Nuevas Ideas
Comer Beber

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL BDSM!
(de la A a la Z)

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL BDSM!
(de la A a la Z)

Imagen
Imagen

   ¿Sabes lo que significa 24/7? Hoy, como cada 24 de julio, por el simbolismo de su fecha, se celebra el Día internacional del BDSM tanto en la Villa como en el resto del planeta. He aquí todo lo que siempre quisiste saber sobre el Bondage, Disciplina (Dominación, Sumisión), Sadismo y Masoquismo (pero que nunca te atreviste a preguntar)...


AC/DC En 1973, después de ver escrito “AC/DC” en el lateral de la máquina de coser de su hermana, Malcolm y Angus Young decidieron utilizar el poder electrizante de Alternative Current / Direct Current (“Corriente Alternativa / Corriente Directa”) para bautizar su mítica banda de hard rock... sin saber ¿o sí? que coloquialmente en inglés (y en la escena BDSM) significa bisexual (como metáfora de un dispositivo que acepta los dos tipos de corriente).
PD
: Existe otra teoría satánica que afirma que AC/DC significa en español “Antes de Cristo / Después de Cristo”, y lo contrario en inglés: “After Christ & Before Christ”.


BDSM El término BDSM se emplea a menudo de forma errónea como sinónimo de sadomasoquismo cuando, en realidad, su razón de ser fue precisamente establecer una distinción entre el sadomasoquismo (SM) y las prácticas y fantasías eróticas en torno al Bondage (palabra inglesa que hace referencia a las “ataduras” físicas -con esposas, sogas, cadenas, etc.- y simbólicas -a la hora de la repartición del rol de amo y esclavo-) y la Disciplina (que remite a los azotes eróticos propiciados con la mano o con algún instrumento adicional). Todo el mundo coincide en que la sigla apareció por vez primera en abril de 1991 en el foro alt.sex, pero dado que el acrónimo abarca términos muy dispares, no es fácil dotarlo de una historia que ponga a todo el mundo de acuerdo. Por ejemplo, para el sociólogo norteamericano Robert Bienvenu (de la Universidad de Indiana), la (sub)cultura BDSM se asienta sobre 3 pilares: el fetichismo (consultar la F) europeo de finales de los años 20, el estadounidense desde 1934 y el movimiento Leather (consultar la L) a partir de los 50.


CONSENSO El consenso entre los participantes es la base de las relaciones BDSM, junto con la seguridad y la sensatez, tal y como lo definió el activista David Stein al acuñar en 1983 la sigla SSC (Safe, Sane and Consensual en inglés, es decir, Seguro, Sensato y Consensuado en español), para describir la forma más idónea de realizar actividades sexuales BDSM desmarcándose de los malos tratos; pero con el tiempo los neófitos desvirtuaron el sentido original de la propuesta de Stein, y desde finales de los 90, la comunidad internacional BDSM ha adoptado un nuevo acrónimo, Risk Aware Consensual Kink (consulta la K) en inglés o Riesgo Asumido y Consensuado para prácticas de Sexualidad Alternativa o no convencionales en español, para describir su filosofía o estilo de vida.


D/s Corresponde a las abreviaturas de Dominación y Sumisión que hacen referencia a una serie de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones consensuadas (consultar la C), que implican el dominio de una personas sobre otra. Dentro del EPE (Erotic Power Exchange en inglés) o iEP (intercambio Erótico de Poder en español), la cesión de poder puede ser pactada por un tiempo determinado (sesión) o de forma continuada (24/7), en un plano específico (sexual, verbal, indumentaria, etc.) o en todos (Total Power Exchange). Pero en ambos planos, el sumiso (también llamado pasivo o bottom) y el dominante (también denominado amo, activo o top) cuentan con una palabra de seguridad, acordada previamente y que usará cualquiera de las dos partes en caso de necesidad para finalizar la sesión.


ERiC STANTON El fotógrafo y dibujante estadounidense, pionero en los proyectos de cómics para adultos y muy influenciado por la cultura BDSM y las fantasías de D/s, Ernest Stanzoni (1926-1999) aka Eric Stanton, realizó numerosas cubiertas de libros e ilustraciones para revistas, pero ante todo es conocido por sus explosivos “Stantoons” (de 16 a 28 páginas),  autoeditados entre 1982 y 1999, en los que hizo de sus deseos el objeto de su arte.


FETiCHiSMO En su origen, el término Fetichismo, acuñado por el historiador francés Charles de Brosses en 1757 para describir las prácticas religiosas primitivas, hace referencia al culto a los fetiches o figuras que representan un ser sobrenatural. Por extensión, es un tipo de parafilia en la que una persona se excita manipulando objetos como prendas de vestir o ciertas partes del cuerpo.


GLORiA BRAME Autora de Different Loving: the world of Sexual Dominance and Submission (1993) y Come Hither: A Commonsense Guide to Kinky Sex (2000), la sexóloga y dominante Gloria Brame es una de las militantes BDSM más conocidas a nivel mundial.


HiSTORiA DE O Es el título de la emblemática novela erótica, que la discreta, pero no menos talentosa, editora francesa Anne Desclos (1907-1998) escribió para su amante, el escritor Jean Paulhan, mandándole un capítulo a la semana con el fin de alimentar su relación sadomasoquista, pero sin intención de publicarla. En 1954, convencido de la brillantez de la obra, Paulhan envió el manuscrito, bajo el seudónimo de Pauline Réage, a la editorial Pauvert, que decidió publicarlo. Hoy en día en la contraportada del libro, se puede leer: “El libro estalló como una bomba en el puritano mundo posbélico, causando escándalo y desconcierto. Curiosamente lo que una mujer, Pauline Réage, expresaba de pronto con tan desgarradora y brutal belleza, respondía a lo que millones de lectores, hombres y mujeres, sentían sin osar siquiera formular en forma de deseo. No tardó mucho Historia de O en convertirse en el libro más traducido y leído en el mundo desde El Pequeño Príncipe de Saint-Exupéry, ¡tan distinto, en cambio!”.
PD
: Cuando cumplió 86 años, Anne Duclos confesó en una entrevista que era la autora de las aventuras de la sumisa Odeline.


iMPERiO DE LOS SENTiDOS Después de recibir el galardón al Mejor Director en el Festival de Cannes, la película franco-japonesa “El Imperio de los Sentidos”, dirigida por Nagisa Oshima en 1976, inspirada en la historia real de la ex prostituta Sada Abe durante las década de 1930 en Tokio, y ambientada en casas de geishas de los suburbios de la capital nipona, consiguió generar grandes debates acerca de temas como el BDSM.


JAY WiSEMAN El escritor estadounidense Jay Wiseman, que comenzó a interesarse por la comunidad BDSM en los años 70, es especialmente (re)conocido por su obra SM 101: a realistic introduction, publicada en inglés en 1992 y traducida al español en 2004 como BDSM. Introducción a las técnicas y su significado (Ediciones Bellaterra).


KiNK La palabra inglesa “kink” engloba toda la sexualidad no convencional, tanto al BDSM como a aquellas prácticas que no incluyen un intercambio de poder (fetichismos, parafilias, etc.). El término no tiene traducción directa al español y tampoco se suele castellanizar por lo fácil que sería confundirlo con los “quinquis” (*). Para saber más del tema, ¡no te pierdas el documental “KinK” (2013), de James Franco sobre la famosa web kink.com!


LEATHER La subcultura Leather (“cuero”) nació a finales de los años 40 en la comunidad gay de la costa oeste norteamericana, dentro de los grupos moteros de la época; y se desarrolló en el resto del país y más gracias a la película “The Wilde One”, dirigida por Lázló Benedek en 1953 y protagonizada por un enigmático Marlon Brando con chaqueta y botas de cuero, camiseta blanca ceñida y una gorra de medio lado. Hoy en día, si The Leatherman’s Handbook, escrito en 1972 por Bud Bernhardt (1930-2008) aka Larry Townsend, sigue siendo el libro de cabecera de la comunidad homosexual masculina, también existe un mundo leather dentro de los colectivos lésbico, bisexual, transexual y heterosexual, a menudo ajenos al BDSM.


MARQUÉS DE SADE El escritor y  filosofo francés Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (1740-1814), que nació en pleno Siglo de las Luces, tuvo el honor de ser perseguido tanto por el Antiguo Régimen como por la Asamblea Revolucionaria. En otras palabras, ningún sistema podía asumir el espíritu libre y perverso del padre del sadismo y autor de Justine o los infortunios de la virtud, La Filosofía del Tocador Las 120 jornadas de Sodoma o la Escuela del Libertinaje.


NOBUYOSHi ARAKi Considerado un genio de la sensualidad y el erotismo japoneses, el provocador (y controvertido) artista nipón Nobuyoshi Araki ha fotografiado con nadie el arte del Bondage.


OLGA ViÑUALES Doctorada en antropología social, la ensayista e investigadora Olga Viñuales es la autora de la primera tesis doctoral de temática exclusivamente lésbica que se defendió en una Universidad Española. Su investigación, titulada, Identidades lésbicas, obtuvo en 1999 un excelente Cum Laudem por unanimidad del tribunal. Una de sus aportaciones teóricas más importantes es el concepto de "Cadena simbólica" desarrollado en el libro Lesbofobia (2002, Ediciones Bellaterra), y en la actualidad, la autora de numerosos ensayos y artículos sobre homosexualidad, familias homoparentales y homofobia, se ha especializado en sadomasoquismo.


PASTELERíA BDSM Ubicada en el corazón de Malasaña desde finales de diciembre de 2015, La Pastelería BDSM (ver la ilustración) es un nuevo concepto de local BDSM, en el que se puede disfrutar de sus instalaciones por horas, días o fines de semana. ¡Ven a descubrirlo esta noche para celebrar el 24/7...


QUAGMYR El supuesto autor del emblema BDSM, el americano Steve Quagmyr, no inventó nada, solo registró el diseño del Triskel (consultar la T) o la rueda solar celta, utilizado con mecanismo de reconocimiento por los miembros de la Sociedad de Roissy en Historia de O (Consulta la H).


ROL, JUEGOS DE Se trata de un tipo de práctica en la que se asumen diferentes roles sociales o de género durante una sesión BDSM como por ejemplo Doctor(a) / Paciente; Cuidador / Mascota; Dominatriz / Feminizado; / Maestro / Alumno (“Age Play” en inglés); Ángel / Diablo, etc.


SACHER-MASOCH La fama universal del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch (1836-1895), reconocido en su época por sus descripciones de la vida, paisajes y costumbres de todas las regiones que formaron el imperio austrohúngaro, se debe tanto al escándalo que acompañó la publicación de su novela La Venus de las pieles (1870) en su país natal como al éxito que tuvo en Francia por sus descripciones de prácticas sexuales, que pasarían a calificarse de “masoquistas”.


TRiSKEL El Triskel es un motivo artístico con 3 espirales unidas o 3 piernas humanas dobladas (como lo indica su etimología griega), que según la cultura celta representa el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu, y que fue adoptado como emblema por la comunidad internacional BDSM en 1994.


ÚLTiMO TANGO EN PARíS En 1972, la película del realizador italiano Bernardo Bertolucci llevó a miles de espectadores a (re)descubrir el BDSM mediante una relación tormentosa (¿consensuada?), protagoniza por una jovencísima Maria Schneider, un sádico Marlon Brando y mantequilla ¿salada?


VAiNiLLA Por convención bedeseme, se emplea el término “Vainilla” para designar las prácticas sexuales convencionales, y por extensión, a las personas que las practican, por entender que la sexualidad humana es como una heladería gigantesca, con todos los sabores de helados del mundo. El practicante de sexo convencional es el cliente que entra y, sin mirar, pide uno de vainilla (*).


WiLLiE Experto en bondage, el dibujante y fotógrafo estadounidense, John Alexander Scott Coutts (1902-1962) aka John Willie, marcó un antes y un después en el arte del cómic para adultos con su obra más famosa, Las aventuras de la dulce Gwendoline (1946).


Y.M.M.V. El acrónimo inglés Your Mileage May Vary, traducido al español por “vuestras experiencias pueden ser distintas”, es una manera ritualizada de expresar tolerancia con otras prácticas que no se comparten.


ZiPPER En BDSM, el término Zipper (o “cremallera” en español) es una cadena de pinzas de la ropa...


   ¡Feliz Día del BDSM! Y recuerda, el placer no tiene límites...


Referencias útiles:
24/7


¿CUÁNDO? El Martes 24 de julio de 2018, a partir de las 23h.


¿QUÉ? ¡Ven a descubrirlo por ti mism@!


¿DÓNDE? En La Pastelería BDSM
Calle de la Palma, 69
28004 Madrid
M Tribunal / Noviciado


Para saberlo todo de la LA PASETELERíA BDSM, conéctate a su web.


[Volver a Mi Petit Madrix, Callejero o Menú Principal]

   ¿Sabes lo que significa 24/7? Hoy, como cada 24 de julio, por el simbolismo de su fecha, se celebra el Día internacional del BDSM tanto en la Villa como en el resto del planeta. He aquí todo lo que siempre quisiste saber sobre el Bondage, Disciplina (Dominación, Sumisión), Sadismo y Masoquismo (pero que nunca te atreviste a preguntar)...


AC/DC En 1973, después de ver escrito “AC/DC” en el lateral de la máquina de coser de su hermana, Malcolm y Angus Young decidieron utilizar el poder electrizante de Alternative Current / Direct Current (“Corriente Alternativa / Corriente Directa”) para bautizar su mítica banda de hard rock... sin saber ¿o sí? que coloquialmente en inglés (y en la escena BDSM) significa bisexual (como metáfora de un dispositivo que acepta los dos tipos de corriente).
PD
: Existe otra teoría satánica que afirma que AC/DC significa en español “Antes de Cristo / Después de Cristo”, y lo contrario en inglés: “After Christ & Before Christ”.


BDSM El término BDSM se emplea a menudo de forma errónea como sinónimo de sadomasoquismo cuando, en realidad, su razón de ser fue precisamente establecer una distinción entre el sadomasoquismo (SM) y las prácticas y fantasías eróticas en torno al Bondage (palabra inglesa que hace referencia a las “ataduras” físicas -con esposas, sogas, cadenas, etc.- y simbólicas -a la hora de la repartición del rol de amo y esclavo-) y la Disciplina (que remite a los azotes eróticos propiciados con la mano o con algún instrumento adicional). Todo el mundo coincide en que la sigla apareció por vez primera en abril de 1991 en el foro alt.sex, pero dado que el acrónimo abarca términos muy dispares, no es fácil dotarlo de una historia que ponga a todo el mundo de acuerdo. Por ejemplo, para el sociólogo norteamericano Robert Bienvenu (de la Universidad de Indiana), la (sub)cultura BDSM se asienta sobre 3 pilares: el fetichismo (consultar la F) europeo de finales de los años 20, el estadounidense desde 1934 y el movimiento Leather (consultar la L) a partir de los 50.


CONSENSO El consenso entre los participantes es la base de las relaciones BDSM, junto con la seguridad y la sensatez, tal y como lo definió el activista David Stein al acuñar en 1983 la sigla SSC (Safe, Sane and Consensual en inglés, es decir, Seguro, Sensato y Consensuado en español), para describir la forma más idónea de realizar actividades sexuales BDSM desmarcándose de los malos tratos; pero con el tiempo los neófitos desvirtuaron el sentido original de la propuesta de Stein, y desde finales de los 90, la comunidad internacional BDSM ha adoptado un nuevo acrónimo, Risk Aware Consensual Kink (consulta la K) en inglés o Riesgo Asumido y Consensuado para prácticas de Sexualidad Alternativa o no convencionales en español, para describir su filosofía o estilo de vida.


D/s Corresponde a las abreviaturas de Dominación y Sumisión que hacen referencia a una serie de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones consensuadas (consultar la C), que implican el dominio de una personas sobre otra. Dentro del EPE (Erotic Power Exchange en inglés) o iEP (intercambio Erótico de Poder en español), la cesión de poder puede ser pactada por un tiempo determinado (sesión) o de forma continuada (24/7), en un plano específico (sexual, verbal, indumentaria, etc.) o en todos (Total Power Exchange). Pero en ambos planos, el sumiso (también llamado pasivo o bottom) y el dominante (también denominado amo, activo o top) cuentan con una palabra de seguridad, acordada previamente y que usará cualquiera de las dos partes en caso de necesidad para finalizar la sesión.


ERiC STANTON El fotógrafo y dibujante estadounidense, pionero en los proyectos de cómics para adultos y muy influenciado por la cultura BDSM y las fantasías de D/s, Ernest Stanzoni (1926-1999) aka Eric Stanton, realizó numerosas cubiertas de libros e ilustraciones para revistas, pero ante todo es conocido por sus explosivos “Stantoons” (de 16 a 28 páginas),  autoeditados entre 1982 y 1999, en los que hizo de sus deseos el objeto de su arte.


FETiCHiSMO En su origen, el término Fetichismo, acuñado por el historiador francés Charles de Brosses en 1757 para describir las prácticas religiosas primitivas, hace referencia al culto a los fetiches o figuras que representan un ser sobrenatural. Por extensión, es un tipo de parafilia en la que una persona se excita manipulando objetos como prendas de vestir o ciertas partes del cuerpo.


GLORiA BRAME Autora de Different Loving: the world of Sexual Dominance and Submission (1993) y Come Hither: A Commonsense Guide to Kinky Sex (2000), la sexóloga y dominante Gloria Brame es una de las militantes BDSM más conocidas a nivel mundial.


HiSTORiA DE O Es el título de la emblemática novela erótica, que la discreta, pero no menos talentosa, editora francesa Anne Desclos (1907-1998) escribió para su amante, el escritor Jean Paulhan, mandándole un capítulo a la semana con el fin de alimentar su relación sadomasoquista, pero sin intención de publicarla. En 1954, convencido de la brillantez de la obra, Paulhan envió el manuscrito, bajo el seudónimo de Pauline Réage, a la editorial Pauvert, que decidió publicarlo. Hoy en día en la contraportada del libro, se puede leer: “El libro estalló como una bomba en el puritano mundo posbélico, causando escándalo y desconcierto. Curiosamente lo que una mujer, Pauline Réage, expresaba de pronto con tan desgarradora y brutal belleza, respondía a lo que millones de lectores, hombres y mujeres, sentían sin osar siquiera formular en forma de deseo. No tardó mucho Historia de O en convertirse en el libro más traducido y leído en el mundo desde El Pequeño Príncipe de Saint-Exupéry, ¡tan distinto, en cambio!”.
PD
: Cuando cumplió 86 años, Anne Duclos confesó en una entrevista que era la autora de las aventuras de la sumisa Odeline.


iMPERiO DE LOS SENTiDOS Después de recibir el galardón al Mejor Director en el Festival de Cannes, la película franco-japonesa “El Imperio de los Sentidos”, dirigida por Nagisa Oshima en 1976, inspirada en la historia real de la ex prostituta Sada Abe durante las década de 1930 en Tokio, y ambientada en casas de geishas de los suburbios de la capital nipona, consiguió generar grandes debates acerca de temas como el BDSM.


JAY WiSEMAN El escritor estadounidense Jay Wiseman, que comenzó a interesarse por la comunidad BDSM en los años 70, es especialmente (re)conocido por su obra SM 101: a realistic introduction, publicada en inglés en 1992 y traducida al español en 2004 como BDSM. Introducción a las técnicas y su significado (Ediciones Bellaterra).


KiNK La palabra inglesa “kink” engloba toda la sexualidad no convencional, tanto al BDSM como a aquellas prácticas que no incluyen un intercambio de poder (fetichismos, parafilias, etc.). El término no tiene traducción directa al español y tampoco se suele castellanizar por lo fácil que sería confundirlo con los “quinquis” (*). Para saber más del tema, ¡no te pierdas el documental “KinK” (2013), de James Franco sobre la famosa web kink.com!


LEATHER La subcultura Leather (“cuero”) nació a finales de los años 40 en la comunidad gay de la costa oeste norteamericana, dentro de los grupos moteros de la época; y se desarrolló en el resto del país y más gracias a la película “The Wilde One”, dirigida por Lázló Benedek en 1953 y protagonizada por un enigmático Marlon Brando con chaqueta y botas de cuero, camiseta blanca ceñida y una gorra de medio lado. Hoy en día, si The Leatherman’s Handbook, escrito en 1972 por Bud Bernhardt (1930-2008) aka Larry Townsend, sigue siendo el libro de cabecera de la comunidad homosexual masculina, también existe un mundo leather dentro de los colectivos lésbico, bisexual, transexual y heterosexual, a menudo ajenos al BDSM.


MARQUÉS DE SADE El escritor y  filosofo francés Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (1740-1814), que nació en pleno Siglo de las Luces, tuvo el honor de ser perseguido tanto por el Antiguo Régimen como por la Asamblea Revolucionaria. En otras palabras, ningún sistema podía asumir el espíritu libre y perverso del padre del sadismo y autor de Justine o los infortunios de la virtud, La Filosofía del Tocador Las 120 jornadas de Sodoma o la Escuela del Libertinaje.


NOBUYOSHi ARAKi Considerado un genio de la sensualidad y el erotismo japoneses, el provocador (y controvertido) artista nipón Nobuyoshi Araki ha fotografiado con nadie el arte del Bondage.


OLGA ViÑUALES Doctorada en antropología social, la ensayista e investigadora Olga Viñuales es la autora de la primera tesis doctoral de temática exclusivamente lésbica que se defendió en una Universidad Española. Su investigación, titulada, Identidades lésbicas, obtuvo en 1999 un excelente Cum Laudem por unanimidad del tribunal. Una de sus aportaciones teóricas más importantes es el concepto de "Cadena simbólica" desarrollado en el libro Lesbofobia (2002, Ediciones Bellaterra), y en la actualidad, la autora de numerosos ensayos y artículos sobre homosexualidad, familias homoparentales y homofobia, se ha especializado en sadomasoquismo.


PASTELERíA BDSM Ubicada en el corazón de Malasaña desde finales de diciembre de 2015, La Pastelería BDSM (ver la ilustración) es un nuevo concepto de local BDSM, en el que se puede disfrutar de sus instalaciones por horas, días o fines de semana. ¡Ven a descubrirlo esta noche para celebrar el 24/7...


QUAGMYR El supuesto autor del emblema BDSM, el americano Steve Quagmyr, no inventó nada, solo registró el diseño del Triskel (consultar la T) o la rueda solar celta, utilizado con mecanismo de reconocimiento por los miembros de la Sociedad de Roissy en Historia de O (Consulta la H).


ROL, JUEGOS DE Se trata de un tipo de práctica en la que se asumen diferentes roles sociales o de género durante una sesión BDSM como por ejemplo Doctor(a) / Paciente; Cuidador / Mascota; Dominatriz / Feminizado; / Maestro / Alumno (“Age Play” en inglés); Ángel / Diablo, etc.


SACHER-MASOCH La fama universal del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch (1836-1895), reconocido en su época por sus descripciones de la vida, paisajes y costumbres de todas las regiones que formaron el imperio austrohúngaro, se debe tanto al escándalo que acompañó la publicación de su novela La Venus de las pieles (1870) en su país natal como al éxito que tuvo en Francia por sus descripciones de prácticas sexuales, que pasarían a calificarse de “masoquistas”.


TRiSKEL El Triskel es un motivo artístico con 3 espirales unidas o 3 piernas humanas dobladas (como lo indica su etimología griega), que según la cultura celta representa el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu, y que fue adoptado como emblema por la comunidad internacional BDSM en 1994.


ÚLTiMO TANGO EN PARíS En 1972, la película del realizador italiano Bernardo Bertolucci llevó a miles de espectadores a (re)descubrir el BDSM mediante una relación tormentosa (¿consensuada?), protagoniza por una jovencísima Maria Schneider, un sádico Marlon Brando y mantequilla ¿salada?


VAiNiLLA Por convención bedeseme, se emplea el término “Vainilla” para designar las prácticas sexuales convencionales, y por extensión, a las personas que las practican, por entender que la sexualidad humana es como una heladería gigantesca, con todos los sabores de helados del mundo. El practicante de sexo convencional es el cliente que entra y, sin mirar, pide uno de vainilla (*).


WiLLiE Experto en bondage, el dibujante y fotógrafo estadounidense, John Alexander Scott Coutts (1902-1962) aka John Willie, marcó un antes y un después en el arte del cómic para adultos con su obra más famosa, Las aventuras de la dulce Gwendoline (1946).


Y.M.M.V. El acrónimo inglés Your Mileage May Vary, traducido al español por “vuestras experiencias pueden ser distintas”, es una manera ritualizada de expresar tolerancia con otras prácticas que no se comparten.


ZiPPER En BDSM, el término Zipper (o “cremallera” en español) es una cadena de pinzas de la ropa...


   ¡Feliz Día del BDSM! Y recuerda, el placer no tiene límites...


Referencias útiles:
24/7


¿CUÁNDO? El Martes 24 de julio de 2018, a partir de las 23h.


¿QUÉ? ¡Ven a descubrirlo por ti mism@!


¿DÓNDE? En La Pastelería BDSM
Calle de la Palma, 69
28004 Madrid
M Tribunal / Noviciado


Para saberlo todo de la LA PASETELERíA BDSM, conéctate a su web.


[Volver a Mi Petit Madrix, Callejero o Menú Principal]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LA MARCHA DE LOS ORGULLOS

Como cada año, desde hace más de 4 décadas, hoy, Martes 28 de junio de 2016, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LA MARCHA DE LOS ORGULLOS

Como cada año, desde hace más de 4 décadas, hoy, Martes 28 de junio de 2016, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LA MARCHA DE LOS ORGULLOS

Como cada año, desde hace más de 4 décadas, hoy, Martes 28 de junio de 2016, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LA MARCHA DE LOS ORGULLOS

Como cada año, desde hace más de 4 décadas, hoy, Martes 28 de junio de 2016, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi... 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ I DíA DEL POLiAMOR!

El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez de manera consensuada, consciente y ética. La monogamia no garantiza la felicidad...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ I DíA DEL POLiAMOR!

El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez de manera consensuada, consciente y ética. La monogamia no garantiza la felicidad...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ I DíA DEL POLiAMOR!

El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez de manera consensuada, consciente y ética. La monogamia no garantiza la felicidad...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL ViBRADOR
(Y EL PLACER DEL RECiCLAJE)

Si hay algo que puede asegurar la arqueología es que el placer sexual femenino ya era algo que cultivaban nuestras antepasadas más antiguas...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL ViBRADOR
(Y EL PLACER DEL RECiCLAJE)

Si hay algo que puede asegurar la arqueología es que el placer sexual femenino ya era algo que cultivaban nuestras antepasadas más antiguas...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL ViBRADOR
(Y EL PLACER DEL RECiCLAJE)

Si hay algo que puede asegurar la arqueología es que el placer sexual femenino ya era algo que cultivaban nuestras antepasadas más antiguas... 

[Leer más...]

Imagen

iNTERViÚ
40 AÑOS DE PRiMERAS VECES

Hace 40 años, el 22 de mayo cayó en lunes. En los kioscos las portadas tradicionales se estremecían para hacer hueco a la llegada de una...

[Leer más...]

Imagen

CUANDO EL NEGRO SE HACE ROSA
O EL SEXO ViSTO POR 10 iLUSTRADORES

Cuando un grupo de ilustradores se junta, nadie sabe lo que puede pasar. Lo que es seguro es que lo que suceda no va a ser ni aburrido...

[Leer más...]

Imagen

CUANDO EL NEGRO SE HACE ROSA
O EL SEXO ViSTO POR DiEZ iLUSTRADORES

Cuando un grupo de ilustradores se junta, nadie sabe lo que puede pasar. Lo que es seguro es que lo que suceda no va a ser ni aburrido...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT RECORDATORiO:
¡FELiZ MES DE LA MASTURBACiÓN!

Acto impúdico para unos, impuro para otros, pero placentero para todos, la masturbación NO tiene un día señalado en nuestro calendario...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ MES DE LA MASTURBACiÓN!
(RELAX WHEN YOU WANT TO COME...)

Acto impúdico para unos, impuro para otros, pero placentero para todos, la masturbación NO tiene un día señalado en nuestro calendario...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A... MAPPLETHORPE
(EN DOCUMENTAMADRiD)

Un cuarto de siglo después de la muerte prematura del admirado y controvertido fotógrafo norteamericano, los realizadores Fenton Bailey y...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PENE!
(O KANAMARA MATSURi)

Hoy, Domingo 03 de abril de 2016, como cada año, desde el periodo Edo (1603-1868), se celebrará el Kanamara Matsuri (かなまら祭り)... 

[Leer más...]

Imagen

MiCROTEATRO POR DiNERO (Y SEXO)

Cuando en otoño de 2009 el director de cine Miguel Alcantud se encontró un prostíbulo en desuso en la calle Ballesta, la idea vino rápidamente a su mente...

[Leer más...]

Imagen

EL TANTRA, TU NUEVO MANTRA

Aunque la palabra Tantra signifique totalidad y expansión de la consciencia, la mayoría de la gente lo asocia única y exclusivamente a...

[Leer más...]

Imagen

EL TANTRA, TU NUEVO MANTRA

Aunque la palabra Tantra signifique totalidad y expansión de la consciencia, la mayoría de la gente lo asocia única y exclusivamente a...

[Leer más...]

Imagen

2015

¡Bienvenid@s a Sex in the City, la sexción más candente de Mi Petit Madrix!

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) FLECHAZO: EL EROTiSMO iLUSTRADO DE STUDiO APOLLONiA SAiNTCLAiR

Nos conformaremos con suponer su sexo, procedencia, lugar de residencia y ambiente de trabajo (hasta se desconoce si tras Studio Apollonia Saintclair...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) FLECHAZO: EL EROTiSMO iLUSTRADO DE STUDiO APOLLONiA SAiNTCLAiR

Nos conformaremos con suponer su sexo, procedencia, lugar de residencia y ambiente de trabajo (hasta se desconoce si tras Studio Apollonia Saintclair...

[Leer más...]

Imagen

YES, WE FUCK!
SEXO ALTERNATiVO Y GOZOSO

En la pantalla, una pareja desnuda se afana en hacer coincidir la piel de cada uno. No parece que les resulte fácil. ¡No importa! Tampoco...

[Leer más...]

Imagen

¡“FELiZ” DíA DE LOS CORNUDOS!

Hoy, Miércoles 11 de noviembre de 2015, se celebra el Día de los Cornudos en conmemoración de la muerte de San Martín, obispo de...

[Leer más...]

Imagen

III ROSCO FLiRT FESTiVAL
by LOS PLACERES DE LOLA

Por tercer año consecutivo, el dinámico sex shop, hecho por y para nosotras, Los Placeres de Lola, de Marisa Aranda, Sara Pérez y... 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL COMiNG OUT
(DEL ARMARiO)!

Como bien dice la talentosa filósofa y activista queer, Beatriz Preciado, “quizás convenga recordar que detrás de cada palabra hay...

[Leer más...]

Imagen

TO Bi OR NOT TO Bi
THAT iS THE QUESTiON?

Coincidiendo con el equinoccio de otoño, hoy, Miércoles 23 de septiembre de 2015, también se celebra, desde 1999, el Día internacional...

[Leer más...]

Imagen

TO Bi OR NOT TO Bi
THAT iS THE QUESTiON?

Coincidiendo con el equinoccio de otoño, hoy, Miércoles 23 de septiembre de 2015, también se celebra, desde 1999, el Día internacional... 

[Leer más...]

Imagen

AMANTiS
(¡FELiZ MES DEL POLiAMOR!)

Con un eslogan descarado y sano, “Prepárate para… la vuelta al culo”, anuncian sus planes otoñales, las hiperactivas tiendas Amantis... 

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
anterior
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail