Nuevas Ideas
Comer Beber

(Mi PETiT) HOMENAJE A KURT COBAiN:
MONTAGE OF HECK

(Mi PETiT) HOMENAJE A KURT COBAiN:
MONTAGE OF HECK

Imagen
Imagen

   Con un nombre que hace honor a un collage musical, creado por el compositor americano en 1988, “Montage of heck” es ahora el título del primer documental oficial y autorizado sobre Kurt Cobain (que se estrenará en España el próximo 23 de abril de 2015). Por supuesto muchos otros se habían lanzado antes a la aventura, pero todos fracasaron porque Courtney Love, musa y viuda del músico, tiene el 90% de los derechos sobre Nirvana, y hasta ahora no había permitido el uso de ni una sola canción de la mítica banda grunge.


   De hecho, el proyecto nació porque Courtney, conocedora del trabajo del realizador, Brett Morgen, nominado al Oscar por su documental “On the ropes” (1999) y que ya había contado la vida de los Rolling Stones en “Crossfire Hurricane” (2012)-, decidió concederle acceso, exclusivo y privilegiado, a todo el archivo personal familiar, y a la familia en sí. Entrevistas, fotografías, vídeos domésticos -Cobain era muy aficionado a grabar películas en Súper 8, e incluso en una de ellas simulaba su suicidio-, ilustraciones del cantante y material inédito, que ni la mismita Love se había parado a ver. Tanto había guardado, que la tarea le llevó 8 años al experto y paciente documentalista.


   Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en la ciudad de Aberdeen, situada en el estado de Washington, en la que el que entra hoy puede leer un cartel de bienvenida con el título de una de las más conocidas (y optimistas) canciones de Nirvana: “Come as you are” (Ven como eres), del álbum “Nevermind” (1991). El pequeño Kurt fue un niño hiperactivo e incomprendido, ya que la familia optó por la medicación como la salida más rápida. Entre sedantes y discusiones, el divorcio de sus padres cuando Cobain tenía 9 años, le marcaría también para siempre. A partir de ese momento, empendió un viaje interminable y desolador de una casa a otra, del hogar maternal a la nueva familia del padre, y de allí a una habitación en el domicilio de los abuelos. Todos le cuidaban para abandonarle después. Ninguno era su sitio, y aquel mensaje se quedó grabado en el corazón del adolescente y tierno Cobain.


   Nirvana arrancó en 1983, cuando Krist Novoselic, vecino de apenas unas calles de Cobain, aceptó, tras varias intentonas fallidas, montar un grupo. A la guitarra y al bajo les faltaba una batería, pero se hizo de rogar. Dave Gröhl, el que hoy todos conocemos y la cara actual más visible de Nirvana, fue el que llevó el ritmo en el grupo. Con su entrada, el trío se afianzó, y en 1991, llegó su primer gran éxito…


   Después de “Bleach” en 1989, “Nevermind fue el segundo álbum de estudio de Nirvana, y una bomba musical, que les explotó en las narices. Nadie se lo esperaba, y la discográfica DGC Records pasó de una estimación optimista de medio millón de copias vendidas, a deslumbrarse con el disco de diamante por los 10 millones ejemplares vendidos (que hoy superan los 30 millones en todo el mundo). El disco destronó al mismísimo Michael Jackson, y presentó el tema “Smells like teen Spirit” como el himno de una generación llamada “X” y el más importante promotor de la escena grunge de Seattle, que coronó, sin pedir permiso, a Cobain como su nuevo e indiscutible redentor. Un dios ante el que también se rindió el grupo Metallica, pues cuentan que nada más salir el álbum, el baterista Lars Ulrich, mandó un fax a los chicos que decía: “Habéis dado en el clavo. “Nevermind” es el mejor disco del año. Nos vemos pronto”.


   En cuanto a Courtney Love, es nombrarla y empezar a darle vueltas a la muerte del cantante y la teoría que la señala, directa o indirectamente, como la culpable de todo. La hoy neumática viuda de Cobain cargará siempre con esta cruz, pero sobre todo, imaginamos, se llevará muchos secretos a la tumba. La guitarrista, actriz y vocalista de Hole apareció en la vida del joven Kurt en 1991 (aunque los hay que defienden que fue en 1989, es decir, antes del lanzamiento y exitazo de “Nevermind”). De groupie, que compartía su amor por la música y las drogas, pasó a novia, de novia a esposa en la playa de Waikiki en Hawai en febrero de 1992, y de esposa a madre de su hija en agosto del mismo año.


   Dicen que el líder de Nirvana se enganchó a la heroína por evitar una dolencia estomacal crónica, que le volvía loco y nadie supo diagnosticar. Era lo único que le salvaba y se convirtió en un mal hábito en el que se llegaba a dejar más de 100 dólares diarios. De hecho, en una de sus libretas escribió: “Si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”. Y así fue. Empezó a consumir sin haber llegado a la veintena, y su adicción le tiró por tierra conciertos, entrevistas, sesiones fotográficas y relaciones. Sólo la noticia de su inminente paternidad le hizo plantearse la rehabilitación, en la que sin embargo, no duró demasiado. Por la heroína perdió la conciencia en más de una ocasión, llegó al coma, a la sobredosis y al límite


   Además, parece que los deseos de Love hacia otras carnes -no sabemos si consumados o no- llevaron a una terrible crisis a Cobain. Ella misma confesó que, poco antes de la muerte de su querido esposo, tuvieron una brutal discusión. Al tiempo, Kurt entró en coma por una sobredosis, que logró superar, pero 1 mes más tarde, se suicidó con tal revuelo social, que en la siguiente semana 69 fanáticos imitaron, desgraciadamente, a su ídolo.


   “I hate my self and I want to die” (“Me odio, quiero morir”) es el título de la cara B del single “Pennyroyal tea” de “In Utero” (1994), para unos, una broma, y para otros, toda una declaración de intenciones. Considerada como una de las canciones más deprimentes de la historia de la música, los hay que prefirieron rebatirla con optimismo, y aunque cueste creerlo, uno de ellos fue Noel Gallagher de Oasis, fan confeso de Nirvana, que escribió “Live Forever” como la mejor de las respuestas.  


   Frances Bean Cobain es la única hija de Kurt Cobain. Su nombre es fruto de la afición de sus padres por Frances Farmer, una actriz de Seattle con la que Cobain llegó a compararse por la sensación de acoso que sufría ante su éxito masivo. Otros sin embargo hablan de la influencia de Frances McKee, de la banda escocesa The Vaselines, a los que Cobain adoraba. Lo de “bean” (que significa judía, es decir, la alubia de toda la vida) es otro cantar. Al parecer, la primera vez que Kurt vio a su niña en una ecografía, fue lo que le evocó, y cuando el 18 de agosto de 1992 nació su pequeña, decidió llamarla así. Ahora, con motivo del inminente estreno del documental, la ya veinteañera y productora ejecutiva del mismo, ha abierto su corazoncito al mundo, confesando hace literalmente dos día, en una entrevista a Rolling Stone América, ¡que no le gusta mucho Nirvana! ¡Ni el grunge!: “Disculpen promotores de Universal. Me gustan más Mercury Rev, Oasis o Brian Jonestown Massacrerevela”.


   Kurt Cobain era todo esto y mucho más. Una gran parte habrá quedado reflejado en el documental y el resto nunca lo sabremos. Él, y sólo él, sabrá lo que realmente pasó. Su pasión por la música fue innata. Dicen que a los 2 años era inseparable de su guitarra de juguete con la que ya se marcaba sus temitas cantando, y que a los 4 empezó con el piano y a escribir. Con 10, ya era un experto baterista, y con 14, recibió de regalo su primera guitarra a la que dominó en mes y medio de práctica diaria. Se estrenó con un cover de “Back in black “de AC/DC, y claro está, llegaron las primeras bandas. El resto es historia, o al menos, lo es de la música. El mejor legado de un joven al que el mundo, un 5 de abril de 1994, le pesó demasiado.


PD (nº1) sórdida: Alguien tuvo la macabra idea de crear El Club de los 27 al que Kurt Cobain entró al morir con 27 años, una cifra tristemente compartida por otros grandes de la música que también nos dejaron a esa misma edad, como Jimi Hendrix (1942-1970), Jim Morrison (1943-1971), Janis Joplin (1943-1979) y Amy Winehouse (1983-2011).


PD (nº2) conmemorativa: En 2014, el alcalde Jack Durney de la ciudad de Hoquaim, ubicada en el estado de Washington, donde Kurt Cobain vivió los 6 primeros meses de su vida antes de que la familia volviera a instalarse en Aberdeen, declaró al 10 de abril como el “Día de Nirvana”, coincidiendo con la fecha de entrada de Nirvana en el Museo del Rock And Roll Hall Of Fame junto con KiSS, Peter Gabriel, Cat Stevens y Linda Ronstadt. Pero no cuajó.


                                    (De Lidia Martín, el 10 de abril de 2015)


Referencias útiles:
“COBAiN: MONTAGE OF HECK”


¿QUÉ? Estreno del documental “Cobain: Montage of heck” sobre Kurt Cobain en salas españolas.


¿CUÁNDO Y DÓNDE (EN MADRiD)? Oficialmente, el Jueves 23 de abril de 2015, en las salas de Cinesa Proyecciones (Las Rozas, Méndez Álvaro, La Gavia, Nassica y Parquesur); del Kinépolis, en la  Ciudad de la Imagen; y en los Yelmo Cines (Ideal, Plaza Norte 2, Islazul y Plenilunio); pero 4 afortunados podrán visionarlo el Lunes 13 de abril de 2015, durante el preestreno de la cinta, en los Cines Yelmo Ideal de Madrid, que contará con la presencia del director Brett Morgen.


¿CÓMO? Gracias a RTVE.es, si eres fan de Nirvana, solo tienes que rellenar el siguiente formulario indicando cuál es tu canción favorita del grupo. Las 2 respuestas más originales se llevarán el premio: una entrada doble. ¡Suerte!


Mientras tanto, para saberlo todo (en inglés) del docu COBAiN: MONTAGE OF HECK, conéctate a su web y su Facebook.


[Volver a Mi Petit FilmotecaDiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Con un nombre que hace honor a un collage musical, creado por el compositor americano en 1988, “Montage of heck” es ahora el título del primer documental oficial y autorizado sobre Kurt Cobain (que se estrenará en España el próximo 23 de abril de 2015). Por supuesto muchos otros se habían lanzado antes a la aventura, pero todos fracasaron porque Courtney Love, musa y viuda del músico, tiene el 90% de los derechos sobre Nirvana, y hasta ahora no había permitido el uso de ni una sola canción de la mítica banda grunge.


   De hecho, el proyecto nació porque Courtney, conocedora del trabajo del realizador, Brett Morgen, nominado al Oscar por su documental “On the ropes” (1999) y que ya había contado la vida de los Rolling Stones en “Crossfire Hurricane” (2012)-, decidió concederle acceso, exclusivo y privilegiado, a todo el archivo personal familiar, y a la familia en sí. Entrevistas, fotografías, vídeos domésticos -Cobain era muy aficionado a grabar películas en Súper 8, e incluso en una de ellas simulaba su suicidio-, ilustraciones del cantante y material inédito, que ni la mismita Love se había parado a ver. Tanto había guardado, que la tarea le llevó 8 años al experto y paciente documentalista.


   Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en la ciudad de Aberdeen, situada en el estado de Washington, en la que el que entra hoy puede leer un cartel de bienvenida con el título de una de las más conocidas (y optimistas) canciones de Nirvana: “Come as you are” (Ven como eres), del álbum “Nevermind” (1991). El pequeño Kurt fue un niño hiperactivo e incomprendido, ya que la familia optó por la medicación como la salida más rápida. Entre sedantes y discusiones, el divorcio de sus padres cuando Cobain tenía 9 años, le marcaría también para siempre. A partir de ese momento, empendió un viaje interminable y desolador de una casa a otra, del hogar maternal a la nueva familia del padre, y de allí a una habitación en el domicilio de los abuelos. Todos le cuidaban para abandonarle después. Ninguno era su sitio, y aquel mensaje se quedó grabado en el corazón del adolescente y tierno Cobain.


   Nirvana arrancó en 1983, cuando Krist Novoselic, vecino de apenas unas calles de Cobain, aceptó, tras varias intentonas fallidas, montar un grupo. A la guitarra y al bajo les faltaba una batería, pero se hizo de rogar. Dave Gröhl, el que hoy todos conocemos y la cara actual más visible de Nirvana, fue el que llevó el ritmo en el grupo. Con su entrada, el trío se afianzó, y en 1991, llegó su primer gran éxito…


   Después de “Bleach” en 1989, “Nevermind fue el segundo álbum de estudio de Nirvana, y una bomba musical, que les explotó en las narices. Nadie se lo esperaba, y la discográfica DGC Records pasó de una estimación optimista de medio millón de copias vendidas, a deslumbrarse con el disco de diamante por los 10 millones ejemplares vendidos (que hoy superan los 30 millones en todo el mundo). El disco destronó al mismísimo Michael Jackson, y presentó el tema “Smells like teen Spirit” como el himno de una generación llamada “X” y el más importante promotor de la escena grunge de Seattle, que coronó, sin pedir permiso, a Cobain como su nuevo e indiscutible redentor. Un dios ante el que también se rindió el grupo Metallica, pues cuentan que nada más salir el álbum, el baterista Lars Ulrich, mandó un fax a los chicos que decía: “Habéis dado en el clavo. “Nevermind” es el mejor disco del año. Nos vemos pronto”.


   En cuanto a Courtney Love, es nombrarla y empezar a darle vueltas a la muerte del cantante y la teoría que la señala, directa o indirectamente, como la culpable de todo. La hoy neumática viuda de Cobain cargará siempre con esta cruz, pero sobre todo, imaginamos, se llevará muchos secretos a la tumba. La guitarrista, actriz y vocalista de Hole apareció en la vida del joven Kurt en 1991 (aunque los hay que defienden que fue en 1989, es decir, antes del lanzamiento y exitazo de “Nevermind”). De groupie, que compartía su amor por la música y las drogas, pasó a novia, de novia a esposa en la playa de Waikiki en Hawai en febrero de 1992, y de esposa a madre de su hija en agosto del mismo año.


   Dicen que el líder de Nirvana se enganchó a la heroína por evitar una dolencia estomacal crónica, que le volvía loco y nadie supo diagnosticar. Era lo único que le salvaba y se convirtió en un mal hábito en el que se llegaba a dejar más de 100 dólares diarios. De hecho, en una de sus libretas escribió: “Si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”. Y así fue. Empezó a consumir sin haber llegado a la veintena, y su adicción le tiró por tierra conciertos, entrevistas, sesiones fotográficas y relaciones. Sólo la noticia de su inminente paternidad le hizo plantearse la rehabilitación, en la que sin embargo, no duró demasiado. Por la heroína perdió la conciencia en más de una ocasión, llegó al coma, a la sobredosis y al límite


   Además, parece que los deseos de Love hacia otras carnes -no sabemos si consumados o no- llevaron a una terrible crisis a Cobain. Ella misma confesó que, poco antes de la muerte de su querido esposo, tuvieron una brutal discusión. Al tiempo, Kurt entró en coma por una sobredosis, que logró superar, pero 1 mes más tarde, se suicidó con tal revuelo social, que en la siguiente semana 69 fanáticos imitaron, desgraciadamente, a su ídolo.


   “I hate my self and I want to die” (“Me odio, quiero morir”) es el título de la cara B del single “Pennyroyal tea” de “In Utero” (1994), para unos, una broma, y para otros, toda una declaración de intenciones. Considerada como una de las canciones más deprimentes de la historia de la música, los hay que prefirieron rebatirla con optimismo, y aunque cueste creerlo, uno de ellos fue Noel Gallagher de Oasis, fan confeso de Nirvana, que escribió “Live Forever” como la mejor de las respuestas.  


   Frances Bean Cobain es la única hija de Kurt Cobain. Su nombre es fruto de la afición de sus padres por Frances Farmer, una actriz de Seattle con la que Cobain llegó a compararse por la sensación de acoso que sufría ante su éxito masivo. Otros sin embargo hablan de la influencia de Frances McKee, de la banda escocesa The Vaselines, a los que Cobain adoraba. Lo de “bean” (que significa judía, es decir, la alubia de toda la vida) es otro cantar. Al parecer, la primera vez que Kurt vio a su niña en una ecografía, fue lo que le evocó, y cuando el 18 de agosto de 1992 nació su pequeña, decidió llamarla así. Ahora, con motivo del inminente estreno del documental, la ya veinteañera y productora ejecutiva del mismo, ha abierto su corazoncito al mundo, confesando hace literalmente dos día, en una entrevista a Rolling Stone América, ¡que no le gusta mucho Nirvana! ¡Ni el grunge!: “Disculpen promotores de Universal. Me gustan más Mercury Rev, Oasis o Brian Jonestown Massacrerevela”.


   Kurt Cobain era todo esto y mucho más. Una gran parte habrá quedado reflejado en el documental y el resto nunca lo sabremos. Él, y sólo él, sabrá lo que realmente pasó. Su pasión por la música fue innata. Dicen que a los 2 años era inseparable de su guitarra de juguete con la que ya se marcaba sus temitas cantando, y que a los 4 empezó con el piano y a escribir. Con 10, ya era un experto baterista, y con 14, recibió de regalo su primera guitarra a la que dominó en mes y medio de práctica diaria. Se estrenó con un cover de “Back in black “de AC/DC, y claro está, llegaron las primeras bandas. El resto es historia, o al menos, lo es de la música. El mejor legado de un joven al que el mundo, un 5 de abril de 1994, le pesó demasiado.


PD (nº1) sórdida: Alguien tuvo la macabra idea de crear El Club de los 27 al que Kurt Cobain entró al morir con 27 años, una cifra tristemente compartida por otros grandes de la música que también nos dejaron a esa misma edad, como Jimi Hendrix (1942-1970), Jim Morrison (1943-1971), Janis Joplin (1943-1979) y Amy Winehouse (1983-2011).


PD (nº2) conmemorativa: En 2014, el alcalde Jack Durney de la ciudad de Hoquaim, ubicada en el estado de Washington, donde Kurt Cobain vivió los 6 primeros meses de su vida antes de que la familia volviera a instalarse en Aberdeen, declaró al 10 de abril como el “Día de Nirvana”, coincidiendo con la fecha de entrada de Nirvana en el Museo del Rock And Roll Hall Of Fame junto con KiSS, Peter Gabriel, Cat Stevens y Linda Ronstadt. Pero no cuajó.


                                    (De Lidia Martín, el 10 de abril de 2015)


Referencias útiles:
“COBAiN: MONTAGE OF HECK”


¿QUÉ? Estreno del documental “Cobain: Montage of heck” sobre Kurt Cobain en salas españolas.


¿CUÁNDO Y DÓNDE (EN MADRiD)? Oficialmente, el Jueves 23 de abril de 2015, en las salas de Cinesa Proyecciones (Las Rozas, Méndez Álvaro, La Gavia, Nassica y Parquesur); del Kinépolis, en la  Ciudad de la Imagen; y en los Yelmo Cines (Ideal, Plaza Norte 2, Islazul y Plenilunio); pero 4 afortunados podrán visionarlo el Lunes 13 de abril de 2015, durante el preestreno de la cinta, en los Cines Yelmo Ideal de Madrid, que contará con la presencia del director Brett Morgen.


¿CÓMO? Gracias a RTVE.es, si eres fan de Nirvana, solo tienes que rellenar el siguiente formulario indicando cuál es tu canción favorita del grupo. Las 2 respuestas más originales se llevarán el premio: una entrada doble. ¡Suerte!


Mientras tanto, para saberlo todo (en inglés) del docu COBAiN: MONTAGE OF HECK, conéctate a su web y su Facebook.


[Volver a Mi Petit FilmotecaDiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA (EUROPEO) DE LA MÚSiCA
(Y DE LAS ESTRELLAS)!

Si bien es verdad, como dijo Platón, que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”, recuerda que “no basta con oírla...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

EL CABARET
(NU-CA FEST)

Tradicionalmente, el cabaret ha sido un pequeño oasis de libertad en el que cabía la música, la danza, el humor, la crítica social...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)

Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)

Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...

[Leer más...]

Imagen

ViVE LA FERiA DE ABRiL
EN LOS MADRiLES

Si Valencia tiene sus Fallas y Pamplona los Sanfermines, Sevilla puede presumir de su Feria de Abril. Unos días de fiesta en los que la ciudad...

[Leer más...]

Imagen

SHEiLA BLANCO
LA VOZ DEL OLViDO

Sheila Blanco creció rodeada de música gracias a sus padres, auténticos melómanos, que hicieron de los vinilos su ocio, con tardes enteras...

[Leer más...]

Imagen

AiDALí
TRiBUTO A MECANO

Han pasado más de dos décadas desde su último concierto, y desde entonces, sus seguidores no han dejado de soñar con una posible...

[Leer más...]

Imagen

BURNiNG MAN, El FESTiVAL ARDiENTE
(I, ROBOT)

Lo que empezó hace más de dos décadas como una fiesta hippie entre amigos, cerveza y ¿tripi? mirando la puesta del sol al calor de...

[Leer más...]

Imagen

EL SALÓN DEL ARTiSTA
CREAR AL CALOR DE UN HOGAR

Con raíces que se hunden en el góspel y blues sureño, y un lamento familiar que se remonta al más profundo y duro Mississippi, Erin Corine...

[Leer más...]

Imagen

SAN JUNiPERO
1999

Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco...

[Leer más...]

Imagen

30 AÑOS SiN DiViNE
(EN SALA EQUiS)

Famoso por sus papeles en películas de John Waters y por sus discos de música de baile, el cantante y actor del cine independiente y underground...

[Leer más...]

Imagen

(Mi GRAN) HOMENAJE A...
ViOLETA PARRA

La infancia de Violeta Parra discurrió en la más absoluta de las pobrezas. Su padre, profesor de música, falleció muy joven...

[Leer más...]

Imagen

LAS XL
ABANDÓNATE MUCHO

Con un discurso arrollador, sincero, espontáneo y cargado de humor, Nía Cortijo, extremeña de 38 años, y Marta Sitja, catalana de 36, forman...

[Leer más...]

Imagen

BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA

Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...

[Leer más...]

Imagen

BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA

Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...

[Leer más...]

Imagen

ECSTATiC DANCE,
O EL PODER DE LA DANZA CONSCiENTE

Cuando bailas, la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden...

[Leer más...]

Imagen

CUENCOS TiBETANOS
EL PRiNCiPiO DE RESONANCiA

Dicen que su sonido emula al de la naturaleza y que acumulan tanta sabiduría y misterio como siglos tienen de Historia...

[Leer más...]

Imagen

JAi ALAi (VOL.1)
by RAÜL REFREE

Raül Fernández, más conocido como Refree, aún recuerda la primera guitarra a la que le echó el ojo. Su madre debió trastear con ella...

[Leer más...]

Imagen

LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS

En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...

[Leer más...]

Imagen

LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS

En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...

[Leer más...]

Imagen

TiNO CASAL
EN VOLTA CAFÉ

Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que... 

[Leer más...]

Imagen

40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)

Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...

[Leer más...]

Imagen

¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!

En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...

[Leer más...]

Imagen

¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!

En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...

[Leer más...]

Imagen

BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”

Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres...

[Leer más...]

Imagen

VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL

En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…

[Leer más...]

Imagen

2017

En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...

[Leer más...]

Imagen

PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO

Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...

[Leer más...]

Imagen

¿QUiÉN ES… ROSSY DE PALMA?
(Y EL CANTOR DE MÉXiCO)

Lo ha hecho prácticamente todo. Desde servir copas, hasta ser musa de grandes diseñadores de moda como Jean-Paul Gaultier...

[Leer más...]

Imagen

MARiA CANALS
MADRiD SE LLENA DE PiANOS

Promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, la iniciativa "Madrid se llena de pianos" vuelve...

[Leer más...]

Imagen

EASY BOLO EN SURYA
EL SECRETO ESTÁ EN EL SÓTANO

No es verdad que la tentación siempre viva arriba. Desde hace dos meses, en la planta baja del restaurante Surya, están pasando...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A UNA DiVA
MARiA CALLAS

Los amantes de la ópera reaccionan como forofos de equipos de fútbol rivales cuando se trata de dirimir si la mejor soprano del siglo XX...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
FREDDiE MERCURY

Más de dos décadas después de su muerte, Freddie Mercury (1946-1991) continúa siendo uno de los iconos pop más populares...

[Leer más...]

Imagen

EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS

“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...

[Leer más...]

Imagen

EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS

“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...

[Leer más...]

Imagen

EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA
O LA RADiO COMO REFUGiO

Ha pasado un año desde su último programa. 365 días de sana desconexión de un equipo sin gasolina tras una década y 300 programas... 

[Leer más...]

Imagen

LA PUERTA AZUL
EN BRUCLiN MADRiD

En 2012, un grupo de vecinos reunidos en el bar El Triángulo de las Verduras decidieron crear una red vecinal en Facebook para fomentar...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

MADRiGAL
MÁS QUE UNA ESCUELA DE MÚSiCA

No todas las vueltas al cole son iguales, ni todas las mochilas se cargan de libros que pesan tanto en forma como en contenido. Hay aulas...

[Leer más...]

Imagen

SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO

Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
THE PRETENDERS

Nació en Londres en 1978 por el hastío ante un rock demasiado psicodélico y glamuroso. Era la New Wave de los 70 que recuperaba el beat...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)

Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...

[Leer más...]

Imagen

A PLACE FOR ART

Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY

A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...

[Leer más...]

Imagen

FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO

Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
CAMARÓN (DE LA iSLA)

Hoy, Domingo 02 de julio de 2017, se cumplen 25 años de la muerte de Camarón de la Isla, a quien la etiqueta de “cantaor”...

[Leer más...]

Imagen

EL FADO DE LA “A” A LA “Z”
(EN
LOS TEATROS DEL CANAL)

He aquí lo que siempre quisiste saber sobre el canto popular de Portugal, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011...

[Leer más...]

Imagen

EL HEAVY METAL DE LA "A" A LA "Z"
(DOWNLOAD FESTiVAL)

Este fin de semana, algunos de los grupos de heavy metal más importantes del mundo actuarán en Madrid dentro del Download Festival...

[Leer más...]

Imagen

HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)

Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE PUNK A...
LOS RAMONES

No hay humano que no haya tarareado “Hey ho let’s go” o comentado sus escuálidas figuras coronadas por imposibles flequillos...

[Leer más...]

Imagen

MEDiAS PURi
LA DiSCOTECA CLANDESTiNA MÁS CASTiZA

Durante 2 años, Iñaki Fernández tuvo en su cabeza la idea de darle a Madrid un local de ocio distinto para un público acostumbrado a...

[Leer más...]

Imagen

LOVE THE 90’S
(YO SALíA DE FiESTA EN LOS 90)

La Nochebuena de 2011, Hugo Albornoz (por entonces de 32 años) esperaba aburrido cual hijo único la llegada de la cena...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA MUSiCAL:
EL DíA DE L@S TRABAJADOR@S

Durante la denominada Semana Sangrienta de 1871, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail