Nuevas Ideas
Comer Beber

Mi PETiT iNViERNO (nº102):
SAN JUNiPERO 1999

Mi PETiT iNViERNO (nº102):
SAN JUNiPERO 1999

Imagen
Imagen

   Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco, la fiesta San Junipero vuelve a la carga para revivir el último año del siglo XX. Pero, antes, ¡no te pierdas (Mi Petit) Diccionario más festero que nostálgico!


AMERiCAN PiE Dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz y protagonizada por Jason Biggs, la película “American Pie” revolucionó las vidas sexuales de los jóvenes americanos mientras sus madres se lo pensarían dos veces antes de volver a cocinar una tarta... Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta, que se estrenó el 09 de julio de 1999, se convirtió en la primera de una saga centrada en las aventuras y desventuras sentimentales de este grupo de amigos después de recaudar más de 235 millones de dólares.


BLiNK-182 El 01 de junio de 1999, la banda estadounidense de pop punk Blink-182, formado (en ese momento) por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker (después de sustituir al baterista Scott Raynor), lanzó su tercer álbum de estudio “Enema of State” con una icónica  portada en tres colores (rojo, blanco y azul) con la estrella porno Janine Lindemulder, vestida con un uniforme de enfermera. El álbum produjo 3 exitosos sencillos “What’s My Age again?”, “All The Small Things” y “Adam’s Song”. A título anecdótico (o no), se dice, se comenta, se rumorea que el nº182 del nombre de la banda es un guiño al número de veces que Tony Montana (interpretado por Al Pacino) pronuncia la palabra “fuck” en “Scarface” (“El Precio del Poder”, 1983), de Brian De Palma. En cuanto a “Blink”, significa “parpadeo”.


CALiFORNiCATiON Lanzado al mercado el 08 de junio de 1999, “Californication” es el séptimo álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, que, además de marcar el regreso de John Frusciante como guitarrista (en reemplazo de Dave Navarro), resultaría ser el álbum más vendido de la banda estadounidense, con casi 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo, gracias en particular a los temas “Californication”, “Around the World”, “Otherside” y (el buenísimo) “Scar Tissue”.


DES’REE En 1999, además de llevarse a casa el Premio Brit a la Mejor Solista femenina del año, la cantante y compositora británica, Desirée Annette Weeks, aka Des’ree, se dio a conocer en España con un remix de “You Gotta Be”.


EiFFEL 65 El grupo italiano de italo dance y eurodance, Eiffel 65 (que eligió su nombre al azar por un programa de ordenador) se dio a conocer el 15 de enero de 1999 con el lanzamiento del single “Blue (Da Be Dee)”, que incluye una buena muestra del uso del Auto-Tune, muy habitual en los 90 y que vuelve a la carga últimamente.


FiGHT CLUB Basada en la galardonada novela homónima del escritor satírico y periodista independiente estadounidense, Chuck Palahniuk, que expone y critica el funcionamiento de nuestra sociedad materialista, “El Club de la Lucha”, adaptada al cine por David Fincher, se estrenó el 14 de octubre en Estados Unidos y el 05 de noviembre de 1999 en España, a pesar de los ejecutivos de la 20th Century Fox, que, desconcertados después de visionarla por primera vez, no sabían cómo venderla. Si, en un primer momento, la cinta, protagonizada por Edward Norton (el Narrador sin nombre, que sufre de insomnio), Brad Pitt (el vendedor de jabón Tyler Durden) y Helena Bonham Carter (la misteriosa Marla Singer), no cumplió con las expectativas del estudio en taquilla, acabó convirtiéndose en una película de culto gracias a su lanzamiento en DVD. Y recuerda: “Stop being perfect!”.


GENiE iN A BOTTLE Mientras el programa “Gran Hermano” aterrizaba en Telecinco y el Gran Theft Auto se imponía como videojuego de referencias, una muy joven Christina Aguilera lanzaba su canción debut en junio de 1999. Escrita y producida por David Frank y Steve Kipner, “Genie in a bottle” es el primer sencillo oficial de la cantante pop estadounidense, que fue nominado a los Premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 2000.


HEViA El 17 de abril de 1999, el tema “Busindre Reel” del músico gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana, José Ángel Hevia Velasco, aka Hevia, famoso por haber inventado (junto a Alberto Arias y Miguel Dopico) la “gaita electrónica multitímbric” MiDi y por fusionar la gaita con todo tipo de sonidos, alcanzó el nº1 de Los 40 Principales y conoció un gran éxito en toda Europa.


iF YOU HAD MY LOVE En 1999, la actriz Jennifer López debutó como cantante con su primer álbum de estudio “On The 6”, cuyo nombre hace referencia a la sexta línea de metro subterráneo de la ciudad de Nueva York, que usaba la artista para viajar desde su casa en el Bronx hasta su trabajo en Manhattan antes de conocer la fama. Su sencillo “If You Had My Love” fue nº1 en Billboard Hot 100 y gozó de gran éxito a nivel internacional. En 2001, la artista estadounidense de origen portorriqueño se convertiría en J.Lo con su segundo álbum homónimo.


JUNiPERO (SAN) Tras sus éxitos en la Sala Maravillas, San Junipero se estrena esta noche en Las Noches de El Sol, de la mano de Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente (retratados aquí) a los platos, de El Cuerpo del Disco, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida: 1999.
PD
: “San Junipero” es el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie de ciencia ficción distópica británica “Black Mirror”, Dirigido por Owen Harris y escrito por el creador de la serie Charlie Brooker, este episodio se estrenó el 21 de octubre de 2016, a través de la plataforma Netflix, junto con el resto de capítulos de la temporada. Ambientado en 1987, en un complejo turístico de lujo llamado San Junípero, el episodio narra la historia de Yorkie (Mackenzie Davis), una tímida mujer que ve cambiar su vida tras entablar amistad con una extrovertida mujer llamada Kelly (Gugu Mbatha-Raw), con quien mantiene un encuentro sexual que posteriormente deriva a una relación afectiva. La trama desvela que San Junipero es, en realidad, un entorno de realidad virtual habitado por ancianos y personas ya fallecidas.


KUBRiCK (STANLEY) el 16 de julio de 1999, se estrenaba la última película de Stanley Kubrick, fallecido pocos meses antes. Basada en la novela corta Traumnovelle (1925), de Arthur schnitzler, la enigmática cinta “Eyes Wide Shut”, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, explora la línea que separa la realidad de las fantasías... con el Vals de la “Suite de Jazz nº2” (1938), de Dimitri Shostakovich de fondo.


LOU BEGA El cantante alemán, David Lubega, de madre italiana y de padre ugandés, conocido mundialmente como Lou Bega, saltó a la fama internacional gracias a su versión de la canción de Pérez Prado, “Mambo No.5”, que invadió las pistas de baile en el verano de 1999.


MAN, I FEEL LiKE A WOMAN En marzo de 1999, mientras se estrenaba “The Matrix”, la primera entrega de la trilogía dirigida por los hermanos Wachowski y protagoniza por Keanu Reeves, la cantante y compositora canadiense Shania Twain, además de ganar dos Premios Grammy a la Mejor Cantante Femenina de música country y a la Mejor Canción Country por el sencillo “You’re Still The One”, sus muy bailables temas “That Don’t Impress Me Much” y “Man, I Feel Like A Woman” alcanzaban el Top 10 en diversos países de Europa.


NO EXiT Lanzado el 15 de febrero de 1999, “No Exit” es el séptimo álbum de estudio de Blondie, que marcó el regreso de la banda en las ondas y los escenarios después de 17 años de silencio. El tema “Maria”, escrito por Jimmy Destri y producido por Giorgio Moroder, conoció un gran éxito en toda Europa mientras en Estados Unidos solo alcanzó la discretísima posición 82 en el Billboard Hot 100.


ONE MORE TiME (BABY) Aunque se publicó en septiembre de 1998 en Estados Unidos, “Baby One More Time” no llegó a revolucionar las ondas europeas hasta finales de febrero de 1999 cuando se publicó su video musical con el que Britney Spears de 16 años y pico, conocida hasta ahora por su participación en The Mickey Mouse Club, conquistó el corazón de un público más maduro.


PROMiSES Lanzada el 10 de marzo de 1999, la canción “Promises” del grupo irlandés The Cranberries obtuvo un éxito considerable no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.


RiCKY MARTiN  El tema “Livin’ la vida loca”, que marcó el debut en inglés del cantante puertorriqueño Ricky Martín, ganó varias nominaciones a los Premios Grammy y, según los expertos, llevó el pop latino a la vanguardia de la escena musical estadounidense.


STRONG ENOUCH En 1999, mientras, en Nueva York, un coleccionista anónimo adquiría por 1.166 millones de pesetas el cuatro “Santa Rufina” de Diego Velázquez y la serie de televisión “Los Soprano”, creada por David Chase, se estrenaba en Estados Unidos en el canal HBO, la extravagante cantante y actriz Cher estrenaba el segundo sencillo, titulado “Strong Enough, de su vigésimo álbum de estudio “Believe”, que es considerada por los críticos como una de las mejores canciones del disco.


THE MAGNETiC FiELDS El majestuoso y ambicioso álbum “69 Love Songs”, de The Magnetic Fields, es un triple CD, que se editó en septiembre de 1999, pero que no se distribuyó en Europa hasta el siguiente año. Un trabajo que “siempre perdurará en el recuerdo de quienes hayan experimento el influjo de sus canciones alguna vez”, según Rockdelux.


VAN GOGH (LA OREJA DE) Lanzada en diciembre de 1998, “Cuéntame al oído”, el tercer single del primer álbum de estudio “Dile al Sol” de La Oreja de Van Gogh, fue declarada canción romántica de 1999.


WHiTE STRiPES (THE) 1999 marcó el debut de The White Stripes. La banda de rock alternativo o garaje rock (según cómo se mire o escuche), formada por John Anthony Gillis aka Jack White y Meg White, lanzó su primer álbum homónimo el 15 de junio de 1999.


Y2K (O EFECTO 2000) Según el médico y astrólogo francés, Nostradamus (1503-1566), algo horroroso vendría del cielo a finales del año 1999 y según los expertos, el cambio numérico de milenio acarrearía un bug informático debido a la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software solo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Al final, 1999 concluyó y no pasó (casi) nada... y ¿la gente se quedó decepcionada al ver que la vida seguiría su curso normal?


ZONA EURO El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 01 de enero de 1999,  cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los 11 países de la Unión Europea, que se acogieron al plan de la moneda única. En ese momento, la denominada zona euro incluía a Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal (así como otros países fuera de la UE como Mónaco, Ciudad el Vaticano y San Marino, que adoptaron la moneda a través de chanchullos, perdón, acuerdos que mantenían con Francia en el caso de Mónaco e Italia en los otros dos casos), y a partir del 01 de enero de 2001, se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales (a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas) permanecieron como medio de pago hasta el 01 de enero de 2002, cuando la peseta, el franco, la lira, etc… fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. 


   Entonces, esta noche, ¡prepárate para sudar al ritmo de la mejor música del año 1999 gracias a El Cuerpo del disco.


Referencias útiles:
SAN JUNiPERO 1999


¿CUÁNDO? El Viernes 09 de marzo de 2018, de 23h55 a 6h.

¿QUÉ? San Junipero: 1999 con Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente a los platos, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida.

¿DÓNDE? En Sala El Sol (ver la ilustración)
Calle de los Jardines, 3
28013 Madrid
915 326 490
M Gran Vía

¿CUÁNTO?
- Entrada gratuita hasta las 2h con lista aquí;
- 12 euros sin lista hasta las 2h30;
- 14 euros después de las 2h30.

Para saber más de la San Junipero: 1999, conéctate a la web de EL CUERPO DEL DiSCO (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco, la fiesta San Junipero vuelve a la carga para revivir el último año del siglo XX. Pero, antes, ¡no te pierdas (Mi Petit) Diccionario más festero que nostálgico!


AMERiCAN PiE Dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz y protagonizada por Jason Biggs, la película “American Pie” revolucionó las vidas sexuales de los jóvenes americanos mientras sus madres se lo pensarían dos veces antes de volver a cocinar una tarta... Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta, que se estrenó el 09 de julio de 1999, se convirtió en la primera de una saga centrada en las aventuras y desventuras sentimentales de este grupo de amigos después de recaudar más de 235 millones de dólares.


BLiNK-182 El 01 de junio de 1999, la banda estadounidense de pop punk Blink-182, formado (en ese momento) por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker (después de sustituir al baterista Scott Raynor), lanzó su tercer álbum de estudio “Enema of State” con una icónica  portada en tres colores (rojo, blanco y azul) con la estrella porno Janine Lindemulder, vestida con un uniforme de enfermera. El álbum produjo 3 exitosos sencillos “What’s My Age again?”, “All The Small Things” y “Adam’s Song”. A título anecdótico (o no), se dice, se comenta, se rumorea que el nº182 del nombre de la banda es un guiño al número de veces que Tony Montana (interpretado por Al Pacino) pronuncia la palabra “fuck” en “Scarface” (“El Precio del Poder”, 1983), de Brian De Palma. En cuanto a “Blink”, significa “parpadeo”.


CALiFORNiCATiON Lanzado al mercado el 08 de junio de 1999, “Californication” es el séptimo álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, que, además de marcar el regreso de John Frusciante como guitarrista (en reemplazo de Dave Navarro), resultaría ser el álbum más vendido de la banda estadounidense, con casi 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo, gracias en particular a los temas “Californication”, “Around the World”, “Otherside” y (el buenísimo) “Scar Tissue”.


DES’REE En 1999, además de llevarse a casa el Premio Brit a la Mejor Solista femenina del año, la cantante y compositora británica, Desirée Annette Weeks, aka Des’ree, se dio a conocer en España con un remix de “You Gotta Be”.


EiFFEL 65 El grupo italiano de italo dance y eurodance, Eiffel 65 (que eligió su nombre al azar por un programa de ordenador) se dio a conocer el 15 de enero de 1999 con el lanzamiento del single “Blue (Da Be Dee)”, que incluye una buena muestra del uso del Auto-Tune, muy habitual en los 90 y que vuelve a la carga últimamente.


FiGHT CLUB Basada en la galardonada novela homónima del escritor satírico y periodista independiente estadounidense, Chuck Palahniuk, que expone y critica el funcionamiento de nuestra sociedad materialista, “El Club de la Lucha”, adaptada al cine por David Fincher, se estrenó el 14 de octubre en Estados Unidos y el 05 de noviembre de 1999 en España, a pesar de los ejecutivos de la 20th Century Fox, que, desconcertados después de visionarla por primera vez, no sabían cómo venderla. Si, en un primer momento, la cinta, protagonizada por Edward Norton (el Narrador sin nombre, que sufre de insomnio), Brad Pitt (el vendedor de jabón Tyler Durden) y Helena Bonham Carter (la misteriosa Marla Singer), no cumplió con las expectativas del estudio en taquilla, acabó convirtiéndose en una película de culto gracias a su lanzamiento en DVD. Y recuerda: “Stop being perfect!”.


GENiE iN A BOTTLE Mientras el programa “Gran Hermano” aterrizaba en Telecinco y el Gran Theft Auto se imponía como videojuego de referencias, una muy joven Christina Aguilera lanzaba su canción debut en junio de 1999. Escrita y producida por David Frank y Steve Kipner, “Genie in a bottle” es el primer sencillo oficial de la cantante pop estadounidense, que fue nominado a los Premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 2000.


HEViA El 17 de abril de 1999, el tema “Busindre Reel” del músico gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana, José Ángel Hevia Velasco, aka Hevia, famoso por haber inventado (junto a Alberto Arias y Miguel Dopico) la “gaita electrónica multitímbric” MiDi y por fusionar la gaita con todo tipo de sonidos, alcanzó el nº1 de Los 40 Principales y conoció un gran éxito en toda Europa.


iF YOU HAD MY LOVE En 1999, la actriz Jennifer López debutó como cantante con su primer álbum de estudio “On The 6”, cuyo nombre hace referencia a la sexta línea de metro subterráneo de la ciudad de Nueva York, que usaba la artista para viajar desde su casa en el Bronx hasta su trabajo en Manhattan antes de conocer la fama. Su sencillo “If You Had My Love” fue nº1 en Billboard Hot 100 y gozó de gran éxito a nivel internacional. En 2001, la artista estadounidense de origen portorriqueño se convertiría en J.Lo con su segundo álbum homónimo.


JUNiPERO (SAN) Tras sus éxitos en la Sala Maravillas, San Junipero se estrena esta noche en Las Noches de El Sol, de la mano de Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente (retratados aquí) a los platos, de El Cuerpo del Disco, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida: 1999.
PD
: “San Junipero” es el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie de ciencia ficción distópica británica “Black Mirror”, Dirigido por Owen Harris y escrito por el creador de la serie Charlie Brooker, este episodio se estrenó el 21 de octubre de 2016, a través de la plataforma Netflix, junto con el resto de capítulos de la temporada. Ambientado en 1987, en un complejo turístico de lujo llamado San Junípero, el episodio narra la historia de Yorkie (Mackenzie Davis), una tímida mujer que ve cambiar su vida tras entablar amistad con una extrovertida mujer llamada Kelly (Gugu Mbatha-Raw), con quien mantiene un encuentro sexual que posteriormente deriva a una relación afectiva. La trama desvela que San Junipero es, en realidad, un entorno de realidad virtual habitado por ancianos y personas ya fallecidas.


KUBRiCK (STANLEY) el 16 de julio de 1999, se estrenaba la última película de Stanley Kubrick, fallecido pocos meses antes. Basada en la novela corta Traumnovelle (1925), de Arthur schnitzler, la enigmática cinta “Eyes Wide Shut”, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, explora la línea que separa la realidad de las fantasías... con el Vals de la “Suite de Jazz nº2” (1938), de Dimitri Shostakovich de fondo.


LOU BEGA El cantante alemán, David Lubega, de madre italiana y de padre ugandés, conocido mundialmente como Lou Bega, saltó a la fama internacional gracias a su versión de la canción de Pérez Prado, “Mambo No.5”, que invadió las pistas de baile en el verano de 1999.


MAN, I FEEL LiKE A WOMAN En marzo de 1999, mientras se estrenaba “The Matrix”, la primera entrega de la trilogía dirigida por los hermanos Wachowski y protagoniza por Keanu Reeves, la cantante y compositora canadiense Shania Twain, además de ganar dos Premios Grammy a la Mejor Cantante Femenina de música country y a la Mejor Canción Country por el sencillo “You’re Still The One”, sus muy bailables temas “That Don’t Impress Me Much” y “Man, I Feel Like A Woman” alcanzaban el Top 10 en diversos países de Europa.


NO EXiT Lanzado el 15 de febrero de 1999, “No Exit” es el séptimo álbum de estudio de Blondie, que marcó el regreso de la banda en las ondas y los escenarios después de 17 años de silencio. El tema “Maria”, escrito por Jimmy Destri y producido por Giorgio Moroder, conoció un gran éxito en toda Europa mientras en Estados Unidos solo alcanzó la discretísima posición 82 en el Billboard Hot 100.


ONE MORE TiME (BABY) Aunque se publicó en septiembre de 1998 en Estados Unidos, “Baby One More Time” no llegó a revolucionar las ondas europeas hasta finales de febrero de 1999 cuando se publicó su video musical con el que Britney Spears de 16 años y pico, conocida hasta ahora por su participación en The Mickey Mouse Club, conquistó el corazón de un público más maduro.


PROMiSES Lanzada el 10 de marzo de 1999, la canción “Promises” del grupo irlandés The Cranberries obtuvo un éxito considerable no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.


RiCKY MARTiN  El tema “Livin’ la vida loca”, que marcó el debut en inglés del cantante puertorriqueño Ricky Martín, ganó varias nominaciones a los Premios Grammy y, según los expertos, llevó el pop latino a la vanguardia de la escena musical estadounidense.


STRONG ENOUCH En 1999, mientras, en Nueva York, un coleccionista anónimo adquiría por 1.166 millones de pesetas el cuatro “Santa Rufina” de Diego Velázquez y la serie de televisión “Los Soprano”, creada por David Chase, se estrenaba en Estados Unidos en el canal HBO, la extravagante cantante y actriz Cher estrenaba el segundo sencillo, titulado “Strong Enough, de su vigésimo álbum de estudio “Believe”, que es considerada por los críticos como una de las mejores canciones del disco.


THE MAGNETiC FiELDS El majestuoso y ambicioso álbum “69 Love Songs”, de The Magnetic Fields, es un triple CD, que se editó en septiembre de 1999, pero que no se distribuyó en Europa hasta el siguiente año. Un trabajo que “siempre perdurará en el recuerdo de quienes hayan experimento el influjo de sus canciones alguna vez”, según Rockdelux.


VAN GOGH (LA OREJA DE) Lanzada en diciembre de 1998, “Cuéntame al oído”, el tercer single del primer álbum de estudio “Dile al Sol” de La Oreja de Van Gogh, fue declarada canción romántica de 1999.


WHiTE STRiPES (THE) 1999 marcó el debut de The White Stripes. La banda de rock alternativo o garaje rock (según cómo se mire o escuche), formada por John Anthony Gillis aka Jack White y Meg White, lanzó su primer álbum homónimo el 15 de junio de 1999.


Y2K (O EFECTO 2000) Según el médico y astrólogo francés, Nostradamus (1503-1566), algo horroroso vendría del cielo a finales del año 1999 y según los expertos, el cambio numérico de milenio acarrearía un bug informático debido a la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software solo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Al final, 1999 concluyó y no pasó (casi) nada... y ¿la gente se quedó decepcionada al ver que la vida seguiría su curso normal?


ZONA EURO El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 01 de enero de 1999,  cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los 11 países de la Unión Europea, que se acogieron al plan de la moneda única. En ese momento, la denominada zona euro incluía a Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal (así como otros países fuera de la UE como Mónaco, Ciudad el Vaticano y San Marino, que adoptaron la moneda a través de chanchullos, perdón, acuerdos que mantenían con Francia en el caso de Mónaco e Italia en los otros dos casos), y a partir del 01 de enero de 2001, se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales (a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas) permanecieron como medio de pago hasta el 01 de enero de 2002, cuando la peseta, el franco, la lira, etc… fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. 


   Entonces, esta noche, ¡prepárate para sudar al ritmo de la mejor música del año 1999 gracias a El Cuerpo del disco.


Referencias útiles:
SAN JUNiPERO 1999


¿CUÁNDO? El Viernes 09 de marzo de 2018, de 23h55 a 6h.

¿QUÉ? San Junipero: 1999 con Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente a los platos, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida.

¿DÓNDE? En Sala El Sol (ver la ilustración)
Calle de los Jardines, 3
28013 Madrid
915 326 490
M Gran Vía

¿CUÁNTO?
- Entrada gratuita hasta las 2h con lista aquí;
- 12 euros sin lista hasta las 2h30;
- 14 euros después de las 2h30.

Para saber más de la San Junipero: 1999, conéctate a la web de EL CUERPO DEL DiSCO (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2017 - 2018

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el invierno (pero que nunca te atreviste a preguntar)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº112):
ViNCENT VAN GOGH ON SCREEN

Torturado, enfermo, obsesivo y entregado, el pintor Vincent Van Gogh (1853-1890), uno de los mayores representantes del postimpresionismo...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº111): SAN JOSÉ,
PEPE Y EL DíA DEL PADRE ¿PUTATiVO?

Hoy, Lunes 19 de marzo de 2018, se celebra en España el Día del Padre y el santo de todos los Pepes, en homenaje a San José, el Padre...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº110):
EL LOBO de la A a la Z

Criatura totémica y simbólica, ha inspirado leyendas, cuentos y expresiones coloquiales que, aunque se remontan al principio de los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº109):
GEORGE ORWELL EN EL TEATRO GALiLEO

Se convirtió en un intelectual de izquierdas no por leer a los pensadores clásicos del socialismo, el comunismo o el anarquismo, sino por sufrir...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº108):
FOOD COOP EN LA CiNETECA

Detrás de la caja, una psicoanalista; de reponedor de frutas y verduras (bio o locales), una asistenta social; reciclando cajas y cartones...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº107):
DíA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMiDOR

“Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº106):
STEPHEN HAWKiNG de la A a la Z

Stephen Hawking ha fallecido de madrugada hoy, Miércoles 14 de marzo de 2008, en la tranquilidad de su casa de Cambridge...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº105):
¡APROXiMADO DíA MUNDiAL DE Pi!

Coincidiendo, ¿de casualidad?, con la fecha de nacimiento de Alberto Einstein y, desde hace pocas horas, con la del fallecimiento de Stephen...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº104): #4R
GEORGES DiDi-HUBERMAN

En muchas ocasiones, las teorías más geniales y rompedoras se limitan a enunciar aquellas cosas que están a la vista de todo el mundo...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº103):
HUBERT DE GiVENCHY

Si bien es verdad que la Alta Costura es un reducto cada vez más pequeño, no quita que se inscribe en la memoria histórica colectiva...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº101):
II RUTA DE LA TAPA DE ALUCHE

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº100): 8M
HACiA LA HUELGA FEMiNiSTA

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente” (Simone de Beauvoir)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº99):
30 AÑOS SiN DiViNE

Famoso por sus papeles en películas de John Waters y por sus discos de música de baile, el cantante y actor del cine independiente y underground...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº98):
TOULOUSE-LAUTREC Y LA BELLE ÉPOQUE

Aquejado de diversas enfermedades, Henri Toulouse-Lautrec pasó buena parte de su infancia postrado en una cama dibujando y pintando...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº97):
CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL CALÇOT

Fiesta culinaria típica de (hasta hace bien poco) la región occidental de Cataluña, la calçotada, que debe su nombre a la manera especial de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº96):
I DibuMAD (EN CENTROCENTRO)

El dibujo es la forma más antigua del arte. Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse y representar tanto la “realidad”...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº95):
FRANKENSTEiN
, 200 AÑOS DESPUÉS

En el verano de 1816, un divertimento sin mayor trascendencia dio lugar a una de las novelas que más ha influido en la cultura popular occidental...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº94):
¡FELiZ LUNA LLENA DEL CUERVO!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº93):
ABANDÓNATE MUCHO CON
LAS XL

Con un discurso arrollador, sincero, espontáneo y cargado de humor, Nía Cortijo, extremeña de 38 años, y Marta Sitja, catalana de 36, forman...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº92):
CARLOS SAURA EN LA FiLMOTECA

Durante tres meses, la Filmoteca Española proyectará la filmografía completa de Carlos Saura en 35 milímetros y pantalla grande...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº91):
WES ANDERSON Y LA iSLA DE PERROS

A pesar de su juventud, ya ha entrado en la historia del cine gracias a una decena de películas, anuncios y cortometrajes en...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº90):
LA CASA DE VELÁZQUEZ

Hermana pequeña de la Villa Medicis -la Academia de Francia en Roma desde 1803-, la Casa de Velázquez es, contra todo pronóstico...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº89):
ALPHONSE MUCHA Y EL ART NOUVEAU

Se le atribuye la creación del estilo Art Nouveau, y sus estilizadas y sensuales figuras femeninas son todo un referente de la estética de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº88):
EL GRAN APAGÓN

Si en los años 80 era la frecuencia modulada la que triunfaba en las ondas, hoy muchos ven en los podcasts a los nuevos y grandes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº87):
DAViD DE LAS HERAS EN DRAWiNG ROOM

Así, de primeras, su nombre puede resultar desconocido para muchas personas. Sin embargo, es probable que esos mismos tengan...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº86):
EL MADRiD DE FORGES

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges (Madrid, 1942-2018), el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº85):
TEEN WOLF: DE PELO EN PECHO

En 1985, aprovechando el éxito de “Regreso al futuro”, la Metro Goldwyn Mayer sacó del cajón, en el que la tenía guardada, la primera...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº84):
VIII RUTA DEL COCiDO (MADRiLEÑO)

Tras el éxito de las anteriores ediciones (que disfrutaron más de 8.000 madrileños), vuelve por octavo año consecutivo la Ruta del Cocido...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº83):
FiRMADO JANO

La sede de la Filmoteca Española acoge un centenar de trabajos realizadas por Francisco Fernández-Zarza Pérez (1922-1992) aka Jano...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº82):
MANOLO BLAHNiK

Nacido en Canarias en 1942, de padre checo y madre española, Manolo Blahnik comenzó a hacer zapatos con hojas de árboles para ponérselos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº81):
DE FERiAS POR LA ViLLA

Como cada año en febrero, Madrid se convierte en la capital del Arte Contemporáneo, al concentrar durante los 7 próximos días...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº80):
PiSCiS

A diferencia del Acuario cuyos orígenes no han creado nunca polémica, el signo del Piscis acepta dos fuentes mitológicas distintas para...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº79):
EL BAiLE DEL DRAGÓN

Mitológico y legendario, el Dragón chino es una criatura, que luce ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de buey, nariz de perro...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº78):
WANGARi MAATHAi, LA MUJER ÁRBOL

La activista keniata Wangari Maathai es, sin lugar a dudas, una de las mujeres claves del siglo XX. Además de poseer un brillante expediente...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº77):
CUENCOS TiBETANOS

Dicen que su sonido emula al de la naturaleza y que acumulan tanta sabiduría y misterio como siglos tienen de Historia...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº76): CHiNA TASTE
(III EDiCiÓN)

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino (o Fiesta de la Primavera), China Taste regresa a la Villa por tercer año consecutivo...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº75):
¡FELiZ Y PRÓSPERO AÑO DEL PERRO!

Según el calendario lunisolar chino, hoy, Viernes 16 de febrero de 2018, más de 1.395.015.436, es decir, en otros términos, casi mil cuatrocientos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº74): MASTURDATiNG
O EL ARTE DE ESTAR SOLO Y FELiZ

Como cada año, por estas fechas, el Día de los Enamorados ha vuelto a convertirse en el empalagoso monotema de la prensa (no solo rosa)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº73):
EL ENTiERRO DE LA SARDiNA

Emparentada con las alosas y los arenques por pertenecer a la misma familia de peces marinos clupeiformes, la Sardina es mucho más...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº72):
¿DÓNDE COMERSE A BESOS EN MADRiD?

“Si alguien en la ciudad de Roma ignora el arte de amar, que lea mis páginas, y ame instruido por sus versos”. Con esta declaración de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº71): CUPiDO,
UN FLECHAZO ¿PARA EL AMOR ETERNO?

Fruto del amor entre Venus -la joven diosa del Amor, la Belleza y la Fertilidad- y Marte -el (todo)poderoso dios de la Guerra-, Cupido...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº70):
RAÜL REFREE

Raül Fernández, más conocido como Refree, aún recuerda la primera guitarra a la que le echó el ojo. Su madre debió trastear con ella...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº69):
LA SARDiNA DE CHOCOLATE

Como cada año por estas fechas, Madrid se viste de Carnaval... hasta en la mesa... gracias al dulce oficial, que por primera vez...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº68):
¡FELiZ VII DíA MUNDiAL DE LA RADiO!

Hoy, bajo el manto protector de la UNESCO y el apoyo de la Academia Española de la Radio, se celebrará por 7º año consecutivo el Día...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº67):
LEYENDO EL PAN... AMASANDO LiBROS

Considerado como el alimento básico de la dieta humana desde la prehistoria, el pan -comercializado por los egipcios- pasó de ser sagrado...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERO (nº66): DAViD HOCKNEY
EXHiBiTiON ON SCREEN

A pesar de sus 80 años cumplidos, David Hockney continúa trabajando y experimentando en el campo del arte casi con la misma curiosidad...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº65):
TiNO CASAL EN VOLTA CAFÉ

Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº64):
LADiES, WiNE & DESiGN

Hedonista, juguetona, ambiciosa, curiosa, inteligente, perspicaz, dueña de un gusto excelente, tenaz, surrealista, atrevida y emocionalmente...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº63):
V FESTiVAL DE LA BOCA ERÓTiCA:

Con la sexualidad como musa artística y el diálogo como condición intrínseca, el Festival internacional de La Boca Erótica vuelve para celebrar...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT PLAN (nº62): JANET ECHELMAN
MADRiD 1.8

La primera escultura móvil de gran tamaño realizada por Janet Echelman se presentó en las instalaciones de IFEMA de Madrid en 2001...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº61):
RUTA CARNAVALESCA

Las máscaras blancas de Venecia; los sambódromos de Brasil, de Rio de Janeiro a Sao Paulo; los “Gilles” y su lanzamiento de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº60): 11F:
DíA DE LA MUJER Y LA NiÑA EN LA CiENCiA

Por cada 2 mujeres ingenieras hay 8 hombres ejerciendo la misma profesión. Los caminos recorridos por ambos hasta llegar al destino no...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº59):
ENRiQUE TiERNO GALVÁN

Hoy, 08 de febrero de 2018, se cumple el I Centenario del nacimiento de Enrique Tierno Galván (1918-1986), el alcalde de Madrid que...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº58):
FOOD COOP COOPERATiVA Y PARTiCiPATiVA

Detrás de la caja, una psicoanalista; de reponedor de frutas y verduras (bio o locales), una asistenta social; reciclando cajas y cartones...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº57):
EL CARNAVAL DE CEBREROS

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009, el Carnaval de Cebreros es hoy lo que es gracias a sus empecinados vecinos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº56):
JUANELO TURRiANO

Es el mejor ejemplo de cómo los estados, las ciudades y sus ciudadanos pueden llegar a ser desagradecidos con personas que han dedicado...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº55):
IV RUTA DE LA FABADA

“Los grandes inventos del ser humano se producen siguiendo una ley que pudiéramos llamar de “unión de circunstancia”...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº54):
40 AÑOS DE PUNK

Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº53):
OPERACiÓN CHAMARTíN
DE LA "A" A LA "Z"

Con motivo de la marcha (a pie o en bici), organizada mañana, Sábado 03 de febrero de 2018 por diferentes asociaciones de vecinos... 

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail