Nuevas Ideas
Comer Beber

¡FELiZ DíA (Y NOCHE) DE LOS LiBROS!
(TU GRAN) CiTA CON LA LECTURA

¡FELiZ DíA (Y NOCHE) DE LOS LiBROS!
(TU GRAN) CiTA CON LA LECTURA

Imagen
Imagen

   Con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril a nivel internacional desde que la UNESCO eligió esta señalada fecha, en 1995, siguiendo las sabias recomendaciones de la Unión Internacional de Editores.


   Los profesionales del sector le propusieron a la dinámica organización internacional hacerlo coincidir no solo con el “Día de los enamorados del Libro”, celebrado en Cataluña, y con la “Fiesta del Libro (Español)”, celebrado en toda España desde 1926, sino también con las fechas del entierro de Miguel de Cervantes y de la muerte de su homólogo y coetáneo inglés, William Shakespeare, un 23 de abril de 1616, a la que se sumaron, con el tiempo, William Wordsworth en 1850, y Josep Pla en 1981, así como con la fecha de nacimiento del Premio Nobel Halldór Laxness en 1902 y de Maurice Druon en 1918. Desde entonces, se celebra el “Día internacional del Libro” en más de 170 países del planeta.


   En Madrid, entre tantas ofertas de firmas, charlas, tertulias, mesas redondas y conferencias, uno puede perderse. Mi Petit Madrid te propone una (Petit) selección, totalmente subjetiva y no sujeta a presiones comerciales sino a gustos personales.


1ª Parada: BookCrossing
   También llamado BC (y pronunciado “Bici” en inglés), el concepto de BookCrossing nos viene de Estados Unidos. El 21 de abril de 2001, inspirándose de la página web Where’s George? (que desde 1999 rastrea la circulación de los billetes de 1 dólar -en los que aparece el rostro del primer presidente de los EE.UU.), el informático y amante de los libros Ron Hornbaker decidió lanzar, casi de manera intuitiva, la web de BookCrossing para poder seguirles la pista a los libros liberados en el mundo. Si en 2002 la comunidad “bookcrossiana” solo contaba con menos de 100 miembros, el boca boca mediante las redes sociales empezó a internacionalizar el movimiento. En 2004, la palabra “Bookcrossing” entró a formar parte del diccionario Oxford, y hoy en día, es sin duda la biblioteca más grande del mundo ya que cuenta con más de  1.700.000 BookCrossers y más de 11.600.000 libros viajando por 132 países.


   Por segundo año consecutivo, siguiendo el lema de Clemente XIX, papa (nº243 de la Iglesia católica) y bibliófilo empedernido, “Un buen libro es patrimonio de todo el mundo”, el Museo Nacional de Antropología (ver la ilustración) liberará algunos fondos de su biblioteca para que, gracias a nosotros, viajen por el mundo.


2ª Parada: Libros Mutantes
   Silvia Bianchi
vino hace 10 años a Madrid desde su Pisa natal para hacer su Erasmus. La beca acabó, pero la Villa la atrapó; y desde entonces, no ha parado de trabajar en festivales y eventos como, entre otros, Libros Mutantes, en cuya organización y comisariado participa desde su segunda edición cuando La Casa Encendida (ver la ilustración) la invitó a dar el paso de ser una pequeña feria independiente a un Festival dedicado a la (auto)edición independiente “como ejemplo de proceso libre de producción creativa”.

3ª Parada: Un libro = una rosa = un vermut
   Hace 1714 años, Jorge de Capadocia, un hipotético soldado romano, pero venerado como un verdadero mártir cristiano, moría decapitado entre las manos de los soldados del emperador romano Diocleciano, el 23 de abril de 303. Si nunca existieron muchos datos históricos sobre la vida del que sería canonizado en 494, la Iglesia Católica se encargó de rellenar los huecos biográficos, dejados vacíos por los cronistas de la época (seguramente, para conservar la cabeza en su sitio), con generosos milagros que convirtieron a San Jorge en el santo patrón de numerosas ordenes de caballería así como de diversas naciones, regiones y ciudades.


   En efecto, como el ave Fénix, San Jorge renació de sus cenizas a partir del siglo XI, en Occidente, gracias a las Cruzadas, impulsadas por Roma, para liberar la Tierra Santa del invasor turco. Según cuenta la leyenda de aquella época, un dragón, muy feroz, se instaló a sus anchas en el manantial de la ciudad de Silene, en Libia. No contento de dejar a sus habitantes sin agua, empezó también a llevarse, a diestro y siniestro, a los más jóvenes y a las mujeres para comérselos a gusto. Al ver que su pueblo se quedaría rápidamente sin habitantes ni descendientes, el Rey de Silene acordó con el animal alado darle, cada día, a uno de sus conciudadanos en sacrificio, elegido por sorteo. Cuando le tocó el turno (o la mala suerte) a Cleolinda, la princesa del reino, el caballero San Jorge salió de la nada, cabalgando sobre su caballo blanco, para salvarla de las garras afiladas del terrible monstruo y, por ende, liberar al pueblo entero de su yugo convirtiéndoles al cristianismos (dicho sea de paso). Después de asestar su gran lanza en el pecho del dragón enfurecido, de la sangre derramada brotó un hermoso rosal de rosas rojas que el valiente caballero cortés regaló a la bella dama sana y salva.


   En ese contexto de reconquista espiritual en el que se encontraba sumida la Europa medieval, la leyenda de San Jorge y el Dragón no tardó en simbolizar la lucha del Bien contra el Mal, es decir, la victoria de la iglesia católica sobre el paganismo en decadencia. Y, a partir de mediados del siglo XIII, todos los cristianos, del norte al sur, del oeste al este de Europa Occidental, conocían la leyenda de San Jorge gracias al “best seller” del arzobispo de Génova, Jacobo de la Vorágine, que incluyó las hazañas de nuestro héroe, ya no mártir, en su famosa compilación de relatos hagiográficos en latín, titulada Leyenda Dorada (o áurea), uno de los manuscritos más copiados (legalmente) durante la Baja Edad Media. Poco a poco, San Jorge pasó a ser patrón de diferentes países, como Inglaterra, por ejemplo, y reinos, como el de Aragón, su cruz roja a adornar las banderas de ciudades como Barcelona y su rosa a regalarse a su dama de corazón.


   Para rendir homenaje a San Jorge, el Centre Cultural Llibreria Blanquerna (ver la ilustración) se echará a la calle de Alcalá exponiendo libros y ofreciendo una rosa a quienquiera “vermutear” con las letras y las palabras amables y razonadas que se esconden tras las cubiertas de un buen libro.


4ª Parada: Feria del Libro y Vermut poético
   Desde finales de agosto de 2012, El Dinosaurio todavía estaba allí..., además de ser el título del microrrelato más corto de la Historia de la literatura, que escribió el escritor guatemalteco Augusto Monterroso (1921-2003), en 1959, es también un coqueto multiespacio, situado en el céntrico barrio de Lavapiés, donde conviven literatura, vida y gastronomía. Al frente de este gastrobar literario, se encuentra Marisol Torres, escritora madrileña, que ha ganado varios premios literarios, y cocinera innata, que llevaba unos años compaginando publicaciones y fogones al preparar caterings para diferentes eventos literarios. Gracias a la experiencia adquirida y después de un tiempecillo dándole vueltas en la cabeza, se decidió a abrir su propio local con mesas y sillas, pero también estanterías bien cargaditas de propuestas de editoriales independientes (libros, revistas, fanzines), y un calendario lleno de eventos para todos los gustos. Para celebrar el Día del Libro, el Domingo 23 de abril de 2017, El Dinosaurio todavía estaba allí (ver la ilustración) ha organizado su propia Feria del Libro y un vermut poético.


5ª Parada: Carne Cruda... literaria
   Para celebrar el Día del Libro, el próximo Domingo 23 de abril de 2017, el periodista y músico Javier Gallego “Crudo” (ver la ilustración) emitirá un programa especial de Tomo y Lomo desde la librería Traficantes de Sueños (ver la ilustración). Los micros de Carne Cruda (en RNE de 2009 a 2012, en la SER de 2013 a julio de 2014, y de manera independiente, desde el 01 de octubre de 2014 y financiado por las aportaciones de sus oyentes) entrevistarán a Ray Loriga (Premio Alfaguara 2017) por su novela Rendición, leerán cuentos de Jardiel Poncela, emitirán el nuevo disco de Pablo Und Destruktion y rapearán versos de Gloria Fuertes con Emi RAP.

6ª Parada: Vermut Risográfico
   En 2012, las dos amigas, Sandra Soler Peyton, madrileña con sangre irlandesa (y viceversa) y viajera empedernida, que estaba pensando en crear un espacio de coworking para artesanos talentosos, y Zaloa Basaldua, vasca de corazón, madrileña de adopción y aventurera por definición, que estaba buscando un lugar para impartir sus (ahora famosos) talleres “AlTrapo Lab” de reciclaje textil, decidieron unir sus fuerzas, agujas, ideas y ganas de (re)crear para encontrar el local perfecto. Desde entonces, La Manual (ver la ilustración), su Casa Creativa ubicada en el corazón de Malasaña, ofrece un espacio de trabajo a artesanos, diseñadores y artistas y organiza eventos culturales como el Vermut Risográfico en colaboración con la Fábrica de Texturas de Gabriela Rodríguez y Xavier Robledo para celebrar el Día del Libro descubriendo este método de impresión y con piscolabis incluido.


   ¡Feliz Finde de Lectura!


Referencias útiles:
DíA Y NOCHE DE LOS LiBROS en Madrid


(1) BookCrossing
¿CUÁNDO? El Viernes 22 de abril de 2017, de 9h30 a 20h.


¿QUÉ? El Museo Nacional de Antropología sacará a la calle algunos fondos de su biblioteca para que, gracias a vosotros, viajen por el mundo.
PD
: Tú también puedes liberar libro. ¿Cómo? Gracias a 3 principios elementales, llamados las “3 R” en inglés: Read (Lee), Register (Regístralo) pegando en la solapa del libro una etiqueta y un número de identificación (que puedes obtener aquí) así como tus comentarios, si lo deseas; y finalmente, Release (Libéralo) en un lugar público para alimentar la cadena de lectores reales y no solo potenciales. Si tienes un duda, puedes consulta el Manual de BookCrossing para principiantes.


¿DÓNDE? En el Museo Nacional de Antropología
Calle de Alfonso XII, 68
28014 Madrid
915 306 418
M Atocha


Para saberlo todo del evento, conéctate la web de BOOKCROSSiNG (también en Facebook y Twitter).


(2) Libros Mutantes
¿CUÁNDO? El Viernes 21, de 17h a 22h, y el Sábado 22 y el Domingo 23 de abril de 2017, de 12h a 15h y de 17h a 22h.

¿QUÉ? Un año más, Fotolibros, fanzines, libros de arte, revistas experimentales, publicaciones híbridas, posters y objetos varios volverán a coincidir como una síntesis de lo mejor de la edición experimental del momento. Para no perderte nada, consulta la Programación de las actividades previstas.

¿DÓNDE? En el patio de La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
M Embajadores / Lavapiés
BiciMad Parada 49

¿CUÁNTO? Entrada libre.

Más info en la web de los LiBROS MUTANTES (también en Facebook y Twitter).


(3) Un libro = una rosa = un vermut
¿CUÁNDO? El Sábado 22 y el Domingo 23 de abril de 2017.

¿QUÉ? Descubre los libros que nos propondrá el CC Blanquerna aquí.

¿DÓNDE? En el Centro Cultural Llibreria Blanquerna
Calle de Alcalá, 44
28014 Madrid
915 241 890
M Banco de España

¿CUÁNTO? Entrada gratuita.

Más info en la web del CCL BLANQUERNA (también en Facebook y Twitter).


(4) Feria del Libro y Vermut Poético
¿CUÁNDO? El Domingo 23 de abril de 2017, (a) de 13h hasta medianoche y (b) de 12h30 a 14h.


¿QUÉ?
(a) Feria del Libro;
(b) Vermut Poético con Ángeles Fernangómez, Antonio Pastor Gaitero, Virginia Cantó, Isabel Navarro, Álex Prada, Isabel Miguel, Julio Hernández, Paz H. Páramo y Nares Montero.

¿DÓNDE? En El Dinosaurio todavía estaba allí
Calle de Lavapiés, 8 (muy cerquita de la Plaza de Lavapiés)
28012 Madrid
910 826 270
M Lavapiés


¿CUÁNTO? Entrada libre.


Más info en la web de EL DiNOSAURiO TODAVíA ESTABA ALLí (también en Facebook y Twitter).


(5) Carnet Cruda de Tomo y Lomo
¿CUÁNDO? El Domingo 23 de abril de 2017, a las 12h.


¿QUÉ? Programa especial Día del Libro de Carne Cruda emitido desde…


¿DÓNDE? Traficantes de Sueños
Calle Duque de Alba, 13
28012 Madrid
915 320 928
M Tirso de Molina


¿CUÁNTO? Entrada libre.


Más info en la web de CARNE CRUDA (también en Facebook y Twitter).


(6) Vermut Risográfico:
¿CUÁNDO? El Domingo 23 de abril de 2017, de 12h a 13h.

¿QUÉ? Para celebrar el Día de los Libros, la Fábrica de Texturas te invita descubrir su Vermut Risográfico para conocer más sobre la Risografía como método de impresión, mientras tomamos un rico piscolabis...

¿DÓNDE? En la Casa Creativa La Manual
Calle del Escorial, 22
28004 Madrid
915 315 120
M Tribunal / Noviciado

¿CUÁNTO? Entrada libre.

Más info en la web de LA FÁBRiCA DE TEXTURAS (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Ruta, Biblioteca, Callejero o Blogosfera]

   Con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril a nivel internacional desde que la UNESCO eligió esta señalada fecha, en 1995, siguiendo las sabias recomendaciones de la Unión Internacional de Editores.


   Los profesionales del sector le propusieron a la dinámica organización internacional hacerlo coincidir no solo con el “Día de los enamorados del Libro”, celebrado en Cataluña, y con la “Fiesta del Libro (Español)”, celebrado en toda España desde 1926, sino también con las fechas del entierro de Miguel de Cervantes y de la muerte de su homólogo y coetáneo inglés, William Shakespeare, un 23 de abril de 1616, a la que se sumaron, con el tiempo, William Wordsworth en 1850, y Josep Pla en 1981, así como con la fecha de nacimiento del Premio Nobel Halldór Laxness en 1902 y de Maurice Druon en 1918. Desde entonces, se celebra el “Día internacional del Libro” en más de 170 países del planeta.


   En Madrid, entre tantas ofertas de firmas, charlas, tertulias, mesas redondas y conferencias, uno puede perderse. Mi Petit Madrid te propone una (Petit) selección, totalmente subjetiva y no sujeta a presiones comerciales sino a gustos personales.


1ª Parada: BookCrossing
   También llamado BC (y pronunciado “Bici” en inglés), el concepto de BookCrossing nos viene de Estados Unidos. El 21 de abril de 2001, inspirándose de la página web Where’s George? (que desde 1999 rastrea la circulación de los billetes de 1 dólar -en los que aparece el rostro del primer presidente de los EE.UU.), el informático y amante de los libros Ron Hornbaker decidió lanzar, casi de manera intuitiva, la web de BookCrossing para poder seguirles la pista a los libros liberados en el mundo. Si en 2002 la comunidad “bookcrossiana” solo contaba con menos de 100 miembros, el boca boca mediante las redes sociales empezó a internacionalizar el movimiento. En 2004, la palabra “Bookcrossing” entró a formar parte del diccionario Oxford, y hoy en día, es sin duda la biblioteca más grande del mundo ya que cuenta con más de  1.700.000 BookCrossers y más de 11.600.000 libros viajando por 132 países.


   Por segundo año consecutivo, siguiendo el lema de Clemente XIX, papa (nº243 de la Iglesia católica) y bibliófilo empedernido, “Un buen libro es patrimonio de todo el mundo”, el Museo Nacional de Antropología (ver la ilustración) liberará algunos fondos de su biblioteca para que, gracias a nosotros, viajen por el mundo.


2ª Parada: Libros Mutantes
   Silvia Bianchi
vino hace 10 años a Madrid desde su Pisa natal para hacer su Erasmus. La beca acabó, pero la Villa la atrapó; y desde entonces, no ha parado de trabajar en festivales y eventos como, entre otros, Libros Mutantes, en cuya organización y comisariado participa desde su segunda edición cuando La Casa Encendida (ver la ilustración) la invitó a dar el paso de ser una pequeña feria independiente a un Festival dedicado a la (auto)edición independiente “como ejemplo de proceso libre de producción creativa”.

3ª Parada: Un libro = una rosa = un vermut
   Hace 1714 años, Jorge de Capadocia, un hipotético soldado romano, pero venerado como un verdadero mártir cristiano, moría decapitado entre las manos de los soldados del emperador romano Diocleciano, el 23 de abril de 303. Si nunca existieron muchos datos históricos sobre la vida del que sería canonizado en 494, la Iglesia Católica se encargó de rellenar los huecos biográficos, dejados vacíos por los cronistas de la época (seguramente, para conservar la cabeza en su sitio), con generosos milagros que convirtieron a San Jorge en el santo patrón de numerosas ordenes de caballería así como de diversas naciones, regiones y ciudades.


   En efecto, como el ave Fénix, San Jorge renació de sus cenizas a partir del siglo XI, en Occidente, gracias a las Cruzadas, impulsadas por Roma, para liberar la Tierra Santa del invasor turco. Según cuenta la leyenda de aquella época, un dragón, muy feroz, se instaló a sus anchas en el manantial de la ciudad de Silene, en Libia. No contento de dejar a sus habitantes sin agua, empezó también a llevarse, a diestro y siniestro, a los más jóvenes y a las mujeres para comérselos a gusto. Al ver que su pueblo se quedaría rápidamente sin habitantes ni descendientes, el Rey de Silene acordó con el animal alado darle, cada día, a uno de sus conciudadanos en sacrificio, elegido por sorteo. Cuando le tocó el turno (o la mala suerte) a Cleolinda, la princesa del reino, el caballero San Jorge salió de la nada, cabalgando sobre su caballo blanco, para salvarla de las garras afiladas del terrible monstruo y, por ende, liberar al pueblo entero de su yugo convirtiéndoles al cristianismos (dicho sea de paso). Después de asestar su gran lanza en el pecho del dragón enfurecido, de la sangre derramada brotó un hermoso rosal de rosas rojas que el valiente caballero cortés regaló a la bella dama sana y salva.


   En ese contexto de reconquista espiritual en el que se encontraba sumida la Europa medieval, la leyenda de San Jorge y el Dragón no tardó en simbolizar la lucha del Bien contra el Mal, es decir, la victoria de la iglesia católica sobre el paganismo en decadencia. Y, a partir de mediados del siglo XIII, todos los cristianos, del norte al sur, del oeste al este de Europa Occidental, conocían la leyenda de San Jorge gracias al “best seller” del arzobispo de Génova, Jacobo de la Vorágine, que incluyó las hazañas de nuestro héroe, ya no mártir, en su famosa compilación de relatos hagiográficos en latín, titulada Leyenda Dorada (o áurea), uno de los manuscritos más copiados (legalmente) durante la Baja Edad Media. Poco a poco, San Jorge pasó a ser patrón de diferentes países, como Inglaterra, por ejemplo, y reinos, como el de Aragón, su cruz roja a adornar las banderas de ciudades como Barcelona y su rosa a regalarse a su dama de corazón.


   Para rendir homenaje a San Jorge, el Centre Cultural Llibreria Blanquerna (ver la ilustración) se echará a la calle de Alcalá exponiendo libros y ofreciendo una rosa a quienquiera “vermutear” con las letras y las palabras amables y razonadas que se esconden tras las cubiertas de un buen libro.


4ª Parada: Feria del Libro y Vermut poético
   Desde finales de agosto de 2012, El Dinosaurio todavía estaba allí..., además de ser el título del microrrelato más corto de la Historia de la literatura, que escribió el escritor guatemalteco Augusto Monterroso (1921-2003), en 1959, es también un coqueto multiespacio, situado en el céntrico barrio de Lavapiés, donde conviven literatura, vida y gastronomía. Al frente de este gastrobar literario, se encuentra Marisol Torres, escritora madrileña, que ha ganado varios premios literarios, y cocinera innata, que llevaba unos años compaginando publicaciones y fogones al preparar caterings para diferentes eventos literarios. Gracias a la experiencia adquirida y después de un tiempecillo dándole vueltas en la cabeza, se decidió a abrir su propio local con mesas y sillas, pero también estanterías bien cargaditas de propuestas de editoriales independientes (libros, revistas, fanzines), y un calendario lleno de eventos para todos los gustos. Para celebrar el Día del Libro, el Domingo 23 de abril de 2017, El Dinosaurio todavía estaba allí (ver la ilustración) ha organizado su propia Feria del Libro y un vermut poético.


5ª Parada: Carne Cruda... literaria
   Para celebrar el Día del Libro, el próximo Domingo 23 de abril de 2017, el periodista y músico Javier Gallego “Crudo” (ver la ilustración) emitirá un programa especial de Tomo y Lomo desde la librería Traficantes de Sueños (ver la ilustración). Los micros de Carne Cruda (en RNE de 2009 a 2012, en la SER de 2013 a julio de 2014, y de manera independiente, desde el 01 de octubre de 2014 y financiado por las aportaciones de sus oyentes) entrevistarán a Ray Loriga (Premio Alfaguara 2017) por su novela Rendición, leerán cuentos de Jardiel Poncela, emitirán el nuevo disco de Pablo Und Destruktion y rapearán versos de Gloria Fuertes con Emi RAP.

6ª Parada: Vermut Risográfico
   En 2012, las dos amigas, Sandra Soler Peyton, madrileña con sangre irlandesa (y viceversa) y viajera empedernida, que estaba pensando en crear un espacio de coworking para artesanos talentosos, y Zaloa Basaldua, vasca de corazón, madrileña de adopción y aventurera por definición, que estaba buscando un lugar para impartir sus (ahora famosos) talleres “AlTrapo Lab” de reciclaje textil, decidieron unir sus fuerzas, agujas, ideas y ganas de (re)crear para encontrar el local perfecto. Desde entonces, La Manual (ver la ilustración), su Casa Creativa ubicada en el corazón de Malasaña, ofrece un espacio de trabajo a artesanos, diseñadores y artistas y organiza eventos culturales como el Vermut Risográfico en colaboración con la Fábrica de Texturas de Gabriela Rodríguez y Xavier Robledo para celebrar el Día del Libro descubriendo este método de impresión y con piscolabis incluido.


   ¡Feliz Finde de Lectura!


Referencias útiles:
DíA Y NOCHE DE LOS LiBROS en Madrid


(1) BookCrossing
¿CUÁNDO? El Viernes 22 de abril de 2017, de 9h30 a 20h.


¿QUÉ? El Museo Nacional de Antropología sacará a la calle algunos fondos de su biblioteca para que, gracias a vosotros, viajen por el mundo.
PD
: Tú también puedes liberar libro. ¿Cómo? Gracias a 3 principios elementales, llamados las “3 R” en inglés: Read (Lee), Register (Regístralo) pegando en la solapa del libro una etiqueta y un número de identificación (que puedes obtener aquí) así como tus comentarios, si lo deseas; y finalmente, Release (Libéralo) en un lugar público para alimentar la cadena de lectores reales y no solo potenciales. Si tienes un duda, puedes consulta el Manual de BookCrossing para principiantes.


¿DÓNDE? En el Museo Nacional de Antropología
Calle de Alfonso XII, 68
28014 Madrid
915 306 418
M Atocha


Para saberlo todo del evento, conéctate la web de BOOKCROSSiNG (también en Facebook y Twitter).


(2) Libros Mutantes
¿CUÁNDO? El Viernes 21, de 17h a 22h, y el Sábado 22 y el Domingo 23 de abril de 2017, de 12h a 15h y de 17h a 22h.

¿QUÉ? Un año más, Fotolibros, fanzines, libros de arte, revistas experimentales, publicaciones híbridas, posters y objetos varios volverán a coincidir como una síntesis de lo mejor de la edición experimental del momento. Para no perderte nada, consulta la Programación de las actividades previstas.

¿DÓNDE? En el patio de La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
M Embajadores / Lavapiés
BiciMad Parada 49

¿CUÁNTO? Entrada libre.

Más info en la web de los LiBROS MUTANTES (también en Facebook y Twitter).


(3) Un libro = una rosa = un vermut
¿CUÁNDO? El Sábado 22 y el Domingo 23 de abril de 2017.

¿QUÉ? Descubre los libros que nos propondrá el CC Blanquerna aquí.

¿DÓNDE? En el Centro Cultural Llibreria Blanquerna
Calle de Alcalá, 44
28014 Madrid
915 241 890
M Banco de España

¿CUÁNTO? Entrada gratuita.

Más info en la web del CCL BLANQUERNA (también en Facebook y Twitter).


(4) Feria del Libro y Vermut Poético
¿CUÁNDO? El Domingo 23 de abril de 2017, (a) de 13h hasta medianoche y (b) de 12h30 a 14h.


¿QUÉ?
(a) Feria del Libro;
(b) Vermut Poético con Ángeles Fernangómez, Antonio Pastor Gaitero, Virginia Cantó, Isabel Navarro, Álex Prada, Isabel Miguel, Julio Hernández, Paz H. Páramo y Nares Montero.

¿DÓNDE? En El Dinosaurio todavía estaba allí
Calle de Lavapiés, 8 (muy cerquita de la Plaza de Lavapiés)
28012 Madrid
910 826 270
M Lavapiés


¿CUÁNTO? Entrada libre.


Más info en la web de EL DiNOSAURiO TODAVíA ESTABA ALLí (también en Facebook y Twitter).


(5) Carnet Cruda de Tomo y Lomo
¿CUÁNDO? El Domingo 23 de abril de 2017, a las 12h.


¿QUÉ? Programa especial Día del Libro de Carne Cruda emitido desde…


¿DÓNDE? Traficantes de Sueños
Calle Duque de Alba, 13
28012 Madrid
915 320 928
M Tirso de Molina


¿CUÁNTO? Entrada libre.


Más info en la web de CARNE CRUDA (también en Facebook y Twitter).


(6) Vermut Risográfico:
¿CUÁNDO? El Domingo 23 de abril de 2017, de 12h a 13h.

¿QUÉ? Para celebrar el Día de los Libros, la Fábrica de Texturas te invita descubrir su Vermut Risográfico para conocer más sobre la Risografía como método de impresión, mientras tomamos un rico piscolabis...

¿DÓNDE? En la Casa Creativa La Manual
Calle del Escorial, 22
28004 Madrid
915 315 120
M Tribunal / Noviciado

¿CUÁNTO? Entrada libre.

Más info en la web de LA FÁBRiCA DE TEXTURAS (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Ruta, Biblioteca, Callejero o Blogosfera]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL HUEVO!
(HiSTORiA Y RUTA)

Protagonista sin par de la dieta humana y de la cocina mediterránea, el huevo -frito, estrellado, revuelto, escalfado, roto o simplemente duro...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL HUEVO!
(HiSTORiA Y RUTA)

Protagonista sin par de la dieta humana y de la cocina mediterránea, el huevo -frito, estrellado, revuelto, escalfado, roto o simplemente duro...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL HUEVO!
(HiSTORiA Y RUTA)

Protagonista sin par de la dieta humana y de la cocina mediterránea, el huevo -frito, estrellado, revuelto, escalfado, roto o simplemente duro...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL HUEVO!
(HiSTORiA Y RUTA)

Protagonista sin par de la dieta humana y de la cocina mediterránea, el huevo -frito, estrellado, revuelto, escalfado, roto o simplemente duro...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA VALLECANA DE LA TAPA

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA VALLECANA DE LA TAPA

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA VALLECANA DE LA TAPA

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

III RUTA VALLECANA DE LA TAPA

Icono indiscutible de nuestra cultura popular, la tapa es la embajadora gastronómica perfecta de la cocina en miniatura de un territorio...

[Leer más...]

Imagen

TiKi CHATEAU
EL PACíFiCO EN MADRiD

Miguel Escobedo empezó a coleccionar objetos tiki cuando estudiaba derecho. Su debilidad por piezas usadas le llevó a encontrar en un...

[Leer más...]

Imagen

TiKi CHATEAU
EL PACíFiCO EN MADRiD

Miguel Escobedo empezó a coleccionar objetos tiki cuando estudiaba derecho. Su debilidad por piezas usadas le llevó a encontrar en un...

[Leer más...]

Imagen

TiKi CHATEAU
EL PACíFiCO EN MADRiD

Miguel Escobedo empezó a coleccionar objetos tiki cuando estudiaba derecho. Su debilidad por piezas usadas le llevó a encontrar en un... 

[Leer más...]

Imagen

MORGANA
COCiNA DEL MUNDO CON ALMA GALLEGA

Augusto Álvarez, de 28 años, y Miguel Fernández, de 29, son gallegos y amigos desde la adolescencia. En sus mentes siempre estuvo...

[Leer más...]

Imagen

MORGANA
COCiNA DEL MUNDO CON ALMA GALLEGA

Augusto Álvarez, de 28 años, y Miguel Fernández, de 29, son gallegos y amigos desde la adolescencia. En sus mentes siempre estuvo..

[Leer más...]

Imagen

BOOKTASTiNG
BOCADOS DE LETRAS

¿A qué saben una palabra, un poema, un cuento? ¿Tiene alma el paladar para distinguir el sabor de una historia de amor y otra de miedo?...

[Leer más...]

Imagen

BOOKTASTiNG
BOCADOS DE LETRAS

¿A qué saben una palabra, un poema, un cuento? ¿Tiene alma el paladar para distinguir el sabor de una historia de amor y otra de miedo?...

[Leer más...]

Imagen

BOOKTASTiNG
BOCADOS DE LETRAS

¿A qué saben una palabra, un poema, un cuento? ¿Tiene alma el paladar para distinguir el sabor de una historia de amor y otra de miedo?...

[Leer más...]

Imagen

BAOBAB
SENEGAL EN MADRiD

El baobab es un árbol prodigioso que parece plantado del revés, en un curioso reto a las leyes de la naturaleza, del que siempre resulta...

[Leer más...]

Imagen

BAOBAB
SENEGAL EN MADRiD

El baobab es un árbol prodigioso que parece plantado del revés, en un curioso reto a las leyes de la naturaleza, del que siempre resulta...

[Leer más...]

Imagen

RUTA DEL GAZPACHO

Considerado -con razón- como uno de los platos estrella del verano y, por ende, de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial...

[Leer más...]

Imagen

RUTA DEL GAZPACHO

Considerado -con razón- como uno de los platos estrella del verano y, por ende, de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial...

[Leer más...]

Imagen

SUPERCHULO
BOCADOS DE FELiCiDAD

La moda de lo saludable ha acaparado el centro de Madrid, y hoy en día, encontrar un local donde degustar recetas veganas o sin azúcar...

[Leer más...]

Imagen

SUPERCHULO
BOCADOS DE FELiCiDAD

La moda de lo saludable ha acaparado el centro de Madrid, y hoy en día, encontrar un local donde degustar recetas veganas o sin azúcar...

[Leer más...]

Imagen

SUPERCHULO
BOCADOS DE FELiCiDAD

La moda de lo saludable ha acaparado el centro de Madrid, y hoy en día, encontrar un local donde degustar recetas veganas o sin azúcar...

[Leer más...]

Imagen

¡SABROSO DíA DEL PERRiTO CALiENTE
EN LA ViLLA!

Como cada 23 de julio, el próximo Domingo, se celebrará el Día del Perrito Caliente en numerosas ciudades (del primer mundo)...

[Leer más...]

Imagen

¡SABROSO DíA DEL PERRiTO CALiENTE
EN LA ViLLA!

Como cada 23 de julio, el próximo Domingo, se celebrará el Día del Perrito Caliente en numerosas ciudades (del primer mundo)...

[Leer más...]

Imagen

A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL:
LA ViRGEN DEL CARMEN

Segundo nombre femenino más frecuente registrado en el patrón de España, según el Instituto Nacional de Estadísticas, Carmen significa...

[Leer más...]

Imagen

 TASTiNG MAD
(ÚLTiMOS DíAS)

Con motivo de la celebración de la World Pride en Madrid, los periodistas gastronómicos Ana Belén González y Edy Costero han ideado...

[Leer más...]

Imagen

TASTiNG MAD
(ÚLTiMOS DiAS)

Con motivo de la celebración de la World Pride en Madrid, los periodistas gastronómicos Ana Belén González y Edy Costero han ideado...

[Leer más...]

Imagen

¡CÓMETE EL ORGULLO!
(TASTiNG MAD WORLD PRiDE)

Con motivo de la celebración de la World Pride en Madrid, los periodistas gastronómicos Ana Belén González y Edy Costero han ideado...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail