Nuevas Ideas
Comer Beber

THE BALAD OF MARiANNE FAiTHFULL
O 5 iNTENSAS DÉCADAS DE UN iCONO

THE BALAD OF MARiANNE FAiTHFULL
O 5 iNTENSAS DÉCADAS DE UN iCONO

Imagen
Imagen

   Su inconfundible voz cumple 50 años sobre los escenarios. Tan (¿o más?) conocida por los escándalos de su agitada vida que por su música, la artista, cantante y compositora, Marianne Faithfull, que fue novia adolescente de Mick Jagger, actriz bajo las órdenes de Orson Welles, Jean-Luc Godard y Sofia Coppola, musa de algunas de las canciones que han hecho historia, que durante casi una década deambuló perdida por Londres enganchada a la heroína, que hasta hace poco señalaban como causante de la muerte de Jim Morrinson, y que ha colaborado con artistas tan distintos como Bowie, Dylan o Beck, celebra su larga y recompuesta carrera con “Give my love to London” (2014), un álbum con temas escritos por los impresionantes Nick Cave, Steve Earle y Roger Waters, que presentará dentro del madrileño Festival de Otoño a Primavera, el próximo mes de diciembre.


   Fruto del amor ¿improbable? entre el profesor de universidad de filología, Major y espía británico, Robert Glynn Faithfull (1912-1998), y la aristócrata austríaca, Eva von Sacher-Masoch (1911-1991), baronesa Erisso -sin privilegios- y bailarina en el Berlín de los años 20, que buscó refugio en el alcohol después de vivir en sus propias carnes la agresión de un soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial, Marianne Faithfull nació el 29 de diciembre de 1946, en el barrio londinense de Hampstead. Si la infancia de Marianne no fue fácil, sobre todo, después del divorcio de sus padres, la futura musa del Rock siempre presumió de familia y, en particular, de su tío abuelo, Leopold von Sacher-Masoch, un noble del siglo XIX autor de la novela erótica Venus de las pieles, y de cuyo apellido nació el término “masoquismo”.


   En 1964, con apenas 16 años, la adolescente ya era conocida en los ambientes más culturetas de Londres por cantar en bares y cafés con una voz dulce y contagiosa. Una noche, en una de las muchas fiestas por las que la joven se dejaba ver siempre acompañada por el artista John Dubbar -su por entonces novio, futuro marido y también futuro padre de su único hijo, Nicolás, que nacería 1 año después-, Marianne llamó la atención de Andrew Loog Oldham, una de esas figuras sin las que el pop y el rock no habrían sido lo que son. Manager de los Rolling Stones, un grupo de reciente creación pero que ya arrasaba, e impulsor de algunas de las grandes obras y grupos del siglo XX, Andrew convenció sin mucha dificultad a los veinteañeros Mick Jagger y Keath Richards que le escribieran un tema a aquella pequeña dama. “As Tears Go By” fue su exitoso debut y el arranque de una carrera plagada de triunfos comerciales y fracasos personales.


   De ese primer encontronazo, surgió mucho más que una simple canción. En 1966, Faithfull empezó a salir con Jagger, iniciando una nueva vida salvaje. A la vez que dejó a su marido, comenzó su destructiva relación con las drogas, y protagonizó algún que otro escándalo como la redada policial del 67, en casa de Richards, en la que Jagger asumió la tenencia de unas sustancias que, en realidad, eran de Faithfull -pero, como ella misma afirmó, “o era ser una rubia tonta o una puta drogadicta”-; o como su infidelidad con el mismísimo Keith durante una sola noche, que definió como “la mejor de su vida”. Para entonces, la marihuana había dado paso a la cocaína, rápidamente destronada por la heroína, y en 1969, Marianne perdió la custodia de su hijo, y tuvo un aborto espontáneo a los 7 meses. Perdida y adicta, intentó suicidarse con barbitúricos.  


   Aunque su relación con los Rolling Stone acabó en 1970, la influencia de Faithfull en la obra del grupo, aún bastante tiempo después, fue más que evidente. Aquella chica culta y aprendida había abierto un nuevo mundo al joven Jagger. Ella fue quien puso en sus manos el libro El maestro y Margarita, de Mikhail Bulgakov, con el demonio, sofisticado y de un gusto exquisito, como protagonista, y del que dicen salió “Sympathy for the Devil”, incluido en el séptimo álbum de la banda “Beggars Banquet” (1968), entre otras. De hecho, la lista de canciones es inmensa y si bien es cierto que el precio que tuvo que pagar Faithfull fue alto, pocos pueden presumir hoy en día de ser la inspiración de temas tan míticos: desde la explícita “You can’t always get what you want” de “Let it Bleed” (1969), a “Sister Morphine”, de “Sticky Fingers” (1971), co-escrita por Faithfull, y por supuesto, motivo de discordia y batalla en los tribunales, que finalmente reconocieron la autoría de la cantante, pasando por “And your bird can sing”, esta vez de The Beatles, que al parecer también cayeron rendidos ante sus encantos.


   A pesar (o a causa) de aquellos años de éxito y presencia abrumadora, Faithfull volvió a acaparar portadas con la muerte de Jim Morrison (1943-1971), en la que involucraron a la artista, que hace poco, harta de tanta leyenda -o según cuentan las malas lenguas, con más ánimo comercial que de liberación-, quiso zanjar el tema afirmando que Jean de Breteuil, un afamado camello y por entonces su novio galo, fue el que proporcionó “el chute” de heroína definitivo al líder de los Doors. Pero, en 1971, una vez más la gente vio lo que quería ver, y aquella jovencita de 25 años, que había escrito con los Rolling “Sister morphine”, tenía todas las papelinas, perdón, papeletas de ser culpable. Después de la muerte de Morrison en París, Marianne volvió a su Inglaterra natal donde vivió en la calle, durmiendo a la intemperie en el Soho de Londres, totalmente enganchada, y haciendo caso omiso de los intentos de rehabilitación por parte de amigos, de las invitaciones a comida caliente y sin juicios previos del pintor Francis Bacon, y del interés de algún que otro productor por relanzar su carrera. Le costó más de una década dejar la heroína, y un poco menos romper el silencio, cuando se casó con el músico Ben Brierley en 1979, y publicó “Broken English”, un trabajo aclamado por la crítica, con una voz, alterada por el consumo de drogas, tabaco y alcohol, pero ahora muy personal.


   En 1981, Marianne Faithfull decidió cambiar de horizontes y se mudó a Nueva York donde otra vez fue protagonista de varios titulares, como su comentada y parece que también intoxicada participación en “Saturday NIght Live”, o su relación con Howard Tose, drogadicto y enfermo mental, que se suicidó tirándose por la ventana. Pero, a mediados de los 80, la artista estaba limpia, lo había dejando (casi) todo, incluidos -según cuenta- el tabaco, la lujuria y la soberbia. A su recuperación, le siguieron varios álbumes y colaboraciones tan variadas como resultonas con Tom Waits, Metallica, Billy Corgan, Jarvis Cocker, Damon Albarn o Pj Harvey; y películas como “María Antonieta” de Sofia Coppola, en 2006, en la que interpretó a la emperatriz María Teresa, o “Irina Palma”, de Sam Garbarski, en 2007, dando vida a una abuela desesperada, que encuentra en la prostitución la manera de lograr dinero para su nieto enfermo.


   Ahora, Marianne está cerca de los 70 años y si algo tiene claro es que no quiere volver a la calle. Dice que nunca fue previsora, y se arrepiente, porque a pesar del lujoso piso, que habita en la Rive Gauche parisina, no puede vivir de las rentas. Estuvo en el momento y en el lugar adecuado, pero no se quedó ahí. Supo quitarse la eterna etiqueta de “novia de”, reivindicó su protagonismo y también sus errores, probó la miel del éxito y la hiel de la calle, y ya hace tiempo que demostró que su voz, aunque machacada por la vida, era un buen lugar donde quedarse.


PD (nº1) honorífica: El 23 de marzo de 2011, Faithfull recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia, uno de los más altos honores culturales del país.


PD (nº2) curiosa: En 1967 Faithfull apareció en la película “I’ll never forget what’sisname”, de Michael Winner, convirtiéndose en el primer personaje que pronunció la palabra “fuck” (joder) en una película comercial.


PD (nº3) literaria: Coincidiendo con su gira mundial, la editorial Rizzoli acaba de publicar “A Life On Record”, editado por Faithfull y François Ravard, que ofrece imágenes icónicas de la artista, firmadas por grandes fotógrafos como Helmut Newton, David Bailey, Ellen Von Unwerth, Steven Meisel, Bruce Weber, Cecil Beaton o Robert Mapplethorpe.


                              (De Lidia Martín, el 14 de noviembre de 2014)


Referencias útiles:
MARiANNE FAiTHFULL EN MADRiD


¿CUÁNDO? El Miércoles 10 de diciembre de 2014, a las 20h.


¿QUÉ? Marianne Faithfull celebra sus 50º aniversario sobre los escenarios con una gira mundial con parada en el XXXII Festival de Otoño a Primavera.


¿DÓNDE? En los Teatros del Canal
Calle Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid
913 089 999
M Canal


¿CUÁNTO? Desde 36,20 euros a 50 euros aquí.


Para seguir los pasos (re)creativos de la gran MARiANNE FAiTHFULL, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


PD (nº4) musical: Y, si has llegado hasta aquí, seguro que tienes tiempo para escuchar “The Ballad of Lucy Jordan” (1979).


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Su inconfundible voz cumple 50 años sobre los escenarios. Tan (¿o más?) conocida por los escándalos de su agitada vida que por su música, la artista, cantante y compositora, Marianne Faithfull, que fue novia adolescente de Mick Jagger, actriz bajo las órdenes de Orson Welles, Jean-Luc Godard y Sofia Coppola, musa de algunas de las canciones que han hecho historia, que durante casi una década deambuló perdida por Londres enganchada a la heroína, que hasta hace poco señalaban como causante de la muerte de Jim Morrinson, y que ha colaborado con artistas tan distintos como Bowie, Dylan o Beck, celebra su larga y recompuesta carrera con “Give my love to London” (2014), un álbum con temas escritos por los impresionantes Nick Cave, Steve Earle y Roger Waters, que presentará dentro del madrileño Festival de Otoño a Primavera, el próximo mes de diciembre.


   Fruto del amor ¿improbable? entre el profesor de universidad de filología, Major y espía británico, Robert Glynn Faithfull (1912-1998), y la aristócrata austríaca, Eva von Sacher-Masoch (1911-1991), baronesa Erisso -sin privilegios- y bailarina en el Berlín de los años 20, que buscó refugio en el alcohol después de vivir en sus propias carnes la agresión de un soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial, Marianne Faithfull nació el 29 de diciembre de 1946, en el barrio londinense de Hampstead. Si la infancia de Marianne no fue fácil, sobre todo, después del divorcio de sus padres, la futura musa del Rock siempre presumió de familia y, en particular, de su tío abuelo, Leopold von Sacher-Masoch, un noble del siglo XIX autor de la novela erótica Venus de las pieles, y de cuyo apellido nació el término “masoquismo”.


   En 1964, con apenas 16 años, la adolescente ya era conocida en los ambientes más culturetas de Londres por cantar en bares y cafés con una voz dulce y contagiosa. Una noche, en una de las muchas fiestas por las que la joven se dejaba ver siempre acompañada por el artista John Dubbar -su por entonces novio, futuro marido y también futuro padre de su único hijo, Nicolás, que nacería 1 año después-, Marianne llamó la atención de Andrew Loog Oldham, una de esas figuras sin las que el pop y el rock no habrían sido lo que son. Manager de los Rolling Stones, un grupo de reciente creación pero que ya arrasaba, e impulsor de algunas de las grandes obras y grupos del siglo XX, Andrew convenció sin mucha dificultad a los veinteañeros Mick Jagger y Keath Richards que le escribieran un tema a aquella pequeña dama. “As Tears Go By” fue su exitoso debut y el arranque de una carrera plagada de triunfos comerciales y fracasos personales.


   De ese primer encontronazo, surgió mucho más que una simple canción. En 1966, Faithfull empezó a salir con Jagger, iniciando una nueva vida salvaje. A la vez que dejó a su marido, comenzó su destructiva relación con las drogas, y protagonizó algún que otro escándalo como la redada policial del 67, en casa de Richards, en la que Jagger asumió la tenencia de unas sustancias que, en realidad, eran de Faithfull -pero, como ella misma afirmó, “o era ser una rubia tonta o una puta drogadicta”-; o como su infidelidad con el mismísimo Keith durante una sola noche, que definió como “la mejor de su vida”. Para entonces, la marihuana había dado paso a la cocaína, rápidamente destronada por la heroína, y en 1969, Marianne perdió la custodia de su hijo, y tuvo un aborto espontáneo a los 7 meses. Perdida y adicta, intentó suicidarse con barbitúricos.  


   Aunque su relación con los Rolling Stone acabó en 1970, la influencia de Faithfull en la obra del grupo, aún bastante tiempo después, fue más que evidente. Aquella chica culta y aprendida había abierto un nuevo mundo al joven Jagger. Ella fue quien puso en sus manos el libro El maestro y Margarita, de Mikhail Bulgakov, con el demonio, sofisticado y de un gusto exquisito, como protagonista, y del que dicen salió “Sympathy for the Devil”, incluido en el séptimo álbum de la banda “Beggars Banquet” (1968), entre otras. De hecho, la lista de canciones es inmensa y si bien es cierto que el precio que tuvo que pagar Faithfull fue alto, pocos pueden presumir hoy en día de ser la inspiración de temas tan míticos: desde la explícita “You can’t always get what you want” de “Let it Bleed” (1969), a “Sister Morphine”, de “Sticky Fingers” (1971), co-escrita por Faithfull, y por supuesto, motivo de discordia y batalla en los tribunales, que finalmente reconocieron la autoría de la cantante, pasando por “And your bird can sing”, esta vez de The Beatles, que al parecer también cayeron rendidos ante sus encantos.


   A pesar (o a causa) de aquellos años de éxito y presencia abrumadora, Faithfull volvió a acaparar portadas con la muerte de Jim Morrison (1943-1971), en la que involucraron a la artista, que hace poco, harta de tanta leyenda -o según cuentan las malas lenguas, con más ánimo comercial que de liberación-, quiso zanjar el tema afirmando que Jean de Breteuil, un afamado camello y por entonces su novio galo, fue el que proporcionó “el chute” de heroína definitivo al líder de los Doors. Pero, en 1971, una vez más la gente vio lo que quería ver, y aquella jovencita de 25 años, que había escrito con los Rolling “Sister morphine”, tenía todas las papelinas, perdón, papeletas de ser culpable. Después de la muerte de Morrison en París, Marianne volvió a su Inglaterra natal donde vivió en la calle, durmiendo a la intemperie en el Soho de Londres, totalmente enganchada, y haciendo caso omiso de los intentos de rehabilitación por parte de amigos, de las invitaciones a comida caliente y sin juicios previos del pintor Francis Bacon, y del interés de algún que otro productor por relanzar su carrera. Le costó más de una década dejar la heroína, y un poco menos romper el silencio, cuando se casó con el músico Ben Brierley en 1979, y publicó “Broken English”, un trabajo aclamado por la crítica, con una voz, alterada por el consumo de drogas, tabaco y alcohol, pero ahora muy personal.


   En 1981, Marianne Faithfull decidió cambiar de horizontes y se mudó a Nueva York donde otra vez fue protagonista de varios titulares, como su comentada y parece que también intoxicada participación en “Saturday NIght Live”, o su relación con Howard Tose, drogadicto y enfermo mental, que se suicidó tirándose por la ventana. Pero, a mediados de los 80, la artista estaba limpia, lo había dejando (casi) todo, incluidos -según cuenta- el tabaco, la lujuria y la soberbia. A su recuperación, le siguieron varios álbumes y colaboraciones tan variadas como resultonas con Tom Waits, Metallica, Billy Corgan, Jarvis Cocker, Damon Albarn o Pj Harvey; y películas como “María Antonieta” de Sofia Coppola, en 2006, en la que interpretó a la emperatriz María Teresa, o “Irina Palma”, de Sam Garbarski, en 2007, dando vida a una abuela desesperada, que encuentra en la prostitución la manera de lograr dinero para su nieto enfermo.


   Ahora, Marianne está cerca de los 70 años y si algo tiene claro es que no quiere volver a la calle. Dice que nunca fue previsora, y se arrepiente, porque a pesar del lujoso piso, que habita en la Rive Gauche parisina, no puede vivir de las rentas. Estuvo en el momento y en el lugar adecuado, pero no se quedó ahí. Supo quitarse la eterna etiqueta de “novia de”, reivindicó su protagonismo y también sus errores, probó la miel del éxito y la hiel de la calle, y ya hace tiempo que demostró que su voz, aunque machacada por la vida, era un buen lugar donde quedarse.


PD (nº1) honorífica: El 23 de marzo de 2011, Faithfull recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia, uno de los más altos honores culturales del país.


PD (nº2) curiosa: En 1967 Faithfull apareció en la película “I’ll never forget what’sisname”, de Michael Winner, convirtiéndose en el primer personaje que pronunció la palabra “fuck” (joder) en una película comercial.


PD (nº3) literaria: Coincidiendo con su gira mundial, la editorial Rizzoli acaba de publicar “A Life On Record”, editado por Faithfull y François Ravard, que ofrece imágenes icónicas de la artista, firmadas por grandes fotógrafos como Helmut Newton, David Bailey, Ellen Von Unwerth, Steven Meisel, Bruce Weber, Cecil Beaton o Robert Mapplethorpe.


                              (De Lidia Martín, el 14 de noviembre de 2014)


Referencias útiles:
MARiANNE FAiTHFULL EN MADRiD


¿CUÁNDO? El Miércoles 10 de diciembre de 2014, a las 20h.


¿QUÉ? Marianne Faithfull celebra sus 50º aniversario sobre los escenarios con una gira mundial con parada en el XXXII Festival de Otoño a Primavera.


¿DÓNDE? En los Teatros del Canal
Calle Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid
913 089 999
M Canal


¿CUÁNTO? Desde 36,20 euros a 50 euros aquí.


Para seguir los pasos (re)creativos de la gran MARiANNE FAiTHFULL, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


PD (nº4) musical: Y, si has llegado hasta aquí, seguro que tienes tiempo para escuchar “The Ballad of Lucy Jordan” (1979).


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail