Nuevas Ideas
Comer Beber

¡FELiZ DíA DEL PiCNiC!

¡FELiZ DíA DEL PiCNiC!

Imagen
Imagen

   Hoy, Miércoles 18 de junio de 2014, se celebra el Día Mundial del Picnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una polémica semántica entre Francia e Inglaterra, desde hace siglos, sino también nuestra vena aventurera en la infancia, romántica en la adolescencia y ecológica en la edad adulta. Pequeña crónica costumbrista de un pica-pica universal.


   Si, en todos los países, se utiliza la palabra inglesa “picnic” para designar el famoso “pica pica” campestre y campechano, los franceses aplican su famosa “excepción cultural” hasta en la sopa o, en este caso, hasta en las áreas de descanso de sus autopistas que te indican dónde podrás montar el perfecto “Pique-nique” (que se pronuncia “picnic” a pesar de su sobrecarga de letras y no “pikenike” como nuestra tendencia natural y lógica -dicho sea de paso- nos invitaría a pronunciarlo). Mientras el Diccionario de la Real Academia Española sigue negando -aún hoy en día- su existencia, Francia e Inglaterra se disputan, por diccionarios etimológicos interpuestos, la autoría de la palabra y/o de su práctica. De este modo, cuando a nuestros vecinos galos, les gusta recordar que la palabra “nique” data del siglo XIII y que significa “cosa de poco valor” aunque no tenga nada que ver con el sentido actual... (¿o sí? ya que, al fin y al cabo, a uno le cuesta saciarse con un mero picnic), los británicos insisten en que el erudito Lord Chesterfield fue el primero en generalizar, incluso democratizar, su uso al utilizarla para designar una elegante comida al aire libre (además de las obligadas comidas que se organizaban durante las monterías aristocráticas).


   Domingueros o no, los antiguamente denominados “días de campo” se generalizaron por toda Europa, a partir del siglo XIX, y, por una vez, Francia y Inglaterra coincidieron en que el picnic no solo abría el apetito sino también la libido de sus jóvenes. En la Inglaterra victoriana, el picnic se convirtió rápidamente en una oportunidad sexual, perdón, social única para que los exaltados mozos tanto de la aristocracia como de la burguesía naciente coquetearan descaradamente con las muchachas en flor ante los ojos de sus respectivas familias haciendo de carabina. Mientras tanto, en Francia, Edouard Manet pintaba su famoso cuadro “Le Déjeuner sur l’herbe” (“El Almuerzo sobre la hierba”), en 1863, sin duda alguna el picnic más famoso y controvertido de la Historia, debido a la mujer desnuda que mira lánguidamente al espectador mientras sus compañeros de mesa, bueno, en este caso, de manta, vestidos de dandis y sumidos en una animada discusión, la ignoran por completo. Dicho cuadro no solo rompió con los cánones de la pintura clásica sino también con los de la belleza al desnudo.


   En el siglo XX, el “pica-pica” erótico-festivo volvería a ocupar la primera plana de las gacetas, en 1955, con la adaptación al cine, por Joshua Logan, de “Picnic”, la polémica obra de teatro de William Motter Inge, que ganó dos Óscar -a la mejor dirección artística y al mejor montaje-, además de 4 nominaciones -a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto y a la mejor música. Además de chocar la (doble) moral de la América puritana de los años 50, al abordar abiertamente el tema del “Sex in the... country” antes de casarse, fue una de las primeras películas “cobaya” para los anuncios subliminales en EE.UU., gracias a la incorporación, cada 5 segundos, mediante un revolucionario taquistoscopio, de dos mensajes escritos relámpagos: “¿Tienes hambre? Come pop corn” y “Bebe Coca-Cola”, en relación directa con el picoteo de los actores así como de los espectadores. No sabemos si Pablo Picasso llegó a ver dicha película, pero el cuadro de Manet le obsesionó durante todo el año 1961, lo que le llevó a realizar una amplia serie de picnics cubistas y nudistas.


   Finalmente, sea por la crisis económica, sea por el amor a la naturaleza, sea por las ansias de aire libre, sea para darse el lote, el picnic está, hoy en día, más de moda que nunca. En familia, entre amig@s o en pareja, los parques se llenan de cestas de mimbre, de manteles a cuadros y de escenas bucólicas, cada vez que sale el sol. Hoy, para celebrar el Día Mundial del Picnic, ¡cambia tu rutina e improvisa un picoteo colectivo o romántico!


   ¡Feliz picniqueo!


PD nº1: ¿Dónde “picniquear” en Madrid?
(1)
En el PARQUE EL CAPRiCHO
Paseo de la Alameda de Osuna, s/n
28042 Madrid
M El Capricho (L5)
Bus 101, 105, 151
Información: 915 880 114
Horario de verano (desde abril hasta septiembre): los Sábados, Domingos y Festivos, desde las 9h hasta las 18h30.
Horario de invierno (desde octubre hasta marzo): los Sábados, Domingos y Festivos, desde las 9h hasta las 21h.


(2) En el Parque de EL RETiRO
Plaza de la Independencia, 7 (entrada principal)
28014 Madrid
915 233 760
M Retiro / príncipe de Vergara / Ibiza
Bus 1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202
Horario de Verano: todos los días, desde las 6h hasta medianoche.
Horario de invierno: todos los días, desde las 6h hasta las 22h.


(3) En el PARQUE DEL OESTE
Paseo Moret, 2
28008 Madrid
M Moncloa / Plaza del España / Príncipe Pío
Bus 21, 46, 74, 160, 161, A

(4)
En el Parque de LA CASA DE CAMPO
Entrada por la Puerta del Rey (o del Río)
914 796 002
M y Cercanías Príncipe Pío
PD
: Pero también puede acceder a la Casa de Campo por el Teleférico (M Argüelles) así como por las numerosas puertas de acceso que rodean al parque (siguiendo las manecillas del reloj): Puerta del Ángel (parada de Metro epónima); Puerta Grande (M Lago); Puerta de Dante (M Alto de Carabanchel); Puerta de la Venta (M Batán); Puerta de Batán (M Casa de Campo); Puerta del Meaques/Zarzón; Puerta de Rodajos; Puerta de Somosaguas; Portillo de los Pinos (Camino de Húmera); Reja de Anteuina; Cerro de las Covatillas; Puerta de Aravaca; Acceso exclusivo a caballos y Puerta de las Moreras.


(5) En el PARQUE JUAN CARLOS I
Glorieta S.A.R. de Don Juan de Borbón y Battemberg s/n
28042 Madrid
914 009 241
M Campo de las Naciones
B 104, 112, 122
En coche: salida nº7 de la M-40
Horario de Verano: de Domingo a Jueves, de 7h a 1h de la madrugada. Los Viernes y Sábados, de 7h a 3h de la madrugada.
Horario de invierno: de Domingo a Jueves, de 7h a 23h. Los Viernes y Sábados, de 7h hasta medianoche.


(6) En el PARQUE DE LAS 7 TETAS (o Parque del Cerro del Tío Pío)
Calle de Benjamín Palencia, 2
28038 Madrid
M Portazgo / Buenos Aires
Bus 54, 57, 141, 143


PD nº2: Y si no te gusta improvisar y quieres que tu picnic se convierta en arte, la talentosa diseñadora, fotógrafa y amante de la cocina, Iaia Cocoi, organiza preciosos y deliciosos banquetes efímeros caseros en lugares insólitos. Para saberlo sobre su PiCNiQUETTE, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


PD nº3: Por cuarto año consecutivo, vuelven las Picnic Sessions en el Centro de Arte del Dos de Mayo:
¿CUÁNDO? Los Jueves 19 y 26 de junio y 03, 10 y 17 de julio de 2014, a las 21h (entrada a las 20h30).


¿QUÉ? Inspirándose en el colectivo londinense, The Picnic Society, creado en el siglo XIX, para organizar comidas o meriendas al aire libre en las que cada comensal no solo debía traer algo de comida para compartir sino también sorprender a los “picnicadores” con algún espectáculo inédito o invitado sorpresa, el CA2M ideó originales Picnic Sessions en su preciosa terraza. Cada verano, el Centro invita a artistas a convertirse en comisario para crear una programación única. Este año, Jaleton y José Villalobos son los artífices de la programación de las Picnic Sessions 2014, tituladas “Del silencio y sus presencias”:
- J 19.V: Picnic/Encuentro con el colectivo “Mujeres Encinta”, a las 21h; y Concierto de Jef Barbara, a las 22h;
- J 26.V: Performance “POU” by Marc Vives;
- J 03.VII: Laboratorio y taller de improvisación libre “Pero ¿quién es libre?, de Alex Mendizábal, de Mattin y de Chus Domínguez;
- J 10.VII: Performance de Pere Faura, de Tres y de Serafín Álvarez;
- J 17.VII: Performance de Fermín Jiménez Landa; y conciertos de Planningtorock y de Steven Warwick.


¿DÓNDE? En la Terraza del CA2M
Avenida de la Constitución, 23
28931 Móstoles
912 760 221
Metro Sur Móstoles Centro, Pradillo


¿CUÁNTO? Actividad gratuita.
Para saberlo todo sobre las PiCNiC SESSiONS, conéctate a la web del CA2M (también en Facebook y Twitter).


PD nº4: Por cierto, gracias a los anuncios subliminales que se proyectaron en “Picnic”, los productores de la película afirmaron, en su día, que las ventas de pop corn habían aumentado un 58% y las de Coca-Cola un 18%... ¿interesante o inquietante?


[Volver a Mi Petit GourmetCallejero o Blogosfera]

   Hoy, Miércoles 18 de junio de 2014, se celebra el Día Mundial del Picnic, una práctica que lleva alimentando -nunca mejor dicho- no solo una polémica semántica entre Francia e Inglaterra, desde hace siglos, sino también nuestra vena aventurera en la infancia, romántica en la adolescencia y ecológica en la edad adulta. Pequeña crónica costumbrista de un pica-pica universal.


   Si, en todos los países, se utiliza la palabra inglesa “picnic” para designar el famoso “pica pica” campestre y campechano, los franceses aplican su famosa “excepción cultural” hasta en la sopa o, en este caso, hasta en las áreas de descanso de sus autopistas que te indican dónde podrás montar el perfecto “Pique-nique” (que se pronuncia “picnic” a pesar de su sobrecarga de letras y no “pikenike” como nuestra tendencia natural y lógica -dicho sea de paso- nos invitaría a pronunciarlo). Mientras el Diccionario de la Real Academia Española sigue negando -aún hoy en día- su existencia, Francia e Inglaterra se disputan, por diccionarios etimológicos interpuestos, la autoría de la palabra y/o de su práctica. De este modo, cuando a nuestros vecinos galos, les gusta recordar que la palabra “nique” data del siglo XIII y que significa “cosa de poco valor” aunque no tenga nada que ver con el sentido actual... (¿o sí? ya que, al fin y al cabo, a uno le cuesta saciarse con un mero picnic), los británicos insisten en que el erudito Lord Chesterfield fue el primero en generalizar, incluso democratizar, su uso al utilizarla para designar una elegante comida al aire libre (además de las obligadas comidas que se organizaban durante las monterías aristocráticas).


   Domingueros o no, los antiguamente denominados “días de campo” se generalizaron por toda Europa, a partir del siglo XIX, y, por una vez, Francia y Inglaterra coincidieron en que el picnic no solo abría el apetito sino también la libido de sus jóvenes. En la Inglaterra victoriana, el picnic se convirtió rápidamente en una oportunidad sexual, perdón, social única para que los exaltados mozos tanto de la aristocracia como de la burguesía naciente coquetearan descaradamente con las muchachas en flor ante los ojos de sus respectivas familias haciendo de carabina. Mientras tanto, en Francia, Edouard Manet pintaba su famoso cuadro “Le Déjeuner sur l’herbe” (“El Almuerzo sobre la hierba”), en 1863, sin duda alguna el picnic más famoso y controvertido de la Historia, debido a la mujer desnuda que mira lánguidamente al espectador mientras sus compañeros de mesa, bueno, en este caso, de manta, vestidos de dandis y sumidos en una animada discusión, la ignoran por completo. Dicho cuadro no solo rompió con los cánones de la pintura clásica sino también con los de la belleza al desnudo.


   En el siglo XX, el “pica-pica” erótico-festivo volvería a ocupar la primera plana de las gacetas, en 1955, con la adaptación al cine, por Joshua Logan, de “Picnic”, la polémica obra de teatro de William Motter Inge, que ganó dos Óscar -a la mejor dirección artística y al mejor montaje-, además de 4 nominaciones -a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto y a la mejor música. Además de chocar la (doble) moral de la América puritana de los años 50, al abordar abiertamente el tema del “Sex in the... country” antes de casarse, fue una de las primeras películas “cobaya” para los anuncios subliminales en EE.UU., gracias a la incorporación, cada 5 segundos, mediante un revolucionario taquistoscopio, de dos mensajes escritos relámpagos: “¿Tienes hambre? Come pop corn” y “Bebe Coca-Cola”, en relación directa con el picoteo de los actores así como de los espectadores. No sabemos si Pablo Picasso llegó a ver dicha película, pero el cuadro de Manet le obsesionó durante todo el año 1961, lo que le llevó a realizar una amplia serie de picnics cubistas y nudistas.


   Finalmente, sea por la crisis económica, sea por el amor a la naturaleza, sea por las ansias de aire libre, sea para darse el lote, el picnic está, hoy en día, más de moda que nunca. En familia, entre amig@s o en pareja, los parques se llenan de cestas de mimbre, de manteles a cuadros y de escenas bucólicas, cada vez que sale el sol. Hoy, para celebrar el Día Mundial del Picnic, ¡cambia tu rutina e improvisa un picoteo colectivo o romántico!


   ¡Feliz picniqueo!


PD nº1: ¿Dónde “picniquear” en Madrid?
(1)
En el PARQUE EL CAPRiCHO
Paseo de la Alameda de Osuna, s/n
28042 Madrid
M El Capricho (L5)
Bus 101, 105, 151
Información: 915 880 114
Horario de verano (desde abril hasta septiembre): los Sábados, Domingos y Festivos, desde las 9h hasta las 18h30.
Horario de invierno (desde octubre hasta marzo): los Sábados, Domingos y Festivos, desde las 9h hasta las 21h.


(2) En el Parque de EL RETiRO
Plaza de la Independencia, 7 (entrada principal)
28014 Madrid
915 233 760
M Retiro / príncipe de Vergara / Ibiza
Bus 1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202
Horario de Verano: todos los días, desde las 6h hasta medianoche.
Horario de invierno: todos los días, desde las 6h hasta las 22h.


(3) En el PARQUE DEL OESTE
Paseo Moret, 2
28008 Madrid
M Moncloa / Plaza del España / Príncipe Pío
Bus 21, 46, 74, 160, 161, A

(4)
En el Parque de LA CASA DE CAMPO
Entrada por la Puerta del Rey (o del Río)
914 796 002
M y Cercanías Príncipe Pío
PD
: Pero también puede acceder a la Casa de Campo por el Teleférico (M Argüelles) así como por las numerosas puertas de acceso que rodean al parque (siguiendo las manecillas del reloj): Puerta del Ángel (parada de Metro epónima); Puerta Grande (M Lago); Puerta de Dante (M Alto de Carabanchel); Puerta de la Venta (M Batán); Puerta de Batán (M Casa de Campo); Puerta del Meaques/Zarzón; Puerta de Rodajos; Puerta de Somosaguas; Portillo de los Pinos (Camino de Húmera); Reja de Anteuina; Cerro de las Covatillas; Puerta de Aravaca; Acceso exclusivo a caballos y Puerta de las Moreras.


(5) En el PARQUE JUAN CARLOS I
Glorieta S.A.R. de Don Juan de Borbón y Battemberg s/n
28042 Madrid
914 009 241
M Campo de las Naciones
B 104, 112, 122
En coche: salida nº7 de la M-40
Horario de Verano: de Domingo a Jueves, de 7h a 1h de la madrugada. Los Viernes y Sábados, de 7h a 3h de la madrugada.
Horario de invierno: de Domingo a Jueves, de 7h a 23h. Los Viernes y Sábados, de 7h hasta medianoche.


(6) En el PARQUE DE LAS 7 TETAS (o Parque del Cerro del Tío Pío)
Calle de Benjamín Palencia, 2
28038 Madrid
M Portazgo / Buenos Aires
Bus 54, 57, 141, 143


PD nº2: Y si no te gusta improvisar y quieres que tu picnic se convierta en arte, la talentosa diseñadora, fotógrafa y amante de la cocina, Iaia Cocoi, organiza preciosos y deliciosos banquetes efímeros caseros en lugares insólitos. Para saberlo sobre su PiCNiQUETTE, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


PD nº3: Por cuarto año consecutivo, vuelven las Picnic Sessions en el Centro de Arte del Dos de Mayo:
¿CUÁNDO? Los Jueves 19 y 26 de junio y 03, 10 y 17 de julio de 2014, a las 21h (entrada a las 20h30).


¿QUÉ? Inspirándose en el colectivo londinense, The Picnic Society, creado en el siglo XIX, para organizar comidas o meriendas al aire libre en las que cada comensal no solo debía traer algo de comida para compartir sino también sorprender a los “picnicadores” con algún espectáculo inédito o invitado sorpresa, el CA2M ideó originales Picnic Sessions en su preciosa terraza. Cada verano, el Centro invita a artistas a convertirse en comisario para crear una programación única. Este año, Jaleton y José Villalobos son los artífices de la programación de las Picnic Sessions 2014, tituladas “Del silencio y sus presencias”:
- J 19.V: Picnic/Encuentro con el colectivo “Mujeres Encinta”, a las 21h; y Concierto de Jef Barbara, a las 22h;
- J 26.V: Performance “POU” by Marc Vives;
- J 03.VII: Laboratorio y taller de improvisación libre “Pero ¿quién es libre?, de Alex Mendizábal, de Mattin y de Chus Domínguez;
- J 10.VII: Performance de Pere Faura, de Tres y de Serafín Álvarez;
- J 17.VII: Performance de Fermín Jiménez Landa; y conciertos de Planningtorock y de Steven Warwick.


¿DÓNDE? En la Terraza del CA2M
Avenida de la Constitución, 23
28931 Móstoles
912 760 221
Metro Sur Móstoles Centro, Pradillo


¿CUÁNTO? Actividad gratuita.
Para saberlo todo sobre las PiCNiC SESSiONS, conéctate a la web del CA2M (también en Facebook y Twitter).


PD nº4: Por cierto, gracias a los anuncios subliminales que se proyectaron en “Picnic”, los productores de la película afirmaron, en su día, que las ventas de pop corn habían aumentado un 58% y las de Coca-Cola un 18%... ¿interesante o inquietante?


[Volver a Mi Petit GourmetCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

La Slow Life es posible en (Mi Petit) Madrid... 

[Leer más...]

Imagen

TiNO CASAL
EN VOLTA CAFÉ

Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que...

[Leer más...]

Imagen

ViViR SiN PLÁSTiCO
¡ADiÓS AL PLEXiGLÁS!

Polietileno tereftalato, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y algún otro material no identificado todavía, son los nombres técnicos de...

[Leer más...]

Imagen

2017

La Slow Life es posible en (Mi Petit) Madrid...  

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(29, 30 y 31 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 26 al 29 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

10 COSAS QUE NO SABES DE...
PAPA NOEL

Que se llame Santa Claus, Sinterklaas, San Nicolás o Papá Noel, el personaje legendario, que trae regalos la noche del 24 al 25 de...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
CAPRiCORNiO

Signo cardinal por definición en el horóscopo y por su ubicación en el cielo (al coincidir con los solsticios de invierno o de verano según...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
CAPRiCORNiO

Signo cardinal por definición en el horóscopo y por su ubicación en el cielo (al coincidir con los solsticios de invierno o de verano según...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(22, 23 y 24 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT iNViERNO (nº1):
¡BUENOS DíAS (CORTOS)!

El Instituto Geográfico Nacional, nuestro colaborador involuntario, nos explica mejor que nadie que el invierno este año llegará oficialmente...

[Leer más...]

Imagen

DETRÁS DE LA FACHADA (nº64):
LA CASA DE LAS ALHAJAS

El 25 de octubre de 1838, gracias a la consecuente aportación económica de Joaquín Vizcaíno, Marqués viudo de Pontejos (cuya estatua...

[Leer más...]

Imagen

ENRiQUE JARDiEL PONCELA
LA RiSA iNTELiGENTE

A pesar de su importancia en el teatro español de los años 30 y 40, su figura no ha sido justamente valorada. Pionero de movimientos...

[Leer más...]

Imagen

ENRiQUE JARDiEL PONCELA
LA RiSA iNTELiGENTE

A pesar de su importancia en el teatro español de los años 30 y 40, su figura no ha sido justamente valorada. Pionero de movimientos...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 18 al 22 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

EL UNiVERSO DE DAViD LYNCH

Hoy, Domingo 17 de diciembre de 2017, Susanita’s Little Gallery inaugura una exposición dedicada al personal universo de David Lynch...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) ADELiTA DEL MES:
CONCHA MÉNDEZ

La Revolución mexicana, que se inició el 20 de noviembre de 1910, contra el régimen del presidente casi vitalicio, Porfirio Díaz, se transformó... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(15, 16 y 17 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

POLiNEKO
CAFÉ CON GATOS

Hermanos de padre hongkonés y madre madrileña, Melisa y Steven Cheung (de 38 y 33 años) son amantes de los animales...

[Leer más...]

Imagen

POLiNEKO
CAFÉ CON GATOS

Hermanos de padre hongkonés y madre madrileña, Melisa y Steven Cheung (de 38 y 33 años) son amantes de los animales...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT MADRiD:
TU PETiT PAJE SOLiDARiO

Por quinto año consecutivo, Mi Petit Madrid participa en la campaña “Tu Regalo de Reyes”, impulsada por Ricardo Martínez hace 10 años...

[Leer más...]

Imagen

WU MiNG
THiS REVOLUTiON iS FACELESS

Mucho antes de que el debate sobre los derechos de autor, la piratería y las licencias Creative Commons saltase a los medios de comunicación...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT MADRiD:
TU PETiT PAJE SOLiDARiO

Por quinto año consecutivo, Mi Petit Madrid participa en la campaña “Tu Regalo de Reyes”, impulsada por Ricardo Martínez hace 10 años...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 11 al 15 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(08, 09 y 10 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

LA QUiNTA DE TORRE ARiAS
EL ÚLTiMO PARQUE HiSTÓRiCO DE MADRiD

En el nº 551 de la calle de Alcalá, la antigua vía pecuaria de Madrid, la misma que fue carretera de Aragón y Camino Real, se esconde...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 04 al 08 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ SUPERLUNA LLENA DE...
LAS LARGAS NOCHES!

En su origen, el Yule era una fiesta pagana, que hoy en día está vinculada a la Navidad (después de la cristianización de la zona), y que...

[Leer más...]

Imagen

PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO

Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...

[Leer más...]

Imagen

WE EAT DESiGN
DiSEÑO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Este fin de semana, la Central del Diseño de Matadero Madrid abre sus puertas al festival We Eat Design, que trae a la Villa las propuestas... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(01, 02 y 03 de diciembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

MALASAÑA Y CONDE DUQUE
SABEN A GALiCiA

En colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia, la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña organiza una semana gastronómica en...

[Leer más...]

Imagen

MÁS QUE PiÑATAS
by MARíA C.

Una tarde de Halloween de 2014, María C. de 41 años, se encontró con varias horas por delante al cuidado de sus sobrinos...

[Leer más...]

Imagen

SLOW COOKiNG EN RETiRO
II RUTA DE TAPAS A FUEGO LENTO

Es tiempo de tapas… en 16 emblemáticos establecimientos de la zona Retiro, donde sabrosas y muy cuidadas tapas, elaboradas con la técnica...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 27 de nov. al 01 de dic. de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(24, 25 y 26 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

EL MUNDO DE GiORGiO DE CHiRiCO
SUEÑO O REALiDAD

Después de su paso por Barcelona, el CaixaForum acoge la exposición “El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad”, que recopila...

[Leer más...]

Imagen

EL PASEO DE HOWARD
CELEBRANDO CARABANCHEL-ALUCHE

No es el funeral la única opción para honrar a los ausentes. A veces, su nombre se incorpora al callejero, se le adjudica a una plaza...

[Leer más...]

Imagen

MENTENGUERRA
Y POESíA O BARBARiE

“Están matando al mundo. Y los asesinos tienen nombres y apellidos. ¡Joder! ¡Por eso escribo!”...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
SAGiTARiO

Criaturas fantásticas por excelencia en la mitología greco-latina, los salvajes centauros de naturaleza mixta -con un (prometedor)...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT ZODiACO:
SAGiTARiO

Criaturas fantásticas por excelencia en la mitología greco-latina, los salvajes centauros de naturaleza mixta -con un (prometedor)...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BASiLiO MARTíN PATiNO

Su historia como director de cine independiente es la de darse 1.000 veces contra las puertas de la censura, la de comenzar y abandonar...

[Leer más...]

Imagen

7 COSAS QUE NO SABES DE LOS MOCOS
(RUTA POR FARMACiAS DE LA ViLLA)

Mientras algunos niegan haberlos probado, la mayoría concuerda en que son el sabor de nuestra infancia. He aquí 7 cosas que no sabes...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 20 a 24 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

HARRY POTTER
THE EXHiBiTiON

En 2017 se ha cumplido el vigésimo aniversario de la publicación del primer título de Harry Potter: Harry Potter y la Piedra Filosofal...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT AGENDA
(17, 18 y 19 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

iNÉS SANTAMARíA
EL ARTE QUE FLOTA

Desde pequeña, Inés Santamaría supo que tenía una sensibilidad especial. Para ella observar algo tan cotidiano como el aire rozando el trigo... 

[Leer más...]

Imagen

EN BUSCA DE LA TOLERANCiA...
¡FELiZ DíA MUNDiAL DE LA FiLOSOFíA!

Como bien dice la UNESCO, “la Filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente, y es capaz de trabajar...

[Leer más...]

Imagen

GALiCiA
SABERES & SABORES

Llega a la Villa la tienda pop-up Galicia. Saberes y sabores, dedicada a la gastronomía, la artesanía y la cultura gallega y donde los visitantes...

[Leer más...]

Imagen

LOLA LO BORDA
COSER Y CONTAR

En plena corriente de bordado reivindicativo en Estados Unidos, este acto, por contradictorio que pueda parecer, ha pasado de femenino...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 13 a 17 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

ALiCE GUY
(ALCiNE EN ALCALÁ)

Durante décadas, su obra permaneció olvidada, o mejor dicho, borrada de la historia del séptimo arte a pesar de ser una mujer que tenía...

[Leer más...]

Imagen

ALiCE GUY
(ALCiNE EN ALCALÁ)

Durante décadas, su obra permaneció olvidada, o mejor dicho, borrada de la historia del séptimo arte a pesar de ser una mujer que tenía...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT FiNDE
(10, 11 y 12 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

Imagen

MARTE
LA CONQUiSTA DE UN SUEÑO

Quimera para algunos, objetivo inaplazable para otros, lo cierto es que la llegada a Marte alimenta con fuerza el poderoso motor...

[Leer más...]

Imagen

HAPPY I MADRiD HOTEL WEEK!

Con motivo de su 40º aniversario, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha lanzado la I edición de Madrid Hotel Week...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT SEMANA
(Del 06 a 10 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece aquí y ahora, consulta Tu Petit Agenda de la Villa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ LUNA LLENA DEL CASTOR!

Inventados por las tribus Algonquinas (los primeros pueblos nativos de Canadá, Estados Unidos y del Norte de México), los nombres de...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
ALVAH BESSiE

En 1937, el escritor estadounidense Alvah Bessie viajó a España para combatir con la Brigada Lincoln en defensa de la República y contra... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT FiNDE
(03, 04 y 05 de noviembre de 2017)

Para saber lo que se cuece en la capital este fin de semana, consulta Mi Petit Agenda de Tu Petit Madrid...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail