Nuevas Ideas
Comer Beber

EL SKATE DE LA “A” A LA “Z”
(EN LA ViLLA)

EL SKATE DE LA “A” A LA “Z”
(EN LA ViLLA)

Imagen
Imagen

   El Domingo 15 de mayo de 2016, para celebrar San Isidro, el santo patrón de la Villa, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Kideoo, ha organizado Pichikids (1), un festival destinado a los niños que se celebrará en diferentes espacios de Madrid Río (ver la ilustración) y en el que tendrán cabida la música, el arte y el skate... Para que todo vaya sobre ruedas, he aquí el abecedario del Sk8 más útil que las coderas, las rodilleras y el casco juntos, antes de iniciarse en este deporte...


ARCE CANADiENSE Se trata del material con el que están fabricadas la mayoría de tablas de skate, junto a la madera de roble. En ambos casos, la manufactura se hace sobreponiendo diferentes láminas de madera. Algunos modelos de skate pueden estar hechos de plástico, pero resultan menos resistentes y flexibles a la hora de hacer trucos, lo que aumenta el riesgo de rotura (de la tabla y del patinador).


BAR OLD SCHOOL SK8ROCK SHOP (2) Situado en el nº16 de la calle Palafox, el Old School Sk8rock (en la ilustración) acoge desde 2012 en un mismo local un restaurante, una tienda especializada y un mini half pipe, y periódicamente organiza diferentes eventos culturales como exposiciones, conciertos y clases de iniciación para aprender a moverse en skate.


CALiFORNiA Aunque es difícil determinar la fecha exacta de la aparición del skate como deporte, se suele datar a principios de los años 60 en California. Algunas fuentes nombran a Mickey Muñoz y Phil Edwards, dos surfistas de Malibú, como los primeros en colocar en una tabla las ruedas de unos patines para “coger la ola” sobre el asfalto. Poco a poco, y a medida que mejoraba la calidad de las tablas, el skate fue adquiriendo carácter propio, hasta convertirse en todo un fenómeno que va más allá de lo deportivo para extenderse a otras manifestaciones sociales y culturales, como la música, la ropa o el cine.


DOGTOWN Nombre de uno de los barrios de la zona oeste de Los Ángeles. Durante los años 70, no era excesivamente próspero y, en una piscina abandonada de esa zona, comenzaron a practicar sus trucos con el skate un grupo de amigos, que posteriormente serían conocidos como los Z-Boyz. Esta escena incipiente del monopatín sería recreada en la película “Los amos de Dogtown” en 2005, después de ser recordada en 2001, en el documental “Dogtown and Z-Boys”, dirigida por Stacy Peralta, miembro original de aquellos Z-Boys.


EJES Son las piezas que unen las ruedas a la tabla. Son dos, suelen estar fabricados en aleaciones de aluminio y colocados cerca de los extremos del monopatín. En trucos como los grinds, en los que las ruedas no tocan el suelo, los ejes son los que se deslizan por las superficies como bordillos o barandillas.


FLiP Truco de skate, que consiste en hacer que la tabla gire en el aire horizontalmente.


GRiND Término con el que se denominan los trucos de skate que se realizan deslizando la tabla por un bordillo o una barandilla.


HALF PiPE Estructura en forma de u, que recrea las piscinas abandonadas en las que los pioneros del skateboarding comenzaron a practicar este deporte. Se puede realizar de diversos materiales, tener diferentes dimensiones y ser fijas o portátiles.


JACKSON, RiCHiE (ver la ilustración) Es sin duda uno de los patinadores profesionales más sorprendentes, tanto por sus habilidades sobre la tabla como por sus espectaculares bigotes, su larga cabellera y su alucinante vestimenta, que parece haber sido adquirida en una tienda de Haight-Ashbury en plenos años 60. Nacido en Nueva Zelanda, pero afincado en Australia, en su perfil de Facebook pone “artista”, y dudamos mucho que alguien se atreva a decir lo contrario después de ver los trucos psicodélicos, que realiza con un monopatín en los pies. Aquellos que aún no lo conozcan, ¡no se pierdan su interpretación en el videoclip de la pegadiza canción “Down The Road”, de C2C; así como su canal de YouTube “Better than life”!


KiCKTAiL Las tablas de skate no siempre tuvieron la parte posterior ligeramente elevada para facilitar su manejo y la realización de algunos trucos. La innovación data de 1969, cuando Larry Stevenson, veterano de la guerra de Corea y propietario de la compañía Makaha, la patentó y la incorporó a sus diseños de tablas.


LONGBOARDS Se trata de un monopatín que destaca por su longitud. Dadas sus características y tamaño, no está pensado para realizar habilidades y trucos, sino para travesías o carreras en las que se pueden alcanzar altas velocidades.


NOLLiE Corresponde a la contracción de la expresión inglesa “nose ollie”. Es una variación del ollie, pero ejecutado elevando la tabla mientras se presiona la parte delantera de la misma, también conocida como “nose”. A partir de este truco, es posible ejecutar otras figuras como un “nollie 180º” o un “nollie 360º”, dependiendo del giro que realice el skater.


MONOPATíN Es el término con el que se conoce el skate en España. Además de monopatín, en otros países de habla castellana se emplea el término patineta. En 2013, el director de cine malagueño, Pedro Temboury, dirigió un documental con ese título, en el que se repasaba el origen del movimiento skate en España.


OLLiE Otro de los trucos “old school” del skate. Inventado por Alan “Ollie” Gelfland, consiste en saltar con la tabla sin necesidad de agarrarla con las manos. Se considera la habilidad básica del skate, de la que, como en el nollie, se derivan otros trucos más complicados.


PLÁSTiCO Es el nombre del grupo protopunk de finales de los 70, en el que militaron figuras como Eduardo Benavente, “Toti” Arboles (posteriormente de Parálisis Permanente) o Rafa Gutiérrez (posteriormente de Hombre G). Apenas grabaron unas cuantas maquetas, que fueron recientemente recuperadas por Subterfuge Records. Entre sus canciones, se encuentra el hit Patinete homicida (1978): “Voy veloz corriendo en mi patinete / Voy surcando el viento como un cohete / Veo una vieja en el punto de mira / Me aseguro bien de mi puntería / Y a toda pastilla me lanzo suicida / Sobre mi veloz patinete homicida”.


QUiTO Si un día estás por la capital de Ecuador y te apetece patinar, lo mejor es dirigirse al Parque de la Carolina. Situado en el barrio de Iñaquito, en la zona financiera de la ciudad, cuenta con una zona destinada al patinaje en la que, además de half-pipes de diferentes alturas, hay un túnel que permite dar una vuelta de 180 grados.


REGRESO AL FUTURO Como explica la película protagonizada por Michael J. Fox, Marty McFly (ver la ilustración) es el inventor del skate. Aunque Doc le advierte que no debe cambiar el pasado porque podría afectar al futuro, cuando llega a 1955, no le queda más remedio que convertir el patinete casero de unos niños que juegan en la calle en una tabla de skate para así escapar de Biff Tannen y sus secuaces. No decimos que no se hubiera podido inventar posteriormente de forma fortuita y sin intervención de Marty, pero los datos son los datos y a ellos nos remitimos.


SANCHESKi A finales de los años 60, la empresa española de esquís Sancheski decidió poner en marcha la primera fábrica europea de skates. Para promocionar su producto, en los años 70 crearon el primer equipo de patinadores del país, entre los que se encontraban nombres como Ricardo Damborenea, Iñaki Beloki, Pedro Aranzábal o Fernando Cortázar, algunos de los cuales aparecen, junto a los propios hermanos Sancheski, en el documental “Monopatín”.


TONY HAWK Es una de las grandes figuras del skate de los 80 y 90. Se inició en el deporte muy pronto, y a los 14 años, ya era profesional. Entre sus logros se encuentran la realización de un salto de 720º y otro de 900º, lo que supone dos vueltas completas en el primer caso y dos vueltas y media en el segundo. Su fama ha hecho que aparezca interpretándose a sí mismo en numerosas películas y series -entre las que se encuentran los Simpson o CSi–, y ha protagonizado varios videojuegos.


U Es la forma que tienen los half pipe, la cual permite obtener la aceleración necesaria para practicar diferentes trucos.


VANS Es la marca deportiva conocida principalmente por las zapatillas, usadas frecuentemente por los aficionados al skate aunque no solo ya que os Ramones, a los que nunca se les vio subidos a una tabla, también usaban Vans, como demuestran diferentes fotografías, como la que ilustra la portada de su primer LP.


WELCOME SK8BOARDiNG (3) Es una de las tiendas de referencia en Madrid en lo que al skate se refiere. En su local de la calle Alburquerque (ver la ilustración), se puede encontrar todo lo necesario para practicar este deporte, empezando por la asesoría y los consejos de su equipo de profesionales. Su página web informa de noticias relacionadas con la actualidad del mundo del skate, e incluye abundantes vídeos, ordenados según el nivel de cada patinador, en los que se muestra cómo realizar algunos trucos.


X-GAMES Organizados por la cadena norteamericana ESPN, los X-Games son un certamen de deportes de riesgo entre los que se encuentran el automovilismo, el motociclismo, el BMX, el esquí, el snowboard y, por supuesto, el skate. Su primera edición se celebró en 1997, y entre los ganadores de la categoría de skate, se encuentran figuras de ese deporte como Tony Hawk, Shaun White o Ryan Sheckler.


YOUTUBE El canal de vídeos online contiene horas y horas de material referido al skateboarding. Desde documentales a metraje de época, pasando por tutoriales, películas, e incluso, vídeos de las caídas más impresionantes, que vuelven locos tanto a los amantes del skate como a los fans del gore y a los profesionales de la cirugía cráneo-encefálica.


Z-BOYS Abreviatura de Zephyr Competition Team, sus componentes, entre los que se encontraban Stacy Peralta, Jay Adams, Peggy Oki, Arthur Lake o Tony Alva, eran un grupo de jóvenes patinadores californianos que, en los años 70, asentaron las bases de lo que es la cultura skater actual. Algunos de ellos incluso fundaron sus propias marcas de ropa y material para patinar como Power Peralta.


   Definitivamente, “Live, love, laugh & Skateboard”.


                                              (De Eduardo Bravo, el 12 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
SKATEBOARDiNG iN MADRiD

(1) Pichikids
(también en Facebook)
¿CUÁNDO? El Domingo15 de mayo de 2016, de 11h a 20h.


¿QUÉ? Desde las 11h de la mañana, se podrá disfrutar de talleres de robótica, electrónica, papiroflexia, arte y yoga, escuchar conciertos de grupos, como Pantones, Luigi Puck o Track Dogs, y disfrutar del skate park diseñado para la ocasión, en el que se podrá aprender a montar en monopatín y presenciar exhibiciones de este deporte así como de baile break dance.


¿DÓNDE? En Madrid Río
28045 Madrid
M Arganzuela


¿CUÁNTO? Actividades gratuitas.


(2) Old School Sk8rock Shop (también en Facebook y Twitter)
Calle de Palafox, 16
28010 Madrid
910 130 427
M Quevedo / Bilbao
Horario:
- Los Martes: de 17h a 23h;
- De Miércoles a Sábado: de 11h a 23h;
- Los Domingos: de 11h a 22h.


(3) Welcome Sk8boarding (también en Facebook y Twitter)
Calle de Alburquerque, 12
28010 Madrid
914 467 358
M Quevedo / Bilbao
Horario: de Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.


[Volver a Mi Petit FilmotecaCallejero o Blogosfera]

   El Domingo 15 de mayo de 2016, para celebrar San Isidro, el santo patrón de la Villa, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Kideoo, ha organizado Pichikids (1), un festival destinado a los niños que se celebrará en diferentes espacios de Madrid Río (ver la ilustración) y en el que tendrán cabida la música, el arte y el skate... Para que todo vaya sobre ruedas, he aquí el abecedario del Sk8 más útil que las coderas, las rodilleras y el casco juntos, antes de iniciarse en este deporte...


ARCE CANADiENSE Se trata del material con el que están fabricadas la mayoría de tablas de skate, junto a la madera de roble. En ambos casos, la manufactura se hace sobreponiendo diferentes láminas de madera. Algunos modelos de skate pueden estar hechos de plástico, pero resultan menos resistentes y flexibles a la hora de hacer trucos, lo que aumenta el riesgo de rotura (de la tabla y del patinador).


BAR OLD SCHOOL SK8ROCK SHOP (2) Situado en el nº16 de la calle Palafox, el Old School Sk8rock (en la ilustración) acoge desde 2012 en un mismo local un restaurante, una tienda especializada y un mini half pipe, y periódicamente organiza diferentes eventos culturales como exposiciones, conciertos y clases de iniciación para aprender a moverse en skate.


CALiFORNiA Aunque es difícil determinar la fecha exacta de la aparición del skate como deporte, se suele datar a principios de los años 60 en California. Algunas fuentes nombran a Mickey Muñoz y Phil Edwards, dos surfistas de Malibú, como los primeros en colocar en una tabla las ruedas de unos patines para “coger la ola” sobre el asfalto. Poco a poco, y a medida que mejoraba la calidad de las tablas, el skate fue adquiriendo carácter propio, hasta convertirse en todo un fenómeno que va más allá de lo deportivo para extenderse a otras manifestaciones sociales y culturales, como la música, la ropa o el cine.


DOGTOWN Nombre de uno de los barrios de la zona oeste de Los Ángeles. Durante los años 70, no era excesivamente próspero y, en una piscina abandonada de esa zona, comenzaron a practicar sus trucos con el skate un grupo de amigos, que posteriormente serían conocidos como los Z-Boyz. Esta escena incipiente del monopatín sería recreada en la película “Los amos de Dogtown” en 2005, después de ser recordada en 2001, en el documental “Dogtown and Z-Boys”, dirigida por Stacy Peralta, miembro original de aquellos Z-Boys.


EJES Son las piezas que unen las ruedas a la tabla. Son dos, suelen estar fabricados en aleaciones de aluminio y colocados cerca de los extremos del monopatín. En trucos como los grinds, en los que las ruedas no tocan el suelo, los ejes son los que se deslizan por las superficies como bordillos o barandillas.


FLiP Truco de skate, que consiste en hacer que la tabla gire en el aire horizontalmente.


GRiND Término con el que se denominan los trucos de skate que se realizan deslizando la tabla por un bordillo o una barandilla.


HALF PiPE Estructura en forma de u, que recrea las piscinas abandonadas en las que los pioneros del skateboarding comenzaron a practicar este deporte. Se puede realizar de diversos materiales, tener diferentes dimensiones y ser fijas o portátiles.


JACKSON, RiCHiE (ver la ilustración) Es sin duda uno de los patinadores profesionales más sorprendentes, tanto por sus habilidades sobre la tabla como por sus espectaculares bigotes, su larga cabellera y su alucinante vestimenta, que parece haber sido adquirida en una tienda de Haight-Ashbury en plenos años 60. Nacido en Nueva Zelanda, pero afincado en Australia, en su perfil de Facebook pone “artista”, y dudamos mucho que alguien se atreva a decir lo contrario después de ver los trucos psicodélicos, que realiza con un monopatín en los pies. Aquellos que aún no lo conozcan, ¡no se pierdan su interpretación en el videoclip de la pegadiza canción “Down The Road”, de C2C; así como su canal de YouTube “Better than life”!


KiCKTAiL Las tablas de skate no siempre tuvieron la parte posterior ligeramente elevada para facilitar su manejo y la realización de algunos trucos. La innovación data de 1969, cuando Larry Stevenson, veterano de la guerra de Corea y propietario de la compañía Makaha, la patentó y la incorporó a sus diseños de tablas.


LONGBOARDS Se trata de un monopatín que destaca por su longitud. Dadas sus características y tamaño, no está pensado para realizar habilidades y trucos, sino para travesías o carreras en las que se pueden alcanzar altas velocidades.


NOLLiE Corresponde a la contracción de la expresión inglesa “nose ollie”. Es una variación del ollie, pero ejecutado elevando la tabla mientras se presiona la parte delantera de la misma, también conocida como “nose”. A partir de este truco, es posible ejecutar otras figuras como un “nollie 180º” o un “nollie 360º”, dependiendo del giro que realice el skater.


MONOPATíN Es el término con el que se conoce el skate en España. Además de monopatín, en otros países de habla castellana se emplea el término patineta. En 2013, el director de cine malagueño, Pedro Temboury, dirigió un documental con ese título, en el que se repasaba el origen del movimiento skate en España.


OLLiE Otro de los trucos “old school” del skate. Inventado por Alan “Ollie” Gelfland, consiste en saltar con la tabla sin necesidad de agarrarla con las manos. Se considera la habilidad básica del skate, de la que, como en el nollie, se derivan otros trucos más complicados.


PLÁSTiCO Es el nombre del grupo protopunk de finales de los 70, en el que militaron figuras como Eduardo Benavente, “Toti” Arboles (posteriormente de Parálisis Permanente) o Rafa Gutiérrez (posteriormente de Hombre G). Apenas grabaron unas cuantas maquetas, que fueron recientemente recuperadas por Subterfuge Records. Entre sus canciones, se encuentra el hit Patinete homicida (1978): “Voy veloz corriendo en mi patinete / Voy surcando el viento como un cohete / Veo una vieja en el punto de mira / Me aseguro bien de mi puntería / Y a toda pastilla me lanzo suicida / Sobre mi veloz patinete homicida”.


QUiTO Si un día estás por la capital de Ecuador y te apetece patinar, lo mejor es dirigirse al Parque de la Carolina. Situado en el barrio de Iñaquito, en la zona financiera de la ciudad, cuenta con una zona destinada al patinaje en la que, además de half-pipes de diferentes alturas, hay un túnel que permite dar una vuelta de 180 grados.


REGRESO AL FUTURO Como explica la película protagonizada por Michael J. Fox, Marty McFly (ver la ilustración) es el inventor del skate. Aunque Doc le advierte que no debe cambiar el pasado porque podría afectar al futuro, cuando llega a 1955, no le queda más remedio que convertir el patinete casero de unos niños que juegan en la calle en una tabla de skate para así escapar de Biff Tannen y sus secuaces. No decimos que no se hubiera podido inventar posteriormente de forma fortuita y sin intervención de Marty, pero los datos son los datos y a ellos nos remitimos.


SANCHESKi A finales de los años 60, la empresa española de esquís Sancheski decidió poner en marcha la primera fábrica europea de skates. Para promocionar su producto, en los años 70 crearon el primer equipo de patinadores del país, entre los que se encontraban nombres como Ricardo Damborenea, Iñaki Beloki, Pedro Aranzábal o Fernando Cortázar, algunos de los cuales aparecen, junto a los propios hermanos Sancheski, en el documental “Monopatín”.


TONY HAWK Es una de las grandes figuras del skate de los 80 y 90. Se inició en el deporte muy pronto, y a los 14 años, ya era profesional. Entre sus logros se encuentran la realización de un salto de 720º y otro de 900º, lo que supone dos vueltas completas en el primer caso y dos vueltas y media en el segundo. Su fama ha hecho que aparezca interpretándose a sí mismo en numerosas películas y series -entre las que se encuentran los Simpson o CSi–, y ha protagonizado varios videojuegos.


U Es la forma que tienen los half pipe, la cual permite obtener la aceleración necesaria para practicar diferentes trucos.


VANS Es la marca deportiva conocida principalmente por las zapatillas, usadas frecuentemente por los aficionados al skate aunque no solo ya que os Ramones, a los que nunca se les vio subidos a una tabla, también usaban Vans, como demuestran diferentes fotografías, como la que ilustra la portada de su primer LP.


WELCOME SK8BOARDiNG (3) Es una de las tiendas de referencia en Madrid en lo que al skate se refiere. En su local de la calle Alburquerque (ver la ilustración), se puede encontrar todo lo necesario para practicar este deporte, empezando por la asesoría y los consejos de su equipo de profesionales. Su página web informa de noticias relacionadas con la actualidad del mundo del skate, e incluye abundantes vídeos, ordenados según el nivel de cada patinador, en los que se muestra cómo realizar algunos trucos.


X-GAMES Organizados por la cadena norteamericana ESPN, los X-Games son un certamen de deportes de riesgo entre los que se encuentran el automovilismo, el motociclismo, el BMX, el esquí, el snowboard y, por supuesto, el skate. Su primera edición se celebró en 1997, y entre los ganadores de la categoría de skate, se encuentran figuras de ese deporte como Tony Hawk, Shaun White o Ryan Sheckler.


YOUTUBE El canal de vídeos online contiene horas y horas de material referido al skateboarding. Desde documentales a metraje de época, pasando por tutoriales, películas, e incluso, vídeos de las caídas más impresionantes, que vuelven locos tanto a los amantes del skate como a los fans del gore y a los profesionales de la cirugía cráneo-encefálica.


Z-BOYS Abreviatura de Zephyr Competition Team, sus componentes, entre los que se encontraban Stacy Peralta, Jay Adams, Peggy Oki, Arthur Lake o Tony Alva, eran un grupo de jóvenes patinadores californianos que, en los años 70, asentaron las bases de lo que es la cultura skater actual. Algunos de ellos incluso fundaron sus propias marcas de ropa y material para patinar como Power Peralta.


   Definitivamente, “Live, love, laugh & Skateboard”.


                                              (De Eduardo Bravo, el 12 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
SKATEBOARDiNG iN MADRiD

(1) Pichikids
(también en Facebook)
¿CUÁNDO? El Domingo15 de mayo de 2016, de 11h a 20h.


¿QUÉ? Desde las 11h de la mañana, se podrá disfrutar de talleres de robótica, electrónica, papiroflexia, arte y yoga, escuchar conciertos de grupos, como Pantones, Luigi Puck o Track Dogs, y disfrutar del skate park diseñado para la ocasión, en el que se podrá aprender a montar en monopatín y presenciar exhibiciones de este deporte así como de baile break dance.


¿DÓNDE? En Madrid Río
28045 Madrid
M Arganzuela


¿CUÁNTO? Actividades gratuitas.


(2) Old School Sk8rock Shop (también en Facebook y Twitter)
Calle de Palafox, 16
28010 Madrid
910 130 427
M Quevedo / Bilbao
Horario:
- Los Martes: de 17h a 23h;
- De Miércoles a Sábado: de 11h a 23h;
- Los Domingos: de 11h a 22h.


(3) Welcome Sk8boarding (también en Facebook y Twitter)
Calle de Alburquerque, 12
28010 Madrid
914 467 358
M Quevedo / Bilbao
Horario: de Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.


[Volver a Mi Petit FilmotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail