Nuevas Ideas
Comer Beber

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
E.T., EL EXTRATERRESTRE

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
E.T., EL EXTRATERRESTRE

Imagen
Imagen

   Con motivo del (triste) cierre del cine Palafox (inaugurado en 1962), Sunset Cinema organiza un maratón de cine clásico como tributo a la gran Historia de la emblemática sala oscura del barrio de Chamberí. Entre las películas programadas, el Sábado 25 de febrero de 2017, se proyectará “E.T., El Extraterrestre”. Una oportunidad única para (volver a) ver la “película más personal” de Steven Spielberg (según el propio director), después de consultar (Mi Petit) Diccionario para descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre la 4ª producción que más espectadores ha llevado a los cines en toda la historia del Séptimo Arte, pero nunca te atreviste a preguntar...


AMiGO iMAGiNARiO Según cuenta la leyenda, en 1980, durante el rodaje en Túnez de la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones, Steven Spielberg empezó a recordar episodios de su infancia como el divorcio de sus padres y el amigo imaginario extraterrestre, que se había inventado para sentirse menos solo durante la separación, y le propuso a la talentosa Melissa Mathison que escribiera un guión “sobre el encuentro de un niño perdido y un extraterrestre perdido”. Menos de 2 años después, “E.T., el Extraterrestre” (ver la ilustración) se estrenaba en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, dos semanas después de su presentación oficial en la gala de clausura del Festival de Cannes entre los aplausos tanto de la crítica como del público. Y en España, tuvimos que esperar hasta el 06 de diciembre de 1982 para descubrir la cinta que superaría los 790 millones de dólares de recaudación en taquilla.


BOSQUE (Casi) todo el mundo recuerda la primera escena de “E.T., el Extraterrestre”: de noche, en un bosque de secuoyas de California, un grupo de ¿botánicos? extraterrestres reúnen muestras de la vegetación del planeta azul, hasta la irrupción, con potentes linternas, de agentes del gobierno de EE.UU., que provoca la huida de los “invasores” en su nave espacial, a la excepción de uno...


CULVER CiTY Desde los años 20, Culver City, ubicada al oeste del condado de Los Ángeles, está estrechamente vinculada con el universo del cine, debido a la instalación de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer (hoy Sony Pictures Studio) en la ciudad. Entre las películas que se rodaron por sus calles -no siempre de cartón piedra-, se encuentran “El Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó”, “Citizen Kane”, “Grease” y por supuesto “E.T.: el Extraterrestre”.


DiVORCiO Aquel verano de 1982, después de constatar varios casos de niños que enfermaban en el cine durante la última escena de la cinta (cuando E.T. se marcha y deja a Elliott), un psicólogo llamado Richard Sloves decidió investigar el tema. Basándose en el libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas (1977), de Bruno Bettelheim, entrevistó a 54 niños de Nueva york (de entre 8 y 12 años), y descubrió que todos tenían padres que, al igual que el de Elliott (y el de Spielberg), se habían marchado de casa después del divorcio, confirmando así el poder terapéutico de los cuentos de hadas.


ELLiOTT Por lo que se ve, a Spielberg le costó mucho encontrar al niño que encarnaría a Elliott hasta que, después de más de 300 audiciones, el joven director de 35 años quedara cautivado por la impresionante interpretación del joven Henry Thomas de apenas 10 años, durante el casting que puedes ver aquí (con una buena caja de kleenex).


FiNAL En 2011, más del 30% de los participantes en la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm y publicada en The Guardian, eligió la escena final de E.T. como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte, por delante de “El Mago de Oz”, “Bambi”, “Dos hombres y un destino”, “El acorazado Potemmkin” y “Rocky”).


GERTiE Para encarnar a Gertie, la hermana pequeña de Elliott, Spielberg eligió sin dudarlo a la dulce y precoz Drew Barrimore, que llevaba haciendo anuncios para la televisión desde los 2 años. En la película, E.T. aprende a hablar inglés repitiendo lo que dice Gertie al ver el programa “Sesame Street”.


HOME La frase “E.T. Phone Home” ocupa el Puesto 15 en la lista AFi’S 100 años... 100 citas de películas, elaborada por el American Film Institute (y encabezada por “Francamente, querida, me imposta un bledo”, de Rhett Butler (Clark Gable) en “Lo que el viento se llevó” y cerrada por “¡Soy el rey del mundo!”, de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), en “Titanic”).


iNSPiRACiÓN Dicen que, para diseñar la cara de E.T., el diseñador italiano Carlos Rambaldi se inspiró en los rostros del poeta Carl Sandburg, del escritor Ernest Hemingway y del científico Albert Einstein. La realización del muñeco costó un millón y medio de dólares. Para su manejo, se empleó a varios actores enanos, a un equipo de expertos en electrónica y marionetas y al mimo profesional Caprice Roth para dar movimiento a las manos de E.T. En cuanto a su voz, se debe a Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de tabaco diarios, cuya peculiar voz llamó la atención del creador de efectos sonoros, Ben Burtt, que la contrató. La mujer pasó nueve horas y media grabando sus frases, y recibió una paga de 380 dólares por sus servicios.


JOHN WiLLiAMS El compositor y director de orquesta estadounidense, John Towner Williams (1931), es el autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine. Entre sus obras, destacan las de “Tiburón”, “Superman”, la saga de “Star Wars”, “indiana Jones”, “Harry Potter” y por supuesto “E.T, El Extraterrestre” con su inolvidable “Flying Theme”.
PD
: El audiolibro de “E.T.: the Estra-Terrestrial”, publicado en 1982, cuenta también con la participación de Michael Jackson que narra la historia e interpreta la canción “Someone in the Dark”, escrita por Rod Temperton y musicalizada por Alan & Marilyn Bergman.


KEYS Un joven Peter Coyote (descartado durante las audiciones para Indiana Jones, pero cuyo nombre Spielberg conservó en mente), encarnó al misterio investigador jefe del Gobierno, llamado Keys a secas sin nombre de pila, al que da vida resultará más amigable de lo que aparecía.


LiSTA En su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -encabezada por "Citizen Kane"-, el American Film Institute sitúa a "E.T.: The Extra-Terrestrial" en el puesto 24, por detrás de "Las uvas de la ira" y por delante de “Matar a un ruiseñor”.


MARY Interpretada por Dee Wallace, Mary -la madre de Elliott- es el única adulta, que aparece de cuerpo entero durante más de la primera mitad de la película. Todos los demás adultos aparecen de cintura para abajo.


OSCAR “E.T.” acaparó 9 nominaciones para los Oscar: a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Productor, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión, a la Mejor Banda Sonora, a los Mejores Efectos Especiales, al Mejor Sonido y a la Mejor Edición de Sonido, y se impuso en las 4 últimas categorías citadas.


PLAGiO A raíz del estreno de “E.T.”, fueron dos las acusaciones de plagio lanzadas contra la superproducción. La primera llegó de parte del director bengalí Satyajit Ray, que afirmó que se había plagiado su guión de 1967, titulado “The Alien”; y posteriormente, de parte del dibujante barcelonés Joaquín Blázquez Garcés, quien intentó demostrar que el diseño de E.T. era un plagio de su personaje Melvin, creado 7 años antes para la editorial estadounidense Warren Magazines y publicado en 1976 en la revista Vampirella. Desgraciadamente el ilustrador murió repentinamente a los 40 años sin conseguir su objetivo. En 2007, para rendir homenaje a Blázquez, Saràbia Miró decidió rodar un documental titulado “Melvin contra E.T.”, para plasmar la creatividad y la lucha de Blázquez hasta su muerte, en el que enseña las cartas dirigidas a Spielberg y las encuestas callejeras en las que la gente reconoce a E.T. cuando se les muestra a Melvin. Si la idea inicial era hacer coincidir el estreno de la cinta con la celebración del 25º aniversario del estreno de “E.T” en 2008, la falta de fondos impidió su posproducción.


QUiET MAN, THE La película “The Quiet Man” (1952), de John Ford, que era una de las películas favoritas de Spielberg y Mathison, les inspiró para construir la trama de “E.T.”.


RODAJE Para el rodaje de “E.T.” (que empezó el 08 de septiembre de 1981 y que se completó en 61 días), Spielberg optó por grabar las escenas de forma cronológica, incluso los planos internos de cada secuencia, prescindiendo por lo tanto de story-boards y recorriendo mucho a la improvisación para lograr una naturalidad pocas veces vista en su cine, para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas. A pesar de este proceso atípico, Spielberg consiguió terminar la película con 4 días de antelación respecto al plan de producción.


SPiELBERG Para el director Steven Spielberg, "E.T. fue la quintaesencia de [su] infancia y, a la vez, el final de ella; [le] dio la valentía, gracias a su éxito, para empezar a tratar temas más adultos. E.T. [le] dio una especie de pase para fracasar"…
PD
: Gracias a “E.T.”, Spielberg pudo crear su sociedad Amblin Entertainment cuyo logo es Elliott en su bici con E.T en el cesto.


TELEQUiNESiS Es el proceso que utiliza E.T. para desplazar los objetos y levantar las bicis de Elliott y sus amigos. 


UNiVERSAL STUDiOS En 1981, el guión, originalmente titulado "E.T. and Me", fue rechazado por los estudios Columbia Pictures por considerar que no había un público para ese tipo de películas, una decisión que luego lamentarían tras ver el partido que le sacó Universal Studios a la película, que es a día de hoy, sin duda alguna, uno de sus títulos más rentables y emblemáticos.


ViDEOJUEGO En 1982, el diseñador estrella de Atari, llamado Howard Scott Warshaw, recibió el encargo de adaptar la magia de ‘E.T. El extraterrestre’ a la 2600, pero su idea de que el jugador controlara a un E.T. pixelado, que recorría un bosque interminable en busca de piezas de su teléfono, no gustó a Spielberg, que le encomendó que plagiara “Pac-Man”. El diseñador se negó y se mantuvo fiel a su visión original. ¿El resultado? El juego a medio cocinar y mal diseñado conoció un sonante fracaso.


WALKiE-TALKiE En 2002, con motivo del 20º aniversario de la película, Spielberg echó mano de las nuevas tecnologías para alterar los fotogramas y cambiar las armas de fuego de los agentes del Gobierno por "walkie-talkies", una decisión muy criticada por los fans y la crítica y que obligó al director a disculparse públicamente.


YODA Como guiño a su amistad con George Lucas, Spielberg incluyó al icónico maestro jedi Yoda en la secuencia de Halloween de "E.T"; y Lucas le devolvería el gesto en 1999 en "Star Wars (Episode 1): The Phantom Menace", en el que se puede ver a un grupo de seres iguales que E.T. asistiendo en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.


ZEMECKiS Dicen que la idea de esconder a E.T. detrás de los muñecos de Elliott para que su madre no lo descubriera fue del director Robert Zemeckis (mundialmente conocido por sus películas “Regreso al futuro” o “Forrest Gump”, entre otras).


Referencias útiles:
E.T., EL EXTRATERRESTRE


¿CUÁNDO? El Sábado 25 de febrero de 2017, a las 16h30.


¿QUÉ? Proyección de “E.T, el Extraterrestre” (1982), de Steven Spielberg, dentro de la Programación del ciclo de cine clásico “Au revoir, Palafox”, organizado por Sunset Cinema del Lunes 20 al Lunes 27 de febrero de 2017, con motivo del cierre del cine Palafox.


¿DÓNDE? En la Sala 1 del cine Palafox (en la ilustración)
Calle de Luchana, 15
28010 Madrid
M Bilbao


¿CUÁNTO?
- Entrada anticipada o en taquilla: 6 euros. Venta online a partir de hoy, Viernes 10 de febrero de 2017, a las 12h.
- Abono 3 películas: 15 euros (exclusivamente en taquilla);
- Abono 5 películas: 20 euros (exclusivamente en taquilla).


Para saberlo todo del ciclo AU REVOiR, PALAFOX, conéctate a la web de SUNSET CiNEMA (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiccionarioFilmotecaCallejero o Blogosfera]

   Con motivo del (triste) cierre del cine Palafox (inaugurado en 1962), Sunset Cinema organiza un maratón de cine clásico como tributo a la gran Historia de la emblemática sala oscura del barrio de Chamberí. Entre las películas programadas, el Sábado 25 de febrero de 2017, se proyectará “E.T., El Extraterrestre”. Una oportunidad única para (volver a) ver la “película más personal” de Steven Spielberg (según el propio director), después de consultar (Mi Petit) Diccionario para descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre la 4ª producción que más espectadores ha llevado a los cines en toda la historia del Séptimo Arte, pero nunca te atreviste a preguntar...


AMiGO iMAGiNARiO Según cuenta la leyenda, en 1980, durante el rodaje en Túnez de la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones, Steven Spielberg empezó a recordar episodios de su infancia como el divorcio de sus padres y el amigo imaginario extraterrestre, que se había inventado para sentirse menos solo durante la separación, y le propuso a la talentosa Melissa Mathison que escribiera un guión “sobre el encuentro de un niño perdido y un extraterrestre perdido”. Menos de 2 años después, “E.T., el Extraterrestre” (ver la ilustración) se estrenaba en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, dos semanas después de su presentación oficial en la gala de clausura del Festival de Cannes entre los aplausos tanto de la crítica como del público. Y en España, tuvimos que esperar hasta el 06 de diciembre de 1982 para descubrir la cinta que superaría los 790 millones de dólares de recaudación en taquilla.


BOSQUE (Casi) todo el mundo recuerda la primera escena de “E.T., el Extraterrestre”: de noche, en un bosque de secuoyas de California, un grupo de ¿botánicos? extraterrestres reúnen muestras de la vegetación del planeta azul, hasta la irrupción, con potentes linternas, de agentes del gobierno de EE.UU., que provoca la huida de los “invasores” en su nave espacial, a la excepción de uno...


CULVER CiTY Desde los años 20, Culver City, ubicada al oeste del condado de Los Ángeles, está estrechamente vinculada con el universo del cine, debido a la instalación de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer (hoy Sony Pictures Studio) en la ciudad. Entre las películas que se rodaron por sus calles -no siempre de cartón piedra-, se encuentran “El Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó”, “Citizen Kane”, “Grease” y por supuesto “E.T.: el Extraterrestre”.


DiVORCiO Aquel verano de 1982, después de constatar varios casos de niños que enfermaban en el cine durante la última escena de la cinta (cuando E.T. se marcha y deja a Elliott), un psicólogo llamado Richard Sloves decidió investigar el tema. Basándose en el libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas (1977), de Bruno Bettelheim, entrevistó a 54 niños de Nueva york (de entre 8 y 12 años), y descubrió que todos tenían padres que, al igual que el de Elliott (y el de Spielberg), se habían marchado de casa después del divorcio, confirmando así el poder terapéutico de los cuentos de hadas.


ELLiOTT Por lo que se ve, a Spielberg le costó mucho encontrar al niño que encarnaría a Elliott hasta que, después de más de 300 audiciones, el joven director de 35 años quedara cautivado por la impresionante interpretación del joven Henry Thomas de apenas 10 años, durante el casting que puedes ver aquí (con una buena caja de kleenex).


FiNAL En 2011, más del 30% de los participantes en la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm y publicada en The Guardian, eligió la escena final de E.T. como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte, por delante de “El Mago de Oz”, “Bambi”, “Dos hombres y un destino”, “El acorazado Potemmkin” y “Rocky”).


GERTiE Para encarnar a Gertie, la hermana pequeña de Elliott, Spielberg eligió sin dudarlo a la dulce y precoz Drew Barrimore, que llevaba haciendo anuncios para la televisión desde los 2 años. En la película, E.T. aprende a hablar inglés repitiendo lo que dice Gertie al ver el programa “Sesame Street”.


HOME La frase “E.T. Phone Home” ocupa el Puesto 15 en la lista AFi’S 100 años... 100 citas de películas, elaborada por el American Film Institute (y encabezada por “Francamente, querida, me imposta un bledo”, de Rhett Butler (Clark Gable) en “Lo que el viento se llevó” y cerrada por “¡Soy el rey del mundo!”, de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), en “Titanic”).


iNSPiRACiÓN Dicen que, para diseñar la cara de E.T., el diseñador italiano Carlos Rambaldi se inspiró en los rostros del poeta Carl Sandburg, del escritor Ernest Hemingway y del científico Albert Einstein. La realización del muñeco costó un millón y medio de dólares. Para su manejo, se empleó a varios actores enanos, a un equipo de expertos en electrónica y marionetas y al mimo profesional Caprice Roth para dar movimiento a las manos de E.T. En cuanto a su voz, se debe a Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de tabaco diarios, cuya peculiar voz llamó la atención del creador de efectos sonoros, Ben Burtt, que la contrató. La mujer pasó nueve horas y media grabando sus frases, y recibió una paga de 380 dólares por sus servicios.


JOHN WiLLiAMS El compositor y director de orquesta estadounidense, John Towner Williams (1931), es el autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine. Entre sus obras, destacan las de “Tiburón”, “Superman”, la saga de “Star Wars”, “indiana Jones”, “Harry Potter” y por supuesto “E.T, El Extraterrestre” con su inolvidable “Flying Theme”.
PD
: El audiolibro de “E.T.: the Estra-Terrestrial”, publicado en 1982, cuenta también con la participación de Michael Jackson que narra la historia e interpreta la canción “Someone in the Dark”, escrita por Rod Temperton y musicalizada por Alan & Marilyn Bergman.


KEYS Un joven Peter Coyote (descartado durante las audiciones para Indiana Jones, pero cuyo nombre Spielberg conservó en mente), encarnó al misterio investigador jefe del Gobierno, llamado Keys a secas sin nombre de pila, al que da vida resultará más amigable de lo que aparecía.


LiSTA En su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -encabezada por "Citizen Kane"-, el American Film Institute sitúa a "E.T.: The Extra-Terrestrial" en el puesto 24, por detrás de "Las uvas de la ira" y por delante de “Matar a un ruiseñor”.


MARY Interpretada por Dee Wallace, Mary -la madre de Elliott- es el única adulta, que aparece de cuerpo entero durante más de la primera mitad de la película. Todos los demás adultos aparecen de cintura para abajo.


OSCAR “E.T.” acaparó 9 nominaciones para los Oscar: a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Productor, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión, a la Mejor Banda Sonora, a los Mejores Efectos Especiales, al Mejor Sonido y a la Mejor Edición de Sonido, y se impuso en las 4 últimas categorías citadas.


PLAGiO A raíz del estreno de “E.T.”, fueron dos las acusaciones de plagio lanzadas contra la superproducción. La primera llegó de parte del director bengalí Satyajit Ray, que afirmó que se había plagiado su guión de 1967, titulado “The Alien”; y posteriormente, de parte del dibujante barcelonés Joaquín Blázquez Garcés, quien intentó demostrar que el diseño de E.T. era un plagio de su personaje Melvin, creado 7 años antes para la editorial estadounidense Warren Magazines y publicado en 1976 en la revista Vampirella. Desgraciadamente el ilustrador murió repentinamente a los 40 años sin conseguir su objetivo. En 2007, para rendir homenaje a Blázquez, Saràbia Miró decidió rodar un documental titulado “Melvin contra E.T.”, para plasmar la creatividad y la lucha de Blázquez hasta su muerte, en el que enseña las cartas dirigidas a Spielberg y las encuestas callejeras en las que la gente reconoce a E.T. cuando se les muestra a Melvin. Si la idea inicial era hacer coincidir el estreno de la cinta con la celebración del 25º aniversario del estreno de “E.T” en 2008, la falta de fondos impidió su posproducción.


QUiET MAN, THE La película “The Quiet Man” (1952), de John Ford, que era una de las películas favoritas de Spielberg y Mathison, les inspiró para construir la trama de “E.T.”.


RODAJE Para el rodaje de “E.T.” (que empezó el 08 de septiembre de 1981 y que se completó en 61 días), Spielberg optó por grabar las escenas de forma cronológica, incluso los planos internos de cada secuencia, prescindiendo por lo tanto de story-boards y recorriendo mucho a la improvisación para lograr una naturalidad pocas veces vista en su cine, para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas. A pesar de este proceso atípico, Spielberg consiguió terminar la película con 4 días de antelación respecto al plan de producción.


SPiELBERG Para el director Steven Spielberg, "E.T. fue la quintaesencia de [su] infancia y, a la vez, el final de ella; [le] dio la valentía, gracias a su éxito, para empezar a tratar temas más adultos. E.T. [le] dio una especie de pase para fracasar"…
PD
: Gracias a “E.T.”, Spielberg pudo crear su sociedad Amblin Entertainment cuyo logo es Elliott en su bici con E.T en el cesto.


TELEQUiNESiS Es el proceso que utiliza E.T. para desplazar los objetos y levantar las bicis de Elliott y sus amigos. 


UNiVERSAL STUDiOS En 1981, el guión, originalmente titulado "E.T. and Me", fue rechazado por los estudios Columbia Pictures por considerar que no había un público para ese tipo de películas, una decisión que luego lamentarían tras ver el partido que le sacó Universal Studios a la película, que es a día de hoy, sin duda alguna, uno de sus títulos más rentables y emblemáticos.


ViDEOJUEGO En 1982, el diseñador estrella de Atari, llamado Howard Scott Warshaw, recibió el encargo de adaptar la magia de ‘E.T. El extraterrestre’ a la 2600, pero su idea de que el jugador controlara a un E.T. pixelado, que recorría un bosque interminable en busca de piezas de su teléfono, no gustó a Spielberg, que le encomendó que plagiara “Pac-Man”. El diseñador se negó y se mantuvo fiel a su visión original. ¿El resultado? El juego a medio cocinar y mal diseñado conoció un sonante fracaso.


WALKiE-TALKiE En 2002, con motivo del 20º aniversario de la película, Spielberg echó mano de las nuevas tecnologías para alterar los fotogramas y cambiar las armas de fuego de los agentes del Gobierno por "walkie-talkies", una decisión muy criticada por los fans y la crítica y que obligó al director a disculparse públicamente.


YODA Como guiño a su amistad con George Lucas, Spielberg incluyó al icónico maestro jedi Yoda en la secuencia de Halloween de "E.T"; y Lucas le devolvería el gesto en 1999 en "Star Wars (Episode 1): The Phantom Menace", en el que se puede ver a un grupo de seres iguales que E.T. asistiendo en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.


ZEMECKiS Dicen que la idea de esconder a E.T. detrás de los muñecos de Elliott para que su madre no lo descubriera fue del director Robert Zemeckis (mundialmente conocido por sus películas “Regreso al futuro” o “Forrest Gump”, entre otras).


Referencias útiles:
E.T., EL EXTRATERRESTRE


¿CUÁNDO? El Sábado 25 de febrero de 2017, a las 16h30.


¿QUÉ? Proyección de “E.T, el Extraterrestre” (1982), de Steven Spielberg, dentro de la Programación del ciclo de cine clásico “Au revoir, Palafox”, organizado por Sunset Cinema del Lunes 20 al Lunes 27 de febrero de 2017, con motivo del cierre del cine Palafox.


¿DÓNDE? En la Sala 1 del cine Palafox (en la ilustración)
Calle de Luchana, 15
28010 Madrid
M Bilbao


¿CUÁNTO?
- Entrada anticipada o en taquilla: 6 euros. Venta online a partir de hoy, Viernes 10 de febrero de 2017, a las 12h.
- Abono 3 películas: 15 euros (exclusivamente en taquilla);
- Abono 5 películas: 20 euros (exclusivamente en taquilla).


Para saberlo todo del ciclo AU REVOiR, PALAFOX, conéctate a la web de SUNSET CiNEMA (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiccionarioFilmotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

(Mi PETiT) ADELiTA DEL MES:
CONCHA MÉNDEZ

La Revolución mexicana, que se inició el 20 de noviembre de 1910, contra el régimen del presidente casi vitalicio, Porfirio Díaz, se transformó...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) ADELiTA DEL MES:
CONCHA MÉNDEZ

La Revolución mexicana, que se inició el 20 de noviembre de 1910, contra el régimen del presidente casi vitalicio, Porfirio Díaz, se transformó... 

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

POLiNEKO
CAFÉ CON GATOS

Hermanos de padre hongkonés y madre madrileña, Melisa y Steven Cheung (de 38 y 33 años) son amantes de los animales...

[Leer más...]

Imagen

POLiNEKO
CAFÉ CON GATOS

Hermanos de padre hongkonés y madre madrileña, Melisa y Steven Cheung (de 38 y 33 años) son amantes de los animales...

[Leer más...]

Imagen

POLiNEKO
CAFÉ CON GATOS

Hermanos de padre hongkonés y madre madrileña, Melisa y Steven Cheung (de 38 y 33 años) son amantes de los animales...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT MADRiD:
TU PETiT PAJE SOLiDARiO

Por quinto año consecutivo, Mi Petit Madrid participa en la campaña “Tu Regalo de Reyes”, impulsada por Ricardo Martínez hace 10 años...

[Leer más...]

Imagen

WU MiNG
THiS REVOLUTiON iS FACELESS

Mucho antes de que el debate sobre los derechos de autor, la piratería y las licencias Creative Commons saltase a los medios de comunicación...

[Leer más...]

Imagen

“MAÑANA” O CÓMO CAMBiAR EL MUNDO
(IX CiCLO DE CiNE POR LA PAZ)

Hoy, Miércoles 13 de diciembre de 2017, el Ciclo de Cine por la Paz proyectará el documental “Mañana”. Una bofetada de realidad en forma...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT MADRiD:
TU PETiT PAJE SOLiDARiO

Por quinto año consecutivo, Mi Petit Madrid participa en la campaña “Tu Regalo de Reyes”, impulsada por Ricardo Martínez hace 10 años...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 11 al 15 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

ME GUSTA JUGAR

Durante 3 días, el Palacio de Cibeles se convertirá en una gran ludoteca abierta al público gracias a la exposición interactiva y sensorial...

[Leer más...]

Imagen

LA QUiNTA DE TORRE ARiAS
EL ÚLTiMO PARQUE HiSTÓRiCO DE MADRiD

En el nº 551 de la calle de Alcalá, la antigua vía pecuaria de Madrid, la misma que fue carretera de Aragón y Camino Real, se esconde...

[Leer más...]

Imagen

LA QUiNTA DE TORRE ARiAS
EL ÚLTiMO PARQUE HiSTÓRiCO DE MADRiD

En el nº 551 de la calle de Alcalá, la antigua vía pecuaria de Madrid, la misma que fue carretera de Aragón y Camino Real, se esconde... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 04 al 08 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ SUPERLUNA LLENA DE...
LAS LARGAS NOCHES!

En su origen, el Yule era una fiesta pagana, que hoy en día está vinculada a la Navidad (después de la cristianización de la zona), y que...

[Leer más...]

Imagen

PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO

Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...

[Leer más...]

Imagen

PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO

Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...

[Leer más...]

Imagen

HAZ
CONSUME MENOS, CREA MÁS

Este fin de semana, Greenpeace te propone consumir menos y crear más gracias a HAZ, un evento lleno de talleres creativos para...

[Leer más...]

Imagen

WE EAT DESiGN
DiSEÑO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Este fin de semana, la Central del Diseño de Matadero Madrid abre sus puertas al festival We Eat Design, que trae a la Villa las propuestas...

[Leer más...]

Imagen

WE EAT DESiGN
DiSEÑO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Este fin de semana, la Central del Diseño de Matadero Madrid abre sus puertas al festival We Eat Design, que trae a la Villa las propuestas...

[Leer más...]

Imagen

WE EAT DESiGN
DiSEÑO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Este fin de semana, la Central del Diseño de Matadero Madrid abre sus puertas al festival We Eat Design, que trae a la Villa las propuestas... 

[Leer más...]

Imagen

LAS PiSTAS DE HiELO EFíMERAS
DE LA ViLLA

Patinar sobre hielo se ha convertido en uno de los planes más divertidos y típicos para hacer con niños durante las Navidades en la Villa... 

[Leer más...]

Imagen

MALASAÑA Y CONDE DUQUE
SABEN A GALiCiA

En colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia, la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña organiza una semana gastronómica en...

[Leer más...]

Imagen

MALASAÑA Y CONDE DUQUE
SABEN A GALiCiA

En colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia, la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña organiza una semana gastronómica en...

[Leer más...]

Imagen

MÁS QUE PiÑATAS
by MARíA C.

Una tarde de Halloween de 2014, María C. de 41 años, se encontró con varias horas por delante al cuidado de sus sobrinos...

[Leer más...]

Imagen

MÁS QUE PiÑATAS
by MARíA C.

Una tarde de Halloween de 2014, María C. de 41 años, se encontró con varias horas por delante al cuidado de sus sobrinos...

[Leer más...]

Imagen

SLOW COOKiNG EN RETiRO
II RUTA DE TAPAS A FUEGO LENTO

Es tiempo de tapas… en 16 emblemáticos establecimientos de la zona Retiro, donde sabrosas y muy cuidadas tapas, elaboradas con la técnica...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail