Nuevas Ideas
Comer Beber

RUTA COMiQUERA POR LA ViLLA
(¡FELiZ DíA DEL CÓMiC GRATiS ESPAÑOL!)

RUTA COMiQUERA POR LA ViLLA
(¡FELiZ DíA DEL CÓMiC GRATiS ESPAÑOL!)

Imagen
Imagen

   ¿Sabías que hoy, Sábado 09 de mayo de 2015, se celebra el Día del Cómic Gratis Español? Impulsado en 2002 por Joe Field, propietario de la librería californiana Flying Colors Comics, con el fin de volver a dar visibilidad y vidilla al cómic independiente, el Free Comic Book Day cruzó el charco, en 2010, para llegar a la península, de la mano del librero valenciano, Ricardo Rodríguez. Y desde entonces, se considera como una de las fechas más importantes del calendario comiquero. Con motivo de la celebración de la sexta edición del DDCGE en 78 tiendas de España (y en colaboración con 13 editoriales), Mi Petit Madrid te propone una nueva Ruta por las librerías madrileñas participantes, donde -como su nombre indica- cualquier lector que entre recibirá un cómic gratis.


1ª PARADA: Madrid Cómics (ver la ilustración)
   Fundada en 1982 por Mario Ayuso (antes de que tomara el nombre artístico de Bruto Pomeroy), Madrid Comics comenzó su andadura, junto a la tienda de vinilos Discoplay, en la galería subterránea popularmente conocida como Los Sótanos de la Gran Vía. Referente absoluto y punto de encuentro consagrado para profesionales y aficionados, la legendaria tienda, por la que ha pasado la flor y nata de la historieta nacional, siempre ha trabajado el cómic europeo, español, japonés, americano e independiente; ha apostado por los fanzines; y ha vendido revistas de música, de cine y rarezas. Entonces, cuando se instaló en la malasañera calle de Silva, la que recibiría en 2011 el premio a la Mejor Librería Especializada (en el XXIX Salón Internacional del Cómic de Barcelona) tardó un minuto en convertirse en la primera parada de la Ruta del Cómic de Madrid Centro.


2ª PARADA: Akira Cómics (ver la ilustración)
   Situada en el madrileño barrio del Pilar, la librería Akira Cómics, cuyo nombre rinde homenaje a la espectacular película de animación homónima, basada en el manga (entonces inacabado) de Katsuhiro Ôtomo, abrió discretamente sus puertas el 11 de septiembre de 1993, en un pequeño local de la calle de Ginzo de Lima. Cuatro años más tarde, gracias al boom del juego de cartas coleccionables “Magic: el encuentro”, diseñado por Richard Garfield, y al éxito de Dragon Ball, se convirtió en el “centro neurálgico del fandom”, y un lugar de referencia para los autores; y, en noviembre de 1997, se instaló a sus anchas en un nuevo local de dos plantas (a pocos metros del primero), donde cabría toda su amplia oferta de cómics, manga y merchandising.


   Presente tanto en la Feria del Libro de Madrid como el incipiente Salón Expocómic, la tienda “de barrio” -cuyo catálogo ya contaba con más de 2.000 referencias- cambió de milenio estrenando página web y tienda online. Y el 11 de septiembre de 2004, coincidiendo con el 11º aniversario de Akira Cómics, sus fundadores inauguraron su actual local, de 370 , repartidos también en 2 plantas y acondicionados -como siempre- por la familia de libreros especializados.


   Declarada “Mejor Tienda de Cómic del mundo”, al recibir en 2012 el Premio Eisner -el “Oscar” del Cómic-, durante la Convención Internacional anual de Cómics de San Diego, que reconoció la trayectoria ejemplar de la familia Marugán Escobar, que lo apostó todo por la pasión de sus dos hijos, Iván y Jesús, la veterana librería recreó en su techo, en 2014, un versión comiquera de la Capilla Sixtina, en la que Spiderman hace las veces de Adán, rodeado de superhéroes de Marvel y DC... como metáfora del Renacimiento del Cómic.


3ª PARADA: Alcalá Cómics (ver la ilustración)
   Cuando la librería especializada en cómics y sus derivados se inauguró el 01 de septiembre de 1995, era la única en su género en Alcalá de Henares. Después de transmitir su amor por el Noveno Arte durante 19 años desde la calle de Guadalajara, se trasladó a la alcalaína Plaza de España llevándose consigo la imagen del Juez Dredd, el personaje creado en 1977 por John Wagner y Carlos Ezquerra, que custodia la mítica librería desde sus inicios.


   A punto de cumplir 20 años de excelencia, Alcalá Cómics, con Lidia Marquéz Martín a su cabeza, participará un año más en el Día del Cómic Gratis Español.


4ª PARADA: El Mono Araña (ver la ilustración)
   El 12 de septiembre de 2009, El Moño Araña, de la ilustradora y diseñadora gráfica, Lara Barón, y el librero Alberto Garrido (entre otros socios), abrió sus puertas al público en plena crisis económica (y política), en el barrio de Arganzuela. Y desde entonces, en la planta baja, las colecciones de tebeos europeas y americanas se codean con mucho mu-cho manga y el merchandising; y la primera planta donde se apilan cajones repletos de tebeos antiguos y de segunda mano, y que se convirtió al minuto en el paraíso de los coleccionistas, se organizan divertidas partidas de rol, interesantes talleres de cómic y dinámicas presentaciones. 


5ª PARADA: Gotham Central (ver la ilustración)
   Gracias a su impresionante catálogo (no solo de novedades), su gran oferta de juegos de tablero y cartas, y su merchandising friki, la librería Gotham Central, inaugurada el 28 de octubre de 2009, es sin duda el lugar de peregrinación (semanal) obligado para los aficionados getafenses, que no quieren desplazarte a Madrid. Además de organizar campeonatos y jornadas temáticas, la se encuentra al origen de los primeros Encuentros del Comic de Getafe, que tuvieron lugar en el Teatro Federico García Lorca, a finales de junio de 2012.


6ª PARADA: Delirio Cómics (ver la ilustración)
   Desde el mismo momento en que se abre la puerta de Delirio, el visitante ya sabe que no es una librería al uso. Desde sus inicios, los carteles con actividades, las ilustraciones enmarcadas, y las figuras de personajes del comic, que va colocando con cariño Alejandro Barzano Such, el dueño -conocido por todos como “Such” o “Suchi”-, han conseguido crear un espacio acogedor y comprometido con la vida del barrio.


   Todo empezó en 2011 cuando Alejandro decidió instalar su librería en la zona en la que él vivía y donde se había criado, en “una de las más antiguas y deprimidas de la localidad” de Móstoles. Y desde entonces y a pesar de que muchos amigos y colegas le dicen constantemente que debería trasladarse a Madrid, el dinámico librero que quiere devolver al barrio lo que hizo por él, da charlas, imparte talleres, organiza campañas para regalar cómics, y convoca sesiones de firmas con los mejores ilustradores del panorama nacional.


Referencias útiles:
RUTA DEL (DíA DEL) CÓMiC (GRATiS ESPAÑOL)


¿CUÁNDO? El Sábado 09 de mayo de 2015, durante todo el día.


¿QUÉ? Por sexto año consecutivo, se celebra el Día del Cómic Gratis Español, organizada por librerías especializadas en colaboración con varias editoriales. Bribones de El Torres, Juanjo RYP y Diego Galindo (dibbuks), La carta 44 de Soule y Alberto Jiménez Alburquerque (NORMA), Clase letal de Remember y Craig (NORMA),  Star Wars (Planeta Cómic)Secret Wars (Marvel), Universo Valiant (alerta), Green Arrow nº35 de Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski (DC Comics), y un Especial DDCGE 2015, serán los cómics que se distribuirán gratuitamente este año entre los lectores que se acerquen a alguna de las librerías participantes... [Leer más].


¿DÓNDE?
(1) Madrid Cómics
(también en Facebook y Twitter)
Calle de Silva, 17
28004 Madrid
915 591 602
M Santo Domingo
Horario:
- De Lunes a Jueves: de 10h45 a 14h30 y de 17h a 20h30;
- Los Viernes y Sábados: de 10h45 a 21h.


(2) Akira Cómics (también en Facebook y Twitter)
Avenida de Betanzos, 74
28034 Madrid
917 319 409
M Herrera Oria
Horario: de Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.


(3) Alcalá Cómics (también en Facebook y Twitter)
Plaza de España, 3, Local 9
28805 Alcalá de Henares
918 834 927
C2 / C7 Alcalá de Henares
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 7h a 15h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: de 8h a 14h30 y de 17h a 21h;
- Los domingos: de 8h a 14h30.


(4) El Mono-Araña Comics (también en Facebook y Twitter)
Calle de Peñuelas, 14
28005 Madrid
911 825 459
M Embajadores
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30
- Los Sábados: de 10h30 a 14h y de 17h a 21h.


(5) Gotham Central (en Facebook)
Calle del Ferrocarril, 22
28904 Getafe
916 831 867
C Getafe Centro
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h15 a 14h30 y de 17h a 20h30;
- Los Sábados: de 10h15 a 14h30.


(6) Delirio Cómics (también en Facebook y Twitter)
Calle de Sevilla, 25
28931 Móstoles
916 131 991
M Pradillo
C Móstoles
Horario: de Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h30 a 20h30.


Para saberlo todo del DíA DEL CÓMiC GRATiS ESPAÑOL, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter. En cuanto al FREE COMiC BOOK DAY, puedes seguir sus pasos (re)creativos en su muy dinámica web, su Facebook y su Twitter.


Fuentes:
- “Librería Gotham Central”, de Francisco para el blog El Retorno de Sandman, 25.III.2012;
- “La mejor tienda de cómics del mundo está en Madrid”, de Almudena González para el ABC.es, 22.VIII.2012;
- “Alcalá Comics cruza la calle”, de Canichu para el blog Noticias de un espía en el bar, 31.VIII.2014;
- “El Mono Araña o la reivindicación del cómic como arte”, de Leticia Palomo para la revista cultural La Línea Amarilla, 30.III.2015.


[Volver a Mi Petit Ruta, Biblioteca, Callejero o Blogosfera]

   ¿Sabías que hoy, Sábado 09 de mayo de 2015, se celebra el Día del Cómic Gratis Español? Impulsado en 2002 por Joe Field, propietario de la librería californiana Flying Colors Comics, con el fin de volver a dar visibilidad y vidilla al cómic independiente, el Free Comic Book Day cruzó el charco, en 2010, para llegar a la península, de la mano del librero valenciano, Ricardo Rodríguez. Y desde entonces, se considera como una de las fechas más importantes del calendario comiquero. Con motivo de la celebración de la sexta edición del DDCGE en 78 tiendas de España (y en colaboración con 13 editoriales), Mi Petit Madrid te propone una nueva Ruta por las librerías madrileñas participantes, donde -como su nombre indica- cualquier lector que entre recibirá un cómic gratis.


1ª PARADA: Madrid Cómics (ver la ilustración)
   Fundada en 1982 por Mario Ayuso (antes de que tomara el nombre artístico de Bruto Pomeroy), Madrid Comics comenzó su andadura, junto a la tienda de vinilos Discoplay, en la galería subterránea popularmente conocida como Los Sótanos de la Gran Vía. Referente absoluto y punto de encuentro consagrado para profesionales y aficionados, la legendaria tienda, por la que ha pasado la flor y nata de la historieta nacional, siempre ha trabajado el cómic europeo, español, japonés, americano e independiente; ha apostado por los fanzines; y ha vendido revistas de música, de cine y rarezas. Entonces, cuando se instaló en la malasañera calle de Silva, la que recibiría en 2011 el premio a la Mejor Librería Especializada (en el XXIX Salón Internacional del Cómic de Barcelona) tardó un minuto en convertirse en la primera parada de la Ruta del Cómic de Madrid Centro.


2ª PARADA: Akira Cómics (ver la ilustración)
   Situada en el madrileño barrio del Pilar, la librería Akira Cómics, cuyo nombre rinde homenaje a la espectacular película de animación homónima, basada en el manga (entonces inacabado) de Katsuhiro Ôtomo, abrió discretamente sus puertas el 11 de septiembre de 1993, en un pequeño local de la calle de Ginzo de Lima. Cuatro años más tarde, gracias al boom del juego de cartas coleccionables “Magic: el encuentro”, diseñado por Richard Garfield, y al éxito de Dragon Ball, se convirtió en el “centro neurálgico del fandom”, y un lugar de referencia para los autores; y, en noviembre de 1997, se instaló a sus anchas en un nuevo local de dos plantas (a pocos metros del primero), donde cabría toda su amplia oferta de cómics, manga y merchandising.


   Presente tanto en la Feria del Libro de Madrid como el incipiente Salón Expocómic, la tienda “de barrio” -cuyo catálogo ya contaba con más de 2.000 referencias- cambió de milenio estrenando página web y tienda online. Y el 11 de septiembre de 2004, coincidiendo con el 11º aniversario de Akira Cómics, sus fundadores inauguraron su actual local, de 370 , repartidos también en 2 plantas y acondicionados -como siempre- por la familia de libreros especializados.


   Declarada “Mejor Tienda de Cómic del mundo”, al recibir en 2012 el Premio Eisner -el “Oscar” del Cómic-, durante la Convención Internacional anual de Cómics de San Diego, que reconoció la trayectoria ejemplar de la familia Marugán Escobar, que lo apostó todo por la pasión de sus dos hijos, Iván y Jesús, la veterana librería recreó en su techo, en 2014, un versión comiquera de la Capilla Sixtina, en la que Spiderman hace las veces de Adán, rodeado de superhéroes de Marvel y DC... como metáfora del Renacimiento del Cómic.


3ª PARADA: Alcalá Cómics (ver la ilustración)
   Cuando la librería especializada en cómics y sus derivados se inauguró el 01 de septiembre de 1995, era la única en su género en Alcalá de Henares. Después de transmitir su amor por el Noveno Arte durante 19 años desde la calle de Guadalajara, se trasladó a la alcalaína Plaza de España llevándose consigo la imagen del Juez Dredd, el personaje creado en 1977 por John Wagner y Carlos Ezquerra, que custodia la mítica librería desde sus inicios.


   A punto de cumplir 20 años de excelencia, Alcalá Cómics, con Lidia Marquéz Martín a su cabeza, participará un año más en el Día del Cómic Gratis Español.


4ª PARADA: El Mono Araña (ver la ilustración)
   El 12 de septiembre de 2009, El Moño Araña, de la ilustradora y diseñadora gráfica, Lara Barón, y el librero Alberto Garrido (entre otros socios), abrió sus puertas al público en plena crisis económica (y política), en el barrio de Arganzuela. Y desde entonces, en la planta baja, las colecciones de tebeos europeas y americanas se codean con mucho mu-cho manga y el merchandising; y la primera planta donde se apilan cajones repletos de tebeos antiguos y de segunda mano, y que se convirtió al minuto en el paraíso de los coleccionistas, se organizan divertidas partidas de rol, interesantes talleres de cómic y dinámicas presentaciones. 


5ª PARADA: Gotham Central (ver la ilustración)
   Gracias a su impresionante catálogo (no solo de novedades), su gran oferta de juegos de tablero y cartas, y su merchandising friki, la librería Gotham Central, inaugurada el 28 de octubre de 2009, es sin duda el lugar de peregrinación (semanal) obligado para los aficionados getafenses, que no quieren desplazarte a Madrid. Además de organizar campeonatos y jornadas temáticas, la se encuentra al origen de los primeros Encuentros del Comic de Getafe, que tuvieron lugar en el Teatro Federico García Lorca, a finales de junio de 2012.


6ª PARADA: Delirio Cómics (ver la ilustración)
   Desde el mismo momento en que se abre la puerta de Delirio, el visitante ya sabe que no es una librería al uso. Desde sus inicios, los carteles con actividades, las ilustraciones enmarcadas, y las figuras de personajes del comic, que va colocando con cariño Alejandro Barzano Such, el dueño -conocido por todos como “Such” o “Suchi”-, han conseguido crear un espacio acogedor y comprometido con la vida del barrio.


   Todo empezó en 2011 cuando Alejandro decidió instalar su librería en la zona en la que él vivía y donde se había criado, en “una de las más antiguas y deprimidas de la localidad” de Móstoles. Y desde entonces y a pesar de que muchos amigos y colegas le dicen constantemente que debería trasladarse a Madrid, el dinámico librero que quiere devolver al barrio lo que hizo por él, da charlas, imparte talleres, organiza campañas para regalar cómics, y convoca sesiones de firmas con los mejores ilustradores del panorama nacional.


Referencias útiles:
RUTA DEL (DíA DEL) CÓMiC (GRATiS ESPAÑOL)


¿CUÁNDO? El Sábado 09 de mayo de 2015, durante todo el día.


¿QUÉ? Por sexto año consecutivo, se celebra el Día del Cómic Gratis Español, organizada por librerías especializadas en colaboración con varias editoriales. Bribones de El Torres, Juanjo RYP y Diego Galindo (dibbuks), La carta 44 de Soule y Alberto Jiménez Alburquerque (NORMA), Clase letal de Remember y Craig (NORMA),  Star Wars (Planeta Cómic)Secret Wars (Marvel), Universo Valiant (alerta), Green Arrow nº35 de Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski (DC Comics), y un Especial DDCGE 2015, serán los cómics que se distribuirán gratuitamente este año entre los lectores que se acerquen a alguna de las librerías participantes... [Leer más].


¿DÓNDE?
(1) Madrid Cómics
(también en Facebook y Twitter)
Calle de Silva, 17
28004 Madrid
915 591 602
M Santo Domingo
Horario:
- De Lunes a Jueves: de 10h45 a 14h30 y de 17h a 20h30;
- Los Viernes y Sábados: de 10h45 a 21h.


(2) Akira Cómics (también en Facebook y Twitter)
Avenida de Betanzos, 74
28034 Madrid
917 319 409
M Herrera Oria
Horario: de Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.


(3) Alcalá Cómics (también en Facebook y Twitter)
Plaza de España, 3, Local 9
28805 Alcalá de Henares
918 834 927
C2 / C7 Alcalá de Henares
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 7h a 15h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: de 8h a 14h30 y de 17h a 21h;
- Los domingos: de 8h a 14h30.


(4) El Mono-Araña Comics (también en Facebook y Twitter)
Calle de Peñuelas, 14
28005 Madrid
911 825 459
M Embajadores
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30
- Los Sábados: de 10h30 a 14h y de 17h a 21h.


(5) Gotham Central (en Facebook)
Calle del Ferrocarril, 22
28904 Getafe
916 831 867
C Getafe Centro
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h15 a 14h30 y de 17h a 20h30;
- Los Sábados: de 10h15 a 14h30.


(6) Delirio Cómics (también en Facebook y Twitter)
Calle de Sevilla, 25
28931 Móstoles
916 131 991
M Pradillo
C Móstoles
Horario: de Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h30 a 20h30.


Para saberlo todo del DíA DEL CÓMiC GRATiS ESPAÑOL, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter. En cuanto al FREE COMiC BOOK DAY, puedes seguir sus pasos (re)creativos en su muy dinámica web, su Facebook y su Twitter.


Fuentes:
- “Librería Gotham Central”, de Francisco para el blog El Retorno de Sandman, 25.III.2012;
- “La mejor tienda de cómics del mundo está en Madrid”, de Almudena González para el ABC.es, 22.VIII.2012;
- “Alcalá Comics cruza la calle”, de Canichu para el blog Noticias de un espía en el bar, 31.VIII.2014;
- “El Mono Araña o la reivindicación del cómic como arte”, de Leticia Palomo para la revista cultural La Línea Amarilla, 30.III.2015.


[Volver a Mi Petit Ruta, Biblioteca, Callejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail