Nuevas Ideas
Comer Beber

II RUTA CiNÉFiLA
POR LOS CiNES DE VERANO DE LA ViLLA

II RUTA CiNÉFiLA
POR LOS CiNES DE VERANO DE LA ViLLA

Imagen
Imagen

   Para pasar un verano de cine en la Villa, consulta Mi (segunda) Petit Ruta cinéfila bajo el cielo estrellado madrileño...

(1) Cena & Cine
en IberoStar Las Letras (ver la ilustración)
   Inaugurado en 1917,  como “Viviendas para el Conde Artaza”, el histórico edificio que acoge el hotel de 4 estrellas, Iberostar Las Letras Gran Vía, desde 2005 (después de una reforma llevada a cabo por los arquitectos Virginia Figueras y Franco Corada), fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y forma parte del Catálogo de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Madrid.


    Pero ¿sabías que en este solar, se alzó primero el Convento de San José, fundado en 1594 por los clérigos menores en una casa cedida por Jacobo de Grattis; luego, cuando se trasladaron a la carrera de San Jerónimo en 1603, okuparon el lugar las monjas descalzas del Convento de la Concepción Francisca, para fundar una nueva congregación, denominada del Caballero de Gracia; más tarde, tras la desamortización de Mendizábal, se derribó la casa en 1838, y se levantó un edificio en el que mudó la "tahona suiza", y luego, la Asociación de Escritores y Artistas, fundada el 3 del 11 de 1871, por el escritor José Campo y Navas; y en el resto del solar del convento, se instaló a partir de 1840, un mercado cubierto, diseñado por los arquitectos Aníbal Álvarez y Narciso Pascual y Colomer, que se convertiría en el Hotel de Roma, que sería parcialmente derruido durante la creación del primer tramo de la Gran Vía (ya que su fachada fue traslada piedra a piedra hasta su nueva ubicación, en la actual Plaza del Marqués de Salamanca)?


   Hoy en día, cada una de las plantas del bello edificio, que fue diseñado hace casi 100 años por el arquitecto Cesáreo Yradier Uriarte, está decorada con un color diferente, que resalta los famosos textos de escritores y poetas, que decoran las paredes, las terrazas o los balcones del dinámico hotel, que este verano también propone un discreto Cine de Verano en su preciosa azotea. 


(2) Cine de Verano del Solar (ver la ilustración)
   El Solar, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, lleva desde 2010 abierto al vecindario, gracias al empuje de activos vecinos y colectivos del barrio de Malasaña, que comparten la misma filosofía: “Luchar en la era del asfalto, el aislamiento, la privatización de conocimientos y la desconexión con la naturaleza; y defender la creación de espacios verdes en las ciudades como puntos de encuentro para las personas, para el trabajo comunitario, para relacionarse con la naturaleza”.


   Desde hace cinco años, en este espacio okupado, con huerto urbano, aprenden y enseñan, de forma colectiva, la etnobotánica, la fabricación de cosmética natural, la agricultura ecológica, la permacultura, la biodinámica, los usos medicinales de las plantas, la reutilización de materiales, etc… para fomentar el conocimiento, el autoconsumo, la autogestión, la responsabilidad ambiental, y la pedagogía.


   Hoy en día, amenazado de desalojo desde que la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento el uso del solar para construir un nuevo Centro de Salud para el barrio, el Solar de Antonio Grilo escribe su historia sin bajar la guardia.


(3) The Urban Beach Cinema en Conde Duque (ver la ilustración)
   En 1717, el rey Felipe V encargó al arquitecto de moda, Pedro de Ribera, el Cuartel del Conde Duque, con la idea de que se convirtiera en el cuartel de la Real Guardia de Corps, un cuerpo militar de élite, creado en 1704, para la custodia y escolta de los reyes de España. Que la formasen 600 soldados y 400 caballos explica las colosales dimensiones del edificio, que alcanzó los 58.777 metros cuadrados (más grande, incluso, que el Palacio Real). Quién les iba a decir a aquellos hombres uniformados que, hoy, entre los muros del Patio Sur del que fuese su hogar, 800 caras expectantes esperarían cada día la caída del sol para ser testigos de miles de historias en una pantalla de cine al aire libre…


   The Urban Beach Cinema es un proyecto, nacido y pensado para el barrio de Conde Duque, por Germán Hughes, propietario y gerente de la dinámica sala de Conciertos (y mucho más), Café La Palma, en colaboración con entidades y asociaciones vecinales como la Escuela de Música Creativa, la Escuela de Artes y Oficios, Café Kino itinerante y el pop up efímero Nómada Market.


(4) Cine de Mercado improvisado en EVA (en la ilustración)
   En Arganzuela, que a pesar de sus 160.000 habitantes, es una de las zonas menos equipadas de Madrid, se encuentra el antiguo Mercado de Frutas y Verdurasde de Legazpi: 32.000 m², que envejecen ante la pasividad de su propietario, el Ayuntamiento de Madrid, que se comporta como si ignorara su existencia. Ni una intervención desde los años 80. 


   Asustados por la posibilidad de que el espacio se convierta en un gran centro comercial, AMPAS de varios colegios del barrio, 5 asociaciones vecinales, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRVM), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivos de emigrantes, huertos de consumo, y pequeños comerciantes han unido sus fuerzas contra la peor y más desleal competencia para sus negocios y principios. Fuerzas que por diversas multiplican el efecto de la inyección de optimismo, y gracias al poder de la unión, la Plataforma EVA nació el 24 de septiembre de 2014, y ha crecido ocupada y optimista.


   Y entre otras actividades, EVA ha organizado un refrescante Cine de Verano, con manta, bocadillo y chanclas para rozar el césped con los pies…


(5) Terraza del Centro Cultural Paco Rabal (ver la ilustración)
   Gestionado por la Consejería de Empleo, turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, el Centro Cultural Paco Rabal, que abrió su puertas en 1999, ha sido creado para dinamizar la actividad cultural y social del barrio de Vallecas. Además de una amplia oferta de talleres, realiza todo tipo de actividades en colaboración con las asociaciones vecinales y centros educativos de la zona. El espacio multidisciplinar Paco Rabal es una de los 39 espacios que propone el Circuito de Cine de Verano, que celebra este año su 16ª edición. 


(6) El Olivar de la Fundación Castillejo (ver la ilustración)
   En 1917, cuando Chamartín de la Rosa aún era un pueblecito en las afueras de la Villa, el catedrático de Derecho Romano y discípulo de los fundadores de la Institución Libre de EnseñanzaJosé Castillejo Duarte (1877-1945), compró una finca para llevar -de acuerdo con sus ideales- una vida “campera” (casi) en comuna. El ecologista avant la lettre e intelectual consecuente convenció a sus amigos pensadores y científicos, como el físico Ignacio Bolívar, el erudito historiador Ramón Menéndez Pidal, el literato Dámaso Alonso y el médico Juan López Suárez, entre otros, para que compraran una parcela y construyeran sus casas en ese oasis.


   Actualmente, del “Olivar del Balcón” original, solo quedan 2 fincas colindantes: la de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, de 3.500 metros cuadrados; y la de la familia Castillejo, de 20.000, donde se encuentran en perfecto estado la casa familiar de José Castillejo y Irene Claremont, así como la de Juan López Suárez y Mariana Castillejo, hoy propiedad de sus herederos, los 4 hijos de José e Irene, que en 1985 constituyeron la Fundación Olivar de Castillejo, con un único propósito: conservar la riqueza natural de este espectacular espacio para volver a convertirlo en punto de encuentro cultural. Y así fue... a pesar de las presiones y especulaciones y gracias a su constancia y a la calidad de su programación.


   Declarado “Espacio protegido” por el Ayuntamiento de Madrid en 2006, El Olivar que también conserva ejemplares de adelfas, lilos, laureles, granados, membrillos y madroños en su interior, gracias al gran trabajo del hijo de los antiguos guardeses de la finca, está a punto de cumplir 100 años. Si todavía no lo conoces, ¡ya es hora que te des una vuelta por sus alamedas, al amparo de decenas de olivos centenarios,


   ¡Feliz veraneo de cine!


Referencias útiles:
II RUTA CiNÉFiLA POR LOS CiNES DE VERANO DE LA ViLLA


(1) Cena & Cine en Iberostar Las Letras (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Miércoles 29 de julio de 2015, a las 22h30.


¿QUÉ? Proyección de “Mujeres a borde de una ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar.


¿DÓNDE? Iberostar Las Letras
Gran Vía, 11
28013 Madrid
915 237 980
M Banco de España / Callao


¿CUÁNTO? 8 euros (pase + consumición).


(2) Cine de Verano del Solar Antonio Grilo (también en Facebook)
¿CUÁNDO? Los Jueves, hasta el 24 de septiembre de 2015, entre las 21h30 y las 22h30.


¿QUÉ? Ciclo de Cine comprometido al aire libre. Para no perderte nada, consulta la Programación.


¿DÓNDE? Solar de Antonio Grilo
Calle Antonio Grilo, 8
28004 Madrid
M Noviciado


¿CUÁNTO? Entrada libre.


(3) The Urban Beach Cinema (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? De Lunes a Domingo, hasta el Sábado 12 de septiembre de 2015, a las 22h.


¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Cartelera del Cine de Verano, con playa urbana y Pop-up Nómada Market, de...


¿DÓNDE?Conde Duque
Calle de Conde Duque, 9-11
28015 Madrid
M Ventura Rodríguez / Noviciado


¿CUÁNTO? 6 euros.


(4) Cine improvisado EVA (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Viernes 31 de julio de 2015, a las 22h.

¿QUÉ? Cine de Mercado improvisado al aire libre con EVArganzuela en...

¿DÓNDE? ... la calle de Santa Catalina
28045 Madrid
M Legazpi


¿CUÁNTO? Entrada libre.


(5) Terraza del Centro Cultural Paco Rabal
¿CUÁNDO? Los Viernes, del 24 de julio al 21 de agosto de 2015, a las 22h15.


¿QUÉ? Ciclo de cine con éxitos de la gran pantalla.


¿DÓNDE? Centro Cultural Paco Rabal
Calle de Felipe de Diego, 13
28018 Madrid
915 079 740
C Asamblea de Madrid - Entrevías


¿CUÁNTO? 2 euros.


(6) Fundación El Olivar de Castillejo (también en Facebook)
¿CUÁNDO? Del Martes 28 de julio al Sábado 08 de agosto de 2015.


¿QUÉ? La Fundación Olivar de Castillejo ofrece este año una cuidada selección de películas independientes, españolas y documentales para disfrutar del séptimo arte al aire libre.


¿DÓNDE? Calle de Menéndez Pidal, 3 bis
28036 Madrid
913 597 161
M Cuzco / Colombia


¿CUÁNTO? 6 euros.


[Volver a Mi Petit RutaFilmotecaCallejero o Blogosfera]

   Para pasar un verano de cine en la Villa, consulta Mi (segunda) Petit Ruta cinéfila bajo el cielo estrellado madrileño...

(1) Cena & Cine
en IberoStar Las Letras (ver la ilustración)
   Inaugurado en 1917,  como “Viviendas para el Conde Artaza”, el histórico edificio que acoge el hotel de 4 estrellas, Iberostar Las Letras Gran Vía, desde 2005 (después de una reforma llevada a cabo por los arquitectos Virginia Figueras y Franco Corada), fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y forma parte del Catálogo de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Madrid.


    Pero ¿sabías que en este solar, se alzó primero el Convento de San José, fundado en 1594 por los clérigos menores en una casa cedida por Jacobo de Grattis; luego, cuando se trasladaron a la carrera de San Jerónimo en 1603, okuparon el lugar las monjas descalzas del Convento de la Concepción Francisca, para fundar una nueva congregación, denominada del Caballero de Gracia; más tarde, tras la desamortización de Mendizábal, se derribó la casa en 1838, y se levantó un edificio en el que mudó la "tahona suiza", y luego, la Asociación de Escritores y Artistas, fundada el 3 del 11 de 1871, por el escritor José Campo y Navas; y en el resto del solar del convento, se instaló a partir de 1840, un mercado cubierto, diseñado por los arquitectos Aníbal Álvarez y Narciso Pascual y Colomer, que se convertiría en el Hotel de Roma, que sería parcialmente derruido durante la creación del primer tramo de la Gran Vía (ya que su fachada fue traslada piedra a piedra hasta su nueva ubicación, en la actual Plaza del Marqués de Salamanca)?


   Hoy en día, cada una de las plantas del bello edificio, que fue diseñado hace casi 100 años por el arquitecto Cesáreo Yradier Uriarte, está decorada con un color diferente, que resalta los famosos textos de escritores y poetas, que decoran las paredes, las terrazas o los balcones del dinámico hotel, que este verano también propone un discreto Cine de Verano en su preciosa azotea. 


(2) Cine de Verano del Solar (ver la ilustración)
   El Solar, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, lleva desde 2010 abierto al vecindario, gracias al empuje de activos vecinos y colectivos del barrio de Malasaña, que comparten la misma filosofía: “Luchar en la era del asfalto, el aislamiento, la privatización de conocimientos y la desconexión con la naturaleza; y defender la creación de espacios verdes en las ciudades como puntos de encuentro para las personas, para el trabajo comunitario, para relacionarse con la naturaleza”.


   Desde hace cinco años, en este espacio okupado, con huerto urbano, aprenden y enseñan, de forma colectiva, la etnobotánica, la fabricación de cosmética natural, la agricultura ecológica, la permacultura, la biodinámica, los usos medicinales de las plantas, la reutilización de materiales, etc… para fomentar el conocimiento, el autoconsumo, la autogestión, la responsabilidad ambiental, y la pedagogía.


   Hoy en día, amenazado de desalojo desde que la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento el uso del solar para construir un nuevo Centro de Salud para el barrio, el Solar de Antonio Grilo escribe su historia sin bajar la guardia.


(3) The Urban Beach Cinema en Conde Duque (ver la ilustración)
   En 1717, el rey Felipe V encargó al arquitecto de moda, Pedro de Ribera, el Cuartel del Conde Duque, con la idea de que se convirtiera en el cuartel de la Real Guardia de Corps, un cuerpo militar de élite, creado en 1704, para la custodia y escolta de los reyes de España. Que la formasen 600 soldados y 400 caballos explica las colosales dimensiones del edificio, que alcanzó los 58.777 metros cuadrados (más grande, incluso, que el Palacio Real). Quién les iba a decir a aquellos hombres uniformados que, hoy, entre los muros del Patio Sur del que fuese su hogar, 800 caras expectantes esperarían cada día la caída del sol para ser testigos de miles de historias en una pantalla de cine al aire libre…


   The Urban Beach Cinema es un proyecto, nacido y pensado para el barrio de Conde Duque, por Germán Hughes, propietario y gerente de la dinámica sala de Conciertos (y mucho más), Café La Palma, en colaboración con entidades y asociaciones vecinales como la Escuela de Música Creativa, la Escuela de Artes y Oficios, Café Kino itinerante y el pop up efímero Nómada Market.


(4) Cine de Mercado improvisado en EVA (en la ilustración)
   En Arganzuela, que a pesar de sus 160.000 habitantes, es una de las zonas menos equipadas de Madrid, se encuentra el antiguo Mercado de Frutas y Verdurasde de Legazpi: 32.000 m², que envejecen ante la pasividad de su propietario, el Ayuntamiento de Madrid, que se comporta como si ignorara su existencia. Ni una intervención desde los años 80. 


   Asustados por la posibilidad de que el espacio se convierta en un gran centro comercial, AMPAS de varios colegios del barrio, 5 asociaciones vecinales, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRVM), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivos de emigrantes, huertos de consumo, y pequeños comerciantes han unido sus fuerzas contra la peor y más desleal competencia para sus negocios y principios. Fuerzas que por diversas multiplican el efecto de la inyección de optimismo, y gracias al poder de la unión, la Plataforma EVA nació el 24 de septiembre de 2014, y ha crecido ocupada y optimista.


   Y entre otras actividades, EVA ha organizado un refrescante Cine de Verano, con manta, bocadillo y chanclas para rozar el césped con los pies…


(5) Terraza del Centro Cultural Paco Rabal (ver la ilustración)
   Gestionado por la Consejería de Empleo, turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, el Centro Cultural Paco Rabal, que abrió su puertas en 1999, ha sido creado para dinamizar la actividad cultural y social del barrio de Vallecas. Además de una amplia oferta de talleres, realiza todo tipo de actividades en colaboración con las asociaciones vecinales y centros educativos de la zona. El espacio multidisciplinar Paco Rabal es una de los 39 espacios que propone el Circuito de Cine de Verano, que celebra este año su 16ª edición. 


(6) El Olivar de la Fundación Castillejo (ver la ilustración)
   En 1917, cuando Chamartín de la Rosa aún era un pueblecito en las afueras de la Villa, el catedrático de Derecho Romano y discípulo de los fundadores de la Institución Libre de EnseñanzaJosé Castillejo Duarte (1877-1945), compró una finca para llevar -de acuerdo con sus ideales- una vida “campera” (casi) en comuna. El ecologista avant la lettre e intelectual consecuente convenció a sus amigos pensadores y científicos, como el físico Ignacio Bolívar, el erudito historiador Ramón Menéndez Pidal, el literato Dámaso Alonso y el médico Juan López Suárez, entre otros, para que compraran una parcela y construyeran sus casas en ese oasis.


   Actualmente, del “Olivar del Balcón” original, solo quedan 2 fincas colindantes: la de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, de 3.500 metros cuadrados; y la de la familia Castillejo, de 20.000, donde se encuentran en perfecto estado la casa familiar de José Castillejo y Irene Claremont, así como la de Juan López Suárez y Mariana Castillejo, hoy propiedad de sus herederos, los 4 hijos de José e Irene, que en 1985 constituyeron la Fundación Olivar de Castillejo, con un único propósito: conservar la riqueza natural de este espectacular espacio para volver a convertirlo en punto de encuentro cultural. Y así fue... a pesar de las presiones y especulaciones y gracias a su constancia y a la calidad de su programación.


   Declarado “Espacio protegido” por el Ayuntamiento de Madrid en 2006, El Olivar que también conserva ejemplares de adelfas, lilos, laureles, granados, membrillos y madroños en su interior, gracias al gran trabajo del hijo de los antiguos guardeses de la finca, está a punto de cumplir 100 años. Si todavía no lo conoces, ¡ya es hora que te des una vuelta por sus alamedas, al amparo de decenas de olivos centenarios,


   ¡Feliz veraneo de cine!


Referencias útiles:
II RUTA CiNÉFiLA POR LOS CiNES DE VERANO DE LA ViLLA


(1) Cena & Cine en Iberostar Las Letras (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Miércoles 29 de julio de 2015, a las 22h30.


¿QUÉ? Proyección de “Mujeres a borde de una ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar.


¿DÓNDE? Iberostar Las Letras
Gran Vía, 11
28013 Madrid
915 237 980
M Banco de España / Callao


¿CUÁNTO? 8 euros (pase + consumición).


(2) Cine de Verano del Solar Antonio Grilo (también en Facebook)
¿CUÁNDO? Los Jueves, hasta el 24 de septiembre de 2015, entre las 21h30 y las 22h30.


¿QUÉ? Ciclo de Cine comprometido al aire libre. Para no perderte nada, consulta la Programación.


¿DÓNDE? Solar de Antonio Grilo
Calle Antonio Grilo, 8
28004 Madrid
M Noviciado


¿CUÁNTO? Entrada libre.


(3) The Urban Beach Cinema (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? De Lunes a Domingo, hasta el Sábado 12 de septiembre de 2015, a las 22h.


¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Cartelera del Cine de Verano, con playa urbana y Pop-up Nómada Market, de...


¿DÓNDE?Conde Duque
Calle de Conde Duque, 9-11
28015 Madrid
M Ventura Rodríguez / Noviciado


¿CUÁNTO? 6 euros.


(4) Cine improvisado EVA (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Viernes 31 de julio de 2015, a las 22h.

¿QUÉ? Cine de Mercado improvisado al aire libre con EVArganzuela en...

¿DÓNDE? ... la calle de Santa Catalina
28045 Madrid
M Legazpi


¿CUÁNTO? Entrada libre.


(5) Terraza del Centro Cultural Paco Rabal
¿CUÁNDO? Los Viernes, del 24 de julio al 21 de agosto de 2015, a las 22h15.


¿QUÉ? Ciclo de cine con éxitos de la gran pantalla.


¿DÓNDE? Centro Cultural Paco Rabal
Calle de Felipe de Diego, 13
28018 Madrid
915 079 740
C Asamblea de Madrid - Entrevías


¿CUÁNTO? 2 euros.


(6) Fundación El Olivar de Castillejo (también en Facebook)
¿CUÁNDO? Del Martes 28 de julio al Sábado 08 de agosto de 2015.


¿QUÉ? La Fundación Olivar de Castillejo ofrece este año una cuidada selección de películas independientes, españolas y documentales para disfrutar del séptimo arte al aire libre.


¿DÓNDE? Calle de Menéndez Pidal, 3 bis
28036 Madrid
913 597 161
M Cuzco / Colombia


¿CUÁNTO? 6 euros.


[Volver a Mi Petit RutaFilmotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail