Nuevas Ideas
Comer Beber

Mi PETiT VERANO (nº21):
CULTURA iNQUiETA DE LA “A” A LA “Z”

Mi PETiT VERANO (nº21):
CULTURA iNQUiETA DE LA “A” A LA “Z”

Imagen
Imagen

   ¡Vuelve Cultura Inquieta! Durante 3 semanas, el festival, que celebra este año su 7ª edición y que tendrá lugar -como siempre- en Getafe, volverá a potenciar los intercambios entre las artes, los artistas y el público, fomentando consciente o inconscientemente la creatividad. Para no perderte nada, consulta -antes o después de sacar tu entrada- Mi Petit Diccionario inquieto... Carpe Diem!


ARA MALiKAN Perteneciente a una familia armenia instalada en Líbano, Ara Malikian (retratado aquí) se inició en el violín siendo un niño de la mano de su padre. A los 12 años, dio su primer concierto importante, y a los 15, ingresó en una prestigiosa escuela alemana gracias a una beca. Posteriormente, estudió en Londres, donde recibió lecciones de los más importantes violinistas del mundo. desde entonces, ha ganado numerosos premios, tocado en los mejores teatros y auditorios de más de 40 países; creado numerosos espectáculos para todos los públicos (como “PaGAGnini”, “Cuentos del Mundo” o “Los Divinos”); colaborado en las bandas sonoras de películas como “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar, o “Manolito Gafotas”, de Miguel Albaladejo, entre otras; y un año más, actuará en Getafe dentro del Festival Cultura Inquieta.


BARÓN ROJO La formación de heavy metal en castellano más internacional (retratados aquí), que nació en 1980 de la unión de 4 músicos, los hermanos guitarristas Armando y Carlos de Castro, el bajista y cantante José Luis Campuzano aka Sherpa, y el batería Hermes Calabria, que entró en el nuevo milenio con el álbum “20+” para celebrar sus bodas de Porcelana, y que se volvió a reunir en 2010 con motivo de su 30º aniversario, aterrizará en el escenario del Festival de Cultura Inquieta con ganas de revolucionarlo, oh yeah!


CULTURA iNQUiETA Desde 2009, es el nombre tanto de una Plataforma digital como de un Festival de cultura total, impulsados por el polifacético Juan Yuste (Consultar la letra Y) desde su local de 80 metros cuadrados, situado en Getafe, que llevaba ya años agitando culturas, además de ser un club de Música Negra de referencia en la escena europea. A base de tesón y de energía de parte de su dueño y soñador, el Fender Club - oficina nocturna de la Plataforma durante todo el año y del Festival durante el verano- nos demostrará, un año más, que la utopía aún es posible en nuestro mundo.


DJ Todo el mundo coincide en que Ray Newby fue el primer Dj (de radio) del mundo. Con tan solo 16 años, el joven empezó a pinchar en una jovencísima radio californiana en1909, gracias al pionero de la radiodifusión Charles “Doc” Herrold, siempre en busca y captura de nuevas experiencias sonoras. Sin embargo, habría que esperar hasta 1935 para que el comentarista Walter Winchell acuñara el término “Disc Jockey” (“Disc” de disco grabado y “Jockey” para el operador de la máquina) para describir la ambientación musical, creada por el locutor de radio Martin Block mientras relataba el misterioso y sonado caso del secuestro de Lindbergh cuyo juicio mantuvo en ascuas a una estremecida sociedad americana. Entre los años 60 y 70, la expansión de los clubs nocturnos en Europa y EE.UU. favoreció el desarrollo de una tecnología especifica para los Dj como el mezclador CMA-10-2DL mixer, que revolucionaría los sonidos, ritmos y esqueletos en las pistas… Pero el verdadero auge llegó en los 80 de las manos expertas de Larry Levan, conocido por sus sesiones eclécticas de música house en el neoyorkino Paradise Garage, seguido de muy cerca por Frankie Knuckles con sus mezclas de disco y pop en el Warehouse Club de Chicago. Finalmente, si en un primer momento la llegada del CD en los 90 y la revolución de los archivos digitales a partir de 2005 amenazaron con cambiar la esencia de su trabajo, todos y todas l@s Djs del mundo supieron adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías para seguir siendo el nervio de la fiesta... Entonces, ¡no te pierdas el taller de Scratch Academy, dirigido a quien quiera aprender a mezclar en directo con discos de vinilo (manipulación directa a tiempo real).


ESPACiO MERCADO El Festival de Cultura Inquieta, que está en constante evolución, empezó celebrándose en el precioso espacio del Hospitalillo de San José, ubicado en el corazón de Getafe, antes de trasladarse al Campus de la Universidad Carlos III, para llegar en 2015 a la Plaza de Toros de la localidad. Este año, el festival se celebrará en dos espacio: el Polideportivo de San Isidro y el antiguo Mercado Municipal, ahora denominado Espacio Mercado (ver la ilustración).


FOYONE El rapero malagueño de la escena underground, Pedro Navarro aka Foyone, “que habla de dios, los alienígenas, la droga, las putas y la sagrada energía cósmica que todo lo mueve”, acaba de publicar su último disco “La Jaula de Oro”, que contiene 26 temas crudos y viscerales, que invitan a reflexionar sobre la (privación de) libertad y a hacer realidad nuestros sueños...


GHETTO SHOP Streetwear Nació en 2004 para promover la cultura Hip Hop y el Street Art por las calles de Getafe y toda la zona sur de Madrid, y desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia gracias a sus colaboraciones con gran cantidad de festivales y eventos de graffiti, skate, conciertos, etc. Durante el Festival de Cultura inquieta, los chicos de Ghetto Shop (ver la ilustración) intervendrán un mural de casi 20 metros con la colaboración de 6 de los mejores grafiteros de Madrid: Bear, Sergio del Álamo aka DELA, SHEiSM, Posk, Miguel López Martínez aka Over y RAER.


HALF SERNA Cofundador de SlowForward, el Dj (Alfonso) Half Serna, que se maneja entre el Soul, el R&B, el Jazz y el house / techno, pasando por el Bassmusic y demás tendencias actuales, ofrecerá al público del Festival de Cultura inquieta vivir una experiencia sonora experimental y completa.


iNTERCAMBiO Porque la vida de los productos no termina cuando sólo uno deja de necesitarlos, el Festival de Cultura Inquieta ha organizado un Mercado de intercambio para luchar contra la idea de “usar y tirar”, tan e moda en nuestra sociedad de consumo. El funcionamiento es sencillo. Los interesados sólo tendrán que llevar aquellos discos, comics, libros, películas, etc. que ya no deseen o que les interesaría intercambiar y colocarlos en los stands que se pondrán a disposición de los asistentes. ¡Dejemos volar nuestra imaginación! Todos tenemos algo que nos gustaría intercambiar por un objeto que, desde nuestro punto de vista, es muy valioso. 


JUANiTO MAKANDÉ Difícil de etiquetar y lleno de influencias, el cantautor, percusionista y productor independiente confesó hace poco “haber decidido meterse en este mundo con 11 años cuando empezó a escuchar Camerón en el coche de su padre”. A pocos meses de terminar su exitosa gira “Muerte a los pájaros negros” y a punto de cumplir 15 años de carrera, el flamenco fusión de Juanito Makandé llenará Getafe de magia andaluza.


LiMONÁ Raúl Agudo y Silvia García son Ni Chicha ni Limoná. Por una vez, abandonarán su querido barrio de Malasaña para pinchar en Getafe durante una sesión inolvidable de soul, garage, power pop, yeyé y disco


MATEMÁTiCO (Cuadernos del) Editada por el Instituto Matemático Puig Adam de Getafe desde finales del año 1988, la revista de vanguardia a la antigua usanza lucha desde sus inicios por llevar a buen término proyectos y sueños, abordando críticamente la realidad de la creación en todos sus ámbitos, aunque sobre todo en el literario, en el poético, dando cabida en sus páginas a las tendencias creativas más diversas. ¡No te pierdas la charla, organizada por el Festival de Cultura inquieta, con Cuadernos del Matemático!


NiK WEST La talentosa bajista y cantautora de tan solo 25 años, Nik West, ya ha trabajado con artistas como Dave Stewart, Prince o John Mayer. Con una impactante presencia escénica, la artista, que se mueve como pez en el agua del funk, el Rhythm & Blues y el Rock, pondrá al público inquieto al rojo vivo en los primeros minutos del concierto.


ÑU Fundado en 1974 por el flautista y cantante José Carlos Molina, el grupo español de rock medieval, celta y heavy metal encenderá el escenario del Festival de Cultura inquieta.


ORDELL Con un pie en cada lado del charco, Ordell lleva años demostrando como música negra y música electrónica pueden ser una y fina. Su color de piel indica mestizaje y sus sesiones hermanan.


PiNK TONES Durante su 11 años de carrera, Pink Tones se ha ganado la fama de ser uno de los mejores grupos que interpreta la música de Pink Floyd. Sin embargo, no es una banda (española) “clónica” y su actitud sobre el escenario dista mucho de los llamados grupos covers o tributos gracias al talento de Álvaro Espinosa (Guitarra y voz), Nacho Aparicio (Teclados), Cefe Fernández (Bajo y coros), Antonio Fernández (Batería), Pipo Rodríguez (Saxófono, guitarra y coros), Gabi Bergareche (Sonido), Ángela Cervantes (coros) y Cris López (coros).


Q-RRO Bajos gordos y que tenga flow, eso es lo que le gusta a Q-RRO (que se deja ver en diferentes cabinas de Madrid, y junto con su socio C. González forman Los Cuñaos del Funk). Sus sesiones van del Funk añejo al Future Funk saltando de década en década.


ROBÓTiCA Los talleres de introducción a la robótica, que propone este año el Festival de Cultura inquieta, pretenden acercar la tecnológica a todos los públicos de la manera más divertida. Detrás de esta propuesta original, dinámica y lúdica, se encuentra LEGO Education.


SUiTE SOPRANO No es habitual que un grupo de hip-hop se encargue de la totalidad de la organización en sus propios conciertos. Pero los chicos de Suite Soprano, Dj Kaplan, Juancho Marqués, Sule B y El Hombre Viento (retratados aquí de izquierda a derecha), quieren cuidar, personalmente, todos los detalles, desde la promoción a la iluminación del espectáculo, pasando por el diseño de carteles. Con un mensaje visceral, el grupo de rap Suite Sopranoelegante en las formas y descarado en sus temáticas, airea -desde su fundación en 2010- el hip hop en español.


TOMATiTO José Fernández Torres aka Tomatito creció rodeado de guitarras flamencas, y empezó muy joven a acompañar a grandes cantaores como Enrique Morente o La Susi, pero su mayor orgullo es el de haber tocado junto al legendario Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de su vida. Con una personalidad carismática y un compromiso firme con el desarrollo y difusión del flamenco a nivel mundial, Tomatito goza hoy del reconocimiento que merece, no solo en el terreno musical, sino también en el cine, el teatro y el arte.


VAUDí & BANDA Es un grupo de auténticos locos por el Jazz, el Funk, la Samba y el Rock, que derrochan talento, energía, diversión y profesionalidad escénica. Vaudí Cavalcanti (guitarra y voz) y su Banda (Leo Duarte a la batería, Sergio García a la percusión, Oscar Santos al bajo, Agustín Lara a la trompeta, Silvia Fernández a la guitarra y Samuel Rodríguez a los teclados) te harán mover el esqueleto en el Festival de Cultura inquieta... 


WALK WiTH ME La editorial y estudio especializado en el desarrollo de mapas y guías no convencionales, Walk With Me, participará en el Market Diseño y Arte del Festival de Cultura inquieta. Antes de irte de vacaciones, ¡ven a descubrir ciudades y barrios a través de nuevas fórmulas narrativas, huyendo de las guías turísticas estrictamente funcionales y de consumo rápido para tratar de contar la ciudad desde una nueva óptica!


YUSTE, Juan El impulsor de Cultura InquietaJuan Yuste (retratado aquí), cuenta con más de 20 años de experiencia en la vanguardia de la escena musical y la cultura en general. Con su formación renacentista (estudió Derecho, Filosofía, Química, Política y Fotografía) y su espíritu emprendedor (además del Fender Club, fundó su propia editorial, y dirigió diversos festivales antes de crear, en 2009, Cultura Inquieta), define su proyecto como “el patio de mi recreo y el de muchos amigos donde compartir juegos y juguetes con ellos”, y sobre todo, como “el lugar ecléctico en el que confluyen el amor a la cultura, la música y el arte con la educación, el respeto y la muy buena onda de los asistentes”.


ZAMORA, Cristina Además del Taller de introducción a la Robótica, el Festival de Cultura inquieta acoge al Taller de Creatividad de Cristina Zamora (del original estudio de diseño Creatividad.Site).


   ¡Feliz Festival de Cultura inquieta!


Referencias útiles:
FESTiVAL DE CULTURA iNQUiETA


¿CUÁNDO? Del Jueves 30 de junio al Viernes 22 de julio de 2016, de jueves a Domingos.


¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Programación de los Conciertos, Exposiciones, Proyecciones, Street Art, Ciencia, etc.

¿DÓNDE? 
(1) En el Polideportivo de San isidro
Calle de toledo, s/n
28901 Getafe
M Alonso de Mendoza

(2) En Espacio Mercado
Plaza de la Constitución, 8
28901 Getafe
M Alonso de Mendoza
C Getafe Centro

¿CUÁNTO? Conciertos a partir de 15 euros. ¡Reserva tu plaza aquí!


Para saber aún más del FESTiVAL CULTURA iNQUiETA, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Diccionario, DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   ¡Vuelve Cultura Inquieta! Durante 3 semanas, el festival, que celebra este año su 7ª edición y que tendrá lugar -como siempre- en Getafe, volverá a potenciar los intercambios entre las artes, los artistas y el público, fomentando consciente o inconscientemente la creatividad. Para no perderte nada, consulta -antes o después de sacar tu entrada- Mi Petit Diccionario inquieto... Carpe Diem!


ARA MALiKAN Perteneciente a una familia armenia instalada en Líbano, Ara Malikian (retratado aquí) se inició en el violín siendo un niño de la mano de su padre. A los 12 años, dio su primer concierto importante, y a los 15, ingresó en una prestigiosa escuela alemana gracias a una beca. Posteriormente, estudió en Londres, donde recibió lecciones de los más importantes violinistas del mundo. desde entonces, ha ganado numerosos premios, tocado en los mejores teatros y auditorios de más de 40 países; creado numerosos espectáculos para todos los públicos (como “PaGAGnini”, “Cuentos del Mundo” o “Los Divinos”); colaborado en las bandas sonoras de películas como “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar, o “Manolito Gafotas”, de Miguel Albaladejo, entre otras; y un año más, actuará en Getafe dentro del Festival Cultura Inquieta.


BARÓN ROJO La formación de heavy metal en castellano más internacional (retratados aquí), que nació en 1980 de la unión de 4 músicos, los hermanos guitarristas Armando y Carlos de Castro, el bajista y cantante José Luis Campuzano aka Sherpa, y el batería Hermes Calabria, que entró en el nuevo milenio con el álbum “20+” para celebrar sus bodas de Porcelana, y que se volvió a reunir en 2010 con motivo de su 30º aniversario, aterrizará en el escenario del Festival de Cultura Inquieta con ganas de revolucionarlo, oh yeah!


CULTURA iNQUiETA Desde 2009, es el nombre tanto de una Plataforma digital como de un Festival de cultura total, impulsados por el polifacético Juan Yuste (Consultar la letra Y) desde su local de 80 metros cuadrados, situado en Getafe, que llevaba ya años agitando culturas, además de ser un club de Música Negra de referencia en la escena europea. A base de tesón y de energía de parte de su dueño y soñador, el Fender Club - oficina nocturna de la Plataforma durante todo el año y del Festival durante el verano- nos demostrará, un año más, que la utopía aún es posible en nuestro mundo.


DJ Todo el mundo coincide en que Ray Newby fue el primer Dj (de radio) del mundo. Con tan solo 16 años, el joven empezó a pinchar en una jovencísima radio californiana en1909, gracias al pionero de la radiodifusión Charles “Doc” Herrold, siempre en busca y captura de nuevas experiencias sonoras. Sin embargo, habría que esperar hasta 1935 para que el comentarista Walter Winchell acuñara el término “Disc Jockey” (“Disc” de disco grabado y “Jockey” para el operador de la máquina) para describir la ambientación musical, creada por el locutor de radio Martin Block mientras relataba el misterioso y sonado caso del secuestro de Lindbergh cuyo juicio mantuvo en ascuas a una estremecida sociedad americana. Entre los años 60 y 70, la expansión de los clubs nocturnos en Europa y EE.UU. favoreció el desarrollo de una tecnología especifica para los Dj como el mezclador CMA-10-2DL mixer, que revolucionaría los sonidos, ritmos y esqueletos en las pistas… Pero el verdadero auge llegó en los 80 de las manos expertas de Larry Levan, conocido por sus sesiones eclécticas de música house en el neoyorkino Paradise Garage, seguido de muy cerca por Frankie Knuckles con sus mezclas de disco y pop en el Warehouse Club de Chicago. Finalmente, si en un primer momento la llegada del CD en los 90 y la revolución de los archivos digitales a partir de 2005 amenazaron con cambiar la esencia de su trabajo, todos y todas l@s Djs del mundo supieron adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías para seguir siendo el nervio de la fiesta... Entonces, ¡no te pierdas el taller de Scratch Academy, dirigido a quien quiera aprender a mezclar en directo con discos de vinilo (manipulación directa a tiempo real).


ESPACiO MERCADO El Festival de Cultura Inquieta, que está en constante evolución, empezó celebrándose en el precioso espacio del Hospitalillo de San José, ubicado en el corazón de Getafe, antes de trasladarse al Campus de la Universidad Carlos III, para llegar en 2015 a la Plaza de Toros de la localidad. Este año, el festival se celebrará en dos espacio: el Polideportivo de San Isidro y el antiguo Mercado Municipal, ahora denominado Espacio Mercado (ver la ilustración).


FOYONE El rapero malagueño de la escena underground, Pedro Navarro aka Foyone, “que habla de dios, los alienígenas, la droga, las putas y la sagrada energía cósmica que todo lo mueve”, acaba de publicar su último disco “La Jaula de Oro”, que contiene 26 temas crudos y viscerales, que invitan a reflexionar sobre la (privación de) libertad y a hacer realidad nuestros sueños...


GHETTO SHOP Streetwear Nació en 2004 para promover la cultura Hip Hop y el Street Art por las calles de Getafe y toda la zona sur de Madrid, y desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia gracias a sus colaboraciones con gran cantidad de festivales y eventos de graffiti, skate, conciertos, etc. Durante el Festival de Cultura inquieta, los chicos de Ghetto Shop (ver la ilustración) intervendrán un mural de casi 20 metros con la colaboración de 6 de los mejores grafiteros de Madrid: Bear, Sergio del Álamo aka DELA, SHEiSM, Posk, Miguel López Martínez aka Over y RAER.


HALF SERNA Cofundador de SlowForward, el Dj (Alfonso) Half Serna, que se maneja entre el Soul, el R&B, el Jazz y el house / techno, pasando por el Bassmusic y demás tendencias actuales, ofrecerá al público del Festival de Cultura inquieta vivir una experiencia sonora experimental y completa.


iNTERCAMBiO Porque la vida de los productos no termina cuando sólo uno deja de necesitarlos, el Festival de Cultura Inquieta ha organizado un Mercado de intercambio para luchar contra la idea de “usar y tirar”, tan e moda en nuestra sociedad de consumo. El funcionamiento es sencillo. Los interesados sólo tendrán que llevar aquellos discos, comics, libros, películas, etc. que ya no deseen o que les interesaría intercambiar y colocarlos en los stands que se pondrán a disposición de los asistentes. ¡Dejemos volar nuestra imaginación! Todos tenemos algo que nos gustaría intercambiar por un objeto que, desde nuestro punto de vista, es muy valioso. 


JUANiTO MAKANDÉ Difícil de etiquetar y lleno de influencias, el cantautor, percusionista y productor independiente confesó hace poco “haber decidido meterse en este mundo con 11 años cuando empezó a escuchar Camerón en el coche de su padre”. A pocos meses de terminar su exitosa gira “Muerte a los pájaros negros” y a punto de cumplir 15 años de carrera, el flamenco fusión de Juanito Makandé llenará Getafe de magia andaluza.


LiMONÁ Raúl Agudo y Silvia García son Ni Chicha ni Limoná. Por una vez, abandonarán su querido barrio de Malasaña para pinchar en Getafe durante una sesión inolvidable de soul, garage, power pop, yeyé y disco


MATEMÁTiCO (Cuadernos del) Editada por el Instituto Matemático Puig Adam de Getafe desde finales del año 1988, la revista de vanguardia a la antigua usanza lucha desde sus inicios por llevar a buen término proyectos y sueños, abordando críticamente la realidad de la creación en todos sus ámbitos, aunque sobre todo en el literario, en el poético, dando cabida en sus páginas a las tendencias creativas más diversas. ¡No te pierdas la charla, organizada por el Festival de Cultura inquieta, con Cuadernos del Matemático!


NiK WEST La talentosa bajista y cantautora de tan solo 25 años, Nik West, ya ha trabajado con artistas como Dave Stewart, Prince o John Mayer. Con una impactante presencia escénica, la artista, que se mueve como pez en el agua del funk, el Rhythm & Blues y el Rock, pondrá al público inquieto al rojo vivo en los primeros minutos del concierto.


ÑU Fundado en 1974 por el flautista y cantante José Carlos Molina, el grupo español de rock medieval, celta y heavy metal encenderá el escenario del Festival de Cultura inquieta.


ORDELL Con un pie en cada lado del charco, Ordell lleva años demostrando como música negra y música electrónica pueden ser una y fina. Su color de piel indica mestizaje y sus sesiones hermanan.


PiNK TONES Durante su 11 años de carrera, Pink Tones se ha ganado la fama de ser uno de los mejores grupos que interpreta la música de Pink Floyd. Sin embargo, no es una banda (española) “clónica” y su actitud sobre el escenario dista mucho de los llamados grupos covers o tributos gracias al talento de Álvaro Espinosa (Guitarra y voz), Nacho Aparicio (Teclados), Cefe Fernández (Bajo y coros), Antonio Fernández (Batería), Pipo Rodríguez (Saxófono, guitarra y coros), Gabi Bergareche (Sonido), Ángela Cervantes (coros) y Cris López (coros).


Q-RRO Bajos gordos y que tenga flow, eso es lo que le gusta a Q-RRO (que se deja ver en diferentes cabinas de Madrid, y junto con su socio C. González forman Los Cuñaos del Funk). Sus sesiones van del Funk añejo al Future Funk saltando de década en década.


ROBÓTiCA Los talleres de introducción a la robótica, que propone este año el Festival de Cultura inquieta, pretenden acercar la tecnológica a todos los públicos de la manera más divertida. Detrás de esta propuesta original, dinámica y lúdica, se encuentra LEGO Education.


SUiTE SOPRANO No es habitual que un grupo de hip-hop se encargue de la totalidad de la organización en sus propios conciertos. Pero los chicos de Suite Soprano, Dj Kaplan, Juancho Marqués, Sule B y El Hombre Viento (retratados aquí de izquierda a derecha), quieren cuidar, personalmente, todos los detalles, desde la promoción a la iluminación del espectáculo, pasando por el diseño de carteles. Con un mensaje visceral, el grupo de rap Suite Sopranoelegante en las formas y descarado en sus temáticas, airea -desde su fundación en 2010- el hip hop en español.


TOMATiTO José Fernández Torres aka Tomatito creció rodeado de guitarras flamencas, y empezó muy joven a acompañar a grandes cantaores como Enrique Morente o La Susi, pero su mayor orgullo es el de haber tocado junto al legendario Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de su vida. Con una personalidad carismática y un compromiso firme con el desarrollo y difusión del flamenco a nivel mundial, Tomatito goza hoy del reconocimiento que merece, no solo en el terreno musical, sino también en el cine, el teatro y el arte.


VAUDí & BANDA Es un grupo de auténticos locos por el Jazz, el Funk, la Samba y el Rock, que derrochan talento, energía, diversión y profesionalidad escénica. Vaudí Cavalcanti (guitarra y voz) y su Banda (Leo Duarte a la batería, Sergio García a la percusión, Oscar Santos al bajo, Agustín Lara a la trompeta, Silvia Fernández a la guitarra y Samuel Rodríguez a los teclados) te harán mover el esqueleto en el Festival de Cultura inquieta... 


WALK WiTH ME La editorial y estudio especializado en el desarrollo de mapas y guías no convencionales, Walk With Me, participará en el Market Diseño y Arte del Festival de Cultura inquieta. Antes de irte de vacaciones, ¡ven a descubrir ciudades y barrios a través de nuevas fórmulas narrativas, huyendo de las guías turísticas estrictamente funcionales y de consumo rápido para tratar de contar la ciudad desde una nueva óptica!


YUSTE, Juan El impulsor de Cultura InquietaJuan Yuste (retratado aquí), cuenta con más de 20 años de experiencia en la vanguardia de la escena musical y la cultura en general. Con su formación renacentista (estudió Derecho, Filosofía, Química, Política y Fotografía) y su espíritu emprendedor (además del Fender Club, fundó su propia editorial, y dirigió diversos festivales antes de crear, en 2009, Cultura Inquieta), define su proyecto como “el patio de mi recreo y el de muchos amigos donde compartir juegos y juguetes con ellos”, y sobre todo, como “el lugar ecléctico en el que confluyen el amor a la cultura, la música y el arte con la educación, el respeto y la muy buena onda de los asistentes”.


ZAMORA, Cristina Además del Taller de introducción a la Robótica, el Festival de Cultura inquieta acoge al Taller de Creatividad de Cristina Zamora (del original estudio de diseño Creatividad.Site).


   ¡Feliz Festival de Cultura inquieta!


Referencias útiles:
FESTiVAL DE CULTURA iNQUiETA


¿CUÁNDO? Del Jueves 30 de junio al Viernes 22 de julio de 2016, de jueves a Domingos.


¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Programación de los Conciertos, Exposiciones, Proyecciones, Street Art, Ciencia, etc.

¿DÓNDE? 
(1) En el Polideportivo de San isidro
Calle de toledo, s/n
28901 Getafe
M Alonso de Mendoza

(2) En Espacio Mercado
Plaza de la Constitución, 8
28901 Getafe
M Alonso de Mendoza
C Getafe Centro

¿CUÁNTO? Conciertos a partir de 15 euros. ¡Reserva tu plaza aquí!


Para saber aún más del FESTiVAL CULTURA iNQUiETA, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Diccionario, DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el verano (pero que nunca te atreviste a preguntar)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº): CECiL BEATON
(MiTOS DEL SiGLO XX)

Igual que no se entiende el siglo XIX sin los pintores impresionistas, es imposible concebir el siglo XX sin las imágenes de Robert Capa...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº22): ¡FELiZ ECLiPSE TOTAL DE LUNA LLENA DE LOS TRUENOS!

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, regula las mareas, ritma nuestra vida cotidiana y siempre nos enseña la misma cara...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº21):
¡FELiZ DíA (UNiVERSAL) DE LOS ABUELOS!

Coincidiendo con el día de San Joaquín -el abuelo materno del Niño Jesús- y de Santa Ana -la presunta inocente madre de la Virgen María...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº20):
LEO

Fruto del amor sin duda salvaje entre el repugnante Tifón -que se pasaba el día echando pestes y fuego por la boca cuando no estaba...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº19): OUKA LEELE
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº18): GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº):
EL LAGO DE LOS CiSNES EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº17):
PROSTíBULO POÉTiCO

El verso se hizo carne, o viceversa. En Prostíbulo Poético, se ofrenda sensualidad, placer y excitación a cambio de dinero, pero el trueque...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº16):
LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº15): DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº14):
LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº13): SAN CRiSTÓBAL
EL SANTO “DESCANONiZADO”

Patrón de los viajeros a pie, en bici o en coche, cuya medalla, aún hoy, colgada del retrovisor, se balancea por encima del insuperable...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº12):
EL UNiVERSO DE GUS VAN SANT

Con motivo de la primera retrospectiva dedicada en España a la obra del cineasta estadounidense, Gus Van Sant, he aquí (Mi Petit) Diccionario...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº11):
XI DíA LiBRE DE BOLSAS DE PLÁSTiCO!

Ideada por el dueño de una tienda de ultramarinos de Minnesota en 1912, sustituyó sin hacer ruido y de la mano de los supermercados en...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº10):
¡FARiÑA LiBRE!

En febrero de este año, una jueza del municipio madrileño de Collado Villalba ordenaba el secuestro cautelar de un ensayo titulado Fariña...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº9):
¡FELiZ LUNA LLENA DE LA FRESA!

Conocida como “Luna llena de la Fresa” por coincidir con el período de cosecha de la fruta en forma de corazón, cuyo color evoca la pasión...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº8): JEFF BECK
(NOCHES DEL BOTÁNiCO)

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº7): ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº6):
GEORGES MÉLiÈS

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº5):
CÁNCER

“De la Tortuga” para los babilonios, y “del Escarabajo” para los egipcios, la constelación con forma de pinza (echándole mucha imaginación)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº4):
III REFUGEE FOOD FESTiVAL

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº3):
¡FELiZ DíA (EUROPEO) DE LA MÚSiCA!

Si bien es verdad, como dijo Platón, que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”, recuerda que “no basta con oírla...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº2):
¡BUENOS DíAS LARGOS!

El Instituto Geográfico Nacional, nuestro colaborador involuntario, nos explica -mejor que nadie- que el verano 2018 llegará al hemisferio norte...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº1): I, ROBOT
BURNiNG MAN
, El FESTiVAL ARDiENTE

Lo que empezó hace más de dos décadas como una fiesta hippie entre amigos, cerveza y ¿tripi? mirando la puesta del sol al calor de...

[Leer más...]

Imagen

2017

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el verano (pero que nunca te atreviste a preguntar)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT PLAN (nº72):
¡FELiCES FiESTAS DE LA MELONERA!

Como reza el refrán, las Fiestas de La Melonera anuncian el final del verano. Detrás de esta castiza advocación mariana, se encuentra...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº71):
¡FELiZ LUNA DEL MAíZ!

La última luna llena del verano, que alcanzará su cénit de día, hoy, Miércoles 06 de septiembre de 2017, a las 9h04, se llama “luna del Maíz...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº70):
10 (+1) RAZONES PARA VOLVER A MADRiD

Después de un verano de farniente, pensar en las vacaciones del próximo año no ayuda a “aterrizar” en la rutina laboral de forma eficiente...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº69):
ViRGO

A diferencia de las demás constelaciones, existen múltiples versiones o confusiones acerca del origen de Virgo que se asocia principalmente...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LOS JARDiNES DE SABATiNi

Que el transeúnte -madrileño o turista- esté atento, porque el paraíso que calza los pies del Palacio Real, no es lo que parece...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA ViRGEN DE LA PALOMA

Si todos sabemos que la Virgen de La Paloma no es la patrona oficial de la Villa, se la considera tradicionalmente como la “patrona popular... 

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LAS FiESTAS DE SAN LORENZO

Como reza la tradición, tres días después de celebrar la Verbena de San Cayetano, comienzan las fiestas de San Lorenzo en Lavapiés...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA LUNA LLENA ROJA

Conocida como “Luna llena Roja” al encontrarse nuestro planeta a igual distancia entre el Sol y la Luna; “del Esturión” en homenaje a dicho...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA VERBENA DE SAN CAYETANO

Como cada año, durante el mes de agosto, tienen lugar las principales fiestas tradicionales de Madrid (a pesar de que sus orígenes... 

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL "GUERNiCA"

El 26 de abril de 1937, a las 16h40, aviones alemanes de la Legión Cóndor, en apoyo a las tropas nacionales sublevadas bajo el mando...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL CiNE DORÉ

Entonces los cines, no se llamaban cines. Pero ahí estaba el Doré. Pequeño y elegante. Moderno y modernista. Y, un siglo después...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
LA CUESTA MOYANO

Existe en la Villa un lugar muy especial, por el que (casi) cuatro generaciones de madrileños han pasado alguna vez. Desde hace 90 años...

[Leer más...]

Imagen

A LA SOMBRA DE...
EL BOSQUE ENCANTADO

Animales mitológicos, personajes de cuento, grupos de música, el monstruo del lago Ness… así hasta 320 figuras vegetales habitan...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº68):
LAS 50 SOMBRAS DE... LOS MADRiLES

¡¡Ufff!! ¡¡¡¡Qué caló!!!! Si te toca quedarte en la urbe este finde y el siguiente también hasta la “rentrée”, ¡no te pierdas las 50 sombras... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº67):
EL RESPLANDOR (EN CiNEMA USERA)

Para poder terminar de escribir su novela, Jack Torrance acepta un trabajo de mantenimiento en el Hotel Overlock durante la temporada...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº66): SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº65):
HOMENAJE A SEGUNDO DE CHOMÓN

Pese al importante legado que dejó al mundo, pocos sabrían decir hoy en día quien fue Segundo de Chomón y a qué disciplina dedicó...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº64):
RUTA DEL FUTBOLíN

Presentes hasta hace poco en la mayoría de los bares europeos y norteamericanos, sus mesas han ido desapareciendo de nuestro entorno...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº63):
AMERiCAN GRAFFiTi

“¿Dónde estabas en el 62?”. Este era uno de los reclamos publicitarios de “American Graffiti”, de George Lucas, estrenada en 1973...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº62):
LAS CHANCLAS

Con el calor del verano, nuestros pies piden a gritos salir de su encierro y todos, sin excepción, sacamos del armario unos zapatos que...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº61):
MADAMA BUTTERFLY

Aunque en un primer momento no fue bien recibida por el público y la crítica, “Madama Butterfly”, con música de Giacomo Puccini...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº60):
RUTA DEL GAZPACHO

Considerado -con razón- como uno de los platos estrella del verano y, por ende, de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº60):
RUTA DEL GAZPACHO

Considerado -con razón- como uno de los platos estrella del verano y, por ende, de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº59):
¡FELiZ DíA (UNiVERSAL) DE LOS ABUELOS!

Coincidiendo con el día de San Joaquín -el abuelo materno del Niño Jesús- y de Santa Ana -la presunta inocente madre de la Virgen María...

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail