Nuevas Ideas
Comer Beber

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Imagen
Imagen

   Hoy, Sábado 18 de junio de 2016, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una polémica semántica entre Francia e Inglaterra desde hace siglos, sino también nuestra vena aventurera en la infancia, romántica en la adolescencia y ecológica en la edad adulta. Crónica costumbrista de un pica-pica universal.


   Si, en todos los países, se utiliza la palabra inglesa “picnic” para designar el famoso “pica pica” campestre y campechano, los franceses aplican su famosa “excepción cultural” hasta en la sopa o, en este caso, hasta en las áreas de descanso de sus autopistas, que te indican dónde podrás montar el perfecto “Pique-nique” (que se pronuncia “picnic” a pesar de su sobrecarga de letras y no “pikenike” como nuestra tendencia natural y lógica -dicho sea de paso- nos invitaría a pronunciarlo). Mientras el Diccionario de la Real Academia Española sigue negando su existencia sin tilde, Francia e Inglaterra se disputan, por diccionarios etimológicos interpuestos, la autoría de la palabra y/o de su práctica.


   Cuando a nuestros vecinos galos, les gusta recordar que la palabra “nique” data del siglo XIII y que significa “cosa de poco valor” aunque no tenga nada que ver con el sentido actual... (¿o sí? ya que, al fin y al cabo, a uno le cuesta saciarse con un mero pícnic), los británicos insisten en que el erudito Lord Chesterfield fue el primero en generalizar, incluso democratizar, su uso al utilizarla para designar una elegante comida al aire libre (además de las obligadas comidas que se organizaban durante las monterías aristocráticas).


   Domingueros o no, los antiguamente denominados “días de campo” se generalizaron por toda Europa, a partir del siglo XIX, y por una vez, Francia y Inglaterra coincidieron en que el picnic no solo abría el apetito sino también la libido de sus jóvenes. En la Inglaterra victoriana, el pícnic se convirtió rápidamente en una oportunidad sexual, perdón, social única para que los exaltados mozos, tanto de la aristocracia como de la burguesía naciente, coquetearan descaradamente con las muchachas en flor ante los ojos de sus respectivas familias haciendo de carabina.


   Mientras tanto, en Francia, Edouard Manet pintaba su famoso cuadro “Le Déjeuner sur l’herbe” (“El Almuerzo sobre la hierba”) en 1863, sin duda alguna el picnic más famoso y controvertido de la Historia, debido a la mujer desnuda que mira lánguidamente al espectador mientras sus compañeros de mesa, bueno, en este caso, de manta, vestidos de dandis y sumidos en una animada discusión, la ignoran por completo. Dicho cuadro no solo rompió con los cánones de la pintura clásica sino también con los de la belleza al desnudo.


   A mediaos del siglo XX, el “pica-pica” erótico-festivo volvería a ocupar la primera plana de las gacetas en 1955, con la adaptación al cine por Joshua Logan de “Picnic”, la polémica obra de teatro de William Motter Inge, que ganó dos Óscar -a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Montaje-, además de 4 nominaciones -a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Música. Además de chocar la (doble) moral de la América puritana de los años 50 al abordar abiertamente el tema del “Sex in the... country” antes de casarse, fue una de las primeras películas “cobaya” para los anuncios subliminales en EE.UU., gracias a la incorporación, cada 5 segundos, mediante un revolucionario taquistoscopio, de dos mensajes escritos relámpagos: “¿Tienes hambre? Come pop corn” y “Bebe Coca-Cola”, en relación directa con el picoteo de los actores así como de los espectadores. No sabemos si Pablo Picasso llegó a ver dicha película, pero sí el cuadro de Manet, que le obsesionó durante todo el año 1961, lo que le llevó a realizar una amplia serie de picnics cubistas y nudistas.


   Finalmente, sea por la crisis económica, sea por el amor a la naturaleza, sea por las ansias de aire libre, sea para darse el lote, el picnic está hoy en día más de moda que nunca. En familia, entre amig@s o en pareja, los parques se llenan de cestas de mimbre, de manteles a cuadros y de escenas bucólicas cada vez que sale el sol. Hoy, para celebrar el Día Mundial del Picnic, ¡cambia tu rutina e improvisa un picoteo colectivo o romántico!


   ¡Feliz picniqueo!


                                             (De Charo & Flo, el 18 de junio de 2016)


PD (nº1) campestre: ¿Dónde “picniquear” en Madrid?
(1)
En el parque El Capricho (ver la ilustración)
Paseo de la Alameda de Osuna, 25
28042 Madrid
915 880 114 (Información)
M El Capricho
Bus 101, 105, 151
Horario de verano (de abril a septiembre): los Sábados, Domingos y Festivos, de 9h a 21h;
Horario de invierno (de octubre a marzo): los Sábados, Domingos y Festivos, de 9h a 18h30.


(2) En el Parque de El Retiro (ver la ilustración)
Plaza de la Independencia, 7 (entrada principal)
28014 Madrid
915 233 760
M Retiro / príncipe de Vergara / Ibiza
Bus 1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202
Horario de Verano: de Lunes a Domingo, de 6h hasta medianoche.
Horario de invierno: de Lunes a Domingo, de 6h a 22h.


(3) En el Parque del Oeste (ver la ilustración)
Paseo Moret, 2
28008 Madrid
M Moncloa / Plaza del España / Príncipe Pío
Bus 21, 46, 74, 160, 161, A


(4) En La Casa de Campo (ver la ilustración)
Entrada por la Puerta del Rey (o del Río)
914 796 002
M y C Príncipe Pío
PD
: También puede acceder a la Casa de Campo por el Teleférico (M Argüelles) así como por las numerosas puertas de acceso que rodean al parque (siguiendo las manecillas del reloj): Puerta del Ángel (parada de Metro epónima); Puerta Grande (M Lago); Puerta de Dante (M Alto de Carabanchel); Puerta de la Venta (M Batán); Puerta de Batán (M Casa de Campo); Puerta del Meaques/Zarzón; Puerta de Rodajos; Puerta de Somosaguas; Portillo de los Pinos (Camino de Húmera); Reja de Anteuina; Cerro de las Covatillas; Puerta de Aravaca; Acceso exclusivo a caballos y Puerta de las Moreras.


(5) En el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro (ver la ilustración)
Calle de los Peñascales, s/n
28018 Madrid
914 544 410
M O’Donnell
Horario de Verano: todos los días, de 6h30 hasta medianoche.
Horario de invierno: todos los días, de 6h30 a 22h.


(6) En la Quinta de los Molinos (ver la ilustración)
Calle de Alcalá, 527
28027 Madrid
910 327 105
M Suanzes
Bus 77, 104, 105
Horario: de Lunes a Domingo, de 6h30 a 22h.


(7) En los Jardines del Campo del Moro (ver la ilustración)
Paseo de la Virgen del Puerto, s/n
28005 Madrid
914 548 800
M Príncipe Pío
Horario de Verano: todos los días, de 10h a 20h.
Horario de invierno: todos los días, de 10h a 18h.


(8) En el Parque Juan Carlos I (ver la ilustración)
Glorieta S.A.R. de Don Juan de Borbón y Battemberg s/n
28042 Madrid
917 210 079
M Campo de las Naciones
B 104, 112, 122
En coche: salida nº7 de la M-40
Horario de Verano: de Lunes a Domingo, de 7h a 1h de la madrugada;
Horario de invierno: de Domingo a Jueves, de 7h a 23h; y los Viernes y Sábados, de 7h hasta medianoche.


(9) En el Parque de las 7 Tetas (ver la ilustración)
Calle de Benjamín Palencia, 2
28038 Madrid
M Portazgo / Buenos Aires
Bus 54, 141, 143

(10) Y en el Parque Madríd Río (ver la ilustración)
28045 Madrid
M Príncipe Pío / Puerta del Ángel / Legazpi /Almendrales


PD (nº2) ciclista: ¿Te hace un Bici Picnic? Se trata de la nueva propuesta de mobeo y Deliveroo en Madrid Río, que incluye 3 horas en cualquiera de las bicis especiales mobeo + kit de picnic de comida sana y recién hecha by Deliveroo. Horario: de Martes a Domingo, de 13h a 16h y de 20h a 21h. Precio: 19 euros.


PD (nº3) familiar: La Tienda Fantabulosa organiza un Taller familiar de cocina + picnic y cuentacuentos, hoy, sábado 18 de junio de 2016, a las 11h30. Más info aquí.


PD (nº4) Gourmet: De la mano de David Cano y Álvaro Muñoz, acaba de llegar a la Villa Picnic Madrid (también en Facebook y Twitter), que ofrece experiencias de degustación de productos españoles al aire libre, en el Parque del Buen Retiro, en el Templo de Debod, en el Parque Madrid Río y en el Parque Juan Carlos I. ¡Buen provecho!.


PD (nº5) musical: Por séptimo año consecutivo, vuelven las Picnic Sessions en el Centro de Arte del Dos de Mayo:


¿CUÁNDO? Los Jueves 23 y 30 de junio y 07 y 14 de julio de 2016, de 21h a 23h.


¿QUÉ? Inspirándose en el colectivo londinense, The Picnic Society, creado en el siglo XIX, para organizar comidas o meriendas al aire libre en las que cada comensal no solo debía traer algo de comida para compartir sino también sorprender a los “picnicadores” con algún espectáculo inédito o invitado sorpresa, el CA2M ideó originales Picnic Sessions en su preciosa terraza. Cada verano, el Centro invita a artistas a convertirse en comisario para crear una programación única. Este año, Juan Domínguez y José Villalobos son los artífices de la programación de las Picnic Sessions 2015, tituladas “Are you talking to me?”:


¿DÓNDE? En la Terraza del CA2M (ver la ilustración)
Avenida de la Constitución, 23
28931 Móstoles
912 760 221
Metro Sur Móstoles Centro, Pradillo


¿CUÁNTO? Actividad gratuita.


Para saberlo todo sobre las PiCNiC SESSiONS, conéctate a la web del CA2M (también en Facebook y Twitter).


PD (nº6) subliminal: Por cierto, gracias a los anuncios subliminales que se proyectaron en “Picnic”, los productores de la película afirmaron en su día que las ventas de pop corn habían aumentado un 58% y las de Coca-Cola un 18%... ¿interesante o inquietante?


[Volver a Mi Petit Ruta, GourmetCallejero o Blogosfera]

   Hoy, Sábado 18 de junio de 2016, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una polémica semántica entre Francia e Inglaterra desde hace siglos, sino también nuestra vena aventurera en la infancia, romántica en la adolescencia y ecológica en la edad adulta. Crónica costumbrista de un pica-pica universal.


   Si, en todos los países, se utiliza la palabra inglesa “picnic” para designar el famoso “pica pica” campestre y campechano, los franceses aplican su famosa “excepción cultural” hasta en la sopa o, en este caso, hasta en las áreas de descanso de sus autopistas, que te indican dónde podrás montar el perfecto “Pique-nique” (que se pronuncia “picnic” a pesar de su sobrecarga de letras y no “pikenike” como nuestra tendencia natural y lógica -dicho sea de paso- nos invitaría a pronunciarlo). Mientras el Diccionario de la Real Academia Española sigue negando su existencia sin tilde, Francia e Inglaterra se disputan, por diccionarios etimológicos interpuestos, la autoría de la palabra y/o de su práctica.


   Cuando a nuestros vecinos galos, les gusta recordar que la palabra “nique” data del siglo XIII y que significa “cosa de poco valor” aunque no tenga nada que ver con el sentido actual... (¿o sí? ya que, al fin y al cabo, a uno le cuesta saciarse con un mero pícnic), los británicos insisten en que el erudito Lord Chesterfield fue el primero en generalizar, incluso democratizar, su uso al utilizarla para designar una elegante comida al aire libre (además de las obligadas comidas que se organizaban durante las monterías aristocráticas).


   Domingueros o no, los antiguamente denominados “días de campo” se generalizaron por toda Europa, a partir del siglo XIX, y por una vez, Francia y Inglaterra coincidieron en que el picnic no solo abría el apetito sino también la libido de sus jóvenes. En la Inglaterra victoriana, el pícnic se convirtió rápidamente en una oportunidad sexual, perdón, social única para que los exaltados mozos, tanto de la aristocracia como de la burguesía naciente, coquetearan descaradamente con las muchachas en flor ante los ojos de sus respectivas familias haciendo de carabina.


   Mientras tanto, en Francia, Edouard Manet pintaba su famoso cuadro “Le Déjeuner sur l’herbe” (“El Almuerzo sobre la hierba”) en 1863, sin duda alguna el picnic más famoso y controvertido de la Historia, debido a la mujer desnuda que mira lánguidamente al espectador mientras sus compañeros de mesa, bueno, en este caso, de manta, vestidos de dandis y sumidos en una animada discusión, la ignoran por completo. Dicho cuadro no solo rompió con los cánones de la pintura clásica sino también con los de la belleza al desnudo.


   A mediaos del siglo XX, el “pica-pica” erótico-festivo volvería a ocupar la primera plana de las gacetas en 1955, con la adaptación al cine por Joshua Logan de “Picnic”, la polémica obra de teatro de William Motter Inge, que ganó dos Óscar -a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Montaje-, además de 4 nominaciones -a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Música. Además de chocar la (doble) moral de la América puritana de los años 50 al abordar abiertamente el tema del “Sex in the... country” antes de casarse, fue una de las primeras películas “cobaya” para los anuncios subliminales en EE.UU., gracias a la incorporación, cada 5 segundos, mediante un revolucionario taquistoscopio, de dos mensajes escritos relámpagos: “¿Tienes hambre? Come pop corn” y “Bebe Coca-Cola”, en relación directa con el picoteo de los actores así como de los espectadores. No sabemos si Pablo Picasso llegó a ver dicha película, pero sí el cuadro de Manet, que le obsesionó durante todo el año 1961, lo que le llevó a realizar una amplia serie de picnics cubistas y nudistas.


   Finalmente, sea por la crisis económica, sea por el amor a la naturaleza, sea por las ansias de aire libre, sea para darse el lote, el picnic está hoy en día más de moda que nunca. En familia, entre amig@s o en pareja, los parques se llenan de cestas de mimbre, de manteles a cuadros y de escenas bucólicas cada vez que sale el sol. Hoy, para celebrar el Día Mundial del Picnic, ¡cambia tu rutina e improvisa un picoteo colectivo o romántico!


   ¡Feliz picniqueo!


                                             (De Charo & Flo, el 18 de junio de 2016)


PD (nº1) campestre: ¿Dónde “picniquear” en Madrid?
(1)
En el parque El Capricho (ver la ilustración)
Paseo de la Alameda de Osuna, 25
28042 Madrid
915 880 114 (Información)
M El Capricho
Bus 101, 105, 151
Horario de verano (de abril a septiembre): los Sábados, Domingos y Festivos, de 9h a 21h;
Horario de invierno (de octubre a marzo): los Sábados, Domingos y Festivos, de 9h a 18h30.


(2) En el Parque de El Retiro (ver la ilustración)
Plaza de la Independencia, 7 (entrada principal)
28014 Madrid
915 233 760
M Retiro / príncipe de Vergara / Ibiza
Bus 1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202
Horario de Verano: de Lunes a Domingo, de 6h hasta medianoche.
Horario de invierno: de Lunes a Domingo, de 6h a 22h.


(3) En el Parque del Oeste (ver la ilustración)
Paseo Moret, 2
28008 Madrid
M Moncloa / Plaza del España / Príncipe Pío
Bus 21, 46, 74, 160, 161, A


(4) En La Casa de Campo (ver la ilustración)
Entrada por la Puerta del Rey (o del Río)
914 796 002
M y C Príncipe Pío
PD
: También puede acceder a la Casa de Campo por el Teleférico (M Argüelles) así como por las numerosas puertas de acceso que rodean al parque (siguiendo las manecillas del reloj): Puerta del Ángel (parada de Metro epónima); Puerta Grande (M Lago); Puerta de Dante (M Alto de Carabanchel); Puerta de la Venta (M Batán); Puerta de Batán (M Casa de Campo); Puerta del Meaques/Zarzón; Puerta de Rodajos; Puerta de Somosaguas; Portillo de los Pinos (Camino de Húmera); Reja de Anteuina; Cerro de las Covatillas; Puerta de Aravaca; Acceso exclusivo a caballos y Puerta de las Moreras.


(5) En el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro (ver la ilustración)
Calle de los Peñascales, s/n
28018 Madrid
914 544 410
M O’Donnell
Horario de Verano: todos los días, de 6h30 hasta medianoche.
Horario de invierno: todos los días, de 6h30 a 22h.


(6) En la Quinta de los Molinos (ver la ilustración)
Calle de Alcalá, 527
28027 Madrid
910 327 105
M Suanzes
Bus 77, 104, 105
Horario: de Lunes a Domingo, de 6h30 a 22h.


(7) En los Jardines del Campo del Moro (ver la ilustración)
Paseo de la Virgen del Puerto, s/n
28005 Madrid
914 548 800
M Príncipe Pío
Horario de Verano: todos los días, de 10h a 20h.
Horario de invierno: todos los días, de 10h a 18h.


(8) En el Parque Juan Carlos I (ver la ilustración)
Glorieta S.A.R. de Don Juan de Borbón y Battemberg s/n
28042 Madrid
917 210 079
M Campo de las Naciones
B 104, 112, 122
En coche: salida nº7 de la M-40
Horario de Verano: de Lunes a Domingo, de 7h a 1h de la madrugada;
Horario de invierno: de Domingo a Jueves, de 7h a 23h; y los Viernes y Sábados, de 7h hasta medianoche.


(9) En el Parque de las 7 Tetas (ver la ilustración)
Calle de Benjamín Palencia, 2
28038 Madrid
M Portazgo / Buenos Aires
Bus 54, 141, 143

(10) Y en el Parque Madríd Río (ver la ilustración)
28045 Madrid
M Príncipe Pío / Puerta del Ángel / Legazpi /Almendrales


PD (nº2) ciclista: ¿Te hace un Bici Picnic? Se trata de la nueva propuesta de mobeo y Deliveroo en Madrid Río, que incluye 3 horas en cualquiera de las bicis especiales mobeo + kit de picnic de comida sana y recién hecha by Deliveroo. Horario: de Martes a Domingo, de 13h a 16h y de 20h a 21h. Precio: 19 euros.


PD (nº3) familiar: La Tienda Fantabulosa organiza un Taller familiar de cocina + picnic y cuentacuentos, hoy, sábado 18 de junio de 2016, a las 11h30. Más info aquí.


PD (nº4) Gourmet: De la mano de David Cano y Álvaro Muñoz, acaba de llegar a la Villa Picnic Madrid (también en Facebook y Twitter), que ofrece experiencias de degustación de productos españoles al aire libre, en el Parque del Buen Retiro, en el Templo de Debod, en el Parque Madrid Río y en el Parque Juan Carlos I. ¡Buen provecho!.


PD (nº5) musical: Por séptimo año consecutivo, vuelven las Picnic Sessions en el Centro de Arte del Dos de Mayo:


¿CUÁNDO? Los Jueves 23 y 30 de junio y 07 y 14 de julio de 2016, de 21h a 23h.


¿QUÉ? Inspirándose en el colectivo londinense, The Picnic Society, creado en el siglo XIX, para organizar comidas o meriendas al aire libre en las que cada comensal no solo debía traer algo de comida para compartir sino también sorprender a los “picnicadores” con algún espectáculo inédito o invitado sorpresa, el CA2M ideó originales Picnic Sessions en su preciosa terraza. Cada verano, el Centro invita a artistas a convertirse en comisario para crear una programación única. Este año, Juan Domínguez y José Villalobos son los artífices de la programación de las Picnic Sessions 2015, tituladas “Are you talking to me?”:


¿DÓNDE? En la Terraza del CA2M (ver la ilustración)
Avenida de la Constitución, 23
28931 Móstoles
912 760 221
Metro Sur Móstoles Centro, Pradillo


¿CUÁNTO? Actividad gratuita.


Para saberlo todo sobre las PiCNiC SESSiONS, conéctate a la web del CA2M (también en Facebook y Twitter).


PD (nº6) subliminal: Por cierto, gracias a los anuncios subliminales que se proyectaron en “Picnic”, los productores de la película afirmaron en su día que las ventas de pop corn habían aumentado un 58% y las de Coca-Cola un 18%... ¿interesante o inquietante?


[Volver a Mi Petit Ruta, GourmetCallejero o Blogosfera]

Imagen

¡FELiZ DíA (UNiVERSAL) DE LOS ABUELOS!

Coincidiendo con el día de San Joaquín -el abuelo materno del Niño Jesús- y de Santa Ana -la presunta inocente madre de la Virgen María...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

REViSTA KiWi
PARA NiÑOS Y NiÑAS iNTRÉPiDOS

Cuando uno de los mejores recuerdos de su infancia son esas interminables horas que pasaban leyendo el Pequeño País o el Leo Leo...

[Leer más...]

Imagen

REViSTA KiWi
PARA NiÑOS Y NiÑAS iNTRÉPiDOS

Cuando uno de los mejores recuerdos de su infancia son esas interminables horas que pasaban leyendo el Pequeño País o el Leo Leo...

[Leer más...]

Imagen

REViSTA KiWi
PARA NiÑOS Y NiÑAS iNTRÉPiDOS

Cuando uno de los mejores recuerdos de su infancia son esas interminables horas que pasaban leyendo el Pequeño País o el Leo Leo...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
SAN iSiDRO

Como cada año, alrededor del 15 de mayo, San isidro invade plazas, praderas e iglesias de la ciudad con romerías, misas, verbenas...

[Leer más...]

Imagen

LOS HARLEM GLOBETROTTERS...
VUELVEN A LA ViLLA

Aunque su equipo no juega en la liga profesional, los de la camiseta azul con estrellas y pantalones a rayas rojas son imbatibles...

[Leer más...]

Imagen

LOS HARLEM GLOBETROTTERS...
VUELVEN A LA ViLLA

Aunque su equipo no juega en la liga profesional, los de la camiseta azul con estrellas y pantalones a rayas rojas son imbatibles... 

[Leer más...]

Imagen

iSAO TAKAHATA
(LA TUMBA DE LAS LUCiÉRNAGAS)

Junto a su socio y amigo Miyao Miyazaki, fue un renovador de la animación japonesa. Aunque comenzó su carrera haciendo anime...

[Leer más...]

Imagen

TULiPA, TULiPAE
(EN EL REAL JARDíN BOTÁNiCO)

A pesar de ser relativamente nueva en la cultura occidental, ha influido profundamente en su historia y su sociedad. En efecto, ha inspirado...

[Leer más...]

Imagen

DANOS TiEMPO
LOS MOMENTOS DE HORTALEZA

Los relojes funcionan sin prisa ni pausa en un espacio donde el tesón hace realidad los sueños. Diez años han pasado desde que surgió...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL SCRABBLE
QUE CUMPLE 70 AÑOS!

¿Quien no ha jugado alguna vez al Scrabble? Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el día mundial del popular juego de las palabras...

[Leer más...]

Imagen

SANTA EULALiA
BOULANGERiE & PATiSSERiE

Ana Ramos era feliz trabajando en El Diario de Burgos, pero tuvo claro que pediría una excedencia cuando vio que su marido, José Trabanco...

[Leer más...]

Imagen

I FERiA DEL LiBRO POLíTiCO
DE MADRiD

Inspirándose en la feria Literal, dedicada al libro político, que se celebra en la ciudad de Barcelona desde el año 2015, La Oveja Roja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DE ENCONTRAR UN ARCOíRiS!

Como por arte de magia, desde 2014, se celebra el Día de Encontrar un Arcoíris (o “Happy Find a Rainbow Day” en inglés) el 03 de abril...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
EL HUEVO DE PASCUA

Si la Historia del huevo, en general, y del de Pascua, en particular, no permite contestar al dilema ancestral “¿qué fue primero...

[Leer más...]

Imagen

EL LOBO
¡ÚNETE A LA MANADA!

Criatura totémica y simbólica, ha inspirado leyendas, cuentos y expresiones coloquiales que, aunque se remontan al principio de los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

TiNTíN
¡MiL RAYOS!

Si el cómic es considerado un arte, se debe, en buena parte, a Tintín, personaje creado por el dibujante belga Hergé a principios del siglo XX...

[Leer más...]

Imagen

WES ANDERSON
Y LA iSLA DE PERROS

A pesar de su juventud, ya ha entrado en la historia del cine gracias a una decena de películas, anuncios y cortometrajes en...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ Y PRÓSPERO AÑO DEL PERRO!

Según el calendario lunisolar chino, hoy, Viernes 16 de febrero de 2018, más de 1.395.015.436, es decir, en otros términos, casi mil cuatrocientos...

[Leer más...]

Imagen

FRANK
O FRANCO EN ViÑETAS

La editorial Dibbuks acaba de publicar Frank, de Ximo Abadía. Un libro que, a pesar de lo reciente de su aparición, llega con más de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL (Y RUTA):
EL CARNAVAL

Las máscaras blancas de Venecia; los sambódromos de Brasil, de Rio de Janeiro a Sao Paulo; los “Gilles” y su lanzamiento de...

[Leer más...]

Imagen

ELiA TRALARÁ
¡CUÉNTAME UN CUENTO!

Su apellido artístico es pura música. Apostilla la vieja cantinela que dice “Vamos a contar mentiras”, porque a su manera, Elia Tralará...

[Leer más...]

Imagen

ELiA TRALARÁ
¡CUÉNTAME UN CUENTO!

Su apellido artístico es pura música. Apostilla la vieja cantinela que dice “Vamos a contar mentiras”, porque a su manera, Elia Tralará...

[Leer más...]

Imagen

VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL

En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

30 AÑOS SiN LA BOLA DE CRiSTAL
(1º HOMENAJE)

“Fuimos libres, fue como un oasis en mitad de un desierto. La época más divertida de mi vida”, declaraba Lolo Rico en la presentación del libro...

[Leer más...]

Imagen

EL ROSCÓN DE REYES
¿LA DiGESTiÓN DE LA NAViDAD?

El último coletazo gastronómico de estas fiestas llegó con los Reyes Magos. Después de empachos varios y algún que otro exceso...

[Leer más...]

Imagen

¡MUCHAS GRACiAS A MiS (PETiT) REYES!

Hoy, como cada 06 de enero, los Reyes Magos han alegrado la mañana de muchas familias y el día de muchas residencias y centros... 

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail