Nuevas Ideas
Comer Beber

GREASE
EN MADRiD

GREASE
EN MADRiD

Imagen
Imagen

   Si el musical de los años 50 fue “Cantando bajo la lluvia” y el de los 60, “West Side Story”, el de los años 80 es, sin duda, “Grease”. Rodada para aprovechar el revival de los años 50, que había iniciado “American Graffiti”, la película, dirigida por Randal Kleiser, superó el éxito de la cinta de George Lucas y las expectativas que sus propios responsables habían puesto en ella.


   Casi 40 años después de su estreno y con rumores de una próxima reunión de todo su elenco en 2018, Sing-Along nos invita este fin de semana a descubrir su versión karaoke en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. (Petit) Homenaje a un fenómeno (que facturó más de 188 millones de dólares en 1978) por el que nadie daba un duro.


ADOLESCENTES Ambientada en el año 1958, “Grease” narra la historia de amor de dos adolescentes y su grupo de amigos del instituto. Al menos en teoría pues, en el momento del rodaje, ninguno de los actores era precisamente un teenager. John Travolta (Danny Zuko) tenía 23 años, Olivia Newton-John (Sandy Olsson), 28, Stockard Channing (Betty Alexander Rizzo), 33, y Didi Conn (Frenchy), 26.


BROADWAY (OFF) Antes de ser la película musical estadounidense más taquillera del siglo XX, “Grease” fue un musical del circuito alternativo de Estados Unidos, que se había estrenado en 1971, primero en Chicago y, un año más tarde, en el Off-Broadway de Nueva York. Poco a poco el montaje fue creciendo hasta el punto de ser nominado a los premios Tony. En España hubo que esperar casi 30 años para ver una versión teatral de “Grease”. La produjo Luis Ramírez, responsable también de “El hombre de La Mancha”, “Annie” o “Siete novias para siete hermanos”, y se estrenó en el Teatro Lope de Vega en 1999.


CARRiE FiSHER Entre las muchas actrices que se barajaron para encarnar el papel de Sandy, se encontraba Carrie Fisher. La hija de Debbie Reynolds estaba en ese momento rodando “Star Wars”, y el director de “Grease”, Randal Kleiser, muy amigo de George Lucas, aprovechó para ir a verla al plató. No debió convencerle demasiado porque no la contrató. Tampoco le debieron convencer la cantante de country Linda Rondstadt, la modelo y actriz Susan Dey y la actriz Deborah Raffin, que también se barajaron para el papel.


DE CHRiSTOFORO, RON Antes de ser una película, “Grease” fue un musical. Pero antes de ser un musical, “Grease” era una novela, escrita por Ron De Christoforo que, además de este título, también tiene en su haber The One & Only y Small Circle Friend. Libros que solo deben haber leído su familia más cercana.


ESTUDiO 54 Tras el estreno de “Grease”, el equipo, los actores de la película y sus invitados se trasladaron al Estudio 54, donde les esperaba una gran fiesta. La icónica discoteca de los 70 poco o nada tenía que ver con la época del rock and roll que se recrea en la película, pero eso no fue inconveniente para disfrutar. Prueba de ello son las imágenes del evento disponibles en YouTube en las que se puede ver a Elton John, Frankie Valli, Olivia Newton-John, Grace Jones y al productor Allan Carr pasándoselo como se lo pasaban en los 70.


FRANKiE AVALON Frankie Avalon es un cantante y actor, que durante los años 50 se convirtió en un ídolo de la juventud estadounidense gracias a temas como “Venus” o “Why?”, que alcanzaron el nº1 en la lista de Bilboard. Los productores de "Grease" tuvieron la inteligencia y el sentido del humor de ofrecerle el papel del ángel que aconseja en sueños a Frenchy. Todo un guiño a los años 50 y a los adolescentes de la época.


GiBB, BARRY Cuando el musical “Grease” fue adaptado a la gran pantalla, el libreto y las canciones ya estaban escritas. Sin embargo, hubo que añadir alguna más para redondear la película. Una de ellas era la que acompaña la escena animada de los títulos de crédito. Se titula “Grease” y fue escrita por Barry Gibb de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli. A pesar de que, en la actualidad, es ya un clásico de la historia del pop, Randal Kleiser consideraba que no encajaba bien con el resto de la banda sonora porque su letra era oscura, cínica y demasiado alejada del optimismo adolescente que quería transmitir con la película. Es un hecho que se equivocaba.


HABiTACiÓN Situado en las Ramblas de Barcelona, el Hotel Mimic se caracteriza por tener un determinado número de habitaciones dedicadas a películas o musicales famosos. Entre ellos se encuentran Los Miserables, El Rey León, Cabaret y Grease. La habitación dedicada a la película de Randal Kleiser está decorada en tonos rosas y verde pastel, tiene fotos de los actores por la pared y el mobiliario evoca los años 50. También recuerda un poco a una hamburguesería, la verdad.


iNSTiTUTO El instituto Rydel, que aparece en “Grease”, es un centro educativo que existe en la realidad. La única diferencia es que no se llama Rydel, sino Venice High School, por estar situado en el Venice Boulevard de Los Ángeles. Además de en “Grease” y “Grease 2”, el edificio aparece en películas como “American History X”, en un episodio de la serie de televisión “Glee” y en el vídeo “Baby One More Time”, de Britney Spears.


JUGUETES Además de los ingresos de taquilla, “Grease” ha reportado grandes ingresos a sus creadores gracias a los juguetes producidos a partir de sus personajes. Entre ellos se encuentran la reproducción del garaje que aparece en la película incluyendo los personajes y coches en miniatura, videojuegos, puzles y hasta un set de construcción de la marca Lego.


KEN Otro de esos juguetes producidos a partir de la película es una serie limitada de muñecos Barbie y Kent, caracterizados como Sandy y Danny. Además hay varias versiones. Por ejemplo, aquella en la que aparecen vestidos para ir al instituto y otra en la que están ataviados con los trajes con los que acuden al concurso de baile.


LORENZO LAMAS El actor, conocido en todo el mundo por su papel en la serie “Falcon Crest” y en España por su anuncio de mantas (cuyo eslogan era “Lorenzo Lamas, el rey de las camas”), también participó en “Grease” interpretando el papel de Tom Chisun, un jugador de fútbol americano que desea enamorar a Sandy sin conseguirlo porque [¡Atención! ¿Spoiler?] Sandy (en la ilustración) está enamorada de Danny (en la ilustración)...


MiCHELLE PFEiFFER Tras el enorme éxito de “Grease”, los productores decidieron hacer una tetralogía. La primera de esas tres nuevas películas estuvo protagonizada por Michelle Pfeiffer, pero el fracaso de taquilla que supuso esta segunda parte hizo que finalmente nunca se rodasen las dos siguientes. De hecho, tampoco fructificó la idea de hacer una serie de televisión de “Grease”, que era otra idea que también se barajaba.


NÓRDiCOS El ejército sueco desplazado en Afganistán ha hecho viral un vídeo en el que algunos de sus miembros parodian la escena del garaje de “Grease”. Los nórdicos cantan y bailan el tema “Grease Lighting” con bastante buen resultado, lo que invita a pensar que se aburren bastante en su destino. Por otra parte, tratándose del ejército, mejor que se aburran.


OSCAR “Grease” obtuvo solo una nominación para los premios de la Academia de Hollywood. La categoría fue a la de Mejor Canción Original por “Hopelessly Devoted To You”. Este tema no estaba incluido en el musical y tampoco formaba parte del plan original de rodaje. Sin embargo, Randal Kleiser se dio cuenta de que era necesario un tema romántico. Para ello encargó a los compositores que se pusieran manos a la obra y, aunque el rodaje ya estaba finalizado, se organizó todo nuevamente para poder filmar esa parte. Afortunadamente el esfuerzo tuvo su recompensa: el resultado de la película fue mejor y además obtuvo una nominación a los Oscar, que al final ganaría el tema “Last Dance”, de Donna Summer, de la película “Thank God It's Friday”.


PORNO El productor de “Grease”, Allan Carr, quería contratar al actor Harry Reems para que interpretase el papel de profesor de gimnasia que finalmente encarnó Sid Caesar. La razón para que Reems no obtuviera el papel fue porque los responsables de los Estudios Paramount se negaron a contratar a un actor que había comenzado su carrera profesional interpretando uno de los papeles principales de “Garganta profunda”.


QUENTiN Durante los años 70, John Travolta fue un completo ídolo de masas. Apenas cuatro días después de acabar el rodaje de “Fiebre del sábado noche”, comenzó los ensayos de “Grease”, lo que hizo que se sucedieran en cartel dos tremendos taquillazos. Sin embargo, luego, llegó una mala racha con pésimas películas, algunas tan bochornosas como “Mira quién habla”. Hubo que esperar hasta 1994 para que Travolta recuperase su popularidad gracias a Quentin Tarantino, un joven realizador que apostó por él para protagonizar “Pulp Fiction”.


RALPH BAKSHi Es un ilustrador y cineasta nacido en Palestina y nacionalizado estadounidense, que se ha especializado en animación para adultos. Entre sus trabajos están la primera adaptación de “El señor de los anillos” a dibujos animados, el largometraje basado en “Fritz el Gato” (personaje creado por Robert Crumb) o la película “Heavy Traffic”, que llegó a ser clasificada X por las autoridades estadounidenses aunque no era para tanto. Y, además de todas estas cosas, Bakshi fue también el responsable de la secuencia de animación que acompaña a los títulos de créditos de “Grease”.


SHA NA NA Es un grupo de rock and roll clásico surgido en Estados Unidos a finales de los años 60. Mientras que el resto de bandas estaban explorando la psicodelia o el progresivo, Sha Na Na apostaba por los ritmos de mediados de los años 50, lo que les daba un cierto toque simpático, a la vez que anacrónico. En 1969 llegaron a actuar en el macrofestival de Woodstock y en 1978 fueron invitados a participar en el rodaje de “Grease”. Algunos de los miembros de la banda interpretaron papeles en la cinta además de actuar en la fiesta del gimnasio, interpretando clásicos de la época, aunque no con el nombre de Sha Na Na, sino con el de Johnny Casino & The Gamblers.


TAQUiLLA “Grease” fue un taquillazo desde el momento mismo de su estreno. Si bien es cierto que la película venía precedida de una buena acogida en su versión teatral y que buscaba aprovechar la estela de “American Graffiti”, los productores nunca imaginaron que pudiera generar tanto dinero. A día de hoy, sin contar los ingresos por merchandising y otros temas, la cinta ha recaudado en Estados Unidos 188.755.690 de dólares. Su recaudación en todo el mundo (contando Estados Unidos) es de 394.955.690 de dólares.


ÚLTiMA La última escena de la película se rodó aprovechando que estaba en la ciudad una feria ambulante. El problema fue cuando Randal Kleiser quiso tener algunos planos más para completar los que había rodado en un primer momento y descubrió que la feria ya había abandonado el lugar. Fue necesario que los responsables de decorados recreasen los escenarios con la mayor fidelidad posible para mantener el racord o, en otras palabras, que no se notase mucho.


ViRGiNiDAD La canción “Look at Me I’m Sandra Dee” contiene varias referencias a la virginidad y a la pérdida de la misma. Un tema propio de adolescentes, que no ha gustado a algunos de los adultos que se dedican a calificar las películas. La base de datos Imdb considera que ésta y otras referencias a cuestiones sexuales, como la masturbación, los besos o los juegos de palabras con doble sentido hacen que “Grease” obtenga un 7/10 en lo que se refiere a contenido sexual y desnudos. Una calificación que, con todo respeto, resulta un tanto exagerada. Mejor dicho, muy exagerada.


WARHOL En su afán por llenar la película de guiños hacia los espectadores, el productor Allan Carr decidió ofrecer el papel de profesor de arte del instituto a Andy Warhol. Lamentablemente, uno de los directivos de Paramount Pictures se negó a que el artista fuera contratado. En este caso, no parece que fuera por la misma razón por la que vetaron a Harry Reems. O tal vez sí, que no hay que olvidar que, por esa época, Warhol hacía películas muy raras.


XBOX 360 La consola X-Box 360 tiene un juego inspirado en “Grease”. Los personajes de Sandy y Danny, recreados en dibujos animados, invitan al jugador a bailar temas de la banda sonora así como clásicos del rock and roll. Si el usuario realiza correctamente los movimientos, que se le muestran en pantalla, va sumando puntos y pasando a niveles cada vez más complicados.


YEARBOOK Cada curso escolar, los institutos de secundaria de Estados Unidos acostumbran a editar un anuario (“yearbook” en inglés) en el que se recogen las fotografías de los estudiantes de ese año, así como anécdotas o fotografías de las fiestas, los bailes o las actividades escolares. En algunas escenas de “Grease”, varios de los personajes llevan en sus manos un ejemplar del anuario de ese curso. Estos libros fueron fabricados de atrezzo para el rodaje y, en la actualidad, son cotizadas piezas de coleccionistas. Uno de los ejemplares conservados ha llegado a venderse por más de 900 dólares.


ZAC En 2016, la productora Fox emitió un programa de televisión en directo que, con el nombre de “Grease Live!”, reproducía el famoso musical. En un primer momento el papel de Danny iba a ser interpretado por Zac Efron. El actor no se mostró muy convencido con la propuesta y llegó a decir que era una gran responsabilidad aceptar ese papel que había previamente interpretado por John Travolta. Finalmente fue Aaron Tvelt quien aceptó el papel de Danny Zuko.


                                 (De Eduardo Bravo, el 14 de septiembre de 2017)


Referencias útiles:
GREASE EN SiNG-ALONG


¿CUÁNDO? El Sábado 16 de septiembre de 2017, a las 22h30.

¿QUÉ? Las sesiones de Sing-Along consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y juntos cantan los temas antes del largometraje. Este finde, le tocará al espectador volver a ver “Grease” disfrutando de la experiencia de cantar sus temas con sus acompañantes.

¿DÓNDE? En el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (ver la ilustración)
Gran Vía, 66
28013 Madrid
915 415 569
M Santo Domingo

¿CUÁNTO? Desde 13,50 aquí.

Para seguir los pasos (re)creativos de SiNG-ALONG , conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Diccionario, Discoteca, Callejero o Blogosfera]

   Si el musical de los años 50 fue “Cantando bajo la lluvia” y el de los 60, “West Side Story”, el de los años 80 es, sin duda, “Grease”. Rodada para aprovechar el revival de los años 50, que había iniciado “American Graffiti”, la película, dirigida por Randal Kleiser, superó el éxito de la cinta de George Lucas y las expectativas que sus propios responsables habían puesto en ella.


   Casi 40 años después de su estreno y con rumores de una próxima reunión de todo su elenco en 2018, Sing-Along nos invita este fin de semana a descubrir su versión karaoke en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. (Petit) Homenaje a un fenómeno (que facturó más de 188 millones de dólares en 1978) por el que nadie daba un duro.


ADOLESCENTES Ambientada en el año 1958, “Grease” narra la historia de amor de dos adolescentes y su grupo de amigos del instituto. Al menos en teoría pues, en el momento del rodaje, ninguno de los actores era precisamente un teenager. John Travolta (Danny Zuko) tenía 23 años, Olivia Newton-John (Sandy Olsson), 28, Stockard Channing (Betty Alexander Rizzo), 33, y Didi Conn (Frenchy), 26.


BROADWAY (OFF) Antes de ser la película musical estadounidense más taquillera del siglo XX, “Grease” fue un musical del circuito alternativo de Estados Unidos, que se había estrenado en 1971, primero en Chicago y, un año más tarde, en el Off-Broadway de Nueva York. Poco a poco el montaje fue creciendo hasta el punto de ser nominado a los premios Tony. En España hubo que esperar casi 30 años para ver una versión teatral de “Grease”. La produjo Luis Ramírez, responsable también de “El hombre de La Mancha”, “Annie” o “Siete novias para siete hermanos”, y se estrenó en el Teatro Lope de Vega en 1999.


CARRiE FiSHER Entre las muchas actrices que se barajaron para encarnar el papel de Sandy, se encontraba Carrie Fisher. La hija de Debbie Reynolds estaba en ese momento rodando “Star Wars”, y el director de “Grease”, Randal Kleiser, muy amigo de George Lucas, aprovechó para ir a verla al plató. No debió convencerle demasiado porque no la contrató. Tampoco le debieron convencer la cantante de country Linda Rondstadt, la modelo y actriz Susan Dey y la actriz Deborah Raffin, que también se barajaron para el papel.


DE CHRiSTOFORO, RON Antes de ser una película, “Grease” fue un musical. Pero antes de ser un musical, “Grease” era una novela, escrita por Ron De Christoforo que, además de este título, también tiene en su haber The One & Only y Small Circle Friend. Libros que solo deben haber leído su familia más cercana.


ESTUDiO 54 Tras el estreno de “Grease”, el equipo, los actores de la película y sus invitados se trasladaron al Estudio 54, donde les esperaba una gran fiesta. La icónica discoteca de los 70 poco o nada tenía que ver con la época del rock and roll que se recrea en la película, pero eso no fue inconveniente para disfrutar. Prueba de ello son las imágenes del evento disponibles en YouTube en las que se puede ver a Elton John, Frankie Valli, Olivia Newton-John, Grace Jones y al productor Allan Carr pasándoselo como se lo pasaban en los 70.


FRANKiE AVALON Frankie Avalon es un cantante y actor, que durante los años 50 se convirtió en un ídolo de la juventud estadounidense gracias a temas como “Venus” o “Why?”, que alcanzaron el nº1 en la lista de Bilboard. Los productores de "Grease" tuvieron la inteligencia y el sentido del humor de ofrecerle el papel del ángel que aconseja en sueños a Frenchy. Todo un guiño a los años 50 y a los adolescentes de la época.


GiBB, BARRY Cuando el musical “Grease” fue adaptado a la gran pantalla, el libreto y las canciones ya estaban escritas. Sin embargo, hubo que añadir alguna más para redondear la película. Una de ellas era la que acompaña la escena animada de los títulos de crédito. Se titula “Grease” y fue escrita por Barry Gibb de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli. A pesar de que, en la actualidad, es ya un clásico de la historia del pop, Randal Kleiser consideraba que no encajaba bien con el resto de la banda sonora porque su letra era oscura, cínica y demasiado alejada del optimismo adolescente que quería transmitir con la película. Es un hecho que se equivocaba.


HABiTACiÓN Situado en las Ramblas de Barcelona, el Hotel Mimic se caracteriza por tener un determinado número de habitaciones dedicadas a películas o musicales famosos. Entre ellos se encuentran Los Miserables, El Rey León, Cabaret y Grease. La habitación dedicada a la película de Randal Kleiser está decorada en tonos rosas y verde pastel, tiene fotos de los actores por la pared y el mobiliario evoca los años 50. También recuerda un poco a una hamburguesería, la verdad.


iNSTiTUTO El instituto Rydel, que aparece en “Grease”, es un centro educativo que existe en la realidad. La única diferencia es que no se llama Rydel, sino Venice High School, por estar situado en el Venice Boulevard de Los Ángeles. Además de en “Grease” y “Grease 2”, el edificio aparece en películas como “American History X”, en un episodio de la serie de televisión “Glee” y en el vídeo “Baby One More Time”, de Britney Spears.


JUGUETES Además de los ingresos de taquilla, “Grease” ha reportado grandes ingresos a sus creadores gracias a los juguetes producidos a partir de sus personajes. Entre ellos se encuentran la reproducción del garaje que aparece en la película incluyendo los personajes y coches en miniatura, videojuegos, puzles y hasta un set de construcción de la marca Lego.


KEN Otro de esos juguetes producidos a partir de la película es una serie limitada de muñecos Barbie y Kent, caracterizados como Sandy y Danny. Además hay varias versiones. Por ejemplo, aquella en la que aparecen vestidos para ir al instituto y otra en la que están ataviados con los trajes con los que acuden al concurso de baile.


LORENZO LAMAS El actor, conocido en todo el mundo por su papel en la serie “Falcon Crest” y en España por su anuncio de mantas (cuyo eslogan era “Lorenzo Lamas, el rey de las camas”), también participó en “Grease” interpretando el papel de Tom Chisun, un jugador de fútbol americano que desea enamorar a Sandy sin conseguirlo porque [¡Atención! ¿Spoiler?] Sandy (en la ilustración) está enamorada de Danny (en la ilustración)...


MiCHELLE PFEiFFER Tras el enorme éxito de “Grease”, los productores decidieron hacer una tetralogía. La primera de esas tres nuevas películas estuvo protagonizada por Michelle Pfeiffer, pero el fracaso de taquilla que supuso esta segunda parte hizo que finalmente nunca se rodasen las dos siguientes. De hecho, tampoco fructificó la idea de hacer una serie de televisión de “Grease”, que era otra idea que también se barajaba.


NÓRDiCOS El ejército sueco desplazado en Afganistán ha hecho viral un vídeo en el que algunos de sus miembros parodian la escena del garaje de “Grease”. Los nórdicos cantan y bailan el tema “Grease Lighting” con bastante buen resultado, lo que invita a pensar que se aburren bastante en su destino. Por otra parte, tratándose del ejército, mejor que se aburran.


OSCAR “Grease” obtuvo solo una nominación para los premios de la Academia de Hollywood. La categoría fue a la de Mejor Canción Original por “Hopelessly Devoted To You”. Este tema no estaba incluido en el musical y tampoco formaba parte del plan original de rodaje. Sin embargo, Randal Kleiser se dio cuenta de que era necesario un tema romántico. Para ello encargó a los compositores que se pusieran manos a la obra y, aunque el rodaje ya estaba finalizado, se organizó todo nuevamente para poder filmar esa parte. Afortunadamente el esfuerzo tuvo su recompensa: el resultado de la película fue mejor y además obtuvo una nominación a los Oscar, que al final ganaría el tema “Last Dance”, de Donna Summer, de la película “Thank God It's Friday”.


PORNO El productor de “Grease”, Allan Carr, quería contratar al actor Harry Reems para que interpretase el papel de profesor de gimnasia que finalmente encarnó Sid Caesar. La razón para que Reems no obtuviera el papel fue porque los responsables de los Estudios Paramount se negaron a contratar a un actor que había comenzado su carrera profesional interpretando uno de los papeles principales de “Garganta profunda”.


QUENTiN Durante los años 70, John Travolta fue un completo ídolo de masas. Apenas cuatro días después de acabar el rodaje de “Fiebre del sábado noche”, comenzó los ensayos de “Grease”, lo que hizo que se sucedieran en cartel dos tremendos taquillazos. Sin embargo, luego, llegó una mala racha con pésimas películas, algunas tan bochornosas como “Mira quién habla”. Hubo que esperar hasta 1994 para que Travolta recuperase su popularidad gracias a Quentin Tarantino, un joven realizador que apostó por él para protagonizar “Pulp Fiction”.


RALPH BAKSHi Es un ilustrador y cineasta nacido en Palestina y nacionalizado estadounidense, que se ha especializado en animación para adultos. Entre sus trabajos están la primera adaptación de “El señor de los anillos” a dibujos animados, el largometraje basado en “Fritz el Gato” (personaje creado por Robert Crumb) o la película “Heavy Traffic”, que llegó a ser clasificada X por las autoridades estadounidenses aunque no era para tanto. Y, además de todas estas cosas, Bakshi fue también el responsable de la secuencia de animación que acompaña a los títulos de créditos de “Grease”.


SHA NA NA Es un grupo de rock and roll clásico surgido en Estados Unidos a finales de los años 60. Mientras que el resto de bandas estaban explorando la psicodelia o el progresivo, Sha Na Na apostaba por los ritmos de mediados de los años 50, lo que les daba un cierto toque simpático, a la vez que anacrónico. En 1969 llegaron a actuar en el macrofestival de Woodstock y en 1978 fueron invitados a participar en el rodaje de “Grease”. Algunos de los miembros de la banda interpretaron papeles en la cinta además de actuar en la fiesta del gimnasio, interpretando clásicos de la época, aunque no con el nombre de Sha Na Na, sino con el de Johnny Casino & The Gamblers.


TAQUiLLA “Grease” fue un taquillazo desde el momento mismo de su estreno. Si bien es cierto que la película venía precedida de una buena acogida en su versión teatral y que buscaba aprovechar la estela de “American Graffiti”, los productores nunca imaginaron que pudiera generar tanto dinero. A día de hoy, sin contar los ingresos por merchandising y otros temas, la cinta ha recaudado en Estados Unidos 188.755.690 de dólares. Su recaudación en todo el mundo (contando Estados Unidos) es de 394.955.690 de dólares.


ÚLTiMA La última escena de la película se rodó aprovechando que estaba en la ciudad una feria ambulante. El problema fue cuando Randal Kleiser quiso tener algunos planos más para completar los que había rodado en un primer momento y descubrió que la feria ya había abandonado el lugar. Fue necesario que los responsables de decorados recreasen los escenarios con la mayor fidelidad posible para mantener el racord o, en otras palabras, que no se notase mucho.


ViRGiNiDAD La canción “Look at Me I’m Sandra Dee” contiene varias referencias a la virginidad y a la pérdida de la misma. Un tema propio de adolescentes, que no ha gustado a algunos de los adultos que se dedican a calificar las películas. La base de datos Imdb considera que ésta y otras referencias a cuestiones sexuales, como la masturbación, los besos o los juegos de palabras con doble sentido hacen que “Grease” obtenga un 7/10 en lo que se refiere a contenido sexual y desnudos. Una calificación que, con todo respeto, resulta un tanto exagerada. Mejor dicho, muy exagerada.


WARHOL En su afán por llenar la película de guiños hacia los espectadores, el productor Allan Carr decidió ofrecer el papel de profesor de arte del instituto a Andy Warhol. Lamentablemente, uno de los directivos de Paramount Pictures se negó a que el artista fuera contratado. En este caso, no parece que fuera por la misma razón por la que vetaron a Harry Reems. O tal vez sí, que no hay que olvidar que, por esa época, Warhol hacía películas muy raras.


XBOX 360 La consola X-Box 360 tiene un juego inspirado en “Grease”. Los personajes de Sandy y Danny, recreados en dibujos animados, invitan al jugador a bailar temas de la banda sonora así como clásicos del rock and roll. Si el usuario realiza correctamente los movimientos, que se le muestran en pantalla, va sumando puntos y pasando a niveles cada vez más complicados.


YEARBOOK Cada curso escolar, los institutos de secundaria de Estados Unidos acostumbran a editar un anuario (“yearbook” en inglés) en el que se recogen las fotografías de los estudiantes de ese año, así como anécdotas o fotografías de las fiestas, los bailes o las actividades escolares. En algunas escenas de “Grease”, varios de los personajes llevan en sus manos un ejemplar del anuario de ese curso. Estos libros fueron fabricados de atrezzo para el rodaje y, en la actualidad, son cotizadas piezas de coleccionistas. Uno de los ejemplares conservados ha llegado a venderse por más de 900 dólares.


ZAC En 2016, la productora Fox emitió un programa de televisión en directo que, con el nombre de “Grease Live!”, reproducía el famoso musical. En un primer momento el papel de Danny iba a ser interpretado por Zac Efron. El actor no se mostró muy convencido con la propuesta y llegó a decir que era una gran responsabilidad aceptar ese papel que había previamente interpretado por John Travolta. Finalmente fue Aaron Tvelt quien aceptó el papel de Danny Zuko.


                                 (De Eduardo Bravo, el 14 de septiembre de 2017)


Referencias útiles:
GREASE EN SiNG-ALONG


¿CUÁNDO? El Sábado 16 de septiembre de 2017, a las 22h30.

¿QUÉ? Las sesiones de Sing-Along consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y juntos cantan los temas antes del largometraje. Este finde, le tocará al espectador volver a ver “Grease” disfrutando de la experiencia de cantar sus temas con sus acompañantes.

¿DÓNDE? En el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (ver la ilustración)
Gran Vía, 66
28013 Madrid
915 415 569
M Santo Domingo

¿CUÁNTO? Desde 13,50 aquí.

Para seguir los pasos (re)creativos de SiNG-ALONG , conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Diccionario, Discoteca, Callejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail