Nuevas Ideas
Comer Beber

LA MARiHUANA DE LA “A” A LA “Z”
(Y LA MANi-FiESTA-ACCiÓN DE LA ViLLA)

LA MARiHUANA DE LA “A” A LA “Z”
(Y LA MANi-FiESTA-ACCiÓN DE LA ViLLA)

Imagen
Imagen

   Con motivo de la vigésima edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), Regulación Responsable y la MadFac han organizado para el próximo Sábado 07 de mayo de 2016, una mani-fiesta-acción que recorrerá diferentes puntos de Madrid. Para que te vayas preparando, Mi Petit Madrid te propone descubrir todo lo que quisiste saber sobre la Marihuana y nunca te atreviste a preguntar (a tus padres).


ASiA Según estudios arqueológicos, el conocimiento del cáñamo se remontaría a la Edad de Piedra, concretamente, a unos 12.000 años antes de Cristo, según demostrarían restos de vasijas de barro decoradas con incisiones realizadas con cuerdas de cáñamo, halladas en China. Hacia el año 2300 a.C., aparecieron las primeras referencias escritas sobre esta planta, y mil años después, hacia el año 1100, ya existen restos de tejidos con hilatura de cáñamo en el continente asiático. Los chinos fueron también los primeros en diferenciar entre planta macho y hembra, algo muy útil a la hora de elegir las mejores plantas destinadas a obtener materias primas (la macho) o para fines curativos y recreativos (la hembra).


BLACK TUNA GANG Liderada por Robert Platshorn y Robert Meinster, “la banda del atún negro” fue acusada de introducir en los años 70 media tonelada de marihuana en Estados Unidos, procedente de Colombia. Ni los mismísimos Cheek & Chong podrían haber fumado tanta droga y, aunque los miembros alegaron que las cantidades por ellos manejadas eran muy inferiores, la DEA se mantuvo en sus trece y les mantuvo los más de 50 años de cárcel a los que fueron condenados. Su interesante historia puede verse en el documental “The Godfathers of Ganja”, de Billy Corben Square Grouper.


CÁÑAMO Se denomina así a las diferentes variedades de la planta Cannabis y a la fibra que se obtiene de ellas, la cual tiene múltiples usos industriales, especialmente los relacionados con la producción textil. Y por extensión, Cáñamo es el nombre de la publicación más importante en nuestro país en lo que se refiere a la divulgación e información sobre uso de estupefacientes, especialmente de hachís.


¿DROGA? Según la definición de la RAE, una droga es, en su segunda acepción, aquella “sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno”. Por tanto y según esta definición, en la categoría de drogas entrarían miles de sustancias. Un hecho que deja patente que lo que hace que esos preparados queden dentro o fuera de la ley es algo totalmente ajeno a sus efectos, origen o composición, sino a decisiones puramente administrativas o judiciales. Si a esto le añadimos el fracaso evidente de las políticas represivas en materia de estupefacientes y el derecho de una persona adulta a disponer de su vida de forma consciente y responsable, ¿de qué drogas nos está usted hablando, señor juez?


ETiMOLOGíA Los nombres con los que se conoce la planta y los derivados del cannabis son tan variados como los lugares y las culturas en los que se conoce. Hachís, por ejemplo, provendría directamente de la palabra árabe hashish , que significa césped, hierba seca e incluso cáñamo. Por su parte, cáñamo derivaría etimológicamente de la palabra latina cannabis. La palabra marihuana procede de las culturas precolombinas, concretamente el idioma náhuatl, en el que “malli” significa hierba que se enrosca o se teje, y “huana”, “alterado de mente y percepción”. Y Ganja, para los jamaicanos, tendría su origen en el río Ganges y el dios Jah, que otorga salud a todas las naciones.


FUMETA Término popular para denominar al fumador habitual de porros o fasos, que también lleva F, y es como se conocen los porros en Argentina y Uruguay, tal vez por una evolución de “fatto” (“hecho” en italiano), que se referiría al cigarrillo liado artesanalmente.


GOMA Término para definir el hachís presentado en forma resinosa.


HAMBRE Uno de los efectos del cannabis y sus derivados es un hambre voraz. La verdadera cocina creativa española no es la de Ferran Adrià, sino la de los fumadores de hachís una noche en que no queda nada en la nevera, y está todo cerrado.


iNHALAR La aspiración o inhalación del humo producido por la combustión es la forma más común de consumir cannabis. Dicha combustión se puede hacer en forma de cigarro, cigarrillo o pipa.


JAMAiCA La marihuana en Jamaica es ilegal desde que en 1913 se aprobase la Ley de Ganja, que prohibe el cultivo y venta de marihuana. Sin embargo, eso no ha impedido que el país caribeño se asocie a esta planta, especialmente por su relación con la cultura rastafari, que ve en ella una vía de elevación espiritual. En la actualidad, están en marcha varias reformas legales destinadas a permitir la posesión de ganja para uso recreativo, medicinal y religioso.


KiF “La pipa de kif” es un poemario escrito por Ramón del Valle-Inclán en 1919. Un libro enteramente dedicado al cannabis y sus placeres, como demuestra este fragmento: «¡Verdes venenos! ¡Yerbas letales / De paraísos artificiales! / A todos vence la marihuana / Que da la ciencia del Ramayana / ¡Oh marihuana, verde neumónica, / Cannabis índica et babilónica! / Abres el sésamo de la alegría, / Cáñamo verde, kif de Turquía / Yerba del viejo de la Montaña, / El Santo Oficio te halló en España…», y sigue.


LiBiDO Cada persona es un mundo y, por tanto, la respuesta que experimentará ante el uso de cualquier sustancia dependerá de sus características físicas, de la dosis o de su estado de ánimo. Sin embargo, son muchas las culturas que reconocen en el cannabis efectos desinhibidores que aumentan el deseo sexual y potencian el placer. Bueno, eso nos han contado.


MARCO POLO Durante uno de sus viajes por Persia, el explorador oyó la historia de los hashashin, los comedores de hachís. Un grupo o secta religiosa liderada por Hasan ibn Sabah conocido por las muertes que había provocado, no necesariamente bajo los efectos de esa sustancia. Marco Polo asoció la palabra a los hechos, y hashashin se incorporó al italiano, y posteriormente a otros idiomas europeos, como el término que define a la persona que le quita la vida a otro de forma violenta: asesino.


NEGUS Término de origen etíope con el que se conocía a Haile Selassie, líder espiritual de los seguidores de la religión rastafari. El escritor y periodista Ryszard Kapuscinski dedicó uno de sus libros, El Emperador, a esta figura histórica en la que conviven su faceta religiosa con la de cruel líder político a las órdenes de las metrópolis europeas.


ONSTA LA YERBiTA Jitazo del grupo peruano Los Destellos. Una canción a medio camino entre la cumbia y la psicodelia más ácida, con una de las introducciones más absurdas del rock: “Boys and girls, your attention please. Here is your group Henry Delgado and Destellos. I announce and also for you dance. If you like to dance, very well, and dance small cigarettes, and put in waves and in waves… Cáscara de plátano, mostaza, orégano, yerbabuena…”. Sí, definitivamente, Los Destellos encontraron dónde estaba la yerbita.


PORRO Según el Diccionario de argot de Víctor León (Alianza editorial, 1980), un porro es un “cigarrillo de hachís o marihuana mezclado con tabaco generalmente rubio”, y añade otros ejemplos: “Darle o pegarle al porro: ser fumador asiduo de porros. // Matar el porro: terminarlo. // Porro trompetero: porro en forma cónica”. Algo teníamos oído al respecto, sí.


QUiFE El quife (o sus variaciones ortográficas y fonéticas kief, kiff, kif y keef, entre otras), es la palabra que se emplea para referirse al polvo de cannabis. Antiguamente se obtenía golpeando la planta sobre un paño en el que se depositaba el polvo. Y aunque muchos usuarios lo denominan polen, en realidad no lo es.


RASTAFARi Movimiento espiritual surgido en Jamaica en los años 30 en del siglo XX que considera que Haile Selassie I, emperador de Etiopía, es la tercera reencarnación de Yahvéh, de Melquisedec y de Jesús. Suelen emplear para sus rituales la ganja, forma en la que es conocida la marihuana en Jamaica.


SELFiES Si te gusta sacarte selfies con parafernalia para fumar cannabis o directamente fumándolo, a lo mejor te apetece compartirlas a través de la web Marijuana Selfies. Cada semana la fotografía más votada puede ganar un kit de fumador. Aunque nada impide que las fotos sean de chicos y chicas, la mayoría son de usuarias femeninas en poses sugerentes. Cosas de internet.


THC Siglas de tetrahidrocannabinol. Aislado por primera vez en 1964 por los científicos Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam, es el principal elemento psicoactivo del cannabis. Actúa sobre los receptores del cannabinol produciendo un efecto analgésico moderado.


UNiVERSiDAD DE OAKSTERDAM Fundada en 2007 por el activista Richard Lee en el estado de California, este centro educativo es considerado como el primero en Estados Unidos en ofrecer estudios destinados a satisfacer las necesidades de la industria del cannabis, tanto en las condiciones actuales como en previsión de una posible legalización. Entre sus asignaturas, se encuentran los usos médicos de la marihuana, el cultivo de cáñamo para usos autorizados por la ley, así como aspectos relacionados con la historia, los derechos civiles, comercialización del producto, etc.


VENENO El grupo formado por Kiko Veneno y los hermanos Amador debutó en 1977 con un disco para la CBS, cuya portada era un ladrillo de costo sobre un trozo de papel de plata en el que se había grabado a fuego el nombre del grupo. Tras ponerlo en circulación, la compañía se dio cuenta de lo que realmente era esa cosa marrón, y decidió retirarlo de la venta hasta poder imprimir una nueva funda.


WALTER BENJAMiN Entre 1927 y 1934, el escritor alemán, inspirado por la poesía y las experiencias de Baudelaire, comenzó a probar diferentes drogas en compañía de sus amigos Ernst Joel y Fritz Fränkel. Además de opio o mescalina, Benjamin experimentaría con el hachís en dosis heroicas. Esas ingestas fueron documentadas en una serie de textos que denominó Protocolos de experiencias con drogas, donde detalla cómo variaba su percepción de la realidad, su comprensión de textos o la forma de escuchar música y sonidos. En 2014, la editorial José J. de Olañeta publicó estos protocolos bajo el título Sobre el hachís.


X Para dibujar a un tipo muy fumado, por convención se dibujan los ojos en forma de X.


YERBA Sinónimo de marihuana. En la alucinante “Voces de otros mundos”, el grupo español Los Pasos cantaba: “Nos piden que llevemos cosas de la Tierra / Coged una guitarra y un poco de yerba”. Evidentemente no se referían a la de apacentar al ganado extraterrestre.


ZAPPA A pesar de ser uno de los puntales de la contracultura norteamericana y haber vivido en la California de los 60, a Frank Zappa lo de las drogas en general y la marihuana en particular, como que no le iba nada.


                                                   (De Eduardo Bravo, el 04 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
MARCHA MUNDiAL DE LA MARiHUANA MADRiD (MMMM)


¿CUÁNDO? El Sábado 07 de mayo de 2016, a las 18h.


¿QUÉ? Con motivo de la vigésima edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), Regulación Responsable y la MadFac te invitan a participar en su Mani-Fiesta-Acción por las calles de la Villa para “sembrar el cambio por una regulación responsable”.


¿DÓNDE? De Plaza Neptuno a Plaza de España.


Para saberlo de la MMMM 16, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Slow Life, Callejero o Blogosfera]

   Con motivo de la vigésima edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), Regulación Responsable y la MadFac han organizado para el próximo Sábado 07 de mayo de 2016, una mani-fiesta-acción que recorrerá diferentes puntos de Madrid. Para que te vayas preparando, Mi Petit Madrid te propone descubrir todo lo que quisiste saber sobre la Marihuana y nunca te atreviste a preguntar (a tus padres).


ASiA Según estudios arqueológicos, el conocimiento del cáñamo se remontaría a la Edad de Piedra, concretamente, a unos 12.000 años antes de Cristo, según demostrarían restos de vasijas de barro decoradas con incisiones realizadas con cuerdas de cáñamo, halladas en China. Hacia el año 2300 a.C., aparecieron las primeras referencias escritas sobre esta planta, y mil años después, hacia el año 1100, ya existen restos de tejidos con hilatura de cáñamo en el continente asiático. Los chinos fueron también los primeros en diferenciar entre planta macho y hembra, algo muy útil a la hora de elegir las mejores plantas destinadas a obtener materias primas (la macho) o para fines curativos y recreativos (la hembra).


BLACK TUNA GANG Liderada por Robert Platshorn y Robert Meinster, “la banda del atún negro” fue acusada de introducir en los años 70 media tonelada de marihuana en Estados Unidos, procedente de Colombia. Ni los mismísimos Cheek & Chong podrían haber fumado tanta droga y, aunque los miembros alegaron que las cantidades por ellos manejadas eran muy inferiores, la DEA se mantuvo en sus trece y les mantuvo los más de 50 años de cárcel a los que fueron condenados. Su interesante historia puede verse en el documental “The Godfathers of Ganja”, de Billy Corben Square Grouper.


CÁÑAMO Se denomina así a las diferentes variedades de la planta Cannabis y a la fibra que se obtiene de ellas, la cual tiene múltiples usos industriales, especialmente los relacionados con la producción textil. Y por extensión, Cáñamo es el nombre de la publicación más importante en nuestro país en lo que se refiere a la divulgación e información sobre uso de estupefacientes, especialmente de hachís.


¿DROGA? Según la definición de la RAE, una droga es, en su segunda acepción, aquella “sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno”. Por tanto y según esta definición, en la categoría de drogas entrarían miles de sustancias. Un hecho que deja patente que lo que hace que esos preparados queden dentro o fuera de la ley es algo totalmente ajeno a sus efectos, origen o composición, sino a decisiones puramente administrativas o judiciales. Si a esto le añadimos el fracaso evidente de las políticas represivas en materia de estupefacientes y el derecho de una persona adulta a disponer de su vida de forma consciente y responsable, ¿de qué drogas nos está usted hablando, señor juez?


ETiMOLOGíA Los nombres con los que se conoce la planta y los derivados del cannabis son tan variados como los lugares y las culturas en los que se conoce. Hachís, por ejemplo, provendría directamente de la palabra árabe hashish , que significa césped, hierba seca e incluso cáñamo. Por su parte, cáñamo derivaría etimológicamente de la palabra latina cannabis. La palabra marihuana procede de las culturas precolombinas, concretamente el idioma náhuatl, en el que “malli” significa hierba que se enrosca o se teje, y “huana”, “alterado de mente y percepción”. Y Ganja, para los jamaicanos, tendría su origen en el río Ganges y el dios Jah, que otorga salud a todas las naciones.


FUMETA Término popular para denominar al fumador habitual de porros o fasos, que también lleva F, y es como se conocen los porros en Argentina y Uruguay, tal vez por una evolución de “fatto” (“hecho” en italiano), que se referiría al cigarrillo liado artesanalmente.


GOMA Término para definir el hachís presentado en forma resinosa.


HAMBRE Uno de los efectos del cannabis y sus derivados es un hambre voraz. La verdadera cocina creativa española no es la de Ferran Adrià, sino la de los fumadores de hachís una noche en que no queda nada en la nevera, y está todo cerrado.


iNHALAR La aspiración o inhalación del humo producido por la combustión es la forma más común de consumir cannabis. Dicha combustión se puede hacer en forma de cigarro, cigarrillo o pipa.


JAMAiCA La marihuana en Jamaica es ilegal desde que en 1913 se aprobase la Ley de Ganja, que prohibe el cultivo y venta de marihuana. Sin embargo, eso no ha impedido que el país caribeño se asocie a esta planta, especialmente por su relación con la cultura rastafari, que ve en ella una vía de elevación espiritual. En la actualidad, están en marcha varias reformas legales destinadas a permitir la posesión de ganja para uso recreativo, medicinal y religioso.


KiF “La pipa de kif” es un poemario escrito por Ramón del Valle-Inclán en 1919. Un libro enteramente dedicado al cannabis y sus placeres, como demuestra este fragmento: «¡Verdes venenos! ¡Yerbas letales / De paraísos artificiales! / A todos vence la marihuana / Que da la ciencia del Ramayana / ¡Oh marihuana, verde neumónica, / Cannabis índica et babilónica! / Abres el sésamo de la alegría, / Cáñamo verde, kif de Turquía / Yerba del viejo de la Montaña, / El Santo Oficio te halló en España…», y sigue.


LiBiDO Cada persona es un mundo y, por tanto, la respuesta que experimentará ante el uso de cualquier sustancia dependerá de sus características físicas, de la dosis o de su estado de ánimo. Sin embargo, son muchas las culturas que reconocen en el cannabis efectos desinhibidores que aumentan el deseo sexual y potencian el placer. Bueno, eso nos han contado.


MARCO POLO Durante uno de sus viajes por Persia, el explorador oyó la historia de los hashashin, los comedores de hachís. Un grupo o secta religiosa liderada por Hasan ibn Sabah conocido por las muertes que había provocado, no necesariamente bajo los efectos de esa sustancia. Marco Polo asoció la palabra a los hechos, y hashashin se incorporó al italiano, y posteriormente a otros idiomas europeos, como el término que define a la persona que le quita la vida a otro de forma violenta: asesino.


NEGUS Término de origen etíope con el que se conocía a Haile Selassie, líder espiritual de los seguidores de la religión rastafari. El escritor y periodista Ryszard Kapuscinski dedicó uno de sus libros, El Emperador, a esta figura histórica en la que conviven su faceta religiosa con la de cruel líder político a las órdenes de las metrópolis europeas.


ONSTA LA YERBiTA Jitazo del grupo peruano Los Destellos. Una canción a medio camino entre la cumbia y la psicodelia más ácida, con una de las introducciones más absurdas del rock: “Boys and girls, your attention please. Here is your group Henry Delgado and Destellos. I announce and also for you dance. If you like to dance, very well, and dance small cigarettes, and put in waves and in waves… Cáscara de plátano, mostaza, orégano, yerbabuena…”. Sí, definitivamente, Los Destellos encontraron dónde estaba la yerbita.


PORRO Según el Diccionario de argot de Víctor León (Alianza editorial, 1980), un porro es un “cigarrillo de hachís o marihuana mezclado con tabaco generalmente rubio”, y añade otros ejemplos: “Darle o pegarle al porro: ser fumador asiduo de porros. // Matar el porro: terminarlo. // Porro trompetero: porro en forma cónica”. Algo teníamos oído al respecto, sí.


QUiFE El quife (o sus variaciones ortográficas y fonéticas kief, kiff, kif y keef, entre otras), es la palabra que se emplea para referirse al polvo de cannabis. Antiguamente se obtenía golpeando la planta sobre un paño en el que se depositaba el polvo. Y aunque muchos usuarios lo denominan polen, en realidad no lo es.


RASTAFARi Movimiento espiritual surgido en Jamaica en los años 30 en del siglo XX que considera que Haile Selassie I, emperador de Etiopía, es la tercera reencarnación de Yahvéh, de Melquisedec y de Jesús. Suelen emplear para sus rituales la ganja, forma en la que es conocida la marihuana en Jamaica.


SELFiES Si te gusta sacarte selfies con parafernalia para fumar cannabis o directamente fumándolo, a lo mejor te apetece compartirlas a través de la web Marijuana Selfies. Cada semana la fotografía más votada puede ganar un kit de fumador. Aunque nada impide que las fotos sean de chicos y chicas, la mayoría son de usuarias femeninas en poses sugerentes. Cosas de internet.


THC Siglas de tetrahidrocannabinol. Aislado por primera vez en 1964 por los científicos Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam, es el principal elemento psicoactivo del cannabis. Actúa sobre los receptores del cannabinol produciendo un efecto analgésico moderado.


UNiVERSiDAD DE OAKSTERDAM Fundada en 2007 por el activista Richard Lee en el estado de California, este centro educativo es considerado como el primero en Estados Unidos en ofrecer estudios destinados a satisfacer las necesidades de la industria del cannabis, tanto en las condiciones actuales como en previsión de una posible legalización. Entre sus asignaturas, se encuentran los usos médicos de la marihuana, el cultivo de cáñamo para usos autorizados por la ley, así como aspectos relacionados con la historia, los derechos civiles, comercialización del producto, etc.


VENENO El grupo formado por Kiko Veneno y los hermanos Amador debutó en 1977 con un disco para la CBS, cuya portada era un ladrillo de costo sobre un trozo de papel de plata en el que se había grabado a fuego el nombre del grupo. Tras ponerlo en circulación, la compañía se dio cuenta de lo que realmente era esa cosa marrón, y decidió retirarlo de la venta hasta poder imprimir una nueva funda.


WALTER BENJAMiN Entre 1927 y 1934, el escritor alemán, inspirado por la poesía y las experiencias de Baudelaire, comenzó a probar diferentes drogas en compañía de sus amigos Ernst Joel y Fritz Fränkel. Además de opio o mescalina, Benjamin experimentaría con el hachís en dosis heroicas. Esas ingestas fueron documentadas en una serie de textos que denominó Protocolos de experiencias con drogas, donde detalla cómo variaba su percepción de la realidad, su comprensión de textos o la forma de escuchar música y sonidos. En 2014, la editorial José J. de Olañeta publicó estos protocolos bajo el título Sobre el hachís.


X Para dibujar a un tipo muy fumado, por convención se dibujan los ojos en forma de X.


YERBA Sinónimo de marihuana. En la alucinante “Voces de otros mundos”, el grupo español Los Pasos cantaba: “Nos piden que llevemos cosas de la Tierra / Coged una guitarra y un poco de yerba”. Evidentemente no se referían a la de apacentar al ganado extraterrestre.


ZAPPA A pesar de ser uno de los puntales de la contracultura norteamericana y haber vivido en la California de los 60, a Frank Zappa lo de las drogas en general y la marihuana en particular, como que no le iba nada.


                                                   (De Eduardo Bravo, el 04 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
MARCHA MUNDiAL DE LA MARiHUANA MADRiD (MMMM)


¿CUÁNDO? El Sábado 07 de mayo de 2016, a las 18h.


¿QUÉ? Con motivo de la vigésima edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), Regulación Responsable y la MadFac te invitan a participar en su Mani-Fiesta-Acción por las calles de la Villa para “sembrar el cambio por una regulación responsable”.


¿DÓNDE? De Plaza Neptuno a Plaza de España.


Para saberlo de la MMMM 16, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Slow Life, Callejero o Blogosfera]

Imagen

VERANO 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

Imagen

VERANO 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 24 al 28 de julio de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

10 COSAS QUE NO SABíAS DE...
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Más de 25 años después de su estreno, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), muy bien dirigida por Rob Reiner gracias al guion...

[Leer más...]

Imagen

10 COSAS QUE NO SABíAS DE...
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Más de 25 años después de su estreno, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), muy bien dirigida por Rob Reiner gracias al guion...

[Leer más...]

Imagen

GiRLS FROM TODAY

Les gusta soñar sin que la ilusión disuelva sus ambiciones. Peleonas,  perezosas,  divertidas, naturales, femeninas, sexys, pícaras...

[Leer más...]

Imagen

GiRLS FROM TODAY

Les gusta soñar sin que la ilusión disuelva sus ambiciones. Peleonas,  perezosas,  divertidas, naturales, femeninas, sexys, pícaras...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº47):
LA CANCiÓN DEL VERANO

Que te guste o no, acabarás tarareando su melodía en el coche y bailando a su ritmo en la pista de baile de una verbena o de una discoteca... 

[Leer más...]

Imagen

MARi QUiÑONERO
COLLAGE & OTHERS

De pequeña coleccionaba cromos y recortes de revistas. Lo hacía a todas horas, llenando carpetas y carpetas con aquellos trozos...

[Leer más...]

Imagen

MARi QUiÑONERO
COLLAGE & OTHERS

De pequeña coleccionaba cromos y recortes de revistas. Lo hacía a todas horas, llenando carpetas y carpetas con aquellos trozos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 17 al 21 de julio de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

CUENTOS ENCANDiLADOS
EN EL RETiRO

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

CUENTOS ENCANDiLADOS
EN EL RETiRO

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

CUENTOS ENCANDiLADOS
EN EL RETiRO

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible... 

[Leer más...]

Imagen

PULP FiCTiON
(EN EL DRiVE-iN DE MADRiD)

En 1994, después de sorprender a crítica y público con “Reservoir Dogs” (1992), Quentin Tarantino estrenó “Pulp Fiction”...

[Leer más...]

Imagen

PULP FiCTiON
(EN EL DRiVE-iN DE MADRiD)

En 1994, después de sorprender a crítica y público con “Reservoir Dogs” (1992), Quentin Tarantino estrenó “Pulp Fiction”...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 10 al 14 de julio de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LOS TRUENOS!
(EN BiCi O EN CASA)

Conocida como “Luna llena de los Truenos” por las tormentas eléctricas, que rocían nuestro cielo veraniego durante esta época del año...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº32):
EL GiRASOL DE LA “A” A LA “Z”

Mirando siempre al astro rey, es la alegría del verano. He aquí todo lo que siempre quisiste saber sobre el imponente girasol...

[Leer más...]

Imagen

RYLDBERG & HUNTER
EL PLANETA DE
DOS SiMiOS

Hubo una época en Madrid en la que casi nadie hacía nada. Ahora, como dicen Ryldberg & Hunter, todo es diferente: “Ahora todo...

[Leer más...]

Imagen

RYLDBERG & HUNTER
EL PLANETA DE
DOS SiMiOS

Hubo una época en Madrid en la que casi nadie hacía nada. Ahora, como dicen Ryldberg & Hunter, todo es diferente: “Ahora todo...

[Leer más...]

Imagen

RYLDBERG & HUNTER
EL PLANETA DE
DOS SiMiOS

Hubo una época en Madrid en la que casi nadie hacía nada. Ahora, como dicen Ryldberg & Hunter, todo es diferente: “Ahora todo...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail