Nuevas Ideas
Comer Beber

EL KARAOKE DE LA “A” A LA “Z”
(DiCCiONARiO Y RUTA)

EL KARAOKE DE LA “A” A LA “Z”
(DiCCiONARiO Y RUTA)

Imagen
Imagen

   Que levante la mano el que no lo haya dado todo en uno de estos locales para pasarlo bien, impresionar con sus gorgoritos o simplemente superar el ridículo. Porque todos nos hemos sentido en algún momento una estrella de la canción, he aquí todo lo que siempre quisiste que te “cantaran” sobre el karaoke, pero que nunca te atreviste a preguntar…


AUDREY NETHERY Así se llama la niña de 7 años que, un buen día de 2016, pidió a su madre que la grabara cantando “You don’t know you are beautiful” de One Direction. El vídeo, titulado “Karaoke Monday!”, no habría pasado del recuerdo de un día cualquiera en la infancia de la pequeña de Kentucky, de no ser porque sufre de la anemia de Diamond Blackfan (ADB), que transformó su interpretación en toda una lección de actitud. Además de dar a conocer la extraña enfermedad de su hija, la cinta -que ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube- ha permitido a los padres de Audrey recaudar fondos para promover la donación de sangre.


BAR KARAOKE Si en España lo habitual es que sea un bar o un pub el que ofrezca la posibilidad de cantar de viva voz grandes éxitos musicales, en otros países como China y sobre todo Japón, la devoción por el karaoke es tal que existen auténticas moles que, como hoteles de lujo, ofrecen habitaciones y reservados con sofá, mesa y todas las comodidades posibles para que en la intimidad de amigos o familiares uno pueda desquitarse cantando. Un simple botón permite no solo cambiar de canción en un parpadeo, sino también solicitar bebida, comida y lo que haga falta.


CENSURA Parece que tampoco el Karaoke se libra de la censura. En 2011, más de uno se llevó las manos a la cabeza con la prohibición de 37 canciones en un local de Zhejiang, al sur de Shanghái. Una vez más fueron las redes las que desataron la polémica gracias a una imagen de la pantalla del bar con la lista de los temas censurados, firmada por el Departamento de Cultura de la provincia. Al parecer, su drástica decisión no se debía a las letras de las canciones, sino a las imágenes “subidas de tono” de los videoclips que ilustraban dichos temas musicales. Para calmar los ánimos de unos y humos de otros, se cambiaron las imágenes antes de levantar el veto.


DUCHA Porque lo de cantar en la ducha bien podría ser el origen del mejor Karaoke del mundo, hace tiempo que una mente inquieta ideó el Shower Karaoke Machine. Esta locura pasada por agua es obra del intrépido inventor y youtuber británico Colin Furze, que lo mismo se marca una cama eyectora -para despertarte lanzándote literalmente fuera de ella- que una bici de ruedas de hielo o una motocicleta voladora casera.


ESTRÉS Teniendo en cuenta que el Karaoke es una de las formas de ocio favoritas de los japoneses, y que dicen de su sociedad que es una de las más estresadas del mundo, el Karaoke como terapia gana cada vez más adeptos. De hecho cuando un hombre de negocios japonés quiere superar el estrés, el Karaoke es siempre su primera opción.


FiNAL FELiZ... lo que ofrecía a sus participantes uno de los programas de televisión sobre karaoke más curioso, polémico y como poco asombroso. Por supuesto, los protagonistas son una vez más los nipones, que llevados por su amor extremo hacia el karaoke lanzaron un concurso en el que los participantes debían aguantar cantando mientras una azafata les masturbaba. Esta versión sexual de otro show televisivo, llamado “Killer karaoke” (en el que se cantaba rodeado de bichos, con serpientes recorriéndote el cuerpo o bajo el agua), muestra al concursante supuestamente desnudo de cintura para abajo y tapado por una cortina roja detrás de la cual sucede todo... o no... El premio era, claro está, un kit de juguetes sexuales.


GOGUETTE Los hay que ven en aquella vertiente cabaretera del siglo XIX francés el predecesor del Karaoke. La goguette consistía en un espectáculo que, con el acompañamiento musical de un acordeón y a veces un piano, invitaba a uno de los asistentes a dar rienda suelta a su voz sobre el escenario, pero a diferencia del karaoke actual, el improvisado cantante debía inventar parte de la letra de la canción -siempre una pieza de éxito y conocida-, para sumar así crítica, ironía y algo de parodia a los temas más candentes del momento.


HOSPiTAL En Japón, el Karaoke ya ha llegado hasta los hospitales. Más allá de hacer olvidar a los enfermos su situación, el canto logra que cojamos más aire de lo habitual, lo que mejora el sistema circulatorio, oxigena el cerebro y pulmones, sube el nivel de endorfinas -la hormona del placer-, activa el sistema inmunológico, tonifica los músculos abdominales, y actúa, con la vibración, como un placentero masaje para nuestros órganos.
PD
: Y por lo que se ve, en Japón, el karaoke también ha conquistado algunas iglesias o escuelas de idiomas.


iNOUE, DAiSUKE Al parecer, el cantante, pianista y batería japonés, Daisuke Inoue (en la ilustración), harto de que los amigos le pidieran sus canciones sin su voz para hacer versiones caseras, se puso manos a la obra, y tres meses después, con la ayuda de un electricista, un carpintero y un ebanista, creó la primera máquina de karaoke de la Historia. En 1971, colocó su artilugio, sin mucho artificio y basado en un casete, en varios bares y locales de Osaka y Kobe. El éxito fue inmediato: con una moneda de 100 yenes en una mano y el micro en la otra, los noctámbulos no tardaron en hacer cola para subir al escenario. Pero desgraciadamente Inoue no pensó en registrar su invento, y nunca recibiría ni un duro por una idea que disfrutan hoy millones de personas en todo el mundo y de la que se calcula que podría haberse llevado unos 150 millones de dólares. A pesar de todo, Inoue posee el título honorífico de asesor de la Asociación Japonesa de Karaoke. Mira, ¡qué bien!


JAMES CORDEN Si el Karaoke ya había tomado la televisión con cientos de versiones patrias como “Al pie de la letra” o la maquillada “Lluvia de estrellas”, ha sido el presentador James Corden y su sección Carpool Karaoke del programa americano “The Late Late Show”, el que ha hecho brillar el karaoke como nunca. Tanto ha sido su éxito que la sección ha engullido al programa batiendo récords de audiencia, logrando hacer viral cada uno de sus vídeos y colocando por fin a una gran cadena como la CBS en los primeros puestos de YouTube y RRSS. Para dar una idea, el episodio con Adele ha superado los 116 millones de reproducciones en YouTube y los ejecutivos ya han confirmado la presencia de la mismísima Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.


KARA-OKE Esta denominación está formada por Kara, palabra japonesa que significa “vacío”, y la abreviatura de “oke-sutora”, que significa “orquesta”. Así, la traducción literal vendría a ser “orquesta vacía” o lo que es lo mismo, temas musicales sin voz cantante.


LOST iN TRASLATiON Sin duda es la película que nos remite de inmediato al karaoke. Protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray en 2003, la escena en uno de estos locales con el personaje de Charlotte luciendo una peluca rosa y demostrando su lado más sensual ante Bob, es uno de los momentos imprescindibles de la cinta. Pero otros muchos films suman grandes escenas de karaoke, como “Cuando Harry encontró a Sally” (1989) o “La boda de mi mejor amigo” (1997). La televisión no se queda atrás gracias a series como “Cómo conocí a vuestra madre”, “Friends” o “Glee”, que han hecho del Karaoke uno de sus grandes protagonistas.


MÓViL Nuestro Smartphone o Tablet nos basta y nos sobra hoy en día para tener un karaoke portátil con nosotros. Apps por doquier ofrecen todo lo necesario para cantar, tener las letras de tus canciones favoritas e incluso dar el do de pecho sumando todo tipo de artilugios como micrófonos, altavoces e incluso luces.


NiPONES Está claro que sin ellos seguramente el karaoke no sería tan famoso. Su labor divulgativa es tal que ya en 1993 la Agencia de Asuntos Culturales de Japón realizó un estudio por el que concluyó que los japoneses habían asistido mucho más al karaoke que a cualquier otra tradición milenaria de su cultura, como la ceremonia del té o el arte ikebana o de arreglo floral. 


ORiGEN Sin quitarle mérito a Daisuke Inoue, dicen que el Karaoke empezó de forma improvisada en las reuniones de amigos, familiares y alguna que otra cita de trabajo, en la que en torno a la mesa, y repleto el estómago de alimentos, el relax de la digestión daba paso a cánticos evocando los temas favoritos de cada uno. Otra de las teorías sitúan su nacimiento en un bar de Kobe, en el que una noche, el músico que solía amenizar a los clientes se puso malo, y el dueño del local decidió mantener el show pinchando sus canciones y dando el micro al respetable que se lanzó sin miramientos a cantar. Pero también los hay que defienden que el karaoke no nació en Japón, sino en Estados Unidos, en un programa de televisión de los años 60 en el que repartían entre el público las letras de las canciones que luego se iban a interpretar.


PURPLE RAiN Según la publicación TimeOut de Nueva York, la canción de Prince es el mejor título de Karaoke de todos los tiempos. Aunque según los países las listas varían mucho, al parecer “Purple Rain” se lleva la palma sin entender de idiomas ni fronteras.


RÉCORD Por el momento parece ser que el récord se lo lleva una surcoreana, ama de casa, que en 2009 estuvo nada más y nada menos que 75 horas cantando sin parar. De otro tipo es el que ostenta el Reino Unido, con el Maratón de Karaoke más largo de la historia, que en total duró 781 horas y 31 minutos, o lo que es lo mismo que un mes dándole a las canciones. En cuanto a número de personas, la palma se la lleva Finlandia, donde en 2006 se reunieron 80.000 cantarines para entonar la misma canción, muchas más que las 10.500 que batieron record en España, eso sí, con un videojuego de karaoke. El tema que sin duda se quedó en sus cabezas durante mucho tiempo fue el pegadizo “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte.


SiNG-ALONG Se trata de una de las propuestas de karaoke más refrescantes del verano. Una cita con el cine musical, con grandes títulos como “Mamma Mía” (2008), “Grease” (1978) o “Moulin Rouge” (2001) que no sólo levanta la obligación de guardar silencio en la sala, sino que exige hacer ruido y participar cuanto más, mejor. Y así, con esta mezcla de teatro, música, fiesta y cine, cantando los temas de tus películas favoritas, Sing-Along es toda una experiencia que incluye photocall, kit de participación, coreografías, animación, espectáculo y muchas sorpresas...


TAXi KARAOKE Aún no lo hemos visto por nuestras carreteras, pero en algunos países de América del Sur como Chile o Ecuador, cuando uno levanta la mano para coger un taxi, aclara también su voz. Estos taxis equipados con audio y video hacen que el usuario se olvide del tráfico y de los dichosos atascos, y convierten un trayecto rutinario en toda una experiencia.


ViRAL En 2016 se hizo viral el vídeo de un policía de Glasgow (Escocia) quien, después de acudir a un bar por una pelea y de interrogar a los presentes, alentado por el tabernero, subió para sorpresa de todos al escenario de Karaoke del local y se arrancó a cantar “I will survive” como si no hubiera mañana.


YELLOW En 2007 el tema de la banda Coldplay desató la ira de una joven asidua de un Karaoke de Seattle, que al ver como un cliente intentaba entonar la canción se abalanzó contra él para golpearlo sin miramientos. La mujer fue detenida por la policía, y según la investigación, la mala voz del intérprete y algún que otro mal recuerdo que no llegó a desvelar, provocaron su ataque.


ZODiACO Al parecer, según tu signo zodiacal, te pega más una canción que otra a la hora de lucirte en un Karaoke. Lo dice el medio de comunicación online más viral del momento, Buzzfeed, con esta clasificación según tu fecha de nacimiento.


                                        (De Lidia Martín, el 09 de agosto de 2016)


Referencias útiles:
RUTA DEL KARAOE POR MADRiD


(1) Kapikas (también en Facebook) (ver la ilustración)
Calle de José Castán Tobenas, 1
28020 Madrid
915 797 137
M Plaza de Castilla
Horario:
- De Lunes a Sábado: de 18h hasta las 4h de la madrugada;
- Los Domingos: de 22h hasta las 4h de la madrugada.


(2) Karaoke Marfil (también en Facebook) (ver la ilustración)
Calle de Modesto Lafuente, 63
28003 Madrid
M República Argentina
Horario:
- De Lunes a Jueves: de 19h hasta las 3h de la madrugada;
- Los Viernes y Sábados: de 19h hasta las 3h30 de la madrugada;
- Los Domingos: de 18h hasta las 2h de la madrugada.


(3) Katakana (también en Facebook) (ver la ilustración)
Avenida de América, 22
28028 Madrid
917 260 183
M Cartagena
Horario:
- De Lunes a Sábado: de 19h hasta las 4h de la madrugada;
- Los Domingos: de 22h hasta las 4h de la madrugada.


(4) Nabucco (también en Facebook y Twitter) (ver la ilustración)
Calle de Alcalá, 259
28027 Madrid
914 049 720
M El Carmen / Las Ventas
Horario: de Lunes a Domingo, de 20h hasta las 5h30 de la mañana.


(5) Este verano, Sing-Along (también en Facebook y Twitter) se ha instalado en Go Fit Vallehermoso (ver la ilustración):
Avenida de Filipinas, 7
28003 Madrid
M Islas Filipinas / Canal
Horario: de Lunes a Sábado, a las 21h45, hasta el Sábado 27 de agosto de 2016.


[Volver a Mi Petit VeranoDiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Que levante la mano el que no lo haya dado todo en uno de estos locales para pasarlo bien, impresionar con sus gorgoritos o simplemente superar el ridículo. Porque todos nos hemos sentido en algún momento una estrella de la canción, he aquí todo lo que siempre quisiste que te “cantaran” sobre el karaoke, pero que nunca te atreviste a preguntar…


AUDREY NETHERY Así se llama la niña de 7 años que, un buen día de 2016, pidió a su madre que la grabara cantando “You don’t know you are beautiful” de One Direction. El vídeo, titulado “Karaoke Monday!”, no habría pasado del recuerdo de un día cualquiera en la infancia de la pequeña de Kentucky, de no ser porque sufre de la anemia de Diamond Blackfan (ADB), que transformó su interpretación en toda una lección de actitud. Además de dar a conocer la extraña enfermedad de su hija, la cinta -que ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube- ha permitido a los padres de Audrey recaudar fondos para promover la donación de sangre.


BAR KARAOKE Si en España lo habitual es que sea un bar o un pub el que ofrezca la posibilidad de cantar de viva voz grandes éxitos musicales, en otros países como China y sobre todo Japón, la devoción por el karaoke es tal que existen auténticas moles que, como hoteles de lujo, ofrecen habitaciones y reservados con sofá, mesa y todas las comodidades posibles para que en la intimidad de amigos o familiares uno pueda desquitarse cantando. Un simple botón permite no solo cambiar de canción en un parpadeo, sino también solicitar bebida, comida y lo que haga falta.


CENSURA Parece que tampoco el Karaoke se libra de la censura. En 2011, más de uno se llevó las manos a la cabeza con la prohibición de 37 canciones en un local de Zhejiang, al sur de Shanghái. Una vez más fueron las redes las que desataron la polémica gracias a una imagen de la pantalla del bar con la lista de los temas censurados, firmada por el Departamento de Cultura de la provincia. Al parecer, su drástica decisión no se debía a las letras de las canciones, sino a las imágenes “subidas de tono” de los videoclips que ilustraban dichos temas musicales. Para calmar los ánimos de unos y humos de otros, se cambiaron las imágenes antes de levantar el veto.


DUCHA Porque lo de cantar en la ducha bien podría ser el origen del mejor Karaoke del mundo, hace tiempo que una mente inquieta ideó el Shower Karaoke Machine. Esta locura pasada por agua es obra del intrépido inventor y youtuber británico Colin Furze, que lo mismo se marca una cama eyectora -para despertarte lanzándote literalmente fuera de ella- que una bici de ruedas de hielo o una motocicleta voladora casera.


ESTRÉS Teniendo en cuenta que el Karaoke es una de las formas de ocio favoritas de los japoneses, y que dicen de su sociedad que es una de las más estresadas del mundo, el Karaoke como terapia gana cada vez más adeptos. De hecho cuando un hombre de negocios japonés quiere superar el estrés, el Karaoke es siempre su primera opción.


FiNAL FELiZ... lo que ofrecía a sus participantes uno de los programas de televisión sobre karaoke más curioso, polémico y como poco asombroso. Por supuesto, los protagonistas son una vez más los nipones, que llevados por su amor extremo hacia el karaoke lanzaron un concurso en el que los participantes debían aguantar cantando mientras una azafata les masturbaba. Esta versión sexual de otro show televisivo, llamado “Killer karaoke” (en el que se cantaba rodeado de bichos, con serpientes recorriéndote el cuerpo o bajo el agua), muestra al concursante supuestamente desnudo de cintura para abajo y tapado por una cortina roja detrás de la cual sucede todo... o no... El premio era, claro está, un kit de juguetes sexuales.


GOGUETTE Los hay que ven en aquella vertiente cabaretera del siglo XIX francés el predecesor del Karaoke. La goguette consistía en un espectáculo que, con el acompañamiento musical de un acordeón y a veces un piano, invitaba a uno de los asistentes a dar rienda suelta a su voz sobre el escenario, pero a diferencia del karaoke actual, el improvisado cantante debía inventar parte de la letra de la canción -siempre una pieza de éxito y conocida-, para sumar así crítica, ironía y algo de parodia a los temas más candentes del momento.


HOSPiTAL En Japón, el Karaoke ya ha llegado hasta los hospitales. Más allá de hacer olvidar a los enfermos su situación, el canto logra que cojamos más aire de lo habitual, lo que mejora el sistema circulatorio, oxigena el cerebro y pulmones, sube el nivel de endorfinas -la hormona del placer-, activa el sistema inmunológico, tonifica los músculos abdominales, y actúa, con la vibración, como un placentero masaje para nuestros órganos.
PD
: Y por lo que se ve, en Japón, el karaoke también ha conquistado algunas iglesias o escuelas de idiomas.


iNOUE, DAiSUKE Al parecer, el cantante, pianista y batería japonés, Daisuke Inoue (en la ilustración), harto de que los amigos le pidieran sus canciones sin su voz para hacer versiones caseras, se puso manos a la obra, y tres meses después, con la ayuda de un electricista, un carpintero y un ebanista, creó la primera máquina de karaoke de la Historia. En 1971, colocó su artilugio, sin mucho artificio y basado en un casete, en varios bares y locales de Osaka y Kobe. El éxito fue inmediato: con una moneda de 100 yenes en una mano y el micro en la otra, los noctámbulos no tardaron en hacer cola para subir al escenario. Pero desgraciadamente Inoue no pensó en registrar su invento, y nunca recibiría ni un duro por una idea que disfrutan hoy millones de personas en todo el mundo y de la que se calcula que podría haberse llevado unos 150 millones de dólares. A pesar de todo, Inoue posee el título honorífico de asesor de la Asociación Japonesa de Karaoke. Mira, ¡qué bien!


JAMES CORDEN Si el Karaoke ya había tomado la televisión con cientos de versiones patrias como “Al pie de la letra” o la maquillada “Lluvia de estrellas”, ha sido el presentador James Corden y su sección Carpool Karaoke del programa americano “The Late Late Show”, el que ha hecho brillar el karaoke como nunca. Tanto ha sido su éxito que la sección ha engullido al programa batiendo récords de audiencia, logrando hacer viral cada uno de sus vídeos y colocando por fin a una gran cadena como la CBS en los primeros puestos de YouTube y RRSS. Para dar una idea, el episodio con Adele ha superado los 116 millones de reproducciones en YouTube y los ejecutivos ya han confirmado la presencia de la mismísima Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.


KARA-OKE Esta denominación está formada por Kara, palabra japonesa que significa “vacío”, y la abreviatura de “oke-sutora”, que significa “orquesta”. Así, la traducción literal vendría a ser “orquesta vacía” o lo que es lo mismo, temas musicales sin voz cantante.


LOST iN TRASLATiON Sin duda es la película que nos remite de inmediato al karaoke. Protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray en 2003, la escena en uno de estos locales con el personaje de Charlotte luciendo una peluca rosa y demostrando su lado más sensual ante Bob, es uno de los momentos imprescindibles de la cinta. Pero otros muchos films suman grandes escenas de karaoke, como “Cuando Harry encontró a Sally” (1989) o “La boda de mi mejor amigo” (1997). La televisión no se queda atrás gracias a series como “Cómo conocí a vuestra madre”, “Friends” o “Glee”, que han hecho del Karaoke uno de sus grandes protagonistas.


MÓViL Nuestro Smartphone o Tablet nos basta y nos sobra hoy en día para tener un karaoke portátil con nosotros. Apps por doquier ofrecen todo lo necesario para cantar, tener las letras de tus canciones favoritas e incluso dar el do de pecho sumando todo tipo de artilugios como micrófonos, altavoces e incluso luces.


NiPONES Está claro que sin ellos seguramente el karaoke no sería tan famoso. Su labor divulgativa es tal que ya en 1993 la Agencia de Asuntos Culturales de Japón realizó un estudio por el que concluyó que los japoneses habían asistido mucho más al karaoke que a cualquier otra tradición milenaria de su cultura, como la ceremonia del té o el arte ikebana o de arreglo floral. 


ORiGEN Sin quitarle mérito a Daisuke Inoue, dicen que el Karaoke empezó de forma improvisada en las reuniones de amigos, familiares y alguna que otra cita de trabajo, en la que en torno a la mesa, y repleto el estómago de alimentos, el relax de la digestión daba paso a cánticos evocando los temas favoritos de cada uno. Otra de las teorías sitúan su nacimiento en un bar de Kobe, en el que una noche, el músico que solía amenizar a los clientes se puso malo, y el dueño del local decidió mantener el show pinchando sus canciones y dando el micro al respetable que se lanzó sin miramientos a cantar. Pero también los hay que defienden que el karaoke no nació en Japón, sino en Estados Unidos, en un programa de televisión de los años 60 en el que repartían entre el público las letras de las canciones que luego se iban a interpretar.


PURPLE RAiN Según la publicación TimeOut de Nueva York, la canción de Prince es el mejor título de Karaoke de todos los tiempos. Aunque según los países las listas varían mucho, al parecer “Purple Rain” se lleva la palma sin entender de idiomas ni fronteras.


RÉCORD Por el momento parece ser que el récord se lo lleva una surcoreana, ama de casa, que en 2009 estuvo nada más y nada menos que 75 horas cantando sin parar. De otro tipo es el que ostenta el Reino Unido, con el Maratón de Karaoke más largo de la historia, que en total duró 781 horas y 31 minutos, o lo que es lo mismo que un mes dándole a las canciones. En cuanto a número de personas, la palma se la lleva Finlandia, donde en 2006 se reunieron 80.000 cantarines para entonar la misma canción, muchas más que las 10.500 que batieron record en España, eso sí, con un videojuego de karaoke. El tema que sin duda se quedó en sus cabezas durante mucho tiempo fue el pegadizo “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte.


SiNG-ALONG Se trata de una de las propuestas de karaoke más refrescantes del verano. Una cita con el cine musical, con grandes títulos como “Mamma Mía” (2008), “Grease” (1978) o “Moulin Rouge” (2001) que no sólo levanta la obligación de guardar silencio en la sala, sino que exige hacer ruido y participar cuanto más, mejor. Y así, con esta mezcla de teatro, música, fiesta y cine, cantando los temas de tus películas favoritas, Sing-Along es toda una experiencia que incluye photocall, kit de participación, coreografías, animación, espectáculo y muchas sorpresas...


TAXi KARAOKE Aún no lo hemos visto por nuestras carreteras, pero en algunos países de América del Sur como Chile o Ecuador, cuando uno levanta la mano para coger un taxi, aclara también su voz. Estos taxis equipados con audio y video hacen que el usuario se olvide del tráfico y de los dichosos atascos, y convierten un trayecto rutinario en toda una experiencia.


ViRAL En 2016 se hizo viral el vídeo de un policía de Glasgow (Escocia) quien, después de acudir a un bar por una pelea y de interrogar a los presentes, alentado por el tabernero, subió para sorpresa de todos al escenario de Karaoke del local y se arrancó a cantar “I will survive” como si no hubiera mañana.


YELLOW En 2007 el tema de la banda Coldplay desató la ira de una joven asidua de un Karaoke de Seattle, que al ver como un cliente intentaba entonar la canción se abalanzó contra él para golpearlo sin miramientos. La mujer fue detenida por la policía, y según la investigación, la mala voz del intérprete y algún que otro mal recuerdo que no llegó a desvelar, provocaron su ataque.


ZODiACO Al parecer, según tu signo zodiacal, te pega más una canción que otra a la hora de lucirte en un Karaoke. Lo dice el medio de comunicación online más viral del momento, Buzzfeed, con esta clasificación según tu fecha de nacimiento.


                                        (De Lidia Martín, el 09 de agosto de 2016)


Referencias útiles:
RUTA DEL KARAOE POR MADRiD


(1) Kapikas (también en Facebook) (ver la ilustración)
Calle de José Castán Tobenas, 1
28020 Madrid
915 797 137
M Plaza de Castilla
Horario:
- De Lunes a Sábado: de 18h hasta las 4h de la madrugada;
- Los Domingos: de 22h hasta las 4h de la madrugada.


(2) Karaoke Marfil (también en Facebook) (ver la ilustración)
Calle de Modesto Lafuente, 63
28003 Madrid
M República Argentina
Horario:
- De Lunes a Jueves: de 19h hasta las 3h de la madrugada;
- Los Viernes y Sábados: de 19h hasta las 3h30 de la madrugada;
- Los Domingos: de 18h hasta las 2h de la madrugada.


(3) Katakana (también en Facebook) (ver la ilustración)
Avenida de América, 22
28028 Madrid
917 260 183
M Cartagena
Horario:
- De Lunes a Sábado: de 19h hasta las 4h de la madrugada;
- Los Domingos: de 22h hasta las 4h de la madrugada.


(4) Nabucco (también en Facebook y Twitter) (ver la ilustración)
Calle de Alcalá, 259
28027 Madrid
914 049 720
M El Carmen / Las Ventas
Horario: de Lunes a Domingo, de 20h hasta las 5h30 de la mañana.


(5) Este verano, Sing-Along (también en Facebook y Twitter) se ha instalado en Go Fit Vallehermoso (ver la ilustración):
Avenida de Filipinas, 7
28003 Madrid
M Islas Filipinas / Canal
Horario: de Lunes a Sábado, a las 21h45, hasta el Sábado 27 de agosto de 2016.


[Volver a Mi Petit VeranoDiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

Mi Petit Ruta o cómo perderte en Madrid...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una... 

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección... 

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja... 

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail