Nuevas Ideas
Comer Beber

MULAFEST 2016
LAS TENDENCiAS URBANAS DE LA “A” A LA “Z”

MULAFEST 2016
LAS TENDENCiAS URBANAS DE LA “A” A LA “Z”

Imagen
Imagen

   Por quinto año consecutivo, ¡vuelve el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid! Dedicado desde sus inicios a la cultura Garaje, la danza, la música electrónica, el arte urbano y el skate, el Madrid Urban Lifestyle and Arts Festival, que se quedó en Mulafest a secas, apuesta un año más por el talento y la creatividad... Para no perderte nada, consulta (Mi Petit) Diccionario mulafestero...


ADi, Monsieur Compositor, productor y remezclador monsierur parisino de corazón, Adi Balbus aka Monsieur Adi es “un auténtico iconoclasta del “french touch” y uno de los músicos electrónicos más vanguardistas de la escena de club europea”. El French House, el synthpop y el Electro House no tienen secretos para el antiguo estudiante de diseño de moda que lo dejó todo para convertirse en Dj. En 2010, publicó su primer EP, “We Are The Romans”, pero fue su segundo trabajo, “Fire, Fire, Fire” (2012), el que marcó un antes y un después en su carrera: un largo listado de artistas como Lana del Rey, Bastille, Laura Mvula o Beyoncé contarían con su talento para remezclar sus temas favoritos.
PD
: Monsieur Adi pinchará en Mulafest el Viernes 24 de junio, a partir de las 23h59.


BREAKDANCE Como todo movimiento musical, el breakdance surgió no solo como respuesta corporal a los “beats” (o “pulsos”), que marcaba la música a finales de los 60, sino también como alternativa pacífica a las peleas -a menudo mortales- entre bandas urbanas rivales del barrio neoyorkino del Bronx. Todo empezó cuando Dj Kool Herc, de origen jamaicano, trajo desde su tierra natal el arte de Sound System hasta el maletero de su coche. Bajo el lemaOne Nation under a groove”, Kool Herc empezó a montar fiestas o “jams” clandestinas en una esquina del barrio, un descampado o un edificio abandonado, y los primeros B-boys blancos, latinoamericanos y afroamericanos del Bronx no tardaron en reunirse en la pista improvisada para realizar sus pasos de baile, inspirados en las increíbles coreografías de James Brown, las originales propuestas del popular programa musical de televisión Soul Train, y las espectaculares piruetas de las películas de kung-fu tan de moda en los 70. Habría que esperar hasta mediados de los 80 para que los medios de comunicación decidieran llamar Breakdance a ese nuevo estilo o desafío musical en vista de su exportación en el resto del mundo.
PD
: En Mulafest, la danza urbana por excelencia volverá más rompedora que nunca para ponerle ritmo y movimiento al festival, con un concurso entre los mejores bailarines, estilos, acrobacias y batallas de Bboying.


CLUB MASALA Fundado en 2005 por la bailarina Salomé Masala, el Club Masala Madrid da su nombre a la primera asociación cultural y compañía de danza Bollywood de la Villa, que lleva más de 15 años promocionando la cultura de la india en España mediante clases de baile, charlas, talleres y fiestas temáticas como el Joli o Holi (consultar la letra H).
PD
: En Mulafest, el Club Masala Madrid mostrará algunas de sus piezas de baile más bellas fusionando danza tradicional y contemporánea.

DJ
Todo el mundo coincide en que Ray Newby fue el primer Dj (de radio) del mundo. Con tan solo 16 años, el joven empezó a pinchar en una jovencísima radio californiana en 1909, gracias al pionero de la radiodifusión Charles “Doc” Herrold, siempre en busca y captura de nuevas experiencias sonoras. Sin embargo, habría que esperar hasta 1935 para que el comentarista Walter Winchell acuñara el término “Disc Jockey” (“Disc” de disco grabado y “Jockey” para el operador de la máquina) para describir la ambientación musical, creada por el locutor de radio Martin Block mientras relataba el misterioso y sonado caso del secuestro de Lindbergh cuyo juicio mantuvo en ascuas a una estremecida sociedad americana. Entre los años 60 y 70, la expansión de los clubs nocturnos en Europa y EE.UU. favoreció el desarrollo de una tecnología especifica para los Dj como el mezclador CMA-10-2DL mixer, que revolucionaría los sonidos, ritmos y esqueletos en las pistas… Pero el verdadero auge llegó en los 80 de las manos expertas de Larry Levan, conocido por sus sesiones eclécticas de música house en el neoyorkino Paradise Garage, seguido de muy cerca por Frankie Knuckles con sus mezclas de disco y pop en el Warehouse Club de Chicago. Finalmente, si en un primer momento la llegada del CD en los 90 y la revolución de los archivos digitales a partir de 2005 amenazaron con cambiar la esencia de su trabajo, todos y todas l@s Djs del mundo supieron adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías para seguir siendo el nervio de la fiesta...
PD
: Un año más, Mulafest contará con los mejores Djs del momento en su “playa” urbana (consultar la letra K).


EQUiLiBRiSMO A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso con varas para conseguir el equilibrio, el Slackline se practica sobre una cuerda plana de nylon o polyester (enganchada entre dos puntos fijos), en la que el slacker realiza saltos y dinámicos movimientos. Entre sus diferentes modalidades, destacan el Waterline (sobre el agua), el Longline sobre una cinta de más e 30 metros de largo, el Highline sobre una cinta colocada a más de 20 metros de altura, el Rodeoline sobre una cuerda con casi nada de tensión para conseguir mucho balanceo, y el Yoga Slackline, que consiste en practicar posturas de yoga sobre la cuerda.
PD
: En Mulafest, habrá competiciones entre equilibristas enfrentados a la ley de la gravedad...


FOOD TRUCKS La historia cuenta que los Food Trucks nacieron en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial como eficaz alternativa para alimentar las tropas aliadas hambrientas. Nada más volver del frente, los marines norteamericanos importaron la idea, y rápidamente las calles de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, entre muchas otras ciudades, se llenaron de restaurantes sobre ruedas para servir comida a los transeúntes. Pero el gran boom de la gastronomía nómada llegó en 2009 cuando grandes cocineros californianos empezaron a desarrollar el concepto de restaurantes itinerantes...
PD
: En Mulafest, los Food Trucks mostrarán toda la diversidad y oportunidades que se ofrecen al ponerle ruedas al restaurante: americano vintage, oriental sin palillos, sándwiches originales o burguers con todo tipo de carne en el asador.


GARAJE Un año más, en el Garaje de Mulafest, arte y motor se fusionarán para exhibir el concepto “Life Style” en una Galería que mostrará la evolución y las últimas aportaciones del sector, con todos los artistas que lo idearon y lo siguen recreando...


HOLi (PARTY) El popular Festival indio de los colores y el amor hunde sus orígenes en una antigua fiesta religiosa hindú, que celebraba la victoria del Bien sobre el Mal. Si bien es verdad que la Holi Party mulafestera no celebrará el equinoccio de primavera ni será una fiesta religiosa, sí que conservará su esencia: celebrar el solsticio de verano y la alegría de compartir momentos imborrables bajo una ducha de colores inolvidables. Sin prisa pero sin pausa, los participantes comenzarán la fiesta con buena música y una camiseta blanquita. Pero al rato recibirán una ducha de polvos de un color específico. ¿La meta? No consistirá en quedarse quieto, sino en ponerse morado... amarillo, azul, rojo y verde.. .para acabar pintad@ desde los pies a la cabeza…
PD
: El Domingo 26, ¡no te pierdas la auténtica Holi Party & Rang Jam traída directamente de la India por Mulafest y Club Masala Madrid!


iLUSTRACiÓN Por tercer año consecutivo, el Certamen nacional de Ilustración de la DGT se instala en Mulafest para exponer los cien mejores carteles de la convocatoria “Diseña Seguridad”.


JÄGERMUSiC La archiconocida marca de licores Jägermeister sigue invirtiendo en el sector cultural y musical español. En Mulafest, Jägermusic Showcase presentará a BSN Posse (de Sergio Ruiz y Enrique Gervilla) y Olde Gods (de Guillamino y JMII).


KALiSE La sabrosa marca de helados de las islas volverá a rendir homenaje al atardecer con una playa de arena, camas balinesas, hamacas, chiringuito y buena música...


LAS MUSAS Situado en Lavapiés, Las Musas Hotel es uno de los hoteles de la Villa que colabora con Mulafest, junto a Mad4You y The Hat.
PD
: Los asistentes a Mulafest tendrán un 10% de descuento.


MiDiVAL PUNDiTZ Considerados como los Chemical Brothers indios, MIDIeval Punditz de Gaurav Raina y Tapan Raj fusionan la música tradicional y folklórica hindú con la electrónica más ortodoxa, desarrollando un género único y revolucionario.


NUCLEYA El popular Dj Udyan Sagar aka Nucleya, que revolucionó la escena electrónica de Nueva Delhi, ofrecerá mezclas de música callejera y sonidos desconocidos de la india.


ODESZA Desde sus inicios en 2012 nada más acabar la universidad, el dúo electrónico de Seattle, formado por Harrison Mills (aka CatacomKid) y Clayton Knight (aka BeachesBeaches), no ha parado de crecer. Nominado en los Grammy a las Mejores Remezclas en 2015, Odesza llenará la pista de sonidos electro-pop elásticos.
PD
: ¡Ven a descubrirlos el Viernes 24 en Mulafest!


PULL UP La Isla Kalise también contará con áreas para los amantes del Pull Up o las dominadas en español.


RECiCLARTE Porque la creatividad puede ser un motor que genere sostenibilidad, en Mulafest podrás encontrar instalaciones artísticas sostenibles configurando algunas de las áreas de descanso del Festival, gracias al Certamen Id·Arte Recicla, donde diseñadores, arquitectos, profesionales y estudiantes de disciplinas creativas y sensibles al medioambiente, mostrarán sus proyectos.


SKATE Aunque es difícil determinar la fecha exacta de la aparición del skate como deporte, se suele datar a principios de los años 60 en California. Algunas fuentes nombran a Mickey Muñoz Phil Edwards, dos surfistas de Malibú, como los primeros en colocar en una tabla las ruedas de unos patines para “coger la ola” sobre el asfalto. Poco a poco, y a medida que mejoraba la calidad de las tablas, el skate fue adquiriendo carácter propio, hasta convertirse en todo un fenómeno que va más allá de lo deportivo para extenderse a otras manifestaciones sociales y culturales, como la música, la ropa o el cine.
PD
: En Mulafest, ¡aprenderás todos los trucos del skate!


TRiCKiNG Se trata de “un deporte underground que se basa en buscar estética, diversión y superar los límites de cada uno. La acrobacia manda y la variedad de estilos es tan libre como la imaginación y la capacidad de sus protagonistas, al combinar saltos, giros y técnicas como wushu, taekwondo, gimnasia artística y algo de breakdance. ¡Atrévete a ser autodidacta! en Mulafest.


UNDERMAD El colectivo madrileño, que surgió en 2012 con el objetivo de promover fiestas underground generalmente de música electrónica alejadas del circuito comercial, hará de anfitrión de los anteriores artistas en Mulafest.


VOLLEY PLAYA Mientras que el voleibol fue inventado en Massachusetts por William G. Morgan en 1895, las primeras referencias del voleibol de playa se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. Para rendir homenaje al deporte en equipo más veraniego, que acaba de cumplir un siglo, Mulafest te brinda la oportunidad de entrenarte en la arena de su playa Kalise.


WONDER WHERE WE LAND Es el último LP de Aaron Jerome aka SBTRKT (pronunciado Subtract), que desde 2011 “ha recorrido el mundo y recibido el aclamo de las masas ocultando su cara detrás de máscaras ceremoniales amerindias para que su anonimato deje que la música hable por sí misma”.
PD
: ¡Ven a descubrir el proyecto vital de SBTRKT en Mulafest el Sábado 25!


XAVi REYES La unión de la creatividad afrontada desde distintas disciplinas, la moda y la ilustración. Este es el eje en torno al cuál se articula la exposición 10×10. Arte y Moda. Un homenaje a las Artes al que participan las siguientes parejas: Ricardo Cavolo y Maya Hansen, María Herreros e Ion Fiz, Yes y Juana Martín, Carmen García Huerta y Ulises Mérida, Coté Escrivá y Teresa Helbig, Coco Dávez y Alianto, Sanz i Vila y Juan Vidal, Rubenimichi y Juan Duyos, Antonyo Marest y Mané Mané, para terminar con Bnomio y Xavi Reyes. ¡Prometedor!


YOGA En sánscrito, la palabra “yoga” significa “unión” en referencia al yugo de los bueyes que simbolizaba el ansiado vínculo entre mente y cuerpo, pensamiento y acción o ser humano y naturaleza. Con tales propósitos, los Vedas -los textos más antiguos de la literatura India (2000 a.C.) y base del pensamiento hinduista-, sentaron en su 4º capítulo, titulado “Upanishads”, muchas de las bases de esta disciplina, cuyo objetivo es lograr un mayor bienestar físico y mental. Sin embargo, los expertos consideran que esta sabiduría nació mucho antes, hacia el año 3.000 a.C., en el Valle del Indo (Pakistán), un pueblo nómada coetáneo a mesopotámicos y egipcios, que desde Sumeria (actual Irán), cruzó el Himalaya para alcanzar el noroeste de la India, y cuyos restos arqueológicos muestran figuras de lo que parecen ser dioses en posturas de yoga.
PD
: En Mulafest, ¡trae tu esterilla de yoga para disfrutar de la Masterclass de yoga de Shilpa Shetty (en la ilustración), actriz india de Bollywood.


ZETA En la exposición 10×10. Arte y Moda, Zeta ha intervenido creaciones de conocidos diseñadores españoles.


Referencias útiles:
MULAFEST 2016


¿CUÁNDO? El Viernes 24 y el Sábado 25, de 18h hasta las 6h de la mañana; y el Domingo 26 de junio e 2016, de 12h a medianoche.

¿QUÉ? Por quinto año consecutivo, ¡vuelve Mulafest! Para no perderte nada, consulta la Programación.

¿DÓNDE? En el Recinto Ferial IFEMA
Avenida del Partenón, 5
28042 Madrid
M Campo de las Naciones

¿CUÁNTO? Desde 15 euros aquí.

Para saberlo todo del MULAFEST 2016, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Por quinto año consecutivo, ¡vuelve el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid! Dedicado desde sus inicios a la cultura Garaje, la danza, la música electrónica, el arte urbano y el skate, el Madrid Urban Lifestyle and Arts Festival, que se quedó en Mulafest a secas, apuesta un año más por el talento y la creatividad... Para no perderte nada, consulta (Mi Petit) Diccionario mulafestero...


ADi, Monsieur Compositor, productor y remezclador monsierur parisino de corazón, Adi Balbus aka Monsieur Adi es “un auténtico iconoclasta del “french touch” y uno de los músicos electrónicos más vanguardistas de la escena de club europea”. El French House, el synthpop y el Electro House no tienen secretos para el antiguo estudiante de diseño de moda que lo dejó todo para convertirse en Dj. En 2010, publicó su primer EP, “We Are The Romans”, pero fue su segundo trabajo, “Fire, Fire, Fire” (2012), el que marcó un antes y un después en su carrera: un largo listado de artistas como Lana del Rey, Bastille, Laura Mvula o Beyoncé contarían con su talento para remezclar sus temas favoritos.
PD
: Monsieur Adi pinchará en Mulafest el Viernes 24 de junio, a partir de las 23h59.


BREAKDANCE Como todo movimiento musical, el breakdance surgió no solo como respuesta corporal a los “beats” (o “pulsos”), que marcaba la música a finales de los 60, sino también como alternativa pacífica a las peleas -a menudo mortales- entre bandas urbanas rivales del barrio neoyorkino del Bronx. Todo empezó cuando Dj Kool Herc, de origen jamaicano, trajo desde su tierra natal el arte de Sound System hasta el maletero de su coche. Bajo el lemaOne Nation under a groove”, Kool Herc empezó a montar fiestas o “jams” clandestinas en una esquina del barrio, un descampado o un edificio abandonado, y los primeros B-boys blancos, latinoamericanos y afroamericanos del Bronx no tardaron en reunirse en la pista improvisada para realizar sus pasos de baile, inspirados en las increíbles coreografías de James Brown, las originales propuestas del popular programa musical de televisión Soul Train, y las espectaculares piruetas de las películas de kung-fu tan de moda en los 70. Habría que esperar hasta mediados de los 80 para que los medios de comunicación decidieran llamar Breakdance a ese nuevo estilo o desafío musical en vista de su exportación en el resto del mundo.
PD
: En Mulafest, la danza urbana por excelencia volverá más rompedora que nunca para ponerle ritmo y movimiento al festival, con un concurso entre los mejores bailarines, estilos, acrobacias y batallas de Bboying.


CLUB MASALA Fundado en 2005 por la bailarina Salomé Masala, el Club Masala Madrid da su nombre a la primera asociación cultural y compañía de danza Bollywood de la Villa, que lleva más de 15 años promocionando la cultura de la india en España mediante clases de baile, charlas, talleres y fiestas temáticas como el Joli o Holi (consultar la letra H).
PD
: En Mulafest, el Club Masala Madrid mostrará algunas de sus piezas de baile más bellas fusionando danza tradicional y contemporánea.

DJ
Todo el mundo coincide en que Ray Newby fue el primer Dj (de radio) del mundo. Con tan solo 16 años, el joven empezó a pinchar en una jovencísima radio californiana en 1909, gracias al pionero de la radiodifusión Charles “Doc” Herrold, siempre en busca y captura de nuevas experiencias sonoras. Sin embargo, habría que esperar hasta 1935 para que el comentarista Walter Winchell acuñara el término “Disc Jockey” (“Disc” de disco grabado y “Jockey” para el operador de la máquina) para describir la ambientación musical, creada por el locutor de radio Martin Block mientras relataba el misterioso y sonado caso del secuestro de Lindbergh cuyo juicio mantuvo en ascuas a una estremecida sociedad americana. Entre los años 60 y 70, la expansión de los clubs nocturnos en Europa y EE.UU. favoreció el desarrollo de una tecnología especifica para los Dj como el mezclador CMA-10-2DL mixer, que revolucionaría los sonidos, ritmos y esqueletos en las pistas… Pero el verdadero auge llegó en los 80 de las manos expertas de Larry Levan, conocido por sus sesiones eclécticas de música house en el neoyorkino Paradise Garage, seguido de muy cerca por Frankie Knuckles con sus mezclas de disco y pop en el Warehouse Club de Chicago. Finalmente, si en un primer momento la llegada del CD en los 90 y la revolución de los archivos digitales a partir de 2005 amenazaron con cambiar la esencia de su trabajo, todos y todas l@s Djs del mundo supieron adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías para seguir siendo el nervio de la fiesta...
PD
: Un año más, Mulafest contará con los mejores Djs del momento en su “playa” urbana (consultar la letra K).


EQUiLiBRiSMO A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso con varas para conseguir el equilibrio, el Slackline se practica sobre una cuerda plana de nylon o polyester (enganchada entre dos puntos fijos), en la que el slacker realiza saltos y dinámicos movimientos. Entre sus diferentes modalidades, destacan el Waterline (sobre el agua), el Longline sobre una cinta de más e 30 metros de largo, el Highline sobre una cinta colocada a más de 20 metros de altura, el Rodeoline sobre una cuerda con casi nada de tensión para conseguir mucho balanceo, y el Yoga Slackline, que consiste en practicar posturas de yoga sobre la cuerda.
PD
: En Mulafest, habrá competiciones entre equilibristas enfrentados a la ley de la gravedad...


FOOD TRUCKS La historia cuenta que los Food Trucks nacieron en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial como eficaz alternativa para alimentar las tropas aliadas hambrientas. Nada más volver del frente, los marines norteamericanos importaron la idea, y rápidamente las calles de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, entre muchas otras ciudades, se llenaron de restaurantes sobre ruedas para servir comida a los transeúntes. Pero el gran boom de la gastronomía nómada llegó en 2009 cuando grandes cocineros californianos empezaron a desarrollar el concepto de restaurantes itinerantes...
PD
: En Mulafest, los Food Trucks mostrarán toda la diversidad y oportunidades que se ofrecen al ponerle ruedas al restaurante: americano vintage, oriental sin palillos, sándwiches originales o burguers con todo tipo de carne en el asador.


GARAJE Un año más, en el Garaje de Mulafest, arte y motor se fusionarán para exhibir el concepto “Life Style” en una Galería que mostrará la evolución y las últimas aportaciones del sector, con todos los artistas que lo idearon y lo siguen recreando...


HOLi (PARTY) El popular Festival indio de los colores y el amor hunde sus orígenes en una antigua fiesta religiosa hindú, que celebraba la victoria del Bien sobre el Mal. Si bien es verdad que la Holi Party mulafestera no celebrará el equinoccio de primavera ni será una fiesta religiosa, sí que conservará su esencia: celebrar el solsticio de verano y la alegría de compartir momentos imborrables bajo una ducha de colores inolvidables. Sin prisa pero sin pausa, los participantes comenzarán la fiesta con buena música y una camiseta blanquita. Pero al rato recibirán una ducha de polvos de un color específico. ¿La meta? No consistirá en quedarse quieto, sino en ponerse morado... amarillo, azul, rojo y verde.. .para acabar pintad@ desde los pies a la cabeza…
PD
: El Domingo 26, ¡no te pierdas la auténtica Holi Party & Rang Jam traída directamente de la India por Mulafest y Club Masala Madrid!


iLUSTRACiÓN Por tercer año consecutivo, el Certamen nacional de Ilustración de la DGT se instala en Mulafest para exponer los cien mejores carteles de la convocatoria “Diseña Seguridad”.


JÄGERMUSiC La archiconocida marca de licores Jägermeister sigue invirtiendo en el sector cultural y musical español. En Mulafest, Jägermusic Showcase presentará a BSN Posse (de Sergio Ruiz y Enrique Gervilla) y Olde Gods (de Guillamino y JMII).


KALiSE La sabrosa marca de helados de las islas volverá a rendir homenaje al atardecer con una playa de arena, camas balinesas, hamacas, chiringuito y buena música...


LAS MUSAS Situado en Lavapiés, Las Musas Hotel es uno de los hoteles de la Villa que colabora con Mulafest, junto a Mad4You y The Hat.
PD
: Los asistentes a Mulafest tendrán un 10% de descuento.


MiDiVAL PUNDiTZ Considerados como los Chemical Brothers indios, MIDIeval Punditz de Gaurav Raina y Tapan Raj fusionan la música tradicional y folklórica hindú con la electrónica más ortodoxa, desarrollando un género único y revolucionario.


NUCLEYA El popular Dj Udyan Sagar aka Nucleya, que revolucionó la escena electrónica de Nueva Delhi, ofrecerá mezclas de música callejera y sonidos desconocidos de la india.


ODESZA Desde sus inicios en 2012 nada más acabar la universidad, el dúo electrónico de Seattle, formado por Harrison Mills (aka CatacomKid) y Clayton Knight (aka BeachesBeaches), no ha parado de crecer. Nominado en los Grammy a las Mejores Remezclas en 2015, Odesza llenará la pista de sonidos electro-pop elásticos.
PD
: ¡Ven a descubrirlos el Viernes 24 en Mulafest!


PULL UP La Isla Kalise también contará con áreas para los amantes del Pull Up o las dominadas en español.


RECiCLARTE Porque la creatividad puede ser un motor que genere sostenibilidad, en Mulafest podrás encontrar instalaciones artísticas sostenibles configurando algunas de las áreas de descanso del Festival, gracias al Certamen Id·Arte Recicla, donde diseñadores, arquitectos, profesionales y estudiantes de disciplinas creativas y sensibles al medioambiente, mostrarán sus proyectos.


SKATE Aunque es difícil determinar la fecha exacta de la aparición del skate como deporte, se suele datar a principios de los años 60 en California. Algunas fuentes nombran a Mickey Muñoz Phil Edwards, dos surfistas de Malibú, como los primeros en colocar en una tabla las ruedas de unos patines para “coger la ola” sobre el asfalto. Poco a poco, y a medida que mejoraba la calidad de las tablas, el skate fue adquiriendo carácter propio, hasta convertirse en todo un fenómeno que va más allá de lo deportivo para extenderse a otras manifestaciones sociales y culturales, como la música, la ropa o el cine.
PD
: En Mulafest, ¡aprenderás todos los trucos del skate!


TRiCKiNG Se trata de “un deporte underground que se basa en buscar estética, diversión y superar los límites de cada uno. La acrobacia manda y la variedad de estilos es tan libre como la imaginación y la capacidad de sus protagonistas, al combinar saltos, giros y técnicas como wushu, taekwondo, gimnasia artística y algo de breakdance. ¡Atrévete a ser autodidacta! en Mulafest.


UNDERMAD El colectivo madrileño, que surgió en 2012 con el objetivo de promover fiestas underground generalmente de música electrónica alejadas del circuito comercial, hará de anfitrión de los anteriores artistas en Mulafest.


VOLLEY PLAYA Mientras que el voleibol fue inventado en Massachusetts por William G. Morgan en 1895, las primeras referencias del voleibol de playa se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. Para rendir homenaje al deporte en equipo más veraniego, que acaba de cumplir un siglo, Mulafest te brinda la oportunidad de entrenarte en la arena de su playa Kalise.


WONDER WHERE WE LAND Es el último LP de Aaron Jerome aka SBTRKT (pronunciado Subtract), que desde 2011 “ha recorrido el mundo y recibido el aclamo de las masas ocultando su cara detrás de máscaras ceremoniales amerindias para que su anonimato deje que la música hable por sí misma”.
PD
: ¡Ven a descubrir el proyecto vital de SBTRKT en Mulafest el Sábado 25!


XAVi REYES La unión de la creatividad afrontada desde distintas disciplinas, la moda y la ilustración. Este es el eje en torno al cuál se articula la exposición 10×10. Arte y Moda. Un homenaje a las Artes al que participan las siguientes parejas: Ricardo Cavolo y Maya Hansen, María Herreros e Ion Fiz, Yes y Juana Martín, Carmen García Huerta y Ulises Mérida, Coté Escrivá y Teresa Helbig, Coco Dávez y Alianto, Sanz i Vila y Juan Vidal, Rubenimichi y Juan Duyos, Antonyo Marest y Mané Mané, para terminar con Bnomio y Xavi Reyes. ¡Prometedor!


YOGA En sánscrito, la palabra “yoga” significa “unión” en referencia al yugo de los bueyes que simbolizaba el ansiado vínculo entre mente y cuerpo, pensamiento y acción o ser humano y naturaleza. Con tales propósitos, los Vedas -los textos más antiguos de la literatura India (2000 a.C.) y base del pensamiento hinduista-, sentaron en su 4º capítulo, titulado “Upanishads”, muchas de las bases de esta disciplina, cuyo objetivo es lograr un mayor bienestar físico y mental. Sin embargo, los expertos consideran que esta sabiduría nació mucho antes, hacia el año 3.000 a.C., en el Valle del Indo (Pakistán), un pueblo nómada coetáneo a mesopotámicos y egipcios, que desde Sumeria (actual Irán), cruzó el Himalaya para alcanzar el noroeste de la India, y cuyos restos arqueológicos muestran figuras de lo que parecen ser dioses en posturas de yoga.
PD
: En Mulafest, ¡trae tu esterilla de yoga para disfrutar de la Masterclass de yoga de Shilpa Shetty (en la ilustración), actriz india de Bollywood.


ZETA En la exposición 10×10. Arte y Moda, Zeta ha intervenido creaciones de conocidos diseñadores españoles.


Referencias útiles:
MULAFEST 2016


¿CUÁNDO? El Viernes 24 y el Sábado 25, de 18h hasta las 6h de la mañana; y el Domingo 26 de junio e 2016, de 12h a medianoche.

¿QUÉ? Por quinto año consecutivo, ¡vuelve Mulafest! Para no perderte nada, consulta la Programación.

¿DÓNDE? En el Recinto Ferial IFEMA
Avenida del Partenón, 5
28042 Madrid
M Campo de las Naciones

¿CUÁNTO? Desde 15 euros aquí.

Para saberlo todo del MULAFEST 2016, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

7 COSAS QUE NO SABES DE LOS MOCOS
(RUTA POR FARMACiAS DE LA ViLLA)

Mientras algunos niegan haberlos probado, la mayoría concuerda en que son el sabor de nuestra infancia. He aquí 7 cosas que no sabes...

[Leer más...]

Imagen

HAPPY I MADRiD HOTEL WEEK!

Con motivo de su 40º aniversario, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha lanzado la I edición de Madrid Hotel Week...

[Leer más...]

Imagen

PELAYO MUY A PECHO
THiNK PiNK!

Comprendido entre las calles de Fernando VI y Gravina, el colectivo Enjoy Pelayo Street, que reúne a numerosos comerciantes...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
FREDDiE MERCURY

Más de dos décadas después de su muerte, Freddie Mercury (1946-1991) continúa siendo uno de los iconos pop más populares...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ III DíA iNTERNACiONAL DEL YOGA
EN LA ViLLA!

Desde la más ancestral y profunda tradición de la India, generación tras generación, de maestro a discípulo, el yoga ha llegado a nuestros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ III DíA iNTERNACiONAL DEL YOGA
EN LA ViLLA!

Desde la más ancestral y profunda tradición de la India, generación tras generación, de maestro a discípulo, el yoga ha llegado a nuestros...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL (Y ViDA) SiN TABACO!

Como cada año desde 1988, hoy, Miércoles 31 de mayo de 2017, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco para concienciar al mayor número...

[Leer más...]

Imagen

LA (ENiGMÁTiCA) PRiNCESA DE ÉBOLi
(EN EL MERCADO DE LAS RANAS)

Doña Ana de Mendoza de la Cerda nació en pleno dominio de Carlos I de España y V de Alemania, pero conquistó el poder durante...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (Y RUTA) DEL (PARA)NiRVANA!

Hoy, Miércoles 08 de febrero de 2017, se celebra el Día del Nirvana en conmemoración de la mañana (¿o fue por la tarde?) en la que...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (Y RUTA) DEL (PARA)NiRVANA!

Hoy, Miércoles 08 de febrero de 2017, se celebra el Día del Nirvana en conmemoración de la mañana (¿o fue por la tarde?) en la que...

[Leer más...]

Imagen

¡SABROSO MES DEL VEGANiSMO!

Desde 1994, noviembre es el Mes Mundial de Concientización Vegana, gracias a Louise Wallis, entonces presidente de la Sociedad Vegana...

[Leer más...]

Imagen

MOVEMBER: EL BiGOTE SOLiDARiO
¡MO-ViLíZATE!

De Dalí a Gandhi o Freddie Mercury, pasando por Tom Selleck, Teodoro Roosevelt, Charlie Chaplin, José Stalin, Mario Bros, los Tres...

[Leer más...]

Imagen

MOVEMBER: EL BiGOTE SOLiDARiO
¡MO-ViLíZATE!

De Dalí a Gandhi o Freddie Mercury, pasando por Tom Selleck, Teodoro Roosevelt, Charlie Chaplin, José Stalin, Mario Bros, los Tres...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT OTOÑO (nº11):
LA GRiPE

¿Te sientes cansad@? ¿Te duele todo el cuerpo? ¿Parece que tu cabeza va a estallar? Y ¿pongas donde te pongas el termómetro...

[Leer más...]

Imagen

MiNDFULNESS
(HABiTAR EL TiEMPO)

Pasó de ser una completa desconocida a imponerse con fuerza en los últimos años. Después de años de magníficos resultados en...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) RUTA DE LA TARiFA PLANA
EN LA ViLLA

¿Te imaginas ir cuando quieras a la peluquería o asistir a una clase de baile o pilates para relajarte? Pocos bolsillos pueden permitírselo...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DE LA BARBA!
(Y RUTA BARBUDA POR LA ViLLA)

Los hipsters no han inventado nada. La barba siempre ha estado de moda. Desde los faraones a Sócrates, desde los piratas a los persas...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DE LA BARBA!
(Y RUTA BARBUDA POR LA ViLLA)

Los hipsters no han inventado nada. La barba siempre ha estado de moda. Desde los faraones a Sócrates, desde los piratas a los persas...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA UNiVERSAL DEL TOPLESS!

Hoy, Domingo 28 de agosto de 2016, se celebra en numerosas playas y plazas de los 5 continentes y por séptimo año consecutivo el Día...

[Leer más...]

Imagen

LA LAVANDA DE LA “A” A LA “Z”
LA PLANTA MÁS FESTiVALERA DEL VERANO

De tallos leñosos y flores aromáticas de color morado, la lavanda es una planta perenne, capaz de sobrevivir en terrenos con poca agua...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ II DíA iNTERNACiONAL DEL YOGA!

Desde la más ancestral y profunda tradición de la India, generación tras generación, de maestro a discípulo, el yoga ha llegado a nuestros días...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ II DíA iNTERNACiONAL DEL YOGA!

Desde la más ancestral y profunda tradición de la India, generación tras generación, de maestro a discípulo, el yoga ha llegado a nuestros días...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ II DíA iNTERNACiONAL DEL YOGA!

Desde la más ancestral y profunda tradición de la India, generación tras generación, de maestro a discípulo, el yoga ha llegado a nuestros días...

[Leer más...]

Imagen

VII DECORACCiÓN
(HiSTORiA Y RUTA)

Han pasado 8 años desde que, un día lluvioso de 2009, delante de un café humeante, el interiorista Javier Muñoz y la periodista Marta Riopérez...

[Leer más...]

Imagen

EL ARTE DE LA FLOTACiÓN
(EN MADRiD)

Cuando no hay que preocuparse ni por lo que vemos, ni por lo que escuchamos, ni por nuestro propio peso anclados a la tierra, la relajación...

[Leer más...]

Imagen

EL ARTE DE LA FLOTACiÓN DE JOHN C. LiLLY
(EN MADRiD)

Cuando no hay que preocuparse ni por lo que vemos, ni por lo que escuchamos, ni por nuestro propio peso anclados a la tierra, la relajación...

[Leer más...]

Imagen

EL ARTE DE LA FLOTACiÓN
(EN MADRiD)

Cuando no hay que preocuparse ni por lo que vemos, ni por lo que escuchamos, ni por nuestro propio peso anclados a la tierra, la relajación...

[Leer más...]

Imagen

EL ARTE DE LA FLOTACiÓN
(EN MADRiD)

Cuando no hay que preocuparse ni por lo que vemos, ni por lo que escuchamos, ni por nuestro propio peso anclados a la tierra, la relajación...

[Leer más...]

Imagen

EL ARTE DE LA FLOTACiÓN
(EN MADRiD)

Cuando no hay que preocuparse ni por lo que vemos, ni por lo que escuchamos, ni por nuestro propio peso anclados a la tierra, la relajación...

[Leer más...]

Imagen

¡SABiO DíA DEL (PARA)NiRVANA!

Hoy, Lunes 08 de febrero de 2016, coincidiendo de casualidad lunisolar con el inicio del Nuevo Año Chino, se celebra el Día del Nirvana en...

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail