Nuevas Ideas
Comer Beber

REGRESO AL FUTURO iS BACK!
(30º ANiVERSARiO)

REGRESO AL FUTURO iS BACK!
(30º ANiVERSARiO)

Imagen
Imagen

   Nada más ponerse a la venta, los fanáticos ya han arrasado con las entradas para ser los primeros en ocupar asiento en el madrileño palacio de Vistalegre, en una reposición que hará historia, el próximo 13 de junio, justo 30 años después del estreno de “Regreso al Futuro” (1985), de Robert Zemeckis. Más de 15.000 espectadores podrán volver a ver la película en pantalla grande, con la música original, interpretada en directo por la Film Symphony Orchestra, y un montaje especial supervisado por un equipo de Hollywood, que viaja a cada sala para garantizar que la experiencia lo sea a lo grande. Petit homenaje a una de las historias más redondas del cine, que marcó a toda una generación. ¿O existe alguien con más de 30 años que pueda afirmar que no la ha visto?


   Su perfección es tal que el guión -nominado en su día al Oscar- es estudiado en las escuelas de cine, y la idea es una de las más envidiadas de la historia del séptimo arte. Como la mayoría de las grandes ocurrencias, nació de un pensamiento fugaz y un tanto enrevesado, en este caso, de un joven guionista, llamado Bob Gale, que un buen día, echando un ojo al anuario de su padre -tan típico de los institutos americanos-, se puso a pensar si de haber coincidido con su progenitor en la escuela, habría sido o no su amigo. Dicha “rayada” fue oficialmente comunicada a su compañero de fatigas, Robert Zemeckis, con quien se había cruzado en la Universidad del Sur de California, compartiendo desde entonces inquietudes y proyectos.


   Convencidos de tener algo muy bueno entre manos, los jovencitos se pusieron manos a la obra, o mejor dicho, bolí al papel, y crearon un libreto con el que recorrieron estudios sin encontrar a nadie que compartiera su opinión. De hecho, cada vez que un productor veía escrito en el título la palabra “fututo”, tiraba el proyecto sin tan siquiera mirarlo. Está claro que no tuvieron mucho tino, y hoy, más de uno aún debe de estar arrepentido de tal arrogante actitud. Después 4 años, muchas vueltas, y alguna que otra película de por medio, Zemeckis estrenó con cierto éxito “Tras el corazón verde”, en 1984, y las cifras hicieron que los ejecutivos pusieran por fin atención. Entonces, su amigo, Steven Spielberg, que de guiones arriesgados sabía un rato, dio el visto bueno como productor ejecutivo, y les llevó de la manita a Universal Pictures.


   Su argumento presentaba a un adolescente de 17 años, Marty McFly, nacido en una familia mediocre, con una vida de lo más normal, en plenos años 80, y una curiosa amistad con un científico loco, que cambiaría su destino gracias a una máquina del tiempo. El eterno sueño de viajar al pasado o al futuro, volvía con más fuerza que nunca, dejando atrás grandes influencias como “Qué bello es vivir” (1946), de Frank Capra, reconocida por los guionistas, para dar paso a la más glamurosa manera de teletransportarse. Menos mal que descartaron su primera idea de viajar en una ¡nevera! Más allá de la pura estética, el director imaginó a cientos de niños vaciando los refrigeradores domésticos para comenzar su aventura, y luego visualizó el consecuente enfado de las madres… y optó por un coche tuneado.


   El elegido fue el DeLorean DMC-12, un modelo real que se popularizó gracias a la película, que en la ficción funcionaba gracias a un condensador de fluzo… Hasta aquí el destripar el film. ¡No vaya a ser que quede algún rezagado por ahí al que le fastidiemos el plan! La cosa es que el joven McFly acabaría retrocediendo 30 años en el tiempo y metiéndose en toda clase de líos que podían provocar un cambio en el devenir natural de las cosas, claro está, con consecuencias catastróficas. Obviamente, y para continuar la saga, la primera parte acabó bien, pero dejando algún entuerto sin resolver.

   La fecha elegida para viajar al pasado no fue tampoco casual, los años 50 fueron una década de eclosión cultural, de movimiento en el diseño, la moda, la automoción, la publicidad… y 1955, en concreto, fue el año en que nació el Rock and Roll. De hecho, en la película, un aventajado McFly se marca un solo guitarril del tema “Johnny B. Goode”, que deja atónitos a aquellos oídos del 55, vírgenes de rock. Es el comienzo de un nueva era musical a la que los guionistas quisieron rendir homenaje con un guiño muy especial. Faltaban 3 años para que Chuck Berry compusiera esta obra maestra, y durante la actuación de Marty, el guitarrista al que sustituye llama rápidamente a su primo Chuck para advertirle de su hallazgo musical, el sonido que siempre había estado buscando. De vuelta al año 85, McFly toca otro tema con la guitarra, esta vez es la prueba para el baile de instituto y la canción elegida es “The Power of Love”, de Huey Lewis and The News, y precisamente el jurado censor, que rechaza dicha actuación, es el mismísimo Huey Lewis. También tuvo su cameo Steven Spielberg, que aparece como conductor de un todoterreno al que se agarra McFly para ir arrastrándose  con su monopatín.


   Por cierto, bastante revuelo causaron también las declaraciones de un divertido Zemeckis, que afirmó la existencia de los monopatines voladores que usaba el protagonista en un viaje precisamente al 2015. Por culpa de esta bromita, la empresa Mattel, que aparecía en los “aeropatines” de la cinta, fue colapsada con llamadas, peticiones y encargos de dicho invento aún no inventado.


   Es una de las muchas anécdotas, que supieron aprovechar los productores y salvar con nota los guionistas, porque a pesar de tanto viaje en el tiempo, no dejaron escapar casi nada. Desde su pequeña venganza, otorgando al malo de la película el apellido de un ejecutivo de Universal que no fue, lo que se dice, muy amable con ellos y con sus libretos; a la curiosa transformación de una marca según los países, pues cuando McFly era encontrado en el pasado por su futura madre, ésta decidía llamarlo Calvin al pensar que su nombre era el que estaba “bordado” en su ropa interior, pero en nuestro país, con unos tiernos años 80 y la marca Calvin Klein totalmente desconocida, el apodo se transformó en Levis, en honor a los pantalones que lucía el muchacho.


   Curioso es también pensar que pudo haber sido otro actor que no fuera Michael J. Fox. El jovencito ochentero disfrutaba del éxito de “Teen Wolf” (1985), de Rob Daniel, y de su serie “Enredos de familia”, y los directores no se rindieron hasta conseguir que fuera él el protagonista. La Fox intentó primero con Johnny Deep y John Cusack, y llegó incluso a rodar con Eric Stoltz, y aunque el chico lo bordaba, el director decidió parar la producción porque le faltaba el toque de humor que, Zemeckis sabía, solo podía darle su querido Michael. Entonces, como el joven grababa su serie por la mañana, la mayoría de las escenas de la película son nocturnas, y reservaba las mañanas de sus fines de semana para hacer del tirón todas las situaciones de luz día. En cuanto al dinero extra -nada más y nada menos que 3 millones de dólares que se sumaron al presupuesto inicial por repetir las escenas ya grabadas-, mereció la pena, y en apenas un fin de semana, y después de haber estrenado a toda prisa, la película recaudó más de 11 millones de dólares, que superaron la friolera de 380 millones de dólares por las proyecciones del primer año a nivel mundial.


   El éxito propició una trilogía y un batallón de seguidores frikis, que celebran cualquier tipo de acontecimiento relacionado con el filme como si no hubiera mañana. Su alcance es tal que llegó incluso a inspirar a políticos, y se coló entre las palabras del entonces presidente de los Estados Unidos, un encantado Ronald Reagan, que gastó la cinta de tanto rebobinar para ver la secuencia en la que el Doc de 1955 no puede creer que el famoso actor fuera, 3 décadas más tarde, el presidente de la nación. La huella en la Casa Blanca fue tal que un año después, Reagan dijo en uno de sus discursos: “como dicen en la película “Regreso al futuro”, a donde vamos, no necesitamos carreteras”. Tan americano y cinematográfico como este último dato, es todo el merchandising, que pobló hasta la saciedad, estanterías y antojos de fanáticos, videojuegos, secuelas, series, imitaciones, bandas sonoras, e incluso la atracción “Back to the future: the ride”, en el parque temático de Universal Studios de Florida con el DeLorean como protagonista. A pesar de que el tiempo hizo que, al menos en este centro de atracciones, los Simpsons ganaran la carrera sustituyendo la antigua máquina por una nueva -claro está, amarilla-, la leyenda de “Regreso al futuro” ya estaba más que forjada y hoy, sigue sumando adeptos y reconocimientos con cada nuevo “play” y con cada nueva reedición o reposición. Toc, toc. ¿Hay alguien en casa?


                                           (De Lidia Martín, el 04 de abril de 2015)


Referencias útiles:
“REGRESO AL FUTURO” EN CONCiERTO


¿CUÁNDO? El Sábado 23 de junio de 2015, a las 20h30.


¿QUÉ? La Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. Se trata de una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos , ofrece exclusivamente conciertos de música de cine -en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. De la mano de su internacionalmente laureado director, Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras. Se trata de un proyecto innovador y único, que une cultura, arte y espectáculo, con la pretensión de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine.


¿DÓNDE? En el Palacio de Vistalegre
Calle de Utebo, 1
28015 Madrid
914 220 781
M Vista Alegre


¿CUÁNTO? A partir de 26 euros aquí.


Para saberlo todo de REGRESO AL FUTURO EN CONCiERTO, conéctate a su web, y a la web de la FiLM SYMPHONY ORCHESTRA (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Filmoteca, DiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Nada más ponerse a la venta, los fanáticos ya han arrasado con las entradas para ser los primeros en ocupar asiento en el madrileño palacio de Vistalegre, en una reposición que hará historia, el próximo 13 de junio, justo 30 años después del estreno de “Regreso al Futuro” (1985), de Robert Zemeckis. Más de 15.000 espectadores podrán volver a ver la película en pantalla grande, con la música original, interpretada en directo por la Film Symphony Orchestra, y un montaje especial supervisado por un equipo de Hollywood, que viaja a cada sala para garantizar que la experiencia lo sea a lo grande. Petit homenaje a una de las historias más redondas del cine, que marcó a toda una generación. ¿O existe alguien con más de 30 años que pueda afirmar que no la ha visto?


   Su perfección es tal que el guión -nominado en su día al Oscar- es estudiado en las escuelas de cine, y la idea es una de las más envidiadas de la historia del séptimo arte. Como la mayoría de las grandes ocurrencias, nació de un pensamiento fugaz y un tanto enrevesado, en este caso, de un joven guionista, llamado Bob Gale, que un buen día, echando un ojo al anuario de su padre -tan típico de los institutos americanos-, se puso a pensar si de haber coincidido con su progenitor en la escuela, habría sido o no su amigo. Dicha “rayada” fue oficialmente comunicada a su compañero de fatigas, Robert Zemeckis, con quien se había cruzado en la Universidad del Sur de California, compartiendo desde entonces inquietudes y proyectos.


   Convencidos de tener algo muy bueno entre manos, los jovencitos se pusieron manos a la obra, o mejor dicho, bolí al papel, y crearon un libreto con el que recorrieron estudios sin encontrar a nadie que compartiera su opinión. De hecho, cada vez que un productor veía escrito en el título la palabra “fututo”, tiraba el proyecto sin tan siquiera mirarlo. Está claro que no tuvieron mucho tino, y hoy, más de uno aún debe de estar arrepentido de tal arrogante actitud. Después 4 años, muchas vueltas, y alguna que otra película de por medio, Zemeckis estrenó con cierto éxito “Tras el corazón verde”, en 1984, y las cifras hicieron que los ejecutivos pusieran por fin atención. Entonces, su amigo, Steven Spielberg, que de guiones arriesgados sabía un rato, dio el visto bueno como productor ejecutivo, y les llevó de la manita a Universal Pictures.


   Su argumento presentaba a un adolescente de 17 años, Marty McFly, nacido en una familia mediocre, con una vida de lo más normal, en plenos años 80, y una curiosa amistad con un científico loco, que cambiaría su destino gracias a una máquina del tiempo. El eterno sueño de viajar al pasado o al futuro, volvía con más fuerza que nunca, dejando atrás grandes influencias como “Qué bello es vivir” (1946), de Frank Capra, reconocida por los guionistas, para dar paso a la más glamurosa manera de teletransportarse. Menos mal que descartaron su primera idea de viajar en una ¡nevera! Más allá de la pura estética, el director imaginó a cientos de niños vaciando los refrigeradores domésticos para comenzar su aventura, y luego visualizó el consecuente enfado de las madres… y optó por un coche tuneado.


   El elegido fue el DeLorean DMC-12, un modelo real que se popularizó gracias a la película, que en la ficción funcionaba gracias a un condensador de fluzo… Hasta aquí el destripar el film. ¡No vaya a ser que quede algún rezagado por ahí al que le fastidiemos el plan! La cosa es que el joven McFly acabaría retrocediendo 30 años en el tiempo y metiéndose en toda clase de líos que podían provocar un cambio en el devenir natural de las cosas, claro está, con consecuencias catastróficas. Obviamente, y para continuar la saga, la primera parte acabó bien, pero dejando algún entuerto sin resolver.

   La fecha elegida para viajar al pasado no fue tampoco casual, los años 50 fueron una década de eclosión cultural, de movimiento en el diseño, la moda, la automoción, la publicidad… y 1955, en concreto, fue el año en que nació el Rock and Roll. De hecho, en la película, un aventajado McFly se marca un solo guitarril del tema “Johnny B. Goode”, que deja atónitos a aquellos oídos del 55, vírgenes de rock. Es el comienzo de un nueva era musical a la que los guionistas quisieron rendir homenaje con un guiño muy especial. Faltaban 3 años para que Chuck Berry compusiera esta obra maestra, y durante la actuación de Marty, el guitarrista al que sustituye llama rápidamente a su primo Chuck para advertirle de su hallazgo musical, el sonido que siempre había estado buscando. De vuelta al año 85, McFly toca otro tema con la guitarra, esta vez es la prueba para el baile de instituto y la canción elegida es “The Power of Love”, de Huey Lewis and The News, y precisamente el jurado censor, que rechaza dicha actuación, es el mismísimo Huey Lewis. También tuvo su cameo Steven Spielberg, que aparece como conductor de un todoterreno al que se agarra McFly para ir arrastrándose  con su monopatín.


   Por cierto, bastante revuelo causaron también las declaraciones de un divertido Zemeckis, que afirmó la existencia de los monopatines voladores que usaba el protagonista en un viaje precisamente al 2015. Por culpa de esta bromita, la empresa Mattel, que aparecía en los “aeropatines” de la cinta, fue colapsada con llamadas, peticiones y encargos de dicho invento aún no inventado.


   Es una de las muchas anécdotas, que supieron aprovechar los productores y salvar con nota los guionistas, porque a pesar de tanto viaje en el tiempo, no dejaron escapar casi nada. Desde su pequeña venganza, otorgando al malo de la película el apellido de un ejecutivo de Universal que no fue, lo que se dice, muy amable con ellos y con sus libretos; a la curiosa transformación de una marca según los países, pues cuando McFly era encontrado en el pasado por su futura madre, ésta decidía llamarlo Calvin al pensar que su nombre era el que estaba “bordado” en su ropa interior, pero en nuestro país, con unos tiernos años 80 y la marca Calvin Klein totalmente desconocida, el apodo se transformó en Levis, en honor a los pantalones que lucía el muchacho.


   Curioso es también pensar que pudo haber sido otro actor que no fuera Michael J. Fox. El jovencito ochentero disfrutaba del éxito de “Teen Wolf” (1985), de Rob Daniel, y de su serie “Enredos de familia”, y los directores no se rindieron hasta conseguir que fuera él el protagonista. La Fox intentó primero con Johnny Deep y John Cusack, y llegó incluso a rodar con Eric Stoltz, y aunque el chico lo bordaba, el director decidió parar la producción porque le faltaba el toque de humor que, Zemeckis sabía, solo podía darle su querido Michael. Entonces, como el joven grababa su serie por la mañana, la mayoría de las escenas de la película son nocturnas, y reservaba las mañanas de sus fines de semana para hacer del tirón todas las situaciones de luz día. En cuanto al dinero extra -nada más y nada menos que 3 millones de dólares que se sumaron al presupuesto inicial por repetir las escenas ya grabadas-, mereció la pena, y en apenas un fin de semana, y después de haber estrenado a toda prisa, la película recaudó más de 11 millones de dólares, que superaron la friolera de 380 millones de dólares por las proyecciones del primer año a nivel mundial.


   El éxito propició una trilogía y un batallón de seguidores frikis, que celebran cualquier tipo de acontecimiento relacionado con el filme como si no hubiera mañana. Su alcance es tal que llegó incluso a inspirar a políticos, y se coló entre las palabras del entonces presidente de los Estados Unidos, un encantado Ronald Reagan, que gastó la cinta de tanto rebobinar para ver la secuencia en la que el Doc de 1955 no puede creer que el famoso actor fuera, 3 décadas más tarde, el presidente de la nación. La huella en la Casa Blanca fue tal que un año después, Reagan dijo en uno de sus discursos: “como dicen en la película “Regreso al futuro”, a donde vamos, no necesitamos carreteras”. Tan americano y cinematográfico como este último dato, es todo el merchandising, que pobló hasta la saciedad, estanterías y antojos de fanáticos, videojuegos, secuelas, series, imitaciones, bandas sonoras, e incluso la atracción “Back to the future: the ride”, en el parque temático de Universal Studios de Florida con el DeLorean como protagonista. A pesar de que el tiempo hizo que, al menos en este centro de atracciones, los Simpsons ganaran la carrera sustituyendo la antigua máquina por una nueva -claro está, amarilla-, la leyenda de “Regreso al futuro” ya estaba más que forjada y hoy, sigue sumando adeptos y reconocimientos con cada nuevo “play” y con cada nueva reedición o reposición. Toc, toc. ¿Hay alguien en casa?


                                           (De Lidia Martín, el 04 de abril de 2015)


Referencias útiles:
“REGRESO AL FUTURO” EN CONCiERTO


¿CUÁNDO? El Sábado 23 de junio de 2015, a las 20h30.


¿QUÉ? La Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. Se trata de una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos , ofrece exclusivamente conciertos de música de cine -en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. De la mano de su internacionalmente laureado director, Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras. Se trata de un proyecto innovador y único, que une cultura, arte y espectáculo, con la pretensión de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine.


¿DÓNDE? En el Palacio de Vistalegre
Calle de Utebo, 1
28015 Madrid
914 220 781
M Vista Alegre


¿CUÁNTO? A partir de 26 euros aquí.


Para saberlo todo de REGRESO AL FUTURO EN CONCiERTO, conéctate a su web, y a la web de la FiLM SYMPHONY ORCHESTRA (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Filmoteca, DiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (EUROPEO) DE LA MÚSiCA
(Y DE LAS ESTRELLAS)!

Si bien es verdad, como dijo Platón, que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”, recuerda que “no basta con oírla...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

EL CABARET
(NU-CA FEST)

Tradicionalmente, el cabaret ha sido un pequeño oasis de libertad en el que cabía la música, la danza, el humor, la crítica social...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)

Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)

Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...

[Leer más...]

Imagen

ViVE LA FERiA DE ABRiL
EN LOS MADRiLES

Si Valencia tiene sus Fallas y Pamplona los Sanfermines, Sevilla puede presumir de su Feria de Abril. Unos días de fiesta en los que la ciudad...

[Leer más...]

Imagen

SHEiLA BLANCO
LA VOZ DEL OLViDO

Sheila Blanco creció rodeada de música gracias a sus padres, auténticos melómanos, que hicieron de los vinilos su ocio, con tardes enteras...

[Leer más...]

Imagen

AiDALí
TRiBUTO A MECANO

Han pasado más de dos décadas desde su último concierto, y desde entonces, sus seguidores no han dejado de soñar con una posible...

[Leer más...]

Imagen

BURNiNG MAN, El FESTiVAL ARDiENTE
(I, ROBOT)

Lo que empezó hace más de dos décadas como una fiesta hippie entre amigos, cerveza y ¿tripi? mirando la puesta del sol al calor de...

[Leer más...]

Imagen

EL SALÓN DEL ARTiSTA
CREAR AL CALOR DE UN HOGAR

Con raíces que se hunden en el góspel y blues sureño, y un lamento familiar que se remonta al más profundo y duro Mississippi, Erin Corine...

[Leer más...]

Imagen

SAN JUNiPERO
1999

Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco...

[Leer más...]

Imagen

30 AÑOS SiN DiViNE
(EN SALA EQUiS)

Famoso por sus papeles en películas de John Waters y por sus discos de música de baile, el cantante y actor del cine independiente y underground...

[Leer más...]

Imagen

(Mi GRAN) HOMENAJE A...
ViOLETA PARRA

La infancia de Violeta Parra discurrió en la más absoluta de las pobrezas. Su padre, profesor de música, falleció muy joven...

[Leer más...]

Imagen

LAS XL
ABANDÓNATE MUCHO

Con un discurso arrollador, sincero, espontáneo y cargado de humor, Nía Cortijo, extremeña de 38 años, y Marta Sitja, catalana de 36, forman...

[Leer más...]

Imagen

BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA

Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...

[Leer más...]

Imagen

BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA

Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...

[Leer más...]

Imagen

ECSTATiC DANCE,
O EL PODER DE LA DANZA CONSCiENTE

Cuando bailas, la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden...

[Leer más...]

Imagen

CUENCOS TiBETANOS
EL PRiNCiPiO DE RESONANCiA

Dicen que su sonido emula al de la naturaleza y que acumulan tanta sabiduría y misterio como siglos tienen de Historia...

[Leer más...]

Imagen

JAi ALAi (VOL.1)
by RAÜL REFREE

Raül Fernández, más conocido como Refree, aún recuerda la primera guitarra a la que le echó el ojo. Su madre debió trastear con ella...

[Leer más...]

Imagen

LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS

En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...

[Leer más...]

Imagen

LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS

En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...

[Leer más...]

Imagen

TiNO CASAL
EN VOLTA CAFÉ

Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que... 

[Leer más...]

Imagen

40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)

Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...

[Leer más...]

Imagen

¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!

En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...

[Leer más...]

Imagen

¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!

En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...

[Leer más...]

Imagen

BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”

Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres...

[Leer más...]

Imagen

VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL

En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…

[Leer más...]

Imagen

2017

En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...

[Leer más...]

Imagen

PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO

Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...

[Leer más...]

Imagen

¿QUiÉN ES… ROSSY DE PALMA?
(Y EL CANTOR DE MÉXiCO)

Lo ha hecho prácticamente todo. Desde servir copas, hasta ser musa de grandes diseñadores de moda como Jean-Paul Gaultier...

[Leer más...]

Imagen

MARiA CANALS
MADRiD SE LLENA DE PiANOS

Promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, la iniciativa "Madrid se llena de pianos" vuelve...

[Leer más...]

Imagen

EASY BOLO EN SURYA
EL SECRETO ESTÁ EN EL SÓTANO

No es verdad que la tentación siempre viva arriba. Desde hace dos meses, en la planta baja del restaurante Surya, están pasando...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A UNA DiVA
MARiA CALLAS

Los amantes de la ópera reaccionan como forofos de equipos de fútbol rivales cuando se trata de dirimir si la mejor soprano del siglo XX...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
FREDDiE MERCURY

Más de dos décadas después de su muerte, Freddie Mercury (1946-1991) continúa siendo uno de los iconos pop más populares...

[Leer más...]

Imagen

EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS

“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...

[Leer más...]

Imagen

EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS

“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...

[Leer más...]

Imagen

EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA
O LA RADiO COMO REFUGiO

Ha pasado un año desde su último programa. 365 días de sana desconexión de un equipo sin gasolina tras una década y 300 programas... 

[Leer más...]

Imagen

LA PUERTA AZUL
EN BRUCLiN MADRiD

En 2012, un grupo de vecinos reunidos en el bar El Triángulo de las Verduras decidieron crear una red vecinal en Facebook para fomentar...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

MADRiGAL
MÁS QUE UNA ESCUELA DE MÚSiCA

No todas las vueltas al cole son iguales, ni todas las mochilas se cargan de libros que pesan tanto en forma como en contenido. Hay aulas...

[Leer más...]

Imagen

SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
THE PRETENDERS

Nació en Londres en 1978 por el hastío ante un rock demasiado psicodélico y glamuroso. Era la New Wave de los 70 que recuperaba el beat...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
CAMARÓN (DE LA iSLA)

Hoy, Domingo 02 de julio de 2017, se cumplen 25 años de la muerte de Camarón de la Isla, a quien la etiqueta de “cantaor”...

[Leer más...]

Imagen

EL FADO DE LA “A” A LA “Z”
(EN
LOS TEATROS DEL CANAL)

He aquí lo que siempre quisiste saber sobre el canto popular de Portugal, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011...

[Leer más...]

Imagen

EL HEAVY METAL DE LA "A" A LA "Z"
(DOWNLOAD FESTiVAL)

Este fin de semana, algunos de los grupos de heavy metal más importantes del mundo actuarán en Madrid dentro del Download Festival...

[Leer más...]

Imagen

HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)

Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE PUNK A...
LOS RAMONES

No hay humano que no haya tarareado “Hey ho let’s go” o comentado sus escuálidas figuras coronadas por imposibles flequillos...

[Leer más...]

Imagen

MEDiAS PURi
LA DiSCOTECA CLANDESTiNA MÁS CASTiZA

Durante 2 años, Iñaki Fernández tuvo en su cabeza la idea de darle a Madrid un local de ocio distinto para un público acostumbrado a...

[Leer más...]

Imagen

LOVE THE 90’S
(YO SALíA DE FiESTA EN LOS 90)

La Nochebuena de 2011, Hugo Albornoz (por entonces de 32 años) esperaba aburrido cual hijo único la llegada de la cena...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA MUSiCAL:
EL DíA DE L@S TRABAJADOR@S

Durante la denominada Semana Sangrienta de 1871, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail