Nuevas Ideas
Comer Beber

Mi PETiT VERANO (nº12): 10 (+1) PROPUESTAS iNCREíBLES... SiN SALiR DE MADRiD

Mi PETiT VERANO (nº12): 10 (+1) PROPUESTAS iNCREíBLES... SiN SALiR DE MADRiD

Imagen
Imagen

   No tener vacaciones, o no viajar en verano, no significa pasar un estío aburrido. Por suerte, Madrid (ciudad y comunidad) ofrece increíbles posibilidades extremas, diferentes e inusuales. Durante esta época de intenso calor, se pueden vivir muchas vidas, se pueden desafiar las propias creencias, se puede (y se debe) experimentar. Y, cuando sus amigos vuelvan de Gandía o del Caribe contando naderías, usted podrá responder: “¡Yo sí que he pasado un verano único!”


   He aquí 10 (+1) propuestas para unas vacaciones diferentes. ¡Ojalá sean las suyas!


1. ADORAR A SATANÁS
Madrid es un lugar perfecto para hacerlo, no porque sea la única ciudad con un monumento a Lucifer tal y como dicen -de hecho, varias tienen algo similar-, sino porque la estatua del ángel caído de La Villa es especialmente demoniaca. Para empezar, se encuentra en el parque del Buen Retiro, un lugar céntrico, hermoso y familiar, que solo se puede visitar de día. Si lo piensan, las películas que más miedo dan, son las que transcurren entre elementos felices e inocentes como niños, días soleados y terrorífica alegría. Además, está situado a exactamente 666 metros sobre el nivel del mar. Así lo atestigua la Red Oficial de Gerencia y Urbanismo de Madrid, aunque usted mismx lo puede chequear con un simple gps. Lo más escalofriante es que, en la época en la que fue construido, no se contaba con tecnología para hacer una medición tan exacta. Y, si también gusta de cosas rarunas y paranormales, puede hacer una ouija junto a la estatua con algunos amigos, o incluso solx, si se atreve.


PROS: Tal vez alcance la inmortalidad...


CONTRAS: A cambio, el diablo se quedará con su alma.


¿DÓNDE? En el Parque de El Buen Retiro (M Retiro / Atocha / Príncipe de Vergara / Ibiza)


2. TiRARSE EN PARAPENTE
Es tan antinatural y tan maravillosa la sensación de volar, que resulta una de las mejores evasiones de la vida rutinaria. Ahora, cuando el calor aprieta, es el momento idóneo para hacerlo. En Madrid, hay varios sitios donde practicar, hacer cursos o pasar una jornada a muchos metros sobre el suelo.,.


PROS: Los vuelos biplaza son un plan perfecto y romántico para una cita inolvidable.


CONTRAS: Exige pasar un día entero entre ir, entrenamiento, vuelo y volver… Es una trabajera importante.


¿DÓNDE? Para saberlo sobre el parapente en Madrid, conéctese a la web de PARAPENTE MADRiD (también en Facebook y Twitter); o a la web de MADRiD AL CiELO (también en Facebook).


3. HACERSE UN SELFiE CON DON QUiJOTE Y SANCHO PANZA
Las estatuas del hidalgo chiflado y su noble escudero son un reclamo para turistas, que se fotografían con los populares personajes, creyendo a veces que existieron de verdad. Precisamente eso: ¡recrease en la “ignorancia”! porque hacer lo que uno nunca haría es soberanamente divertido. Propongo una ruta turística llena de topicazos:
- Desayunar churros en San Ginés;
- Un Tour con el Bus Turístico de dos pisos por la Gran Vía con explicación en el idioma que desee por los auriculares;
- el mencionado selfie con los personajes de Cervantes (en la plaza de España);
- y terminar la jornada en el tablao flamenco El Corral de la Morería con cena incluida.


PROS: Se sentirá como un guiri, con una vida cómoda y entretenida.


CONTRAS: Pagará por todo como un guiri.


4. iNTERCAMBiAR PAREJAS
Madrid es una ciudad muy abierta en todos los sentidos, y en el ámbito sexual sobre todo. Por eso, existen bastantes sitios para swingers o “liberales”. En la mayoría de ellos, se puede ir solo, aunque si se va con pareja es muy bienvenida. Hay mayoría masculina siempre, lo que para las mujeres puede ser un plus. El funcionamiento es muy parecido en todos estos locales. La antesala es un bar como los que frecuentamos habitualmente. Se trata de “romper el hielo”, tomarse una copa (para las chicas es incluso gratis en muchos de estos sitios), perder el miedo, soltarse la melena e ir conociendo a la gente. En el interior, se desarrollan encuentros sexuales de todo tipo, en total libertad, siempre con normas de higiene, convivencia y respeto estrictas. Una vez vencida la vergüenza, lo suyo es desinhibirse y disfrutar. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida ¿Por qué no va a ser este verano?


PROS: Se conoce gente.


CONTRAS: Existe la probabilidad de encontrarse con su jefe, el persianero o la de la tintorería de su calle.


¿DÓNDE? En el FUSiÓN ViP (también en Twitter) de la calle del Cardenal Silíceo, 10 (M Prosperidad); en ENCUENTROS ViP (también en Twitter), en la calle de Vicente Caballero, 14 (M O’Donnell); y en MUNDO SWiNGER (también en Facebook), en la Sala Trivial (calle de San Ambrosio, 8; M).


5. ViSiTAR LA CATEDRAL “MÁS FEA” DE TODA ESPAÑA
He llegado a oír que, por la noche y con la iluminación de todo el conjunto del Palacio y el Teatro Real, no está tan mal. Seamos realistas: si se mira con los ojos cerrados, tampoco está mal. La Almudena es un lugar pretendidamente bonito e importante, que desilusiona a viajeros y a los madrileños. Combina estilos sin mesura: neoclásico, neogótico y neorrománico todo junto. Es un despropósito informe y absurdo sin personalidad ni tono definido. ¿Por qué no organizar una visita y horrorizarse en vivo?


PROS: La zona de la plaza de Oriente, y la calle Mayor son muy agradables y bonitas.


CONTRAS: El interior de la catedral es acaso peor que el exterior.


¿DÓNDE? La CATEDRAL DE LA ALMUDENA se encuentra en la calle de Bailén, 10 (M Ópera). Horario de agosto: de 10h a 21h con misas a las 12h y a las 20h, de Lunes a Domingo y Festivos. También podrá visitar el Museo de la Catedral (también en Facebook), que propone visitas guiadas los Martes, de 10h a 12h30, y los Jueves, de 16h a 17h30 (precio: 6 euros).


6. ESCUCHAR UNA CHARLA ENTERA DE UNA ONG en la calle Fuencarral o en la puerta de la Fnac
Si usted ha ejercido como transeúnte por el centro de Madrid, sabrá que hay miles de muchachos sonrientes que abordan a los viandantes para anexionarlos a sus causas sociales y ecológicas: La Fundación Josep Carreras, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Acnur o Ayuda en acción. Son chavales rapados, o con rastas, chicas de media melena o coleta, rubios, castaños, morenos, pelirrojos, con barba, con pecas… y siempre con una extraña alegría ¿natural? Parecen captados no por una secta artificial, sino por -aún peor y más real- un contrato muy precario que se aprovecha de la estafa crisis reinante. En efecto, el destino ha conseguido que cientos de universitarios, sanos e intelectualmente válidos se utilicen como recaudadores morales de causas justas de una forma tremendamente injusta. Plantados al sol o bajo la lluvia y con sus chalequillos y portafolios, estos chicos aguantan en una semana más negativas y desinterés de los que acumularemos cualquiera de nosotros en toda nuestra vida. Con la sonrisa fatigada y mirando la hora con desespero, abordan a unos y a otras, utilizando tácticas de empatía mil veces probadas y desesperadamente gastadas. Escuchar todo aquello que tienen que contar, es sin duda la mejor acción del día, y muy posiblemente, del verano.


PROS: Se sentirá bien escuchando a alguien que lo necesita (aunque sea por trabajo).


CONTRAS: La labor de un comercial es vender. Si usted no va a comprar (¡bienvenido al capitalismo!) está haciendo perder tiempo y energías a alguien que las necesita. ¡Téngalo (siempre) en cuenta!


7. ESQUiAR EN VERANO
Hace ya 11 años que el Centro Comercial Xanadú abrió sus puertas por primera vez. La gran aportación de la plantilla de comercio y ocio a nuestra comunidad, fue la pista de esquí, que a día de hoy continúa haciendo las delicias de chonis de fin de semana, trabajadores aburridos, familias deportistas y, en general, cualquiera que desee vivir una jornada de esquí sin ir muy lejos. Porque de eso se trata, de pasar a lo sumo un día pista arriba y pista abajo con la nieve como fondo y un mono bien abrigadito por ropaje. Mientras el mundo se cuece de calor ahí fuera, en el Snowzone se puede practicar snow y esquiar a muy bajas temperaturas.


PROS: Las instalaciones son excepcionalmente buenas, y hay ofertas de todo tipo: los miércoles, familias, fechas con descuento…


CONTRAS: El alquiler del material es caro y los fines de semana está algo masificado.


¿DÓNDE? MADRiD SNOWZONE (también en Facebook y Twitter) se encuentra en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid. ¿Cómo llegar? En coche, desde Madrid, coja la autopista de Extremadura A-5, salidas 22 y 25, pero también puede ir en bus: desde Madrid (Príncipe Pío), bus 528, 534 y 539; desde Móstoles, bus 524, 534 y 539; desde Alcorcón, bus 529H; desde Fuanlabrada, bus 498; y desde Leganés, bus 496. ¿Cómo entrar? Forfait adulto (sin material): 22 euros /  1h;  30 euros / 4h; y 36 euros / 1 día; Forfait Niño (sin material): 19 euros /  1h;  27 euros / 4h; y 33 euros / 1 día. Ahora hacen un descuento del 10% si compras tus entradas online.


8. DEJAR CORTARSE EL PELO POR UNA CHiNA
La comunidad china se asentó en Madrid a través de sus restaurantes. A estos, les siguieron los bazares, y hoy los negocios crecen sin parar. Últimamente, además de la reparación de móviles, los centros de estética chinos han proliferado y son auténticas “tapaderas” de prostitución. Se ofertan, por ejemplo, masajes con “final feliz”, que aunque parece un postre oriental, se refiere a un encuentro sexual como los de toda la vida pero pagado. Si usted contrata un servicio de peluquería al uso, lo tendrá y a muy buen precio.


PROS: No se gastará mucho dinero.


CONTRAS: La barrera idiomática es un gran escollo a la hora de debatir sobre estética y es muy probable que no entiendan sus indicaciones y le dejen con un look estilo “El Lebrijano” y tan contentos.


¿DÓNDE? En su barrio, seguro que encuentra uno.


9. COMER CON LAS MANOS, SENTADX EN EL SUELO
En Madrid, hay bastantes opciones y muy exóticas todas. Puede degustar Injera, un alimento etíope que también hace las veces de cubierto. Puede sentirse como un auténtico beduino comiendo recostado un hummus especiado con pan de queso. Puede, incluso, hacer un picnic de McDonald´s en cualquier plaza o parque. Comer con las manos sentado en el suelo es un placer en cualquier condición.


PROS: Por algún mecanismo psicológico que desconozco, la comida tiene mucho más sabor cuando se degusta en estas condiciones.


CONTRAS: Puede ser una auténtica guarrería.


¿DÓNDE? En el restaurante etíope NURiA (también en Facebook), en la calle Manuela Malasaña, 6 (M Bilbao); y en La Cocina del Desierto Al-Jaima, en la calle de Barbieri, 1 (M Chueca). ¡Buen provecho!


10. PRACTiCAR DOGGiNG
Parece ser que existe una modalidad de cruising, que se sirve de una excusa tópica (pasear al perro) para practicar sexo libremente entre humanos (por supuesto), con desconocidos. Digo que “parece ser” porque, aunque he oído hablar sobre el tema, aún no he podido chequear que en efecto estén muy concurridas estas zonas de intercambio sexual hetero y gay. Por lo visto, existe un parking por la zona de El Pardo donde se encuentran parejas y personas solas y hacen guarrerías (quiero pensar que mientras dejan al perro en un lugar cómodo y fresquito). Como experiencia, el “cancaneo” resultará surrealista y seguro que muy novedosa...


PROS: Se puede disfrutar de cierto morbo que no sabíamos que nos gustaba.


CONTRAS: No parece ser una actividad masiva (todavía) en Madrid.


¿DÓNDE? Para saberlo sobre el Dogging, consulte la web de DOGGiNG SPAiN y la imprescindible web de MiS PICADEROS (también en Facebook y Twitter), donde descubrirá un sinfín de rincones pícaros y donde también podrá compartir los suyos, pellín...


(+ 1) TRiViAL POURSUiT TURíSTiCO
Finalmente, también puede jugar a encontrar vestigios de otras ciudades y culturas haciendo turismo en la nuestra, tal y como propone la bloguera Pilar Vadillo en su excelente post “Los Secretos mejor guardados de Madrid”.


   Si, después de todas estas ideas, usted sigue pensando que el verano en Madrid puede ser aburrido, tal vez es demasiado exigente. También puede ocurrir que no se atreva a lanzarse a estas aventuras tan extremas. En ambos casos, le recomiendo que vea Madrid con ojos de veraneante, que disfrute de lo que, hasta hoy, le resultaba habitual y que se detenga en los miles de detalles que le dan la gracia a nuestra ciudad.


   ¡Queridos todos!, la única conclusión posible que se me ocurre de todo esto es que quien pasa un verano aburrido en Madrid es porque quiere


                                                            (De Diana Aller, el 04 de agosto de 2014)


[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

   No tener vacaciones, o no viajar en verano, no significa pasar un estío aburrido. Por suerte, Madrid (ciudad y comunidad) ofrece increíbles posibilidades extremas, diferentes e inusuales. Durante esta época de intenso calor, se pueden vivir muchas vidas, se pueden desafiar las propias creencias, se puede (y se debe) experimentar. Y, cuando sus amigos vuelvan de Gandía o del Caribe contando naderías, usted podrá responder: “¡Yo sí que he pasado un verano único!”


   He aquí 10 (+1) propuestas para unas vacaciones diferentes. ¡Ojalá sean las suyas!


1. ADORAR A SATANÁS
Madrid es un lugar perfecto para hacerlo, no porque sea la única ciudad con un monumento a Lucifer tal y como dicen -de hecho, varias tienen algo similar-, sino porque la estatua del ángel caído de La Villa es especialmente demoniaca. Para empezar, se encuentra en el parque del Buen Retiro, un lugar céntrico, hermoso y familiar, que solo se puede visitar de día. Si lo piensan, las películas que más miedo dan, son las que transcurren entre elementos felices e inocentes como niños, días soleados y terrorífica alegría. Además, está situado a exactamente 666 metros sobre el nivel del mar. Así lo atestigua la Red Oficial de Gerencia y Urbanismo de Madrid, aunque usted mismx lo puede chequear con un simple gps. Lo más escalofriante es que, en la época en la que fue construido, no se contaba con tecnología para hacer una medición tan exacta. Y, si también gusta de cosas rarunas y paranormales, puede hacer una ouija junto a la estatua con algunos amigos, o incluso solx, si se atreve.


PROS: Tal vez alcance la inmortalidad...


CONTRAS: A cambio, el diablo se quedará con su alma.


¿DÓNDE? En el Parque de El Buen Retiro (M Retiro / Atocha / Príncipe de Vergara / Ibiza)


2. TiRARSE EN PARAPENTE
Es tan antinatural y tan maravillosa la sensación de volar, que resulta una de las mejores evasiones de la vida rutinaria. Ahora, cuando el calor aprieta, es el momento idóneo para hacerlo. En Madrid, hay varios sitios donde practicar, hacer cursos o pasar una jornada a muchos metros sobre el suelo.,.


PROS: Los vuelos biplaza son un plan perfecto y romántico para una cita inolvidable.


CONTRAS: Exige pasar un día entero entre ir, entrenamiento, vuelo y volver… Es una trabajera importante.


¿DÓNDE? Para saberlo sobre el parapente en Madrid, conéctese a la web de PARAPENTE MADRiD (también en Facebook y Twitter); o a la web de MADRiD AL CiELO (también en Facebook).


3. HACERSE UN SELFiE CON DON QUiJOTE Y SANCHO PANZA
Las estatuas del hidalgo chiflado y su noble escudero son un reclamo para turistas, que se fotografían con los populares personajes, creyendo a veces que existieron de verdad. Precisamente eso: ¡recrease en la “ignorancia”! porque hacer lo que uno nunca haría es soberanamente divertido. Propongo una ruta turística llena de topicazos:
- Desayunar churros en San Ginés;
- Un Tour con el Bus Turístico de dos pisos por la Gran Vía con explicación en el idioma que desee por los auriculares;
- el mencionado selfie con los personajes de Cervantes (en la plaza de España);
- y terminar la jornada en el tablao flamenco El Corral de la Morería con cena incluida.


PROS: Se sentirá como un guiri, con una vida cómoda y entretenida.


CONTRAS: Pagará por todo como un guiri.


4. iNTERCAMBiAR PAREJAS
Madrid es una ciudad muy abierta en todos los sentidos, y en el ámbito sexual sobre todo. Por eso, existen bastantes sitios para swingers o “liberales”. En la mayoría de ellos, se puede ir solo, aunque si se va con pareja es muy bienvenida. Hay mayoría masculina siempre, lo que para las mujeres puede ser un plus. El funcionamiento es muy parecido en todos estos locales. La antesala es un bar como los que frecuentamos habitualmente. Se trata de “romper el hielo”, tomarse una copa (para las chicas es incluso gratis en muchos de estos sitios), perder el miedo, soltarse la melena e ir conociendo a la gente. En el interior, se desarrollan encuentros sexuales de todo tipo, en total libertad, siempre con normas de higiene, convivencia y respeto estrictas. Una vez vencida la vergüenza, lo suyo es desinhibirse y disfrutar. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida ¿Por qué no va a ser este verano?


PROS: Se conoce gente.


CONTRAS: Existe la probabilidad de encontrarse con su jefe, el persianero o la de la tintorería de su calle.


¿DÓNDE? En el FUSiÓN ViP (también en Twitter) de la calle del Cardenal Silíceo, 10 (M Prosperidad); en ENCUENTROS ViP (también en Twitter), en la calle de Vicente Caballero, 14 (M O’Donnell); y en MUNDO SWiNGER (también en Facebook), en la Sala Trivial (calle de San Ambrosio, 8; M).


5. ViSiTAR LA CATEDRAL “MÁS FEA” DE TODA ESPAÑA
He llegado a oír que, por la noche y con la iluminación de todo el conjunto del Palacio y el Teatro Real, no está tan mal. Seamos realistas: si se mira con los ojos cerrados, tampoco está mal. La Almudena es un lugar pretendidamente bonito e importante, que desilusiona a viajeros y a los madrileños. Combina estilos sin mesura: neoclásico, neogótico y neorrománico todo junto. Es un despropósito informe y absurdo sin personalidad ni tono definido. ¿Por qué no organizar una visita y horrorizarse en vivo?


PROS: La zona de la plaza de Oriente, y la calle Mayor son muy agradables y bonitas.


CONTRAS: El interior de la catedral es acaso peor que el exterior.


¿DÓNDE? La CATEDRAL DE LA ALMUDENA se encuentra en la calle de Bailén, 10 (M Ópera). Horario de agosto: de 10h a 21h con misas a las 12h y a las 20h, de Lunes a Domingo y Festivos. También podrá visitar el Museo de la Catedral (también en Facebook), que propone visitas guiadas los Martes, de 10h a 12h30, y los Jueves, de 16h a 17h30 (precio: 6 euros).


6. ESCUCHAR UNA CHARLA ENTERA DE UNA ONG en la calle Fuencarral o en la puerta de la Fnac
Si usted ha ejercido como transeúnte por el centro de Madrid, sabrá que hay miles de muchachos sonrientes que abordan a los viandantes para anexionarlos a sus causas sociales y ecológicas: La Fundación Josep Carreras, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Acnur o Ayuda en acción. Son chavales rapados, o con rastas, chicas de media melena o coleta, rubios, castaños, morenos, pelirrojos, con barba, con pecas… y siempre con una extraña alegría ¿natural? Parecen captados no por una secta artificial, sino por -aún peor y más real- un contrato muy precario que se aprovecha de la estafa crisis reinante. En efecto, el destino ha conseguido que cientos de universitarios, sanos e intelectualmente válidos se utilicen como recaudadores morales de causas justas de una forma tremendamente injusta. Plantados al sol o bajo la lluvia y con sus chalequillos y portafolios, estos chicos aguantan en una semana más negativas y desinterés de los que acumularemos cualquiera de nosotros en toda nuestra vida. Con la sonrisa fatigada y mirando la hora con desespero, abordan a unos y a otras, utilizando tácticas de empatía mil veces probadas y desesperadamente gastadas. Escuchar todo aquello que tienen que contar, es sin duda la mejor acción del día, y muy posiblemente, del verano.


PROS: Se sentirá bien escuchando a alguien que lo necesita (aunque sea por trabajo).


CONTRAS: La labor de un comercial es vender. Si usted no va a comprar (¡bienvenido al capitalismo!) está haciendo perder tiempo y energías a alguien que las necesita. ¡Téngalo (siempre) en cuenta!


7. ESQUiAR EN VERANO
Hace ya 11 años que el Centro Comercial Xanadú abrió sus puertas por primera vez. La gran aportación de la plantilla de comercio y ocio a nuestra comunidad, fue la pista de esquí, que a día de hoy continúa haciendo las delicias de chonis de fin de semana, trabajadores aburridos, familias deportistas y, en general, cualquiera que desee vivir una jornada de esquí sin ir muy lejos. Porque de eso se trata, de pasar a lo sumo un día pista arriba y pista abajo con la nieve como fondo y un mono bien abrigadito por ropaje. Mientras el mundo se cuece de calor ahí fuera, en el Snowzone se puede practicar snow y esquiar a muy bajas temperaturas.


PROS: Las instalaciones son excepcionalmente buenas, y hay ofertas de todo tipo: los miércoles, familias, fechas con descuento…


CONTRAS: El alquiler del material es caro y los fines de semana está algo masificado.


¿DÓNDE? MADRiD SNOWZONE (también en Facebook y Twitter) se encuentra en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid. ¿Cómo llegar? En coche, desde Madrid, coja la autopista de Extremadura A-5, salidas 22 y 25, pero también puede ir en bus: desde Madrid (Príncipe Pío), bus 528, 534 y 539; desde Móstoles, bus 524, 534 y 539; desde Alcorcón, bus 529H; desde Fuanlabrada, bus 498; y desde Leganés, bus 496. ¿Cómo entrar? Forfait adulto (sin material): 22 euros /  1h;  30 euros / 4h; y 36 euros / 1 día; Forfait Niño (sin material): 19 euros /  1h;  27 euros / 4h; y 33 euros / 1 día. Ahora hacen un descuento del 10% si compras tus entradas online.


8. DEJAR CORTARSE EL PELO POR UNA CHiNA
La comunidad china se asentó en Madrid a través de sus restaurantes. A estos, les siguieron los bazares, y hoy los negocios crecen sin parar. Últimamente, además de la reparación de móviles, los centros de estética chinos han proliferado y son auténticas “tapaderas” de prostitución. Se ofertan, por ejemplo, masajes con “final feliz”, que aunque parece un postre oriental, se refiere a un encuentro sexual como los de toda la vida pero pagado. Si usted contrata un servicio de peluquería al uso, lo tendrá y a muy buen precio.


PROS: No se gastará mucho dinero.


CONTRAS: La barrera idiomática es un gran escollo a la hora de debatir sobre estética y es muy probable que no entiendan sus indicaciones y le dejen con un look estilo “El Lebrijano” y tan contentos.


¿DÓNDE? En su barrio, seguro que encuentra uno.


9. COMER CON LAS MANOS, SENTADX EN EL SUELO
En Madrid, hay bastantes opciones y muy exóticas todas. Puede degustar Injera, un alimento etíope que también hace las veces de cubierto. Puede sentirse como un auténtico beduino comiendo recostado un hummus especiado con pan de queso. Puede, incluso, hacer un picnic de McDonald´s en cualquier plaza o parque. Comer con las manos sentado en el suelo es un placer en cualquier condición.


PROS: Por algún mecanismo psicológico que desconozco, la comida tiene mucho más sabor cuando se degusta en estas condiciones.


CONTRAS: Puede ser una auténtica guarrería.


¿DÓNDE? En el restaurante etíope NURiA (también en Facebook), en la calle Manuela Malasaña, 6 (M Bilbao); y en La Cocina del Desierto Al-Jaima, en la calle de Barbieri, 1 (M Chueca). ¡Buen provecho!


10. PRACTiCAR DOGGiNG
Parece ser que existe una modalidad de cruising, que se sirve de una excusa tópica (pasear al perro) para practicar sexo libremente entre humanos (por supuesto), con desconocidos. Digo que “parece ser” porque, aunque he oído hablar sobre el tema, aún no he podido chequear que en efecto estén muy concurridas estas zonas de intercambio sexual hetero y gay. Por lo visto, existe un parking por la zona de El Pardo donde se encuentran parejas y personas solas y hacen guarrerías (quiero pensar que mientras dejan al perro en un lugar cómodo y fresquito). Como experiencia, el “cancaneo” resultará surrealista y seguro que muy novedosa...


PROS: Se puede disfrutar de cierto morbo que no sabíamos que nos gustaba.


CONTRAS: No parece ser una actividad masiva (todavía) en Madrid.


¿DÓNDE? Para saberlo sobre el Dogging, consulte la web de DOGGiNG SPAiN y la imprescindible web de MiS PICADEROS (también en Facebook y Twitter), donde descubrirá un sinfín de rincones pícaros y donde también podrá compartir los suyos, pellín...


(+ 1) TRiViAL POURSUiT TURíSTiCO
Finalmente, también puede jugar a encontrar vestigios de otras ciudades y culturas haciendo turismo en la nuestra, tal y como propone la bloguera Pilar Vadillo en su excelente post “Los Secretos mejor guardados de Madrid”.


   Si, después de todas estas ideas, usted sigue pensando que el verano en Madrid puede ser aburrido, tal vez es demasiado exigente. También puede ocurrir que no se atreva a lanzarse a estas aventuras tan extremas. En ambos casos, le recomiendo que vea Madrid con ojos de veraneante, que disfrute de lo que, hasta hoy, le resultaba habitual y que se detenga en los miles de detalles que le dan la gracia a nuestra ciudad.


   ¡Queridos todos!, la única conclusión posible que se me ocurre de todo esto es que quien pasa un verano aburrido en Madrid es porque quiere


                                                            (De Diana Aller, el 04 de agosto de 2014)


[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail