Nuevas Ideas
Comer Beber

CASA DECOR 2016
DE LA “A” A LA “Z”

CASA DECOR 2016
DE LA “A” A LA “Z”

Imagen
Imagen

   Cuando en 1985 Mercedes Malbrán de Campos propuso a 36 decoradores argentinos el desafío de ambientar una antigua casona, ubicada en el número 236 de la Calle Quintana de Buenos Aires, para dar a conocer su trabajo a la vez que recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina (de su tío) -que daría sus iniciales (y señales de identidad) al evento Casa FOA-, no sabía que, 7 años más tarde, su original feria de decoración solidaria cruzaría el charco para implantarse en numerosas capitales europeas.


   Este mes, por vigésimo cuarto año consecutivo, Casa Decor vuelve a Madrid. He aquí todo lo que quisiste saber sobre Casa Decor y que nunca te atreviste a preguntar...


APASCiDE Este año, el famoso certamen del interiorismo cuenta con la participación de la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCiDE), cuya misión consiste desde 1991 en conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad de familias con hijos sordociegos así como facilitar que las personas sordociegas puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena. El espacio, cedido y decorado desinteresadamente por Casa Decor y el diseñador Marco Villa Mateos respectivamente, se presenta como “oxímoron de la sordoceguera, con luces y sombras, reflejos y opacidad”. 


BAÑOS PÚBLiCOS Gracias a la intervención ideada por Amelia Aran, nada más entrar en el baño de uso público de Casa Decor, te sumergirás en un bosque mágico...


CASA EDiFiCiO ATOCHA 34 Un año más, tal y como lleva demostrándolo desde 1992, Casa Decor ha sabido encontrar un edificio singular con características arquitectónicas únicas en los límites del Barrio de Las Letras. Construido en 1857 y reformado en 2006, cuenta con 3.955 y conserva “algunos elementos imponentes de su arquitectura decimonónica como la escalera señorial, la fachada de corte clásico, el patio de manzana de 400 , techos de 3 metro de altura y sus amplias ventanas abalconadas”.
PD
: Para su primera edición en Madrid en 1992, Casa Decor okupó un Convento en la calle del General Oráa, un palacete de la calle de Príncipe de Vergara en 1993.


DECORACiÓN La historia de la decoración se remonta a los tiempos cavernarios del hombre, quien eligió decorar el interior de las cuevas donde habitaba con pinturas rupestres, que representaban su lucha por la supervivencia. Con el tiempo, “todas las culturas de las distintas épocas han tenido sus normas decorativas acordes con las necesidades del individuo, grupo o sociedad, no solo en el diseño y la utilización de los elementos prácticos, sino también desde su mejora estética”. Gracias a los grandes avances acaecidos a través de los siglos, los criterios estéticos se han ido modificando, y cada estilo es representativo de un momento histórico concreto y refleja las costumbres de la época como lo lleva (de)mostrando Casa Decor desde hace 24 años.


EMPAPERART Las aves geométricas de papel, creadas de manera artesanal por EmpaperArt con papeles creativos de Antalis, dan la bienvenida a los visitantes sobrevolando la elegante fachada, la inevitable taquilla y la espectacular entrada de Casa Decor, decoradas a su vez por el joven decorador inquieto y emprendedor Manuel Espejo.


FLAMiNGO Los más foodies encontrarán la horma a su zapato en el restaurante efímero Flamingo, que cuenta con tres salones de tonos pastel azul y coral, con toques dorados, decorados por Marisa Gallo, donde podrás disfrutar de la oferta gastronómica de Cava María.


GUiLLE GARCíA-HOZ El talentoso interiorista y diseñador madrileño Guille García-Hoz, que se define a sí mismo como “basura” hunter (en lugar de cool hunter) porque “detrás del glamour, que parece que tiene esta profesión, hay muchas horas de mancharse las manos buscando donde nadie mira”, ha decorado la “Wabi Samsung Kitchen”. Según La Enciclopedia Libre, Wabi-sabi es “un término estético japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simplicidad rústica, combinando la atención a la composición del minimalismo con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza”. ¡Todo un reto!


HiSTORiAL Para su primera edición en Madrid en 1992, Casa Decor okupó un antiguo Convento en la calle del General Oráa, 17; un palacete de la calle de Príncipe de Vergara, 51, en 1993; en un palacio de la calle de Velázquez, 63), en 1995; el edificio esquinado de la calle Goya 31 con Velázquez, en 1996; el antiguo Instituto Británico, en la calle de Almagro 5, en 1997 y en 1999; el palacete de la calle de Eduardo Dato, 18, en 1998 y en 2000; en la magnífica Finca El Olivar, en la calle de Menéndez Pidal 3, en 2001; en uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de la Castellana, a la altura del nº8 en 2002; en otro edifico del Paseo de la Castellana, 25, en 2003; un singular edificio de estilo mudéjar, en la calle Velázquez 15, en 2004; el emblemático edificio Restaura, del Paseo de Recoletos, 20, en 2005; un edificio, cerca de la Puerta de Alcalá, en la distinguida calle Salustiano Olózaga, en 2006; varios edificios de la manzana de Canalejas, con entrada por Alcalá, 10, para celebrar sus 15 años, en 2007; unos antiguos laboratorios, en la calle Nieremberg, en 2008; el Palacio de Luchana, 22 en 2009; el magnífico edificio de viviendas de la calle de Velázquez 29, en 2010; un edificio de viviendas del siglo XIX, en Jorge Juan, 32, en 2011; el palacete de la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la Plaza de España, en 2012; la sede de la Antigua Embajada Británica, en calle de Fernando El Santo 6, en 2013; la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la calle del Barquillo, 12, en 2014; y la antigua Real Fábrica de Cera (actual sede de El Paracaidista), en la calle de la Palma, 10, en 2015.
PD
: En 1994, no hubo edición en Madrid, pues se realizó la primera en Barcelona. A partir de 1995, Casa Decor tendría lugar en ambas ciudades.


iSLA En el antiguo patio de la Casa Atocha 34, la arquitecta Mina Bringas y la pintora Marta Maldonado han creado una isla, en forma de caracola que nos acoge y nos envuelve, como reflejo de su idea del espacio perfecto: íntimo, pero a su vez relacionado con el exterior, como el arte y la arquitectura que encontramos en la naturaleza


JEAN PORSCHE Inspirándose en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, el arquitecto mexicano, Jean Porsche, afincado en Madrid desde 2004, ha intervenido dos espacios opuestos... ¡Adivina cuál es del Dr. Jekyll!


KA International Con más de 30 años de experiencia, KA International empezó sus andaduras en 1984 abriendo las puertas de su primera tienda en Madrid para vender telas importadas de Estados Unidos. En 1992 lanzó su primera colección de muebles tapizados y servicio de confección a medida, y desde entonces, no ha parado de crecer (su número de tiendas en el extranjero superan a las que tienen en la Península). En Casa Decor, Ka International ponen a tu d


LOUNGE Diseñado por el Estudio (Ignacia) Alegría, el espacio único, versátil y con carácter, cuenta con 3 secciones “Bienvenida”, “Lounge” y “Cocktail Bar”, para coger a clientes Premium...


#MiFOTOCASADECOR2016 Por segundo año consecutivo, Samsung organiza el concurso fotográfico #MiFotoCasaDecor. Durante toda la exposición, los visitantes podrán hacer fotos de cualquier espacio decorado y colgarlas en su perfil de Instagram, incluyendo el hashtag #MiFotoCasaDecor2016. Un jurado experto e independiente elegirá la foto más creativa, original y estética, y su autor será premiado con el nuevo smartphone Samsung Galaxy S7 edge en color silver, con pantalla curva de 5,5″, memoria ampliable de hasta 200 GB, “con el que podrá seguir su aventura fotográfica con la mejor cámara móvil del mercado”.


NATUZZi Si quieres descubrir lo último en loft, no te pierdas el Espacio Natuzzi de Raúl Martins.


OPEN HOUSE MADRiD Después de participar en la séptima edición de DecorAccion a principio de junio, el Festival de Arquitectura y Ciudad Open House Madrid (que tiene como objetivo abrir las puertas de espacios urbanos que no pueden visitarse a menudo) impartirá una charla-debate sobre “Lo Bello y lo Útil” el próximo Jueves 23 de junio de 2016, en el Auditorio de Casa Decor: “Los problemas de diseño, tanto arquitectónico como del interiorismo, han de centrarse en el obligado agrado de lo útil, es decir de lo funcional, con lo que el placer de lo estético de las formas se relegará en algunas ocasiones a segundo plano...o no... Mientras en 1904, P. Soriau afirmaba que “no puede haber contradicción entre lo bello y lo útil; el objeto posee belleza desde el momento en que su forma es expresión manifiesta de su función”; Le Corbusier aseguraba que “la función belleza es independiente de la utilidad. Lo desagradable al espíritu es el derroche; porque el derroche es tonto; por eso lo útil nos gusta. Pero lo útil no es lo bello”. Open House Madrid abrirá el diálogo entre estética y funcionalidad y profundizará la transversalidad entre arquitectura de interior y exterior, el papel de arquitectos y diseñadores de interior en la ciudad. ...


PORTUGAL Este año, por primera vez, Casa Decor acoge un país invitado. La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal (AiCEP) ocupa un espacio destinado a mostrar la floreciente industria portuguesa, de la mano del interiorista Pepe Leal, que personifica el gran potencial de nuestro vecino luso.


QUiNTO Este año los V Premios de Interiorismo Casa Decor cuentan con un jurado de expertos, compuesto por Pascua Ortega, Oscar Mariné, Soledad Lorenzo, Izaskun Chinchilla y Álvaro Catalánse, que se encargará de otorgar los reconocimientos al Mejor Proyecto y el Mejor Diseño.


RESTAURACiÓN El conocido chef Jesús Almagro se encargar del Comedor Privado, creado por las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, que puede presumir de un espacio con cocina integrada y diferentes comedores, donde se pueden celebrar comidas y cenas privadas, en un entorno de alta... decoración.


SEÑALÉTiCA Ideada por el colectivo multidisciplinar Hice Crema, formado por Cristina Corredor, Sofía Borovskaia, Luis Llorens y Carlos Gallego, la original señalética de Casa Decor 2016 rompe con los soportes convencionales usando el lenguaje propiamente humano mediante antebrazos, manos y dedos... para nada acusadores.


TiENDA DE DiSEÑO Interiorista, restauradora y empresaria especializada en Branding y Comunicación, Cuca García Lorente ha realizado numerosos proyectos en toda España, ayudando activamente al cambio estético de números locales emblemáticos de Madrid en los últimos años, y ha diseñado la Tienda de Diseño de Casa Decor. 


VESTíBULO Decorado por Fran Silvestre y Andrés Alfaro, el Espacio Levantina Vestíbulo, formado por una caja de mármol blanco y negro, abrazada en la parte superior por una caja de vidrio, “genera un juego de reflejos que permite sumergirse en el interior del propio material” y ¿del Yin y del Yang?


WESTWiNG Es el original espacio geométrico, creado por Erico Navazo para el club de compras online, “especializado en la venta de muebles de diseño y todo tipo de accesorios para la casa”, Westwing España.


YO DONA Una vez más, Yo Dona y Casa Decor han unido sus fuerzas (re)creativas para que las lectoras de la revista, creada en 2005 por El Mundo con el propósito de ser “una publicación al servicio de la del mujer real siglo XXI”, disfruten de un espacio sofisticado y femenino, diseñado por Virginia Albuja.


ZARAEl dulcísimo jardín de Zara” es el nombre del encantador jardín escénico con reminiscencias árabes del paisajista Fernando Pozuelo, situado en el patio central o pulmón del Palacio de Atocha. Y ¿quién Zara? Su nombre proviene del árabe “Zahra”, que significa “flor” y simboliza la paz y el amor...


                                            (De Charo & Flo, el 19 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
CASA DECOR 2016


¿CUÁNDO? De Lunes a Domingo, , de 11h a 21h, hasta el Domingo 26 de junio de 2016.


¿QUÉ? ¡No te pierdas las 63 estancias especialmente decoradas para la ocasión!


¿DÓNDE? En la Casa Palacio Atocha 34
Calle de Atocha, 34
28012 Madrid
902 367 593
M Atocha


¿CUÁNTO?
- Entrada general: 12,50 euros;
- Entrada + Catálogo & Magazine: 15 euros;
- Mayores de 65 años; Estudiantes y Grupos (mínimo 10 personas): 10 euros por persona;
- Niños menores de 12 años: entrada gratuita;
- Entrada + Menú Casa Decor (de Lunes a Viernes): 20 euros;
- Entrada + Menú Casa Decor Premium (de Lunes a Viernes): 25 euros.


Para saberlo todo de CASA DECOR, conéctate a su web, su instagram, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

   Cuando en 1985 Mercedes Malbrán de Campos propuso a 36 decoradores argentinos el desafío de ambientar una antigua casona, ubicada en el número 236 de la Calle Quintana de Buenos Aires, para dar a conocer su trabajo a la vez que recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina (de su tío) -que daría sus iniciales (y señales de identidad) al evento Casa FOA-, no sabía que, 7 años más tarde, su original feria de decoración solidaria cruzaría el charco para implantarse en numerosas capitales europeas.


   Este mes, por vigésimo cuarto año consecutivo, Casa Decor vuelve a Madrid. He aquí todo lo que quisiste saber sobre Casa Decor y que nunca te atreviste a preguntar...


APASCiDE Este año, el famoso certamen del interiorismo cuenta con la participación de la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCiDE), cuya misión consiste desde 1991 en conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad de familias con hijos sordociegos así como facilitar que las personas sordociegas puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena. El espacio, cedido y decorado desinteresadamente por Casa Decor y el diseñador Marco Villa Mateos respectivamente, se presenta como “oxímoron de la sordoceguera, con luces y sombras, reflejos y opacidad”. 


BAÑOS PÚBLiCOS Gracias a la intervención ideada por Amelia Aran, nada más entrar en el baño de uso público de Casa Decor, te sumergirás en un bosque mágico...


CASA EDiFiCiO ATOCHA 34 Un año más, tal y como lleva demostrándolo desde 1992, Casa Decor ha sabido encontrar un edificio singular con características arquitectónicas únicas en los límites del Barrio de Las Letras. Construido en 1857 y reformado en 2006, cuenta con 3.955 y conserva “algunos elementos imponentes de su arquitectura decimonónica como la escalera señorial, la fachada de corte clásico, el patio de manzana de 400 , techos de 3 metro de altura y sus amplias ventanas abalconadas”.
PD
: Para su primera edición en Madrid en 1992, Casa Decor okupó un Convento en la calle del General Oráa, un palacete de la calle de Príncipe de Vergara en 1993.


DECORACiÓN La historia de la decoración se remonta a los tiempos cavernarios del hombre, quien eligió decorar el interior de las cuevas donde habitaba con pinturas rupestres, que representaban su lucha por la supervivencia. Con el tiempo, “todas las culturas de las distintas épocas han tenido sus normas decorativas acordes con las necesidades del individuo, grupo o sociedad, no solo en el diseño y la utilización de los elementos prácticos, sino también desde su mejora estética”. Gracias a los grandes avances acaecidos a través de los siglos, los criterios estéticos se han ido modificando, y cada estilo es representativo de un momento histórico concreto y refleja las costumbres de la época como lo lleva (de)mostrando Casa Decor desde hace 24 años.


EMPAPERART Las aves geométricas de papel, creadas de manera artesanal por EmpaperArt con papeles creativos de Antalis, dan la bienvenida a los visitantes sobrevolando la elegante fachada, la inevitable taquilla y la espectacular entrada de Casa Decor, decoradas a su vez por el joven decorador inquieto y emprendedor Manuel Espejo.


FLAMiNGO Los más foodies encontrarán la horma a su zapato en el restaurante efímero Flamingo, que cuenta con tres salones de tonos pastel azul y coral, con toques dorados, decorados por Marisa Gallo, donde podrás disfrutar de la oferta gastronómica de Cava María.


GUiLLE GARCíA-HOZ El talentoso interiorista y diseñador madrileño Guille García-Hoz, que se define a sí mismo como “basura” hunter (en lugar de cool hunter) porque “detrás del glamour, que parece que tiene esta profesión, hay muchas horas de mancharse las manos buscando donde nadie mira”, ha decorado la “Wabi Samsung Kitchen”. Según La Enciclopedia Libre, Wabi-sabi es “un término estético japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simplicidad rústica, combinando la atención a la composición del minimalismo con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza”. ¡Todo un reto!


HiSTORiAL Para su primera edición en Madrid en 1992, Casa Decor okupó un antiguo Convento en la calle del General Oráa, 17; un palacete de la calle de Príncipe de Vergara, 51, en 1993; en un palacio de la calle de Velázquez, 63), en 1995; el edificio esquinado de la calle Goya 31 con Velázquez, en 1996; el antiguo Instituto Británico, en la calle de Almagro 5, en 1997 y en 1999; el palacete de la calle de Eduardo Dato, 18, en 1998 y en 2000; en la magnífica Finca El Olivar, en la calle de Menéndez Pidal 3, en 2001; en uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de la Castellana, a la altura del nº8 en 2002; en otro edifico del Paseo de la Castellana, 25, en 2003; un singular edificio de estilo mudéjar, en la calle Velázquez 15, en 2004; el emblemático edificio Restaura, del Paseo de Recoletos, 20, en 2005; un edificio, cerca de la Puerta de Alcalá, en la distinguida calle Salustiano Olózaga, en 2006; varios edificios de la manzana de Canalejas, con entrada por Alcalá, 10, para celebrar sus 15 años, en 2007; unos antiguos laboratorios, en la calle Nieremberg, en 2008; el Palacio de Luchana, 22 en 2009; el magnífico edificio de viviendas de la calle de Velázquez 29, en 2010; un edificio de viviendas del siglo XIX, en Jorge Juan, 32, en 2011; el palacete de la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la Plaza de España, en 2012; la sede de la Antigua Embajada Británica, en calle de Fernando El Santo 6, en 2013; la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la calle del Barquillo, 12, en 2014; y la antigua Real Fábrica de Cera (actual sede de El Paracaidista), en la calle de la Palma, 10, en 2015.
PD
: En 1994, no hubo edición en Madrid, pues se realizó la primera en Barcelona. A partir de 1995, Casa Decor tendría lugar en ambas ciudades.


iSLA En el antiguo patio de la Casa Atocha 34, la arquitecta Mina Bringas y la pintora Marta Maldonado han creado una isla, en forma de caracola que nos acoge y nos envuelve, como reflejo de su idea del espacio perfecto: íntimo, pero a su vez relacionado con el exterior, como el arte y la arquitectura que encontramos en la naturaleza


JEAN PORSCHE Inspirándose en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, el arquitecto mexicano, Jean Porsche, afincado en Madrid desde 2004, ha intervenido dos espacios opuestos... ¡Adivina cuál es del Dr. Jekyll!


KA International Con más de 30 años de experiencia, KA International empezó sus andaduras en 1984 abriendo las puertas de su primera tienda en Madrid para vender telas importadas de Estados Unidos. En 1992 lanzó su primera colección de muebles tapizados y servicio de confección a medida, y desde entonces, no ha parado de crecer (su número de tiendas en el extranjero superan a las que tienen en la Península). En Casa Decor, Ka International ponen a tu d


LOUNGE Diseñado por el Estudio (Ignacia) Alegría, el espacio único, versátil y con carácter, cuenta con 3 secciones “Bienvenida”, “Lounge” y “Cocktail Bar”, para coger a clientes Premium...


#MiFOTOCASADECOR2016 Por segundo año consecutivo, Samsung organiza el concurso fotográfico #MiFotoCasaDecor. Durante toda la exposición, los visitantes podrán hacer fotos de cualquier espacio decorado y colgarlas en su perfil de Instagram, incluyendo el hashtag #MiFotoCasaDecor2016. Un jurado experto e independiente elegirá la foto más creativa, original y estética, y su autor será premiado con el nuevo smartphone Samsung Galaxy S7 edge en color silver, con pantalla curva de 5,5″, memoria ampliable de hasta 200 GB, “con el que podrá seguir su aventura fotográfica con la mejor cámara móvil del mercado”.


NATUZZi Si quieres descubrir lo último en loft, no te pierdas el Espacio Natuzzi de Raúl Martins.


OPEN HOUSE MADRiD Después de participar en la séptima edición de DecorAccion a principio de junio, el Festival de Arquitectura y Ciudad Open House Madrid (que tiene como objetivo abrir las puertas de espacios urbanos que no pueden visitarse a menudo) impartirá una charla-debate sobre “Lo Bello y lo Útil” el próximo Jueves 23 de junio de 2016, en el Auditorio de Casa Decor: “Los problemas de diseño, tanto arquitectónico como del interiorismo, han de centrarse en el obligado agrado de lo útil, es decir de lo funcional, con lo que el placer de lo estético de las formas se relegará en algunas ocasiones a segundo plano...o no... Mientras en 1904, P. Soriau afirmaba que “no puede haber contradicción entre lo bello y lo útil; el objeto posee belleza desde el momento en que su forma es expresión manifiesta de su función”; Le Corbusier aseguraba que “la función belleza es independiente de la utilidad. Lo desagradable al espíritu es el derroche; porque el derroche es tonto; por eso lo útil nos gusta. Pero lo útil no es lo bello”. Open House Madrid abrirá el diálogo entre estética y funcionalidad y profundizará la transversalidad entre arquitectura de interior y exterior, el papel de arquitectos y diseñadores de interior en la ciudad. ...


PORTUGAL Este año, por primera vez, Casa Decor acoge un país invitado. La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal (AiCEP) ocupa un espacio destinado a mostrar la floreciente industria portuguesa, de la mano del interiorista Pepe Leal, que personifica el gran potencial de nuestro vecino luso.


QUiNTO Este año los V Premios de Interiorismo Casa Decor cuentan con un jurado de expertos, compuesto por Pascua Ortega, Oscar Mariné, Soledad Lorenzo, Izaskun Chinchilla y Álvaro Catalánse, que se encargará de otorgar los reconocimientos al Mejor Proyecto y el Mejor Diseño.


RESTAURACiÓN El conocido chef Jesús Almagro se encargar del Comedor Privado, creado por las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, que puede presumir de un espacio con cocina integrada y diferentes comedores, donde se pueden celebrar comidas y cenas privadas, en un entorno de alta... decoración.


SEÑALÉTiCA Ideada por el colectivo multidisciplinar Hice Crema, formado por Cristina Corredor, Sofía Borovskaia, Luis Llorens y Carlos Gallego, la original señalética de Casa Decor 2016 rompe con los soportes convencionales usando el lenguaje propiamente humano mediante antebrazos, manos y dedos... para nada acusadores.


TiENDA DE DiSEÑO Interiorista, restauradora y empresaria especializada en Branding y Comunicación, Cuca García Lorente ha realizado numerosos proyectos en toda España, ayudando activamente al cambio estético de números locales emblemáticos de Madrid en los últimos años, y ha diseñado la Tienda de Diseño de Casa Decor. 


VESTíBULO Decorado por Fran Silvestre y Andrés Alfaro, el Espacio Levantina Vestíbulo, formado por una caja de mármol blanco y negro, abrazada en la parte superior por una caja de vidrio, “genera un juego de reflejos que permite sumergirse en el interior del propio material” y ¿del Yin y del Yang?


WESTWiNG Es el original espacio geométrico, creado por Erico Navazo para el club de compras online, “especializado en la venta de muebles de diseño y todo tipo de accesorios para la casa”, Westwing España.


YO DONA Una vez más, Yo Dona y Casa Decor han unido sus fuerzas (re)creativas para que las lectoras de la revista, creada en 2005 por El Mundo con el propósito de ser “una publicación al servicio de la del mujer real siglo XXI”, disfruten de un espacio sofisticado y femenino, diseñado por Virginia Albuja.


ZARAEl dulcísimo jardín de Zara” es el nombre del encantador jardín escénico con reminiscencias árabes del paisajista Fernando Pozuelo, situado en el patio central o pulmón del Palacio de Atocha. Y ¿quién Zara? Su nombre proviene del árabe “Zahra”, que significa “flor” y simboliza la paz y el amor...


                                            (De Charo & Flo, el 19 de mayo de 2016)


Referencias útiles:
CASA DECOR 2016


¿CUÁNDO? De Lunes a Domingo, , de 11h a 21h, hasta el Domingo 26 de junio de 2016.


¿QUÉ? ¡No te pierdas las 63 estancias especialmente decoradas para la ocasión!


¿DÓNDE? En la Casa Palacio Atocha 34
Calle de Atocha, 34
28012 Madrid
902 367 593
M Atocha


¿CUÁNTO?
- Entrada general: 12,50 euros;
- Entrada + Catálogo & Magazine: 15 euros;
- Mayores de 65 años; Estudiantes y Grupos (mínimo 10 personas): 10 euros por persona;
- Niños menores de 12 años: entrada gratuita;
- Entrada + Menú Casa Decor (de Lunes a Viernes): 20 euros;
- Entrada + Menú Casa Decor Premium (de Lunes a Viernes): 25 euros.


Para saberlo todo de CASA DECOR, conéctate a su web, su instagram, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit Callejero o Blogosfera]

Imagen

iSABEL VARA
RESTAURANDO MALASAÑA

“Para poder restaurar un mueble hay que saber de dónde viene, situarlo en el tiempo y comprenderlo. Solo así se puede respetar su esencia...

[Leer más...]

Imagen

iSABEL VARA
RESTAURANDO MALASAÑA

“Para poder restaurar un mueble hay que saber de dónde viene, situarlo en el tiempo y comprenderlo. Solo así se puede respetar su esencia... 

[Leer más...]

Imagen

ORQUíDEA DRÁCULA
EL LABORATORiO FLORAL DE LA ViLLA

A medio camino entre un gabinete de las maravillas, un laboratorio y una boutique de moda, el “laboratorio floral” de Felipe Carvallo...

[Leer más...]

Imagen

ORQUíDEA DRÁCULA
EL LABORATORiO FLORAL DE LA ViLLA

A medio camino entre un gabinete de las maravillas, un laboratorio y una boutique de moda, el “laboratorio floral” de Felipe Carvallo...

[Leer más...]

Imagen

ORQUíDEA DRÁCULA
EL LABORATORiO FLORAL DE LA ViLLA

A medio camino entre un gabinete de las maravillas, un laboratorio y una boutique de moda, el “laboratorio floral” de Felipe Carvallo... 

[Leer más...]

Imagen

HAPPY PARK(ing) DAY!
by LA CELESTE

En 2005, para “llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en nuestras ciudades” (grises), el colectivo de “guerrilla...

[Leer más...]

Imagen

MARi QUiÑONERO
COLLAGE & OTHERS

De pequeña coleccionaba cromos y recortes de revistas. Lo hacía a todas horas, llenando carpetas y carpetas con aquellos trozos...

[Leer más...]

Imagen

MARi QUiÑONERO
COLLAGE & OTHERS

De pequeña coleccionaba cromos y recortes de revistas. Lo hacía a todas horas, llenando carpetas y carpetas con aquellos trozos...

[Leer más...]

Imagen

TALLER DE JAViER S. MEDiNA
RECUPERANDO AL ARTESANO

Javier Sánchez Medina nació y se crió en Badajoz, y entre los recuerdos de su infancia se le grabó con especial fuerza el disfrute y aprendizaje...

[Leer más...]

Imagen

TALLER DE JAViER S. MEDiNA
RECUPERANDO AL ARTESANO

Javier Sánchez Medina nació y se crió en Badajoz, y entre los recuerdos de su infancia se le grabó con especial fuerza el disfrute y aprendizaje... 

[Leer más...]

Imagen

VIII DECORACCiÓN

Han pasado 9 años desde que, un día lluvioso de 2009, delante de un café humeante, el interiorista Javier Muñoz y la periodista Marta Riopérez...

[Leer más...]

Imagen

EL FENG SHUi
EN CASA Y EN LA ViLLA

El Sábado 20 de mayo de 2017 se celebrará en Madrid el primer Maratón de Feng Shui de la Villa. Un encuentro que analizará la armonía...

[Leer más...]

Imagen

EL FENG SHUi
EN CASA Y EN LA ViLLA

El Sábado 20 de mayo de 2017 se celebrará en Madrid el primer Maratón de Feng Shui de la Villa. Un encuentro que analizará la armonía...

[Leer más...]

Imagen

EL FENG SHUi
EN CASA Y EN LA ViLLA

El Sábado 20 de mayo de 2017 se celebrará en Madrid el primer Maratón de Feng Shui de la Villa. Un encuentro que analizará la armonía...

[Leer más...]

Imagen

CESTA REPÚBLiCA

En una pequeña -y encantadora- callecita peatonal del siempre en ebullición barrio de Chueca, sus puertas rojas y amplios ventanales...

[Leer más...]

Imagen

CESTA REPÚBLiCA

En una pequeña -y encantadora- callecita peatonal del siempre en ebullición barrio de Chueca, sus puertas rojas y amplios ventanales...

[Leer más...]

Imagen

CESTA REPÚBLiCA

En una pequeña -y encantadora- callecita peatonal del siempre en ebullición barrio de Chueca, sus puertas rojas y amplios ventanales... 

[Leer más...]

Imagen

CiCLOS
ENTRE MUEBLES Y BiCiCLETAS

En este peculiar local, que funciona al mismo tiempo como taller y tienda, todo lo que está a la vista está a la venta. Bicicletas, ropa...

[Leer más...]

Imagen

CiCLOS
ENTRE MUEBLES Y BiCiCLETAS

En este peculiar local, que funciona al mismo tiempo como taller y tienda, todo lo que está a la vista está a la venta. Bicicletas, ropa...

[Leer más...]

Imagen

LA (ENiGMÁTiCA) PRiNCESA DE ÉBOLi
(EN EL MERCADO DE LAS RANAS)

Doña Ana de Mendoza de la Cerda nació en pleno dominio de Carlos I de España y V de Alemania, pero conquistó el poder durante...

[Leer más...]

Imagen

¡VUELVEN...
LOS DíAS EUROPEOS DE LA ARTESANíA!

Durante 3 días, la Artesanía volverá a convertirse, como cada mes de abril (¿aguas mil?), en la protagonista este fin de semana...

[Leer más...]

Imagen

SANTA Y SEÑORA

Sus dos grandes escaparates anuncian ropa y objetos vintage. Sin embargo, no es una tienda. Su sótano, que es como una habitación mágica...

[Leer más...]

Imagen

#DONDELPULPO
by PEPA COB

Tuercas, tornillos, tijeras oxidadas, restos de telas, un vinilo rayado, coladores viejos, cristales rotos, troncos, chapas, ladrillos, clavos antiguos...

[Leer más...]

Imagen

#DONDELPULPO
by PEPA COB

Tuercas, tornillos, tijeras oxidadas, restos de telas, un vinilo rayado, coladores viejos, cristales rotos, troncos, chapas, ladrillos, clavos antiguos...

[Leer más...]

Imagen

#DONDELPULPO
by PEPA COB

Tuercas, tornillos, tijeras oxidadas, restos de telas, un vinilo rayado, coladores viejos, cristales rotos, troncos, chapas, ladrillos, clavos antiguos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT MERCAD(iLL)O DE NAViDAD (II)
(Del 16 al 18 de diciembre de 2016)

Este fin de semana, Madrid se llenará de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos en... 

[Leer más...]

Imagen

LAS CAJAS DE MÚSiCA Y LOS BELENES
DE RiNCÓN MUSiCAL

Situada en una discreta esquina de la arbolada plaza de las Salesas como un oasis en medio del asfalto madrileño, Rincón musical se...

[Leer más...]

Imagen

LAS CAJAS DE MÚSiCA Y LOS BELENES
DE RiNCÓN MUSiCAL

Situada en una discreta esquina de la arbolada plaza de las Salesas como un oasis en medio del asfalto madrileño, Rincón musical se...

[Leer más...]

Imagen

LAS CAJAS DE MÚSiCA Y LOS BELENES
DE RiNCÓN MUSiCAL

Situada en una discreta esquina de la arbolada plaza de las Salesas como un oasis en medio del asfalto madrileño, Rincón musical se...

[Leer más...]

Imagen

LA LAVANDERíA DE LAVAPiÉS
TODO POR LAS BELLAS ARTES

Lo que espera al visitante al otro lado del portal nº13 de la calle Miguel Servet, poco tiene que ver con aquel patio descuidado de 400 m²...

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail