Nuevas Ideas
Comer Beber

RUTA POP-ROCK POR EL TEATRO REAL
(I UNiVERSAL MUSiC FESTi
VAL)

RUTA POP-ROCK POR EL TEATRO REAL
(I UNiVERSAL MUSiC FESTi
VAL)

Imagen
Imagen

   Con el calor, el Teatro Real se pone más cañero que nunca. Su emblemático escenario, versátil como pocos, acogerá por primera vez, en julio, la primera edición del Universal Music Festival. El estreno correrá a cargo de Sir Elton John, y sin tiempo para recuperar el aliento, pasarán por el prestigioso espacio Caetano Veloso, Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio. Se acabaron las interminables colas, las camisetas de batalla, y los empujones en la pista, el concepto de festival se renueva, y se viste de glamour en una cita que sin duda sonará diferente. Petit ruta musical por el Teatro Real más rockero.  


1ª PARADA: Sir Elton John (en la ilustración)
   A punto de cumplir 70 años y 5 décadas sobre el escenario, el artista británico mostrará porqué es uno de los grandes, y lo hará acompañado únicamente de su piano en un espectáculo tan íntimo como revelador. Sir Elton John, el genio que ha alcanzado los 300 millones de discos vendidos y que ha lucido más pelucas y gafas que nadie sobre las tablas, comenzó su larga y fructífera relación con la música siendo apenas un niño cuando, sin saber una nota, dejó estupefacta a su madre al sacar de oídas al piano la canción que acababan de sonar en la radio. A los 4, ya componía temas sencillos, y con 11, obtuvo una beca en la Royal Academy of Music.


   La formación clásica dio paso al rock, a Elvis Presley, Little Richards o Ray Charles con los que el adolescente se dejó llevar, y de paso, sacó algo de dinero interpretando sus temas en los bares de turno. A finales de los 60, aquel chico entusiasta de las teclas conoció al poeta Bernie Taupin, con el que formó un tándem invencible, y publicó su primer álbum “Empty Sky” (1969). Poco después, en 1973, alcanzaron la gloria con el trabajo “Goodbye Yellow Brick Road” (hoy considerado uno de los 100 mejores discos de la historia), que incluía “Candle in the wind”, dedicada a Marilyn Monroe, y que al morir su amiga Diana de Gales en 1997, Elton John modificó para cantarla en su honor, una sola vez, en su funeral, convirtiéndola en el single más vendido de todos los tiempos.


2ª PARADA: Caetano & Gil (ver la ilustración)
   El nombre del espectáculo lo dice todo: “Two friends, one century of music” (Dos amigos, un siglo de música). Es lo que suman juntos los 2 iconos de la cultura brasileña, que quieren celebrar, como no podía ser de otra manera, sus 50 años de carrera musical, en compañía y sobre el escenario. En esta real cita, estarán solos los 2 con sus guitarras, en un concierto minimalista, que repasará algunas de las canciones con las que han hecho historia.


   Caetano Veloso, cantautor, poeta, ganador de 5 Premios Grammy, cineasta y activista, y Gilberto Gil, músico, guitarrista, y hasta ministro de Cultura de Brasil durante 1 lustro bajo el mandato de Lula Da Silva, se conocieron en 1963, en la Universidad de Salvador de Bahía. Juntos, lideraron en el 68 el Tropicalismo, un movimiento cultural que intentaba recuperar la música tradicional brasileña, mezclando sin tapujos rock con bossa nova o samba, y que salpicó a otras artes, como la pintura, el cine o la literatura, pero también la política. En el 65, se estrenaron, cada uno por su lado, en el negocio musical, y unos años más tarde, en 1969, lo hicieron juntos con “Barra 69”.


   Sus canciones alzaron la voz para cantar contra la dictadura militar, que se instaló en Brasil tras el golpe de Estado de 1964, y sus vidas, con unas mentes igual de inquietas e inconformistas, siguieron caminos muy similares. Ambos fueron amados, odiados, censurados, aclamados y exiliados en un Londres que les nutrió de revolución cultural y les devolvió en 1972 más “tropicalistas” que nunca. Verlos juntos es toda una experiencia, ya lo hicieron en 1994 con “Tropicalia”, y ahora repiten con una gira europea en la que Madrid les envolverá con la elegancia del Real.


3ª PARADA: Raphael (ver la ilustración)
   A punto de cumplir 55 años sobre el escenario, el Ruiseñor de Linares -como era conocido ya a los 3 años por sus artes y gorgoritos-, ha encontrado la ocasión perfecta para estrenar su nuevo proyecto: “Sinphonico”. Rodeado de la Orquesta Sinfónica de RTVE, el cantante y actor repasará todos sus clásicos, que han hecho cantar y bailar a varias generaciones, y que ya son parte de la tradición musical del país.


   Con solo 9 años, Raphael fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, y sus gestos y ademanes le valieron rápidamente la distinción. Sin llegar a la veintena, Miguel Rafael Martos Sánchez firmó su primer contrato con el sello discográfico Philips, y cambió la “f” por la “ph” para ser único y diferente. Y lo logró, pero no solo por el nombre. En 1965, el cine le abrió sus puertas, y durante 2 años consecutivos, nos representó en el Festival de Eurovisión, con “Yo soy aquel” (1966) y “Hablemos del amor” (1967), llamando la atención del mismísimo Ed Sullivan, capo de la televisión norteamericana que le invitó a su “show”, en el que Raphael dejó atónito al público con su interpretación de “Hallelujah” en español, inglés e italiano, una proeza que le valió una segunda invitación, y como propina, la fama mundial. En 1982, recibió el simbólico Disco de Uranio (hoy llamado “de Diamante”) por haber vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.


   Entre sus baladas románticas más famosas, “Mi Gran Noche” (1968), “Como yo te amo” (1980) y “Qué sabe nadie” (1982) batieron récords de ventas, y por supuesto, también de imitaciones y tarareos.


4ª PARADA: Miguel Poveda (ver la ilustración)
   El cantaor flamenco, Premio Nacional de la Música en 2007, demostrará el poder de la palabra presentando su último trabajo “Sonetos y poemas para la libertad” (2015), en el que ha hecho suyos los versos de grandes como Quevedo, Lorca, Miguel Hernández, Neruda o Borges, de cantautores como Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute, y que ha contado con la ayuda de Pedro Guerra, Luis García Montero y Juan Gómez “Chicuelo”. Con tanto poderío, Poveda, llenará el Real de sentimiento, duende y fuerza gracias a una de las voces más sabias y singulares de los últimos tiempos, que tuvo que demostrar su valía ante las miradas más puristas de un género que no entendía como un chico catalán y sin raíces andaluzas se atrevía a ser cantaor.


   Aquel niño payo se enamoró del flamenco escuchando a escondidas los discos de copla de su madre, arrancó su furia en peñas y tablaos, y tras muchas noches de aprendiz, en 1993, con 20 años, alcanzó su confirmación al arrasar en el Festival Nacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Dos años después, en 1995, Moraíto, Pepe Habichuela, Julián “El Califa” y José Soto “Sorderita” le apadrinaron en su disco debut “Viento del Este”. Y desde entonces, con más de 20 años de carrera musical, no hay género o colaboración que se le resista. Ha cantado junto a artistas tan dispares como Santiago Auserón, Chavela Vargas, Martirio, María Dolores Pradera, Ana Belén o Enrique Morente, y ha sabido derribar fronteras aunando como pocos la tradición con la modernidad.


5ª PARADA: Juanes (ver la ilustración)
   Sin duda será una de esas noches difíciles de olvidar, porque ver a toda una superestrella, como lo es el colombiano Juanes (ganador de 2 Grammys y 20 Grammys Latinos), en la intimidad de apenas 1.700 espectadores, será algo irrepetible.


   Con 15 años, Juan Esteban Aristizábal empezó en la música con su banda de metal Ekhymosis, con el tiempo llevó el acento hispano al rock más internacional, y este año, interpretó por primera en la historia de los prestigiosos premios de la música americanos, un tema íntegramente en español. Después de un merecido descanso, en 2014, se declaró “Loco de amor”, y siguió su revolución latina al lograr ser el primer artista que cantó en castellano en el emblemático programa de tv de Estados Unidos The Tonight Show de Jimmy Fallon.


   Este visionario y revolucionario, que ya nunca podrá quitarse de encima “La camisa negra” (“Mi sangre”, 2015), Juanes es un agitador social al que siguen más de 17 millones de fans en las redes. Bautizado Príncipe del Pop Latino, el artista activista, que creó la Fundación Mi Sangre para ayudar a víctimas de minas y discapacitados, y el movimiento Paz Sin Fronteras (junto a Miguel bosé) para borrar las diferencias sociales, políticas, geográficas o religiosas gracias a la música, tomará la sala principal del Real para mover esqueletos, y remover conciencias.


6ª PARADA: El Barrio (ver la ilustración)
   Finalmente, el concierto de cierre del festival correrá a cargo del cantautor andaluz, José Luis Figuereo Franco aka El Barrio, que llevará al Real su espectáculo “Esencia”, una ocasión perfecta para estrenar nuevo repertorio y sumar a su peculiar sonido flamenco-rock, el de una big band y un coro góspel.


   Con su inseparable sombrero (regalo de su madre), y un nombre que rinde homenaje a su origen humilde y a su querido barrio de Santa María en Cádiz, el músico que mamó del rock andaluz de Triana o Medina Azahara, y siente una gran devoción por Paco de Lucía, debutó en 1996 con “Yo sueno flamenco”. Vanguardistas y innovadoras, sus composiciones recuerdan a la Generación del 98, “desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado”. En 2014, después de 3 años de silencio, el único artista flamenco que ha conseguido llenar estadios acostumbrados a otros sonidos (en 2010 colgó el cartel de lleno en el Palacio de Deportes durante 3 días consecutivos), volvió con “Hijo del Levante”, que consiguió un triple disco de platino, y el próximo mes de julio promete sorprender Realmente.


                                                     (De Lidia Martín, el 26 de mayo de 2015)


Referencias útiles:
I UNiVERSAL MUSiC FESTiVAL
en el TEATRO REAL


¿CUÁNDO? Del Lunes 20 al Lunes 27 de julio de 2015, a las 21h30.


¿QUÉ? Fruto de la asociación de Universal Music Spain, LaRock Entertainment y Concert Tour, el I Universal Music Festival ofrecerá actuaciones de artistas nacionales e internacionales:
- L 20: Elton John (también en Facebook y Twitter);
- M 21: Caetano (Veloso) & (Gilberto) Gil;
- Mx 22: Raphael (también en Facebook y Twitter);
- J 23: Miguel Poveda (también en Facebook y Twitter);
- V 24: Juanes (también en Facebook y Twitter);
- y L 27: El Barrio (también en Facebook y Twitter).


¿DÓNDE? En la Sala Principal del Teatro Real
Plaza Isabel II, s/n
28013 Madrid
902 244 848
M Ópera / Sol / Santo Domingo


¿CUÁNTO?
- Elton John: de 90 a 475 euros aquí;
- Caetano & Gil: de 80 a 215 euros aquí;
- Raphael: de 60 a 175 euros aquí;
- Miguel Poveda: entre 15 y 130 euros aquí;
- Juanes: entre 15 y 110 euros aquí;
- El Barrio: ya ha agotado prácticamente las entradas. Solo quedan de 120 y 150 euros aquí.


Para saberlo todo del I UNiVERSAL MUSiC FESTiVAL, conéctate a la web del TEATRO REAL (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Ruta, DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Con el calor, el Teatro Real se pone más cañero que nunca. Su emblemático escenario, versátil como pocos, acogerá por primera vez, en julio, la primera edición del Universal Music Festival. El estreno correrá a cargo de Sir Elton John, y sin tiempo para recuperar el aliento, pasarán por el prestigioso espacio Caetano Veloso, Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio. Se acabaron las interminables colas, las camisetas de batalla, y los empujones en la pista, el concepto de festival se renueva, y se viste de glamour en una cita que sin duda sonará diferente. Petit ruta musical por el Teatro Real más rockero.  


1ª PARADA: Sir Elton John (en la ilustración)
   A punto de cumplir 70 años y 5 décadas sobre el escenario, el artista británico mostrará porqué es uno de los grandes, y lo hará acompañado únicamente de su piano en un espectáculo tan íntimo como revelador. Sir Elton John, el genio que ha alcanzado los 300 millones de discos vendidos y que ha lucido más pelucas y gafas que nadie sobre las tablas, comenzó su larga y fructífera relación con la música siendo apenas un niño cuando, sin saber una nota, dejó estupefacta a su madre al sacar de oídas al piano la canción que acababan de sonar en la radio. A los 4, ya componía temas sencillos, y con 11, obtuvo una beca en la Royal Academy of Music.


   La formación clásica dio paso al rock, a Elvis Presley, Little Richards o Ray Charles con los que el adolescente se dejó llevar, y de paso, sacó algo de dinero interpretando sus temas en los bares de turno. A finales de los 60, aquel chico entusiasta de las teclas conoció al poeta Bernie Taupin, con el que formó un tándem invencible, y publicó su primer álbum “Empty Sky” (1969). Poco después, en 1973, alcanzaron la gloria con el trabajo “Goodbye Yellow Brick Road” (hoy considerado uno de los 100 mejores discos de la historia), que incluía “Candle in the wind”, dedicada a Marilyn Monroe, y que al morir su amiga Diana de Gales en 1997, Elton John modificó para cantarla en su honor, una sola vez, en su funeral, convirtiéndola en el single más vendido de todos los tiempos.


2ª PARADA: Caetano & Gil (ver la ilustración)
   El nombre del espectáculo lo dice todo: “Two friends, one century of music” (Dos amigos, un siglo de música). Es lo que suman juntos los 2 iconos de la cultura brasileña, que quieren celebrar, como no podía ser de otra manera, sus 50 años de carrera musical, en compañía y sobre el escenario. En esta real cita, estarán solos los 2 con sus guitarras, en un concierto minimalista, que repasará algunas de las canciones con las que han hecho historia.


   Caetano Veloso, cantautor, poeta, ganador de 5 Premios Grammy, cineasta y activista, y Gilberto Gil, músico, guitarrista, y hasta ministro de Cultura de Brasil durante 1 lustro bajo el mandato de Lula Da Silva, se conocieron en 1963, en la Universidad de Salvador de Bahía. Juntos, lideraron en el 68 el Tropicalismo, un movimiento cultural que intentaba recuperar la música tradicional brasileña, mezclando sin tapujos rock con bossa nova o samba, y que salpicó a otras artes, como la pintura, el cine o la literatura, pero también la política. En el 65, se estrenaron, cada uno por su lado, en el negocio musical, y unos años más tarde, en 1969, lo hicieron juntos con “Barra 69”.


   Sus canciones alzaron la voz para cantar contra la dictadura militar, que se instaló en Brasil tras el golpe de Estado de 1964, y sus vidas, con unas mentes igual de inquietas e inconformistas, siguieron caminos muy similares. Ambos fueron amados, odiados, censurados, aclamados y exiliados en un Londres que les nutrió de revolución cultural y les devolvió en 1972 más “tropicalistas” que nunca. Verlos juntos es toda una experiencia, ya lo hicieron en 1994 con “Tropicalia”, y ahora repiten con una gira europea en la que Madrid les envolverá con la elegancia del Real.


3ª PARADA: Raphael (ver la ilustración)
   A punto de cumplir 55 años sobre el escenario, el Ruiseñor de Linares -como era conocido ya a los 3 años por sus artes y gorgoritos-, ha encontrado la ocasión perfecta para estrenar su nuevo proyecto: “Sinphonico”. Rodeado de la Orquesta Sinfónica de RTVE, el cantante y actor repasará todos sus clásicos, que han hecho cantar y bailar a varias generaciones, y que ya son parte de la tradición musical del país.


   Con solo 9 años, Raphael fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, y sus gestos y ademanes le valieron rápidamente la distinción. Sin llegar a la veintena, Miguel Rafael Martos Sánchez firmó su primer contrato con el sello discográfico Philips, y cambió la “f” por la “ph” para ser único y diferente. Y lo logró, pero no solo por el nombre. En 1965, el cine le abrió sus puertas, y durante 2 años consecutivos, nos representó en el Festival de Eurovisión, con “Yo soy aquel” (1966) y “Hablemos del amor” (1967), llamando la atención del mismísimo Ed Sullivan, capo de la televisión norteamericana que le invitó a su “show”, en el que Raphael dejó atónito al público con su interpretación de “Hallelujah” en español, inglés e italiano, una proeza que le valió una segunda invitación, y como propina, la fama mundial. En 1982, recibió el simbólico Disco de Uranio (hoy llamado “de Diamante”) por haber vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.


   Entre sus baladas románticas más famosas, “Mi Gran Noche” (1968), “Como yo te amo” (1980) y “Qué sabe nadie” (1982) batieron récords de ventas, y por supuesto, también de imitaciones y tarareos.


4ª PARADA: Miguel Poveda (ver la ilustración)
   El cantaor flamenco, Premio Nacional de la Música en 2007, demostrará el poder de la palabra presentando su último trabajo “Sonetos y poemas para la libertad” (2015), en el que ha hecho suyos los versos de grandes como Quevedo, Lorca, Miguel Hernández, Neruda o Borges, de cantautores como Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute, y que ha contado con la ayuda de Pedro Guerra, Luis García Montero y Juan Gómez “Chicuelo”. Con tanto poderío, Poveda, llenará el Real de sentimiento, duende y fuerza gracias a una de las voces más sabias y singulares de los últimos tiempos, que tuvo que demostrar su valía ante las miradas más puristas de un género que no entendía como un chico catalán y sin raíces andaluzas se atrevía a ser cantaor.


   Aquel niño payo se enamoró del flamenco escuchando a escondidas los discos de copla de su madre, arrancó su furia en peñas y tablaos, y tras muchas noches de aprendiz, en 1993, con 20 años, alcanzó su confirmación al arrasar en el Festival Nacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Dos años después, en 1995, Moraíto, Pepe Habichuela, Julián “El Califa” y José Soto “Sorderita” le apadrinaron en su disco debut “Viento del Este”. Y desde entonces, con más de 20 años de carrera musical, no hay género o colaboración que se le resista. Ha cantado junto a artistas tan dispares como Santiago Auserón, Chavela Vargas, Martirio, María Dolores Pradera, Ana Belén o Enrique Morente, y ha sabido derribar fronteras aunando como pocos la tradición con la modernidad.


5ª PARADA: Juanes (ver la ilustración)
   Sin duda será una de esas noches difíciles de olvidar, porque ver a toda una superestrella, como lo es el colombiano Juanes (ganador de 2 Grammys y 20 Grammys Latinos), en la intimidad de apenas 1.700 espectadores, será algo irrepetible.


   Con 15 años, Juan Esteban Aristizábal empezó en la música con su banda de metal Ekhymosis, con el tiempo llevó el acento hispano al rock más internacional, y este año, interpretó por primera en la historia de los prestigiosos premios de la música americanos, un tema íntegramente en español. Después de un merecido descanso, en 2014, se declaró “Loco de amor”, y siguió su revolución latina al lograr ser el primer artista que cantó en castellano en el emblemático programa de tv de Estados Unidos The Tonight Show de Jimmy Fallon.


   Este visionario y revolucionario, que ya nunca podrá quitarse de encima “La camisa negra” (“Mi sangre”, 2015), Juanes es un agitador social al que siguen más de 17 millones de fans en las redes. Bautizado Príncipe del Pop Latino, el artista activista, que creó la Fundación Mi Sangre para ayudar a víctimas de minas y discapacitados, y el movimiento Paz Sin Fronteras (junto a Miguel bosé) para borrar las diferencias sociales, políticas, geográficas o religiosas gracias a la música, tomará la sala principal del Real para mover esqueletos, y remover conciencias.


6ª PARADA: El Barrio (ver la ilustración)
   Finalmente, el concierto de cierre del festival correrá a cargo del cantautor andaluz, José Luis Figuereo Franco aka El Barrio, que llevará al Real su espectáculo “Esencia”, una ocasión perfecta para estrenar nuevo repertorio y sumar a su peculiar sonido flamenco-rock, el de una big band y un coro góspel.


   Con su inseparable sombrero (regalo de su madre), y un nombre que rinde homenaje a su origen humilde y a su querido barrio de Santa María en Cádiz, el músico que mamó del rock andaluz de Triana o Medina Azahara, y siente una gran devoción por Paco de Lucía, debutó en 1996 con “Yo sueno flamenco”. Vanguardistas y innovadoras, sus composiciones recuerdan a la Generación del 98, “desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado”. En 2014, después de 3 años de silencio, el único artista flamenco que ha conseguido llenar estadios acostumbrados a otros sonidos (en 2010 colgó el cartel de lleno en el Palacio de Deportes durante 3 días consecutivos), volvió con “Hijo del Levante”, que consiguió un triple disco de platino, y el próximo mes de julio promete sorprender Realmente.


                                                     (De Lidia Martín, el 26 de mayo de 2015)


Referencias útiles:
I UNiVERSAL MUSiC FESTiVAL
en el TEATRO REAL


¿CUÁNDO? Del Lunes 20 al Lunes 27 de julio de 2015, a las 21h30.


¿QUÉ? Fruto de la asociación de Universal Music Spain, LaRock Entertainment y Concert Tour, el I Universal Music Festival ofrecerá actuaciones de artistas nacionales e internacionales:
- L 20: Elton John (también en Facebook y Twitter);
- M 21: Caetano (Veloso) & (Gilberto) Gil;
- Mx 22: Raphael (también en Facebook y Twitter);
- J 23: Miguel Poveda (también en Facebook y Twitter);
- V 24: Juanes (también en Facebook y Twitter);
- y L 27: El Barrio (también en Facebook y Twitter).


¿DÓNDE? En la Sala Principal del Teatro Real
Plaza Isabel II, s/n
28013 Madrid
902 244 848
M Ópera / Sol / Santo Domingo


¿CUÁNTO?
- Elton John: de 90 a 475 euros aquí;
- Caetano & Gil: de 80 a 215 euros aquí;
- Raphael: de 60 a 175 euros aquí;
- Miguel Poveda: entre 15 y 130 euros aquí;
- Juanes: entre 15 y 110 euros aquí;
- El Barrio: ya ha agotado prácticamente las entradas. Solo quedan de 120 y 150 euros aquí.


Para saberlo todo del I UNiVERSAL MUSiC FESTiVAL, conéctate a la web del TEATRO REAL (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Ruta, DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail