Mi PETiT VERANO (nº20):
VIII CABARET FLOTANTE
Mi PETiT VERANO (nº20):
VIII CABARET FLOTANTE
En mayo de 2010, dos locos de la música, Pía Tedesco y Raúl Márquez (retratado aquí), cansados de ver cómo cortaban sus alas en más de un espectáculo, decidieron lanzarse a las calles cargados con su ukelele y su violín para cantar al que por allí pasara y disfrutar de un buen rato. Aquel espectáculo improvisado en el embarcadero de la Casa de Campo (ver la ilustración) fue el germen de una de las citas más divertidas y frescas para recibir el verano en la capital, un encuentro popular, familiar, gratuito, multidisciplinar y en directo que cumple ya su octava edición, convirtiendo un año más el Lago de la Villa en un enjambre de banjos, contrabajos, clarinetes, tubas, trompetas y cientos de corsés para celebrar la fiesta menos encorsetada de la historia musical. Crónica Sentimental del Cabaret (Flotante).
Recuerda Pía que su primer contacto con el cabaret fue con apenas 3 años, gracias a su padre que tocaba el piano sin parar y a su madre que veía películas musicales, primero las de los años 40 de Hollywood y después las de la época dorada del tango, un baile que Tedesco -como buena argentina- sabe que arrancó en los prostíbulos y luego pasó a los cabarets. Y así, rodeada de láminas de Toulouse-Lautrec, con la voz de Édith Piaf sonando sin parar en casa y el recuerdo de caer rendida a las tantas de la madrugada escuchando jazz en directo como el miembro más joven -de sólo 6 años- del Hot Club de Buenos Aires, Pía no tuvo elección: lo suyo era el cabaret.
Después de estudiar canto, solfeo y piano, la actriz se rindió ante un género del que asegura, es la rama más compleja y completa del teatro, una interacción musical directa con el público que tira de provocación y sensualidad, no sólo en la imagen, sino también en un contenido que toca lo ideológico, lo social, lo político o lo metafísico con la misma soltura y genialidad. Y esta es la parte que según Pía más se olvida, pues cuenta que al nombrar la palabra “cabaret” a todos se nos viene a la cabeza el Moulin Rouge del barrio rojo parisino, que se inauguró en 1889 siguiendo la estela de Le Chat Noir (1881), el primero en estar en boca de todos. Pero más allá de inspirar decenas de películas, libros, obras de teatro, y por supuesto, otros locales del género, el auténtico cabaret, que en su origen significa taberna en francés-, va mucho más allá.
El Cabaret nació por pura necesidad a mediados del siglo XIX, cuando las gentes de la calle, tocadas por el sufrimiento del ciclo revolucionario, vieron en la música y el baile el mejor antídoto para el olvido. En efecto, con la Belle Époque los espectáculos musicales se habían quedado cortos para los más contestatarios, que soñando con disfrutar del cancán sin censuras y de paso revolver conciencias, montaron clubes privados en los que saltarse las reglas y sumar a la diversión no sólo humor, política, erotismo, bellas mujeres, extravagancia o atrevimiento, sino también un mensaje que hiciera pensar al público e incluso midiera el pulso de la sociedad. Había nacido un nuevo género, el cabaret, que para muchos era la mejor fiesta del mundo.
De los primeros espectáculos con todo faldas a lo loco, travestis y contenido picarón, el cabaret fue evolucionando y mezclando géneros, desde el music hall inglés a la parodia del burlesque americano pasando por la revista española que acababa de nacer de una forma no tan glamurosa (cuentan que perdimos la virginidad cabaretera a finales del XIX con un espectáculo híbrido de tablao flamenco y travestismo en un local del barrio barcelonés del Poble Sec llamado La Pajarera Catalana).
Un poco más tardó en saltar el charco. Inauguró el siglo XX en el Buenos Aires de Pía, y aterrizó hacia 1920 en el famoso Cotton Club de Harlem, antes de estrenar los años 30 en Berlín donde los cabarets arrasaron en el periodo de entreguerras con su brutal mezcla de cultura, política e ideología maleada al ritmo del mejor postor. Fue la época dorada de los cabarets, los cuales, convertidos en el mayor centro de peregrinación para artistas, bohemios, curiosos y activistas, podían presumir de clientes de la talla de Modigliani, Picasso, Debussy, Verlaine o Apollinaire en Europa; y de grandes, dándolo todo, como Chaplin, Marlene Dietrich, Shirley MacLaine, Jerry Lewis, Dean Martin, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Billie Holiday en América.
Hoy en día, con Pía como una de nuestras mejores representantes cabareteras, la actriz y músico acude al espíritu crítico y al humor como los dos elementos imprescindibles del género. Cree Pía que hay que tener una voluntad de comunicación suprema y saber ponerse en duda para ver lo ridículo del ser humano, y con esta visión, afrontar las desgracias y errores en un proceso de curación que viene a ser como ese ataque de risa que te da en el funeral de un ser querido. Porque el cerebro, afirma Pía, busca sobrevivir, y el cabaret es una de las formas más divertidas de lograrlo.
¡Feliz Cabaret Flotante!
PD (nº1) previsora: Desde aquella primera reunión de 2010, que para sorpresa de sus organizadores logró reunir a 50 músicos que acudieron porque sí, a tocar, ante el desconcierto del personal del embarcadero, el Cabaret Flotante cuenta hoy con su colaboración, y espera superar, como la última vez, las 2.000 personas, unas sobre el agua y otras en tierra donde también habrá conciertos, espectáculos, clases de swing, humoristas, cantantes, y todo lo que hace única esta jam sesión acuática. Además, Pía y Raúl ya han compartido en sus redes sociales las partituras de los temas que van a tocar, de manera que cualquiera que quiera y sepa tocar un instrumento, puede unirse.
PD (nº2) redonda: Además de la versión flotante, Pía y Raúl también organizan el Cabaret Rodante, que les lleva a difundir el cabaret pedaleando por el mundo y recorriendo las capitales europeas en bici y corsé.
PD (nº3) cinematográfica: Más allá de la famosa película “Cabaret” (1972) de Bob Fosse, muchas otras cintas han recurrido a estos locales y sus historias, desde “Casablanca” (1943) de Michael Curtiz, a “The Cotton Club” (1984) de Francis Ford Coppola, la famosa “Moulin Rouge” (2001) de Baz Luhrmann, “Chicago” (2002) de Rob Marshall y del mismo director “Nine” (2009).
(De Lidia Martín, el 30 de junio de 2016)
Referencias útiles:
VIII CABARET FLOTANTE
¿CUÁNDO? El Domingo 03 de julio de 2016, a partir de las 17h30 y hasta que el cuerpo aguante (o oficialmente a las 23h30).
¿QUÉ? ¡Vuelve el Cabaret Flotante de Pía Tedesco y Raúl Márquez!, LA fiesta al aire libre y en barcas de la Villa.
¿CÓMO? Dress Code: Cabaret.
¿DÓNDE? En el lago de la Casa de campo
Paseo del Embarcadero, 8
28011 Madrid
914 644 610
M Lago
¿CUÁNTO? Actividad gratuita.
Para saberlo todo de la 8ª edición del CABARET FLOTANTE, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.
[Volver a Mi Petit Discoteca, Callejero o Blogosfera]
En mayo de 2010, dos locos de la música, Pía Tedesco y Raúl Márquez (retratado aquí), cansados de ver cómo cortaban sus alas en más de un espectáculo, decidieron lanzarse a las calles cargados con su ukelele y su violín para cantar al que por allí pasara y disfrutar de un buen rato. Aquel espectáculo improvisado en el embarcadero de la Casa de Campo (ver la ilustración) fue el germen de una de las citas más divertidas y frescas para recibir el verano en la capital, un encuentro popular, familiar, gratuito, multidisciplinar y en directo que cumple ya su octava edición, convirtiendo un año más el Lago de la Villa en un enjambre de banjos, contrabajos, clarinetes, tubas, trompetas y cientos de corsés para celebrar la fiesta menos encorsetada de la historia musical. Crónica Sentimental del Cabaret (Flotante).
Recuerda Pía que su primer contacto con el cabaret fue con apenas 3 años, gracias a su padre que tocaba el piano sin parar y a su madre que veía películas musicales, primero las de los años 40 de Hollywood y después las de la época dorada del tango, un baile que Tedesco -como buena argentina- sabe que arrancó en los prostíbulos y luego pasó a los cabarets. Y así, rodeada de láminas de Toulouse-Lautrec, con la voz de Édith Piaf sonando sin parar en casa y el recuerdo de caer rendida a las tantas de la madrugada escuchando jazz en directo como el miembro más joven -de sólo 6 años- del Hot Club de Buenos Aires, Pía no tuvo elección: lo suyo era el cabaret.
Después de estudiar canto, solfeo y piano, la actriz se rindió ante un género del que asegura, es la rama más compleja y completa del teatro, una interacción musical directa con el público que tira de provocación y sensualidad, no sólo en la imagen, sino también en un contenido que toca lo ideológico, lo social, lo político o lo metafísico con la misma soltura y genialidad. Y esta es la parte que según Pía más se olvida, pues cuenta que al nombrar la palabra “cabaret” a todos se nos viene a la cabeza el Moulin Rouge del barrio rojo parisino, que se inauguró en 1889 siguiendo la estela de Le Chat Noir (1881), el primero en estar en boca de todos. Pero más allá de inspirar decenas de películas, libros, obras de teatro, y por supuesto, otros locales del género, el auténtico cabaret, que en su origen significa taberna en francés-, va mucho más allá.
El Cabaret nació por pura necesidad a mediados del siglo XIX, cuando las gentes de la calle, tocadas por el sufrimiento del ciclo revolucionario, vieron en la música y el baile el mejor antídoto para el olvido. En efecto, con la Belle Époque los espectáculos musicales se habían quedado cortos para los más contestatarios, que soñando con disfrutar del cancán sin censuras y de paso revolver conciencias, montaron clubes privados en los que saltarse las reglas y sumar a la diversión no sólo humor, política, erotismo, bellas mujeres, extravagancia o atrevimiento, sino también un mensaje que hiciera pensar al público e incluso midiera el pulso de la sociedad. Había nacido un nuevo género, el cabaret, que para muchos era la mejor fiesta del mundo.
De los primeros espectáculos con todo faldas a lo loco, travestis y contenido picarón, el cabaret fue evolucionando y mezclando géneros, desde el music hall inglés a la parodia del burlesque americano pasando por la revista española que acababa de nacer de una forma no tan glamurosa (cuentan que perdimos la virginidad cabaretera a finales del XIX con un espectáculo híbrido de tablao flamenco y travestismo en un local del barrio barcelonés del Poble Sec llamado La Pajarera Catalana).
Un poco más tardó en saltar el charco. Inauguró el siglo XX en el Buenos Aires de Pía, y aterrizó hacia 1920 en el famoso Cotton Club de Harlem, antes de estrenar los años 30 en Berlín donde los cabarets arrasaron en el periodo de entreguerras con su brutal mezcla de cultura, política e ideología maleada al ritmo del mejor postor. Fue la época dorada de los cabarets, los cuales, convertidos en el mayor centro de peregrinación para artistas, bohemios, curiosos y activistas, podían presumir de clientes de la talla de Modigliani, Picasso, Debussy, Verlaine o Apollinaire en Europa; y de grandes, dándolo todo, como Chaplin, Marlene Dietrich, Shirley MacLaine, Jerry Lewis, Dean Martin, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Billie Holiday en América.
Hoy en día, con Pía como una de nuestras mejores representantes cabareteras, la actriz y músico acude al espíritu crítico y al humor como los dos elementos imprescindibles del género. Cree Pía que hay que tener una voluntad de comunicación suprema y saber ponerse en duda para ver lo ridículo del ser humano, y con esta visión, afrontar las desgracias y errores en un proceso de curación que viene a ser como ese ataque de risa que te da en el funeral de un ser querido. Porque el cerebro, afirma Pía, busca sobrevivir, y el cabaret es una de las formas más divertidas de lograrlo.
¡Feliz Cabaret Flotante!
PD (nº1) previsora: Desde aquella primera reunión de 2010, que para sorpresa de sus organizadores logró reunir a 50 músicos que acudieron porque sí, a tocar, ante el desconcierto del personal del embarcadero, el Cabaret Flotante cuenta hoy con su colaboración, y espera superar, como la última vez, las 2.000 personas, unas sobre el agua y otras en tierra donde también habrá conciertos, espectáculos, clases de swing, humoristas, cantantes, y todo lo que hace única esta jam sesión acuática. Además, Pía y Raúl ya han compartido en sus redes sociales las partituras de los temas que van a tocar, de manera que cualquiera que quiera y sepa tocar un instrumento, puede unirse.
PD (nº2) redonda: Además de la versión flotante, Pía y Raúl también organizan el Cabaret Rodante, que les lleva a difundir el cabaret pedaleando por el mundo y recorriendo las capitales europeas en bici y corsé.
PD (nº3) cinematográfica: Más allá de la famosa película “Cabaret” (1972) de Bob Fosse, muchas otras cintas han recurrido a estos locales y sus historias, desde “Casablanca” (1943) de Michael Curtiz, a “The Cotton Club” (1984) de Francis Ford Coppola, la famosa “Moulin Rouge” (2001) de Baz Luhrmann, “Chicago” (2002) de Rob Marshall y del mismo director “Nine” (2009).
(De Lidia Martín, el 30 de junio de 2016)
Referencias útiles:
VIII CABARET FLOTANTE
¿CUÁNDO? El Domingo 03 de julio de 2016, a partir de las 17h30 y hasta que el cuerpo aguante (o oficialmente a las 23h30).
¿QUÉ? ¡Vuelve el Cabaret Flotante de Pía Tedesco y Raúl Márquez!, LA fiesta al aire libre y en barcas de la Villa.
¿CÓMO? Dress Code: Cabaret.
¿DÓNDE? En el lago de la Casa de campo
Paseo del Embarcadero, 8
28011 Madrid
914 644 610
M Lago
¿CUÁNTO? Actividad gratuita.
Para saberlo todo de la 8ª edición del CABARET FLOTANTE, conéctate a su web, su Facebook y su Twitter.
[Volver a Mi Petit Discoteca, Callejero o Blogosfera]
2018
En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...
EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES
Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...
DEBUSSY
(I CENTENARiO)
En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...
JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS
Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...
JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS
Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...
¡FELiZ DíA (EUROPEO) DE LA MÚSiCA
(Y DE LAS ESTRELLAS)!
Si bien es verdad, como dijo Platón, que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”, recuerda que “no basta con oírla...
GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS
Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...
GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS
Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...
EL CABARET
(NU-CA FEST)
Tradicionalmente, el cabaret ha sido un pequeño oasis de libertad en el que cabía la música, la danza, el humor, la crítica social...
¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)
Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...
¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)
Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...
ViVE LA FERiA DE ABRiL
EN LOS MADRiLES
Si Valencia tiene sus Fallas y Pamplona los Sanfermines, Sevilla puede presumir de su Feria de Abril. Unos días de fiesta en los que la ciudad...
SHEiLA BLANCO
LA VOZ DEL OLViDO
Sheila Blanco creció rodeada de música gracias a sus padres, auténticos melómanos, que hicieron de los vinilos su ocio, con tardes enteras...
AiDALí
TRiBUTO A MECANO
Han pasado más de dos décadas desde su último concierto, y desde entonces, sus seguidores no han dejado de soñar con una posible...
BURNiNG MAN, El FESTiVAL ARDiENTE
(I, ROBOT)
Lo que empezó hace más de dos décadas como una fiesta hippie entre amigos, cerveza y ¿tripi? mirando la puesta del sol al calor de...
EL SALÓN DEL ARTiSTA
CREAR AL CALOR DE UN HOGAR
Con raíces que se hunden en el góspel y blues sureño, y un lamento familiar que se remonta al más profundo y duro Mississippi, Erin Corine...
SAN JUNiPERO
1999
Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco...
30 AÑOS SiN DiViNE
(EN SALA EQUiS)
Famoso por sus papeles en películas de John Waters y por sus discos de música de baile, el cantante y actor del cine independiente y underground...
(Mi GRAN) HOMENAJE A...
ViOLETA PARRA
La infancia de Violeta Parra discurrió en la más absoluta de las pobrezas. Su padre, profesor de música, falleció muy joven...
LAS XL
ABANDÓNATE MUCHO
Con un discurso arrollador, sincero, espontáneo y cargado de humor, Nía Cortijo, extremeña de 38 años, y Marta Sitja, catalana de 36, forman...
BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA
Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...
BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA
Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...
ECSTATiC DANCE,
O EL PODER DE LA DANZA CONSCiENTE
“Cuando bailas, la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden...
CUENCOS TiBETANOS
EL PRiNCiPiO DE RESONANCiA
Dicen que su sonido emula al de la naturaleza y que acumulan tanta sabiduría y misterio como siglos tienen de Historia...
JAi ALAi (VOL.1)
by RAÜL REFREE
Raül Fernández, más conocido como Refree, aún recuerda la primera guitarra a la que le echó el ojo. Su madre debió trastear con ella...
LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS
En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...
LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS
En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...
TiNO CASAL
EN VOLTA CAFÉ
Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que...
40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)
Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...
¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!
En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...
¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!
En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...
BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”
Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres...
VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL
En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…
2017
En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...
PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO
Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...
¿QUiÉN ES… ROSSY DE PALMA?
(Y EL CANTOR DE MÉXiCO)
Lo ha hecho prácticamente todo. Desde servir copas, hasta ser musa de grandes diseñadores de moda como Jean-Paul Gaultier...
MARiA CANALS
MADRiD SE LLENA DE PiANOS
Promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, la iniciativa "Madrid se llena de pianos" vuelve...
EASY BOLO EN SURYA
EL SECRETO ESTÁ EN EL SÓTANO
No es verdad que la tentación siempre viva arriba. Desde hace dos meses, en la planta baja del restaurante Surya, están pasando...
(Mi PETiT) HOMENAJE A UNA DiVA
MARiA CALLAS
Los amantes de la ópera reaccionan como forofos de equipos de fútbol rivales cuando se trata de dirimir si la mejor soprano del siglo XX...
(Mi PETiT) HOMENAJE A...
FREDDiE MERCURY
Más de dos décadas después de su muerte, Freddie Mercury (1946-1991) continúa siendo uno de los iconos pop más populares...
EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS
“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...
EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS
“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...
EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA
O LA RADiO COMO REFUGiO
Ha pasado un año desde su último programa. 365 días de sana desconexión de un equipo sin gasolina tras una década y 300 programas...
LA PUERTA AZUL
EN BRUCLiN MADRiD
En 2012, un grupo de vecinos reunidos en el bar El Triángulo de las Verduras decidieron crear una red vecinal en Facebook para fomentar...
ABEL FERRARA
EN LA ViLLA
Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...
MADRiGAL
MÁS QUE UNA ESCUELA DE MÚSiCA
No todas las vueltas al cole son iguales, ni todas las mochilas se cargan de libros que pesan tanto en forma como en contenido. Hay aulas...
SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO
Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...
(Mi PETiT) HOMENAJE A…
THE PRETENDERS
Nació en Londres en 1978 por el hastío ante un rock demasiado psicodélico y glamuroso. Era la New Wave de los 70 que recuperaba el beat...
(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)
Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...
A PLACE FOR ART
Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...
(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY
A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...
FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO
Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...
(Mi PETiT) HOMENAJE A…
CAMARÓN (DE LA iSLA)
Hoy, Domingo 02 de julio de 2017, se cumplen 25 años de la muerte de Camarón de la Isla, a quien la etiqueta de “cantaor”...
EL FADO DE LA “A” A LA “Z”
(EN LOS TEATROS DEL CANAL)
He aquí lo que siempre quisiste saber sobre el canto popular de Portugal, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011...
EL HEAVY METAL DE LA "A" A LA "Z"
(DOWNLOAD FESTiVAL)
Este fin de semana, algunos de los grupos de heavy metal más importantes del mundo actuarán en Madrid dentro del Download Festival...
HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)
Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos...
(Mi PETiT) HOMENAJE PUNK A...
LOS RAMONES
No hay humano que no haya tarareado “Hey ho let’s go” o comentado sus escuálidas figuras coronadas por imposibles flequillos...
MEDiAS PURi
LA DiSCOTECA CLANDESTiNA MÁS CASTiZA
Durante 2 años, Iñaki Fernández tuvo en su cabeza la idea de darle a Madrid un local de ocio distinto para un público acostumbrado a...
LOVE THE 90’S
(YO SALíA DE FiESTA EN LOS 90)
La Nochebuena de 2011, Hugo Albornoz (por entonces de 32 años) esperaba aburrido cual hijo único la llegada de la cena...
CRÓNiCA MUSiCAL:
EL DíA DE L@S TRABAJADOR@S
Durante la denominada Semana Sangrienta de 1871, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano...