado con “montar” algo juntas. Entonces, cuando Antonia le dijo aquella tarde que ya era el momento, Julia no lo dudó. A los pocos días, al salir de la muy recomendable peluquería B 612 (sí, sí, como el planeta del Principito, de Saint-Exupéry), antes situada en la calle del Mesón de Paños (y ahora en la calle de San José), Julia llamó al teléfono escrito en un cartel de “Se alquila”, de la tienda de al lado. Sin tener nombre todavía, su futura Laborteca ya tenía dirección.

    En menos de un mes, con la ayuda de sus familias respectivas y amigos comunes, Julia y Antonia reformaron y decoraron el local. Las paredes blancas, con olor a pintura fresca, de SU nuevo espacio de trabajo (re)creativo podían dar la bienvenida a los muebles recuperados y reciclados de sus casas así como a los clientes que ya hacían cola, a la espera de la apertura, el 1 de julio de 2012, y del bautizo simultáneo de La Laborteca (un nombre muy acertado, inventado y patentado por el marido de Julia).


4ª PARADA: Tejiendo Malasaña (ver la ilustración)
   En mayo de 2013, con motivo de las fiestas autogestionadas del barrio de Malasaña, un entonces desconocido colectivo de yarnbombing cubrió con grannies de lana multicolor los árboles de la emblemática Plaza del Dos de Mayo a la gran sorpresa de gran parte de sus vecinos. Con esta primera acción ganchillera, se dio a conocer el “proyecto artístico y social” Tejiendo Malasaña, como lo define Natalia Oliveras -una de sus impulsoras-.


   Desde entonces, el activo colectivo ha llevado a cabo múltiples intervenciones laneras y multiplicado sus seguidores incondicionales ya que tejer y ganchillar es una hermosa metáfora para construir redes dentro y fuera del barrio de Malasaña. Si quieres participar, Tejiendo Malasaña ya está preparando las próximas fiestas del barrio con quedadas-talleres a la hora del vermú, en el Solar de Antonio Grillo.


5ª PARADA: El Nomada Market
   Desde 2005, Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, (por orden de aparición en esta ilustración) son los artífices del Nomada Market. Con la ilusión, la pasión y la dedicación que les caracterizan, han conseguido convertir a LA Feria del Diseño Independiente en Madrid en una cita de referencia en el mundo del diseño de vanguardia. Desde su primera edición, en La Boca del Lobo de Lavapiés, hasta esta nueva edición de primavera, en el ático de Chamartín, han pasado de 30 diseñadores participantes a más de 180 artistas por edición, de 2 ediciones anuales a 4 citas cuatrimestrales, y de sólo exponer ropa a ofrecer también conciertos, proyecciones, gastronomía, exposiciones, desfiles y talleres para acercar al público al proceso creativo en y de todos los sentidos.


   En total, más de 150.000 visitantes se han paseado ya por el festival made in Madrid más cooltural, que este fin de semana celebra sus 10 años de excelencia DiY. ¡Ven a celebrarlo con ellos para pasar un viernes sin estrés, un sábado slow y un domingo divertido, en el chill out del diseño independiente más in de la Villa (cuya próxima edición tendrá lugar a principios de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡en Valencia!).


  ¡Vivan los clubs de la lucha (re)creativa!


Referencias útiles:
I RUTA DiY POR LA ViLLA


(1) El Punto Madrid (también en Facebook)
Calle de Meléndez Valdés, 68
28015 Madrid
915 500 702
M Moncloa / Argüelles
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 17h a 20h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(2) Teté Café Costura (también en Facebook y Twitter)
Calle de San Pedro, 7
28014 Madrid
913 600 019
M Antón Martín
Horario:

- De Martes a Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Domingos: de 11h a 14h, si hay algún taller programado.
PD
: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(3) La Laborteca (también en Facebook y Twitter)
Calle del Mesón de Paños, 2
28013 Madrid
917 583 106
M Ópera / Sol
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus cursos mensuales.


(4) Tejiendo Malasaña (también en Facebook y Twitter)
PD
: El Domingo 12 de abril de 2015, a las 18h, quedada de Tejiendo Malasaña en el Solar de Antonio Grillo para clasificar los grannies por colores / temáticas antes de unirlos el Viernes 01 de mayo de 2015.


(5) Nómada Market (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Viernes 10, el Sábado 11 y el Domingo 12 de abril de 2015, de 12h a 21h, sin interrupción.

¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Programación de los Talleres, impartidos por la Fábrica de Texturas y MOW by Manuela.

¿QUiÉN? Más de 180 diseñadores. Consulta la lista de todos los artesanos participantes.
PD
: Desde Mi Petit Madrid, mandamos un fuerte abrazo a los Tutticonfetti de Marta Colomer, que estarán por vez primera en el Nomada este fin de semana.

¿DÓNDE? En el Ático de la Estación de Chamartín
Calle de Agustín de Foxa, s/n
28036 Madrid
M L1, 9 y 10
Bus 5, T62 y 66
Y, si vienes en bici, podrás aparcarla junto a las naves del ático de la estación.


¿CUÁNTO? 1 euro (simbólico).


¿POR QUÉ? Para disfrutar de la feria más DiY de la Villa.


[Volver a Mi Petit Ruta, ArmarioCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

Mi Petit Ruta o cómo perderte en Madrid...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una... 

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección... 

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja... 

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail