Nuevas Ideas
Comer Beber

CRÓNiCA DE UNA ViCTORiA ANUNCiADA:
MADRiD, CAMPEONA EUROPEA Sí... O Sí

CRÓNiCA DE UNA ViCTORiA ANUNCiADA:
MADRiD, CAMPEONA EUROPEA Sí... O Sí

Imagen
Imagen

   Hoy, Sábado 28 de mayo de 2016, Madrid será campeona europea de fútbol gracias a un nuevo duelo, perdón, Derbi que enfrentará, por segunda vez en la historia de la UEFA, a los equipos de la Villa. Mientras que los “Merengues” buscarán su undécima corona del fútbol europeo, los “Colchoneros” lucharán hasta el final para llevarse la primera. Crónica temporal de los protagonistas de una victoria anunciada.


1780
El 04 de mayo de 1780, se celebró por vez primera, en Epsom (Inglaterra), The Derby, considerada hoy en día como una de las carreras de caballos más prestigiosas del mundo. La famosa competición hípica “en la que corren anualmente ejemplares de pura sangre de 3 años de edad” (Real Academia Española), debe su nombre al Conde de Derby, que con el tiempo pasaría a designar los encuentros (sobre todo) futbolísticos entre rivales no obligatoriamente de la misma ciudad, sino “entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad”, según siempre nuestro Real Diccionario.


1902
Impulsado por Julián Palacios y fundado el 06 de marzo de 1902, inicialmente como club de fútbol, por los hermanos barceloneses, Juan y Carlos Padrós, el Madrid Foot-Ball Club cambiaría de nombre, pero no de uniforme, cuando Su Majestad el Rey Alfonso XIII le concedió (¿o impuso?) al club el título de “Real”, el 29 de junio de 1920. Desde entonces, el Real Madrid F.C. (también en Facebook, con más de 89 millones de fans, y Twitter, con más de 19 millones seguidores) actúa tanto en el campo como en las redes sociales.


1903
El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vizcaínos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas de Madrid, entre los cuales destacan los nombres de Ramón de Arancibia y Lebario, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Aldecoa, decidieron unir sus fuerzas y sus ganas de seguir jugando al fútbol en su ciudad de adopción, creando un equipo filial del Athlétic Club de Bilbao (fundado en 1898), que llamarían Athlétic Club Sucursal de Madrid. Al acabar la Guerra (in)Civil, el Club de Aviación Nacional, creado en 1937 por 3 oficiales de aviación de la 35ª Unidad de Automóviles de Aviación, en Salamanca, y con muchas ganas de reconocimiento (civil), propuso al Athlétic Club Sucursal de Madrid, en gran dificultad económica, que se fusionaran y, el 04 de octubre de 1939, nació el Athlétic-Aviación Club que ganaría el título de campeón de Primera división en 1940 y en 1941. Finalmente, a finales de 1946, el Excelentísimo Ministro del (Ejército del) Aire solicitó amable pero tajantemente al Atlético que prescindiera del substantivo “Aviación” y, el 01 de enero de 1947, el Club adoptó su actual escudo con 4 rayas rojas y su nombre definitivo: Club Atlético de Madrid o Atleti, para la afición (también en Facebook, con casi 13 millones de fans, y Twitter, con más de 2 millones seguidores).


1924
En 1924, la pasión por el deporte de los hermanos Adolf (Adi para los amigos) y Rudolf Dassler les llevó a fundar su propia fábrica de zapatillas deportivas, en el pequeño pueblo alemán de Herzogenaurach (cerca de Nuremberg), para atletas confirmados, y en 1936 llegó la consagración... de la mano, o mejor dicho, de los pies del estadounidense Jesse Owens, que ganó 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín gracias a las alpargatas con tacos de los Dassler. Además de posicionarse a nivel mundial, la joven empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik se convirtió en la empresa favorita del Nacional Socialismo, forofo del deporte en general y de las botas militares en particular. Después de participar activamente en el “esfuerzo de guerra” como proveedores oficiales del calzado adecuado para el ejército nazi, los hermanos se pelearon al final de la Segunda Guerra Mundial, y decidieron separarse. Entonces, dividieron en dos la fábrica original para que pudieran seguir adelante por separado: Rudolf creó la marca Puma, y Adolf, Adidas, que desde 1970 diseña los balones oficiales de la FiFA y la UEFA.
PD
: Para diseñar el balón de la final de esta noche, Adidas se ha inspirado en algunos de los símbolos más icónicos de la ciudad anfitriona, y las estrellas que rodean la pelota tienen un diseño especial, además de proporcionar un agarre máximo, claro está.


1926
El 19 de septiembre de 1926, se inauguró el que sería el mayor estadio de Italia (con una capacidad de 100.000 espectadores), en el distrito de San Siro de la ciudad italiana de Milán, a petición (y financiación) del presidente del A.C. Milan, Piero Pirelli. En 1935, el club milanista transfirió su propiedad al gobierno municipal, y a partir de 1947, el otro equipo de la ciudad, el (F.C.) Inter(nazionale), también comenzó a disfrutar de sus instalaciones. Entonces, para que todo el mundo estuviera contento, el 03 de marzo de 1980, se rebautizó el estadio con el nombre de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex jugador de ambos clubs de la ciudad, pero por tradición cuando juegan los “rossoneri”, el estadio retoma su nombre original, y cuando les toca el turno a los “neroazzuri”, vuelve a cambiar de nombre. ¿En cuanto a la final de la Champions? Oficialmente se juega en el estadio Giuseppe Meazza, y oficiosamente en el San Siro (en la ilustración)...


1947
El 08 de marzo de 1947, nace en Madrid Florentino Pérez Rodríguez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, es el actual presidente del Grupo ACS así como del Real Madrid C.F.


1948
El 27 de febrero de 1948, nace en Madrid Enrique Cerezo Torres. Además de ser el 29º presidente del Atlético de Madrid, es productor cinematográfico y propietario del canal autonómico 8madrid


1954
Fundada el 15 de junio de 1954, en Basilea, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, más comúnmente llamada UEFA (siguiendo el (des)orden de la sintaxis inglesa), es una asociación -según sus estatutos regidos por el código civil suizo- “neutral tanto política como religiosamente” (¿y económicamente?). Con sede en París hasta 1959, en Berna hasta 1995 y, hoy en día, en Nyon (muy cerquita de Ginebra) hasta nuevo aviso, la organización paraguas, que agrupa a 55 federaciones nacionales y que el ex futbolista galo Michel Platini presidía hasta hace bien poquito, se ocupa de todas las cuestiones relativas al fútbol europeo...


1955
El 04 de septiembre de 1955 se creó la Liga de Campeones (o Champions League en inglés) de la UEFA, con 18 equipos. Hoy en día, 22 equipos entran de manera directa en la fase de grupos, y otros 56 equipos juegan las rondas clasificatorias.


1970
El 28 de abril de 1970, nace en Buenos Aires Diego Pablo Simeone González, más conocido como Cholo Simeone (retratado aquí). El ex jugador y entrenador de fútbol argentino dirige al Club Atlético de Madrid desde el 23 de diciembre 2011.
PD
: Si quieres conocer mejor la verdadera filosofía del “cholismo”, conéctate a la web CHOLiSMO en la que 3 devotos seguidores de “Cholo” (Javier Navalón Vaquero, Guillermo Valiente y Salvador Clemente) te informarán de “la actualidad rojiblanca sin la intromisión vikinga”...


1972
El 23 de junio de 1972, nace Zinédine Yazid Zidane (retratado aquí), en el humilde barrio de La Castellane de Marsella (Francia). El ex jugador del “equipo galáctico” de Florentino (Pérez) sustituyó a Carlo (Michel Angelo) Ancelotti como entrenador del Real Madrid en enero de 2016.


1975
El 23 de marzo de 1975, nace Mark Clattenburg en Consett (Condado de Durham, Inglaterra). El arbitro británico, que en 2013 fue noticia por olvidarse sus tarjetas en el vestuario durante un partido entre el Reading y el Liverpool, pitará la final de la UEFA de esta noche...


1983
El 10 de julio de 1983, nace en Madrid Gabriel Luis Fernández Arenas, más conocido como Gabi. Nombrado cuarto capitán del Atlético el 29 de agosto de 2011 (junto a Antonio López, Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez), el centrocampista pasó a ocupar el primer “puesto” al comienzo de la temporada siguiente.


1986
El 30 de marzo de 1986, nace en Camas (Sevilla) Sergio Ramos García. Futbolista europeo más joven en alcanzar las 100 internacionalidades con su selección, el defensa fue nombrado capitán del Real Madrid en 2015.


2016
Esta madrugada, ha tenido lugar una de las mejores lluvias de estrellas del año... Sin duda alguna, un guiño cósmico al Derbi madrileño de esta noche…


                                                  (De Charo & Flo, el 28 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
FiNAL DE LA CHAMPiONS LEAGUE 2016


¿CUÁNDO? El Sábado 28 de mayo de 2016, a partir de las 20h45.


¿QUiÉN? Atlético de Madrid vs Real Madrid delante de millones de espectadores.


¿DÓNDE? El partido será retransmitido en directo por Antena3, TV3 en abierto, BeInSports, y online desde la web de La Vanguardia o Atresplayer.


[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

   Hoy, Sábado 28 de mayo de 2016, Madrid será campeona europea de fútbol gracias a un nuevo duelo, perdón, Derbi que enfrentará, por segunda vez en la historia de la UEFA, a los equipos de la Villa. Mientras que los “Merengues” buscarán su undécima corona del fútbol europeo, los “Colchoneros” lucharán hasta el final para llevarse la primera. Crónica temporal de los protagonistas de una victoria anunciada.


1780
El 04 de mayo de 1780, se celebró por vez primera, en Epsom (Inglaterra), The Derby, considerada hoy en día como una de las carreras de caballos más prestigiosas del mundo. La famosa competición hípica “en la que corren anualmente ejemplares de pura sangre de 3 años de edad” (Real Academia Española), debe su nombre al Conde de Derby, que con el tiempo pasaría a designar los encuentros (sobre todo) futbolísticos entre rivales no obligatoriamente de la misma ciudad, sino “entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad”, según siempre nuestro Real Diccionario.


1902
Impulsado por Julián Palacios y fundado el 06 de marzo de 1902, inicialmente como club de fútbol, por los hermanos barceloneses, Juan y Carlos Padrós, el Madrid Foot-Ball Club cambiaría de nombre, pero no de uniforme, cuando Su Majestad el Rey Alfonso XIII le concedió (¿o impuso?) al club el título de “Real”, el 29 de junio de 1920. Desde entonces, el Real Madrid F.C. (también en Facebook, con más de 89 millones de fans, y Twitter, con más de 19 millones seguidores) actúa tanto en el campo como en las redes sociales.


1903
El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vizcaínos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas de Madrid, entre los cuales destacan los nombres de Ramón de Arancibia y Lebario, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Aldecoa, decidieron unir sus fuerzas y sus ganas de seguir jugando al fútbol en su ciudad de adopción, creando un equipo filial del Athlétic Club de Bilbao (fundado en 1898), que llamarían Athlétic Club Sucursal de Madrid. Al acabar la Guerra (in)Civil, el Club de Aviación Nacional, creado en 1937 por 3 oficiales de aviación de la 35ª Unidad de Automóviles de Aviación, en Salamanca, y con muchas ganas de reconocimiento (civil), propuso al Athlétic Club Sucursal de Madrid, en gran dificultad económica, que se fusionaran y, el 04 de octubre de 1939, nació el Athlétic-Aviación Club que ganaría el título de campeón de Primera división en 1940 y en 1941. Finalmente, a finales de 1946, el Excelentísimo Ministro del (Ejército del) Aire solicitó amable pero tajantemente al Atlético que prescindiera del substantivo “Aviación” y, el 01 de enero de 1947, el Club adoptó su actual escudo con 4 rayas rojas y su nombre definitivo: Club Atlético de Madrid o Atleti, para la afición (también en Facebook, con casi 13 millones de fans, y Twitter, con más de 2 millones seguidores).


1924
En 1924, la pasión por el deporte de los hermanos Adolf (Adi para los amigos) y Rudolf Dassler les llevó a fundar su propia fábrica de zapatillas deportivas, en el pequeño pueblo alemán de Herzogenaurach (cerca de Nuremberg), para atletas confirmados, y en 1936 llegó la consagración... de la mano, o mejor dicho, de los pies del estadounidense Jesse Owens, que ganó 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín gracias a las alpargatas con tacos de los Dassler. Además de posicionarse a nivel mundial, la joven empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik se convirtió en la empresa favorita del Nacional Socialismo, forofo del deporte en general y de las botas militares en particular. Después de participar activamente en el “esfuerzo de guerra” como proveedores oficiales del calzado adecuado para el ejército nazi, los hermanos se pelearon al final de la Segunda Guerra Mundial, y decidieron separarse. Entonces, dividieron en dos la fábrica original para que pudieran seguir adelante por separado: Rudolf creó la marca Puma, y Adolf, Adidas, que desde 1970 diseña los balones oficiales de la FiFA y la UEFA.
PD
: Para diseñar el balón de la final de esta noche, Adidas se ha inspirado en algunos de los símbolos más icónicos de la ciudad anfitriona, y las estrellas que rodean la pelota tienen un diseño especial, además de proporcionar un agarre máximo, claro está.


1926
El 19 de septiembre de 1926, se inauguró el que sería el mayor estadio de Italia (con una capacidad de 100.000 espectadores), en el distrito de San Siro de la ciudad italiana de Milán, a petición (y financiación) del presidente del A.C. Milan, Piero Pirelli. En 1935, el club milanista transfirió su propiedad al gobierno municipal, y a partir de 1947, el otro equipo de la ciudad, el (F.C.) Inter(nazionale), también comenzó a disfrutar de sus instalaciones. Entonces, para que todo el mundo estuviera contento, el 03 de marzo de 1980, se rebautizó el estadio con el nombre de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex jugador de ambos clubs de la ciudad, pero por tradición cuando juegan los “rossoneri”, el estadio retoma su nombre original, y cuando les toca el turno a los “neroazzuri”, vuelve a cambiar de nombre. ¿En cuanto a la final de la Champions? Oficialmente se juega en el estadio Giuseppe Meazza, y oficiosamente en el San Siro (en la ilustración)...


1947
El 08 de marzo de 1947, nace en Madrid Florentino Pérez Rodríguez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, es el actual presidente del Grupo ACS así como del Real Madrid C.F.


1948
El 27 de febrero de 1948, nace en Madrid Enrique Cerezo Torres. Además de ser el 29º presidente del Atlético de Madrid, es productor cinematográfico y propietario del canal autonómico 8madrid


1954
Fundada el 15 de junio de 1954, en Basilea, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, más comúnmente llamada UEFA (siguiendo el (des)orden de la sintaxis inglesa), es una asociación -según sus estatutos regidos por el código civil suizo- “neutral tanto política como religiosamente” (¿y económicamente?). Con sede en París hasta 1959, en Berna hasta 1995 y, hoy en día, en Nyon (muy cerquita de Ginebra) hasta nuevo aviso, la organización paraguas, que agrupa a 55 federaciones nacionales y que el ex futbolista galo Michel Platini presidía hasta hace bien poquito, se ocupa de todas las cuestiones relativas al fútbol europeo...


1955
El 04 de septiembre de 1955 se creó la Liga de Campeones (o Champions League en inglés) de la UEFA, con 18 equipos. Hoy en día, 22 equipos entran de manera directa en la fase de grupos, y otros 56 equipos juegan las rondas clasificatorias.


1970
El 28 de abril de 1970, nace en Buenos Aires Diego Pablo Simeone González, más conocido como Cholo Simeone (retratado aquí). El ex jugador y entrenador de fútbol argentino dirige al Club Atlético de Madrid desde el 23 de diciembre 2011.
PD
: Si quieres conocer mejor la verdadera filosofía del “cholismo”, conéctate a la web CHOLiSMO en la que 3 devotos seguidores de “Cholo” (Javier Navalón Vaquero, Guillermo Valiente y Salvador Clemente) te informarán de “la actualidad rojiblanca sin la intromisión vikinga”...


1972
El 23 de junio de 1972, nace Zinédine Yazid Zidane (retratado aquí), en el humilde barrio de La Castellane de Marsella (Francia). El ex jugador del “equipo galáctico” de Florentino (Pérez) sustituyó a Carlo (Michel Angelo) Ancelotti como entrenador del Real Madrid en enero de 2016.


1975
El 23 de marzo de 1975, nace Mark Clattenburg en Consett (Condado de Durham, Inglaterra). El arbitro británico, que en 2013 fue noticia por olvidarse sus tarjetas en el vestuario durante un partido entre el Reading y el Liverpool, pitará la final de la UEFA de esta noche...


1983
El 10 de julio de 1983, nace en Madrid Gabriel Luis Fernández Arenas, más conocido como Gabi. Nombrado cuarto capitán del Atlético el 29 de agosto de 2011 (junto a Antonio López, Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez), el centrocampista pasó a ocupar el primer “puesto” al comienzo de la temporada siguiente.


1986
El 30 de marzo de 1986, nace en Camas (Sevilla) Sergio Ramos García. Futbolista europeo más joven en alcanzar las 100 internacionalidades con su selección, el defensa fue nombrado capitán del Real Madrid en 2015.


2016
Esta madrugada, ha tenido lugar una de las mejores lluvias de estrellas del año... Sin duda alguna, un guiño cósmico al Derbi madrileño de esta noche…


                                                  (De Charo & Flo, el 28 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
FiNAL DE LA CHAMPiONS LEAGUE 2016


¿CUÁNDO? El Sábado 28 de mayo de 2016, a partir de las 20h45.


¿QUiÉN? Atlético de Madrid vs Real Madrid delante de millones de espectadores.


¿DÓNDE? El partido será retransmitido en directo por Antena3, TV3 en abierto, BeInSports, y online desde la web de La Vanguardia o Atresplayer.


[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

Imagen

Mi PETiT VERANO...
...SiN AGENDA

¡Feliz Veraneo... sin agenda! 

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA
DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

EL TROTAJUEVES
LiBROS, ViAJES Y POESíA

Basta una ojeada por la animada web de El Trotajueves para comprobar la feliz convivencia entre un espacio virtual colmado de planes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL: SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 02 al 06 de julio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión... 

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 25 al 29 de junio de 2018)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail