Nuevas Ideas
Comer Beber

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
E.T., EL EXTRATERRESTRE

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
E.T., EL EXTRATERRESTRE

Imagen
Imagen

   Con motivo del (triste) cierre del cine Palafox (inaugurado en 1962), Sunset Cinema organiza un maratón de cine clásico como tributo a la gran Historia de la emblemática sala oscura del barrio de Chamberí. Entre las películas programadas, el Sábado 25 de febrero de 2017, se proyectará “E.T., El Extraterrestre”. Una oportunidad única para (volver a) ver la “película más personal” de Steven Spielberg (según el propio director), después de consultar (Mi Petit) Diccionario para descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre la 4ª producción que más espectadores ha llevado a los cines en toda la historia del Séptimo Arte, pero nunca te atreviste a preguntar...


AMiGO iMAGiNARiO Según cuenta la leyenda, en 1980, durante el rodaje en Túnez de la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones, Steven Spielberg empezó a recordar episodios de su infancia como el divorcio de sus padres y el amigo imaginario extraterrestre, que se había inventado para sentirse menos solo durante la separación, y le propuso a la talentosa Melissa Mathison que escribiera un guión “sobre el encuentro de un niño perdido y un extraterrestre perdido”. Menos de 2 años después, “E.T., el Extraterrestre” (ver la ilustración) se estrenaba en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, dos semanas después de su presentación oficial en la gala de clausura del Festival de Cannes entre los aplausos tanto de la crítica como del público. Y en España, tuvimos que esperar hasta el 06 de diciembre de 1982 para descubrir la cinta que superaría los 790 millones de dólares de recaudación en taquilla.


BOSQUE (Casi) todo el mundo recuerda la primera escena de “E.T., el Extraterrestre”: de noche, en un bosque de secuoyas de California, un grupo de ¿botánicos? extraterrestres reúnen muestras de la vegetación del planeta azul, hasta la irrupción, con potentes linternas, de agentes del gobierno de EE.UU., que provoca la huida de los “invasores” en su nave espacial, a la excepción de uno...


CULVER CiTY Desde los años 20, Culver City, ubicada al oeste del condado de Los Ángeles, está estrechamente vinculada con el universo del cine, debido a la instalación de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer (hoy Sony Pictures Studio) en la ciudad. Entre las películas que se rodaron por sus calles -no siempre de cartón piedra-, se encuentran “El Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó”, “Citizen Kane”, “Grease” y por supuesto “E.T.: el Extraterrestre”.


DiVORCiO Aquel verano de 1982, después de constatar varios casos de niños que enfermaban en el cine durante la última escena de la cinta (cuando E.T. se marcha y deja a Elliott), un psicólogo llamado Richard Sloves decidió investigar el tema. Basándose en el libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas (1977), de Bruno Bettelheim, entrevistó a 54 niños de Nueva york (de entre 8 y 12 años), y descubrió que todos tenían padres que, al igual que el de Elliott (y el de Spielberg), se habían marchado de casa después del divorcio, confirmando así el poder terapéutico de los cuentos de hadas.


ELLiOTT Por lo que se ve, a Spielberg le costó mucho encontrar al niño que encarnaría a Elliott hasta que, después de más de 300 audiciones, el joven director de 35 años quedara cautivado por la impresionante interpretación del joven Henry Thomas de apenas 10 años, durante el casting que puedes ver aquí (con una buena caja de kleenex).


FiNAL En 2011, más del 30% de los participantes en la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm y publicada en The Guardian, eligió la escena final de E.T. como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte, por delante de “El Mago de Oz”, “Bambi”, “Dos hombres y un destino”, “El acorazado Potemmkin” y “Rocky”).


GERTiE Para encarnar a Gertie, la hermana pequeña de Elliott, Spielberg eligió sin dudarlo a la dulce y precoz Drew Barrimore, que llevaba haciendo anuncios para la televisión desde los 2 años. En la película, E.T. aprende a hablar inglés repitiendo lo que dice Gertie al ver el programa “Sesame Street”.


HOME La frase “E.T. Phone Home” ocupa el Puesto 15 en la lista AFi’S 100 años... 100 citas de películas, elaborada por el American Film Institute (y encabezada por “Francamente, querida, me imposta un bledo”, de Rhett Butler (Clark Gable) en “Lo que el viento se llevó” y cerrada por “¡Soy el rey del mundo!”, de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), en “Titanic”).


iNSPiRACiÓN Dicen que, para diseñar la cara de E.T., el diseñador italiano Carlos Rambaldi se inspiró en los rostros del poeta Carl Sandburg, del escritor Ernest Hemingway y del científico Albert Einstein. La realización del muñeco costó un millón y medio de dólares. Para su manejo, se empleó a varios actores enanos, a un equipo de expertos en electrónica y marionetas y al mimo profesional Caprice Roth para dar movimiento a las manos de E.T. En cuanto a su voz, se debe a Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de tabaco diarios, cuya peculiar voz llamó la atención del creador de efectos sonoros, Ben Burtt, que la contrató. La mujer pasó nueve horas y media grabando sus frases, y recibió una paga de 380 dólares por sus servicios.


JOHN WiLLiAMS El compositor y director de orquesta estadounidense, John Towner Williams (1931), es el autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine. Entre sus obras, destacan las de “Tiburón”, “Superman”, la saga de “Star Wars”, “indiana Jones”, “Harry Potter” y por supuesto “E.T, El Extraterrestre” con su inolvidable “Flying Theme”.
PD
: El audiolibro de “E.T.: the Estra-Terrestrial”, publicado en 1982, cuenta también con la participación de Michael Jackson que narra la historia e interpreta la canción “Someone in the Dark”, escrita por Rod Temperton y musicalizada por Alan & Marilyn Bergman.


KEYS Un joven Peter Coyote (descartado durante las audiciones para Indiana Jones, pero cuyo nombre Spielberg conservó en mente), encarnó al misterio investigador jefe del Gobierno, llamado Keys a secas sin nombre de pila, al que da vida resultará más amigable de lo que aparecía.


LiSTA En su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -encabezada por "Citizen Kane"-, el American Film Institute sitúa a "E.T.: The Extra-Terrestrial" en el puesto 24, por detrás de "Las uvas de la ira" y por delante de “Matar a un ruiseñor”.


MARY Interpretada por Dee Wallace, Mary -la madre de Elliott- es el única adulta, que aparece de cuerpo entero durante más de la primera mitad de la película. Todos los demás adultos aparecen de cintura para abajo.


OSCAR “E.T.” acaparó 9 nominaciones para los Oscar: a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Productor, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión, a la Mejor Banda Sonora, a los Mejores Efectos Especiales, al Mejor Sonido y a la Mejor Edición de Sonido, y se impuso en las 4 últimas categorías citadas.


PLAGiO A raíz del estreno de “E.T.”, fueron dos las acusaciones de plagio lanzadas contra la superproducción. La primera llegó de parte del director bengalí Satyajit Ray, que afirmó que se había plagiado su guión de 1967, titulado “The Alien”; y posteriormente, de parte del dibujante barcelonés Joaquín Blázquez Garcés, quien intentó demostrar que el diseño de E.T. era un plagio de su personaje Melvin, creado 7 años antes para la editorial estadounidense Warren Magazines y publicado en 1976 en la revista Vampirella. Desgraciadamente el ilustrador murió repentinamente a los 40 años sin conseguir su objetivo. En 2007, para rendir homenaje a Blázquez, Saràbia Miró decidió rodar un documental titulado “Melvin contra E.T.”, para plasmar la creatividad y la lucha de Blázquez hasta su muerte, en el que enseña las cartas dirigidas a Spielberg y las encuestas callejeras en las que la gente reconoce a E.T. cuando se les muestra a Melvin. Si la idea inicial era hacer coincidir el estreno de la cinta con la celebración del 25º aniversario del estreno de “E.T” en 2008, la falta de fondos impidió su posproducción.


QUiET MAN, THE La película “The Quiet Man” (1952), de John Ford, que era una de las películas favoritas de Spielberg y Mathison, les inspiró para construir la trama de “E.T.”.


RODAJE Para el rodaje de “E.T.” (que empezó el 08 de septiembre de 1981 y que se completó en 61 días), Spielberg optó por grabar las escenas de forma cronológica, incluso los planos internos de cada secuencia, prescindiendo por lo tanto de story-boards y recorriendo mucho a la improvisación para lograr una naturalidad pocas veces vista en su cine, para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas. A pesar de este proceso atípico, Spielberg consiguió terminar la película con 4 días de antelación respecto al plan de producción.


SPiELBERG Para el director Steven Spielberg, "E.T. fue la quintaesencia de [su] infancia y, a la vez, el final de ella; [le] dio la valentía, gracias a su éxito, para empezar a tratar temas más adultos. E.T. [le] dio una especie de pase para fracasar"…
PD
: Gracias a “E.T.”, Spielberg pudo crear su sociedad Amblin Entertainment cuyo logo es Elliott en su bici con E.T en el cesto.


TELEQUiNESiS Es el proceso que utiliza E.T. para desplazar los objetos y levantar las bicis de Elliott y sus amigos. 


UNiVERSAL STUDiOS En 1981, el guión, originalmente titulado "E.T. and Me", fue rechazado por los estudios Columbia Pictures por considerar que no había un público para ese tipo de películas, una decisión que luego lamentarían tras ver el partido que le sacó Universal Studios a la película, que es a día de hoy, sin duda alguna, uno de sus títulos más rentables y emblemáticos.


ViDEOJUEGO En 1982, el diseñador estrella de Atari, llamado Howard Scott Warshaw, recibió el encargo de adaptar la magia de ‘E.T. El extraterrestre’ a la 2600, pero su idea de que el jugador controlara a un E.T. pixelado, que recorría un bosque interminable en busca de piezas de su teléfono, no gustó a Spielberg, que le encomendó que plagiara “Pac-Man”. El diseñador se negó y se mantuvo fiel a su visión original. ¿El resultado? El juego a medio cocinar y mal diseñado conoció un sonante fracaso.


WALKiE-TALKiE En 2002, con motivo del 20º aniversario de la película, Spielberg echó mano de las nuevas tecnologías para alterar los fotogramas y cambiar las armas de fuego de los agentes del Gobierno por "walkie-talkies", una decisión muy criticada por los fans y la crítica y que obligó al director a disculparse públicamente.


YODA Como guiño a su amistad con George Lucas, Spielberg incluyó al icónico maestro jedi Yoda en la secuencia de Halloween de "E.T"; y Lucas le devolvería el gesto en 1999 en "Star Wars (Episode 1): The Phantom Menace", en el que se puede ver a un grupo de seres iguales que E.T. asistiendo en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.


ZEMECKiS Dicen que la idea de esconder a E.T. detrás de los muñecos de Elliott para que su madre no lo descubriera fue del director Robert Zemeckis (mundialmente conocido por sus películas “Regreso al futuro” o “Forrest Gump”, entre otras).


Referencias útiles:
E.T., EL EXTRATERRESTRE


¿CUÁNDO? El Sábado 25 de febrero de 2017, a las 16h30.


¿QUÉ? Proyección de “E.T, el Extraterrestre” (1982), de Steven Spielberg, dentro de la Programación del ciclo de cine clásico “Au revoir, Palafox”, organizado por Sunset Cinema del Lunes 20 al Lunes 27 de febrero de 2017, con motivo del cierre del cine Palafox.


¿DÓNDE? En la Sala 1 del cine Palafox (en la ilustración)
Calle de Luchana, 15
28010 Madrid
M Bilbao


¿CUÁNTO?
- Entrada anticipada o en taquilla: 6 euros. Venta online a partir de hoy, Viernes 10 de febrero de 2017, a las 12h.
- Abono 3 películas: 15 euros (exclusivamente en taquilla);
- Abono 5 películas: 20 euros (exclusivamente en taquilla).


Para saberlo todo del ciclo AU REVOiR, PALAFOX, conéctate a la web de SUNSET CiNEMA (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiccionarioFilmotecaCallejero o Blogosfera]

   Con motivo del (triste) cierre del cine Palafox (inaugurado en 1962), Sunset Cinema organiza un maratón de cine clásico como tributo a la gran Historia de la emblemática sala oscura del barrio de Chamberí. Entre las películas programadas, el Sábado 25 de febrero de 2017, se proyectará “E.T., El Extraterrestre”. Una oportunidad única para (volver a) ver la “película más personal” de Steven Spielberg (según el propio director), después de consultar (Mi Petit) Diccionario para descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre la 4ª producción que más espectadores ha llevado a los cines en toda la historia del Séptimo Arte, pero nunca te atreviste a preguntar...


AMiGO iMAGiNARiO Según cuenta la leyenda, en 1980, durante el rodaje en Túnez de la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones, Steven Spielberg empezó a recordar episodios de su infancia como el divorcio de sus padres y el amigo imaginario extraterrestre, que se había inventado para sentirse menos solo durante la separación, y le propuso a la talentosa Melissa Mathison que escribiera un guión “sobre el encuentro de un niño perdido y un extraterrestre perdido”. Menos de 2 años después, “E.T., el Extraterrestre” (ver la ilustración) se estrenaba en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, dos semanas después de su presentación oficial en la gala de clausura del Festival de Cannes entre los aplausos tanto de la crítica como del público. Y en España, tuvimos que esperar hasta el 06 de diciembre de 1982 para descubrir la cinta que superaría los 790 millones de dólares de recaudación en taquilla.


BOSQUE (Casi) todo el mundo recuerda la primera escena de “E.T., el Extraterrestre”: de noche, en un bosque de secuoyas de California, un grupo de ¿botánicos? extraterrestres reúnen muestras de la vegetación del planeta azul, hasta la irrupción, con potentes linternas, de agentes del gobierno de EE.UU., que provoca la huida de los “invasores” en su nave espacial, a la excepción de uno...


CULVER CiTY Desde los años 20, Culver City, ubicada al oeste del condado de Los Ángeles, está estrechamente vinculada con el universo del cine, debido a la instalación de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer (hoy Sony Pictures Studio) en la ciudad. Entre las películas que se rodaron por sus calles -no siempre de cartón piedra-, se encuentran “El Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó”, “Citizen Kane”, “Grease” y por supuesto “E.T.: el Extraterrestre”.


DiVORCiO Aquel verano de 1982, después de constatar varios casos de niños que enfermaban en el cine durante la última escena de la cinta (cuando E.T. se marcha y deja a Elliott), un psicólogo llamado Richard Sloves decidió investigar el tema. Basándose en el libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas (1977), de Bruno Bettelheim, entrevistó a 54 niños de Nueva york (de entre 8 y 12 años), y descubrió que todos tenían padres que, al igual que el de Elliott (y el de Spielberg), se habían marchado de casa después del divorcio, confirmando así el poder terapéutico de los cuentos de hadas.


ELLiOTT Por lo que se ve, a Spielberg le costó mucho encontrar al niño que encarnaría a Elliott hasta que, después de más de 300 audiciones, el joven director de 35 años quedara cautivado por la impresionante interpretación del joven Henry Thomas de apenas 10 años, durante el casting que puedes ver aquí (con una buena caja de kleenex).


FiNAL En 2011, más del 30% de los participantes en la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm y publicada en The Guardian, eligió la escena final de E.T. como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte, por delante de “El Mago de Oz”, “Bambi”, “Dos hombres y un destino”, “El acorazado Potemmkin” y “Rocky”).


GERTiE Para encarnar a Gertie, la hermana pequeña de Elliott, Spielberg eligió sin dudarlo a la dulce y precoz Drew Barrimore, que llevaba haciendo anuncios para la televisión desde los 2 años. En la película, E.T. aprende a hablar inglés repitiendo lo que dice Gertie al ver el programa “Sesame Street”.


HOME La frase “E.T. Phone Home” ocupa el Puesto 15 en la lista AFi’S 100 años... 100 citas de películas, elaborada por el American Film Institute (y encabezada por “Francamente, querida, me imposta un bledo”, de Rhett Butler (Clark Gable) en “Lo que el viento se llevó” y cerrada por “¡Soy el rey del mundo!”, de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), en “Titanic”).


iNSPiRACiÓN Dicen que, para diseñar la cara de E.T., el diseñador italiano Carlos Rambaldi se inspiró en los rostros del poeta Carl Sandburg, del escritor Ernest Hemingway y del científico Albert Einstein. La realización del muñeco costó un millón y medio de dólares. Para su manejo, se empleó a varios actores enanos, a un equipo de expertos en electrónica y marionetas y al mimo profesional Caprice Roth para dar movimiento a las manos de E.T. En cuanto a su voz, se debe a Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de tabaco diarios, cuya peculiar voz llamó la atención del creador de efectos sonoros, Ben Burtt, que la contrató. La mujer pasó nueve horas y media grabando sus frases, y recibió una paga de 380 dólares por sus servicios.


JOHN WiLLiAMS El compositor y director de orquesta estadounidense, John Towner Williams (1931), es el autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine. Entre sus obras, destacan las de “Tiburón”, “Superman”, la saga de “Star Wars”, “indiana Jones”, “Harry Potter” y por supuesto “E.T, El Extraterrestre” con su inolvidable “Flying Theme”.
PD
: El audiolibro de “E.T.: the Estra-Terrestrial”, publicado en 1982, cuenta también con la participación de Michael Jackson que narra la historia e interpreta la canción “Someone in the Dark”, escrita por Rod Temperton y musicalizada por Alan & Marilyn Bergman.


KEYS Un joven Peter Coyote (descartado durante las audiciones para Indiana Jones, pero cuyo nombre Spielberg conservó en mente), encarnó al misterio investigador jefe del Gobierno, llamado Keys a secas sin nombre de pila, al que da vida resultará más amigable de lo que aparecía.


LiSTA En su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -encabezada por "Citizen Kane"-, el American Film Institute sitúa a "E.T.: The Extra-Terrestrial" en el puesto 24, por detrás de "Las uvas de la ira" y por delante de “Matar a un ruiseñor”.


MARY Interpretada por Dee Wallace, Mary -la madre de Elliott- es el única adulta, que aparece de cuerpo entero durante más de la primera mitad de la película. Todos los demás adultos aparecen de cintura para abajo.


OSCAR “E.T.” acaparó 9 nominaciones para los Oscar: a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Productor, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión, a la Mejor Banda Sonora, a los Mejores Efectos Especiales, al Mejor Sonido y a la Mejor Edición de Sonido, y se impuso en las 4 últimas categorías citadas.


PLAGiO A raíz del estreno de “E.T.”, fueron dos las acusaciones de plagio lanzadas contra la superproducción. La primera llegó de parte del director bengalí Satyajit Ray, que afirmó que se había plagiado su guión de 1967, titulado “The Alien”; y posteriormente, de parte del dibujante barcelonés Joaquín Blázquez Garcés, quien intentó demostrar que el diseño de E.T. era un plagio de su personaje Melvin, creado 7 años antes para la editorial estadounidense Warren Magazines y publicado en 1976 en la revista Vampirella. Desgraciadamente el ilustrador murió repentinamente a los 40 años sin conseguir su objetivo. En 2007, para rendir homenaje a Blázquez, Saràbia Miró decidió rodar un documental titulado “Melvin contra E.T.”, para plasmar la creatividad y la lucha de Blázquez hasta su muerte, en el que enseña las cartas dirigidas a Spielberg y las encuestas callejeras en las que la gente reconoce a E.T. cuando se les muestra a Melvin. Si la idea inicial era hacer coincidir el estreno de la cinta con la celebración del 25º aniversario del estreno de “E.T” en 2008, la falta de fondos impidió su posproducción.


QUiET MAN, THE La película “The Quiet Man” (1952), de John Ford, que era una de las películas favoritas de Spielberg y Mathison, les inspiró para construir la trama de “E.T.”.


RODAJE Para el rodaje de “E.T.” (que empezó el 08 de septiembre de 1981 y que se completó en 61 días), Spielberg optó por grabar las escenas de forma cronológica, incluso los planos internos de cada secuencia, prescindiendo por lo tanto de story-boards y recorriendo mucho a la improvisación para lograr una naturalidad pocas veces vista en su cine, para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas. A pesar de este proceso atípico, Spielberg consiguió terminar la película con 4 días de antelación respecto al plan de producción.


SPiELBERG Para el director Steven Spielberg, "E.T. fue la quintaesencia de [su] infancia y, a la vez, el final de ella; [le] dio la valentía, gracias a su éxito, para empezar a tratar temas más adultos. E.T. [le] dio una especie de pase para fracasar"…
PD
: Gracias a “E.T.”, Spielberg pudo crear su sociedad Amblin Entertainment cuyo logo es Elliott en su bici con E.T en el cesto.


TELEQUiNESiS Es el proceso que utiliza E.T. para desplazar los objetos y levantar las bicis de Elliott y sus amigos. 


UNiVERSAL STUDiOS En 1981, el guión, originalmente titulado "E.T. and Me", fue rechazado por los estudios Columbia Pictures por considerar que no había un público para ese tipo de películas, una decisión que luego lamentarían tras ver el partido que le sacó Universal Studios a la película, que es a día de hoy, sin duda alguna, uno de sus títulos más rentables y emblemáticos.


ViDEOJUEGO En 1982, el diseñador estrella de Atari, llamado Howard Scott Warshaw, recibió el encargo de adaptar la magia de ‘E.T. El extraterrestre’ a la 2600, pero su idea de que el jugador controlara a un E.T. pixelado, que recorría un bosque interminable en busca de piezas de su teléfono, no gustó a Spielberg, que le encomendó que plagiara “Pac-Man”. El diseñador se negó y se mantuvo fiel a su visión original. ¿El resultado? El juego a medio cocinar y mal diseñado conoció un sonante fracaso.


WALKiE-TALKiE En 2002, con motivo del 20º aniversario de la película, Spielberg echó mano de las nuevas tecnologías para alterar los fotogramas y cambiar las armas de fuego de los agentes del Gobierno por "walkie-talkies", una decisión muy criticada por los fans y la crítica y que obligó al director a disculparse públicamente.


YODA Como guiño a su amistad con George Lucas, Spielberg incluyó al icónico maestro jedi Yoda en la secuencia de Halloween de "E.T"; y Lucas le devolvería el gesto en 1999 en "Star Wars (Episode 1): The Phantom Menace", en el que se puede ver a un grupo de seres iguales que E.T. asistiendo en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.


ZEMECKiS Dicen que la idea de esconder a E.T. detrás de los muñecos de Elliott para que su madre no lo descubriera fue del director Robert Zemeckis (mundialmente conocido por sus películas “Regreso al futuro” o “Forrest Gump”, entre otras).


Referencias útiles:
E.T., EL EXTRATERRESTRE


¿CUÁNDO? El Sábado 25 de febrero de 2017, a las 16h30.


¿QUÉ? Proyección de “E.T, el Extraterrestre” (1982), de Steven Spielberg, dentro de la Programación del ciclo de cine clásico “Au revoir, Palafox”, organizado por Sunset Cinema del Lunes 20 al Lunes 27 de febrero de 2017, con motivo del cierre del cine Palafox.


¿DÓNDE? En la Sala 1 del cine Palafox (en la ilustración)
Calle de Luchana, 15
28010 Madrid
M Bilbao


¿CUÁNTO?
- Entrada anticipada o en taquilla: 6 euros. Venta online a partir de hoy, Viernes 10 de febrero de 2017, a las 12h.
- Abono 3 películas: 15 euros (exclusivamente en taquilla);
- Abono 5 películas: 20 euros (exclusivamente en taquilla).


Para saberlo todo del ciclo AU REVOiR, PALAFOX, conéctate a la web de SUNSET CiNEMA (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiccionarioFilmotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

MAGA
CELEBRANDO EL PRESENTE

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y Miguel Rivera, cantante de Maga, lo aplica a rajatabla si se trata de una relación de...

[Leer más...]

Imagen

MAGA
CELEBRANDO EL PRESENTE

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y Miguel Rivera, cantante de Maga, lo aplica a rajatabla si se trata de una relación de...

[Leer más...]

Imagen

MAGA
CELEBRANDO EL PRESENTE

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y Miguel Rivera, cantante de Maga, lo aplica a rajatabla si se trata de una relación de... 

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
VAiNiCA DOBLE

Fueron el germen de la Nueva Ola musical española, precursoras de la Movida y madres del pop español. Incomprendido entonces y reivindicado...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
VAiNiCA DOBLE

Fueron el germen de la Nueva Ola musical española, precursoras de la Movida y madres del pop español. Incomprendido entonces y reivindicado...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
ARiES

Además de ser un signo del zodiaco, Aries es el nombre de una constelación, simbolizada por los cuernos de un carnero...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 21 al 24 de marzo de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DE LA FRANCOFONíA!
(DESMONTANTO TÓPiCOS)

Mi Petit Madrid, francófono de corazón, os propone un Petit Quiz para desmontar los 5 tópicos más superficiales que circulan sobre...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT PRiMAVERA (nº1):
EQUiNOCCiO Y RUTA

Después de un frío solsticio de invierno que acortó, a pasos agigantados, nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT PRiMAVERA (nº1):
EQUiNOCCiO Y RUTA

Después de un frío solsticio de invierno que acortó, a pasos agigantados, nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

LA FELGUERA
¿SOCiEDAD SECRETA O EDiTORiAL?

En octubre de 1934, la región minera de La Felguera fue el epicentro de la Revolución de Asturias, una insurrección obrera protagonizada...

[Leer más...]

Imagen

LA FELGUERA
¿SOCiEDAD SECRETA O EDiTORiAL?

En octubre de 1934, la región minera de La Felguera fue el epicentro de la Revolución de Asturias, una insurrección obrera protagonizada...

[Leer más...]

Imagen

LA FELGUERA
¿SOCiEDAD SECRETA O EDiTORiAL?

En octubre de 1934, la región minera de La Felguera fue el epicentro de la Revolución de Asturias, una insurrección obrera protagonizada...

[Leer más...]

Imagen

ÉRASE UNA VEZ…
VII JORNADAS DE NARRACiÓN ORAL

Dicen que lo más importante si quieres narrar correctamente un cuento, es abrir y cerrar la historia de manera que el público que escucha...

[Leer más...]

Imagen

EXPOSiCiÓN MUTANTE
by JAViER JiMENO

Practica la fotografía como el que practica apnea. Sus zambullidas en el mundo del Barroco o cualquier otro tema son a pulmón...

[Leer más...]

Imagen

EXPOSiCiÓN MUTANTE
by JAViER JiMENO

Practica la fotografía como el que practica apnea. Sus zambullidas en el mundo del Barroco o cualquier otro tema son a pulmón...

[Leer más...]

Imagen

¡iRRACiONAL DíA UNiVERSAL DE Pi!

Coincidiendo, de casualidad, con la fecha de nacimiento de Alberto Einstein, hoy, Lunes 14 de marzo de 2016, se celebra el Día mundial de Pi...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 13 al 17 de marzo de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DEL CUERVO!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

LA RADiO (SiEMPRE) ENCENDiDA

Aunque debe su invención a la tecnología y los avances científicos, la esencia de la radio radica en una facultad humana tan atávica como...

[Leer más...]

Imagen

LA RADiO (SiEMPRE) ENCENDiDA

Aunque debe su invención a la tecnología y los avances científicos, la esencia de la radio radica en una facultad humana tan atávica como...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
JOANA BiARNÉS

No solo fue capaz de colarse en el avión de The Beatles, hacerse pasar por secretaria o fingir ser la esposa de para conseguir retratar...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
JANE AUSTEN

En 2017 se cumplen 200 años de la muerte de una de las escritoras británicas más importantes de la literatura anglosajona...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (A DíA) DE LAS MUJERES!
(CRÓNiCA UNiVERSAL Y RUTA)

Si, según la versión oficial de la Historia -escrita únicamente por hombres hasta no hace tanto-, los EE.UU. de Theodore Roosevelt fueron...

[Leer más...]

Imagen

HOUDiNi
O LAS LEYES DEL ASOMBRO

Houdini es sin duda el mago más famoso de la historia. El que odiaba lo sobrenatural, sentó las bases de la magia moderna demostrando...

[Leer más...]

Imagen

HOUDiNi
O LAS LEYES DEL ASOMBRO

Houdini es sin duda el mago más famoso de la historia. El que odiaba lo sobrenatural, sentó las bases de la magia moderna demostrando...

[Leer más...]

Imagen

HOUDiNi
O LAS LEYES DEL ASOMBRO

Houdini es sin duda el mago más famoso de la historia. El que odiaba lo sobrenatural, sentó las bases de la magia moderna demostrando...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 06 al 10 de marzo de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
PEDRO ALMODÓVAR

La Filmoteca Española dedicará el mes de marzo al director manchego proyectando todas sus películas en el Cine Doré...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
PEDRO ALMODÓVAR

La Filmoteca Española dedicará el mes de marzo al director manchego proyectando todas sus películas en el Cine Doré...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail