Nuevas Ideas
Comer Beber

SAN JUNiPERO
1999

SAN JUNiPERO
1999

Imagen
Imagen

   Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco, la fiesta San Junipero vuelve a la carga para revivir el último año del siglo XX. Pero, antes, ¡no te pierdas (Mi Petit) Diccionario más festero que nostálgico!


AMERiCAN PiE Dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz y protagonizada por Jason Biggs, la película “American Pie” revolucionó las vidas sexuales de los jóvenes americanos mientras sus madres se lo pensarían dos veces antes de volver a cocinar una tarta... Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta, que se estrenó el 09 de julio de 1999, se convirtió en la primera de una saga centrada en las aventuras y desventuras sentimentales de este grupo de amigos después de recaudar más de 235 millones de dólares.


BLiNK-182 El 01 de junio de 1999, la banda estadounidense de pop punk Blink-182, formado (en ese momento) por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker (después de sustituir al baterista Scott Raynor), lanzó su tercer álbum de estudio “Enema of State” con una icónica  portada en tres colores (rojo, blanco y azul) con la estrella porno Janine Lindemulder, vestida con un uniforme de enfermera. El álbum produjo 3 exitosos sencillos “What’s My Age again?”, “All The Small Things” y “Adam’s Song”. A título anecdótico (o no), se dice, se comenta, se rumorea que el nº182 del nombre de la banda es un guiño al número de veces que Tony Montana (interpretado por Al Pacino) pronuncia la palabra “fuck” en “Scarface” (“El Precio del Poder”, 1983), de Brian De Palma. En cuanto a “Blink”, significa “parpadeo”.


CALiFORNiCATiON Lanzado al mercado el 08 de junio de 1999, “Californication” es el séptimo álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, que, además de marcar el regreso de John Frusciante como guitarrista (en reemplazo de Dave Navarro), resultaría ser el álbum más vendido de la banda estadounidense, con casi 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo, gracias en particular a los temas “Californication”, “Around the World”, “Otherside” y (el buenísimo) “Scar Tissue”.


DES’REE En 1999, además de llevarse a casa el Premio Brit a la Mejor Solista femenina del año, la cantante y compositora británica, Desirée Annette Weeks, aka Des’ree, se dio a conocer en España con un remix de “You Gotta Be”.


EiFFEL 65 El grupo italiano de italo dance y eurodance, Eiffel 65 (que eligió su nombre al azar por un programa de ordenador) se dio a conocer el 15 de enero de 1999 con el lanzamiento del single “Blue (Da Be Dee)”, que incluye una buena muestra del uso del Auto-Tune, muy habitual en los 90 y que vuelve a la carga últimamente.


FiGHT CLUB Basada en la galardonada novela homónima del escritor satírico y periodista independiente estadounidense, Chuck Palahniuk, que expone y critica el funcionamiento de nuestra sociedad materialista, “El Club de la Lucha”, adaptada al cine por David Fincher, se estrenó el 14 de octubre en Estados Unidos y el 05 de noviembre de 1999 en España, a pesar de los ejecutivos de la 20th Century Fox, que, desconcertados después de visionarla por primera vez, no sabían cómo venderla. Si, en un primer momento, la cinta, protagonizada por Edward Norton (el Narrador sin nombre, que sufre de insomnio), Brad Pitt (el vendedor de jabón Tyler Durden) y Helena Bonham Carter (la misteriosa Marla Singer), no cumplió con las expectativas del estudio en taquilla, acabó convirtiéndose en una película de culto gracias a su lanzamiento en DVD. Y recuerda: “Stop being perfect!”.


GENiE iN A BOTTLE Mientras el programa “Gran Hermano” aterrizaba en Telecinco y el Gran Theft Auto se imponía como videojuego de referencias, una muy joven Christina Aguilera lanzaba su canción debut en junio de 1999. Escrita y producida por David Frank y Steve Kipner, “Genie in a bottle” es el primer sencillo oficial de la cantante pop estadounidense, que fue nominado a los Premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 2000.


HEViA El 17 de abril de 1999, el tema “Busindre Reel” del músico gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana, José Ángel Hevia Velasco, aka Hevia, famoso por haber inventado (junto a Alberto Arias y Miguel Dopico) la “gaita electrónica multitímbric” MiDi y por fusionar la gaita con todo tipo de sonidos, alcanzó el nº1 de Los 40 Principales y conoció un gran éxito en toda Europa.


iF YOU HAD MY LOVE En 1999, la actriz Jennifer López debutó como cantante con su primer álbum de estudio “On The 6”, cuyo nombre hace referencia a la sexta línea de metro subterráneo de la ciudad de Nueva York, que usaba la artista para viajar desde su casa en el Bronx hasta su trabajo en Manhattan antes de conocer la fama. Su sencillo “If You Had My Love” fue nº1 en Billboard Hot 100 y gozó de gran éxito a nivel internacional. En 2001, la artista estadounidense de origen portorriqueño se convertiría en J.Lo con su segundo álbum homónimo.


JUNiPERO (SAN) Tras sus éxitos en la Sala Maravillas, San Junipero se estrena esta noche en Las Noches de El Sol, de la mano de Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente (retratados aquí) a los platos, de El Cuerpo del Disco, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida: 1999.
PD
: “San Junipero” es el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie de ciencia ficción distópica británica “Black Mirror”, Dirigido por Owen Harris y escrito por el creador de la serie Charlie Brooker, este episodio se estrenó el 21 de octubre de 2016, a través de la plataforma Netflix, junto con el resto de capítulos de la temporada. Ambientado en 1987, en un complejo turístico de lujo llamado San Junípero, el episodio narra la historia de Yorkie (Mackenzie Davis), una tímida mujer que ve cambiar su vida tras entablar amistad con una extrovertida mujer llamada Kelly (Gugu Mbatha-Raw), con quien mantiene un encuentro sexual que posteriormente deriva a una relación afectiva. La trama desvela que San Junipero es, en realidad, un entorno de realidad virtual habitado por ancianos y personas ya fallecidas.


KUBRiCK (STANLEY) el 16 de julio de 1999, se estrenaba la última película de Stanley Kubrick, fallecido pocos meses antes. Basada en la novela corta Traumnovelle (1925), de Arthur schnitzler, la enigmática cinta “Eyes Wide Shut”, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, explora la línea que separa la realidad de las fantasías... con el Vals de la “Suite de Jazz nº2” (1938), de Dimitri Shostakovich de fondo.


LOU BEGA El cantante alemán, David Lubega, de madre italiana y de padre ugandés, conocido mundialmente como Lou Bega, saltó a la fama internacional gracias a su versión de la canción de Pérez Prado, “Mambo No.5”, que invadió las pistas de baile en el verano de 1999.


MAN, I FEEL LiKE A WOMAN En marzo de 1999, mientras se estrenaba “The Matrix”, la primera entrega de la trilogía dirigida por los hermanos Wachowski y protagoniza por Keanu Reeves, la cantante y compositora canadiense Shania Twain, además de ganar dos Premios Grammy a la Mejor Cantante Femenina de música country y a la Mejor Canción Country por el sencillo “You’re Still The One”, sus muy bailables temas “That Don’t Impress Me Much” y “Man, I Feel Like A Woman” alcanzaban el Top 10 en diversos países de Europa.


NO EXiT Lanzado el 15 de febrero de 1999, “No Exit” es el séptimo álbum de estudio de Blondie, que marcó el regreso de la banda en las ondas y los escenarios después de 17 años de silencio. El tema “Maria”, escrito por Jimmy Destri y producido por Giorgio Moroder, conoció un gran éxito en toda Europa mientras en Estados Unidos solo alcanzó la discretísima posición 82 en el Billboard Hot 100.


ONE MORE TiME (BABY) Aunque se publicó en septiembre de 1998 en Estados Unidos, “Baby One More Time” no llegó a revolucionar las ondas europeas hasta finales de febrero de 1999 cuando se publicó su video musical con el que Britney Spears de 16 años y pico, conocida hasta ahora por su participación en The Mickey Mouse Club, conquistó el corazón de un público más maduro.


PROMiSES Lanzada el 10 de marzo de 1999, la canción “Promises” del grupo irlandés The Cranberries obtuvo un éxito considerable no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.


RiCKY MARTiN  El tema “Livin’ la vida loca”, que marcó el debut en inglés del cantante puertorriqueño Ricky Martín, ganó varias nominaciones a los Premios Grammy y, según los expertos, llevó el pop latino a la vanguardia de la escena musical estadounidense.


STRONG ENOUCH En 1999, mientras, en Nueva York, un coleccionista anónimo adquiría por 1.166 millones de pesetas el cuatro “Santa Rufina” de Diego Velázquez y la serie de televisión “Los Soprano”, creada por David Chase, se estrenaba en Estados Unidos en el canal HBO, la extravagante cantante y actriz Cher estrenaba el segundo sencillo, titulado “Strong Enough, de su vigésimo álbum de estudio “Believe”, que es considerada por los críticos como una de las mejores canciones del disco.


THE MAGNETiC FiELDS El majestuoso y ambicioso álbum “69 Love Songs”, de The Magnetic Fields, es un triple CD, que se editó en septiembre de 1999, pero que no se distribuyó en Europa hasta el siguiente año. Un trabajo que “siempre perdurará en el recuerdo de quienes hayan experimento el influjo de sus canciones alguna vez”, según Rockdelux.


VAN GOGH (LA OREJA DE) Lanzada en diciembre de 1998, “Cuéntame al oído”, el tercer single del primer álbum de estudio “Dile al Sol” de La Oreja de Van Gogh, fue declarada canción romántica de 1999.


WHiTE STRiPES (THE) 1999 marcó el debut de The White Stripes. La banda de rock alternativo o garaje rock (según cómo se mire o escuche), formada por John Anthony Gillis aka Jack White y Meg White, lanzó su primer álbum homónimo el 15 de junio de 1999.


Y2K (O EFECTO 2000) Según el médico y astrólogo francés, Nostradamus (1503-1566), algo horroroso vendría del cielo a finales del año 1999 y según los expertos, el cambio numérico de milenio acarrearía un bug informático debido a la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software solo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Al final, 1999 concluyó y no pasó (casi) nada... y ¿la gente se quedó decepcionada al ver que la vida seguiría su curso normal?


ZONA EURO El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 01 de enero de 1999,  cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los 11 países de la Unión Europea, que se acogieron al plan de la moneda única. En ese momento, la denominada zona euro incluía a Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal (así como otros países fuera de la UE como Mónaco, Ciudad el Vaticano y San Marino, que adoptaron la moneda a través de chanchullos, perdón, acuerdos que mantenían con Francia en el caso de Mónaco e Italia en los otros dos casos), y a partir del 01 de enero de 2001, se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales (a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas) permanecieron como medio de pago hasta el 01 de enero de 2002, cuando la peseta, el franco, la lira, etc… fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. 


   Entonces, esta noche, ¡prepárate para sudar al ritmo de la mejor música del año 1999 gracias a El Cuerpo del disco.


Referencias útiles:
SAN JUNiPERO 1999


¿CUÁNDO? El Viernes 09 de marzo de 2018, de 23h55 a 6h.

¿QUÉ? San Junipero: 1999 con Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente a los platos, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida.

¿DÓNDE? En Sala El Sol (ver la ilustración)
Calle de los Jardines, 3
28013 Madrid
915 326 490
M Gran Vía

¿CUÁNTO?
- Entrada gratuita hasta las 2h con lista aquí;
- 12 euros sin lista hasta las 2h30;
- 14 euros después de las 2h30.

Para saber más de la San Junipero: 1999, conéctate a la web de EL CUERPO DEL DiSCO (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco, la fiesta San Junipero vuelve a la carga para revivir el último año del siglo XX. Pero, antes, ¡no te pierdas (Mi Petit) Diccionario más festero que nostálgico!


AMERiCAN PiE Dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz y protagonizada por Jason Biggs, la película “American Pie” revolucionó las vidas sexuales de los jóvenes americanos mientras sus madres se lo pensarían dos veces antes de volver a cocinar una tarta... Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta, que se estrenó el 09 de julio de 1999, se convirtió en la primera de una saga centrada en las aventuras y desventuras sentimentales de este grupo de amigos después de recaudar más de 235 millones de dólares.


BLiNK-182 El 01 de junio de 1999, la banda estadounidense de pop punk Blink-182, formado (en ese momento) por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker (después de sustituir al baterista Scott Raynor), lanzó su tercer álbum de estudio “Enema of State” con una icónica  portada en tres colores (rojo, blanco y azul) con la estrella porno Janine Lindemulder, vestida con un uniforme de enfermera. El álbum produjo 3 exitosos sencillos “What’s My Age again?”, “All The Small Things” y “Adam’s Song”. A título anecdótico (o no), se dice, se comenta, se rumorea que el nº182 del nombre de la banda es un guiño al número de veces que Tony Montana (interpretado por Al Pacino) pronuncia la palabra “fuck” en “Scarface” (“El Precio del Poder”, 1983), de Brian De Palma. En cuanto a “Blink”, significa “parpadeo”.


CALiFORNiCATiON Lanzado al mercado el 08 de junio de 1999, “Californication” es el séptimo álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, que, además de marcar el regreso de John Frusciante como guitarrista (en reemplazo de Dave Navarro), resultaría ser el álbum más vendido de la banda estadounidense, con casi 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo, gracias en particular a los temas “Californication”, “Around the World”, “Otherside” y (el buenísimo) “Scar Tissue”.


DES’REE En 1999, además de llevarse a casa el Premio Brit a la Mejor Solista femenina del año, la cantante y compositora británica, Desirée Annette Weeks, aka Des’ree, se dio a conocer en España con un remix de “You Gotta Be”.


EiFFEL 65 El grupo italiano de italo dance y eurodance, Eiffel 65 (que eligió su nombre al azar por un programa de ordenador) se dio a conocer el 15 de enero de 1999 con el lanzamiento del single “Blue (Da Be Dee)”, que incluye una buena muestra del uso del Auto-Tune, muy habitual en los 90 y que vuelve a la carga últimamente.


FiGHT CLUB Basada en la galardonada novela homónima del escritor satírico y periodista independiente estadounidense, Chuck Palahniuk, que expone y critica el funcionamiento de nuestra sociedad materialista, “El Club de la Lucha”, adaptada al cine por David Fincher, se estrenó el 14 de octubre en Estados Unidos y el 05 de noviembre de 1999 en España, a pesar de los ejecutivos de la 20th Century Fox, que, desconcertados después de visionarla por primera vez, no sabían cómo venderla. Si, en un primer momento, la cinta, protagonizada por Edward Norton (el Narrador sin nombre, que sufre de insomnio), Brad Pitt (el vendedor de jabón Tyler Durden) y Helena Bonham Carter (la misteriosa Marla Singer), no cumplió con las expectativas del estudio en taquilla, acabó convirtiéndose en una película de culto gracias a su lanzamiento en DVD. Y recuerda: “Stop being perfect!”.


GENiE iN A BOTTLE Mientras el programa “Gran Hermano” aterrizaba en Telecinco y el Gran Theft Auto se imponía como videojuego de referencias, una muy joven Christina Aguilera lanzaba su canción debut en junio de 1999. Escrita y producida por David Frank y Steve Kipner, “Genie in a bottle” es el primer sencillo oficial de la cantante pop estadounidense, que fue nominado a los Premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 2000.


HEViA El 17 de abril de 1999, el tema “Busindre Reel” del músico gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana, José Ángel Hevia Velasco, aka Hevia, famoso por haber inventado (junto a Alberto Arias y Miguel Dopico) la “gaita electrónica multitímbric” MiDi y por fusionar la gaita con todo tipo de sonidos, alcanzó el nº1 de Los 40 Principales y conoció un gran éxito en toda Europa.


iF YOU HAD MY LOVE En 1999, la actriz Jennifer López debutó como cantante con su primer álbum de estudio “On The 6”, cuyo nombre hace referencia a la sexta línea de metro subterráneo de la ciudad de Nueva York, que usaba la artista para viajar desde su casa en el Bronx hasta su trabajo en Manhattan antes de conocer la fama. Su sencillo “If You Had My Love” fue nº1 en Billboard Hot 100 y gozó de gran éxito a nivel internacional. En 2001, la artista estadounidense de origen portorriqueño se convertiría en J.Lo con su segundo álbum homónimo.


JUNiPERO (SAN) Tras sus éxitos en la Sala Maravillas, San Junipero se estrena esta noche en Las Noches de El Sol, de la mano de Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente (retratados aquí) a los platos, de El Cuerpo del Disco, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida: 1999.
PD
: “San Junipero” es el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie de ciencia ficción distópica británica “Black Mirror”, Dirigido por Owen Harris y escrito por el creador de la serie Charlie Brooker, este episodio se estrenó el 21 de octubre de 2016, a través de la plataforma Netflix, junto con el resto de capítulos de la temporada. Ambientado en 1987, en un complejo turístico de lujo llamado San Junípero, el episodio narra la historia de Yorkie (Mackenzie Davis), una tímida mujer que ve cambiar su vida tras entablar amistad con una extrovertida mujer llamada Kelly (Gugu Mbatha-Raw), con quien mantiene un encuentro sexual que posteriormente deriva a una relación afectiva. La trama desvela que San Junipero es, en realidad, un entorno de realidad virtual habitado por ancianos y personas ya fallecidas.


KUBRiCK (STANLEY) el 16 de julio de 1999, se estrenaba la última película de Stanley Kubrick, fallecido pocos meses antes. Basada en la novela corta Traumnovelle (1925), de Arthur schnitzler, la enigmática cinta “Eyes Wide Shut”, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, explora la línea que separa la realidad de las fantasías... con el Vals de la “Suite de Jazz nº2” (1938), de Dimitri Shostakovich de fondo.


LOU BEGA El cantante alemán, David Lubega, de madre italiana y de padre ugandés, conocido mundialmente como Lou Bega, saltó a la fama internacional gracias a su versión de la canción de Pérez Prado, “Mambo No.5”, que invadió las pistas de baile en el verano de 1999.


MAN, I FEEL LiKE A WOMAN En marzo de 1999, mientras se estrenaba “The Matrix”, la primera entrega de la trilogía dirigida por los hermanos Wachowski y protagoniza por Keanu Reeves, la cantante y compositora canadiense Shania Twain, además de ganar dos Premios Grammy a la Mejor Cantante Femenina de música country y a la Mejor Canción Country por el sencillo “You’re Still The One”, sus muy bailables temas “That Don’t Impress Me Much” y “Man, I Feel Like A Woman” alcanzaban el Top 10 en diversos países de Europa.


NO EXiT Lanzado el 15 de febrero de 1999, “No Exit” es el séptimo álbum de estudio de Blondie, que marcó el regreso de la banda en las ondas y los escenarios después de 17 años de silencio. El tema “Maria”, escrito por Jimmy Destri y producido por Giorgio Moroder, conoció un gran éxito en toda Europa mientras en Estados Unidos solo alcanzó la discretísima posición 82 en el Billboard Hot 100.


ONE MORE TiME (BABY) Aunque se publicó en septiembre de 1998 en Estados Unidos, “Baby One More Time” no llegó a revolucionar las ondas europeas hasta finales de febrero de 1999 cuando se publicó su video musical con el que Britney Spears de 16 años y pico, conocida hasta ahora por su participación en The Mickey Mouse Club, conquistó el corazón de un público más maduro.


PROMiSES Lanzada el 10 de marzo de 1999, la canción “Promises” del grupo irlandés The Cranberries obtuvo un éxito considerable no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.


RiCKY MARTiN  El tema “Livin’ la vida loca”, que marcó el debut en inglés del cantante puertorriqueño Ricky Martín, ganó varias nominaciones a los Premios Grammy y, según los expertos, llevó el pop latino a la vanguardia de la escena musical estadounidense.


STRONG ENOUCH En 1999, mientras, en Nueva York, un coleccionista anónimo adquiría por 1.166 millones de pesetas el cuatro “Santa Rufina” de Diego Velázquez y la serie de televisión “Los Soprano”, creada por David Chase, se estrenaba en Estados Unidos en el canal HBO, la extravagante cantante y actriz Cher estrenaba el segundo sencillo, titulado “Strong Enough, de su vigésimo álbum de estudio “Believe”, que es considerada por los críticos como una de las mejores canciones del disco.


THE MAGNETiC FiELDS El majestuoso y ambicioso álbum “69 Love Songs”, de The Magnetic Fields, es un triple CD, que se editó en septiembre de 1999, pero que no se distribuyó en Europa hasta el siguiente año. Un trabajo que “siempre perdurará en el recuerdo de quienes hayan experimento el influjo de sus canciones alguna vez”, según Rockdelux.


VAN GOGH (LA OREJA DE) Lanzada en diciembre de 1998, “Cuéntame al oído”, el tercer single del primer álbum de estudio “Dile al Sol” de La Oreja de Van Gogh, fue declarada canción romántica de 1999.


WHiTE STRiPES (THE) 1999 marcó el debut de The White Stripes. La banda de rock alternativo o garaje rock (según cómo se mire o escuche), formada por John Anthony Gillis aka Jack White y Meg White, lanzó su primer álbum homónimo el 15 de junio de 1999.


Y2K (O EFECTO 2000) Según el médico y astrólogo francés, Nostradamus (1503-1566), algo horroroso vendría del cielo a finales del año 1999 y según los expertos, el cambio numérico de milenio acarrearía un bug informático debido a la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software solo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Al final, 1999 concluyó y no pasó (casi) nada... y ¿la gente se quedó decepcionada al ver que la vida seguiría su curso normal?


ZONA EURO El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 01 de enero de 1999,  cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los 11 países de la Unión Europea, que se acogieron al plan de la moneda única. En ese momento, la denominada zona euro incluía a Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal (así como otros países fuera de la UE como Mónaco, Ciudad el Vaticano y San Marino, que adoptaron la moneda a través de chanchullos, perdón, acuerdos que mantenían con Francia en el caso de Mónaco e Italia en los otros dos casos), y a partir del 01 de enero de 2001, se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales (a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas) permanecieron como medio de pago hasta el 01 de enero de 2002, cuando la peseta, el franco, la lira, etc… fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. 


   Entonces, esta noche, ¡prepárate para sudar al ritmo de la mejor música del año 1999 gracias a El Cuerpo del disco.


Referencias útiles:
SAN JUNiPERO 1999


¿CUÁNDO? El Viernes 09 de marzo de 2018, de 23h55 a 6h.

¿QUÉ? San Junipero: 1999 con Yayo V, Eloi Vázquez y Vigente a los platos, para celebrar un gran año para la historia de la música y de tu vida.

¿DÓNDE? En Sala El Sol (ver la ilustración)
Calle de los Jardines, 3
28013 Madrid
915 326 490
M Gran Vía

¿CUÁNTO?
- Entrada gratuita hasta las 2h con lista aquí;
- 12 euros sin lista hasta las 2h30;
- 14 euros después de las 2h30.

Para saber más de la San Junipero: 1999, conéctate a la web de EL CUERPO DEL DiSCO (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (EUROPEO) DE LA MÚSiCA
(Y DE LAS ESTRELLAS)!

Si bien es verdad, como dijo Platón, que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”, recuerda que “no basta con oírla...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

EL CABARET
(NU-CA FEST)

Tradicionalmente, el cabaret ha sido un pequeño oasis de libertad en el que cabía la música, la danza, el humor, la crítica social...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)

Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)

Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...

[Leer más...]

Imagen

ViVE LA FERiA DE ABRiL
EN LOS MADRiLES

Si Valencia tiene sus Fallas y Pamplona los Sanfermines, Sevilla puede presumir de su Feria de Abril. Unos días de fiesta en los que la ciudad...

[Leer más...]

Imagen

SHEiLA BLANCO
LA VOZ DEL OLViDO

Sheila Blanco creció rodeada de música gracias a sus padres, auténticos melómanos, que hicieron de los vinilos su ocio, con tardes enteras...

[Leer más...]

Imagen

AiDALí
TRiBUTO A MECANO

Han pasado más de dos décadas desde su último concierto, y desde entonces, sus seguidores no han dejado de soñar con una posible...

[Leer más...]

Imagen

BURNiNG MAN, El FESTiVAL ARDiENTE
(I, ROBOT)

Lo que empezó hace más de dos décadas como una fiesta hippie entre amigos, cerveza y ¿tripi? mirando la puesta del sol al calor de...

[Leer más...]

Imagen

EL SALÓN DEL ARTiSTA
CREAR AL CALOR DE UN HOGAR

Con raíces que se hunden en el góspel y blues sureño, y un lamento familiar que se remonta al más profundo y duro Mississippi, Erin Corine...

[Leer más...]

Imagen

30 AÑOS SiN DiViNE
(EN SALA EQUiS)

Famoso por sus papeles en películas de John Waters y por sus discos de música de baile, el cantante y actor del cine independiente y underground...

[Leer más...]

Imagen

(Mi GRAN) HOMENAJE A...
ViOLETA PARRA

La infancia de Violeta Parra discurrió en la más absoluta de las pobrezas. Su padre, profesor de música, falleció muy joven...

[Leer más...]

Imagen

LAS XL
ABANDÓNATE MUCHO

Con un discurso arrollador, sincero, espontáneo y cargado de humor, Nía Cortijo, extremeña de 38 años, y Marta Sitja, catalana de 36, forman...

[Leer más...]

Imagen

BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA

Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...

[Leer más...]

Imagen

BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA

Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...

[Leer más...]

Imagen

ECSTATiC DANCE,
O EL PODER DE LA DANZA CONSCiENTE

Cuando bailas, la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden...

[Leer más...]

Imagen

CUENCOS TiBETANOS
EL PRiNCiPiO DE RESONANCiA

Dicen que su sonido emula al de la naturaleza y que acumulan tanta sabiduría y misterio como siglos tienen de Historia...

[Leer más...]

Imagen

JAi ALAi (VOL.1)
by RAÜL REFREE

Raül Fernández, más conocido como Refree, aún recuerda la primera guitarra a la que le echó el ojo. Su madre debió trastear con ella...

[Leer más...]

Imagen

LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS

En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...

[Leer más...]

Imagen

LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS

En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...

[Leer más...]

Imagen

TiNO CASAL
EN VOLTA CAFÉ

Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que... 

[Leer más...]

Imagen

40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)

Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...

[Leer más...]

Imagen

¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!

En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...

[Leer más...]

Imagen

¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!

En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...

[Leer más...]

Imagen

BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”

Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres...

[Leer más...]

Imagen

VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL

En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…

[Leer más...]

Imagen

2017

En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...

[Leer más...]

Imagen

PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO

Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...

[Leer más...]

Imagen

¿QUiÉN ES… ROSSY DE PALMA?
(Y EL CANTOR DE MÉXiCO)

Lo ha hecho prácticamente todo. Desde servir copas, hasta ser musa de grandes diseñadores de moda como Jean-Paul Gaultier...

[Leer más...]

Imagen

MARiA CANALS
MADRiD SE LLENA DE PiANOS

Promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, la iniciativa "Madrid se llena de pianos" vuelve...

[Leer más...]

Imagen

EASY BOLO EN SURYA
EL SECRETO ESTÁ EN EL SÓTANO

No es verdad que la tentación siempre viva arriba. Desde hace dos meses, en la planta baja del restaurante Surya, están pasando...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A UNA DiVA
MARiA CALLAS

Los amantes de la ópera reaccionan como forofos de equipos de fútbol rivales cuando se trata de dirimir si la mejor soprano del siglo XX...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
FREDDiE MERCURY

Más de dos décadas después de su muerte, Freddie Mercury (1946-1991) continúa siendo uno de los iconos pop más populares...

[Leer más...]

Imagen

EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS

“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...

[Leer más...]

Imagen

EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS

“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...

[Leer más...]

Imagen

EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA
O LA RADiO COMO REFUGiO

Ha pasado un año desde su último programa. 365 días de sana desconexión de un equipo sin gasolina tras una década y 300 programas... 

[Leer más...]

Imagen

LA PUERTA AZUL
EN BRUCLiN MADRiD

En 2012, un grupo de vecinos reunidos en el bar El Triángulo de las Verduras decidieron crear una red vecinal en Facebook para fomentar...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

MADRiGAL
MÁS QUE UNA ESCUELA DE MÚSiCA

No todas las vueltas al cole son iguales, ni todas las mochilas se cargan de libros que pesan tanto en forma como en contenido. Hay aulas...

[Leer más...]

Imagen

SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
THE PRETENDERS

Nació en Londres en 1978 por el hastío ante un rock demasiado psicodélico y glamuroso. Era la New Wave de los 70 que recuperaba el beat...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
CAMARÓN (DE LA iSLA)

Hoy, Domingo 02 de julio de 2017, se cumplen 25 años de la muerte de Camarón de la Isla, a quien la etiqueta de “cantaor”...

[Leer más...]

Imagen

EL FADO DE LA “A” A LA “Z”
(EN
LOS TEATROS DEL CANAL)

He aquí lo que siempre quisiste saber sobre el canto popular de Portugal, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011...

[Leer más...]

Imagen

EL HEAVY METAL DE LA "A" A LA "Z"
(DOWNLOAD FESTiVAL)

Este fin de semana, algunos de los grupos de heavy metal más importantes del mundo actuarán en Madrid dentro del Download Festival...

[Leer más...]

Imagen

HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)

Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE PUNK A...
LOS RAMONES

No hay humano que no haya tarareado “Hey ho let’s go” o comentado sus escuálidas figuras coronadas por imposibles flequillos...

[Leer más...]

Imagen

MEDiAS PURi
LA DiSCOTECA CLANDESTiNA MÁS CASTiZA

Durante 2 años, Iñaki Fernández tuvo en su cabeza la idea de darle a Madrid un local de ocio distinto para un público acostumbrado a...

[Leer más...]

Imagen

LOVE THE 90’S
(YO SALíA DE FiESTA EN LOS 90)

La Nochebuena de 2011, Hugo Albornoz (por entonces de 32 años) esperaba aburrido cual hijo único la llegada de la cena...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA MUSiCAL:
EL DíA DE L@S TRABAJADOR@S

Durante la denominada Semana Sangrienta de 1871, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA iNTERNACiONAL DEL JAZZ!
(EN EL CAMPO DE CEBADA)

Hasta hace bien poco, el Jazz -definido como “el hermano mayor del blues”, por BB King; “el tipo de hombre que no te gustaría para...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail