Nuevas Ideas
Comer Beber

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

Imagen
Imagen

   ¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras más refrescantes de los Madriles! Y ¡feliz veraneo de terraceo, tapeo, cañeo, bailoteo, paseo, ojeo, rastreo, tuneo, cotilleo, cotorreo, mangoneo, vagabundeo, museo, “verbeneo”, taconeo o zapateo! a la sombra de...


(1) ... la Vía Láctea, cuyos secretos te revelará los chicos de Astroafición, en Las Navas del Marqués, hoy, Viernes 28 de julio de 2017, con un pequeño picnic bajo las estrellas.


(2) A la sombra de... La Plaza en Verano (ver la ilustración) de Matadero Madrid, que como cada año se convertirá en el epicentro cultural del mes de agosto en la Villa, después del pregón comprometido de Sabina Urraca, hoy, Viernes 28 de julio de 2017.


(3) A la sombra de... El Bosque Encantado, un inmenso jardín botánico de arte topiario de 30.000 metros cuadrados, único en Europa, que el gran aficionado a las esculturas vegetales, Juan Antonio Pizarraya, inauguró en 2011 gracias a la película “Eduardo Manostijeras”, de Tim Burton… [Leer más].


(4) A la sombra de... las 30 casetas adosadas azules de la Cuesta Moyano, un lugar muy especial, por el que (casi) cuatro generaciones de madrileños han pasado alguna vez, donde los amantes de la literatura pueden encontrar, los siete días de la semana, no solo auténticas joyas rescatadas de bibliotecas de particulares y otros lugares secretos, sino también las últimas novedades del mercado editorial a precios muy interesantes... [Leer más].


(5) A la sombra del... pequeño y elegante Cine Doré, que abrió sus puertas a finales de 1912, a la sombra de la iglesia de San Nicolás, entre la Plaza y el Mercado de Antón Martín, y cuenta hoy con 2 salas de proyecciones, abiertas durante todo el año, y una acogedora sala de verano, que solo abre de julio a mediados de septiembre... [Leer más].


(6) A la sombra de... Minerva (ver la ilustración), la diosa romana de la Sabiduría y las Artes, pero también de la Guerra y la Estrategia, que se instaló, a duras penas (y con muchas pelas -se habla de 1 millón de... pesetas), en la azotea más emblemática de la capital, ¡en 1964!, aunque cueste imaginar el edificio de Antonio Palacios sin la guardiana celeste, prevista en el proyecto inicial, pero descartada en el presupuesto final hasta que el Circulo de Bellas Artes encargara su proyecto al escultor Juan Luis Vassallo a principios de los 60.


(7) A la sombra de... El Olivar de Castillejo, declarado “Espacio protegido” por el Ayuntamiento de Madrid en 2006, que acaba de cumplir 100 años y que sigue más vivo que nunca a pesar de las presiones y especulaciones, gracias a su constancia y la calidad de su programación musical... [Leer más].


(8) A la sombra del... Guernica, el desgarrador mural de Pablo Picasso, ubicado en el Museo Reina Sofía que, para celebrar los 80 años del cuadro, acoge la muestra “Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica”, hasta el Lunes 04 de septiembre de 2017, un homenaje a un alegato pictórico contra el terror de las guerras modernas y un icono de la lucha por la libertad... [Leer más].


(9) A la sombra de... la arbolada Plaza de Olavide (ver la ilustración), que empezó teniendo una mera fuente en el centro, luego un mercado a un lado (dinamitado en 1974) y una estatua de Lope de Vega en el otro; y que hoy, con su nueva fuente, su nueva estatua de Quevedo, sus bancos públicos a la sombra o no, su parque infantil y su parking subterráneo (bueno, en realidad, son dos aunque no lo parezca, excepto a la hora de recuperar tu coche, sobretodo después de algunas copas de noche), está repleta de agradables terrazas para tomar una caña al mediodía, un tinto de verano para el aperitivo del domingo, una copa con mucho hielo tanto en invierno como en verano o simplemente un café (solo, con leche, cortado, de máquina, en un vaso, corto de café, etc. etc. etc.).


(10) A la sombra de... San Cayetano (ver la ilustración), cuya verbena marcará el inicio de las festividades de la zona del Rastro, con el pregón de Las Kellys (la asociación de limpiadoras de hoteles, que reivindica -con razón- la aplicación del convenio de hostelería para sus trabajadoras y la prohibición de la subcontratación de sus servicios), el jueves 03 de agosto de 2017, a las 21h, en el escenario, situado en la Plaza de Cascorro.


(11) A la sombra del... Museo Nacional Arqueológico, donde la identidad de la Dama de Elche, descubierta el 04 de agosto de 1897 por un chico de 14 años, llamado Manolito, y bautizada por el arqueólogo francés, Pierre Paris (1859-1931), quien le dio su nombre definitivo cuando “sus” descubridores pensaban que se trataba de un busto del dios Apolo, sigue siendo un misterio... [Leer más].


(12) A la sombra del... famoso “Ciprés Calvo” (ver la ilustración), el árbol más antiguo de la ciudad, que reside en El Retiro, donde el majestuoso “ahuehuete”, originario de México, cuyo nombre en náhultl (la lengua de los aztecas) significa “viejo del agua”, cumplirá oficialmente 400 años en 2033, aunque existen distintas teorías y leyendas que le echan más años.


(13) A la sombra de... Casa Mingo (ver la ilustración), que vive del boca a boca desde su fundación en 1888 gracias a Domingo García González, un ingeniero asturiano que trabajaba en la construcción de la Estación de Príncipe Pío… [Leer más].


(14) A la sombra de... la denominada luna llena roja (ver la ilustración), según la tradición algonquina, que enseñara su cara más brillante el Lunes 07 de agosto de 2017, a las 20h12... [Leer más].


(15) A la sombra del... muy discreto, pero no menos coqueto Jardín del Príncipe de Anglona (ver la ilustración), en la céntrica Plaza de la Paja (y abierto en primavera y en verano, de Lunes a Domingo, de 10h a 22h), que te teletransportará hasta el siglo XVIII como por arte de magia, gracias a su silencio exterior, que acompañará tu paz interior a lo largo de sus alamedas de ladrillos aparejados a sardinel, al amparo de sus pérgolas de rosas, sentad@ en uno de sus 2 bancos o de pie, delante de sus 2 fuentes o debajo de su cenador de amor.


(16) A la sombra de... la artista multidisciplinar, Sonia Delaunay (ver la ilustración), pionera de algunas de las vanguardias más importantes del siglo XX, que se codeó con destacados artistas de su época, tanto en España como en el resto de Europa, y a la que el Museo Thyssen rinde homenaje con la exposición “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda”... [Leer más].


(17) A la sombra de... la heladería Nordikos (ver la ilustración), que acaba de abrir sus puertas en la malasañera calle del Pez, de la mano de Jacob y Vanessa, cuyos polos gourmet, elaborados a diario con frutos del bosque, te sumergirán en el mundo de los sabores escandinavos...


(18) A la sombra de... San Lorenzo (ver la ilustración) en Lavapiés, que murió el 10 de agosto de 258, quemado vivo en una parrilla, y cuyo culto empezó en España con Felipe II (1527-1598) cuando mandó construir el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial como muestra de su agradecimiento al Santo mártir por su protección durante la cruenta Batalla de San Quintín (en el norte de Francia) contra las tropas galas, que casualmente (¿o no?) tuvo lugar también un 10 de agosto, pero de 1557… [Leer más].


(19) A la sombra de... Desert City (ver la ilustración), el proyecto pionero en jardineríapaisajismo utilizando elementos de regiones áridas, que acaba de abrir sus puertas en Madrid.


(20) A la sombra de... la Plaza Mayor (ver la ilustración), que celebra este año el IV Centenario de su construcción con múltiples actividades gracias al Ayuntamiento de Madrid y las distintas asociacionesinstitucionesentidades y partidos políticos, que forman parte de la Comisión creada para la ocasión... [Leer más].


(21) A la sombra de... las Perseidas, procedentes de la constelación de Perseo, que suelen entrar en la atmósfera terrestre entre el 10 de julio y 24 de agosto y que, en las culturas de raíz católica, suelen ser conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, santo que fue quemado a la parrilla un 10 de agosto y por el que el cielo le rinde homenaje derramando todas esas lágrimas en la noche de ese día.


(22) A la sombra de... las Fiestas de la Virgen de la Paloma (ver la ilustración), la “patrona popular de los madrileños” en general y de los bomberos en particular, que recibió el mote de “La Paloma” en España, como en los demás casos de advocaciones marianas (que no son pocos), al adoptar el nombre del lugar en el que se la veneró por vez primera: en la castiza calle de la Paloma... [Leer más].


(23) A la sombra de... las Presillas de Rascafría, en plena Sierra de Guadarrama, y de sus famosas Cascadas del Purgartorio (ver la ilustración), que se nutren del arroyo del Aguilón, que se ven desde el denominado Puente del Perdón, y donde podrás darte un chapuzón redentor... [Leer más].


(24) A la sombra de... La Granja de San Ildefonso (ver la ilustración), lugar señalado como Conjunto Histórico Monumental y Reserva de la Biosfera según la UNESCO, y donde el verano obra sus milagros al ponerse el sol, desde hace siglos... [Leer más].


(25) A la sombra de... La Guinguette (ver la ilustración), que acaba de abrir sus puertas en el barrio de La Latina, donde podrás degustar distintos productos franceses de calidad, pero a un precio asequible. Bon appétit!


(26) A la sombra de... las 80 cabinas naranjas y luego azules (con capacidad para 5 personas) del Teleférico de Madrid (ver la ilustración), que desde su inauguración en 1969 por todo lo alto (nunca mejor dicho), considerada como “un gran acontecimiento social, técnico y cultural” de la capital por el entonces alcalde Carlos Arias Navarro, ha compartido las espectaculares vistas, que ofrece la Villa, con más de 8 millones de pasajeros.


(27) A la sombra de... Ken Loach (ver la ilustración) gracias al homenaje que le rendirá el Solar Maravillas proyectando el Jueves 17 de agosto de 2017 su última película, “Yo, Daniel Blake”, que narra la historia de un carpintero del noroeste de Inglaterra, que precisa ser atendido por los servicios asistenciales del Estado, algo que no es fácil por la cantidad de burocracia que conlleva. Mientras hace todo el papeleo, Blake conoce a una madre soltera de dos hijos que reside en una casa de acogida y debe acudir a los bancos de comida para subsistir... [Leer más].


(28) A la sombra del... genial cineasta Segundo de Chamón (ver la ilustración) gracias al homenaje que le rendirán los Veranos de la Villa, en colaboración con la Biblioteca Nacional y la Filmoteca de Catalunya, el próximo 17 de agosto de 2017, con la proyección de sus cortometrajes más famosos y música en directo de la mano Kevin Toma... [Leer más].


(29) A la sombra de... Insect Park (ver la ilustración), que ideó Pedro Velasco después de 40 años de expediciones recorriendo el mundo y coleccionando el máximo de insectos con los que se ha cruzado, convirtiendo en oficio su pasión... [Leer más].


(30) A la sombra de... Mecano (ver la ilustración) gracias al original espectáculo organizado por Sing-Along, los 18, 22, 24 y 30 de agosto de 2017, que recordará cómo el trío hizo historia, repasando con la ayuda de videoclips con karaoke sus mejores letras y poniendo coreografía sus estribillos más pegadizos gracias a sus bailarines... [Leer más].


(31) A la sombra del... enigmático, pero no menos romántico, Templo de Debod (ver la ilustración), construido en el siglo II a.C. para rendir homenaje al dios egipcio Amón (reconocible por las plumas de oro, que llevaba erguidas en la cabeza, e intima y mitológicamente vinculado a Satis, diosa de la guerra), y venerado por ser el “Alma de los vientos”, que fue testigo de la muerte de Cleopatra, de la reconversión de Egipto en provincia romana, de la desaparición de sus dioses llamados “paganos”, de la llegada de las religiones monoteístas, del tráfico fluvial (y de influencia) de su río y del nacimiento de la egiptología… [Leer más].


(32) A la sombra de... Joy Eslava (ver la ilustración), que tiene ya más de cien años, y que sigue en plena forma con su inconfundible fachada blanca y oro y sus coquetos interiores rojos, donde se codearon en el tiempo Luis Escobar (VII Marqués de las Marismas del Guadalquivir), Pedro TrapoteJulio IglesiasFrank SinatraStevie WonderCeli GámezRafael AlbertiEnrique Tierno GalvanPedro AlmodóvarRoger MooreAC/DCDepeche Mode y muchos más... [Leer más].


(33) A la sombra de... la emblemática chocolatería de San Ginés, que se inauguró en 1894, en lo que antes habían sido las dependencias de una hospedería, y que sigue siendo THE Place to be para vivir su primera experiencia de chocolate con churros o su primer desayuno después de una noche sin dormir...


(34) A la Sombra de... Siesta & Go (ver la ilustración), el primer centro de España que te ofrece un lugar donde descansar el tiempo que tú quieras y dónde te apetezca más... sentad@ en una butaca o tumbad@ en una cama, con o sin conexión a Internet... ¡Felices sueños!


(35) A la sombra del... parque El Capricho, un auténtico paraíso artístico natural, inaugurado en 1839, en la finca de los Duques de Osuna, donde el agua es el elemento que guiará tus pasos a lo largo de un romántico y laberíntico paseo (únicamente durante los fines de semana).


(36) A la sombra de... Cinema Usera (ver la ilustración), que desde hace 3 años proyecta películas al aire libre, gracias a Espacio OcultoBasuramaTodo por la Praxis, la sala de teatro Kubric Fabric y la Asociación de Vecinos del Barrio Zofío, que se han prepuesto recuperar la memoria colectiva rindiendo homenaje al séptimo arte… [Leer más].


(37) A la sombra de... Happening Madrid, que organiza quedadas en Madrid para disfrutar de la ciudad como nunca gracias a sus originales planes gastro-musicales.


(38) A la sombra dominguera de... El Rastro, donde se dan cita todos los tópicos de nuestra ciudad, y también se practican costumbres tan sanas como tomar el vermú, una ración de callos (todos los bares de la zona, son muy chulapones, hasta los regentados por chinos), y presumir y lucirse... [Leer más].


(39) A la sombra de... Ada Lovelace (ver la ilustración) gracias a Espacio Fundación Telefónica, que le dedica una exposición a la “madre del software”, celebrada por ser la primera persona en describir un lenguaje de programación.


(40) A la sombra del... Real Jardín Botánico de Madrid (ver la ilustración), que te propone, para descubrir su colección muy diversa de plantas cultivadas procedentes de todos los continentes del planeta, el itinerario "La Vuelta al mundo en 80 plantas" (como guiño a la famosa novela de Julio Verne), que te permitirá visitar Europa, África, Asia, Oceanía y América a través de sus plantas nativas más representativas.


(41) A la sombra de... Florida Retiro (ver la ilustración), la sala de fiestas más célebre de la capital, que ha sabido reinventarse con el aval de su historia, adaptando el apellido del sobresaliente parque donde mora, para refrescar la memoria con nocturnas veladas de ayer y haciendo planes de juerga para mañana... [Leer más].


(42) A la sombra de... la Fuente del Ángel Caído (ver la ilustración), sin duda la más conocida de El Retiro, por representar a Luzbel, el más bello, inteligente y rebelde de los ángeles, en el momento de ser expulsado del Paraíso... [Leer más].


(43) A la sombra de... La Casa del Mapa (en la ilustración), que toma muy en serio su misión de divulgación cartográfica para que los accidentes geográficos de la Península  ya no tengan secretos para ti (sobre todo si planeas un viaje para explorar rincones escondidos).


(45) A la sombra de... los Jardines de Sabatini (ver la ilustración), cuya ubicación podría hacernos pensar que se levantaron para el disfrute soberano y que su nombre rinde homenaje a su creador, cuando en realidad nació en 1935 por y para el pueblo, cuando el gobierno provisional incautó bienes de la Corona para cederlos a los municipios y convertirlos en espacios públicos; y sus jardines fueron diseñados por Fernando García Mercadal... [Leer más].


(46) A la sombra de... Madrid Río, que después de 5 años de intensas obras, entre 2006 y 2011, ha cambiado el paisaje de la Villa para siempre al ser hoy una de las zonas verdes y recreativas más utilizadas por los madrileños, que se extiende a lo largo de 10 kilómetros, en ambos márgenes del Manzanares, desde la zona de Príncipe Pío hasta Legazpi, sobre el trazado soterrado de la M-30... [Leer más].


(47) A la sombra de... CaixaForum (ver la ilustración), que acoge hasta el 20 de agosto de 2017, la exposición “Arte y cine. 120 años de intercambios”, que reúne carteles cinematográficos, piezas audiovisuales, vestuario, fotografías, bocetos y otros materiales, que explican las mil y una conexiones que el cine tiene con las artes … [Leer más].


(48) A la sombra de... La Casa Encendida (ver la ilustración), cuyo rinde homenaje al título del poemario lírico, dramático y narrativo que publicó, en 1949, el poeta granadino de la (discreta) Generación de 1936Luis Rosales (1910-1992), y que cuenta con un espectacular azotea con expo permanente, huertos urbanos, cine de verano y conciertos en vivo.


(49) A la sombra del... Café del Jardín, un oasis que se esconde desde 2011 en el Museo del Romanticismo, aislado del estrés y del ruido del barrio de Malasaña, y que permite disfrutar de tesoros con historia, como del magnolio centenario que da su nombre de pila al Jardín o de la mesa presidencial de la famosa tertulia del Café Pombo, que inauguró en 1914 Ramón Gómez de la Serna, mientras uno toma un o escucha música.


(50) A la sombra de... Doña Manolita (ver la ilustración), la administración de loterías de Madrid con más solera de España, cuya fama se debe a su carismática fundadora, que abrió su primera oficina en 1904 en la calle de San Bernardo antes de mudarse a su actual sede cerca de la Puerta del Sol, donde siguen entrando los clientes con la misma ilusión y mismos sueños... ¡Suerte!


[Volver a Mi Petit Verano, Callejero o Blogosfera]

   ¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras más refrescantes de los Madriles! Y ¡feliz veraneo de terraceo, tapeo, cañeo, bailoteo, paseo, ojeo, rastreo, tuneo, cotilleo, cotorreo, mangoneo, vagabundeo, museo, “verbeneo”, taconeo o zapateo! a la sombra de...


(1) ... la Vía Láctea, cuyos secretos te revelará los chicos de Astroafición, en Las Navas del Marqués, hoy, Viernes 28 de julio de 2017, con un pequeño picnic bajo las estrellas.


(2) A la sombra de... La Plaza en Verano (ver la ilustración) de Matadero Madrid, que como cada año se convertirá en el epicentro cultural del mes de agosto en la Villa, después del pregón comprometido de Sabina Urraca, hoy, Viernes 28 de julio de 2017.


(3) A la sombra de... El Bosque Encantado, un inmenso jardín botánico de arte topiario de 30.000 metros cuadrados, único en Europa, que el gran aficionado a las esculturas vegetales, Juan Antonio Pizarraya, inauguró en 2011 gracias a la película “Eduardo Manostijeras”, de Tim Burton… [Leer más].


(4) A la sombra de... las 30 casetas adosadas azules de la Cuesta Moyano, un lugar muy especial, por el que (casi) cuatro generaciones de madrileños han pasado alguna vez, donde los amantes de la literatura pueden encontrar, los siete días de la semana, no solo auténticas joyas rescatadas de bibliotecas de particulares y otros lugares secretos, sino también las últimas novedades del mercado editorial a precios muy interesantes... [Leer más].


(5) A la sombra del... pequeño y elegante Cine Doré, que abrió sus puertas a finales de 1912, a la sombra de la iglesia de San Nicolás, entre la Plaza y el Mercado de Antón Martín, y cuenta hoy con 2 salas de proyecciones, abiertas durante todo el año, y una acogedora sala de verano, que solo abre de julio a mediados de septiembre... [Leer más].


(6) A la sombra de... Minerva (ver la ilustración), la diosa romana de la Sabiduría y las Artes, pero también de la Guerra y la Estrategia, que se instaló, a duras penas (y con muchas pelas -se habla de 1 millón de... pesetas), en la azotea más emblemática de la capital, ¡en 1964!, aunque cueste imaginar el edificio de Antonio Palacios sin la guardiana celeste, prevista en el proyecto inicial, pero descartada en el presupuesto final hasta que el Circulo de Bellas Artes encargara su proyecto al escultor Juan Luis Vassallo a principios de los 60.


(7) A la sombra de... El Olivar de Castillejo, declarado “Espacio protegido” por el Ayuntamiento de Madrid en 2006, que acaba de cumplir 100 años y que sigue más vivo que nunca a pesar de las presiones y especulaciones, gracias a su constancia y la calidad de su programación musical... [Leer más].


(8) A la sombra del... Guernica, el desgarrador mural de Pablo Picasso, ubicado en el Museo Reina Sofía que, para celebrar los 80 años del cuadro, acoge la muestra “Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica”, hasta el Lunes 04 de septiembre de 2017, un homenaje a un alegato pictórico contra el terror de las guerras modernas y un icono de la lucha por la libertad... [Leer más].


(9) A la sombra de... la arbolada Plaza de Olavide (ver la ilustración), que empezó teniendo una mera fuente en el centro, luego un mercado a un lado (dinamitado en 1974) y una estatua de Lope de Vega en el otro; y que hoy, con su nueva fuente, su nueva estatua de Quevedo, sus bancos públicos a la sombra o no, su parque infantil y su parking subterráneo (bueno, en realidad, son dos aunque no lo parezca, excepto a la hora de recuperar tu coche, sobretodo después de algunas copas de noche), está repleta de agradables terrazas para tomar una caña al mediodía, un tinto de verano para el aperitivo del domingo, una copa con mucho hielo tanto en invierno como en verano o simplemente un café (solo, con leche, cortado, de máquina, en un vaso, corto de café, etc. etc. etc.).


(10) A la sombra de... San Cayetano (ver la ilustración), cuya verbena marcará el inicio de las festividades de la zona del Rastro, con el pregón de Las Kellys (la asociación de limpiadoras de hoteles, que reivindica -con razón- la aplicación del convenio de hostelería para sus trabajadoras y la prohibición de la subcontratación de sus servicios), el jueves 03 de agosto de 2017, a las 21h, en el escenario, situado en la Plaza de Cascorro.


(11) A la sombra del... Museo Nacional Arqueológico, donde la identidad de la Dama de Elche, descubierta el 04 de agosto de 1897 por un chico de 14 años, llamado Manolito, y bautizada por el arqueólogo francés, Pierre Paris (1859-1931), quien le dio su nombre definitivo cuando “sus” descubridores pensaban que se trataba de un busto del dios Apolo, sigue siendo un misterio... [Leer más].


(12) A la sombra del... famoso “Ciprés Calvo” (ver la ilustración), el árbol más antiguo de la ciudad, que reside en El Retiro, donde el majestuoso “ahuehuete”, originario de México, cuyo nombre en náhultl (la lengua de los aztecas) significa “viejo del agua”, cumplirá oficialmente 400 años en 2033, aunque existen distintas teorías y leyendas que le echan más años.


(13) A la sombra de... Casa Mingo (ver la ilustración), que vive del boca a boca desde su fundación en 1888 gracias a Domingo García González, un ingeniero asturiano que trabajaba en la construcción de la Estación de Príncipe Pío… [Leer más].


(14) A la sombra de... la denominada luna llena roja (ver la ilustración), según la tradición algonquina, que enseñara su cara más brillante el Lunes 07 de agosto de 2017, a las 20h12... [Leer más].


(15) A la sombra del... muy discreto, pero no menos coqueto Jardín del Príncipe de Anglona (ver la ilustración), en la céntrica Plaza de la Paja (y abierto en primavera y en verano, de Lunes a Domingo, de 10h a 22h), que te teletransportará hasta el siglo XVIII como por arte de magia, gracias a su silencio exterior, que acompañará tu paz interior a lo largo de sus alamedas de ladrillos aparejados a sardinel, al amparo de sus pérgolas de rosas, sentad@ en uno de sus 2 bancos o de pie, delante de sus 2 fuentes o debajo de su cenador de amor.


(16) A la sombra de... la artista multidisciplinar, Sonia Delaunay (ver la ilustración), pionera de algunas de las vanguardias más importantes del siglo XX, que se codeó con destacados artistas de su época, tanto en España como en el resto de Europa, y a la que el Museo Thyssen rinde homenaje con la exposición “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda”... [Leer más].


(17) A la sombra de... la heladería Nordikos (ver la ilustración), que acaba de abrir sus puertas en la malasañera calle del Pez, de la mano de Jacob y Vanessa, cuyos polos gourmet, elaborados a diario con frutos del bosque, te sumergirán en el mundo de los sabores escandinavos...


(18) A la sombra de... San Lorenzo (ver la ilustración) en Lavapiés, que murió el 10 de agosto de 258, quemado vivo en una parrilla, y cuyo culto empezó en España con Felipe II (1527-1598) cuando mandó construir el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial como muestra de su agradecimiento al Santo mártir por su protección durante la cruenta Batalla de San Quintín (en el norte de Francia) contra las tropas galas, que casualmente (¿o no?) tuvo lugar también un 10 de agosto, pero de 1557… [Leer más].


(19) A la sombra de... Desert City (ver la ilustración), el proyecto pionero en jardineríapaisajismo utilizando elementos de regiones áridas, que acaba de abrir sus puertas en Madrid.


(20) A la sombra de... la Plaza Mayor (ver la ilustración), que celebra este año el IV Centenario de su construcción con múltiples actividades gracias al Ayuntamiento de Madrid y las distintas asociacionesinstitucionesentidades y partidos políticos, que forman parte de la Comisión creada para la ocasión... [Leer más].


(21) A la sombra de... las Perseidas, procedentes de la constelación de Perseo, que suelen entrar en la atmósfera terrestre entre el 10 de julio y 24 de agosto y que, en las culturas de raíz católica, suelen ser conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, santo que fue quemado a la parrilla un 10 de agosto y por el que el cielo le rinde homenaje derramando todas esas lágrimas en la noche de ese día.


(22) A la sombra de... las Fiestas de la Virgen de la Paloma (ver la ilustración), la “patrona popular de los madrileños” en general y de los bomberos en particular, que recibió el mote de “La Paloma” en España, como en los demás casos de advocaciones marianas (que no son pocos), al adoptar el nombre del lugar en el que se la veneró por vez primera: en la castiza calle de la Paloma... [Leer más].


(23) A la sombra de... las Presillas de Rascafría, en plena Sierra de Guadarrama, y de sus famosas Cascadas del Purgartorio (ver la ilustración), que se nutren del arroyo del Aguilón, que se ven desde el denominado Puente del Perdón, y donde podrás darte un chapuzón redentor... [Leer más].


(24) A la sombra de... La Granja de San Ildefonso (ver la ilustración), lugar señalado como Conjunto Histórico Monumental y Reserva de la Biosfera según la UNESCO, y donde el verano obra sus milagros al ponerse el sol, desde hace siglos... [Leer más].


(25) A la sombra de... La Guinguette (ver la ilustración), que acaba de abrir sus puertas en el barrio de La Latina, donde podrás degustar distintos productos franceses de calidad, pero a un precio asequible. Bon appétit!


(26) A la sombra de... las 80 cabinas naranjas y luego azules (con capacidad para 5 personas) del Teleférico de Madrid (ver la ilustración), que desde su inauguración en 1969 por todo lo alto (nunca mejor dicho), considerada como “un gran acontecimiento social, técnico y cultural” de la capital por el entonces alcalde Carlos Arias Navarro, ha compartido las espectaculares vistas, que ofrece la Villa, con más de 8 millones de pasajeros.


(27) A la sombra de... Ken Loach (ver la ilustración) gracias al homenaje que le rendirá el Solar Maravillas proyectando el Jueves 17 de agosto de 2017 su última película, “Yo, Daniel Blake”, que narra la historia de un carpintero del noroeste de Inglaterra, que precisa ser atendido por los servicios asistenciales del Estado, algo que no es fácil por la cantidad de burocracia que conlleva. Mientras hace todo el papeleo, Blake conoce a una madre soltera de dos hijos que reside en una casa de acogida y debe acudir a los bancos de comida para subsistir... [Leer más].


(28) A la sombra del... genial cineasta Segundo de Chamón (ver la ilustración) gracias al homenaje que le rendirán los Veranos de la Villa, en colaboración con la Biblioteca Nacional y la Filmoteca de Catalunya, el próximo 17 de agosto de 2017, con la proyección de sus cortometrajes más famosos y música en directo de la mano Kevin Toma... [Leer más].


(29) A la sombra de... Insect Park (ver la ilustración), que ideó Pedro Velasco después de 40 años de expediciones recorriendo el mundo y coleccionando el máximo de insectos con los que se ha cruzado, convirtiendo en oficio su pasión... [Leer más].


(30) A la sombra de... Mecano (ver la ilustración) gracias al original espectáculo organizado por Sing-Along, los 18, 22, 24 y 30 de agosto de 2017, que recordará cómo el trío hizo historia, repasando con la ayuda de videoclips con karaoke sus mejores letras y poniendo coreografía sus estribillos más pegadizos gracias a sus bailarines... [Leer más].


(31) A la sombra del... enigmático, pero no menos romántico, Templo de Debod (ver la ilustración), construido en el siglo II a.C. para rendir homenaje al dios egipcio Amón (reconocible por las plumas de oro, que llevaba erguidas en la cabeza, e intima y mitológicamente vinculado a Satis, diosa de la guerra), y venerado por ser el “Alma de los vientos”, que fue testigo de la muerte de Cleopatra, de la reconversión de Egipto en provincia romana, de la desaparición de sus dioses llamados “paganos”, de la llegada de las religiones monoteístas, del tráfico fluvial (y de influencia) de su río y del nacimiento de la egiptología… [Leer más].


(32) A la sombra de... Joy Eslava (ver la ilustración), que tiene ya más de cien años, y que sigue en plena forma con su inconfundible fachada blanca y oro y sus coquetos interiores rojos, donde se codearon en el tiempo Luis Escobar (VII Marqués de las Marismas del Guadalquivir), Pedro TrapoteJulio IglesiasFrank SinatraStevie WonderCeli GámezRafael AlbertiEnrique Tierno GalvanPedro AlmodóvarRoger MooreAC/DCDepeche Mode y muchos más... [Leer más].


(33) A la sombra de... la emblemática chocolatería de San Ginés, que se inauguró en 1894, en lo que antes habían sido las dependencias de una hospedería, y que sigue siendo THE Place to be para vivir su primera experiencia de chocolate con churros o su primer desayuno después de una noche sin dormir...


(34) A la Sombra de... Siesta & Go (ver la ilustración), el primer centro de España que te ofrece un lugar donde descansar el tiempo que tú quieras y dónde te apetezca más... sentad@ en una butaca o tumbad@ en una cama, con o sin conexión a Internet... ¡Felices sueños!


(35) A la sombra del... parque El Capricho, un auténtico paraíso artístico natural, inaugurado en 1839, en la finca de los Duques de Osuna, donde el agua es el elemento que guiará tus pasos a lo largo de un romántico y laberíntico paseo (únicamente durante los fines de semana).


(36) A la sombra de... Cinema Usera (ver la ilustración), que desde hace 3 años proyecta películas al aire libre, gracias a Espacio OcultoBasuramaTodo por la Praxis, la sala de teatro Kubric Fabric y la Asociación de Vecinos del Barrio Zofío, que se han prepuesto recuperar la memoria colectiva rindiendo homenaje al séptimo arte… [Leer más].


(37) A la sombra de... Happening Madrid, que organiza quedadas en Madrid para disfrutar de la ciudad como nunca gracias a sus originales planes gastro-musicales.


(38) A la sombra dominguera de... El Rastro, donde se dan cita todos los tópicos de nuestra ciudad, y también se practican costumbres tan sanas como tomar el vermú, una ración de callos (todos los bares de la zona, son muy chulapones, hasta los regentados por chinos), y presumir y lucirse... [Leer más].


(39) A la sombra de... Ada Lovelace (ver la ilustración) gracias a Espacio Fundación Telefónica, que le dedica una exposición a la “madre del software”, celebrada por ser la primera persona en describir un lenguaje de programación.


(40) A la sombra del... Real Jardín Botánico de Madrid (ver la ilustración), que te propone, para descubrir su colección muy diversa de plantas cultivadas procedentes de todos los continentes del planeta, el itinerario "La Vuelta al mundo en 80 plantas" (como guiño a la famosa novela de Julio Verne), que te permitirá visitar Europa, África, Asia, Oceanía y América a través de sus plantas nativas más representativas.


(41) A la sombra de... Florida Retiro (ver la ilustración), la sala de fiestas más célebre de la capital, que ha sabido reinventarse con el aval de su historia, adaptando el apellido del sobresaliente parque donde mora, para refrescar la memoria con nocturnas veladas de ayer y haciendo planes de juerga para mañana... [Leer más].


(42) A la sombra de... la Fuente del Ángel Caído (ver la ilustración), sin duda la más conocida de El Retiro, por representar a Luzbel, el más bello, inteligente y rebelde de los ángeles, en el momento de ser expulsado del Paraíso... [Leer más].


(43) A la sombra de... La Casa del Mapa (en la ilustración), que toma muy en serio su misión de divulgación cartográfica para que los accidentes geográficos de la Península  ya no tengan secretos para ti (sobre todo si planeas un viaje para explorar rincones escondidos).


(45) A la sombra de... los Jardines de Sabatini (ver la ilustración), cuya ubicación podría hacernos pensar que se levantaron para el disfrute soberano y que su nombre rinde homenaje a su creador, cuando en realidad nació en 1935 por y para el pueblo, cuando el gobierno provisional incautó bienes de la Corona para cederlos a los municipios y convertirlos en espacios públicos; y sus jardines fueron diseñados por Fernando García Mercadal... [Leer más].


(46) A la sombra de... Madrid Río, que después de 5 años de intensas obras, entre 2006 y 2011, ha cambiado el paisaje de la Villa para siempre al ser hoy una de las zonas verdes y recreativas más utilizadas por los madrileños, que se extiende a lo largo de 10 kilómetros, en ambos márgenes del Manzanares, desde la zona de Príncipe Pío hasta Legazpi, sobre el trazado soterrado de la M-30... [Leer más].


(47) A la sombra de... CaixaForum (ver la ilustración), que acoge hasta el 20 de agosto de 2017, la exposición “Arte y cine. 120 años de intercambios”, que reúne carteles cinematográficos, piezas audiovisuales, vestuario, fotografías, bocetos y otros materiales, que explican las mil y una conexiones que el cine tiene con las artes … [Leer más].


(48) A la sombra de... La Casa Encendida (ver la ilustración), cuyo rinde homenaje al título del poemario lírico, dramático y narrativo que publicó, en 1949, el poeta granadino de la (discreta) Generación de 1936Luis Rosales (1910-1992), y que cuenta con un espectacular azotea con expo permanente, huertos urbanos, cine de verano y conciertos en vivo.


(49) A la sombra del... Café del Jardín, un oasis que se esconde desde 2011 en el Museo del Romanticismo, aislado del estrés y del ruido del barrio de Malasaña, y que permite disfrutar de tesoros con historia, como del magnolio centenario que da su nombre de pila al Jardín o de la mesa presidencial de la famosa tertulia del Café Pombo, que inauguró en 1914 Ramón Gómez de la Serna, mientras uno toma un o escucha música.


(50) A la sombra de... Doña Manolita (ver la ilustración), la administración de loterías de Madrid con más solera de España, cuya fama se debe a su carismática fundadora, que abrió su primera oficina en 1904 en la calle de San Bernardo antes de mudarse a su actual sede cerca de la Puerta del Sol, donde siguen entrando los clientes con la misma ilusión y mismos sueños... ¡Suerte!


[Volver a Mi Petit Verano, Callejero o Blogosfera]

Imagen

2017

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el verano (pero que nunca te atreviste a preguntar)...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LOS JARDiNES DE SABATiNi

Que el transeúnte -madrileño o turista- esté atento, porque el paraíso que calza los pies del Palacio Real, no es lo que parece...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LAS NOCHES MÁGiCAS DE LA GRANJA

“Hay otros mundos, pero están en éste” (Paul Eluard). Uno de ellos, podría situarse a 70 kilómetros de camino fresco y fácil...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA ViRGEN DE LA PALOMA

Si todos sabemos que la Virgen de La Paloma no es la patrona oficial de la Villa, se la considera tradicionalmente como la “patrona popular... 

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LAS FiESTAS DE SAN LORENZO

Como reza la tradición, tres días después de celebrar la Verbena de San Cayetano, comienzan las fiestas de San Lorenzo en Lavapiés...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA LUNA LLENA ROJA

Conocida como “Luna llena Roja” al encontrarse nuestro planeta a igual distancia entre el Sol y la Luna; “del Esturión” en homenaje a dicho...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA DAMA DE ELCHE

Según cuenta la leyenda, el 04 de agosto de l897, Manolico (Manuel Campillo Esclápez), un chico de 14 años que estaba realizando...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA VERBENA DE SAN CAYETANO

Como cada año, durante el mes de agosto, tienen lugar las principales fiestas tradicionales de Madrid (a pesar de que sus orígenes... 

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL "GUERNiCA"

El 26 de abril de 1937, a las 16h40, aviones alemanes de la Legión Cóndor, en apoyo a las tropas nacionales sublevadas bajo el mando...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL OLiVAR DE CASTiLLEJO

Atraído por la música de fondo, el paseante avanza por un camino flanqueado por almendros, jaras, retamas y romeros...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL CiNE DORÉ

Entonces los cines, no se llamaban cines. Pero ahí estaba el Doré. Pequeño y elegante. Moderno y modernista. Y, un siglo después...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA CUESTA MOYANO

Existe en la Villa un lugar muy especial, por el que (casi) cuatro generaciones de madrileños han pasado alguna vez. Desde hace 90 años...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL BOSQUE ENCANTADO

Animales mitológicos, personajes de cuento, grupos de música, el monstruo del lago Ness… así hasta 320 figuras vegetales habitan...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL BOSQUE ENCANTADO

Animales mitológicos, personajes de cuento, grupos de música, el monstruo del lago Ness… así hasta 320 figuras vegetales habitan...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº67):
EL RESPLANDOR (EN CiNEMA USERA)

Para poder terminar de escribir su novela, Jack Torrance acepta un trabajo de mantenimiento en el Hotel Overlock durante la temporada...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº66): SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº65):
HOMENAJE A SEGUNDO DE CHOMÓN

Pese al importante legado que dejó al mundo, pocos sabrían decir hoy en día quien fue Segundo de Chomón y a qué disciplina dedicó...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº64):
RUTA DEL FUTBOLíN

Presentes hasta hace poco en la mayoría de los bares europeos y norteamericanos, sus mesas han ido desapareciendo de nuestro entorno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº63):
AMERiCAN GRAFFiTi

“¿Dónde estabas en el 62?”. Este era uno de los reclamos publicitarios de “American Graffiti”, de George Lucas, estrenada en 1973...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº62):
LAS CHANCLAS

Con el calor del verano, nuestros pies piden a gritos salir de su encierro y todos, sin excepción, sacamos del armario unos zapatos que...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº61):
MADAMA BUTTERFLY

Aunque en un primer momento no fue bien recibida por el público y la crítica, “Madama Butterfly”, con música de Giacomo Puccini...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº60):
RUTA DEL GAZPACHO

Considerado -con razón- como uno de los platos estrella del verano y, por ende, de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº60):
RUTA DEL GAZPACHO

Considerado -con razón- como uno de los platos estrella del verano y, por ende, de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº59):
¡FELiZ DíA (UNiVERSAL) DE LOS ABUELOS!

Coincidiendo con el día de San Joaquín -el abuelo materno del Niño Jesús- y de Santa Ana -la presunta inocente madre de la Virgen María...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº58): SUPERCHULO
BOCADOS DE FELiCiDAD

La moda de lo saludable ha acaparado el centro de Madrid, y hoy en día, encontrar un local donde degustar recetas veganas o sin azúcar...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº57):
ESTiU 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº56): SANTiAGO,
EL GRAN PROTECTOR DE LOS PEREGRiNOS

Hermano de Juan el Apóstol (el supuesto coautor del Evangelio) e hijo de Zabedeo y, posiblemente, Salomé, Santiago el Mayor...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº55):
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº54):
Y EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

En 1962, el 35º presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, pronunció un discurso que cambiaría el curso de la Historia en...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº53):
¡SABROSO DíA DEL PERRiTO CALiENTE!

Como cada 23 de julio, el próximo Domingo, se celebrará el Día del Perrito Caliente en numerosas ciudades (del primer mundo)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº53):
¡SABROSO DíA DEL PERRiTO CALiENTE!

Como cada 23 de julio, el próximo Domingo, se celebrará el Día del Perrito Caliente en numerosas ciudades (del primer mundo)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº52):
HOMENAJE A THELMA & LOUiSE

Desde su estreno hace más de dos décadas, se convirtió en un clásico del cine. Además de sus innegables atractivos como película de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº51):
REAL SOCiEDAD FOTOGRÁFiCA

Hay fachadas cuya sencillez engaña como el más estudiado trampantojo. En este caso, algo profundamente elemental esconde un universo...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº50):
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Más de 25 años después de su estreno, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), muy bien dirigida por Rob Reiner gracias al guion...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº49):
GiRLS FROM TODAY

Les gusta soñar sin que la ilusión disuelva sus ambiciones. Peleonas,  perezosas,  divertidas, naturales, femeninas, sexys, pícaras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº48):
MECANO EN SiNG-ALONG

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº47):
LA CANCiÓN DEL VERANO

Que te guste o no, acabarás tarareando su melodía en el coche y bailando a su ritmo en la pista de baile de una verbena o de una discoteca...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº46):
HOMENAJE A
JANE AUSTEN

Hoy, Martes 17 de julio de 2017, se cumplen exactamente 200 años de la muerte de una de las escritoras británicas más importantes de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº45):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias a sus...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº44):
LAS GAFAS DE SOL

Además de su indiscutible función protectora frente a los rayos solares, las gafas de sol son el accesorio trendy indispensable tanto...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº43):
CUENTOS ENCANDiLADOS

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº42):
KEN LOACH

A sus 80 años, volvió a demostrar que sabe muy bien lo que es hacer cine bueno y comprometido. Cuando muchos realizadores están...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº41):
A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº40): BRYAN FERRY
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº39): TAXi DRiVER
(LOS MiÉRCOLES DE CASA SUECiA)

En apenas 5 días de 1972, el guionista Paul Schrader, de 26 años, terminó un guión impactante, violento y demoledor, que mostraba la...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº38): PULP FiCTiON
(EN EL DRiVE-iN DE MADRiD)

En 1994, después de sorprender a crítica y público con “Reservoir Dogs” (1992), Quentin Tarantino estrenó “Pulp Fiction”...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT BARRiO (nº37):
LA ViRGEN DEL CARMEN

Segundo nombre femenino más frecuente registrado en el patrón de España, según el Instituto Nacional de Estadísticas, Carmen significa...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº36): FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº35): SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº34):
¡FELiZ LUNA LLENA DE LOS TRUENOS!

Conocida como “Luna llena de los Truenos” por las tormentas eléctricas, que rocían nuestro cielo veraniego durante esta época del año...

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail