Nuevas Ideas
Comer Beber

III RUTA POR LA FERiA DEL LiBRO DE MADRiD
(74ªEDiCiÓN)

III RUTA POR LA FERiA DEL LiBRO DE MADRiD
(74ªEDiCiÓN)

Imagen
Imagen

   Lema de la 74ª Feria del Libro de Madrid, “El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”, rinde homenaje a su autor, José Ángel Valente (1929-2000), en el 15º aniversario de la muerte del poeta, invitando al público a seguir comprando y leyendo libros, para establecer un necesario y fructífero diálogo entre conocimiento y entendimiento como camino hacia la libertad. Como digna heredera de una larga tradición madrileña de sacar los libros a la calle, inaugurada por las selectas ferias quincenales anuales de San Mateo y San Miguel, establecidas por el rey Juan II en 1477, la flm vuelve a instalar sus 368 casetas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro; y cuenta este año con 471 expositores (entre los cuales habrá 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de la capital).


   III Ruta por la Fiesta madrileña de Las Letras por excelencia -cuyo cartel de Fernando Vicente, ilustra la “metáfora del amor por los libros, el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien los escribió para nosotros, una explosión de alegría”.


1ª PARADA: Paula Bonet (ver la ilustración)
   Que levante la mano quien ha pasado delante de un dibujo de Paula Bonet sin girar la cabeza para admirarlo. Desde 2011, los retratos -¿luchando o conviviendo con(tra) los elementos- de la “rock star de la ilustración” emocionan a miles de personas por las redes sociales. Tras estudiar Bellas Artes y diversas técnicas de grabado, xilografía, litografía y serigrafía, en Valencia, Santiago de Chile, Nueva york e Urbino (Italia), Paula Bonet, amante de la soledad y el caos, impulsiva y directa, abandonó su puesto de profesora de Lengua y Lite, en un instituto de Valencia, para dedicarse a tiempo completo a contar historias pintando.


   Después de publicar Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End con ecos autobiográficos en 2014, la ilustradora de libros y locales y pintora de murales urbanos, afincada en Barcelona desde hace 2 años, acaba de presentar su nuevo trabajo, 813 Truffaut, un homenaje ilustrado a 3 películas emblemáticas (“Jules et Jim”, “La piel suave” y “La mujer de al lado”) del director de cine francés de la Nouvelle Vague, que supo “transformar todo aquello que lo angustiaba o sobrecogía en arte”.


2ª PARADA: Javier Reverte (ver la ilustración)
   Durante casi 30 años, Javier Reverte trabajó como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa. Además de visitar como enviado especial numerosos países del mundo, ha sido y sigue siendo un infatigable escritor y aventurero, que viaja con la mochila al hombro. Ha publicado importantísimos títulos que han cosechado grandes éxitos de ventas, desde su Trilogía de Centroamérica (1986-1992) a la Trilogía de África (1998-2002), pasando por El río de la desolación (2004), que trata de reflejar la realidad de un universo amazónico “en el que conviven el esplendor de la jungla exuberante y feraz con los letales ciclos de la naturaleza implacable”; El corazón de Ulises (2006), una invitación para perdernos en 3 enclaves míticos, Grecia, turquí y Egipto; La aventura de viajar (2006), en la que narra sus peripecias viajeras desde sus excursiones infantiles; y Un Otoño Romano (2014), escrito en forma de diario, que relata los 3 meses que el autor pasó como becario emérito en la Real Academia de España en Roma.


3ª PARADA: Sara Morante (ver la ilustración)
   Alejada de la gran ciudad desde hace 11 años, Sara Morante vive en Hendaya, donde se instaló tras recibir el Premio Nacional de Arte Joven en 2008, después de estudiar Artes Aplicadas en España y en Irlanda. La talentosa ilustradora cántabra revolucionó el sector editorial en 2001, cuando ilustró el Diccionario de Literatura para Esnobs, de Fabrice Gaignault (Impedimenta). Desde entonces, sus sensuales ilustraciones hechizantes acompañan nuestra lectura de novelas escritas por autores españoles y extranjeros, pero este fin de semana, Sara Morante estará en Madrid para presentar La Vida de las paredes (Lumen), su primera novela ilustrada, que cuenta la vida de una peculiar comunidad de vecinos, en torno a la escalera de un caserón de principios de siglo XX.


4ª PARADA: Elisabeth Benavent (ver la ilustración)
   Extrovertida y (muy) simpática, Elísabet Benavent “de día cuando trabajo en la oficina”, aka Beta Coqueta, “de noche, cuando me pongo el pijama, y escribo cosas subidas de tono y a veces malsonantes, con las que me echo unas risas yo sola”, ha hecho realidad su sueño: ser escritora. En 2013, como “tenía miedo a recibir la típica carta de “Esto no es lo que estamos buscando en este momento”, Elisa-Beta no mandó su primer manuscrito, En los zapatos de Valeria, a una editorial sino que lo autopublicó en Amazon. Las descargas no se hicieron esperar así como las críticas… muy positivas; y el boca a boca hizo el resto.


   Entonces, cuando estaba a punto de autopublicar su segundo libro, Valeria en blanco y negro, recibió un mail de la que se convertiría en su actual editora. Después de publicar 2 títulos más de la Saga Valeria (Valeria en el espejo y Valeria al desnudo), y 2 de la Saga Silvia (Encontrando a Silvia y Persiguiendo a Silvia), la que escribe “chick-lit erótica” (“literatura para chicas”) se ha convertido en la reina de las redes sociales, gracias a su nueva trilogía en papel, titulada “Mi Elección” (que incluye Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo).


5ª PARADA: Mauro Entrialgo (ver la ilustración)
   En su tarjeta de visita, se lee “dibujante entre otras cosas” y su currículum vitae lo confirma. Mauro Entrialgo es un contador de historias, o quizás un humorista, que lleva más de 30 años desahogándose a través de sus dibujos y sacándonos sonrisas, de las reflexivas. El dibujante, guionista y músico -al que le gusta decir que se dedica a la ilustración porque le divierte, vive de ello y es su mejor terapia- no recuerda cuándo empezó a dibujar, o mejor dicho, siempre se pregunta cuándo los demás dejaron de hacerlo. Para Mauro, un dibujante no decide pintar sino que sigue haciéndolo ya que todos lo hemos probado en algún momento.


   Su estilo es inconfundible, y el propio interesado confiesa que le gusta que reconozcan su trazo al instante. Para Entrialgo, el sello personal es un conjunto de decisiones técnicas y conceptuales, que se toman a la hora de representar la realidad o lo imaginado. El que no las sigue, podrá ser más versátil, pero perderá su identidad o autoría artística. Mauricio cree que son las editoriales pequeñas, las iniciativas particulares -casi por amor al arte- y los pequeños comercios, los que tiran de lo que queda del carro de la cultura, que han estado saqueando los más grandes durante años. Y así lo refleja en su obra. Bajo la identidad del sagaz Sefija, aplica su contundente crítica poniendo el dedo en la llaga abierta por todo tipo de barbaridades, injusticias y tonterías de nuestro tiempo.


6ª PARADA: Superbritánico (en la ilustración)
   Una tarde de verano “mucha caló”, dos meses antes de la famosa “relaxing cup of café con leche” de Annie Bottle, el inglés Nicholas Isard (licenciado en lenguas modernas), la francesa Marielle Lambrun (licenciada en filología hispánica) y el español Daniel Vivas (economista), que acaban de crear su propia agencia de traducción en Sevilla, compartieron en sus redes sociales “What a heat, my weapon” (“Qué calor, miarma!”). El éxito fue inmediato, y los tres amigos, que se habían conocido de Erasmus, empezaron a “antitraducir” (o traducir literalmente) cada vez más refranes y frases hechas españolas a la lengua de Shakespeare; y el discurso “bilingüe” de la alcaldesa de Madrid hizo el resto.


   Desde entonces, miles de seguidores aprenden inglés con guasa, bajo la mirada atenta de su inconfundible logotipo, un sonriente guardia real superbritánico.


7ª PARADA: Benjamín Lacombe (en la ilustración)
   Como digno heredero de su tatarabuela bordadora de Sissi la Emperatriz, el joven, pero no menos talentoso ilustrador y autor francés, Benjamín Lacombe, que se formó en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas gala, hilvana sus historias con delicadas y melancólicas pinceladas de colores. Su trazo de corte misterioso y romántico, casi gótico, ya ha bordado clásicos como los Cuentos Macabros de Poe, Blancanieves o Nuestra Señora de París de Víctor Hugo; un pop-up, titulado Cuentos silenciosos, cuyas espectaculares ilustraciones en 3 dimensiones exploran cuentos tradicionales; sus elogiados Amantes Mariposa, que revisitan una leyenda china, a menudo comparada con la trágica historia de Romeo y Julieta; y una magnífica reinterpretación de la ópera Madama Butterfly (2014), de Giacomo Puccini.


   Este año, Benjamín vuelve a Madrid para presentar su nuevo y sorprendente trabajo, Los Superhéroes odian las alcachofas, en el que sus ilustraciones pop dan vida al divertido texto de Sébastien Pérez, que rinde homenaje al cómic de los 80.


   ¡Feliz día en la 74ª Feria del Libro de Marid!


Referencias útiles:
(RUTA POR LA) 74ª FERiA DEL LiBRO DE MADRiD


¿CUÁNDO? De Lunes a Viernes, de 11h a 14h y de 18h a 21h30, y los Sábados, Domingos y Festivos, de 11h a 15h y de 17h a 21h30, hasta el Domingo 14 de junio de 2015.


¿QUÉ?
(1)
Paula Bonet (también en Facebook y Twitter) firmará 813 Truffaut:
- V 05, de 20h a 21h, en la Caseta nº105 (Venir a Cuento);
- S 06, de 11h15 a 13h15, en la Caseta nº126 (El Reino de Bután);
- S 06, de 17h15 a 18h59, en la Caseta nº120 (La Mar de Letras);
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº201 (Fnac);
- D 07
, de 13h a 14h30, en la Caseta nº127 (Panta Rhei).


(2) Javier Reverte (en Twitter) firmará Un Otoño romano (y el resto de su obra):
- S 06, de 12h a 14h, en la Caseta nº114 (Librería Rafael Alberti).


(3) Sara Morante (también en Facebook y Twitter) firmará La vida de las paredes:
- S 06, de 12h a 14h, en la Caseta nº310 (Atticus-Finch);
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº235 (PRH).


(4) Elisabeth Benavent, aka Beta Coqueta (también en Facebook y Twitter) firmará Alguien como tú:
- S 06, de 12h a 14h, en la Caseta nº27 (Vips);
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº201 (Fnac).


(5) Mauro Entrialgo (también en Facebook y Twitter) firmará Ángel Sefija más chulo que un ocho (y el resto de su obra):
- S 06, de 13h a 14h30, en la Caseta nº172 (Astiberri).


(6) Superbritánico (también en Facebook y Twitter) firmará The Lemony Pear:
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº303 (Topbooks).


(7) Benjamín Lacombe (también en Facebook y Twitter) firmará Los superhéroes odian las alcachofas:
- D 07, de 11h a 14h, en la Caseta nº97 (El Dragón Lector).


¿DÓNDE? En el Parque del Retiro (en Facebook y Twitter)
M Príncipe de Vergara / Retiro / Ibiza
Bus 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1
C Recoletos y Atocha
Parking en la calle de Velázquez, 16 o en la calle de Montalbán, 6.


Para seguir los pasos (re)creativos de la 74ª FERiA DEL LiBRO DE MADRiD, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


PD: Finalmente, ¡no te pierdas nuestra I Ruta por la Historia de la Feria del Libro!


[Volver a Mi Petit Ruta, BibliotecaCallejero o Blogosfera]

   Lema de la 74ª Feria del Libro de Madrid, “El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”, rinde homenaje a su autor, José Ángel Valente (1929-2000), en el 15º aniversario de la muerte del poeta, invitando al público a seguir comprando y leyendo libros, para establecer un necesario y fructífero diálogo entre conocimiento y entendimiento como camino hacia la libertad. Como digna heredera de una larga tradición madrileña de sacar los libros a la calle, inaugurada por las selectas ferias quincenales anuales de San Mateo y San Miguel, establecidas por el rey Juan II en 1477, la flm vuelve a instalar sus 368 casetas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro; y cuenta este año con 471 expositores (entre los cuales habrá 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de la capital).


   III Ruta por la Fiesta madrileña de Las Letras por excelencia -cuyo cartel de Fernando Vicente, ilustra la “metáfora del amor por los libros, el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien los escribió para nosotros, una explosión de alegría”.


1ª PARADA: Paula Bonet (ver la ilustración)
   Que levante la mano quien ha pasado delante de un dibujo de Paula Bonet sin girar la cabeza para admirarlo. Desde 2011, los retratos -¿luchando o conviviendo con(tra) los elementos- de la “rock star de la ilustración” emocionan a miles de personas por las redes sociales. Tras estudiar Bellas Artes y diversas técnicas de grabado, xilografía, litografía y serigrafía, en Valencia, Santiago de Chile, Nueva york e Urbino (Italia), Paula Bonet, amante de la soledad y el caos, impulsiva y directa, abandonó su puesto de profesora de Lengua y Lite, en un instituto de Valencia, para dedicarse a tiempo completo a contar historias pintando.


   Después de publicar Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End con ecos autobiográficos en 2014, la ilustradora de libros y locales y pintora de murales urbanos, afincada en Barcelona desde hace 2 años, acaba de presentar su nuevo trabajo, 813 Truffaut, un homenaje ilustrado a 3 películas emblemáticas (“Jules et Jim”, “La piel suave” y “La mujer de al lado”) del director de cine francés de la Nouvelle Vague, que supo “transformar todo aquello que lo angustiaba o sobrecogía en arte”.


2ª PARADA: Javier Reverte (ver la ilustración)
   Durante casi 30 años, Javier Reverte trabajó como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa. Además de visitar como enviado especial numerosos países del mundo, ha sido y sigue siendo un infatigable escritor y aventurero, que viaja con la mochila al hombro. Ha publicado importantísimos títulos que han cosechado grandes éxitos de ventas, desde su Trilogía de Centroamérica (1986-1992) a la Trilogía de África (1998-2002), pasando por El río de la desolación (2004), que trata de reflejar la realidad de un universo amazónico “en el que conviven el esplendor de la jungla exuberante y feraz con los letales ciclos de la naturaleza implacable”; El corazón de Ulises (2006), una invitación para perdernos en 3 enclaves míticos, Grecia, turquí y Egipto; La aventura de viajar (2006), en la que narra sus peripecias viajeras desde sus excursiones infantiles; y Un Otoño Romano (2014), escrito en forma de diario, que relata los 3 meses que el autor pasó como becario emérito en la Real Academia de España en Roma.


3ª PARADA: Sara Morante (ver la ilustración)
   Alejada de la gran ciudad desde hace 11 años, Sara Morante vive en Hendaya, donde se instaló tras recibir el Premio Nacional de Arte Joven en 2008, después de estudiar Artes Aplicadas en España y en Irlanda. La talentosa ilustradora cántabra revolucionó el sector editorial en 2001, cuando ilustró el Diccionario de Literatura para Esnobs, de Fabrice Gaignault (Impedimenta). Desde entonces, sus sensuales ilustraciones hechizantes acompañan nuestra lectura de novelas escritas por autores españoles y extranjeros, pero este fin de semana, Sara Morante estará en Madrid para presentar La Vida de las paredes (Lumen), su primera novela ilustrada, que cuenta la vida de una peculiar comunidad de vecinos, en torno a la escalera de un caserón de principios de siglo XX.


4ª PARADA: Elisabeth Benavent (ver la ilustración)
   Extrovertida y (muy) simpática, Elísabet Benavent “de día cuando trabajo en la oficina”, aka Beta Coqueta, “de noche, cuando me pongo el pijama, y escribo cosas subidas de tono y a veces malsonantes, con las que me echo unas risas yo sola”, ha hecho realidad su sueño: ser escritora. En 2013, como “tenía miedo a recibir la típica carta de “Esto no es lo que estamos buscando en este momento”, Elisa-Beta no mandó su primer manuscrito, En los zapatos de Valeria, a una editorial sino que lo autopublicó en Amazon. Las descargas no se hicieron esperar así como las críticas… muy positivas; y el boca a boca hizo el resto.


   Entonces, cuando estaba a punto de autopublicar su segundo libro, Valeria en blanco y negro, recibió un mail de la que se convertiría en su actual editora. Después de publicar 2 títulos más de la Saga Valeria (Valeria en el espejo y Valeria al desnudo), y 2 de la Saga Silvia (Encontrando a Silvia y Persiguiendo a Silvia), la que escribe “chick-lit erótica” (“literatura para chicas”) se ha convertido en la reina de las redes sociales, gracias a su nueva trilogía en papel, titulada “Mi Elección” (que incluye Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo).


5ª PARADA: Mauro Entrialgo (ver la ilustración)
   En su tarjeta de visita, se lee “dibujante entre otras cosas” y su currículum vitae lo confirma. Mauro Entrialgo es un contador de historias, o quizás un humorista, que lleva más de 30 años desahogándose a través de sus dibujos y sacándonos sonrisas, de las reflexivas. El dibujante, guionista y músico -al que le gusta decir que se dedica a la ilustración porque le divierte, vive de ello y es su mejor terapia- no recuerda cuándo empezó a dibujar, o mejor dicho, siempre se pregunta cuándo los demás dejaron de hacerlo. Para Mauro, un dibujante no decide pintar sino que sigue haciéndolo ya que todos lo hemos probado en algún momento.


   Su estilo es inconfundible, y el propio interesado confiesa que le gusta que reconozcan su trazo al instante. Para Entrialgo, el sello personal es un conjunto de decisiones técnicas y conceptuales, que se toman a la hora de representar la realidad o lo imaginado. El que no las sigue, podrá ser más versátil, pero perderá su identidad o autoría artística. Mauricio cree que son las editoriales pequeñas, las iniciativas particulares -casi por amor al arte- y los pequeños comercios, los que tiran de lo que queda del carro de la cultura, que han estado saqueando los más grandes durante años. Y así lo refleja en su obra. Bajo la identidad del sagaz Sefija, aplica su contundente crítica poniendo el dedo en la llaga abierta por todo tipo de barbaridades, injusticias y tonterías de nuestro tiempo.


6ª PARADA: Superbritánico (en la ilustración)
   Una tarde de verano “mucha caló”, dos meses antes de la famosa “relaxing cup of café con leche” de Annie Bottle, el inglés Nicholas Isard (licenciado en lenguas modernas), la francesa Marielle Lambrun (licenciada en filología hispánica) y el español Daniel Vivas (economista), que acaban de crear su propia agencia de traducción en Sevilla, compartieron en sus redes sociales “What a heat, my weapon” (“Qué calor, miarma!”). El éxito fue inmediato, y los tres amigos, que se habían conocido de Erasmus, empezaron a “antitraducir” (o traducir literalmente) cada vez más refranes y frases hechas españolas a la lengua de Shakespeare; y el discurso “bilingüe” de la alcaldesa de Madrid hizo el resto.


   Desde entonces, miles de seguidores aprenden inglés con guasa, bajo la mirada atenta de su inconfundible logotipo, un sonriente guardia real superbritánico.


7ª PARADA: Benjamín Lacombe (en la ilustración)
   Como digno heredero de su tatarabuela bordadora de Sissi la Emperatriz, el joven, pero no menos talentoso ilustrador y autor francés, Benjamín Lacombe, que se formó en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas gala, hilvana sus historias con delicadas y melancólicas pinceladas de colores. Su trazo de corte misterioso y romántico, casi gótico, ya ha bordado clásicos como los Cuentos Macabros de Poe, Blancanieves o Nuestra Señora de París de Víctor Hugo; un pop-up, titulado Cuentos silenciosos, cuyas espectaculares ilustraciones en 3 dimensiones exploran cuentos tradicionales; sus elogiados Amantes Mariposa, que revisitan una leyenda china, a menudo comparada con la trágica historia de Romeo y Julieta; y una magnífica reinterpretación de la ópera Madama Butterfly (2014), de Giacomo Puccini.


   Este año, Benjamín vuelve a Madrid para presentar su nuevo y sorprendente trabajo, Los Superhéroes odian las alcachofas, en el que sus ilustraciones pop dan vida al divertido texto de Sébastien Pérez, que rinde homenaje al cómic de los 80.


   ¡Feliz día en la 74ª Feria del Libro de Marid!


Referencias útiles:
(RUTA POR LA) 74ª FERiA DEL LiBRO DE MADRiD


¿CUÁNDO? De Lunes a Viernes, de 11h a 14h y de 18h a 21h30, y los Sábados, Domingos y Festivos, de 11h a 15h y de 17h a 21h30, hasta el Domingo 14 de junio de 2015.


¿QUÉ?
(1)
Paula Bonet (también en Facebook y Twitter) firmará 813 Truffaut:
- V 05, de 20h a 21h, en la Caseta nº105 (Venir a Cuento);
- S 06, de 11h15 a 13h15, en la Caseta nº126 (El Reino de Bután);
- S 06, de 17h15 a 18h59, en la Caseta nº120 (La Mar de Letras);
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº201 (Fnac);
- D 07
, de 13h a 14h30, en la Caseta nº127 (Panta Rhei).


(2) Javier Reverte (en Twitter) firmará Un Otoño romano (y el resto de su obra):
- S 06, de 12h a 14h, en la Caseta nº114 (Librería Rafael Alberti).


(3) Sara Morante (también en Facebook y Twitter) firmará La vida de las paredes:
- S 06, de 12h a 14h, en la Caseta nº310 (Atticus-Finch);
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº235 (PRH).


(4) Elisabeth Benavent, aka Beta Coqueta (también en Facebook y Twitter) firmará Alguien como tú:
- S 06, de 12h a 14h, en la Caseta nº27 (Vips);
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº201 (Fnac).


(5) Mauro Entrialgo (también en Facebook y Twitter) firmará Ángel Sefija más chulo que un ocho (y el resto de su obra):
- S 06, de 13h a 14h30, en la Caseta nº172 (Astiberri).


(6) Superbritánico (también en Facebook y Twitter) firmará The Lemony Pear:
- S 06, de 19h a 21h, en la Caseta nº303 (Topbooks).


(7) Benjamín Lacombe (también en Facebook y Twitter) firmará Los superhéroes odian las alcachofas:
- D 07, de 11h a 14h, en la Caseta nº97 (El Dragón Lector).


¿DÓNDE? En el Parque del Retiro (en Facebook y Twitter)
M Príncipe de Vergara / Retiro / Ibiza
Bus 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1
C Recoletos y Atocha
Parking en la calle de Velázquez, 16 o en la calle de Montalbán, 6.


Para seguir los pasos (re)creativos de la 74ª FERiA DEL LiBRO DE MADRiD, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


PD: Finalmente, ¡no te pierdas nuestra I Ruta por la Historia de la Feria del Libro!


[Volver a Mi Petit Ruta, BibliotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

Mi Petit Ruta o cómo perderte en Madrid...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL PíCNiC!
(CRÓNiCA COSTUMBRiSTA Y RUTA)

Hoy, Lunes 18 de junio de 2018, se celebra el Día Mundial del Pícnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una... 

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección...

[Leer más...]

Imagen

¡BiENVENiD@S A PALACiO!
(V EDiCiÓN)

Madrid atesora un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo de su Historia, y por quinto año consecutivo, la Dirección... 

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL BESO
CON SABOR A VERMUT!

Hoy, Viernes 13 de abril de 2018, se celebra el Día internacional del Beso, desde que, hace 5 años, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja... 

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”...

[Leer más...]

Imagen

RUTA Y EQUiNOCCiO DE PRiMAVERA:
EL ECUADOR DE LA NOCHE Y EL DíA

Después de un frío solsticio de invierno, que acortó a pasos agigantados nuestros días de luz, el denominado “Equinoccio de Primavera”... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DE LA TAPA
DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
CALÇOTADA EN LA ViLLA

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail