Nuevas Ideas
Comer Beber

HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)

HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)

Imagen
Imagen

   Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles para los profanos o de “The Fab Four” (Los Cuatro Fabulosos) para los entendidos. Para celebrarlo, Radio 3 te ofrece la posibilidad de ganar un plato PRO-JECT de edición limitada de The Beatles y uno de los ocho packs con materiales exclusivos del aniversario... Pero antes de participar en el sorteo, ¡no te pierdas (Mi Petit) Quiz sentimental para dar un repasito a tus conocimientos musicales (heredados o elegidos) sobre el dinámico cuarteto psicodélico de Liverpool, conformado por John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940).


1. ¿Quién encontró el nombre de The Beatles en abril de 1960?
a.
John Lennon y Stuart Sutcliffe.
b.
Paul McCartney y George Harrison.
c.
Ringo Starr.
[1.a. Inspirándose en el nombre con doble sentido de la banda The Crickets (que hace referencia tanto al popular juego británico como al grillo), John y Stuart -el bajista original del grupo- idearon, durante una noche en vela de abril de 1960 (mientras, según cuenta la leyenda, Paul y George estaban durmiendo plácidamente en sus casas respectivas), un extraño pero muy afortunado maridaje léxico entre la palabra “beetle” (“escalabajo” en inglés) y “beat” (que se podría traducir por “ritmo” en español).]


2. ¿Cómo se titula el álbum que Los Beatles grabaron en un solo día?
a.
“Long Tall Sally”.
b.
“Please Please Me”.
c.
“Beatles for Sales”.
[2.b. El 11 de febrero de 1963, Los Beatles se encerraron a las 10h de la mañana en los estudios londinenses EMi de Abbey Road para grabar su primer álbum, titulado “Please Please Me”, durante una sesión maratoniana de 9 horas y 45 minutos. Después de su lanzamiento el 22 de marzo de 1963, el LP ocupó el puesto nº1 de las ventas (en el mundo) durante 30 semanas seguidas. Fue destronado el 7 de diciembre de 1963 por el segundo álbum de la banda, titulado “With The Beatles”].


3. ¿Cuándo Los Beatles vinieron a Madrid?
a.
El 03 de agosto de 1964.
b.
El 02 de julio de 1965.
c.
El 04 de junio de 1966.
[3.b. A pesar de los intentos de boicoteo (hasta el último minuto) de parte del régimen franquista, los “revolucionarios del flequillo” aterrizaron en Barajas el 01 de julio de 1965, a las 17h40, para tocar al día siguiente en una Plaza de Las Ventas medio vacía o medio llena, según como se mire (NODO 1965), ya que la policía tenía orden de prohibir la entrada “a todo aquel sospecho por su aspecto” (la Historia no cuenta lo que significa). Al día siguiente, la banda británica -considerada como la encarnación del mismo diablo según las cabezas bienpensantes de la época- viajó a la Ciudad Condal para actuar en la Monumental. Pero ese no fue el primer viaje a España de John, Paul, George y Ringo. Por lo visto, en 1963, mientras John visitaba Torremolinos, el resto de la pandilla se achicharró bajo el sol de Tenerife (*)].


4. ¿A qué himno nacional corresponde la introducción de la canción “All You Need is Love”?
a.
Al himno de EE.UU.
b.
Al himno de Francia.
c.
Al himno de Inglaterra.
d.
Al himno de España.
[4.b. Con la Guerra de Vietnam como telón de fondo histórico, Los Beatles eligieron La (inconfundible y sangrienta) Marsellesa gala a modo de introducción para su famoso lema y tema “All You Need is Love”, que interpretaron por vez primera y que grabaron en directo durante “Our World”, el primer programa de televisión de la historia “vía satélite”, recibido simultáneamente en 26 países y visto por más de 400 millones de personas, el 27 de junio de 1967].


5. ¿Quién le inspiró a John Lennon la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”?
a.
Yoko Ono.
b.
Una groopie llamada Lucy.
c.
Su hijo Julian.
d.
Un viaje alucinógeno que tuvo John con LSD.
[5.c. Según Los Beatles, John se inspiró en un colorido dibujo que le regaló su hijo Julian que, según el propio niño, representaba a su mejor amiga Lucy “en el cielo con diamantes”. En cuanto a la letra de la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” (incluida en el álbum (conceptual y experimental) “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de 1967), todo apunta a que Lennon no solo ponía azúcar en el café (*)].


6. ¿Cuántas copias de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” vendieron los Beatles?
a. John Lennon.
b. Peter Blake
c. Yoko Ono.
[6.b. En 1966, cansados de las giras y de la presión de la Beatlemanía, los 4 melenudos se tomaron un merecido descanso... por separado. Harrison viajó a la India para perfeccionar su forma de tocar el sitar; McCartney colaboró en la banda sonora de la película “Luna de miel en familia”; Ringo Starr pasó más tiempo con su familia; y Lennon compaginó su actuación en la película paródica “Cómo gané la Guerra”, de Richard Lester, rodada en Almería, con visitas a galerías de arte londinenses, donde conocería a Yoko Ono. Y cuando los 4 amigos, descansados, se volvieron a juntar en los estudios de Abbey Road, decidieron crear una banda ficticia, que llamaron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, para dar rienda suelta a sus fantasías. ¿El resultado? Después de 129 intensos días (o mejor dicho, noches), ¡un álbum homónimo con 13 temas para cambiar el mundo y abrir nuestros chakras, y una portada de antología, que sigue siendo la más famosa de la historia de la música. Lleno de simbolismos universales y de guiños personales, el collage, que la compone, reúne en el papel a 71 rostros célebres -vivos o muertos- (como el gurú hindú Sri Yykteswar Giri, el autor de la Biblia satánica Aleister Crowley, Bob Dylan, el escritor Aldous Huxley, Marilyn Moroe, Karl Marx, Oscar Wilde, Lewis Carroll, Albert Einstein o Marlene Dietrich) y numerosos objetos variopintos (como una muñeca de trapo de Shirley Temple, un aparato de televisión, un narguile, un Fukusuke o un gnomo de jardín). En cuanto a Lennon, McCartney, Ringo Starr y Harrison, salen vestidos como una banda del Ejército de Salvación, con fantasiosos uniformes, confeccionados por el diseñador mexicano Manuel Cuevas.]


7. ¿Cuál es la canción de Los Beatles considerada por Frank Sinatra como la mejor canción de amor jamás escrita?
a.
“Something”.
b.
“Yesterday”.
c.
“All You Need is Love”.
[6.a. “Something” fue lanzada en 1969 y se incluyó en el excelente álbum “Abbey Road”. Fue la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en la cara A de un sencillo de Los Beatles -hasta ahora muy reñida o compartida entre John y Paul-. Después de “Yesterday”, “Something” es la segunda canción de Los Beatles con más versiones diferentes ya que ha sido interpretada por más de 150 artistas. ¿Qué versión te gusta más: la de Los Beatles; de Elvis Presley; de Joe Cocker o de Frank Sinatra?]


8. ¿Cuándo se separaron oficialmente los melenudos Beatles?
a.
En 1969.
b.
En 1970.
c.
En 1971.
[7.b. El 10 de abril de 1970, John Lennon anunció oficialmente la ruptura de la banda. PD: “Existe un documento impagable del fin de los Beatles, que es la película "Let it be". Los cuatro de Liverpool se dejan filmar día y noche mientras trabajan en el álbum del mismo nombre, y las cámaras captan la enorme tensión. “Abbey Road”, de 1969, es su última obra, el canto del cisne, su despedida” (*)].


9. ¿Por qué se celebra el “Día de Los Beatles” el 16 de enero? (Pegunta trampa para los profanos)
a.
Corresponde a la fecha de nacimiento de John Lennon.
b.
Corresponde a la fecha de nacimiento de Paul McCartney.
c.
Corresponde a la fecha de la primera actuación de The Beatles.
[Ninguna de las 3. El 16 de enero de 1957, el club de Rock & Roll, Cavern Club, abría sus puertas en el número 10 de una estrechita calle del centro de Liverpool, llamada Mathew Street, sin saber que 3 (John, Paul y George) de los 4 miembros de los Quarrymen -una de las primeras bandas en tocar en la nueva sala- se convertirían en los integrantes de “la banda más aclamada por la crítica en toda la historia del rock”, según la mismísima crítica. Después de encontrar, por fin, a su cuarto cómplice (Ringo), The Beatles dieron 292 conciertos en la Caverna, entre el 9 de febrero de 1961 y el 03 de agosto de 1963, la mayoría de las veces, a la hora de comer. Con ese Curriculum Vitae, el Cavern Club se convirtió primero, hasta su cierre en 1973 (oficialmente por las obras subterráneas del metro de Liverpool), en The Place to Act para numerosas bandas populares como The Rolling Stones, The Yardbirds, Queen o The Who, entre muchas otras; y, después de  su reconstrucción en 1984 -casi en el mismo lugar y con muchos ladrillos originales (salvados de la demolición) y el mismo diseño-, en el lugar de peregrinación de los fans de la mítica banda, que eligieron el 16 de enero como Día (extraoficial y muy sentimental) de Los Beatles para rendir un doble homenaje a los hombres de La Caverna (casi platónica)].


Referencias útiles:
50º ANiVERSARiO DE “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”


¿QUÉ? Para celebrar el 50º aniversario de la publicación de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles, Radio 3 te ofrece la posibilidad de ganar un plato PRO-JECT de edición limitada de The Beatles y uno de los ocho packs con materiales exclusivos del aniversario...


¿CÓMO? Contestando a la siguiente pregunta: ¿A qué personaje o personajes sumarías a la portada de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y por qué?
PD
: Entre todos los correos que reciban, elegirán las 9 respuestas más originales. Ocho recibirán uno de los packs exclusivos compuestos por un Tote bag, una Tetera Sgt. Pepper, una Caja galletas Sgt. Pepper y un Single 7” "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane", exclusivo y limitado del Record Store Day; y la mejor respuesta será la ganadora de un plato Pro-ject de edición exclusiva y limitada de The Beatles, acompañado del doble LP del “Sgt. Pepper's”.


¿CUÁNDO? Tienes hasta el Martes 13 de junio de 2017, a las 13h, para mandar tu respuesta por mail.


Para saber más del sorteo, conéctate a la web de RADiO 3 (también en Facebook y Twitter); y para seguir los pasos póstumos de THE BEATLES, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Discoteca o Blogosfera]

   Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles para los profanos o de “The Fab Four” (Los Cuatro Fabulosos) para los entendidos. Para celebrarlo, Radio 3 te ofrece la posibilidad de ganar un plato PRO-JECT de edición limitada de The Beatles y uno de los ocho packs con materiales exclusivos del aniversario... Pero antes de participar en el sorteo, ¡no te pierdas (Mi Petit) Quiz sentimental para dar un repasito a tus conocimientos musicales (heredados o elegidos) sobre el dinámico cuarteto psicodélico de Liverpool, conformado por John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940).


1. ¿Quién encontró el nombre de The Beatles en abril de 1960?
a.
John Lennon y Stuart Sutcliffe.
b.
Paul McCartney y George Harrison.
c.
Ringo Starr.
[1.a. Inspirándose en el nombre con doble sentido de la banda The Crickets (que hace referencia tanto al popular juego británico como al grillo), John y Stuart -el bajista original del grupo- idearon, durante una noche en vela de abril de 1960 (mientras, según cuenta la leyenda, Paul y George estaban durmiendo plácidamente en sus casas respectivas), un extraño pero muy afortunado maridaje léxico entre la palabra “beetle” (“escalabajo” en inglés) y “beat” (que se podría traducir por “ritmo” en español).]


2. ¿Cómo se titula el álbum que Los Beatles grabaron en un solo día?
a.
“Long Tall Sally”.
b.
“Please Please Me”.
c.
“Beatles for Sales”.
[2.b. El 11 de febrero de 1963, Los Beatles se encerraron a las 10h de la mañana en los estudios londinenses EMi de Abbey Road para grabar su primer álbum, titulado “Please Please Me”, durante una sesión maratoniana de 9 horas y 45 minutos. Después de su lanzamiento el 22 de marzo de 1963, el LP ocupó el puesto nº1 de las ventas (en el mundo) durante 30 semanas seguidas. Fue destronado el 7 de diciembre de 1963 por el segundo álbum de la banda, titulado “With The Beatles”].


3. ¿Cuándo Los Beatles vinieron a Madrid?
a.
El 03 de agosto de 1964.
b.
El 02 de julio de 1965.
c.
El 04 de junio de 1966.
[3.b. A pesar de los intentos de boicoteo (hasta el último minuto) de parte del régimen franquista, los “revolucionarios del flequillo” aterrizaron en Barajas el 01 de julio de 1965, a las 17h40, para tocar al día siguiente en una Plaza de Las Ventas medio vacía o medio llena, según como se mire (NODO 1965), ya que la policía tenía orden de prohibir la entrada “a todo aquel sospecho por su aspecto” (la Historia no cuenta lo que significa). Al día siguiente, la banda británica -considerada como la encarnación del mismo diablo según las cabezas bienpensantes de la época- viajó a la Ciudad Condal para actuar en la Monumental. Pero ese no fue el primer viaje a España de John, Paul, George y Ringo. Por lo visto, en 1963, mientras John visitaba Torremolinos, el resto de la pandilla se achicharró bajo el sol de Tenerife (*)].


4. ¿A qué himno nacional corresponde la introducción de la canción “All You Need is Love”?
a.
Al himno de EE.UU.
b.
Al himno de Francia.
c.
Al himno de Inglaterra.
d.
Al himno de España.
[4.b. Con la Guerra de Vietnam como telón de fondo histórico, Los Beatles eligieron La (inconfundible y sangrienta) Marsellesa gala a modo de introducción para su famoso lema y tema “All You Need is Love”, que interpretaron por vez primera y que grabaron en directo durante “Our World”, el primer programa de televisión de la historia “vía satélite”, recibido simultáneamente en 26 países y visto por más de 400 millones de personas, el 27 de junio de 1967].


5. ¿Quién le inspiró a John Lennon la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”?
a.
Yoko Ono.
b.
Una groopie llamada Lucy.
c.
Su hijo Julian.
d.
Un viaje alucinógeno que tuvo John con LSD.
[5.c. Según Los Beatles, John se inspiró en un colorido dibujo que le regaló su hijo Julian que, según el propio niño, representaba a su mejor amiga Lucy “en el cielo con diamantes”. En cuanto a la letra de la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” (incluida en el álbum (conceptual y experimental) “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de 1967), todo apunta a que Lennon no solo ponía azúcar en el café (*)].


6. ¿Cuántas copias de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” vendieron los Beatles?
a. John Lennon.
b. Peter Blake
c. Yoko Ono.
[6.b. En 1966, cansados de las giras y de la presión de la Beatlemanía, los 4 melenudos se tomaron un merecido descanso... por separado. Harrison viajó a la India para perfeccionar su forma de tocar el sitar; McCartney colaboró en la banda sonora de la película “Luna de miel en familia”; Ringo Starr pasó más tiempo con su familia; y Lennon compaginó su actuación en la película paródica “Cómo gané la Guerra”, de Richard Lester, rodada en Almería, con visitas a galerías de arte londinenses, donde conocería a Yoko Ono. Y cuando los 4 amigos, descansados, se volvieron a juntar en los estudios de Abbey Road, decidieron crear una banda ficticia, que llamaron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, para dar rienda suelta a sus fantasías. ¿El resultado? Después de 129 intensos días (o mejor dicho, noches), ¡un álbum homónimo con 13 temas para cambiar el mundo y abrir nuestros chakras, y una portada de antología, que sigue siendo la más famosa de la historia de la música. Lleno de simbolismos universales y de guiños personales, el collage, que la compone, reúne en el papel a 71 rostros célebres -vivos o muertos- (como el gurú hindú Sri Yykteswar Giri, el autor de la Biblia satánica Aleister Crowley, Bob Dylan, el escritor Aldous Huxley, Marilyn Moroe, Karl Marx, Oscar Wilde, Lewis Carroll, Albert Einstein o Marlene Dietrich) y numerosos objetos variopintos (como una muñeca de trapo de Shirley Temple, un aparato de televisión, un narguile, un Fukusuke o un gnomo de jardín). En cuanto a Lennon, McCartney, Ringo Starr y Harrison, salen vestidos como una banda del Ejército de Salvación, con fantasiosos uniformes, confeccionados por el diseñador mexicano Manuel Cuevas.]


7. ¿Cuál es la canción de Los Beatles considerada por Frank Sinatra como la mejor canción de amor jamás escrita?
a.
“Something”.
b.
“Yesterday”.
c.
“All You Need is Love”.
[6.a. “Something” fue lanzada en 1969 y se incluyó en el excelente álbum “Abbey Road”. Fue la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en la cara A de un sencillo de Los Beatles -hasta ahora muy reñida o compartida entre John y Paul-. Después de “Yesterday”, “Something” es la segunda canción de Los Beatles con más versiones diferentes ya que ha sido interpretada por más de 150 artistas. ¿Qué versión te gusta más: la de Los Beatles; de Elvis Presley; de Joe Cocker o de Frank Sinatra?]


8. ¿Cuándo se separaron oficialmente los melenudos Beatles?
a.
En 1969.
b.
En 1970.
c.
En 1971.
[7.b. El 10 de abril de 1970, John Lennon anunció oficialmente la ruptura de la banda. PD: “Existe un documento impagable del fin de los Beatles, que es la película "Let it be". Los cuatro de Liverpool se dejan filmar día y noche mientras trabajan en el álbum del mismo nombre, y las cámaras captan la enorme tensión. “Abbey Road”, de 1969, es su última obra, el canto del cisne, su despedida” (*)].


9. ¿Por qué se celebra el “Día de Los Beatles” el 16 de enero? (Pegunta trampa para los profanos)
a.
Corresponde a la fecha de nacimiento de John Lennon.
b.
Corresponde a la fecha de nacimiento de Paul McCartney.
c.
Corresponde a la fecha de la primera actuación de The Beatles.
[Ninguna de las 3. El 16 de enero de 1957, el club de Rock & Roll, Cavern Club, abría sus puertas en el número 10 de una estrechita calle del centro de Liverpool, llamada Mathew Street, sin saber que 3 (John, Paul y George) de los 4 miembros de los Quarrymen -una de las primeras bandas en tocar en la nueva sala- se convertirían en los integrantes de “la banda más aclamada por la crítica en toda la historia del rock”, según la mismísima crítica. Después de encontrar, por fin, a su cuarto cómplice (Ringo), The Beatles dieron 292 conciertos en la Caverna, entre el 9 de febrero de 1961 y el 03 de agosto de 1963, la mayoría de las veces, a la hora de comer. Con ese Curriculum Vitae, el Cavern Club se convirtió primero, hasta su cierre en 1973 (oficialmente por las obras subterráneas del metro de Liverpool), en The Place to Act para numerosas bandas populares como The Rolling Stones, The Yardbirds, Queen o The Who, entre muchas otras; y, después de  su reconstrucción en 1984 -casi en el mismo lugar y con muchos ladrillos originales (salvados de la demolición) y el mismo diseño-, en el lugar de peregrinación de los fans de la mítica banda, que eligieron el 16 de enero como Día (extraoficial y muy sentimental) de Los Beatles para rendir un doble homenaje a los hombres de La Caverna (casi platónica)].


Referencias útiles:
50º ANiVERSARiO DE “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”


¿QUÉ? Para celebrar el 50º aniversario de la publicación de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles, Radio 3 te ofrece la posibilidad de ganar un plato PRO-JECT de edición limitada de The Beatles y uno de los ocho packs con materiales exclusivos del aniversario...


¿CÓMO? Contestando a la siguiente pregunta: ¿A qué personaje o personajes sumarías a la portada de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y por qué?
PD
: Entre todos los correos que reciban, elegirán las 9 respuestas más originales. Ocho recibirán uno de los packs exclusivos compuestos por un Tote bag, una Tetera Sgt. Pepper, una Caja galletas Sgt. Pepper y un Single 7” "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane", exclusivo y limitado del Record Store Day; y la mejor respuesta será la ganadora de un plato Pro-ject de edición exclusiva y limitada de The Beatles, acompañado del doble LP del “Sgt. Pepper's”.


¿CUÁNDO? Tienes hasta el Martes 13 de junio de 2017, a las 13h, para mandar tu respuesta por mail.


Para saber más del sorteo, conéctate a la web de RADiO 3 (también en Facebook y Twitter); y para seguir los pasos póstumos de THE BEATLES, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Discoteca o Blogosfera]

Imagen

SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...

[Leer más...]

Imagen

SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se... 

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL Y RUTA:
EL FUTBOLíN

Presentes hasta hace poco en la mayoría de los bares europeos y norteamericanos, sus mesas han ido desapareciendo de nuestro entorno... 

[Leer más...]

Imagen

AMERiCAN GRAFFiTi
(EN MADRiD)

“¿Dónde estabas en el 62?”. Este era uno de los reclamos publicitarios de “American Graffiti”, de George Lucas, estrenada en 1973...

[Leer más...]

Imagen

VERANO 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

Imagen

VERANO 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 24 al 28 de julio de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

10 COSAS QUE NO SABíAS DE...
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Más de 25 años después de su estreno, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), muy bien dirigida por Rob Reiner gracias al guion...

[Leer más...]

Imagen

10 COSAS QUE NO SABíAS DE...
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Más de 25 años después de su estreno, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), muy bien dirigida por Rob Reiner gracias al guion...

[Leer más...]

Imagen

GiRLS FROM TODAY

Les gusta soñar sin que la ilusión disuelva sus ambiciones. Peleonas,  perezosas,  divertidas, naturales, femeninas, sexys, pícaras...

[Leer más...]

Imagen

GiRLS FROM TODAY

Les gusta soñar sin que la ilusión disuelva sus ambiciones. Peleonas,  perezosas,  divertidas, naturales, femeninas, sexys, pícaras...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº47):
LA CANCiÓN DEL VERANO

Que te guste o no, acabarás tarareando su melodía en el coche y bailando a su ritmo en la pista de baile de una verbena o de una discoteca... 

[Leer más...]

Imagen

MARi QUiÑONERO
COLLAGE & OTHERS

De pequeña coleccionaba cromos y recortes de revistas. Lo hacía a todas horas, llenando carpetas y carpetas con aquellos trozos...

[Leer más...]

Imagen

MARi QUiÑONERO
COLLAGE & OTHERS

De pequeña coleccionaba cromos y recortes de revistas. Lo hacía a todas horas, llenando carpetas y carpetas con aquellos trozos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 17 al 21 de julio de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

CUENTOS ENCANDiLADOS
EN EL RETiRO

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

CUENTOS ENCANDiLADOS
EN EL RETiRO

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

CUENTOS ENCANDiLADOS
EN EL RETiRO

Hay atardeceres veraniegos fuera de lo corriente cuando la luz de un candil releva a la del sol, anunciando que algo especial se avecina...

[Leer más...]

Imagen

A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible... 

[Leer más...]

Imagen

PULP FiCTiON
(EN EL DRiVE-iN DE MADRiD)

En 1994, después de sorprender a crítica y público con “Reservoir Dogs” (1992), Quentin Tarantino estrenó “Pulp Fiction”...

[Leer más...]

Imagen

PULP FiCTiON
(EN EL DRiVE-iN DE MADRiD)

En 1994, después de sorprender a crítica y público con “Reservoir Dogs” (1992), Quentin Tarantino estrenó “Pulp Fiction”...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 10 al 14 de julio de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LOS TRUENOS!
(EN BiCi O EN CASA)

Conocida como “Luna llena de los Truenos” por las tormentas eléctricas, que rocían nuestro cielo veraniego durante esta época del año...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail