Nuevas Ideas
Comer Beber

(Mi PETiT) RUTA DEL ViNiLO POR LA ViLLA
(¡FELiZ DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!)

(Mi PETiT) RUTA DEL ViNiLO POR LA ViLLA
(¡FELiZ DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!)

Imagen
Imagen

   Hoy, Sábado 18 de abril de 2015, se celebra “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos en Madrid (así como en numerosas ciudades europeas y norteamericanas). Después de cruzar discretamente el charco, en 2011, el “Record Store Day” ha conseguido imponerse en la Europa de los 28 (de momento). ¿List@s para pasar un Día de Tiendas... de vinilos?


1ª PARADA: Escridiscos (ver la ilustración)
   Coincidiendo con el nacimiento del Punk y de la New Wave en Inglaterra, José Escribano e Inés Urueña abrieron cerca de Moncloa (y después en Callao), Escridiscos en el año 1977, para importar todas las novedades del Reino Unido a la Villa. Su tienda no tardó en convertirse en el lugar de peregrinaje de las tribus y artistas de la bien denominada Movida madrileña. Por eso, las 4 paredes de este paraíso del vinilo, que han sido testigo y protagonista de la Transición, de la bonanza económica y de la crisis actual, rezuman historia y sabiduría.


   En 2013, es decir, después de 36 años rodeado de vinilos, Pepe decidió que ya era hora de jubilarse “e irse a Levante a jugar al golf”, pero con una sola condición: traspasar el negocio. Y así fue. A principios de 2014, entró por la puerta Alberto Real, y decidió liarse la manta a la cabeza. Desde entonces, el actual y discreto dueño de la tienda demuestra cada día, que también lleva la (buena) música en la sangre.


2ª PARADA: La integral (ver la ilustración)
   En 2005, después de vender sus creaciones en diferentes tiendas de la capital, María y Charo aka LaDoña y Micocotte, decidieron unir sus fuerzas (re)creativas para montar su propia tienda con la idea de dar a conocer sus trabajos. Desde entonces, La integral, situada en un antigua panadería - confitería, de fachada modernista, en el barrio de Las Letras, no ha parado de crecer…


   Hoy en día, gracias a la lógica y enriquecedora incorporación de artículos de artistas y diseñadores emergentes entre sus estanterías y percheros, el bazar más cool de la Villa cuenta con una oferta de objetos y una variedad de conceptos impresionantes, en honor al cine, la música, el arte y la literatura. Entre los tesoros que NO esconde, encontrarás libros de arte, artículos de papelería chula, bisutería hecha a mano, juguetes de madera, ropita para niños, cámaras LOMO, camisetas serigrafiadas... Ah y por supuesto, ¡no te pierdas su selecta colección de vinilos!


3ª PARADA: Radio City Discos (ver la ilustración)
   Vivir de las pasiones es posible. Al menos para Jesús Álvarez. Sin estudios de mercado, ni estrategias de marketing, pero con muchos discos y varios quebraderos de coco, se tiró a la piscina junto a su chica, la diseñadora Sonia Paredero, y en 2005, abrieron las puertas de un pequeño espacio, en la Plaza Guardias de Corps del barrio de Conde Duque, que despertó la curiosidad, y a lo mejor, la envidia de más de uno que compartía el mismo sueño. Su oferta fue creciendo, y 10 años después, Radio City ha tenido que trasladarse a un local más grande, a la vuelta de la esquina, en la calle Conde Duque, porque el vinilo ocupa y mucho. Además, con la vuelta a este formato, hay mucha gente de CD que se ha pasado al disco por estética, pero también los hay que lo han hecho por el sonido.


   Si bien es verdad que el compacto democratizó la música, el vinilo de toda la vida -siempre y cuando las circunstancias sean las apropiadas- marca la diferencia. Por eso, en su tienda, los clientes piden escuchar antes de comprar, un servicio indispensable que quita dudas y levanta pasiones. Y en su catálogo, los discos nuevos se codean con reediciones y una cuidada selección de segunda mano. No hay material de coleccionista, pero sí, piezas con un alto valor sentimental porque han ido crecido a la par que el negocio. Se trata de discos por los que Álvarez apostó, y ahora, son parte indispensable de Radio City. ¡Música, maestro!


4ª PARADA: Bajo el volcán (ver la ilustración)
   A diferencia Malcolm Lowry, el autor de la novela que le da su nombre a la librería y tienda de discos, Bajo el volcán, Fernando Velasco no tardó 10 años para hacer realidad su sueño. Si al primero le costó Dios y ayuda para publicar su libro, que finalmente ocuparía el puesto nº11 de la lista de las 100 novelas de habla inglesa más destacadas del siglo XX (después de El Cero y el Infinito, de Arthur Koestler, pero ante de 1984 de George Orwell), el segundo se lanzó a la piscina sin meditarlo, en 2009, cuando la palabra “crisis” ya había entrado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano y menguado nuestro monedero.


   Y contra todo pronósctico, 6 años después de su apuesta por la cultura, Fernando sigue al pie del cañón, en el castizo barrio de Lavapiés. El librero innato y enciclopedia viva de la música igual que te recomienda un buen libro (que ha leído porque se lo lee todo), guiará tus pasos por la historia de la música, que encierra su gran oferta de discos. Entre las estanterías de su Bajo el Volcán, con refinadas publicaciones especializadas en música, cine y narrativa, los imponentes cajones de vinilos -de primera o segunda mano, que presiden el centro del local, pintado de rojo, te siguen dando la bienvenida a ritmo de folk, psicodelia o rock experimental.


5ª PARADA: Cuervo Store (en la ilustración)
   Si algo tenían claro Marcos Paredes y Paco Fernández era que su forma de ganarse la vida estaría relacionada con la música, y así fue. De sus ensayos en un pequeño local y estudio de grabación de Malasaña nació su sueño de montar una discográfica - tienda de discos diferente, que fue tomando forma, caña a caña, cerca de la plaza del Dos de Mayo y de la calle Velarde (donde practicaban con sus grupos), impregnada de sus ganas de revolución musical. En abril de 2010, en plena crisis y sin ningún tipo de inauguración, pero con mucho rock y jazz,  Cuervo Store abrió sus estanterías, repletas de vinilos de todos los estilos y épocas, al público.


   Hoy en día, su peculiar montaña de altavoces, coronada por un cuervo como parte de su decoración, se ha convertido en todo un símbolo ya que, en Cuervo, es fácil encontrar, probándose una cazadora, al artífice de alguno de los discos que allí se venden, como el día en que entró por la puerta Nick Royale de Imperial State Electric, y de paso, se marcó un acústico. Como cuerpo y alma en constante retroalimentación, tienda y agencia (que por entonces llevaba la gira de la banda sueca), se complementan a la perfección. Dejándose llevar por sus gustos personales o por el feeling, que sienten con grupos y movimientos musicales, Paco y Marcos apoyan a las bandas en las que creen y a una estética que los hace referente. Por eso, la sencilla compra de un vinilo o una camisa en Cuervo es toda una experiencia, que puede terminar en un concierto en la misma tienda con artistazos como Lisa Kekaula de The Bellrays o Eva Amaral, su gran madrina.


6ª PARADA: Café Molar (ver la ilustración)
   Lo que comenzó como una broma acabó convirtiéndose en el plan B de 3 amigos, que desde 03 de enero de 2012 son también socios. Híbrido de bar, librería y tienda de discos, el Café Molar -que fue su apuesta y primer paso para cambiar de vida- llevó un soplo de aire fresco a la hasta entonces discreta calle de la Ruda, en un barrio de La Latina, colapsado por tiendas de ropa al por mayor.


   Después de echar abajo unos cuantos tabiques, poner el local patas arriba y visionar, de manera obsesiva, casi supersticiosa, “Casablanca”, su película favorita, invocando el espíritu de Rick Blaine, para animarse a seguir adelante, consiguieron hacer realidad su sueño compartido. Al principio, la gente, extrañada, entraba a preguntar si eran biblioteca, bar o club privado, si los libros se leían al tomar el café o si se podían comprar, o si el café era sólo para socios, amantes de los vinilos. Ahora, con el concepto bien afianzado, cuentan con verdaderos adictos a sus novedades literarias y discográficas y a sus tentempiés salados y repostería casera. Tanto los vecinos como los visitantes del Rastro o de paso confían sus paladares y sus mentes a KikaAntonio y Ana, que han conseguido recrear un lugar que huele a tarta y suena a poesía, apostando siempre por lo que les gusta.


7ª PARADA: Delia Records (ver la ilustración)
   El discreto pero no menos experimentado sello madrileño Delia Records abrió las puertas de Delia Store, el pasado 10 de octubre de 2014. Instalado en una antigua cristalería de la calle de las Delicias, su dinámico espacio multidisciplinar no solo propone una amplia oferta de vinilos de su catálogo, sino también prendas, mobiliario y electrónica vintage. Además, el nuevo punto de encuentro para músicos y aficionados melómanos cuenta con una pequeño estudio de grabación y una Bodega-Club donde se pueden presentar proyectos y discos, y organizar talleres y vermuts musicales.


8ª PARADA: La Negra (ver la ilustración)
   Debe su nombre no solo a la expresión “Tener la negra” (*), como guiño a todas las trabas kafkanianas de la administración municipal que superaron sin perder el (buen) humor Mario y Paloma; sino también al origen de toda la música.  La Negra abrió sus puertas acristaladas en el barrio de La Prospe, el 01 de diciembre de 2014, con la firme intención de ser un “refugio para románticos”, nostálgicos de los formatos analógicos. Además, como hija espiritual de La Integral, el coqueto local cuenta con una cuidada selección de libros comprometidos, fanzines autoeditados, ropa divertida, y un rincón (o “corner”), La Mininegra, con accesorios rockeros para niños. Oh, yeah!


   ¡Feliz día del vinilo!


Referencias útiles:
RECORD STORE DAY 2015 en Madrid


¿CUÁNDO? El Sábado 18 de abril de 2014, durante todo el día. 


¿DÓNDE? En…
(1)
Escridiscos (también en Facebook y Twitter)
Calle de las Navas de Tolosa, 4
28013 Madrid
915 228 464
M Callao
Horario: de Lunes a Sábados, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.
PD: Consulta su Programación.


(2) La integral (también en Twitter)
Calle de León, 25
28014 Madrid
914 296 918
M Antón Martín
Horario: de Lunes a Sábado, 12h a 21h.
PD
: Consulta su Programación.


(3) Radio City Discos (también en Facebook)
Calle de Conde Duque, 14
28015 Madrid
915 477 767
M Ventura Rodríguez
Horario:
- Los Lunes: de 17h a 20h30;
- De Martes a Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 20h30.
PD: Consulta su Programación.


(4) Bajo el Volcán (también en Facebook)
Calle de Ave María, 42
28012 Madrid
912 502 121
M Lavapiés
Horario: de Martes a Sábados, de 11h a 14h y de 17h a 21h30.
PD: Consulta su Programación.


(5) Cuervo Music (también en Facebook y Twitter)
Calle de Velarde, 13
28004 Madrid
912 222 222
M Tribunal /Bilbao
Horario: de Lunes a Sábados, de 11h a 14h y de 17h a 21h.
PD: Consulta su Programación.


(6) Café Molar (también en Twitter)
Calle de la Ruda, 19
28005 Madrid
911 725 740
Horario:
- De Lunes a Jueves: de 10h a 14h y de 16h30 a 22h30.
- Los Viernes: de 10h a 14h y de 16h30 hasta medianoche.
- Los Sábados: de 10h30 hasta medianoche.
- Los Domingos: de 10h30 a 22h30.
M La Latina
PD: Consulta su Programación.


(7) La Negra (también en Facebook y Twitter)
Calle de Eugenio Salazar, 9
28002 Madrid
910 164 878
M Properidad
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 11h a 14h30 y de 17h a 21h30;
- Los Sábados: de 11h a 14h30.
PD
: Consulta su Programación.


(8) Delia Records (también en Facebook)
Calle de las Delicias, 19
28045 Madrid
912 223 253
M Palos de la Frontera
PD
: Consulta su Programación.


Para saberlo todo del RECORD STORE DAY, conéctate en español a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit RutaDiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Hoy, Sábado 18 de abril de 2015, se celebra “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos en Madrid (así como en numerosas ciudades europeas y norteamericanas). Después de cruzar discretamente el charco, en 2011, el “Record Store Day” ha conseguido imponerse en la Europa de los 28 (de momento). ¿List@s para pasar un Día de Tiendas... de vinilos?


1ª PARADA: Escridiscos (ver la ilustración)
   Coincidiendo con el nacimiento del Punk y de la New Wave en Inglaterra, José Escribano e Inés Urueña abrieron cerca de Moncloa (y después en Callao), Escridiscos en el año 1977, para importar todas las novedades del Reino Unido a la Villa. Su tienda no tardó en convertirse en el lugar de peregrinaje de las tribus y artistas de la bien denominada Movida madrileña. Por eso, las 4 paredes de este paraíso del vinilo, que han sido testigo y protagonista de la Transición, de la bonanza económica y de la crisis actual, rezuman historia y sabiduría.


   En 2013, es decir, después de 36 años rodeado de vinilos, Pepe decidió que ya era hora de jubilarse “e irse a Levante a jugar al golf”, pero con una sola condición: traspasar el negocio. Y así fue. A principios de 2014, entró por la puerta Alberto Real, y decidió liarse la manta a la cabeza. Desde entonces, el actual y discreto dueño de la tienda demuestra cada día, que también lleva la (buena) música en la sangre.


2ª PARADA: La integral (ver la ilustración)
   En 2005, después de vender sus creaciones en diferentes tiendas de la capital, María y Charo aka LaDoña y Micocotte, decidieron unir sus fuerzas (re)creativas para montar su propia tienda con la idea de dar a conocer sus trabajos. Desde entonces, La integral, situada en un antigua panadería - confitería, de fachada modernista, en el barrio de Las Letras, no ha parado de crecer…


   Hoy en día, gracias a la lógica y enriquecedora incorporación de artículos de artistas y diseñadores emergentes entre sus estanterías y percheros, el bazar más cool de la Villa cuenta con una oferta de objetos y una variedad de conceptos impresionantes, en honor al cine, la música, el arte y la literatura. Entre los tesoros que NO esconde, encontrarás libros de arte, artículos de papelería chula, bisutería hecha a mano, juguetes de madera, ropita para niños, cámaras LOMO, camisetas serigrafiadas... Ah y por supuesto, ¡no te pierdas su selecta colección de vinilos!


3ª PARADA: Radio City Discos (ver la ilustración)
   Vivir de las pasiones es posible. Al menos para Jesús Álvarez. Sin estudios de mercado, ni estrategias de marketing, pero con muchos discos y varios quebraderos de coco, se tiró a la piscina junto a su chica, la diseñadora Sonia Paredero, y en 2005, abrieron las puertas de un pequeño espacio, en la Plaza Guardias de Corps del barrio de Conde Duque, que despertó la curiosidad, y a lo mejor, la envidia de más de uno que compartía el mismo sueño. Su oferta fue creciendo, y 10 años después, Radio City ha tenido que trasladarse a un local más grande, a la vuelta de la esquina, en la calle Conde Duque, porque el vinilo ocupa y mucho. Además, con la vuelta a este formato, hay mucha gente de CD que se ha pasado al disco por estética, pero también los hay que lo han hecho por el sonido.


   Si bien es verdad que el compacto democratizó la música, el vinilo de toda la vida -siempre y cuando las circunstancias sean las apropiadas- marca la diferencia. Por eso, en su tienda, los clientes piden escuchar antes de comprar, un servicio indispensable que quita dudas y levanta pasiones. Y en su catálogo, los discos nuevos se codean con reediciones y una cuidada selección de segunda mano. No hay material de coleccionista, pero sí, piezas con un alto valor sentimental porque han ido crecido a la par que el negocio. Se trata de discos por los que Álvarez apostó, y ahora, son parte indispensable de Radio City. ¡Música, maestro!


4ª PARADA: Bajo el volcán (ver la ilustración)
   A diferencia Malcolm Lowry, el autor de la novela que le da su nombre a la librería y tienda de discos, Bajo el volcán, Fernando Velasco no tardó 10 años para hacer realidad su sueño. Si al primero le costó Dios y ayuda para publicar su libro, que finalmente ocuparía el puesto nº11 de la lista de las 100 novelas de habla inglesa más destacadas del siglo XX (después de El Cero y el Infinito, de Arthur Koestler, pero ante de 1984 de George Orwell), el segundo se lanzó a la piscina sin meditarlo, en 2009, cuando la palabra “crisis” ya había entrado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano y menguado nuestro monedero.


   Y contra todo pronósctico, 6 años después de su apuesta por la cultura, Fernando sigue al pie del cañón, en el castizo barrio de Lavapiés. El librero innato y enciclopedia viva de la música igual que te recomienda un buen libro (que ha leído porque se lo lee todo), guiará tus pasos por la historia de la música, que encierra su gran oferta de discos. Entre las estanterías de su Bajo el Volcán, con refinadas publicaciones especializadas en música, cine y narrativa, los imponentes cajones de vinilos -de primera o segunda mano, que presiden el centro del local, pintado de rojo, te siguen dando la bienvenida a ritmo de folk, psicodelia o rock experimental.


5ª PARADA: Cuervo Store (en la ilustración)
   Si algo tenían claro Marcos Paredes y Paco Fernández era que su forma de ganarse la vida estaría relacionada con la música, y así fue. De sus ensayos en un pequeño local y estudio de grabación de Malasaña nació su sueño de montar una discográfica - tienda de discos diferente, que fue tomando forma, caña a caña, cerca de la plaza del Dos de Mayo y de la calle Velarde (donde practicaban con sus grupos), impregnada de sus ganas de revolución musical. En abril de 2010, en plena crisis y sin ningún tipo de inauguración, pero con mucho rock y jazz,  Cuervo Store abrió sus estanterías, repletas de vinilos de todos los estilos y épocas, al público.


   Hoy en día, su peculiar montaña de altavoces, coronada por un cuervo como parte de su decoración, se ha convertido en todo un símbolo ya que, en Cuervo, es fácil encontrar, probándose una cazadora, al artífice de alguno de los discos que allí se venden, como el día en que entró por la puerta Nick Royale de Imperial State Electric, y de paso, se marcó un acústico. Como cuerpo y alma en constante retroalimentación, tienda y agencia (que por entonces llevaba la gira de la banda sueca), se complementan a la perfección. Dejándose llevar por sus gustos personales o por el feeling, que sienten con grupos y movimientos musicales, Paco y Marcos apoyan a las bandas en las que creen y a una estética que los hace referente. Por eso, la sencilla compra de un vinilo o una camisa en Cuervo es toda una experiencia, que puede terminar en un concierto en la misma tienda con artistazos como Lisa Kekaula de The Bellrays o Eva Amaral, su gran madrina.


6ª PARADA: Café Molar (ver la ilustración)
   Lo que comenzó como una broma acabó convirtiéndose en el plan B de 3 amigos, que desde 03 de enero de 2012 son también socios. Híbrido de bar, librería y tienda de discos, el Café Molar -que fue su apuesta y primer paso para cambiar de vida- llevó un soplo de aire fresco a la hasta entonces discreta calle de la Ruda, en un barrio de La Latina, colapsado por tiendas de ropa al por mayor.


   Después de echar abajo unos cuantos tabiques, poner el local patas arriba y visionar, de manera obsesiva, casi supersticiosa, “Casablanca”, su película favorita, invocando el espíritu de Rick Blaine, para animarse a seguir adelante, consiguieron hacer realidad su sueño compartido. Al principio, la gente, extrañada, entraba a preguntar si eran biblioteca, bar o club privado, si los libros se leían al tomar el café o si se podían comprar, o si el café era sólo para socios, amantes de los vinilos. Ahora, con el concepto bien afianzado, cuentan con verdaderos adictos a sus novedades literarias y discográficas y a sus tentempiés salados y repostería casera. Tanto los vecinos como los visitantes del Rastro o de paso confían sus paladares y sus mentes a KikaAntonio y Ana, que han conseguido recrear un lugar que huele a tarta y suena a poesía, apostando siempre por lo que les gusta.


7ª PARADA: Delia Records (ver la ilustración)
   El discreto pero no menos experimentado sello madrileño Delia Records abrió las puertas de Delia Store, el pasado 10 de octubre de 2014. Instalado en una antigua cristalería de la calle de las Delicias, su dinámico espacio multidisciplinar no solo propone una amplia oferta de vinilos de su catálogo, sino también prendas, mobiliario y electrónica vintage. Además, el nuevo punto de encuentro para músicos y aficionados melómanos cuenta con una pequeño estudio de grabación y una Bodega-Club donde se pueden presentar proyectos y discos, y organizar talleres y vermuts musicales.


8ª PARADA: La Negra (ver la ilustración)
   Debe su nombre no solo a la expresión “Tener la negra” (*), como guiño a todas las trabas kafkanianas de la administración municipal que superaron sin perder el (buen) humor Mario y Paloma; sino también al origen de toda la música.  La Negra abrió sus puertas acristaladas en el barrio de La Prospe, el 01 de diciembre de 2014, con la firme intención de ser un “refugio para románticos”, nostálgicos de los formatos analógicos. Además, como hija espiritual de La Integral, el coqueto local cuenta con una cuidada selección de libros comprometidos, fanzines autoeditados, ropa divertida, y un rincón (o “corner”), La Mininegra, con accesorios rockeros para niños. Oh, yeah!


   ¡Feliz día del vinilo!


Referencias útiles:
RECORD STORE DAY 2015 en Madrid


¿CUÁNDO? El Sábado 18 de abril de 2014, durante todo el día. 


¿DÓNDE? En…
(1)
Escridiscos (también en Facebook y Twitter)
Calle de las Navas de Tolosa, 4
28013 Madrid
915 228 464
M Callao
Horario: de Lunes a Sábados, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.
PD: Consulta su Programación.


(2) La integral (también en Twitter)
Calle de León, 25
28014 Madrid
914 296 918
M Antón Martín
Horario: de Lunes a Sábado, 12h a 21h.
PD
: Consulta su Programación.


(3) Radio City Discos (también en Facebook)
Calle de Conde Duque, 14
28015 Madrid
915 477 767
M Ventura Rodríguez
Horario:
- Los Lunes: de 17h a 20h30;
- De Martes a Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 20h30.
PD: Consulta su Programación.


(4) Bajo el Volcán (también en Facebook)
Calle de Ave María, 42
28012 Madrid
912 502 121
M Lavapiés
Horario: de Martes a Sábados, de 11h a 14h y de 17h a 21h30.
PD: Consulta su Programación.


(5) Cuervo Music (también en Facebook y Twitter)
Calle de Velarde, 13
28004 Madrid
912 222 222
M Tribunal /Bilbao
Horario: de Lunes a Sábados, de 11h a 14h y de 17h a 21h.
PD: Consulta su Programación.


(6) Café Molar (también en Twitter)
Calle de la Ruda, 19
28005 Madrid
911 725 740
Horario:
- De Lunes a Jueves: de 10h a 14h y de 16h30 a 22h30.
- Los Viernes: de 10h a 14h y de 16h30 hasta medianoche.
- Los Sábados: de 10h30 hasta medianoche.
- Los Domingos: de 10h30 a 22h30.
M La Latina
PD: Consulta su Programación.


(7) La Negra (también en Facebook y Twitter)
Calle de Eugenio Salazar, 9
28002 Madrid
910 164 878
M Properidad
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 11h a 14h30 y de 17h a 21h30;
- Los Sábados: de 11h a 14h30.
PD
: Consulta su Programación.


(8) Delia Records (también en Facebook)
Calle de las Delicias, 19
28045 Madrid
912 223 253
M Palos de la Frontera
PD
: Consulta su Programación.


Para saberlo todo del RECORD STORE DAY, conéctate en español a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit RutaDiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

Mi Petit Ruta o cómo perderte en Madrid...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una... 

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección... 

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja... 

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail