(nº5) CiCLO GÉNERO ESPAÑOL
(EDiCiÓN SUSPENSE Y TERROR)
(nº5) CiCLO GÉNERO ESPAÑOL
(EDiCiÓN SUSPENSE Y TERROR)
¿CUÁNDO? Todos los días, desde el Lunes 21 hasta el Jueves 31 de julio de 2014, a las 20h.
¿QUÉ? "Si la tradición cinematográfica española ha transitado mayoritariamente por los caminos del realismo, lo cierto es que nuestro cine ya cuenta, desde hace años, con una creciente tendencia hacia el cine fantástico y los géneros populares, como el thriller o las historias de terror. Esta cualidad del cine genérico, característica de la dinámica de la industria audiovisual clásico de los Estados Unidos, ha sido desarrollada en España por toda una nueva generación de cineastas desde finales de los años noventa. En el último lustro, a ello se añade la internacionalización del cine español: la posibilidad de que nuestros directores filmen en otros idiomas, y que sus obras circulen y se exhiban en foros antes inaccesibles.
L 21 "La monja", de Luis de la Madrid (2005);
M 22 "El orfanato", de Juan Antonio Bayona (2007);
Mx 23 "Buried", de Rodrigo Cortés (2012);
J 24 "Los Otros", de Alejandro Amenábar (2001);
V 25 "La última película de Jess Franco", de Pedro Temboury (2013);
S 26 "Open Windows", de Nacho Vigalondo (2014);
D 27 "Mindscape", de Jorge Dorado (2013·;
L 28 "Rec 2", de Jaume Balagueró y Paco Plaza (2009);
M 29 "Los Abandonados", de Nacho Cerdá (2006);
Mx 30 "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo (2011).
y J 31 "El hombre que vio llorar a Frankenstein", de Ángel Agudo (2010).
¿DÓNDE? En la Sala Berlanga
Calle de Andrés Mellado, 53
28015 Madrid
M Argüelles
¿CUÁNTO? 3 euros en taquilla.
Más info en la web de la SALA BERLANGA (también en Facebook y Twitter).
¿CUÁNDO? Todos los días, desde el Lunes 21 hasta el Jueves 31 de julio de 2014, a las 20h.
¿QUÉ? "Si la tradición cinematográfica española ha transitado mayoritariamente por los caminos del realismo, lo cierto es que nuestro cine ya cuenta, desde hace años, con una creciente tendencia hacia el cine fantástico y los géneros populares, como el thriller o las historias de terror. Esta cualidad del cine genérico, característica de la dinámica de la industria audiovisual clásico de los Estados Unidos, ha sido desarrollada en España por toda una nueva generación de cineastas desde finales de los años noventa. En el último lustro, a ello se añade la internacionalización del cine español: la posibilidad de que nuestros directores filmen en otros idiomas, y que sus obras circulen y se exhiban en foros antes inaccesibles.
L 21 "La monja", de Luis de la Madrid (2005);
M 22 "El orfanato", de Juan Antonio Bayona (2007);
Mx 23 "Buried", de Rodrigo Cortés (2012);
J 24 "Los Otros", de Alejandro Amenábar (2001);
V 25 "La última película de Jess Franco", de Pedro Temboury (2013);
S 26 "Open Windows", de Nacho Vigalondo (2014);
D 27 "Mindscape", de Jorge Dorado (2013·;
L 28 "Rec 2", de Jaume Balagueró y Paco Plaza (2009);
M 29 "Los Abandonados", de Nacho Cerdá (2006);
Mx 30 "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo (2011).
y J 31 "El hombre que vio llorar a Frankenstein", de Ángel Agudo (2010).
¿DÓNDE? En la Sala Berlanga
Calle de Andrés Mellado, 53
28015 Madrid
M Argüelles
¿CUÁNTO? 3 euros en taquilla.
Más info en la web de la SALA BERLANGA (también en Facebook y Twitter).
¡FELiZ VERANO...
... SiN AGENDA!
Mi PETiT SEMANA
(Del 23 al 27 de julio de 2018)
(nº1) COMPARTiENDO MUROS
(nº2) REVOLUCiONARiOS ARTíSTiCOS DEL SiGLO XX
(nº3) CORRAL CERVANTES
(nº4) CiBELES DE CiNE
(nº5) MADRiD, MUSA DE LAS ARTES
(nº6) YOKAi: iCONOGRAFíA DE LO FANTÁSTiCO
(nº7) RETROSPECTiVA: GUS VAN SANT
(nº8) NOCHES DEL OLiVAR
(nº9) UNiVERSAL MUSiC FESTiVAL
(nº10) SOROLLA
UN JARDíN PARA PiNTAR
(nº11) DiSNEY
EL ARTE DE CONTAR HiSTORiAS
(nº12) UNA MiRADA FEMiNiSTA SOBRE LAS VANGUARDiAS
(nº13) NOCHES DEL BOTÁNiCO
(nº14) FESTiVAL COMPARTiENDO...
SABERES, iNTERCAMBiANDO EXPERiENCiAS
(nº15) LA CiUDAD EN ViÑETAS
by MARíA MEDEM
(nº16) BAMBÚ Y AiRE
(nº17) F FOR FAKE
(nº18) CíRCULO DE MUJERES
(nº19) ROMPER UN CÁNON
(nº20) XXXI CLÁSiCOS EN VERANO
(nº21) CUENTOS ENCANDiLADOS
(nº22) CiNEMA USERA
(nº23) FULL MOON RUNNERS
(nº24) ¡SALSÓDROMO MADRiD CUMPLE 6 AÑOS!
Mi PETiT AVANCE (nº1):
CATA DE CERVEZAS Y QUESOS
Mi PETiT AVANCE (nº2):
FLORENCE + THE MACHiNE
Mi PETiT SEMANA
(Del 16 al 20 de julio de 2018)
(nº1) CORRAL CERVANTES
(nº2) LOS NOCTURNOS DE CiBELES
(nº3) CiBELES DE CiNE
(nº4) LUJO Y LUTO
(nº5) BEERFEST ESPECiAL SiN GLUTEN
(nº6) HAY ViDA EN MARTES:
UNA CABiNA PARA MERCERO
(nº7) ViCTOR VASARELY
El NACiMiENTO DEL OP ART
(nº8) ME GUSTA CUANDO NO CALLAS PORQUE ESTÁS PRESENTE
(nº9) EL LAGO DE LOS CiSNES
(nº10) PROSTíBULO POÉTiCO
(nº11) F FOR FAKE
(nº12) 1º PiCNiC FANZiNERO EN MADRiD RíO
(nº13) FESTiVAL COMPARTiENDO...
SABERES, iNTERCAMBiANDO EXPERiENCiAS
(nº14) XXXI CLÁSiCOS EN VERANO
(nº15) LAVAPiÉS, LAVAPiÉS.
¿QUiÉN TE HA ViSTO Y QUiÉN TE VE?
(nº16) SAN JUNiPERO 2003
Mi PETiT SEMANA
(Del 09 al 13 de julio de 2018)
(nº1) MARATÓN DE FASHiON DRAMAS
(nº2) CiBELES DE CiNE
(nº3) SOROLLA
UN JARDíN PARA PiNTAR
(nº4) MAESTROS MODERNOS:
RAFAEL DE LA HOZ ARDERiUS
(nº5) NOCHES DEL OLiVAR
(nº6) EL PADRiNO
(nº7) UNiVERSAL MUSiC FESTiVAL
(nº8) LAS MADRES NEGRAS
(nº9) SLOW HEART
(nº10) QUEDADA PARA EDiTAR SOBRE CÓMiCS
(nº11) PRiNCiPiA MAG
(nº12) FESTiVAL COMPARTiENDO...
SABERES, iNTERCAMBiANDO EXPERiENCiAS
(nº13) ¡VUELVE LA KARMELA!
(nº14) BUFFET LiBRE JAPONÉS