Nuevas Ideas
Comer Beber

I RUTA POR LAS LiBRERíAS iNDEPENDiENTES
DE LA ViLLA

I RUTA POR LAS LiBRERíAS iNDEPENDiENTES
DE LA ViLLA

Imagen
Imagen

   Con la cabeza llena de títulos y dedicatorias, después de la 74ª Feria del Libro de Madrid, seguimos con más ganas que nunca de leer… I Ruta por las librerías independientes de la Villa.


1ª PARADA: Librería Desnivel (ver la ilustración)
   Desde muy joven, Darío Rodríguez pasó más tiempo en la montaña, cámara en mano, que en su propia casa, pero al cumplir los 18, un hecho fatídico marcó su vida: su mejor amigo, Eduardo Benedé, encontró la muerte cuando escalaba en solitario Mallos de Riglos (Huesca). Entonces, Darío y un grupo de compañeros decidieron rendirle homenaje recopilando todos sus escritos, y escribiendo sobre él y su pasión por la vida y por la aventura. Y así nació el número 0 de la revista Desnivel, en una España donde no existía ninguna publicación similar.

    A principios de los 90, Darío y su equipo se plantearon editar también libros de montaña, y crearon la editorial homónima (Bájame una estrella fue el primer libro que editaron, y aún hoy, sigue siendo el favorito de Darío). Ochos años más tarde, había llegado el momento de buscar un lugar donde venderlos. Pero Darío tenía claro que la librería tendría que ser también un lugar de encuentro para escaladores, aficionados a la montaña y la naturaleza, y viajeros empedernidos. Y lo consiguió.


   El 15 de diciembre de 1998, Darío, junto a su amigo montañero y periodista italiano Walter Bonatti, inauguró la librería Desnivel en pleno Barrio de Las Letras, en el antiguo almacén de papel de la denominada Fábrica La Paquita, a la que acudían las imprentas de los alrededores a comprar el papel para hacer sus trabajos. Desde entonces, por sus pasillos han desfilado, han presentado sus libros y han dado conferencias alpinistas tan conocidos como Reinhold Messner, Maurice Herzog, Jean Christophe Lafaille, Catherine Destivelle, Lynn Hill, Simone Moro y Kurt Alber, además de grandes viajeros y escaladores españoles como Carlos Soria, Sebastián Álvaro y Luis Heras (entre muchos otros).


   Cuando entras en Desnivel, llama la atención su mesa-brújula, sus columnas en forma de piolets y su gran mural de 36 metros cuadrados, que retrata la historia del alpinismo mundial, realizado por el pintor José Luis López Saura y firmado por alpinistas de todo el mundo, que aprovechan que su avión hace escala en Madrid, durante unas horas, para acercarse a la librería de Montaña de Darío. Detrás de su impresionante fachada de madera, lo que empezó siendo una fábrica de papel en 1898 es, hoy en día, un auténtico centro de peregrinaje.


2ª PARADA: Arrebato Libros (ver la ilustración)
   Hace 12 años, Pepe Olona ignoró a los que le llamaban loco por querer montar un lugar especializado en libros de segunda mano, y hoy, su núcleo duro de gestión cultural, situado en pleno barrio de Malasaña, es librería, editorial y festival. 


   En Arrebato Libros -que nació como consecuencia lógica de un fanzine y robando su nombre a la película de culto de Iván Zulueta-, hay ejemplares a buen precio, rarezas de primera mano, ediciones limitadas, fanzines para no olvidar cómo empezó todo, y mucha autoedición., Las obras antiguas, añejas y descoloridas, apiladas detrás del mostrador, son tesoros, que algunas veces han llegado a él por vendedores accidentales, que no sabían lo que tenían entre manos, como una primera edición de Demian de Hermann Hesse, o su texto fetiche, una primera impresión de El Marqués de Bradomín de Valle Inclán, dedicada por el autor al doctor García Junquero, “en prenda de su amistad”.


   Su público es variado. Acuden el que busca libros usados, el coleccionista, y sobre todo, el que sigue disfrutando de la experiencia del papel ya que, como bien dice Pepe, tocar lo que uno lee es un placer único. La segunda mano crece, y se revaloriza porque, contra todo pronóstico, la llegada de la era digital está provocando que las nuevas ediciones se abaraten, y aquellas que sobreviven al tiempo, hechas con mimo o buenos materiales, suban. En cuanto a la autoedición y sus libros objetuales, ya han tomado toda una pared de la librería.


3ª PARADA: Tipos Infames. Libros y Vinos (en la ilustración)
   La idea de crear un espacio, repleto de sabrosos libros y de buenos vinos, y vice versa, nació durante una partida de billar entre Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Curro Llorca. Algunos años después de aquella decisiva partida (que seguimos sin saber quién ganó), los tres amigos de la Facultad de Letras decidieron inventarse un lugar en el que les gustaría perderse, y en octubre de 2010, abrieron las puertas de Tipos Infames. Libros y Vinos, apostando por el papel y las uvas, en una época dominada por lo digital y la gaseosa.


   A la hora de elegir el nombre de su librería-enoteca-bar-galería de arte, los tres libreros madrileños no lo dudaron ni un minuto. Volvieron a sacar del cajón de su memoria el apodo de “Tipos Infames”, que solían usar para firmar los artículos, que escribían a seis manos para el extinto diario digital soitu.es. De ese modo, los tres críticos literarios seguirían rindiendo homenaje al famoso cuadro “Coin de table” -a menudo llamado “Les Affreux Bonshommes” (es decir, “Los Tipos infames”)- que el pintor francés, Henri Fantin Latour, realizó en 1872 para rendir homenaje, a su vez, al “poeta maldito” Baudelaire y a sus preciosas Flores del Mal.


   Situada en el corazón de Malasaña, la librería Tipos Infames ocupa un local, diáfano, pintado de blanco y con techos altos, tanto en la planta baja como en el sótano. Especializada en narrativa, también encontrarás una cuidada selección de ensayos, libros ilustrados, poesía, vinos, cervezas y cafés. Finalmente, esta acogedora librería organiza, día sí, día también, presentaciones de libros, talleres, ruedas de prensa, conferencias, catas de vinos, exposiciones, proyecciones y mercadillos.


4ª PARADA: El Dinosaurio todavía estaba allí... (ver la ilustración)
   Desde finales de agosto de 2012, El Dinosaurio todavía estaba allí..., además de ser el título del microrrelato más corto de la Historia de la literatura, que escribió el escritor guatemalteco Augusto Monterroso (1921-2003), en 1959, es también un coqueto multiespacio, situado en el céntrico barrio de Lavapiés, donde conviven literatura, vida y gastronomía. 


   Al frente de este gastrobar literario, se encuentra Marisol Torres, escritora madrileña, que ha ganado varios premios literarios, y cocinera innata, que llevaba unos años compaginando publicaciones y fogones al preparar caterings para diferentes eventos literarios. Gracias a la experiencia adquirida y después de un tiempecillo dándole vueltas en la cabeza, se decidió a abrir su propio local con mesas y sillas, pero también estanterías bien cargaditas de propuestas de editoriales independientes (libros, revistas, fanzines), y un calendario lleno de eventos para todos los gustos.


5ª PARADALa Ciudad Invisible (ver la ilustración)
   Para Italo Calvino, la Ciudad Invisible constituye el punto de partida de la geografía del alma humana, y por esta misma razón, no puede haber solo una. En Las Ciudades Invisibles (1972), del filósofo italiano, el lector emprende un viaje iniciático de la mano de Marco Polo, que describe 55 ciudades imaginarias y temáticas (de la memoria, del deseo, del cielo, etc.) al gran emperador Kublai Khan. Desde el 10 de septiembre de 2012, Juan, Mónica, Alfonso y Ana te invitan a encontrar el nombre de la tuya en su café-librería de viajes.


   Viajeros empedernidos y apasionados, prefieren viajar con mochilas a cuestas que con maletas con ruedas, dormir bajo un cielo con miles de estrellas que debajo de un techo que solo tiene 5, y cruzar fronteras en avión y no los brazos sentados en un sillón. Si a uno le fascina la fotografía y la cultura asiática, y a los otros, la Historia de Latinoamérica, juntos son abogados del Comercio Justo. Compenetrados y complementarios, los 4 compañeros de viaje decidieron guardar sus mochilas en el armario para compartir sus experiencias y sus principios abriendo un café-librería de viajes en pleno corazón del Madrid de los Austrias.


   Siguiendo la tradición de los mentideros del Siglo de Oro y de los cafés literarios del siglo XIX, el Café-Librería La Ciudad Invisible organiza conferencias y tertulias, expos de fotografía y de pintura, intercambios de idiomas, de experiencias y de ideas. Paralelamente a sus actividades permanentes, los 4 amigos consecuentes intentan cada vez que puedan trabajar con diferentes ONGs para vivir en un mundo más humano.


   En cuanto a su logotipo, elaborado por el reactivo colectivo madrileño Boa Mistura, que plasma gráficamente la ciudad invisible de los 4 libreros viajeros y que te da la bienvenida nada más entrar, ha convertido el local en el lugar idóneo para emprender un viaje iniciático en tu interior y comprometido con el exterior hacia nuevos horizontes tanto gastronómicos como culturales y sociales. Como dijo el filósofo chino Lao-Tsé, “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”... hacia La Ciudad Invisible que llevas dentro. ¡Ven a descubrirla!


   ¡Feliz paseo libresco!


Referencias útiles:
I RUTA POR LAS LiBRERíAS DE LA ViLLA


(1) Librería Desnivel (también en Facebook y Twitter)
Plaza de Matute, 6
28015 Madrid
902 248 848
M Antón Martín


Horario: de Lunes a Sábado, de 10h a 14h y de 16h30 a 20h30.
PD
: Próximas charlas:
- M 16.VI, a las 19h: Charla con Carlos Suárez: “El riesgo te enseña cosas buenas, pero puede quitarte todo de golpe”;
- Mx 17.VI, a las 19h: Charla con César Pérez de Tudela sobre su último libro ¿Era necesario morir?;
- J 18.VI, a las 19h: Charla con Diego de “Kora Trek” sobre la situación actual de Nepal;
- M 23.VI, a las 19h: Concesión del Premio Wilderness 2015 a Julio Vías Alonso;
- J 09.VII, a las 19h: Charla con la ONG Sonrisas y Montañas sobre sus últimos proyectos.
Para más info, consulta su dinámica Agenda.


(2) Arrebato Libros (también en Facebook y Twitter)
Calle de La Palma, 21
28004 Madrid
912 821 111
M Tribunal


Horario: De Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.
PD
: ¡No te pierdas sus recomendaciones de la semana!  


(3) Tipos Infames. Libros y Vinos (también en Facebook y Twitter)
Calle de San Joaquín, 3
28004 Madrid
915 228 939
M Tribunal


Horario: de Lunes a Sábado, de 11h a 15h y de 17h a 22h30.
PD
: Tus próximas citas:
- M 16.VI, a las 19h: Presentación de Indomable, de Fátima Djarra Sani, que nos contará como emplea sus dos únicas armas contra algo tan cruel como la ablación, que son la información y su ardor;
- J 18.VI, a las 20h: Presentación de Cercanías, de Marin Mălaicu-Hondrari quien, junto a Mercedes Monmany crítica literaria y escritoray Enrique Nogueras Profesor Universidad Granada, nos darán a conocer cual es el pacto y los detalles de su ruptura entre los poetas rumanos
- S 20.VI, a las 20h: Presentación de Las Pequeñas Mentiras, de Cristina Sasiain.


(4) El Dinosaurio todavía estaba allí (también en Facebook y Twitter)
Calle Lavapiés 8 (muy cerquita de la Plaza de Lavapiés)
28012 Madrid
910 826 270
M Lavapiés


Horario:
- Los Martes: de 18h hasta medianoche;
- Los Miércoles y Jueves: de 13h hasta medianoche;
- Los Viernes y Sábados: de 13h hasta las 2h de la madrugada;
- Los Domingos: de 13h hasta medianoche.
PD
: Tu próximas citas con…
- … el bondage (o tu encuentro quincenal de cuerdas), el Mx 17, a las 20h;
- … Nieves Vargas, que presentará su libro Esperando la noche, el V 19, a las 20h;


(5) La Ciudad Invisible (también en Facebook y Twitter)
Calle de la Costanilla de los Ángeles, 7
28013 Madrid
915 422 540
M Ópera / Santo Domingo / Callao


Horario:
- De Martes a Jueves: de 13h hasta medianoche;
- Los Viernes: de 13h hasta las 2h de la madrugada;
- Los Sábados: de 12h hasta las 2h de la madrugada;
- Los Domingos: de 12h a 23h.
PD
: Tus próximas citas:
- Mx 17.VI, a las 19h: Presentación del proyecto “Memories of…” o “Imágenes y Piano”, de la pianista y compositora, Marta Cascales Alimbau, que aúna sus dos grandes pasiones: la música y la fotografía.
- V 19.VI, a las 20h30: la Editorial La Calle presentará el libro Los muertos no tuitean después de medianoche, de su nuevo autor, Diego Duque.


[Volver a Mi Petit Ruta, BibliotecaCallejero o Blogosfera]

   Con la cabeza llena de títulos y dedicatorias, después de la 74ª Feria del Libro de Madrid, seguimos con más ganas que nunca de leer… I Ruta por las librerías independientes de la Villa.


1ª PARADA: Librería Desnivel (ver la ilustración)
   Desde muy joven, Darío Rodríguez pasó más tiempo en la montaña, cámara en mano, que en su propia casa, pero al cumplir los 18, un hecho fatídico marcó su vida: su mejor amigo, Eduardo Benedé, encontró la muerte cuando escalaba en solitario Mallos de Riglos (Huesca). Entonces, Darío y un grupo de compañeros decidieron rendirle homenaje recopilando todos sus escritos, y escribiendo sobre él y su pasión por la vida y por la aventura. Y así nació el número 0 de la revista Desnivel, en una España donde no existía ninguna publicación similar.

    A principios de los 90, Darío y su equipo se plantearon editar también libros de montaña, y crearon la editorial homónima (Bájame una estrella fue el primer libro que editaron, y aún hoy, sigue siendo el favorito de Darío). Ochos años más tarde, había llegado el momento de buscar un lugar donde venderlos. Pero Darío tenía claro que la librería tendría que ser también un lugar de encuentro para escaladores, aficionados a la montaña y la naturaleza, y viajeros empedernidos. Y lo consiguió.


   El 15 de diciembre de 1998, Darío, junto a su amigo montañero y periodista italiano Walter Bonatti, inauguró la librería Desnivel en pleno Barrio de Las Letras, en el antiguo almacén de papel de la denominada Fábrica La Paquita, a la que acudían las imprentas de los alrededores a comprar el papel para hacer sus trabajos. Desde entonces, por sus pasillos han desfilado, han presentado sus libros y han dado conferencias alpinistas tan conocidos como Reinhold Messner, Maurice Herzog, Jean Christophe Lafaille, Catherine Destivelle, Lynn Hill, Simone Moro y Kurt Alber, además de grandes viajeros y escaladores españoles como Carlos Soria, Sebastián Álvaro y Luis Heras (entre muchos otros).


   Cuando entras en Desnivel, llama la atención su mesa-brújula, sus columnas en forma de piolets y su gran mural de 36 metros cuadrados, que retrata la historia del alpinismo mundial, realizado por el pintor José Luis López Saura y firmado por alpinistas de todo el mundo, que aprovechan que su avión hace escala en Madrid, durante unas horas, para acercarse a la librería de Montaña de Darío. Detrás de su impresionante fachada de madera, lo que empezó siendo una fábrica de papel en 1898 es, hoy en día, un auténtico centro de peregrinaje.


2ª PARADA: Arrebato Libros (ver la ilustración)
   Hace 12 años, Pepe Olona ignoró a los que le llamaban loco por querer montar un lugar especializado en libros de segunda mano, y hoy, su núcleo duro de gestión cultural, situado en pleno barrio de Malasaña, es librería, editorial y festival. 


   En Arrebato Libros -que nació como consecuencia lógica de un fanzine y robando su nombre a la película de culto de Iván Zulueta-, hay ejemplares a buen precio, rarezas de primera mano, ediciones limitadas, fanzines para no olvidar cómo empezó todo, y mucha autoedición., Las obras antiguas, añejas y descoloridas, apiladas detrás del mostrador, son tesoros, que algunas veces han llegado a él por vendedores accidentales, que no sabían lo que tenían entre manos, como una primera edición de Demian de Hermann Hesse, o su texto fetiche, una primera impresión de El Marqués de Bradomín de Valle Inclán, dedicada por el autor al doctor García Junquero, “en prenda de su amistad”.


   Su público es variado. Acuden el que busca libros usados, el coleccionista, y sobre todo, el que sigue disfrutando de la experiencia del papel ya que, como bien dice Pepe, tocar lo que uno lee es un placer único. La segunda mano crece, y se revaloriza porque, contra todo pronóstico, la llegada de la era digital está provocando que las nuevas ediciones se abaraten, y aquellas que sobreviven al tiempo, hechas con mimo o buenos materiales, suban. En cuanto a la autoedición y sus libros objetuales, ya han tomado toda una pared de la librería.


3ª PARADA: Tipos Infames. Libros y Vinos (en la ilustración)
   La idea de crear un espacio, repleto de sabrosos libros y de buenos vinos, y vice versa, nació durante una partida de billar entre Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Curro Llorca. Algunos años después de aquella decisiva partida (que seguimos sin saber quién ganó), los tres amigos de la Facultad de Letras decidieron inventarse un lugar en el que les gustaría perderse, y en octubre de 2010, abrieron las puertas de Tipos Infames. Libros y Vinos, apostando por el papel y las uvas, en una época dominada por lo digital y la gaseosa.


   A la hora de elegir el nombre de su librería-enoteca-bar-galería de arte, los tres libreros madrileños no lo dudaron ni un minuto. Volvieron a sacar del cajón de su memoria el apodo de “Tipos Infames”, que solían usar para firmar los artículos, que escribían a seis manos para el extinto diario digital soitu.es. De ese modo, los tres críticos literarios seguirían rindiendo homenaje al famoso cuadro “Coin de table” -a menudo llamado “Les Affreux Bonshommes” (es decir, “Los Tipos infames”)- que el pintor francés, Henri Fantin Latour, realizó en 1872 para rendir homenaje, a su vez, al “poeta maldito” Baudelaire y a sus preciosas Flores del Mal.


   Situada en el corazón de Malasaña, la librería Tipos Infames ocupa un local, diáfano, pintado de blanco y con techos altos, tanto en la planta baja como en el sótano. Especializada en narrativa, también encontrarás una cuidada selección de ensayos, libros ilustrados, poesía, vinos, cervezas y cafés. Finalmente, esta acogedora librería organiza, día sí, día también, presentaciones de libros, talleres, ruedas de prensa, conferencias, catas de vinos, exposiciones, proyecciones y mercadillos.


4ª PARADA: El Dinosaurio todavía estaba allí... (ver la ilustración)
   Desde finales de agosto de 2012, El Dinosaurio todavía estaba allí..., además de ser el título del microrrelato más corto de la Historia de la literatura, que escribió el escritor guatemalteco Augusto Monterroso (1921-2003), en 1959, es también un coqueto multiespacio, situado en el céntrico barrio de Lavapiés, donde conviven literatura, vida y gastronomía. 


   Al frente de este gastrobar literario, se encuentra Marisol Torres, escritora madrileña, que ha ganado varios premios literarios, y cocinera innata, que llevaba unos años compaginando publicaciones y fogones al preparar caterings para diferentes eventos literarios. Gracias a la experiencia adquirida y después de un tiempecillo dándole vueltas en la cabeza, se decidió a abrir su propio local con mesas y sillas, pero también estanterías bien cargaditas de propuestas de editoriales independientes (libros, revistas, fanzines), y un calendario lleno de eventos para todos los gustos.


5ª PARADALa Ciudad Invisible (ver la ilustración)
   Para Italo Calvino, la Ciudad Invisible constituye el punto de partida de la geografía del alma humana, y por esta misma razón, no puede haber solo una. En Las Ciudades Invisibles (1972), del filósofo italiano, el lector emprende un viaje iniciático de la mano de Marco Polo, que describe 55 ciudades imaginarias y temáticas (de la memoria, del deseo, del cielo, etc.) al gran emperador Kublai Khan. Desde el 10 de septiembre de 2012, Juan, Mónica, Alfonso y Ana te invitan a encontrar el nombre de la tuya en su café-librería de viajes.


   Viajeros empedernidos y apasionados, prefieren viajar con mochilas a cuestas que con maletas con ruedas, dormir bajo un cielo con miles de estrellas que debajo de un techo que solo tiene 5, y cruzar fronteras en avión y no los brazos sentados en un sillón. Si a uno le fascina la fotografía y la cultura asiática, y a los otros, la Historia de Latinoamérica, juntos son abogados del Comercio Justo. Compenetrados y complementarios, los 4 compañeros de viaje decidieron guardar sus mochilas en el armario para compartir sus experiencias y sus principios abriendo un café-librería de viajes en pleno corazón del Madrid de los Austrias.


   Siguiendo la tradición de los mentideros del Siglo de Oro y de los cafés literarios del siglo XIX, el Café-Librería La Ciudad Invisible organiza conferencias y tertulias, expos de fotografía y de pintura, intercambios de idiomas, de experiencias y de ideas. Paralelamente a sus actividades permanentes, los 4 amigos consecuentes intentan cada vez que puedan trabajar con diferentes ONGs para vivir en un mundo más humano.


   En cuanto a su logotipo, elaborado por el reactivo colectivo madrileño Boa Mistura, que plasma gráficamente la ciudad invisible de los 4 libreros viajeros y que te da la bienvenida nada más entrar, ha convertido el local en el lugar idóneo para emprender un viaje iniciático en tu interior y comprometido con el exterior hacia nuevos horizontes tanto gastronómicos como culturales y sociales. Como dijo el filósofo chino Lao-Tsé, “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”... hacia La Ciudad Invisible que llevas dentro. ¡Ven a descubrirla!


   ¡Feliz paseo libresco!


Referencias útiles:
I RUTA POR LAS LiBRERíAS DE LA ViLLA


(1) Librería Desnivel (también en Facebook y Twitter)
Plaza de Matute, 6
28015 Madrid
902 248 848
M Antón Martín


Horario: de Lunes a Sábado, de 10h a 14h y de 16h30 a 20h30.
PD
: Próximas charlas:
- M 16.VI, a las 19h: Charla con Carlos Suárez: “El riesgo te enseña cosas buenas, pero puede quitarte todo de golpe”;
- Mx 17.VI, a las 19h: Charla con César Pérez de Tudela sobre su último libro ¿Era necesario morir?;
- J 18.VI, a las 19h: Charla con Diego de “Kora Trek” sobre la situación actual de Nepal;
- M 23.VI, a las 19h: Concesión del Premio Wilderness 2015 a Julio Vías Alonso;
- J 09.VII, a las 19h: Charla con la ONG Sonrisas y Montañas sobre sus últimos proyectos.
Para más info, consulta su dinámica Agenda.


(2) Arrebato Libros (también en Facebook y Twitter)
Calle de La Palma, 21
28004 Madrid
912 821 111
M Tribunal


Horario: De Lunes a Sábado, de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30.
PD
: ¡No te pierdas sus recomendaciones de la semana!  


(3) Tipos Infames. Libros y Vinos (también en Facebook y Twitter)
Calle de San Joaquín, 3
28004 Madrid
915 228 939
M Tribunal


Horario: de Lunes a Sábado, de 11h a 15h y de 17h a 22h30.
PD
: Tus próximas citas:
- M 16.VI, a las 19h: Presentación de Indomable, de Fátima Djarra Sani, que nos contará como emplea sus dos únicas armas contra algo tan cruel como la ablación, que son la información y su ardor;
- J 18.VI, a las 20h: Presentación de Cercanías, de Marin Mălaicu-Hondrari quien, junto a Mercedes Monmany crítica literaria y escritoray Enrique Nogueras Profesor Universidad Granada, nos darán a conocer cual es el pacto y los detalles de su ruptura entre los poetas rumanos
- S 20.VI, a las 20h: Presentación de Las Pequeñas Mentiras, de Cristina Sasiain.


(4) El Dinosaurio todavía estaba allí (también en Facebook y Twitter)
Calle Lavapiés 8 (muy cerquita de la Plaza de Lavapiés)
28012 Madrid
910 826 270
M Lavapiés


Horario:
- Los Martes: de 18h hasta medianoche;
- Los Miércoles y Jueves: de 13h hasta medianoche;
- Los Viernes y Sábados: de 13h hasta las 2h de la madrugada;
- Los Domingos: de 13h hasta medianoche.
PD
: Tu próximas citas con…
- … el bondage (o tu encuentro quincenal de cuerdas), el Mx 17, a las 20h;
- … Nieves Vargas, que presentará su libro Esperando la noche, el V 19, a las 20h;


(5) La Ciudad Invisible (también en Facebook y Twitter)
Calle de la Costanilla de los Ángeles, 7
28013 Madrid
915 422 540
M Ópera / Santo Domingo / Callao


Horario:
- De Martes a Jueves: de 13h hasta medianoche;
- Los Viernes: de 13h hasta las 2h de la madrugada;
- Los Sábados: de 12h hasta las 2h de la madrugada;
- Los Domingos: de 12h a 23h.
PD
: Tus próximas citas:
- Mx 17.VI, a las 19h: Presentación del proyecto “Memories of…” o “Imágenes y Piano”, de la pianista y compositora, Marta Cascales Alimbau, que aúna sus dos grandes pasiones: la música y la fotografía.
- V 19.VI, a las 20h30: la Editorial La Calle presentará el libro Los muertos no tuitean después de medianoche, de su nuevo autor, Diego Duque.


[Volver a Mi Petit Ruta, BibliotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

CATERiNG WOODS
COMER PARA CELEBRAR

Vicky López-Giraldo trabajaba en el departamento de prensa del Museo Reina Sofía, y aunque era lo que siempre había querido...

[Leer más...]

Imagen

CATERiNG WOODS
COMER PARA CELEBRAR

Vicky López-Giraldo trabajaba en el departamento de prensa del Museo Reina Sofía, y aunque era lo que siempre había querido...

[Leer más...]

Imagen

CATERiNG WOODS
COMER PARA CELEBRAR

Vicky López-Giraldo trabajaba en el departamento de prensa del Museo Reina Sofía, y aunque era lo que siempre había querido... 

[Leer más...]

Imagen

DE ViNOS
TODO POR Y PARA EL ViNO

Yolanda Morán, valenciana de 45 años, estudió ingeniería topográfica, y en 2002 se vino a probar suerte a Madrid. Nada más llegar se...

[Leer más...]

Imagen

DE ViNOS
TODO POR Y PARA EL ViNO

Yolanda Morán, valenciana de 45 años, estudió ingeniería topográfica, y en 2002 se vino a probar suerte a Madrid. Nada más llegar se...

[Leer más...]

Imagen

DE ViNOS
TODO POR Y PARA EL ViNO

Yolanda Morán, valenciana de 45 años, estudió ingeniería topográfica, y en 2002 se vino a probar suerte a Madrid. Nada más llegar se...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

2DECOLÓGiCO
CONSUMO RESPONSABLE Y COLABORATiVO

Ya desde su adolescencia, en el barrio de Aluche, Tomás Fuentes y José Antonio Villareal, hoy de 47 años, compartían las mismas inquietudes...

[Leer más...]

Imagen

PEKO PEKO
BAO STREET KiTCHEN

La relación de Rocío Persson con Japón se remonta a su niñez, cuando sus padres le buscaron una profesora de violín...

[Leer más...]

Imagen

PEKO PEKO
BAO STREET KiTCHEN

La relación de Rocío Persson con Japón se remonta a su niñez, cuando sus padres le buscaron una profesora de violín...

[Leer más...]

Imagen

PEKO PEKO
BAO STREET KiTCHEN

La relación de Rocío Persson con Japón se remonta a su niñez, cuando sus padres le buscaron una profesora de violín...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

III REFUGEE FOOD FESTiVAL
iN MADRiD

En junio de 2016, gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), con el apoyo...

[Leer más...]

Imagen

A B O L E A
EL PLATO COMBiNADO REViSiTADO

La catalana Rus Ansón, de 33 años, y el sevillano Antonio Gavilán, de 34, se engancharon a la comida saludable durante su estancia en...

[Leer más...]

Imagen

A B O L E A
EL PLATO COMBiNADO REViSiTADO

La catalana Rus Ansón, de 33 años, y el sevillano Antonio Gavilán, de 34, se engancharon a la comida saludable durante su estancia en...

[Leer más...]

Imagen

A B O L E A
EL PLATO COMBiNADO REViSiTADO

La catalana Rus Ansón, de 33 años, y el sevillano Antonio Gavilán, de 34, se engancharon a la comida saludable durante su estancia en...

[Leer más...]

Imagen

ACRE
MERCADO AMiSH Y MÁS

A Raúl López, la nutrición y la cocina siempre le interesaron. En su familia era habitual hacer turismo gastronómico, y no había...

[Leer más...]

Imagen

ACRE
MERCADO AMiSH Y MÁS

A Raúl López, la nutrición y la cocina siempre le interesaron. En su familia era habitual hacer turismo gastronómico, y no había...

[Leer más...]

Imagen

ACRE
MERCADO AMiSH Y MÁS

A Raúl López, la nutrición y la cocina siempre le interesaron. En su familia era habitual hacer turismo gastronómico, y no había...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos...

[Leer más...]

Imagen

SiGUE LA TAPA GOURMET
EN ViCÁLVARO

Según los expertos, fue el rey Alfonso X El Sabio (1252-1284) quien inventó el concepto de la tapa al imponer que, en los mesones castellanos... 

[Leer más...]

Imagen

LA TENTACiÓN
LA TAQUERíA DEL MERCADO

Para Sandra Hernández, la gastronomía es un placer y no hay nada que le haga más feliz que dar de comer y probar nuevos sabores...

[Leer más...]

Imagen

LA TENTACiÓN
LA TAQUERíA DEL MERCADO

Para Sandra Hernández, la gastronomía es un placer y no hay nada que le haga más feliz que dar de comer y probar nuevos sabores...

[Leer más...]

Imagen

LA TENTACiÓN
LA TAQUERíA DEL MERCADO

Para Sandra Hernández, la gastronomía es un placer y no hay nada que le haga más feliz que dar de comer y probar nuevos sabores...

[Leer más...]

Imagen

LA TENTACiÓN
LA TAQUERíA DEL MERCADO

Para Sandra Hernández, la gastronomía es un placer y no hay nada que le haga más feliz que dar de comer y probar nuevos sabores... 

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros...

[Leer más...]

Imagen

ViNÓMiCS
CÓMiCS CON SABOR A ViNO

Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino es una novela gráfica entretenida y original que une diferentes estilos de cómic y géneros... 

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail