Nuevas Ideas
Comer Beber

WEST SiDE STORY
(EN MADRiD)

WEST SiDE STORY
(EN MADRiD)

Imagen
Imagen

   En 1949, el coreógrafo Jerome Robbins propuso al compositor Leonard Bernstein crear una versión actualizada del mito romántico por excelencia, “Romeo y Julieta”, ambientándolo en el conflicto religioso entre judíos y católicos de Nueva York, y que se llamaría “East Side Story”. Pero, a principios de los 50, una serie de trágicos acontecimientos entre pandillas de origen irlandés y puertorriqueño en el West Side cambiaría mucho más que el título de la obra... Al reflejar una América en crisis, el musical, estrenado de Broadway en 1957, rompió con la tradición edulcorada de sus hermanos mayores, “Sombrero de copa” (1935), “Cantando bajo la lluvia” (1952) o “Gigi” (1958), para reflexionar sobre los problemas sociales, la corrupción y el racismo del cuerpo policial y el papel de la mujer en la sociedad.


   El libreto corrió a cargo de Arthur Laurents, y la letra de las canciones de Stephen Sondheim, un jovencísimo autor de poco más de 25 que consiguió crear piezas como “América”, sin duda el tema más popular de la obra. Después del estreno el 27 de septiembre de 1957 en el Winter Garden de Nueva York, el éxito fue tal que enseguida el equipo empezó a trabajar en la versión cinematográfica. El directo de cine Robert Wise aceptó el cometido pero con una única condición: codirigirla con Robbins; y así consta en los créditos a pesar del despedido del coreógrafo a mitad de rodaje, pues su constante empeño en repetir cada número musical hasta la saciedad alargó tanto el rodaje que se dispararon los costes de producción que sobrepasaron, sólo en exteriores, los dos meses de duración.


   Al frente del reparto para representar a los Jets y a los Sharks (Tiburones), la pareja protagonista (en la ilustración) curiosamente apenas baila, y sus voces fueron dobladas a la hora de cantar (por Marni Nixon y Jimmy Bryant respectivamente). Para dar vida a Tony, el protagonista ex miembro de los Jets en la cinta, se pensó en Elvis Presley, pero su agente le disuadió de hacerlo. Más adelante surgió el nombre de Warren Beatty que también fue rechazado, pero en el casting se quedaron con su entonces amante, Natalie Wood, que entusiasmó a Robert Wise para el papel de heroína puertorriqueña de la historia. En cuanto al de Tony, se lo llevó otro niño prodigio del cine, Richard Beymer. Para líder de la pandilla de origen irlandés se eligió al maravilloso bailarín Russ Tamblyn, un poco aniñado para un personaje tan violento, pero sin duda uno de los grandes aciertos de la película. Y en el lado de los Sharks, estaban los experimentados bailarines George Chakiris y Rita Moreno, que se convirtieron en la mejor baza para los números musicales de toda la película.


   Rodada a caballo entre un barrio despoblado de Nueva York -a punto de ser derruido- y los estudios Goldwyn de Hollywood, la película ofrece una bella coherencia entre la marginalidad de las calles llenas de grafitis y suciedad y la preciosidad de sus números musicales, gracias al inteligente uso de la cámara de Daniel L. Fapp en Technicolor de 70mm con largos planos secuencia y encuadres desde el suelo para rodar los números musicales. La primera escena ya evidencia toda la revolución que supondría la película. En el plano inicial en rojo, obra de Saul Bass, se van dibujando finísimas rayas verticales como metáfora del skyline de Nueva York, y muy lejos de allí, a años luz del centro financiero de Manhattan, de esa América renacida después de la Segunda Guerra Mundial y erigida en el nuevo líder del mundo, aparece un barrio marginal, casi mugriento, lleno de pandilleros, navajas y odios. El lirismo de las canciones y los números coreográficos en constante progresión dramática culminan en el final trágico de una generación sacrificada, significativamente distinto al de la obra de Shakespeare.


   El resultado es una película triunfal, una verdadera obra maestra, que logró un éxito sin precedentes que se hizo con 10 Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película, Director, Actor Secundario (para George Charkiris), Actriz Secundaria (para Rita Moreno), Fotografía, Dirección Artística, Montaje, Vestuario y, por supuesto, Banda Sonora. Trágica y operística con un carga inusitada de realismo, “West Side Story”, que marcó a numerosos bailarines, intérpretes, compositores y directores desde el mismo día de su estreno, también se quedó para siempre en la memoria colectiva ¿americanizada?


                                                      (De Belén E., el 18 de febrero de 2016)


Referencias útiles:
WEST SiDE STORY by
SiNG-ALONG


¿CUÁNDO? El Viernes 19 de febrero de 2016, a las 22h45.

¿QUÉ? Proyección de “West Side Story” by Sing-Along: “Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película”.


¿DÓNDE? En el Teatro de La Luz Phillips Gran Vía
Calla Gran Vía, 66
28013 Madrid
915 415 569
M Santo Domingo / Plaza de España


¿CUÁNTO? Desde 12 euros aquí.


Para saberlo todo del evento, conéctate a la web de SiNG ALONG (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Filmoteca, Discoteca, Callejero o Blogosfera]

   En 1949, el coreógrafo Jerome Robbins propuso al compositor Leonard Bernstein crear una versión actualizada del mito romántico por excelencia, “Romeo y Julieta”, ambientándolo en el conflicto religioso entre judíos y católicos de Nueva York, y que se llamaría “East Side Story”. Pero, a principios de los 50, una serie de trágicos acontecimientos entre pandillas de origen irlandés y puertorriqueño en el West Side cambiaría mucho más que el título de la obra... Al reflejar una América en crisis, el musical, estrenado de Broadway en 1957, rompió con la tradición edulcorada de sus hermanos mayores, “Sombrero de copa” (1935), “Cantando bajo la lluvia” (1952) o “Gigi” (1958), para reflexionar sobre los problemas sociales, la corrupción y el racismo del cuerpo policial y el papel de la mujer en la sociedad.


   El libreto corrió a cargo de Arthur Laurents, y la letra de las canciones de Stephen Sondheim, un jovencísimo autor de poco más de 25 que consiguió crear piezas como “América”, sin duda el tema más popular de la obra. Después del estreno el 27 de septiembre de 1957 en el Winter Garden de Nueva York, el éxito fue tal que enseguida el equipo empezó a trabajar en la versión cinematográfica. El directo de cine Robert Wise aceptó el cometido pero con una única condición: codirigirla con Robbins; y así consta en los créditos a pesar del despedido del coreógrafo a mitad de rodaje, pues su constante empeño en repetir cada número musical hasta la saciedad alargó tanto el rodaje que se dispararon los costes de producción que sobrepasaron, sólo en exteriores, los dos meses de duración.


   Al frente del reparto para representar a los Jets y a los Sharks (Tiburones), la pareja protagonista (en la ilustración) curiosamente apenas baila, y sus voces fueron dobladas a la hora de cantar (por Marni Nixon y Jimmy Bryant respectivamente). Para dar vida a Tony, el protagonista ex miembro de los Jets en la cinta, se pensó en Elvis Presley, pero su agente le disuadió de hacerlo. Más adelante surgió el nombre de Warren Beatty que también fue rechazado, pero en el casting se quedaron con su entonces amante, Natalie Wood, que entusiasmó a Robert Wise para el papel de heroína puertorriqueña de la historia. En cuanto al de Tony, se lo llevó otro niño prodigio del cine, Richard Beymer. Para líder de la pandilla de origen irlandés se eligió al maravilloso bailarín Russ Tamblyn, un poco aniñado para un personaje tan violento, pero sin duda uno de los grandes aciertos de la película. Y en el lado de los Sharks, estaban los experimentados bailarines George Chakiris y Rita Moreno, que se convirtieron en la mejor baza para los números musicales de toda la película.


   Rodada a caballo entre un barrio despoblado de Nueva York -a punto de ser derruido- y los estudios Goldwyn de Hollywood, la película ofrece una bella coherencia entre la marginalidad de las calles llenas de grafitis y suciedad y la preciosidad de sus números musicales, gracias al inteligente uso de la cámara de Daniel L. Fapp en Technicolor de 70mm con largos planos secuencia y encuadres desde el suelo para rodar los números musicales. La primera escena ya evidencia toda la revolución que supondría la película. En el plano inicial en rojo, obra de Saul Bass, se van dibujando finísimas rayas verticales como metáfora del skyline de Nueva York, y muy lejos de allí, a años luz del centro financiero de Manhattan, de esa América renacida después de la Segunda Guerra Mundial y erigida en el nuevo líder del mundo, aparece un barrio marginal, casi mugriento, lleno de pandilleros, navajas y odios. El lirismo de las canciones y los números coreográficos en constante progresión dramática culminan en el final trágico de una generación sacrificada, significativamente distinto al de la obra de Shakespeare.


   El resultado es una película triunfal, una verdadera obra maestra, que logró un éxito sin precedentes que se hizo con 10 Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película, Director, Actor Secundario (para George Charkiris), Actriz Secundaria (para Rita Moreno), Fotografía, Dirección Artística, Montaje, Vestuario y, por supuesto, Banda Sonora. Trágica y operística con un carga inusitada de realismo, “West Side Story”, que marcó a numerosos bailarines, intérpretes, compositores y directores desde el mismo día de su estreno, también se quedó para siempre en la memoria colectiva ¿americanizada?


                                                      (De Belén E., el 18 de febrero de 2016)


Referencias útiles:
WEST SiDE STORY by
SiNG-ALONG


¿CUÁNDO? El Viernes 19 de febrero de 2016, a las 22h45.

¿QUÉ? Proyección de “West Side Story” by Sing-Along: “Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película”.


¿DÓNDE? En el Teatro de La Luz Phillips Gran Vía
Calla Gran Vía, 66
28013 Madrid
915 415 569
M Santo Domingo / Plaza de España


¿CUÁNTO? Desde 12 euros aquí.


Para saberlo todo del evento, conéctate a la web de SiNG ALONG (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit Filmoteca, Discoteca, Callejero o Blogosfera]

Imagen

2018

La Filmoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid se convertirá en tu nueva guía de películas, referencias cinematográficas y videoblogs...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

EL UNiVERSO DE GUS VAN SANT
(EN LA CASA ENCENDiDA)

Con motivo de la primera retrospectiva dedicada en España a la obra del cineasta estadounidense, Gus Van Sant, he aquí (Mi Petit) Diccionario...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

Imagen

BRUCE LABRUCE
iT iS NOT A PORNOGRAPHER...

Del 21 al 24 de junio de 2018, Cineteca Madrid acogerá las proyecciones de tres de las películas más importantes de la carrera de Bruce LaBruce...

[Leer más...]

Imagen

iNGMAR BERGMAN
(EN EL CiNE DORÉ)

En 2018 se cumple el I centenario del nacimiento de Ingmar Bergman (1918-2007). El realizador sueco es autor de clásicos del cine...

[Leer más...]

Imagen

YAYOi KUSAMA
(VI RiZOMA)

Ha conseguido que algo tan simple como un punto, se eleve a la categoría de arte y resulte de una belleza extraordinaria...

[Leer más...]

Imagen

ViViR SiN PLÁSTiCO
(MADRiD ZERO)

Polietileno tereftalato, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y algún otro material no identificado todavía, son los nombres técnicos...

[Leer más...]

Imagen

iSAO TAKAHATA
(LA TUMBA DE LAS LUCiÉRNAGAS)

Junto a su socio y amigo Miyao Miyazaki, fue un renovador de la animación japonesa. Aunque comenzó su carrera haciendo anime...

[Leer más...]

Imagen

DONNA HARAWAY
(EN CiNETECA MADRiD)

A mediados de los años 80, la filósofa y antropóloga Donna Haraway revolucionó la forma de ver el mundo con su Manifiesto Cyborg...

[Leer más...]

Imagen

(LADY) ViViENNE WESTWOOD
(CiNE POR MUJERES)

A punto de cumplir 77 años, Vivienne Westwood continúa manteniendo intactas sus irreverencias, excentricidades y sus ganas de escandalizar...

[Leer más...]

Imagen

ViNCENT VAN GOGH
(EXHiBiTiON ON SCREEN)

Torturado, enfermo, obsesivo y entregado, el pintor Vincent Van Gogh (1853-1890), uno de los mayores representantes del postimpresionismo...

[Leer más...]

Imagen

FOOD COOP: UN SUPERMERCADO
COOPERATiVO Y PARTiCiPATiVO

Detrás de la caja, una psicoanalista; de reponedor de frutas y verduras (bio o locales), una asistenta social; reciclando cajas y cartones...

[Leer más...]

Imagen

FRANKENSTEiN
200 AÑOS DESPUÉS

En el verano de 1816, un divertimento sin mayor trascendencia dio lugar a una de las novelas que más ha influido en la cultura popular occidental...

[Leer más...]

Imagen

CARLOS SAURA
(EN CiNE DORÉ)

Durante tres meses, la Filmoteca Española proyectará la filmografía completa de Carlos Saura en 35 milímetros y pantalla grande...

[Leer más...]

Imagen

WES ANDERSON
Y LA iSLA DE PERROS

A pesar de su juventud, ya ha entrado en la historia del cine gracias a una decena de películas, anuncios y cortometrajes en...

[Leer más...]

Imagen

DAViD HOCKNEY
EXHiBiTiON ON SCREEN

A pesar de sus 80 años cumplidos, David Hockney continúa trabajando y experimentando en el campo del arte casi con la misma curiosidad...

[Leer más...]

Imagen

V FESTiVAL DE LA BOCA ERÓTiCA:
SEX, ART & CiNEMA

Con la sexualidad como musa artística y el diálogo como condición intrínseca, el Festival internacional de La Boca Erótica vuelve para celebrar...

[Leer más...]

Imagen

V FESTiVAL DE LA BOCA ERÓTiCA:
SEX, ART & CiNEMA

Con la sexualidad como musa artística y el diálogo como condición intrínseca, el Festival internacional de La Boca Erótica vuelve para celebrar...

[Leer más...]

Imagen

FOOD COOP: UN SUPERMERCADO
COOPERATiVO Y PARTiCiPATiVO

Detrás de la caja, una psicoanalista; de reponedor de frutas y verduras (bio o locales), una asistenta social; reciclando cajas y cartones...

[Leer más...]

Imagen

40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)

Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...

[Leer más...]

Imagen

SEiJUN SUZUKi
(EN EL CiNE DORÉ)

En febrero de 2018, se cumplirá un año de la muerte de Seijun Suzuki (1923-2017), realizador japonés poco conocido por el público español...

[Leer más...]

Imagen

ViViR SiN PLÁSTiCO
¡ADiÓS AL PLEXiGLÁS!

Polietileno tereftalato, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y algún otro material no identificado todavía, son los nombres técnicos de...

[Leer más...]

Imagen

ViViAN MAiER
(CiNE iNFiNiTO #39)

En 2007, un joven contable de Chicago y amante de la Historia, que estaba realizando una investigación sobre su ciudad natal, descubrió por casualidad...

[Leer más...]

Imagen

ViViAN MAiER
(CiNE iNFiNiTO #39)

En 2007, un joven contable de Chicago y amante de la Historia, que estaba realizando una investigación sobre su ciudad natal, descubrió por casualidad...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
CHiQUiTO DE LA CALZADA

La primera vez que apareció en prime time fue en un espacio que Antena3 había creado para rellenar la programación de verano de la cadena...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
CHiQUiTO DE LA CALZADA

La primera vez que apareció en prime time fue en un espacio que Antena3 había creado para rellenar la programación de verano de la cadena...

[Leer más...]

Imagen

SUNDANCE
EL FESTiVAL DE CiNE iNDEPENDiENTE

Como cada año, durante las dos últimas semanas del mes de enero, se celebra en Estados Unidos el Festival de Sundance...

[Leer más...]

Imagen

PiER PAOLO PASOLiNi
(EN EL CBA)

Con motivo del ciclo “Cuentos de cine”, organizado por el cine del Círculo de Bellas Artes, donde se proyectará “Mamma Roma”, el segundo largometraje...

[Leer más...]

Imagen

PiER PAOLO PASOLiNi
(EN EL CBA)

Con motivo del ciclo “Cuentos de cine”, organizado por el cine del Círculo de Bellas Artes, donde se proyectará “Mamma Roma”, el segundo largometraje...

[Leer más...]

Imagen

SEiJUN SUZUKi
(EN EL CiNE DORÉ)

En febrero de 2018, se cumplirá un año de la muerte de Seijun Suzuki (1923-2017), realizador japonés poco conocido por el público español...

[Leer más...]

Imagen

SEiJUN SUZUKi
(EN EL CiNE DORÉ)

En febrero de 2018, se cumplirá un año de la muerte de Seijun Suzuki (1923-2017), realizador japonés poco conocido por el público español...

[Leer más...]

Imagen

DE CiNE X A SALA EQUiS
EL ‘ALBA’ SE REiNVENTA

Podría parecer un simple cambio de tipografía, pero entre estas dos maneras de escribir la vigésimo quinta letra del alfabeto español...

[Leer más...]

Imagen

DE CiNE X A SALA EQUiS
EL ‘ALBA’ SE REiNVENTA

Podría parecer un simple cambio de tipografía, pero entre estas dos maneras de escribir la vigésimo quinta letra del alfabeto español...

[Leer más...]

Imagen

2017

La Filmoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid se convertirá en tu nueva guía de películas, referencias cinematográficas y videoblogs...

[Leer más...]

Imagen

EL DíA DE LA BESTiA
(EN NAViMAD)

Como alternativa a las Navidades convencionales (con cenas familiares, comidas de empresas y amigos invisibles), Sunset Cinema...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ V DíA MÁS CORTO(METRAJE)!
V [ED+C]

El 21 de diciembre es el día más corto del año. Para celebrarlo, varios locales de Madrid rendirán homenaje, por quinto año consecutivo...

[Leer más...]

Imagen

EL UNiVERSO DE DAViD LYNCH

Hoy, Domingo 17 de diciembre de 2017, Susanita’s Little Gallery inaugura una exposición dedicada al personal universo de David Lynch...

[Leer más...]

Imagen

“MAÑANA” O CÓMO CAMBiAR EL MUNDO
(IX CiCLO DE CiNE POR LA PAZ)

Hoy, Miércoles 13 de diciembre de 2017, el Ciclo de Cine por la Paz proyectará el documental “Mañana”. Una bofetada de realidad en forma...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BASiLiO MARTíN PATiNO

Su historia como director de cine independiente es la de darse 1.000 veces contra las puertas de la censura, la de comenzar y abandonar...

[Leer más...]

Imagen

ALiCE GUY
(ALCiNE EN ALCALÁ)

Durante décadas, su obra permaneció olvidada, o mejor dicho, borrada de la historia del séptimo arte a pesar de ser una mujer que tenía...

[Leer más...]

Imagen

ALiCE GUY
(ALCiNE EN ALCALÁ)

Durante décadas, su obra permaneció olvidada, o mejor dicho, borrada de la historia del séptimo arte a pesar de ser una mujer que tenía...

[Leer más...]

Imagen

TRAiNSPOTTiNG
DE LA “A” A LA “Z”

Desde su estreno a finales de los años 90, “Trainspotting” se convirtió en una película de culto que ha marcado ya a varias generaciones...

[Leer más...]

Imagen

EL ACORAZADO POTEMKiN
(by SUNSET CiNEMA Y CAFÉ KiNO)

Cuando Serguéi Eisenstein recibió el encargo de las altas esferas de la joven Unión Soviética de rodar una película sobre la “memoria de... 

[Leer más...]

Imagen

BLADE RUNNER
DE LA “A” LA “Z”

“Blade Runner 2049”, la secuela del clásico de Ridley Scott, basado en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick...

[Leer más...]

Imagen

6 COSAS QUE NO SABíAS DE...
BELLE DE JOUR

“Belle de Jour” cumple 50 años sin una sola arruga... Para celebrarlo, Sunset Cinema Cult te invita a redescubrir el clásico, protagonizado...

[Leer más...]

Imagen

FESTiVAL DE SAN SEBASTiÁN
(65ª EDiCiÓN)

En septiembre hay tres citas ineludibles: el otoño, la vendimia y el Festival de Cine de San Sebastián. Desde hoy, Donostia se llenará...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

GREASE
EN MADRiD

Si el musical de los años 50 fue “Cantando bajo la lluvia” y el de los 60, “West Side Story”, el de los años 80 es, sin duda, “Grease”...

[Leer más...]

Imagen

CLERKS DE LA "A" A LA "Z"
(SUNSET CiNEMA)

Después de programar clásicos como “Fiebre del sábado noche” o “The Warriors”, Sunset Cinema presenta la ópera prima de...

[Leer más...]

Imagen

MiGUEL HERNÁNDEZ
EN CiBELES DE CiNE

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la (prematura) muerte de Miguel Hernández en 2017, Cibeles de Cine nos invita...

[Leer más...]

Imagen

MiGUEL HERNÁNDEZ
EN CiBELES DE CiNE

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la (prematura) muerte de Miguel Hernández en 2017, Cibeles de Cine nos invita...

[Leer más...]

Imagen

EL RESPLANDOR
(EN CiNEMA USERA)

Para poder terminar de escribir su novela, Jack Torrance acepta un trabajo de mantenimiento en el Hotel Overlock durante la temporada...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
SEGUNDO DE CHOMÓN

Pese al importante legado que dejó al mundo, pocos sabrían decir hoy en día quien fue Segundo de Chomón y a qué disciplina dedicó...

[Leer más...]

Imagen

AMERiCAN GRAFFiTi
(EN MADRiD)

“¿Dónde estabas en el 62?”. Este era uno de los reclamos publicitarios de “American Graffiti”, de George Lucas, estrenada en 1973...

[Leer más...]

Imagen

VERANO 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail