Nuevas Ideas
Comer Beber

II RUTA DiY POR LA ViLLA

II RUTA DiY POR LA ViLLA

Imagen
Imagen

   No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica de la fabricación o la reparación de cosas por uno mismo, para ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Esta fórmula suele asociarse generalmente a todas las clases de manualidades que practicas en casa como pequeñas reparaciones caseras, bricolaje, costura, etc.; pero, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio que implica un modo y una filosofía de vida.

   El DiY parte de la base de que no somos meros espectadores o empedernidos consumidores, y pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre los que desean hacer “cosas” por sí mismo. Aunque no se trate de un movimiento político, se asocia con facilidad a los diversos movimientos anticapitalistas ya que rechaza la idea del consumo a ultranza. Sin embargo, en el día a día, parece más adecuado considerarlo como un movimiento contracultural, que se puede aplicar a cualquier esfera de la vida cotidiana.


   Los ejemplos son muchos y las iniciativas cada vez más numerosas. De hecho, seguro que lo practicas sin saberlo. Son parte de la filosofía DiY todos los actos de reciclaje biológico, tecnológico y cultural; los grupos de música libre (como las free party o los grupos que graban con sus propios medios); la creación artesanal como el crochet, tricotar o la costura; los programas libres en informática; la creación de tu propia energía para no depender de la red eléctrica; los huertos urbanos, etc.


   La hora del “prosumidor”, fusión de “productor” y de “consumidor”, ha llegado. Y Madrid se ha apuntado al bombardeo:


1ª PARADA: Almacén de Pontejos (en la ilustración)
   En 1911, al joven guipuzcoano, Antonio Ubillos Baztarrica, el menor de 6 hermanos, no le quedó más remedio que venirse a buscarse la vida a Madrid. Empezó a trabajar en la mercería de un tío suyo -Ángel Caso- en la plaza de Pontejos, sin saber nadie ni el propio interesado que, dos años más tarde (para ser exactos, el 1 de mayo de 1913), el aprendiz abriría su propia mercería en la acera de enfrente y que, 100 años más tarde, sus bisnietos seguirían con el negocio familiar. Detrás de la Fachada del Almacén de Pontejos, que rezaba en su día “Novedades, Bordados y Encajes” en lugar de su actual nombre y que ocupa la planta baja de la denominada y protegida Casa del Cordero, no hay hilo, botón o cremallera que uno no encuentre en la famosa mercería madrileña de toda la vida que, hoy en día, recibe cada día la visita de 2.000 clientes adict@s a su muestrario y profesionalismo.


   De lunes a sábado, la tienda se llena de vida cada día. Señoras de toda índole y edad miran maravilladas estanterías repletas de botones, abalorios, bisutería, tiras bordadas, ligas para novias y pierden la noción del tiempo… Es el paraíso de la aficionada a la costura, de la mañosa, de la que cose dobladillos y botones a toda la familia, de la que teje bufandas y gorros a sus nietos, de la que desde hace poco aprende a hacer croché, patchwork...


   En el interminable almacén, también se pueden encontrar desde ligas de caballero, que venden desde principios del siglo XX y que aún hoy siguen despachando hasta lo último en llegar, los polvos mágicos, que ponen entre tela y tela y que, sin necesidad de coserlas, se pegan ¡como por arte de magia! En cuanto a las nuevas tecnologías, el benjamín de la familia, Antonio, trabaja en el diseño de la web y en poner al día las redes sociales “pontejas.


2ª PARADA: La Feria de La Boca (ver la ilustración)
   Desde 2005, la Feria La Boca encuentra su razón de ser (y estar) en la promoción y difusión de nuevos talentos del diseño independiente. Siempre tiene lugar en el espacio cultural La Boca, el que a su vez pertenece a La Boca del Lobo, un proyecto que aúna varios espacios y disciplinas culturales: La Boca Club, una sala de música en directo, desde 1997; un Festival Internacional de Cortometrajes y otros itinerante, desde 2000; un restaurante (con terraza) La Buga del Lobo, desde 2002; y una Asociación Cultural, desde finales de 2004. Situado en el corazón de Lavapiés, el espacio es un foro abierto a todos los proyectos para expresarse libremente.


   En cuanto a la Feria de Diseño independiente de La Boca, lo que empezó hace 10 años como un encuentro entre colegas, una vez al año, cuando el DiY no estaba tan de moda como ahora, se ha convertido a lo largo de los años en LA Feria de diseño independiente, donde exponen sus creaciones las jóvenes promesas del diseño, de la moda y de los complementos, gracias al gran trabajo de Natalia, su superorganizadora.


   Una vez al mes, este cálido espacio, decorado, transformado y personalizado por los propios participantes durante los 3 días de la convocatoria, te ofrecen meterte en La Boca del Lobo… ¿Quién tiene miedo?
PD
: ¡Descubre las fechas de las próximas ediciones de La Boca en “Referencias útiles”!


3ª PARADA: peSeta (ver la ilustración)
   Según cuenta la historia, a finales del siglo pasado, Laura Martínez del Pozo solía contar y dibujar las aventuras y desventuras de una niña, llamada peSeta (¿su alter ego?), en tiras de cómic, antes de que el euro se llamara euro. Casi dos décadas después, peSeta se ha convertido en una firma de complementos, hechos a mano, y en una tienda taller, en el céntrico barrio madrileño de Conde Duque.


   Poco a poco, peSeta salió del marco de las viñetas para ocupar un lugar privilegiado en las creaciones que Laura confeccionaba para regalar a sus amigos sin saber que muy rápidamente su firma viajaría y cruzaría las fronteras de la amistad. En el verano de 2003, durante un viaje a Nueva York, una galerista japonesa le compró a Laura las pocas piezas que tenía, en la mochila, para venderlas en Tokio. Aquella primera experiencia alentó a la diseñadora autodidacta y empresaria inconsciente (dixit Laura), a crear micro colecciones “peseteras” y a abrir, en noviembre de 2006, conJaime Sevilla, una tienda taller que se llamaría -como no- peSeta, con el lema “Juntar arte, vida y empresa, para hacer algo sentido y con sentido”.


   Desde entonces, peSeta sigue viajando por todo el mundo gracias a sus series limitadas y numeradas de carteras, billeteras, pajaritas, pasaporteras (fundas para pasaportes), bolsos, pañuelos y petates, siempre hechos a mano, con mucho cuidado, mimo y sentido(s), tanto en el fondo como en la forma, tanto en la confección como en la presentación. Además, en la tienda, encontrarás una gran selección de telas y de botones y, en el taller, una interesante oferta de cursos para aprender o profundizar tus conocimientos en costura, punto y ganchillo.


4ª PARADA: Sweet Sixteen (ver la ilustración)
   Casi 10 años después del estreno mundial, en la gran pantalla, de “Sweet Sixteen”, la película de Ken Loach, prohibida a menores de 18 años, en la mayoría de los países (España incluida), oficialmente por utilizar la palabra “fuck” 313 veces y oficiosamente ¿para censurar el discurso sobre la cruda realidad social de la Inglaterra post Thatcheriana?, dos muy buenas amigas, forofas del cine y unidas por el destino y la lana, decidieron rendir homenaje a la película de su adolescencia bautizando a su pequeña pero genial tienda-taller: Sweet Sixteen Craft Store. Detrás de este coqueto espacio, pensado para que la costura, el ganchillo, el amigurumi, el punto, el trapillo, el bordado, el cartonaje o el patchwork, entre otras muchas técnicas, ya no tengan secretos para ti, no se esconden las mentes (re)creativas de Virginia Pampliega y Marian García Álvarez.


   Después de licenciarse respectivamente en Ciencias Ambientales y en Gestión Comercial y Marketing, Marian, salamantina que lleva más de una década en la Villa, y Virginia, madrileña de toda la vida, lanzaron, cada uno por su cuenta, su propia marca de ropa y complementos, Living the crafts, en 2007, en el caso de la primera y Vabim, en 2008, en el caso de la segunda. Sin saberlo, sus caminos no tardarían en cruzarse o, mejor dicho, en unirse para siempre, y el 11 de noviembre de 2011, inauguraron su preciosa tienda madrileña con nombre de película.


5ª PARADA: Trapo y Tela (ver la ilustración)
   Antes de convertirse en “Trapo”, Daniela, boliviana de nacimiento, madrileña de empadronamiento y arquitecta de formación, se ocupaba exclusivamente de su marca de complementos, hechos a mano, Ananaw!, que significa “qué lindo” en quechua. En cuanto a “Tela”, Pitu, madrileña de corazón y diseñadora gráfica de profesión, impartía también talleres DiY -para resumir- con su madre -también artista artesana de las agujas y del hilo-. Su amor mutuo, sincero y profundo por la costura y las labores les viene de familia y desde la infancia; y el destino, a lo mejor, pero el talento, sobre todo, hicieron el resto cuando se conocieron en un taller de La Casita de Wendy, en mayo de 2011.

   Rápidamente, Trapo y Tela afirmaron su personalidad y confirmaron la originalidad de su firma, y en mayo de 2012, abrieron su tienda, que se llama... como no, Trapo y Tela. Si buscas el camino más directo para aproximarte a las labores, de una forma innovadora y divertida, ven a conocer a Trapo y a Tela para a componer (literal y teóricamente hablando) el Patchwork de tu vida.


   ¡Vivan los clubs de la lucha (re)creativa!


Referencias útiles:
II RUTA DiY POR MADRiD


(1) Almacén de Pontejos (también en Facebook y Twitter)
Plaza de Pontejos, 2
28012 Madrid
915 215 594
M Puerta del Sol
Horario: de Lunes a Sábado, de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 20h.
PD
: ¡No te pierdas sus tutoriales DiY para la Vuelta al Cole!


(2) Feria La Boca (también en Facebook)
¿CUÁNDO? El Viernes 11, el Sábado 12 y el Domingo 13 de septiembre de 2015; el Viernes 16, el Sábado 17 y el Domingo 18 de octubre de 2015; y el Viernes 06, el Sábado 07 y el Domingo 08 de noviembre de 2015, los V, de 19h a 23h, los S, de 12h a 23h, y los D, 12h a 22h.


¿QUÉ? Feria de diseño independiente.


¿DÓNDE? En el Espacio La Boca
Calle de Argumosa, 11
28013 Madrid
M Lavapiés


¿CUÁNTO? Entrada libre.


(3) peSeta (también en Facebook y Twitter)
Calle del Noviciado, 9
28015 Madrid
915 211 404
M Noviciado / Plaza de España
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 17h30 a 20h30;
- Los Sábados: de 10h30 a 20h30.
PD
: ¡No te pierdas el Outlet Loco, el Viernes 04, de 11h a 14h y de 16h30 a 20h30, y el Sábado 05 de septiembre de 2015, de 10h30 a 15h30!

(4) Sweet Sixteen (también en Facebook y Twitter)
Calle del Padre Damián, 31
28036 Madrid
911 427 926
M Cuzco
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 16h a 20h;
- Los Sábados: de 10h a 14h.
PD
: Para no perderte nada, ¡consulta los horarios de las clases y talleres!


(5) Trapo y Tela (también en Facebook y Twitter)
Calle de Benito Gutiérrez, 21
28008 Madrid
915 493 432
M Moncloa / Argüelles
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: desde las 11h hasta las 14h.
PD
: ¡Consulta los horarios de clases aquí!


[Volver a Mi Petit RutaCallejero o Blogosfera]

   No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica de la fabricación o la reparación de cosas por uno mismo, para ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Esta fórmula suele asociarse generalmente a todas las clases de manualidades que practicas en casa como pequeñas reparaciones caseras, bricolaje, costura, etc.; pero, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio que implica un modo y una filosofía de vida.

   El DiY parte de la base de que no somos meros espectadores o empedernidos consumidores, y pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre los que desean hacer “cosas” por sí mismo. Aunque no se trate de un movimiento político, se asocia con facilidad a los diversos movimientos anticapitalistas ya que rechaza la idea del consumo a ultranza. Sin embargo, en el día a día, parece más adecuado considerarlo como un movimiento contracultural, que se puede aplicar a cualquier esfera de la vida cotidiana.


   Los ejemplos son muchos y las iniciativas cada vez más numerosas. De hecho, seguro que lo practicas sin saberlo. Son parte de la filosofía DiY todos los actos de reciclaje biológico, tecnológico y cultural; los grupos de música libre (como las free party o los grupos que graban con sus propios medios); la creación artesanal como el crochet, tricotar o la costura; los programas libres en informática; la creación de tu propia energía para no depender de la red eléctrica; los huertos urbanos, etc.


   La hora del “prosumidor”, fusión de “productor” y de “consumidor”, ha llegado. Y Madrid se ha apuntado al bombardeo:


1ª PARADA: Almacén de Pontejos (en la ilustración)
   En 1911, al joven guipuzcoano, Antonio Ubillos Baztarrica, el menor de 6 hermanos, no le quedó más remedio que venirse a buscarse la vida a Madrid. Empezó a trabajar en la mercería de un tío suyo -Ángel Caso- en la plaza de Pontejos, sin saber nadie ni el propio interesado que, dos años más tarde (para ser exactos, el 1 de mayo de 1913), el aprendiz abriría su propia mercería en la acera de enfrente y que, 100 años más tarde, sus bisnietos seguirían con el negocio familiar. Detrás de la Fachada del Almacén de Pontejos, que rezaba en su día “Novedades, Bordados y Encajes” en lugar de su actual nombre y que ocupa la planta baja de la denominada y protegida Casa del Cordero, no hay hilo, botón o cremallera que uno no encuentre en la famosa mercería madrileña de toda la vida que, hoy en día, recibe cada día la visita de 2.000 clientes adict@s a su muestrario y profesionalismo.


   De lunes a sábado, la tienda se llena de vida cada día. Señoras de toda índole y edad miran maravilladas estanterías repletas de botones, abalorios, bisutería, tiras bordadas, ligas para novias y pierden la noción del tiempo… Es el paraíso de la aficionada a la costura, de la mañosa, de la que cose dobladillos y botones a toda la familia, de la que teje bufandas y gorros a sus nietos, de la que desde hace poco aprende a hacer croché, patchwork...


   En el interminable almacén, también se pueden encontrar desde ligas de caballero, que venden desde principios del siglo XX y que aún hoy siguen despachando hasta lo último en llegar, los polvos mágicos, que ponen entre tela y tela y que, sin necesidad de coserlas, se pegan ¡como por arte de magia! En cuanto a las nuevas tecnologías, el benjamín de la familia, Antonio, trabaja en el diseño de la web y en poner al día las redes sociales “pontejas.


2ª PARADA: La Feria de La Boca (ver la ilustración)
   Desde 2005, la Feria La Boca encuentra su razón de ser (y estar) en la promoción y difusión de nuevos talentos del diseño independiente. Siempre tiene lugar en el espacio cultural La Boca, el que a su vez pertenece a La Boca del Lobo, un proyecto que aúna varios espacios y disciplinas culturales: La Boca Club, una sala de música en directo, desde 1997; un Festival Internacional de Cortometrajes y otros itinerante, desde 2000; un restaurante (con terraza) La Buga del Lobo, desde 2002; y una Asociación Cultural, desde finales de 2004. Situado en el corazón de Lavapiés, el espacio es un foro abierto a todos los proyectos para expresarse libremente.


   En cuanto a la Feria de Diseño independiente de La Boca, lo que empezó hace 10 años como un encuentro entre colegas, una vez al año, cuando el DiY no estaba tan de moda como ahora, se ha convertido a lo largo de los años en LA Feria de diseño independiente, donde exponen sus creaciones las jóvenes promesas del diseño, de la moda y de los complementos, gracias al gran trabajo de Natalia, su superorganizadora.


   Una vez al mes, este cálido espacio, decorado, transformado y personalizado por los propios participantes durante los 3 días de la convocatoria, te ofrecen meterte en La Boca del Lobo… ¿Quién tiene miedo?
PD
: ¡Descubre las fechas de las próximas ediciones de La Boca en “Referencias útiles”!


3ª PARADA: peSeta (ver la ilustración)
   Según cuenta la historia, a finales del siglo pasado, Laura Martínez del Pozo solía contar y dibujar las aventuras y desventuras de una niña, llamada peSeta (¿su alter ego?), en tiras de cómic, antes de que el euro se llamara euro. Casi dos décadas después, peSeta se ha convertido en una firma de complementos, hechos a mano, y en una tienda taller, en el céntrico barrio madrileño de Conde Duque.


   Poco a poco, peSeta salió del marco de las viñetas para ocupar un lugar privilegiado en las creaciones que Laura confeccionaba para regalar a sus amigos sin saber que muy rápidamente su firma viajaría y cruzaría las fronteras de la amistad. En el verano de 2003, durante un viaje a Nueva York, una galerista japonesa le compró a Laura las pocas piezas que tenía, en la mochila, para venderlas en Tokio. Aquella primera experiencia alentó a la diseñadora autodidacta y empresaria inconsciente (dixit Laura), a crear micro colecciones “peseteras” y a abrir, en noviembre de 2006, conJaime Sevilla, una tienda taller que se llamaría -como no- peSeta, con el lema “Juntar arte, vida y empresa, para hacer algo sentido y con sentido”.


   Desde entonces, peSeta sigue viajando por todo el mundo gracias a sus series limitadas y numeradas de carteras, billeteras, pajaritas, pasaporteras (fundas para pasaportes), bolsos, pañuelos y petates, siempre hechos a mano, con mucho cuidado, mimo y sentido(s), tanto en el fondo como en la forma, tanto en la confección como en la presentación. Además, en la tienda, encontrarás una gran selección de telas y de botones y, en el taller, una interesante oferta de cursos para aprender o profundizar tus conocimientos en costura, punto y ganchillo.


4ª PARADA: Sweet Sixteen (ver la ilustración)
   Casi 10 años después del estreno mundial, en la gran pantalla, de “Sweet Sixteen”, la película de Ken Loach, prohibida a menores de 18 años, en la mayoría de los países (España incluida), oficialmente por utilizar la palabra “fuck” 313 veces y oficiosamente ¿para censurar el discurso sobre la cruda realidad social de la Inglaterra post Thatcheriana?, dos muy buenas amigas, forofas del cine y unidas por el destino y la lana, decidieron rendir homenaje a la película de su adolescencia bautizando a su pequeña pero genial tienda-taller: Sweet Sixteen Craft Store. Detrás de este coqueto espacio, pensado para que la costura, el ganchillo, el amigurumi, el punto, el trapillo, el bordado, el cartonaje o el patchwork, entre otras muchas técnicas, ya no tengan secretos para ti, no se esconden las mentes (re)creativas de Virginia Pampliega y Marian García Álvarez.


   Después de licenciarse respectivamente en Ciencias Ambientales y en Gestión Comercial y Marketing, Marian, salamantina que lleva más de una década en la Villa, y Virginia, madrileña de toda la vida, lanzaron, cada uno por su cuenta, su propia marca de ropa y complementos, Living the crafts, en 2007, en el caso de la primera y Vabim, en 2008, en el caso de la segunda. Sin saberlo, sus caminos no tardarían en cruzarse o, mejor dicho, en unirse para siempre, y el 11 de noviembre de 2011, inauguraron su preciosa tienda madrileña con nombre de película.


5ª PARADA: Trapo y Tela (ver la ilustración)
   Antes de convertirse en “Trapo”, Daniela, boliviana de nacimiento, madrileña de empadronamiento y arquitecta de formación, se ocupaba exclusivamente de su marca de complementos, hechos a mano, Ananaw!, que significa “qué lindo” en quechua. En cuanto a “Tela”, Pitu, madrileña de corazón y diseñadora gráfica de profesión, impartía también talleres DiY -para resumir- con su madre -también artista artesana de las agujas y del hilo-. Su amor mutuo, sincero y profundo por la costura y las labores les viene de familia y desde la infancia; y el destino, a lo mejor, pero el talento, sobre todo, hicieron el resto cuando se conocieron en un taller de La Casita de Wendy, en mayo de 2011.

   Rápidamente, Trapo y Tela afirmaron su personalidad y confirmaron la originalidad de su firma, y en mayo de 2012, abrieron su tienda, que se llama... como no, Trapo y Tela. Si buscas el camino más directo para aproximarte a las labores, de una forma innovadora y divertida, ven a conocer a Trapo y a Tela para a componer (literal y teóricamente hablando) el Patchwork de tu vida.


   ¡Vivan los clubs de la lucha (re)creativa!


Referencias útiles:
II RUTA DiY POR MADRiD


(1) Almacén de Pontejos (también en Facebook y Twitter)
Plaza de Pontejos, 2
28012 Madrid
915 215 594
M Puerta del Sol
Horario: de Lunes a Sábado, de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 20h.
PD
: ¡No te pierdas sus tutoriales DiY para la Vuelta al Cole!


(2) Feria La Boca (también en Facebook)
¿CUÁNDO? El Viernes 11, el Sábado 12 y el Domingo 13 de septiembre de 2015; el Viernes 16, el Sábado 17 y el Domingo 18 de octubre de 2015; y el Viernes 06, el Sábado 07 y el Domingo 08 de noviembre de 2015, los V, de 19h a 23h, los S, de 12h a 23h, y los D, 12h a 22h.


¿QUÉ? Feria de diseño independiente.


¿DÓNDE? En el Espacio La Boca
Calle de Argumosa, 11
28013 Madrid
M Lavapiés


¿CUÁNTO? Entrada libre.


(3) peSeta (también en Facebook y Twitter)
Calle del Noviciado, 9
28015 Madrid
915 211 404
M Noviciado / Plaza de España
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 17h30 a 20h30;
- Los Sábados: de 10h30 a 20h30.
PD
: ¡No te pierdas el Outlet Loco, el Viernes 04, de 11h a 14h y de 16h30 a 20h30, y el Sábado 05 de septiembre de 2015, de 10h30 a 15h30!

(4) Sweet Sixteen (también en Facebook y Twitter)
Calle del Padre Damián, 31
28036 Madrid
911 427 926
M Cuzco
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 16h a 20h;
- Los Sábados: de 10h a 14h.
PD
: Para no perderte nada, ¡consulta los horarios de las clases y talleres!


(5) Trapo y Tela (también en Facebook y Twitter)
Calle de Benito Gutiérrez, 21
28008 Madrid
915 493 432
M Moncloa / Argüelles
Horario:
- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: desde las 11h hasta las 14h.
PD
: ¡Consulta los horarios de clases aquí!


[Volver a Mi Petit RutaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

2017

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

ZAPATELAS
COSiENDO EL PARO

Su nombre no deja mucho hueco a la imaginación, pero su significado reivindica la importancia de esas pisadas pequeñas que...

[Leer más...]

Imagen

LA (ENiGMÁTiCA) PRiNCESA DE ÉBOLi
(EN EL MERCADO DE LAS RANAS)

Doña Ana de Mendoza de la Cerda nació en pleno dominio de Carlos I de España y V de Alemania, pero conquistó el poder durante...

[Leer más...]

Imagen

2016

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT MERCAD(iLL)O DE NAViDAD (II)
(Del 16 al 18 de diciembre de 2016)

Este fin de semana, Madrid se llenará de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos en...

[Leer más...]

Imagen

PENA JEWELS
EL ARTE DE SER FELiZ

En 2011 la madrileña Miriam Álvarez (a la derecha, en a ilustración) mutó de publicista a joyera artesana. La transformación...

[Leer más...]

Imagen

PENA JEWELS
EL ARTE DE SER FELiZ

En 2011 la madrileña Miriam Álvarez (a la derecha, en a ilustración) mutó de publicista a joyera artesana. La transformación...

[Leer más...]

Imagen

OUTLET LOCO
by LA CASiTA DE WENDY

Tienda singular de ropa, La Casita de Wendy fue una de las primeras en posicionarse contra la “Fast Fashion”. En el manifiesto fundador...

[Leer más...]

Imagen

DíA DE SANTA CATALiNA
CON POLiTA HATS

Para vestirnos de los pies a la cabeza, y no precisamente en un sentido figurado, conviene llevar sombrero, que además de otorgar...

[Leer más...]

Imagen

ViLLAMANUELA
(II RUTA)

VillaManuela no solo es un festival para escuchar la mejor música del momento, sino que además reivindica la personalidad y...

[Leer más...]

Imagen

ViLLAMANUELA
(I RUTA)

VillaManuela no solo es un festival para escuchar la mejor música del momento, sino que además reivindica la personalidad y...

[Leer más...]

Imagen

FiU FiUUS
EL REiNO DEL KiMONO

El tacto de la seda es la caricia exclusiva de los hilos devanados del mismísimo capullo donde habita el gusano. Si pensamos en...

[Leer más...]

Imagen

FiU FiUUS
EL REiNO DEL KiMONO

El tacto de la seda es la caricia exclusiva de los hilos devanados del mismísimo capullo donde habita el gusano. Si pensamos en...

[Leer más...]

Imagen

EL ABANiCO
AiRE FRESCO, COQUETEO Y ESTiLO

En la historia de la Humanidad, hay elementos del vestir que han ido adaptándose a los tiempos y otros que han desaparecido...

[Leer más...]

Imagen

ViVA LAS VEGAS
EN MADRiD

Más allá de un género musical o una simple moda, el Rock'n'Roll es un estilo de vida, que iniciaron los jóvenes estadounidenses en la...

[Leer más...]

Imagen

DENiM DAY
TUS VAQUEROS CONTRA LA ViOLENCiA SEXUAL

Desde hace 17 años, la organización estadounidense, Peace Over Violence, organiza el Denim Day (Día del Vaquero), el último miércoles...

[Leer más...]

Imagen

FASHiON (R)EVOLUTiON DAY
O LA (R)EVOLUCiÓN DE LA MODA

Se conoce como el efecto mariposa. Cada gesto diario, cada paso, palabra, sonrisa o ritual, cada elección que hacemos -desde la ducha...

[Leer más...]

Imagen

LA TiENDA DE LAYE

Su nombre real es Abdoulaye Ndiaye, pero en el barrio de Lavapiés todo el mundo le conoce como Laye. Su tienda, que reproduce...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA SiN PANTALÓN EN EL METRO!

Hoy, Domingo 10 de enero de 2016, por decimoquinto año consecutivo en Nueva York y séptimo en Madrid así como en 38 ciudades...

[Leer más...]

Imagen

2015

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT FiNDE DE MERCAD(iLL)OS (II)
(11, 12 y 13 de diciembre de 2015)

Este fin de semana, Madrid se llena de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº78):
iNÉS AGUiLAR

El 50% de La Casita de Wendy, Inés Aguilar fundó con Iván Martínez la firma de moda hace ya 15 años. Licenciada en Arquitectura...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT PUENTE DE MERCAD(iLL)OS (I)
(Del 04 al 06 de diciembre de 2015)

Este fin de semana, Madrid se llena de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos...

[Leer más...]

Imagen

FiERA,
DiSEÑO PARA ANiMALES DE 2 Y 4 PATAS

Hoy en día, la mitad de los hogares españoles, comparten espacio con una mascota: de los 20 millones aproximados de mascotas españolas...

[Leer más...]

Imagen

FiERA,
DiSEÑO PARA ANiMALES DE 2 Y 4 PATAS

Hoy en día, la mitad de los hogares españoles, comparten espacio con una mascota: de los 20 millones aproximados de mascotas españolas...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL SOMBRERO:
¡FELiZ DíA DE SANTA CATALiNA!

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL SOMBRERO:
¡FELiZ DíA DE SANTA CATALiNA!

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío...

[Leer más...]

Imagen

198
LA MODA DEL CAMBiO

“No se están tomando medidas para luchar contra ninguna crisis. Están cambiando nuestra sociedad. Están robando los sueños de toda...

[Leer más...]

Imagen

198
LA MODA DEL CAMBiO

“No se están tomando medidas para luchar contra ninguna crisis. Están cambiando nuestra sociedad. Están robando los sueños de toda...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº63):
SONiA GRANDE

Iba para actriz. Tras su salida de la Escuela de Arte Dramático, participó en varios montajes teatrales, y también hizo alguna incursión...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº9): EL BAÑADOR,
DEL TRAJE DE BAÑO AL PENEKiNi

La historia de la ropa de baño está plagada de anécdotas, nacidas por igual de la mojigatería que del atrevimiento del momento... 

[Leer más...]

Imagen

VOGUE: LiKE A PAiNTiNG
O EL MENAGE A TROiS ARTíSTiCO PERFECTO

Hoy, Martes 30 de junio de 2015, abre sus puertas la exposición Vogue: Like a Painting en el Museo Thyssen. La muestra reúne... 

[Leer más...]

Imagen

MUiTT MADRiD

¿Buscas un zapato cómodo, plano y chic, para vestir bien en cualquier ocasión del día… ¡hasta para casarte!? Con esa filosofía... 

[Leer más...]

Imagen

LA iNTRUSA

Cuando la creatividad toma el dormitorio, el salón, la cocina, e incluso, el baño del hogar; cuando uno siente la necesidad... 

[Leer más...]

Imagen

LOST&FOUND MARKET
EL ENCUENTRO CON LO ViNTAGE

Esta es la historia de 2 chicos, Diego Albanell y Max Porta, a los que la cabeza echaba humo incluso en los momentos de relax...

[Leer más...]

Imagen

JUSTO AKí
Y EL CALZADO VEGANO

No utilizar materiales de origen animal es su premisa, y una alternativa para todos aquellos que están convencidos de que...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE LA MODA CHULAPA

Vestirse de chulapo es una tradición, que resiste a duras penas en el Madrid contemporáneo gracias a algunas asociaciones...

[Leer más...]

Imagen

MALAMARKET

Recuperar la vida de barrio, las buenas costumbres, el comercio de calle, el disfrute de la belleza compartida, la charla con el vecino…

[Leer más...]

Imagen

DENiM DAY: ¡PONTE VAQUEROS
CONTRA LA ViOLENCiA SEXUAL!

Desde hace 16 años, la organización estadounidense, Peace Over Violence, organiza el Denim Day (Día del Vaquero), un miércoles...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº41):
YOLANDA DOMíNGUEZ

La artista visual Yolanda Domínguez desarrolla proyectos sobre temas sociales relacionados con el género y el consumo... 

[Leer más...]

Imagen

FASHiON REVOLUTiON DAY,
LA (R)EVOLUCiÓN DE LA MODA

Se conoce como el efecto mariposa. Cada gesto diario, cada paso, palabra, sonrisa o ritual, cada elección que hacemos, desde la...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

MUSiC EYECONiCS
LA MiRADA MUSiCAL DE GAFAViNTAGE

“In the beginning back in 1955”, lema que Jorge Portela y Sandy Moragón robaron de una canción de AC/DC, habla del momento...

[Leer más...]

Imagen

MUSiC EYECONiCS
LA MiRADA MUSiCAL DE GAFAViNTAGE

“In the beginning back in 1955”, lema que Jorge Portela y Sandy Moragón robaron de una canción de AC/DC, habla del momento...

[Leer más...]

Imagen

SUSi SWEET DRESS
SPRiNG EDiTiON

Para su edición de primavera en Madrid, el mercadillo vintage Susi Sweet Dress celebrará su ahora famoso guateque del vestido... 

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº32):
SARA NAVARRO

La diseñadora Sara Navarro, que pertenece a la tercera generación de una familia de Elda dedicada a la industria del calzado... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA POR LA CiUDAD UNiVERSiTARiA
(2ª, 3ª y 4ª PARADA)

Hoy en día, además de acoger la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de la Complutense y de la Politécnica...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº26):
TATiANA HERNÁNDEZ

El papel de la directora de vestuario, Tatiana Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1968), en los Goya de este año es doble...

[Leer más...]

Imagen

2014

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT (AUTO)REGALO:
MATTEA BAGS

Ese bolso te encanta, pero es demasiado claro para el abrigo con el que lo quieres llevar. Y ese otro te parece ideal, pero no tiene...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT (AUTO)REGALO (nº1):
MATTEA BAGS

Ese bolso te encanta, pero es demasiado claro para el abrigo con el que lo quieres llevar. Y ese otro te parece ideal, pero no tiene...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL SOMBRERO!
(SANTA CATALiNA MEDiANTE)

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío... 

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail