Nuevas Ideas
Comer Beber

BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”

BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”

Imagen
Imagen

   Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres de todo el mundo, que han visto en ella un modelo a seguir por su falta de complejos relativos a su sexualidad y su cuerpo, al margen de los cánones de belleza impuestos por la sociedad.


   La cantante Beth Ditto (en la ilustración) ha incluido Madrid en su gira mundial de conciertos, y el próximo 06 de junio, la exlíder de The Gossip presentará en el escenario del Joy Eslava su primer trabajo en solitario, “Fake Sugar”. Coincidiendo con la salida a la venta de las entradas para el concierto, he aquí (Mi Petit) Homenaje a una estrella del pop del siglo XXI.


ARKANSAS Mary Beth Patterson aka Beth Ditto nació el 19 de febrero de 1981 en la localidad de Searcy, en el estado norteamericano de Arkansas. Su infancia transcurrió en un ambiente pobre y en una familia numerosa que aumentaba y menguaba según fluctuaban las relaciones sentimentales de su madre. Como la situación en casa debía ser un tanto peculiar, a los 13 años, decidió marcharse a vivir a casa de una a.


BODA En julio del 2013, Beth Ditto se casó con Kristen Ogata, su novia hawaiana con la que llevaba varios años de relación. El vestido de boda de la artista fue diseñado por el diseñador de moda francés, Jean-Paul Gaultier, y el dress code de la ceremonia sugería a todos los invitados vestir de blanco y con vestidos cortos, para romper con el protocolo habitual de ese tipo de eventos. Tanto es así que Ditto ni siquiera iba con zapatos sino descalza. Unos meses después, la pareja volvió a casarse, esta vez con verdaderos efectos legales, una vez que entró en vigor la ley que autorizaba el matrimonio gay en Oregón.


COMiDA En 2006, unas declaraciones de Ditto a la revista New Musical Express sobre gastronomía generaron un gran escándalo. La cantante afirmó que, en su infancia, era habitual que su familia comiese ardillas. Según explicó, en Arkansas es común alimentarse con esos simpáticos animalitos. “A mi padre le gustaba hervir una cabeza de ardilla y chupar el cerebro a través del hocico”. También dejó claro que era consciente de que, en el resto del mundo, no era algo que fuera fácilmente comprensible.


DESNUDO En 2007, la revista inglesa New Musical Express le propuso a la cantante posar desnuda para su portada. Ditto aceptó. Cuando le preguntaron la razón, afirmó que mostrar su cuerpo era una forma de mostrarse orgullosa de él, no aceptar los cánones físicos que impone la sociedad y ayudar a personas con sobrepeso a gustarse. Repetiría la experiencia en 2009 para la portada de la revista Love.


EVANS En 2009, la marca británica de ropa Evans propuso a Beth Ditto diseñar una colección destinada a aquellas mujeres que, a pesar de necesitar tallas grandes, quieren vestir a la moda y lucir prendas originales. La colección estaba inspirada en los modelos vintage que la cantante encuentra en las tiendas de segunda mano y en iconos del pop como Blondie, The Slits y Grace Jones. El éxito de la propuesta hizo que la cantante y la marca decidieran colaborar una segunda vez y lanzar una nueva colección en 2010.


FAKE SUGAR En junio de 2017, Virgin Records publicó “Fake Sugar”, el primer disco de Beth Ditto en solitario. Producido por Jennifer Decilveo, este trabajo supuso una vuelta de Ditto a sus raíces sureñas, mezcladas con influencias de artistas como Paul Simon, Suicide y Alan Vega, Blondie y Fleetwood Mac. El LP alcanzó un puesto nº3 de las listas americanas gracias, entre otros temas, a “Fire”, primer single extraído de “Fake Sugar”.


GOSSiP En 1999, Beth Ditto, Brace Paine y Kathy Mendonça montaron The Gossip (o simplemente Gossip). En 2004, Mendonça abandonó el grupo y fue sustituida por Hanna Billie, que se mantendría en la formación hasta su disolución en 2016, cuando Beth Ditto decidió comenzar su carrera en solitario. A lo largo de sus más de 10 años de existencia, Gossip publicó 5 discos, el cuarto de los cuales, “Music for Men” (2009), fue producido por Rick Rubin, responsable también de la serie “American Recordings” (1994), de Johnny Cash.


HEAVY CROSS El tema “Heavy Cross” fue el primer single de “Music for Men”, el cuarto álbum de la banda Gossip. El tema que, según Ditto, trata del proceso de creación y de las dificultades del mismo, fue utilizado como sintonía en un anuncio del perfume J’Adore de Dior. El tema alcanzó el nº1 de las listas inglesas y americanas, y su videoclip fue estrenado en exclusiva en la web del famoso bloguero estadounidense Perez Hilton.


iNSTAGRAM Beth Ditto tiene página web oficial, un perfil en Twitter y una cuenta de Instagram. Gracias a esas redes sociales, sus fans pueden estar al día de su vida cotidiana, saber las fechas y lugares de sus conciertos y adquirir discos en formato CD o vinilo y merchandising como camisetas y sudaderas.


JEAN-PAUL GAULTiER En octubre de 2010, Beth Ditto participó en la Semana de la Moda de París. La cantante desfiló para mostrar la colección de primavera 2011 del diseñador francés Jean-Paul Gaultier. Su relación con la moda también ha hecho que sea musa de Gucci y que colabore con la marca de cosméticos Mac para crear una colección que lleva su nombre.


KATY PERRY Beth Ditto tuvo una agria polémica con la cantante Katy Perry a consecuencia de su canción “I Kissed a Girl”. La líder de Gossip afirmó que la canción era “un himno para chicas heterosexuales que les gusta calentar a los chicos enrollándose o haciéndose pasar por gays”. Por si eso no fuera suficiente, Ditto declaró: “Odio a Katy Perry, es ofensiva para la cultura gay, estoy muy ofendida. Se está aprovechando de la cultura gay sin tener que pagar ningún precio por ello y sin ser lesbiana o cualquier otra cosa”. Katy Perry no se lo tomó muy bien y dijo que escribiría una canción sobre la polémica. Esto sucedió en 2009 y todavía está escribiéndola.


LADY GAGA No solo Katy Perry ha sido objeto de las críticas de Beth Ditto. La cantante también arremetió con Lady Gaga. La líder de Gossip dijo que la música de la diva del pop era “para niños de cinco años”. Posteriormente matizó sus afirmaciones y aclaró que si una persona de cinco años ve a Lady Gaga, le impresionará de la misma manera que le impresionaron a ella a esa misma edad Madonna, Cindy Lauper o Michael Jackson. “Dentro de 20 años esa gente dirá ‘Lady Gaga cambió mi vida’. Pero creo que no es tan relevante cuando, en lugar de cinco, tienes 31”, concluyó.


MiCHELLE TEA La escritora, poeta y comisaria de arte estadounidense, Michelle Tea, está especializada en, entre otros, temas de feminismo, género y prostitución. Uno de sus trabajos ha sido “Coal to Diamonds: A Memoir” (2012), la biografía de Beth Ditto, realizada a medias con la cantante. En dicha biografía, Ditto y Tea repasan la vida de la líder de Gossip desde su infancia como una niña de Arkansas pobre y con sobrepeso, hasta su transformación como ídolo de la comunidad homosexual y estrella mundial del rock and roll.


NOCTURNOS Algunas de las canciones de Gossip han sido incluidas en bandas sonoras de películas, series de televisión o programas de talentos como “Factor X” o “The Voice”. Además, Beth Ditto ha participado como actriz en la serie de televisión “Café Picouly”, en el cortometraje “Love Advert”, en la última película de Gus Van Sant, titulada “Don’t Worry, He Wont Get Far on Foot”, y en la cinta “Animales nocturnos”.


OLYMPiA En 1999, Beth Ditto se mudó a Olympia, la capital del estado de Washington, para cursar su educación secundaria y fue entonces cuando comenzó a frecuentar el ambiente musical de la zona. Fue en esa ciudad donde formó Gossip y comenzó a tocar con su banda, no sin dificultades. En contra de las versiones románticas sobre la escena musical independiente de Estados Unidos, que se han extendido en los últimos años, Ditto recuerda ese momento como una época de penurias y dificultades de todo tipo.


PiAF, EDiTH Con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de Edith Piaf, un grupo de artistas organizó un concierto homenaje en el Beacon Theatre de Nueva York. Entre los participantes, estaban Harry Connick Jr., Duffy y Beth Ditto, que interpretó el tema “L’Homme à la moto”.


¿QUÉ HARíA…? En el año 2007, Beth Ditto comenzó a colaborar con el diario británico The Guardian. La artista se encargaba de un consultorio, que llevaba por título “What Would Beth Ditto Do?” (“¿Qué haría Beth Ditto?”) y en el que abordaba las preocupaciones que le enviaban los lectores como, por ejemplo, el vegetarianismo, cambiarse el peinado, formas de vivir la homosexualidad al margen de los tópicos gays, problemas de sobrepeso, problemas con compañeros de piso… En definitiva, conflictos cotidianos analizados a través de la personal e inteligente concepción del mundo de Beth Ditto.


RELiGiÓN Beth Ditto se crió en la religión protestante. Concretamente en la Iglesia Baptista y Pentecostal en la que comenzó a cantar formando parte de un grupo de góspel. Aunque hace tiempo que su estilo musical abandonó los himnos religiosos, recientemente afirmó que estaba pensando en proponerle a Susan Boyle, ganadora del Got Talent inglés, formar un coro de góspel para ayudarle a superar sus problemas emocionales.


SKiNS Emitida por el Channel 4 de la BBC, “Skins” es una serie juvenil que aborda temas que afectan a los adolescentes como las familias disfuncionales, los problemas mentales y emocionales, la anorexia, la relaciones sexuales, el abuso de drogas, la autoestima o los temas de género. Estrenada en 2007, la banda sonora de la serie incluía temas de grupos de la época, entre los que se encontraba Gossip y su hit “Standing in the Way of Control”, una crítica contra la administración Bush y su veto a los matrimonios gay.


TRATAMiENTO Beth Ditto estuvo aquejada de una enfermedad que, en ocasiones, le dificultaba la visión. Su dolencia, denominada sarcoidosis, era tan rara, que fue justamente eso lo que contribuyó a su curación: “Soy muy afortunada de que mi enfermedad fuera tan rara. Los doctores estuvieron muy interesados en ella y me dieron muchas muestras médicas porque yo no tenía ni un duro. Fue realmente surrealista mi tratamiento y mi curación”, afirmó.


UNDERGROUND Se conoce como underground o subcultura a los movimientos culturales al margen de los circuitos generalistas y masivos. En 2009, cuando el grupo Gossip ya era un éxito entre el gran público, la revista Vice entrevistó a Beth Ditto y le preguntó si todavía se consideraba un pilar de la comunidad underground. Ditto fue tajante: “Definitivamente me siento parte de la subcultura. El mainstream sigue siendo un juego capitalista hecho por hombres para el cual no soy la mejor. (…) La contracultura mantiene a la humanidad a flote en la mundana rutina diaria cortada con el mismo patrón. Lo clandestino le da forma a cada parte de la vida. Le da un hogar a los 'raros', a los torpes, a los incomprendidos, a las mentes extravagantes, soñadoras y excéntricas. Eventualmente, el mundo normal absorberá y se transformará en la contracultura, pero para entonces la contracultura habrá cambiado de forma mil veces ya”.


VOCAL Aunque no parece que se vaya a dedicar a la ópera, al menos a corto o medio plazo, el rango vocal de Beth Ditto es de mezzosoprano. La artista ha declarado que ha intentado bajar algún tono, pero que nunca lo ha conseguido. Su estilo vocal ha sido comparado en ocasiones con el de Janis Joplin, Tina Turner y Etta James.


WANG, ALEXANDER Con motivo de sus diez años como diseñador, Alexander Wang ha creado una colección de camisetas destinadas a apoyar a Do Something.com, una página web que desarrolla diferentes proyectos para mejorar la sociedad y ayudar a la juventud. Para la campaña promocional, Wang ha contado con celebrities amigas como Kate Moss, Pamela Anderson, Rod Steward, Kim Kardashian, Cara Delevigne y Beth Ditto, que se han fotografiado con los diseños.


X-RAY SPEX Fundado en 1976 en Londres, X-Ray Spex fue un grupo de punk que apenas publicó un LP y unos cuantos singles. A pesar de ello, una de sus canciones, “Oh Bondage Up Yours!”, se convirtió en uno de los temas clásicos de la explosión punk y en la canción favorita de Beth Ditto de todos los tiempos.


YOUTUBE Beth Ditto tiene su propio canal de YouTube. En esta plataforma online, se pueden encontrar vídeos oficiales y en buena calidad de su disco en solitario “Fake Sugar”, así como Making of de algunos de ellos. También es posible encontrar vídeos de Gossip en el canal oficial de la banda que Vevo tiene en Youtube.


ZAPATOS The shoes (“Los zapatos” en inglés) fue el grupo elegido por Beth Ditto para que le acompañase en la versión que hizo de “Supernature”, un tema producido por el mítico compositor francés de música disco Marc Cerrone. La canción, que en su versión original de 1977 llegó a vender más de 8 millones de copias, fue incluida en el disco “The Best of Cerrone Productions” (2014).


                                              (De Eduardo Bravo, el 19 de enero de 2018)


Referencias útiles:
BETH DiTTO EN MADRiD


¿CUÁNDO? El Miércoles 06 de junio de 2018, a las 21h.

¿QUÉ? Concierto de Beth Ditto. Conocida por liderar Gossip, la cantante americana presentará su debut en solitario: "Fake Sugar".

¿DÓNDE? En Joy Eslava (ver la ilustración)
Calle de Arenal, 11
28013 Madrid
M Sol

¿CUÁNTO? 25 euros aquí.

Para seguir los pasos musicales de BETH DiTTO, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Vovler a Mi Petit Discoteca,Diccionario, Callejero o Blogosfera]

   Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres de todo el mundo, que han visto en ella un modelo a seguir por su falta de complejos relativos a su sexualidad y su cuerpo, al margen de los cánones de belleza impuestos por la sociedad.


   La cantante Beth Ditto (en la ilustración) ha incluido Madrid en su gira mundial de conciertos, y el próximo 06 de junio, la exlíder de The Gossip presentará en el escenario del Joy Eslava su primer trabajo en solitario, “Fake Sugar”. Coincidiendo con la salida a la venta de las entradas para el concierto, he aquí (Mi Petit) Homenaje a una estrella del pop del siglo XXI.


ARKANSAS Mary Beth Patterson aka Beth Ditto nació el 19 de febrero de 1981 en la localidad de Searcy, en el estado norteamericano de Arkansas. Su infancia transcurrió en un ambiente pobre y en una familia numerosa que aumentaba y menguaba según fluctuaban las relaciones sentimentales de su madre. Como la situación en casa debía ser un tanto peculiar, a los 13 años, decidió marcharse a vivir a casa de una a.


BODA En julio del 2013, Beth Ditto se casó con Kristen Ogata, su novia hawaiana con la que llevaba varios años de relación. El vestido de boda de la artista fue diseñado por el diseñador de moda francés, Jean-Paul Gaultier, y el dress code de la ceremonia sugería a todos los invitados vestir de blanco y con vestidos cortos, para romper con el protocolo habitual de ese tipo de eventos. Tanto es así que Ditto ni siquiera iba con zapatos sino descalza. Unos meses después, la pareja volvió a casarse, esta vez con verdaderos efectos legales, una vez que entró en vigor la ley que autorizaba el matrimonio gay en Oregón.


COMiDA En 2006, unas declaraciones de Ditto a la revista New Musical Express sobre gastronomía generaron un gran escándalo. La cantante afirmó que, en su infancia, era habitual que su familia comiese ardillas. Según explicó, en Arkansas es común alimentarse con esos simpáticos animalitos. “A mi padre le gustaba hervir una cabeza de ardilla y chupar el cerebro a través del hocico”. También dejó claro que era consciente de que, en el resto del mundo, no era algo que fuera fácilmente comprensible.


DESNUDO En 2007, la revista inglesa New Musical Express le propuso a la cantante posar desnuda para su portada. Ditto aceptó. Cuando le preguntaron la razón, afirmó que mostrar su cuerpo era una forma de mostrarse orgullosa de él, no aceptar los cánones físicos que impone la sociedad y ayudar a personas con sobrepeso a gustarse. Repetiría la experiencia en 2009 para la portada de la revista Love.


EVANS En 2009, la marca británica de ropa Evans propuso a Beth Ditto diseñar una colección destinada a aquellas mujeres que, a pesar de necesitar tallas grandes, quieren vestir a la moda y lucir prendas originales. La colección estaba inspirada en los modelos vintage que la cantante encuentra en las tiendas de segunda mano y en iconos del pop como Blondie, The Slits y Grace Jones. El éxito de la propuesta hizo que la cantante y la marca decidieran colaborar una segunda vez y lanzar una nueva colección en 2010.


FAKE SUGAR En junio de 2017, Virgin Records publicó “Fake Sugar”, el primer disco de Beth Ditto en solitario. Producido por Jennifer Decilveo, este trabajo supuso una vuelta de Ditto a sus raíces sureñas, mezcladas con influencias de artistas como Paul Simon, Suicide y Alan Vega, Blondie y Fleetwood Mac. El LP alcanzó un puesto nº3 de las listas americanas gracias, entre otros temas, a “Fire”, primer single extraído de “Fake Sugar”.


GOSSiP En 1999, Beth Ditto, Brace Paine y Kathy Mendonça montaron The Gossip (o simplemente Gossip). En 2004, Mendonça abandonó el grupo y fue sustituida por Hanna Billie, que se mantendría en la formación hasta su disolución en 2016, cuando Beth Ditto decidió comenzar su carrera en solitario. A lo largo de sus más de 10 años de existencia, Gossip publicó 5 discos, el cuarto de los cuales, “Music for Men” (2009), fue producido por Rick Rubin, responsable también de la serie “American Recordings” (1994), de Johnny Cash.


HEAVY CROSS El tema “Heavy Cross” fue el primer single de “Music for Men”, el cuarto álbum de la banda Gossip. El tema que, según Ditto, trata del proceso de creación y de las dificultades del mismo, fue utilizado como sintonía en un anuncio del perfume J’Adore de Dior. El tema alcanzó el nº1 de las listas inglesas y americanas, y su videoclip fue estrenado en exclusiva en la web del famoso bloguero estadounidense Perez Hilton.


iNSTAGRAM Beth Ditto tiene página web oficial, un perfil en Twitter y una cuenta de Instagram. Gracias a esas redes sociales, sus fans pueden estar al día de su vida cotidiana, saber las fechas y lugares de sus conciertos y adquirir discos en formato CD o vinilo y merchandising como camisetas y sudaderas.


JEAN-PAUL GAULTiER En octubre de 2010, Beth Ditto participó en la Semana de la Moda de París. La cantante desfiló para mostrar la colección de primavera 2011 del diseñador francés Jean-Paul Gaultier. Su relación con la moda también ha hecho que sea musa de Gucci y que colabore con la marca de cosméticos Mac para crear una colección que lleva su nombre.


KATY PERRY Beth Ditto tuvo una agria polémica con la cantante Katy Perry a consecuencia de su canción “I Kissed a Girl”. La líder de Gossip afirmó que la canción era “un himno para chicas heterosexuales que les gusta calentar a los chicos enrollándose o haciéndose pasar por gays”. Por si eso no fuera suficiente, Ditto declaró: “Odio a Katy Perry, es ofensiva para la cultura gay, estoy muy ofendida. Se está aprovechando de la cultura gay sin tener que pagar ningún precio por ello y sin ser lesbiana o cualquier otra cosa”. Katy Perry no se lo tomó muy bien y dijo que escribiría una canción sobre la polémica. Esto sucedió en 2009 y todavía está escribiéndola.


LADY GAGA No solo Katy Perry ha sido objeto de las críticas de Beth Ditto. La cantante también arremetió con Lady Gaga. La líder de Gossip dijo que la música de la diva del pop era “para niños de cinco años”. Posteriormente matizó sus afirmaciones y aclaró que si una persona de cinco años ve a Lady Gaga, le impresionará de la misma manera que le impresionaron a ella a esa misma edad Madonna, Cindy Lauper o Michael Jackson. “Dentro de 20 años esa gente dirá ‘Lady Gaga cambió mi vida’. Pero creo que no es tan relevante cuando, en lugar de cinco, tienes 31”, concluyó.


MiCHELLE TEA La escritora, poeta y comisaria de arte estadounidense, Michelle Tea, está especializada en, entre otros, temas de feminismo, género y prostitución. Uno de sus trabajos ha sido “Coal to Diamonds: A Memoir” (2012), la biografía de Beth Ditto, realizada a medias con la cantante. En dicha biografía, Ditto y Tea repasan la vida de la líder de Gossip desde su infancia como una niña de Arkansas pobre y con sobrepeso, hasta su transformación como ídolo de la comunidad homosexual y estrella mundial del rock and roll.


NOCTURNOS Algunas de las canciones de Gossip han sido incluidas en bandas sonoras de películas, series de televisión o programas de talentos como “Factor X” o “The Voice”. Además, Beth Ditto ha participado como actriz en la serie de televisión “Café Picouly”, en el cortometraje “Love Advert”, en la última película de Gus Van Sant, titulada “Don’t Worry, He Wont Get Far on Foot”, y en la cinta “Animales nocturnos”.


OLYMPiA En 1999, Beth Ditto se mudó a Olympia, la capital del estado de Washington, para cursar su educación secundaria y fue entonces cuando comenzó a frecuentar el ambiente musical de la zona. Fue en esa ciudad donde formó Gossip y comenzó a tocar con su banda, no sin dificultades. En contra de las versiones románticas sobre la escena musical independiente de Estados Unidos, que se han extendido en los últimos años, Ditto recuerda ese momento como una época de penurias y dificultades de todo tipo.


PiAF, EDiTH Con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de Edith Piaf, un grupo de artistas organizó un concierto homenaje en el Beacon Theatre de Nueva York. Entre los participantes, estaban Harry Connick Jr., Duffy y Beth Ditto, que interpretó el tema “L’Homme à la moto”.


¿QUÉ HARíA…? En el año 2007, Beth Ditto comenzó a colaborar con el diario británico The Guardian. La artista se encargaba de un consultorio, que llevaba por título “What Would Beth Ditto Do?” (“¿Qué haría Beth Ditto?”) y en el que abordaba las preocupaciones que le enviaban los lectores como, por ejemplo, el vegetarianismo, cambiarse el peinado, formas de vivir la homosexualidad al margen de los tópicos gays, problemas de sobrepeso, problemas con compañeros de piso… En definitiva, conflictos cotidianos analizados a través de la personal e inteligente concepción del mundo de Beth Ditto.


RELiGiÓN Beth Ditto se crió en la religión protestante. Concretamente en la Iglesia Baptista y Pentecostal en la que comenzó a cantar formando parte de un grupo de góspel. Aunque hace tiempo que su estilo musical abandonó los himnos religiosos, recientemente afirmó que estaba pensando en proponerle a Susan Boyle, ganadora del Got Talent inglés, formar un coro de góspel para ayudarle a superar sus problemas emocionales.


SKiNS Emitida por el Channel 4 de la BBC, “Skins” es una serie juvenil que aborda temas que afectan a los adolescentes como las familias disfuncionales, los problemas mentales y emocionales, la anorexia, la relaciones sexuales, el abuso de drogas, la autoestima o los temas de género. Estrenada en 2007, la banda sonora de la serie incluía temas de grupos de la época, entre los que se encontraba Gossip y su hit “Standing in the Way of Control”, una crítica contra la administración Bush y su veto a los matrimonios gay.


TRATAMiENTO Beth Ditto estuvo aquejada de una enfermedad que, en ocasiones, le dificultaba la visión. Su dolencia, denominada sarcoidosis, era tan rara, que fue justamente eso lo que contribuyó a su curación: “Soy muy afortunada de que mi enfermedad fuera tan rara. Los doctores estuvieron muy interesados en ella y me dieron muchas muestras médicas porque yo no tenía ni un duro. Fue realmente surrealista mi tratamiento y mi curación”, afirmó.


UNDERGROUND Se conoce como underground o subcultura a los movimientos culturales al margen de los circuitos generalistas y masivos. En 2009, cuando el grupo Gossip ya era un éxito entre el gran público, la revista Vice entrevistó a Beth Ditto y le preguntó si todavía se consideraba un pilar de la comunidad underground. Ditto fue tajante: “Definitivamente me siento parte de la subcultura. El mainstream sigue siendo un juego capitalista hecho por hombres para el cual no soy la mejor. (…) La contracultura mantiene a la humanidad a flote en la mundana rutina diaria cortada con el mismo patrón. Lo clandestino le da forma a cada parte de la vida. Le da un hogar a los 'raros', a los torpes, a los incomprendidos, a las mentes extravagantes, soñadoras y excéntricas. Eventualmente, el mundo normal absorberá y se transformará en la contracultura, pero para entonces la contracultura habrá cambiado de forma mil veces ya”.


VOCAL Aunque no parece que se vaya a dedicar a la ópera, al menos a corto o medio plazo, el rango vocal de Beth Ditto es de mezzosoprano. La artista ha declarado que ha intentado bajar algún tono, pero que nunca lo ha conseguido. Su estilo vocal ha sido comparado en ocasiones con el de Janis Joplin, Tina Turner y Etta James.


WANG, ALEXANDER Con motivo de sus diez años como diseñador, Alexander Wang ha creado una colección de camisetas destinadas a apoyar a Do Something.com, una página web que desarrolla diferentes proyectos para mejorar la sociedad y ayudar a la juventud. Para la campaña promocional, Wang ha contado con celebrities amigas como Kate Moss, Pamela Anderson, Rod Steward, Kim Kardashian, Cara Delevigne y Beth Ditto, que se han fotografiado con los diseños.


X-RAY SPEX Fundado en 1976 en Londres, X-Ray Spex fue un grupo de punk que apenas publicó un LP y unos cuantos singles. A pesar de ello, una de sus canciones, “Oh Bondage Up Yours!”, se convirtió en uno de los temas clásicos de la explosión punk y en la canción favorita de Beth Ditto de todos los tiempos.


YOUTUBE Beth Ditto tiene su propio canal de YouTube. En esta plataforma online, se pueden encontrar vídeos oficiales y en buena calidad de su disco en solitario “Fake Sugar”, así como Making of de algunos de ellos. También es posible encontrar vídeos de Gossip en el canal oficial de la banda que Vevo tiene en Youtube.


ZAPATOS The shoes (“Los zapatos” en inglés) fue el grupo elegido por Beth Ditto para que le acompañase en la versión que hizo de “Supernature”, un tema producido por el mítico compositor francés de música disco Marc Cerrone. La canción, que en su versión original de 1977 llegó a vender más de 8 millones de copias, fue incluida en el disco “The Best of Cerrone Productions” (2014).


                                              (De Eduardo Bravo, el 19 de enero de 2018)


Referencias útiles:
BETH DiTTO EN MADRiD


¿CUÁNDO? El Miércoles 06 de junio de 2018, a las 21h.

¿QUÉ? Concierto de Beth Ditto. Conocida por liderar Gossip, la cantante americana presentará su debut en solitario: "Fake Sugar".

¿DÓNDE? En Joy Eslava (ver la ilustración)
Calle de Arenal, 11
28013 Madrid
M Sol

¿CUÁNTO? 25 euros aquí.

Para seguir los pasos musicales de BETH DiTTO, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Vovler a Mi Petit Discoteca,Diccionario, Callejero o Blogosfera]

Imagen

CARMEN MARTíN GAiTE
EN LA FERiA DEL LiBRO

Carmen Martín Gaite era una habitual de la Feria del Libro de Madrid. Cada año, la escritora tenía una cita con sus lectores...

[Leer más...]

Imagen

HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)

Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

¡EL 600 CUMPLE 60 AÑOS
EN LA ViLLA!

Cuando la Fabbica Italiana Automobili Torino presentó su diminuto modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1955, no sabía que...

[Leer más...]

Imagen

DOMiNGOS AL SOL
(EN MADRiD RíO)

A veces, una complicación inesperada es el origen de un proyecto maravilloso. Cuando se usa el ingenio para solucionar un obstáculo... 

[Leer más...]

Imagen

DRAMAFREE CUMPLE CiNCO AÑOS

Psicólogas, abogadas, profesoras de idiomas, fontaneras, paseadoras de perros, canguros, inquilinas dispuestas a compartir piso, masajistas... 

[Leer más...]

Imagen

NUESTRAS ESTATUAS HABLAN...
CONCEPCiÓN ARENAL

Las estatuas son una parte valiosa y bella del patrimonio histórico de Madrid. Nos acompañan en nuestras calles y plazas...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LA (76ª) FERiA DEL LiBRO DE MADRiD

Crónica Sentimental de una cita cultural obligatoria para los amantes de las letras, que celebra este año sus 76 primaveras NO consecutivas...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE PUNK A...
LOS RAMONES

No hay humano que no haya tarareado “Hey ho let’s go” o comentado sus escuálidas figuras coronadas por imposibles flequillos... 

[Leer más...]

Imagen

DON’T PANiC!
¡FELiZ DíA DE LA TOALLA!

Hoy, Jueves 25 de mayo de 2017, además de ser el aniversario del estreno de la primera entrega (es decir, la cuarta) de “La Guerra de... 

[Leer más...]

Imagen

MEDiAS PURi
LA DiSCOTECA CLANDESTiNA MÁS CASTiZA

Durante 2 años, Iñaki Fernández tuvo en su cabeza la idea de darle a Madrid un local de ocio distinto para un público acostumbrado a...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
¡FELiZ DíA MUNDiAL DE LAS ABEJAS!

Asiduos de las piscinas y jardines con sus imprescindibles flores, estos antófilos despiertan sentimientos encontrados entre el...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DE LA FASCiNACiÓN POR...
LAS PLANTAS!

Aportan oxígeno, producen frutos y semillas, transportan agua y nutrientes, proporcionan medicina y papel, adornan nuestras casas...

[Leer más...]

Imagen

(REGARDiNG) SUSAN SONTAG
(VI MUESTRA DE CiNE LÉSBiCO)

Ensayista, novelista, directora de cine y teatro, profesora, activista e icono feminista, Susan Sontag (1933-2004) fue una de las intelectuales...

[Leer más...]

Imagen

SALiR CON ARTE
BRiNDiS CON PiNCELES

Hay planes que resultan más aventurados que otros. Por eso, Salir con arte es un proyecto predestinado a terminar con éxito...

[Leer más...]

Imagen

LA iNDiGNACiÓN CUMPLE 6 AÑOS:
EL 15M DE LA “A” A LA “Z”

Cuando, en 2009, Stephane Hessel exclamó “¡la indignación es el motor de la resistencia!”, en un documental de Gilles Perret...

[Leer más...]

Imagen

TU (PETiT) PRiMER CHAPUZÓN:
LAS PiSCiNAS MUNiCiPALES AL AiRE LiBRE

Vale, “Aquí no hay playa, ¡vaya, vaya!”, pero ¡tenemos piscinas!. Manaña, Sábado 13 de mayo de 2017, los Centros Deportivos de...

[Leer más...]

Imagen

GOETHE-iNSTiTUT
60 AÑOS EN LA ViLLA

El poeta, dramaturgo, novelista y científico alemán, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), autor de Fausto, fue la personalidad elegida...

[Leer más...]

Imagen

LOS ZOMBiS LLEGAN A LA CiUDAD
READY TO SURViVE?

Aunque hunde sus raíces en Haití, el fenómeno zombi ha alcanzado dimensiones planetarias desde que salió de la pequeña y paupérrima...

[Leer más...]

Imagen

EL FENG SHUi
EN CASA Y EN LA ViLLA

El Sábado 20 de mayo de 2017 se celebrará en Madrid el primer Maratón de Feng Shui de la Villa. Un encuentro que analizará la armonía...

[Leer más...]

Imagen

PLAZA DEL CONDE DE BARAJAS
ARTE AL AiRE LiBRE

Los domingos, en la Plaza del Conde de Barajas, todo es de color. Acontece desde hace 33 años, cuando la Asociación Cultural Madrileña... 

[Leer más...]

Imagen

GABiNETE DE HiSTORiA NATURAL
LA TiERRA EN EL CORAZÓN DE LA ViLLA

Cuando la naturaleza es mucho más que una pasión y se convierte en los cimientos y el andamio de una vida, no hay regreso a casa...

[Leer más...]

Imagen

LOVE THE 90’S
(YO SALíA DE FiESTA EN LOS 90)

La Nochebuena de 2011, Hugo Albornoz (por entonces de 32 años) esperaba aburrido cual hijo único la llegada de la cena...

[Leer más...]

Imagen

¡GOZOSO MES DE LA MASTURBACiÓN!

Acto impúdico para unos, impuro para otros, pero placentero para todos, la masturbación NO tiene un día señalado en nuestro calendario...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
SONRiSAS Y LÁGRiMAS

En 1927, una joven novicia de la Abadía de Nonnberg, llamada María Augusta von Kutschera, se casó con un oficial retirado de la...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL JAZZ!
(EN EL CAMPO DE CEBADA)

Hasta hace bien poco, el Jazz -definido como “el hermano mayor del blues”, por BB King; “el tipo de hombre que no te gustaría para...

[Leer más...]

Imagen

EL LEVANTANiEMTO DEL 2 DE MAYO
DE LA “A” A LA “Z”

El 2 de mayo de 1808 los madrileños se rebelaron contra las tropas francesas, que no dudaron en repeler la agresión con inusitada violencia...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (Y RUTA) DE LA DANZA
EN LA ViLLA!

Desde 1982, se celebra el Día internacional de la Danza, el 29 de abril, en conmemoración de la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre...

[Leer más...]

Imagen

LA CRiPTA MÁGiCA
DE LA ViLLA

A mediados de los 80, la empresa en la que trabajaba Anibel (que había estudiado marketing) le ofreció irse a Londres para seguir... 

[Leer más...]

Imagen

[ES]POSiTiVO
PASANDO EL TESTiGO DEL ARTE

Todo arrancó con Blind, un evento en el barrio de Malasaña en el que, entre proyecciones audiovisuales, música en directo, obras...

[Leer más...]

Imagen

DESPERATE LiTERATURE
LEER Y SOÑAR

“Hay una literatura para cuando estás calmado. Ésta es la mejor literatura, creo yo. También hay una literatura para cuando estás triste...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail