Nuevas Ideas
Comer Beber

II RUTA POR LA CiUDAD UNiVERSiTARiA
(2ª, 3ª y 4ª PARADA)

II RUTA POR LA CiUDAD UNiVERSiTARiA
(2ª, 3ª y 4ª PARADA)

Imagen
Imagen

   Hoy en día, además de acoger la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de la Complutense y de la Politécnica, así como la UNED, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, numerosas residencias de estudiantes y colegios mayores, piscinas, 3 polideportivos y extensas zonas verdes, la Ciudad Universitaria -que fue el primer campus americano de Europa (I Ruta: 1ª Parada)- también cuenta con el Museo del Traje, el Instituto del Patrimonio Cultura de España y la Casa de Velázquez.


2ª PARADA: El Museo del Traje (en la ilustración)
   Sin edificio propio hasta 2004, a pesar de que el conde de Romanones planteara la idea de su creación, en el discurso inaugural de la Exposición (temporal) del Traje Regional de 1925, el Museo del Traje llevó una vida itinerante durante 80 años. Después de numerosos traslados, de un museo a otro, y de varios intentos por volar con sus propias telas, perdón, alas, las impresionantes colecciones de trajes masculinos y femeninos, joyería, complementos, tejidos y carteles se reunieron bajo el mismo techo pero en distintos percheros para contarnos, de manera amena, la Historia de la indumentaria, desde el siglo XVI hasta hoy en día. Detrás de la fachada de la ex sede del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo del Traje no solo puede presumir de su Centro de investigación (y conservación) del Patrimonio Etnológico (CiPE) sino también de su dinamismo a la hora de acercar al público a la esencia de la(s) moda(s).


   Pensado, desde el principio, para albergar al Museo Español de Arte Contemporáneo (que, en ese momento, okupaba los bajos de la Biblioteca Nacional) y, por consiguiente, a obras de cualquier tipo, tamaño y condición, el original edificio cuyo valor arquitectónico fue reconocido, en 1969, incluso antes de su construcción -entre 1971 y 1973- al otorgar a los autores del proyecto, Jaime López de Asiaín (1930) y Ángel Díaz Domínguez (1941), el Premio Nacional de Arquitectura, abrió sus amplios espacios multiusos, bañados de luz natural, al público, en 1975. Mientras tanto, el Museo del Traje... seguía soñando con serlo hasta que, en 1987, se descubrió casi de casualidad el tesoro olvidado de sus colecciones, y se expusieron en algunas salas del Museo Español de Arte Contemporáneo (sí, sí, el mismo) sin saber nadie que, en 2004, se decretaría la creación oficial del Museo del Traje y de su Centro de investigación del Patrimonio Etnológico asignándole, como sede, el edificio que había abandonado el MEAC años atrás.


3ª PARADA: El instituto del Patrimonio Cultural de España (iPCE) (ver ilustración)
   Conocido coloquialmente como la “corona de espinas” y apodado tiernamente “El Erizo” por uno de sus pensadores, Fernando Higueras, el edificio circular que alberga al Instituto del Patrimonio Cultural de España, encargado de velar por la conservación y restauración de los bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico Español, no deja a nadie indiferente, que se vislumbre desde el coche entrando en Madrid por la A-6 o que se admire desde los Jardines de la Casa de Velázquez o desde los del Palacio de La Moncloa. Detrás de su fachada de hormigón armado visto, el luminoso claustro porticado, de 40 metros de radio y con 30 y 56 gajos (y no 60 ya que su impresionante escalera de acceso ocupa 4 unidades), correspondientes a las unidades constructivas en el interior y exterior respectivamente, abrió por fin sus puertas y oficinas en 1986 tras 5 años de obras y 16 años de abandono.


   Todo empezó en 1965 cuando la Dirección General de Bellas Artes encargó a los arquitectos y profesores, Fernando de Higueras Díaz (1930-2008) y Antonio Miró Valverde (1931-2011) -a quienes debemos la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza (1963) y las viviendas para el Patronato de Casas Militares en la calle Alberto Aguilera (1967-1975)-, el proyecto de construcción del Centro de Restauraciones Artísticas. Las obras se iniciaron en 1966 pero, por diversos motivos, se detuvieron y no se reanudaron hasta 1983. Y, en 1986, el edificio (que puede encuadrarse, como casi toda la obra de Higueras, en el contexto de un organicismo tardío y expresionista) se inauguró como sede del recién creado Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que con el tiempo y después de varios cambios de denominación, adoptaría su actual nombre ¿definitivo?


   El edificio es sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura Española contemporánea y fue declarado Bien de Interés Cultural, por Real Decreto, el 16 de noviembre de 2001.


4ª PARADA: La Casa de Velázquez (ver ilustración)
   Hermana pequeña de la Villa Medicis -la Academia de Francia en Roma desde 1803-, la Casa de Velázquez es, contra todo pronóstico y como su nombre NO lo indica, una institución pública francesa dedicada a la actividad creadora y la investigación en el ámbito de las artes, los idiomas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y magrebíes. Fundada en 1920, no se inauguró hasta el 20 de noviembre de 1928. Incendiada y parcialmente destruida en 1936 -al convertirse en el teatro de la denominada Batalla de la Ciudad Universitaria-, no reabrió sus puertas hasta 1959. Detrás de la fachada del edificio de ladrillo visto, que recibió su nombre por ser, según cuenta la leyenda, el alto favorito del pintor barroco para instalar su caballete frente a la sierra de Guadarrama, se esconde la gran desconocida pero no menos prestigiosa institución gala que lleva 95 años cumpliendo con su misión (re)creativa.


   Escondida detrás del Museo del Traje pero a la vista de todos los conductores y pasajeros que entran en la capital por la carretera de la Coruña (perdón, A Coruña), la Casa de Velázquez es, tras franquear su imponente verja, un oasis en medio de la Villa que posee las mejores vistas de la Casa de Campo y de la Sierra de Guadarrama, que podrás visitar hoy, Domingo 01 de marzo de 2015, de 16h a 20h, durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Institución gala. Por segundo año consecutivo, Mi Petit Madrid y el acuarelista Joaquín González Dorao organizan una nueva sesión de El Retratista Nómada... Se trata de un grupo abierto de dibujantes, que se reúnen los domingos en diferentes puntos de la Villa para hacer retratos del natural. ¿Te animas a dibujar o a posar? PD: Los retratos se expondrán al final de la Jornada y los modelos efímeros podrán llevarse una copia de su retrato así como un Fanzine ilustrado sobre la historia de la Casa de Velázquez. 


Referencias útiles:
II RUTA POR LA CiUDAD UNiVERSiTARiA


(1) Museo del Traje (también en Facebook y Twitter)
Avenida de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
915 504 700
M Moncloa / Ciudad Universitaria
Bus 46, 82, 83, 132, 133, G


Horarios y Precios de las instalaciones del Museo:
- Salas de Exposiciones y Audioguía: de Martes a Sábado, de 9h30 a 19h, y los Domingos, de 10h a 15h. PD: Pero, los Jueves de julio y agosto, el Museo abre sus puertas hasta las 22h30.
- Visitas guiadas: Martes y Jueves, de 10h30 a 17h, y Miércoles y Viernes, de 10h30 a 12h. Reserva tu plaza al 915 504 708, de Lunes a Viernes, de 10h a 15h.
- Biblioteca y Fonoteca: de Martes a Viernes, de 9h30 a 14h30.
- Tienda: de Martes a Sábado, de 11h45 a 19h, y los Domingos y Festivos, de 11h45 a 15h.
- Precios: 3 euros (1,50 euros, entrada reducida), entre semana, y acceso gratuito el Sábado por la tarde y el Domingo.


Horarios del Café de Oriente Museo del Traje:
- Cafetería: de Martes a Sábado, de 9h30 a 19h, y los Domingos, de 10h a 15h.
- Restaurante: de Martes a Sábado, de 13h30 a 16h y de 21h a 23h30.
- Terraza: abierta a partir del mes de mayo.


(2) Instituto del Patrimonio Cultura de España (también en Facebook y Twitter)
Calle del Pintor el Greco, 4
28040 Madrid
915 504 400
M Ciudad Universitaria


Horario de las visitas (guiadas): “Con el objetivo de dar a conocer las instalaciones y el trabajo de los profesionales que integran el equipo técnico del IPCE, desde el Servicio de Difusión se llevan a cabo visitas guiadas a su sede. Estos itinerarios, organizados temáticamente en virtud de la demanda de contenidos establecida por los solicitantes, se dirigen con carácter general a todas aquellas instituciones y personas físicas, interesadas en conocer las labores que realiza el IPCE en la conservación y restauración de bienes culturales. Las visitas requieren cita previa a través del siguiente formulario de solicitud. Las solicitudes individuales serán incluidas, según disponibilidad, en las visitas programadas para grupos. PD: Se ruega realizar su solicitud con dos meses de antelación”.


(4) Casa de Velázquez (también en Facebook y Twitter)
Calle de Paul Guinard, 3
28040 Madrid
914 551 580
M Ciudad Universitaria


Horarios:
- Sala de exposición de la Casa: de Lunes a Domingo, de 10h a 20h.
- Biblioteca: de Lunes a Viernes, de 9h a 20h; y los Sábados, de 9h30 a 13h30. PD: Toda persona que lleve a cabo un trabajo de investigación (a partir del primer año de Master) puede inscribirse en la biblioteca presentando una acreditación y una foto. La inscripción es gratuita. Los nuevos lectores deberán presentarse a su llegada al bibliotecario de servicio en la sala de lectura.


[Volver a Mi Petit Ruta, Pinacoteca, Callejero o Blogosfera]

   Hoy en día, además de acoger la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de la Complutense y de la Politécnica, así como la UNED, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, numerosas residencias de estudiantes y colegios mayores, piscinas, 3 polideportivos y extensas zonas verdes, la Ciudad Universitaria -que fue el primer campus americano de Europa (I Ruta: 1ª Parada)- también cuenta con el Museo del Traje, el Instituto del Patrimonio Cultura de España y la Casa de Velázquez.


2ª PARADA: El Museo del Traje (en la ilustración)
   Sin edificio propio hasta 2004, a pesar de que el conde de Romanones planteara la idea de su creación, en el discurso inaugural de la Exposición (temporal) del Traje Regional de 1925, el Museo del Traje llevó una vida itinerante durante 80 años. Después de numerosos traslados, de un museo a otro, y de varios intentos por volar con sus propias telas, perdón, alas, las impresionantes colecciones de trajes masculinos y femeninos, joyería, complementos, tejidos y carteles se reunieron bajo el mismo techo pero en distintos percheros para contarnos, de manera amena, la Historia de la indumentaria, desde el siglo XVI hasta hoy en día. Detrás de la fachada de la ex sede del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo del Traje no solo puede presumir de su Centro de investigación (y conservación) del Patrimonio Etnológico (CiPE) sino también de su dinamismo a la hora de acercar al público a la esencia de la(s) moda(s).


   Pensado, desde el principio, para albergar al Museo Español de Arte Contemporáneo (que, en ese momento, okupaba los bajos de la Biblioteca Nacional) y, por consiguiente, a obras de cualquier tipo, tamaño y condición, el original edificio cuyo valor arquitectónico fue reconocido, en 1969, incluso antes de su construcción -entre 1971 y 1973- al otorgar a los autores del proyecto, Jaime López de Asiaín (1930) y Ángel Díaz Domínguez (1941), el Premio Nacional de Arquitectura, abrió sus amplios espacios multiusos, bañados de luz natural, al público, en 1975. Mientras tanto, el Museo del Traje... seguía soñando con serlo hasta que, en 1987, se descubrió casi de casualidad el tesoro olvidado de sus colecciones, y se expusieron en algunas salas del Museo Español de Arte Contemporáneo (sí, sí, el mismo) sin saber nadie que, en 2004, se decretaría la creación oficial del Museo del Traje y de su Centro de investigación del Patrimonio Etnológico asignándole, como sede, el edificio que había abandonado el MEAC años atrás.


3ª PARADA: El instituto del Patrimonio Cultural de España (iPCE) (ver ilustración)
   Conocido coloquialmente como la “corona de espinas” y apodado tiernamente “El Erizo” por uno de sus pensadores, Fernando Higueras, el edificio circular que alberga al Instituto del Patrimonio Cultural de España, encargado de velar por la conservación y restauración de los bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico Español, no deja a nadie indiferente, que se vislumbre desde el coche entrando en Madrid por la A-6 o que se admire desde los Jardines de la Casa de Velázquez o desde los del Palacio de La Moncloa. Detrás de su fachada de hormigón armado visto, el luminoso claustro porticado, de 40 metros de radio y con 30 y 56 gajos (y no 60 ya que su impresionante escalera de acceso ocupa 4 unidades), correspondientes a las unidades constructivas en el interior y exterior respectivamente, abrió por fin sus puertas y oficinas en 1986 tras 5 años de obras y 16 años de abandono.


   Todo empezó en 1965 cuando la Dirección General de Bellas Artes encargó a los arquitectos y profesores, Fernando de Higueras Díaz (1930-2008) y Antonio Miró Valverde (1931-2011) -a quienes debemos la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza (1963) y las viviendas para el Patronato de Casas Militares en la calle Alberto Aguilera (1967-1975)-, el proyecto de construcción del Centro de Restauraciones Artísticas. Las obras se iniciaron en 1966 pero, por diversos motivos, se detuvieron y no se reanudaron hasta 1983. Y, en 1986, el edificio (que puede encuadrarse, como casi toda la obra de Higueras, en el contexto de un organicismo tardío y expresionista) se inauguró como sede del recién creado Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que con el tiempo y después de varios cambios de denominación, adoptaría su actual nombre ¿definitivo?


   El edificio es sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura Española contemporánea y fue declarado Bien de Interés Cultural, por Real Decreto, el 16 de noviembre de 2001.


4ª PARADA: La Casa de Velázquez (ver ilustración)
   Hermana pequeña de la Villa Medicis -la Academia de Francia en Roma desde 1803-, la Casa de Velázquez es, contra todo pronóstico y como su nombre NO lo indica, una institución pública francesa dedicada a la actividad creadora y la investigación en el ámbito de las artes, los idiomas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y magrebíes. Fundada en 1920, no se inauguró hasta el 20 de noviembre de 1928. Incendiada y parcialmente destruida en 1936 -al convertirse en el teatro de la denominada Batalla de la Ciudad Universitaria-, no reabrió sus puertas hasta 1959. Detrás de la fachada del edificio de ladrillo visto, que recibió su nombre por ser, según cuenta la leyenda, el alto favorito del pintor barroco para instalar su caballete frente a la sierra de Guadarrama, se esconde la gran desconocida pero no menos prestigiosa institución gala que lleva 95 años cumpliendo con su misión (re)creativa.


   Escondida detrás del Museo del Traje pero a la vista de todos los conductores y pasajeros que entran en la capital por la carretera de la Coruña (perdón, A Coruña), la Casa de Velázquez es, tras franquear su imponente verja, un oasis en medio de la Villa que posee las mejores vistas de la Casa de Campo y de la Sierra de Guadarrama, que podrás visitar hoy, Domingo 01 de marzo de 2015, de 16h a 20h, durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Institución gala. Por segundo año consecutivo, Mi Petit Madrid y el acuarelista Joaquín González Dorao organizan una nueva sesión de El Retratista Nómada... Se trata de un grupo abierto de dibujantes, que se reúnen los domingos en diferentes puntos de la Villa para hacer retratos del natural. ¿Te animas a dibujar o a posar? PD: Los retratos se expondrán al final de la Jornada y los modelos efímeros podrán llevarse una copia de su retrato así como un Fanzine ilustrado sobre la historia de la Casa de Velázquez. 


Referencias útiles:
II RUTA POR LA CiUDAD UNiVERSiTARiA


(1) Museo del Traje (también en Facebook y Twitter)
Avenida de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
915 504 700
M Moncloa / Ciudad Universitaria
Bus 46, 82, 83, 132, 133, G


Horarios y Precios de las instalaciones del Museo:
- Salas de Exposiciones y Audioguía: de Martes a Sábado, de 9h30 a 19h, y los Domingos, de 10h a 15h. PD: Pero, los Jueves de julio y agosto, el Museo abre sus puertas hasta las 22h30.
- Visitas guiadas: Martes y Jueves, de 10h30 a 17h, y Miércoles y Viernes, de 10h30 a 12h. Reserva tu plaza al 915 504 708, de Lunes a Viernes, de 10h a 15h.
- Biblioteca y Fonoteca: de Martes a Viernes, de 9h30 a 14h30.
- Tienda: de Martes a Sábado, de 11h45 a 19h, y los Domingos y Festivos, de 11h45 a 15h.
- Precios: 3 euros (1,50 euros, entrada reducida), entre semana, y acceso gratuito el Sábado por la tarde y el Domingo.


Horarios del Café de Oriente Museo del Traje:
- Cafetería: de Martes a Sábado, de 9h30 a 19h, y los Domingos, de 10h a 15h.
- Restaurante: de Martes a Sábado, de 13h30 a 16h y de 21h a 23h30.
- Terraza: abierta a partir del mes de mayo.


(2) Instituto del Patrimonio Cultura de España (también en Facebook y Twitter)
Calle del Pintor el Greco, 4
28040 Madrid
915 504 400
M Ciudad Universitaria


Horario de las visitas (guiadas): “Con el objetivo de dar a conocer las instalaciones y el trabajo de los profesionales que integran el equipo técnico del IPCE, desde el Servicio de Difusión se llevan a cabo visitas guiadas a su sede. Estos itinerarios, organizados temáticamente en virtud de la demanda de contenidos establecida por los solicitantes, se dirigen con carácter general a todas aquellas instituciones y personas físicas, interesadas en conocer las labores que realiza el IPCE en la conservación y restauración de bienes culturales. Las visitas requieren cita previa a través del siguiente formulario de solicitud. Las solicitudes individuales serán incluidas, según disponibilidad, en las visitas programadas para grupos. PD: Se ruega realizar su solicitud con dos meses de antelación”.


(4) Casa de Velázquez (también en Facebook y Twitter)
Calle de Paul Guinard, 3
28040 Madrid
914 551 580
M Ciudad Universitaria


Horarios:
- Sala de exposición de la Casa: de Lunes a Domingo, de 10h a 20h.
- Biblioteca: de Lunes a Viernes, de 9h a 20h; y los Sábados, de 9h30 a 13h30. PD: Toda persona que lleve a cabo un trabajo de investigación (a partir del primer año de Master) puede inscribirse en la biblioteca presentando una acreditación y una foto. La inscripción es gratuita. Los nuevos lectores deberán presentarse a su llegada al bibliotecario de servicio en la sala de lectura.


[Volver a Mi Petit Ruta, Pinacoteca, Callejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

2017

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

ZAPATELAS
COSiENDO EL PARO

Su nombre no deja mucho hueco a la imaginación, pero su significado reivindica la importancia de esas pisadas pequeñas que...

[Leer más...]

Imagen

LA (ENiGMÁTiCA) PRiNCESA DE ÉBOLi
(EN EL MERCADO DE LAS RANAS)

Doña Ana de Mendoza de la Cerda nació en pleno dominio de Carlos I de España y V de Alemania, pero conquistó el poder durante...

[Leer más...]

Imagen

2016

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT MERCAD(iLL)O DE NAViDAD (II)
(Del 16 al 18 de diciembre de 2016)

Este fin de semana, Madrid se llenará de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos en...

[Leer más...]

Imagen

PENA JEWELS
EL ARTE DE SER FELiZ

En 2011 la madrileña Miriam Álvarez (a la derecha, en a ilustración) mutó de publicista a joyera artesana. La transformación...

[Leer más...]

Imagen

PENA JEWELS
EL ARTE DE SER FELiZ

En 2011 la madrileña Miriam Álvarez (a la derecha, en a ilustración) mutó de publicista a joyera artesana. La transformación...

[Leer más...]

Imagen

OUTLET LOCO
by LA CASiTA DE WENDY

Tienda singular de ropa, La Casita de Wendy fue una de las primeras en posicionarse contra la “Fast Fashion”. En el manifiesto fundador...

[Leer más...]

Imagen

DíA DE SANTA CATALiNA
CON POLiTA HATS

Para vestirnos de los pies a la cabeza, y no precisamente en un sentido figurado, conviene llevar sombrero, que además de otorgar...

[Leer más...]

Imagen

ViLLAMANUELA
(II RUTA)

VillaManuela no solo es un festival para escuchar la mejor música del momento, sino que además reivindica la personalidad y...

[Leer más...]

Imagen

ViLLAMANUELA
(I RUTA)

VillaManuela no solo es un festival para escuchar la mejor música del momento, sino que además reivindica la personalidad y...

[Leer más...]

Imagen

FiU FiUUS
EL REiNO DEL KiMONO

El tacto de la seda es la caricia exclusiva de los hilos devanados del mismísimo capullo donde habita el gusano. Si pensamos en...

[Leer más...]

Imagen

FiU FiUUS
EL REiNO DEL KiMONO

El tacto de la seda es la caricia exclusiva de los hilos devanados del mismísimo capullo donde habita el gusano. Si pensamos en...

[Leer más...]

Imagen

EL ABANiCO
AiRE FRESCO, COQUETEO Y ESTiLO

En la historia de la Humanidad, hay elementos del vestir que han ido adaptándose a los tiempos y otros que han desaparecido...

[Leer más...]

Imagen

ViVA LAS VEGAS
EN MADRiD

Más allá de un género musical o una simple moda, el Rock'n'Roll es un estilo de vida, que iniciaron los jóvenes estadounidenses en la...

[Leer más...]

Imagen

DENiM DAY
TUS VAQUEROS CONTRA LA ViOLENCiA SEXUAL

Desde hace 17 años, la organización estadounidense, Peace Over Violence, organiza el Denim Day (Día del Vaquero), el último miércoles...

[Leer más...]

Imagen

FASHiON (R)EVOLUTiON DAY
O LA (R)EVOLUCiÓN DE LA MODA

Se conoce como el efecto mariposa. Cada gesto diario, cada paso, palabra, sonrisa o ritual, cada elección que hacemos -desde la ducha...

[Leer más...]

Imagen

LA TiENDA DE LAYE

Su nombre real es Abdoulaye Ndiaye, pero en el barrio de Lavapiés todo el mundo le conoce como Laye. Su tienda, que reproduce...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA SiN PANTALÓN EN EL METRO!

Hoy, Domingo 10 de enero de 2016, por decimoquinto año consecutivo en Nueva York y séptimo en Madrid así como en 38 ciudades...

[Leer más...]

Imagen

2015

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT FiNDE DE MERCAD(iLL)OS (II)
(11, 12 y 13 de diciembre de 2015)

Este fin de semana, Madrid se llena de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº78):
iNÉS AGUiLAR

El 50% de La Casita de Wendy, Inés Aguilar fundó con Iván Martínez la firma de moda hace ya 15 años. Licenciada en Arquitectura...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT PUENTE DE MERCAD(iLL)OS (I)
(Del 04 al 06 de diciembre de 2015)

Este fin de semana, Madrid se llena de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos...

[Leer más...]

Imagen

FiERA,
DiSEÑO PARA ANiMALES DE 2 Y 4 PATAS

Hoy en día, la mitad de los hogares españoles, comparten espacio con una mascota: de los 20 millones aproximados de mascotas españolas...

[Leer más...]

Imagen

FiERA,
DiSEÑO PARA ANiMALES DE 2 Y 4 PATAS

Hoy en día, la mitad de los hogares españoles, comparten espacio con una mascota: de los 20 millones aproximados de mascotas españolas...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL SOMBRERO:
¡FELiZ DíA DE SANTA CATALiNA!

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL SOMBRERO:
¡FELiZ DíA DE SANTA CATALiNA!

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío...

[Leer más...]

Imagen

198
LA MODA DEL CAMBiO

“No se están tomando medidas para luchar contra ninguna crisis. Están cambiando nuestra sociedad. Están robando los sueños de toda...

[Leer más...]

Imagen

198
LA MODA DEL CAMBiO

“No se están tomando medidas para luchar contra ninguna crisis. Están cambiando nuestra sociedad. Están robando los sueños de toda...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº63):
SONiA GRANDE

Iba para actriz. Tras su salida de la Escuela de Arte Dramático, participó en varios montajes teatrales, y también hizo alguna incursión...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº9): EL BAÑADOR,
DEL TRAJE DE BAÑO AL PENEKiNi

La historia de la ropa de baño está plagada de anécdotas, nacidas por igual de la mojigatería que del atrevimiento del momento... 

[Leer más...]

Imagen

VOGUE: LiKE A PAiNTiNG
O EL MENAGE A TROiS ARTíSTiCO PERFECTO

Hoy, Martes 30 de junio de 2015, abre sus puertas la exposición Vogue: Like a Painting en el Museo Thyssen. La muestra reúne... 

[Leer más...]

Imagen

MUiTT MADRiD

¿Buscas un zapato cómodo, plano y chic, para vestir bien en cualquier ocasión del día… ¡hasta para casarte!? Con esa filosofía... 

[Leer más...]

Imagen

LA iNTRUSA

Cuando la creatividad toma el dormitorio, el salón, la cocina, e incluso, el baño del hogar; cuando uno siente la necesidad... 

[Leer más...]

Imagen

LOST&FOUND MARKET
EL ENCUENTRO CON LO ViNTAGE

Esta es la historia de 2 chicos, Diego Albanell y Max Porta, a los que la cabeza echaba humo incluso en los momentos de relax...

[Leer más...]

Imagen

JUSTO AKí
Y EL CALZADO VEGANO

No utilizar materiales de origen animal es su premisa, y una alternativa para todos aquellos que están convencidos de que...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE LA MODA CHULAPA

Vestirse de chulapo es una tradición, que resiste a duras penas en el Madrid contemporáneo gracias a algunas asociaciones...

[Leer más...]

Imagen

MALAMARKET

Recuperar la vida de barrio, las buenas costumbres, el comercio de calle, el disfrute de la belleza compartida, la charla con el vecino…

[Leer más...]

Imagen

DENiM DAY: ¡PONTE VAQUEROS
CONTRA LA ViOLENCiA SEXUAL!

Desde hace 16 años, la organización estadounidense, Peace Over Violence, organiza el Denim Day (Día del Vaquero), un miércoles...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº41):
YOLANDA DOMíNGUEZ

La artista visual Yolanda Domínguez desarrolla proyectos sobre temas sociales relacionados con el género y el consumo... 

[Leer más...]

Imagen

FASHiON REVOLUTiON DAY,
LA (R)EVOLUCiÓN DE LA MODA

Se conoce como el efecto mariposa. Cada gesto diario, cada paso, palabra, sonrisa o ritual, cada elección que hacemos, desde la...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

MUSiC EYECONiCS
LA MiRADA MUSiCAL DE GAFAViNTAGE

“In the beginning back in 1955”, lema que Jorge Portela y Sandy Moragón robaron de una canción de AC/DC, habla del momento...

[Leer más...]

Imagen

MUSiC EYECONiCS
LA MiRADA MUSiCAL DE GAFAViNTAGE

“In the beginning back in 1955”, lema que Jorge Portela y Sandy Moragón robaron de una canción de AC/DC, habla del momento...

[Leer más...]

Imagen

SUSi SWEET DRESS
SPRiNG EDiTiON

Para su edición de primavera en Madrid, el mercadillo vintage Susi Sweet Dress celebrará su ahora famoso guateque del vestido... 

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº32):
SARA NAVARRO

La diseñadora Sara Navarro, que pertenece a la tercera generación de una familia de Elda dedicada a la industria del calzado... 

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº26):
TATiANA HERNÁNDEZ

El papel de la directora de vestuario, Tatiana Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1968), en los Goya de este año es doble...

[Leer más...]

Imagen

2014

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT (AUTO)REGALO:
MATTEA BAGS

Ese bolso te encanta, pero es demasiado claro para el abrigo con el que lo quieres llevar. Y ese otro te parece ideal, pero no tiene...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT (AUTO)REGALO (nº1):
MATTEA BAGS

Ese bolso te encanta, pero es demasiado claro para el abrigo con el que lo quieres llevar. Y ese otro te parece ideal, pero no tiene...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL SOMBRERO!
(SANTA CATALiNA MEDiANTE)

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío... 

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail