Nuevas Ideas
Comer Beber

¡FELiZ DíA (Y RUTA) DE LA DANZA
EN LA ViLLA!

¡FELiZ DíA (Y RUTA) DE LA DANZA
EN LA ViLLA!

Imagen
Imagen

   Desde 1982, se celebra el Día internacional de la Danza, el 29 de abril, en conmemoración de la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado como el creador del ballet moderno, por el Comité de Danza internacional del instituto internacional del Teatro, apadrinado por -¡cómo no!- la UNESCO, la impulsora encubierta de este señalado día. (Petit) Homenaje al bailarín y coreógrafo galo.


   Hijo de un ayudante de campo suizo del rey Carlos XII de Suecia y de una mujer olvidada por la Historia, el revolucionario avant la lettre de la danza, Jean-Georges Noverre, nació el 29 de abril de 1727, en París. Como Billy Elliot siglos después, el joven Noverre no podía parar de bailar, y sus padres le mandaron a estudiar a la Real Academia de Música y Danza (futura Ópera de París) para perfeccionar su don innato(valga la redundancia). Nada más verle, su famoso profesor de danza, Louis Dupré, entendió que el adolescente no tardaría en superar a su maestro, y así fue. Su debut, con tan solo 15 años, delante de la corte del joven rey de Francia, Luis XV, en 1742, fue tan señalado que, poco después, Federico II de Prusia, de visita por Versalles, lo invitó a instalarse en Berlín. A pesar de su carácter indomable, el dúctil bailarín aceptó la propuesta de trabajo, pero exigió poder practicar su arte libremente.


   Después de un par de años bailando para el real mecenas, Jean-Georges regresó a su ciudad natal para entrar a formar parte de la compañía de ballet de la Ópera-Cómica. Desgraciadamente, las autoridades decidieron cerrar el teatro, en 1745, y nuestro artista de 18 años tuvo que buscarse la vida, primero, en Francia (en Estrasburgo y, luego, en Lyon) y, después, en Inglaterra. En 1752, Noverre se marchó a probar suerte en Londres sin saber que conocería a su próximo mentor (y más), el actor y dramaturgo británico David Garrick (1717-1779), que le enseñaría el camino hacia el arte de la mímica. Gracias a esa experiencia existencial, el bailarín francés compuso su primer ballet, Las Fiestas chinas, en 1754, y cuando Jean Monnet reabrió la sala Ópera-Cómica, en 1755, nuestro bailarín confirmado regresó a la capital francesa, para representar su obra y estrenarse como coreógrafo.


   A partir de ese momento, Noverre, en busca y captura de la armonía desde siempre, se inspiró en las ideas ilustradas, desarrolladas por los enciclopedistas de la época, como Rousseau y Voltaire -entre otros-, para echar las bases de su teoría sobre la danza como arte imitador de la naturaleza, cuyas conclusiones publicaría, en 1760, bajo el título de Cartas sobre la danza y el ballet. Traducidas, al momento, al inglés, al alemán y al español, su Manifiesto se convirtió en el libro de cabecera de los grandes maestros y coreógrafos europeos de la danza de la época, y revolucionó tanto la puesta en escena como la esencia del ballet. El ideólogo Noverre fue el primero en tachar la Ópera de París de “conformista y polvorienta” y en quitar (literalmente) las máscaras a los bailarines, en sus coreografías, para que los espectadores pudieran “leer” la expresión de las pasiones en el bailarín y emocionarse ante la belleza de la danza.


   Después de vivir o, mejor dicho, de bailar por toda Europa (7 años en Stuttgart, luego, 8 en Viena, 10 en París y 8 en Londres para retirarse, en 1810, en Saint-Germain-en-Laye, cerca de París) y de escribir 34 ballets, Jean-Georges Noverre falleció a los 83 años, el 19 de octubre de 1810, mientras estaba redactando su última obra: un prometedor Diccionario de la Danza.


   ¡Feliz Día de la Danza y de su alma (re)creativa y revolucionaria!


PD: Siguiendo los pasos de Merce Cunningham, Maurice Béjart, Anne Teresa De Keersmaeker, Akram Khan, Mourad Merzouki e Israel Galván, la reconocida coreógrafa, bailarina y directora artística norteamericana Trisha Brown es la autora del Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza 2017:


   “Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.


   La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano. La danza es la posibilidad de crear..., una y otra vez...., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación.


   Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.


   La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza está hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria”.


Referencias útiles:
DíA iNTERNACiONAL DE LA DANZA 2017


¿QUÉ Y CUÁNDO?
(1)
y (2) Del J 27 al S 29, la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate quiere celebrar el Día Internacional de la Danza 2017 con todos nosotros realizando múltiples actividades, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, en el Teatro Casa de Vacas. Para no perderte nada, consulta la Programación.


(3) El V 28, de 10h a 11h30 y de 12h a 14h, la Asociación de Profesionales de la Danza ofrecerá dos talleres gratuitos de Ballet clásico avanzado y otro de Contemporáneo. 


(4) El V 28, de 11h a 12h y de 17h a 18h, y el S 29, de 17h30 a 19h y de 19h10 a 20h30, la Asociación Primario organiza una programación en torno a la celebración del DiD en el distrito madrileño de Fuencarral - El Pardo, como parte de una acción global cuyos objetivos principales son: provocar un acercamiento al público, a las personas que no acuden a espectáculos de danza en el transcurso del año, y conseguir más apoyo institucional y de los medios de comunicación para la danza. Para no perderte nada, consulta la Programación.


(5) El V 28, de 12h30 a 13h15, el Ballet Nacional de España celebrará el Día Internacional de la Danza, saliendo a la calle para ofrecer un ensayo abierto de “Alento”, una de las últimas creaciones de su director, Antonio Najarro


(6) El V 28, a las 19h, Larumbe Danza celebra el Día Internacional de la Danza con una jornada al aire libre a un lado del Nuevo Teatro Municipal de Coslada.


(7) El V 28, a las 20h, con motivo del Día Internacional de la Danza (pero un día antes) el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrecerá una función especial de “Free Fall”, de Sharon Fridman.


(8) El S 29, de 10h15 a 20h30, los Teatros del Canal y el Centro Danza Canal se suman a la celebración del Día Internacional de la Danza con una Jornada de Puertas Abiertas: los artistas presentarán al público los proyectos creativos que están desarrollando a lo largo de todo el año. También habrá numerosas actividades y talleres.


(9) El S 29, a las 12h y a las 18h: Coincidiendo con el 80º aniversario de la primera vez que se expuso “Guernica”, la muestra “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” y la celebración del Día Internacional de la Danza, el Museo Reina Sofía presenta “Gernika-Guernica”, una pieza que la compañía Kukai Dantza ha creado para la ocasión.


(10) El S 29, a las 17h y a las 21h30, y el D 30, a las 18h, bajo el título “Una noche con Forsythe”, el Teatro Real y la Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez, rinden homenaje a uno de los grandes coreógrafos de nuestro tiempo, William Forsythe, con la interpretación de tres de sus trabajos más emblemáticos: “The Vertiginous Thrill of Exactitude”, “Artifact Suite” y “Enemy in the Figure”.

¿DÓNDE?
(1)
En la Escuela Víctor Ullate (ver la ilustración)
Calle de Doctor Castelo, 7
28009 Madrid
914 312 023
M Ibiza / Príncipe de Vergara


(2) En la terraza del Teatro Casa de Vacas (ver la ilustración)
En el Parque del Retiro
Paseo de Colombia, s/n
28009 Madrid
M Retiro


(3) En Espacio Madrid (ver la ilustración)
Calle Conde de Vistahermosa, 9
28019 Madrid
915 695 195
M Pirámides


(4) En diferentes puntos del distrito Fuencarral - El Pardo
28029 Madrid
M Peñagrande


(5) En la explanada junto a la sede del Ballet Nacional de España
Paseo de la Chopera, 4
28045 Madrid
M Legazpi


(6) En el Nuevo Teatro Municipal de Coslada (ver la ilustración)
Avenida de los Príncipes de España, 2
28822 Coslada
M La Rambla


(7) En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (ver la ilustración)
Calle de Blas de Otero, 4
28100 Alcobendas
916 597 721
C Manuel de Falla


(8) En los Teatros del Canal (ver la ilustración)
Calle de Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid
913 089 950
M Canal


(9) En el Museo Reina Sofía (ver la ilustración)
Edificio Nouvel
Ronda de Atocha, esquina con la Plaza del Emperador Carlos V
28012 Madrid

917 741 000
M Atocha


(10) En el Teatro Real (ver la ilustración)
Plaza de Isabel II, s/n
28013 Madrid
915 160 660
M Ópera


Para saber más del DiD, conéctate a la web de DANZA.ES (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Ruta, Callejero o Blogosfera]

   Desde 1982, se celebra el Día internacional de la Danza, el 29 de abril, en conmemoración de la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado como el creador del ballet moderno, por el Comité de Danza internacional del instituto internacional del Teatro, apadrinado por -¡cómo no!- la UNESCO, la impulsora encubierta de este señalado día. (Petit) Homenaje al bailarín y coreógrafo galo.


   Hijo de un ayudante de campo suizo del rey Carlos XII de Suecia y de una mujer olvidada por la Historia, el revolucionario avant la lettre de la danza, Jean-Georges Noverre, nació el 29 de abril de 1727, en París. Como Billy Elliot siglos después, el joven Noverre no podía parar de bailar, y sus padres le mandaron a estudiar a la Real Academia de Música y Danza (futura Ópera de París) para perfeccionar su don innato(valga la redundancia). Nada más verle, su famoso profesor de danza, Louis Dupré, entendió que el adolescente no tardaría en superar a su maestro, y así fue. Su debut, con tan solo 15 años, delante de la corte del joven rey de Francia, Luis XV, en 1742, fue tan señalado que, poco después, Federico II de Prusia, de visita por Versalles, lo invitó a instalarse en Berlín. A pesar de su carácter indomable, el dúctil bailarín aceptó la propuesta de trabajo, pero exigió poder practicar su arte libremente.


   Después de un par de años bailando para el real mecenas, Jean-Georges regresó a su ciudad natal para entrar a formar parte de la compañía de ballet de la Ópera-Cómica. Desgraciadamente, las autoridades decidieron cerrar el teatro, en 1745, y nuestro artista de 18 años tuvo que buscarse la vida, primero, en Francia (en Estrasburgo y, luego, en Lyon) y, después, en Inglaterra. En 1752, Noverre se marchó a probar suerte en Londres sin saber que conocería a su próximo mentor (y más), el actor y dramaturgo británico David Garrick (1717-1779), que le enseñaría el camino hacia el arte de la mímica. Gracias a esa experiencia existencial, el bailarín francés compuso su primer ballet, Las Fiestas chinas, en 1754, y cuando Jean Monnet reabrió la sala Ópera-Cómica, en 1755, nuestro bailarín confirmado regresó a la capital francesa, para representar su obra y estrenarse como coreógrafo.


   A partir de ese momento, Noverre, en busca y captura de la armonía desde siempre, se inspiró en las ideas ilustradas, desarrolladas por los enciclopedistas de la época, como Rousseau y Voltaire -entre otros-, para echar las bases de su teoría sobre la danza como arte imitador de la naturaleza, cuyas conclusiones publicaría, en 1760, bajo el título de Cartas sobre la danza y el ballet. Traducidas, al momento, al inglés, al alemán y al español, su Manifiesto se convirtió en el libro de cabecera de los grandes maestros y coreógrafos europeos de la danza de la época, y revolucionó tanto la puesta en escena como la esencia del ballet. El ideólogo Noverre fue el primero en tachar la Ópera de París de “conformista y polvorienta” y en quitar (literalmente) las máscaras a los bailarines, en sus coreografías, para que los espectadores pudieran “leer” la expresión de las pasiones en el bailarín y emocionarse ante la belleza de la danza.


   Después de vivir o, mejor dicho, de bailar por toda Europa (7 años en Stuttgart, luego, 8 en Viena, 10 en París y 8 en Londres para retirarse, en 1810, en Saint-Germain-en-Laye, cerca de París) y de escribir 34 ballets, Jean-Georges Noverre falleció a los 83 años, el 19 de octubre de 1810, mientras estaba redactando su última obra: un prometedor Diccionario de la Danza.


   ¡Feliz Día de la Danza y de su alma (re)creativa y revolucionaria!


PD: Siguiendo los pasos de Merce Cunningham, Maurice Béjart, Anne Teresa De Keersmaeker, Akram Khan, Mourad Merzouki e Israel Galván, la reconocida coreógrafa, bailarina y directora artística norteamericana Trisha Brown es la autora del Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza 2017:


   “Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.


   La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano. La danza es la posibilidad de crear..., una y otra vez...., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación.


   Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.


   La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza está hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria”.


Referencias útiles:
DíA iNTERNACiONAL DE LA DANZA 2017


¿QUÉ Y CUÁNDO?
(1)
y (2) Del J 27 al S 29, la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate quiere celebrar el Día Internacional de la Danza 2017 con todos nosotros realizando múltiples actividades, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, en el Teatro Casa de Vacas. Para no perderte nada, consulta la Programación.


(3) El V 28, de 10h a 11h30 y de 12h a 14h, la Asociación de Profesionales de la Danza ofrecerá dos talleres gratuitos de Ballet clásico avanzado y otro de Contemporáneo. 


(4) El V 28, de 11h a 12h y de 17h a 18h, y el S 29, de 17h30 a 19h y de 19h10 a 20h30, la Asociación Primario organiza una programación en torno a la celebración del DiD en el distrito madrileño de Fuencarral - El Pardo, como parte de una acción global cuyos objetivos principales son: provocar un acercamiento al público, a las personas que no acuden a espectáculos de danza en el transcurso del año, y conseguir más apoyo institucional y de los medios de comunicación para la danza. Para no perderte nada, consulta la Programación.


(5) El V 28, de 12h30 a 13h15, el Ballet Nacional de España celebrará el Día Internacional de la Danza, saliendo a la calle para ofrecer un ensayo abierto de “Alento”, una de las últimas creaciones de su director, Antonio Najarro


(6) El V 28, a las 19h, Larumbe Danza celebra el Día Internacional de la Danza con una jornada al aire libre a un lado del Nuevo Teatro Municipal de Coslada.


(7) El V 28, a las 20h, con motivo del Día Internacional de la Danza (pero un día antes) el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrecerá una función especial de “Free Fall”, de Sharon Fridman.


(8) El S 29, de 10h15 a 20h30, los Teatros del Canal y el Centro Danza Canal se suman a la celebración del Día Internacional de la Danza con una Jornada de Puertas Abiertas: los artistas presentarán al público los proyectos creativos que están desarrollando a lo largo de todo el año. También habrá numerosas actividades y talleres.


(9) El S 29, a las 12h y a las 18h: Coincidiendo con el 80º aniversario de la primera vez que se expuso “Guernica”, la muestra “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” y la celebración del Día Internacional de la Danza, el Museo Reina Sofía presenta “Gernika-Guernica”, una pieza que la compañía Kukai Dantza ha creado para la ocasión.


(10) El S 29, a las 17h y a las 21h30, y el D 30, a las 18h, bajo el título “Una noche con Forsythe”, el Teatro Real y la Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez, rinden homenaje a uno de los grandes coreógrafos de nuestro tiempo, William Forsythe, con la interpretación de tres de sus trabajos más emblemáticos: “The Vertiginous Thrill of Exactitude”, “Artifact Suite” y “Enemy in the Figure”.

¿DÓNDE?
(1)
En la Escuela Víctor Ullate (ver la ilustración)
Calle de Doctor Castelo, 7
28009 Madrid
914 312 023
M Ibiza / Príncipe de Vergara


(2) En la terraza del Teatro Casa de Vacas (ver la ilustración)
En el Parque del Retiro
Paseo de Colombia, s/n
28009 Madrid
M Retiro


(3) En Espacio Madrid (ver la ilustración)
Calle Conde de Vistahermosa, 9
28019 Madrid
915 695 195
M Pirámides


(4) En diferentes puntos del distrito Fuencarral - El Pardo
28029 Madrid
M Peñagrande


(5) En la explanada junto a la sede del Ballet Nacional de España
Paseo de la Chopera, 4
28045 Madrid
M Legazpi


(6) En el Nuevo Teatro Municipal de Coslada (ver la ilustración)
Avenida de los Príncipes de España, 2
28822 Coslada
M La Rambla


(7) En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (ver la ilustración)
Calle de Blas de Otero, 4
28100 Alcobendas
916 597 721
C Manuel de Falla


(8) En los Teatros del Canal (ver la ilustración)
Calle de Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid
913 089 950
M Canal


(9) En el Museo Reina Sofía (ver la ilustración)
Edificio Nouvel
Ronda de Atocha, esquina con la Plaza del Emperador Carlos V
28012 Madrid

917 741 000
M Atocha


(10) En el Teatro Real (ver la ilustración)
Plaza de Isabel II, s/n
28013 Madrid
915 160 660
M Ópera


Para saber más del DiD, conéctate a la web de DANZA.ES (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Ruta, Callejero o Blogosfera]

Imagen

EL EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y DEL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

LA HORA DEL PLANETA

Un año más, hoy, Sábado 19 de marzo de 2016, la Villa se sumará a la Hora del Planeta (o “Earth Hour” en inglés), “ideada” en 2007 por...

[Leer más...]

Imagen

SAFARi FALAGÁN
O LOS RÓTULOS MÁS ARTíSTiCOS DE MADRiD

Si hay un ejemplo de emprendedor español ese es Julio Falagán. Este artista afincado en Madrid ha sabido encontrar en la crisis económica que...

[Leer más...]

Imagen

SAFARi FALAGÁN
O LOS RÓTULOS MÁS ARTíSTiCOS DE MADRiD

Si hay un ejemplo de emprendedor español ese es Julio Falagán. Este artista afincado en Madrid ha sabido encontrar en la crisis económica que...

[Leer más...]

Imagen

I MARATÓN NOCTURNO DE DJ
(CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA)

Por vez primera en Malasaña, hoy, Jueves 17 de marzo de 2016, se celebra el I Maratón Nocturno de Dj. Una oportunidad única para...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
MONCHO ALPUENTE

El próximo Lunes 21 de marzo de 2016 se cumplirá un año de la muerte de Moncho Alpuente. Con este motivo, sus amigos y conocidos...

[Leer más...]

Imagen

MADRiD iS FUN:
¡HAPPY HOLi RUN!

A caballo entre Woodstock y Bollywood, Holi Run vuelve a Madrid para llenar la Villa de alegría y darle color a tu vida. Andando, corriendo o bailando...

[Leer más...]

Imagen

EL MANUAL REViSADO DEL BOYSCOUT by WSB PARA ESTAR ¡SiEMPRE ALERTA!

En 1907, Robert Baden-Powell organizó en la isla inglesa de Brownsea el primer campamento Scout al que acudieron 20 chicos...

[Leer más...]

Imagen

¡APROXiMADO DíA DE Pi!

Coincidiendo, de casualidad, con la fecha de nacimiento de Alberto Einstein, hoy, Lunes 14 de marzo de 2016, se celebra el Día mundial de Pi...

[Leer más...]

Imagen

LA JUAN GALLERY
EL ARTE MÁS ViVO

Una galería donde no se cuelgan cuadros es la apuesta del treintañero Juan Gómez Alemán, curtido en las artes escénicas, y el videoartista...

[Leer más...]

Imagen

GiRLS JUST WANT TO HAVE FUN?

Considerada como el himno feminista pop por excelencia, la canción “Girls just want to have Fun” (“Las chicas solo quieren divertirse”...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA A DíA DE LA MUJER TRABAJADORA! (CRÓNiCA UNiVERSAL)

Si, según la versión oficial de la Historia -escrita únicamente por hombres hasta no hace tanto-, los EE.UU. de Theodore Roosevelt fueron...

[Leer más...]

Imagen

BRUCE SPRiNGSTEEN EN LOS MADRiLES,
EL REGRESO DEL BOSS

Anunciar uno de sus conciertos es hablar de un acontecimiento que acapara portadas y agota las entradas de manera fulminante... 

[Leer más...]

Imagen

MiCROTEATRO POR DiNERO (Y SEXO)

Cuando en otoño de 2009 el director de cine Miguel Alcantud se encontró un prostíbulo en desuso en la calle Ballesta, la idea vino rápidamente a su mente...

[Leer más...]

Imagen

LA ViDA TiENE SENTiDOS

Tacto, olfato, gusto, vista y oído. Sí, La Vida Tiene Sentidos pero ¿tiene sentido la vida? Para Patricia Soto y Maite León...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
JANiS JOPLiN, LiTTLE GiRL BLUE

Intensa, explosiva, curiosa, feminista y ávida lectora, Joplin fue “mujer” con todas las letras y en plena contracultura de los años 60 se...

[Leer más...]

Imagen

EL MADRiD EN ViÑETAS DE CACHETE JACK

Desde 2012, el espacio CentroCentro expone el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas no solo españoles, gracias al...

[Leer más...]

Imagen

FERiA ESOTÉRiCA DE MADRiD
DE LA “A” A LA “Z”

Por décimo octavo año, el invernadero de la estación de Atocha vuelve a acoger la Feria Esotérica y Alternativa de Madrid, en la que... 

[Leer más...]

Imagen

LA SALA MAYKO

A escasos metros del Museo del Ferrocarril, en el barrio de La Chopera, la Sala Mayko se ha convertido en un referente en la lista de...

[Leer más...]

Imagen

LA SALA MAYKO

A escasos metros del Museo del Ferrocarril, en el barrio de La Chopera, la Sala Mayko se ha convertido en un referente en la lista de... 

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LOS AÑOS BiSiESTOS

Porque la tierra tarda exactamente 365 días, 6 horas y 9,1626 segundos en darle la vuelta al sol, cada 4 años necesitamos un día extra...

[Leer más...]

Imagen

ARCOTANGENTE IV
by LA GALERíA DE MAGDALENA

De su capacidad de transformación (¿y de transgresión?) positiva del espacio urbano, nació la Galería de Magdalena; de su generosidad...

[Leer más...]

Imagen

ART U READY FOR...
LAS COLORiSTAS RiMAS DE REMED?

“Soy artista. No me considero artista urbano, post grafiti o cualquier cosa. Solo hago arte sincero”. Con esas sencillas pero contundentes...

[Leer más...]

Imagen

EL PHOTOCALL MUY TRASH
DE BASURAMA

En 2001, entre las filas de la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid (ETSAM), nace Basurama, un colectivo de 8 arquitectos de formación...

[Leer más...]

Imagen

RUTA POR EL (PETiT) MADRiD HEAVY DE...
MiGUEL B. NÚÑEZ

En 1986 Miguel B. Núñez era un joven apasionado por la música heavy. Treinta años después, ese chico se ha convertido en dibujante...

[Leer más...]

Imagen

(III) RUTA POR LAS LiBRERíAS MOLONAS
DE LA ViLLA

Con motivo de la celebración del Día de la lectura en voz alta, hoy, Miércoles 24 de febrero de 2016, Mi Petit Madrid te propone su III Ruta...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA... DE LA NiEVE!

Desde los orígenes de la humanidad, tanto la luna llena con o sin nombre como su “desaparición” han picado la curiosidad de los pueblos...

[Leer más...]

Imagen

EL ACORAZADO POTEMKiN
(by CAFÉ KiNO)

Cuando Serguéi Eisenstein recibió el encargo de las altas esferas de la joven Unión Soviética de rodar una película sobre la “memoria de las...

[Leer más...]

Imagen

RUTA POR LOS ALMENDROS EN FLOR
DE LA QUiNTA DE LOS MOLiNOS

Los pulmones de la Villa son muchos y variados. Aparte de los más conocidos, como El Retiro, la Casa de Campo y Madrid Río...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT MADRiD NOCTURNO (nº5):
SHÔKO MADRiD

Lunes 15 de febrero, 12 de la mañana. En Shôko Madrid, se celebra una rueda de prensa y un desfile de moda al mismo tiempo...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail