Nuevas Ideas
Comer Beber

I RUTA DiY POR LA ViLLA

I RUTA DiY POR LA ViLLA

Imagen
Imagen

   No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica de la fabricación o la reparación de cosas por uno mismo, para ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Esta fórmula suele asociarse generalmente a todas las clases de manualidades que practicas en casa como pequeñas reparaciones caseras, bricolaje, costura, etc.; pero, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio que implica un modo y una filosofía de vida.

    El DiY parte de la base de que no somos meros espectadores o empedernidos consumidores, y pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre los que desean hacer “cosas” por sí mismo. Aunque no se trate de un movimiento político, se asocia con facilidad a los diversos movimientos anticapitalistas ya que rechaza la idea del consumo a ultranza. Sin embargo, en el día a día, parece más adecuado considerarlo como un movimiento contracultural, que se puede aplicar a cualquier esfera de la vida cotidiana.


   Los ejemplos son muchos y las iniciativas cada vez más numerosas. De hecho, seguro que lo practicas sin saberlo. Son parte de la filosofía DiY todos los actos de reciclaje biológico, tecnológico y cultural; los grupos de música libre (como las free party o los grupos que graban con sus propios medios); la creación artesanal como el crochet, tricotar o la costura; los programas libres en informática; la creación de tu propia energía para no depender de la red eléctrica; los huertos urbanos, etc.


   La hora del “prosumidor”, fusión de “productor” y de “consumidor”, ha llegado. Y Madrid se ha apuntado al bombardeo


1ª PARADA: El Punto Madrid (ver la ilustración)
   Hace 7 años, inspirándose de la tienda neoyorkina, The Point NYC, que Rocío Almodóvar, azafata de vuelo de profesión y inquieta por definición, descubrió durante uno de sus múltiples viajes por las Américas del Sur vía las del Norte, propuso a sus 2 hermanas tejedoras, Carmen, abogada de profesión y artesana nata (como digna heredera de su madre) y Lola, experta financiera y emprendedora dinámica, abrir la primera tienda de lanas (re)creativa de la Villa, con talleres de ganchillo o de punto, alrededor de un café humeante y pastelitos recién hechos.


   Después de superar todas las trabas administrativas existentes y por existir y de redefinir el hilo… conductor de su futura “tienda-academia de corte y confección”, según los parámetros de la época, o workshop, hoy en día, Rocío con su don de gente, Carmen -la Profe de costura- y Lola -la Contable polifacética- inauguraron El Punto Madrid a finales de noviembre de 2008, sin bombo ni platillo, sino con bordados y ovillos, en el castizo barrio de Argüelles, cuando el DiY empezaba sus andaduras por Europa.


   Desde entonces, las 3 aventureras laneras de agujas tomar no han parado de hacerse más grandes, de inspirar a cada vez más adept@s y de reinventarse como, por ejemplo, con la recién apertura de su tienda online.


2ª PARADA: Teté Café Costura (ver la ilustración)
   El 19 de mayo de 2011, siguiendo la lógica DiY, Teresa Barrera, estilista de formación y costurera por afición y, ahora, de profesión, abrió con mucha ilusión y dedicación las puertas Teté Café Costura, un lugar muy especial en el corazón (de los vecinos y de los amigos) del Barrio de las Letras. Además de ser la primera tienda, en España, de alquiler de máquinas de coser por horas, Teté te ofrece la oportunidad de aprender, crear, transformar, perfeccionar y reciclar tu (fondo de) armario.


   El coqueto multiespacio (re)creativo o Social Coolture se compone, por un lado, de un salón de costura, con 8 máquinas de coser ALFA, tanto para los talleres como para los alquileres; y por otro, de un Showroom, donde se exponen y se venden prendas únicas de diseñadores originales. Finalmente, nada más franquear las bonitas puertas de madera de la acogedora tienda-taller de esta encantadora maña mañosa y antes de entrar a crear, podrás sentarte en su salón de té (o café) vintage


3ª PARADA: La Laborteca (en la ilustración)
   Una tarde soleada de marzo de 2012, Antonia y Julia, compañeras de trabajo desde hacía más 30 años y amigas del alma, quedaron para tomar un café, en la Plaza de Oriente. Y hablando del bien y del mal, de sus hijos y, a lo mejor, de sus maridos, del trabajo y, a la mejor, de la crisis, las 2 madres, todavía empleadas, no sabían que iban a (re)convertirse en emprendedoras... 4 meses más tarde.

    Para ser exactos, Antonia y Julia siempre habían soñado con “montar” algo juntas. Entonces, cuando Antonia le dijo aquella tarde que ya era el momento, Julia no lo dudó. A los pocos días, al salir de la muy recomendable peluquería B 612 (sí, sí, como el planeta del Principito, de Saint-Exupéry), antes situada en la calle del Mesón de Paños (y ahora en la calle de San José), Julia llamó al teléfono escrito en un cartel de “Se alquila”, de la tienda de al lado. Sin tener nombre todavía, su futura Laborteca ya tenía dirección.

    En menos de un mes, con la ayuda de sus familias respectivas y amigos comunes, Julia y Antonia reformaron y decoraron el local. Las paredes blancas, con olor a pintura fresca, de SU nuevo espacio de trabajo (re)creativo podían dar la bienvenida a los muebles recuperados y reciclados de sus casas así como a los clientes que ya hacían cola, a la espera de la apertura, el 1 de julio de 2012, y del bautizo simultáneo de La Laborteca (un nombre muy acertado, inventado y patentado por el marido de Julia).


4ª PARADA: Tejiendo Malasaña (ver la ilustración)
   En mayo de 2013, con motivo de las fiestas autogestionadas del barrio de Malasaña, un entonces desconocido colectivo de yarnbombing cubrió con grannies de lana multicolor los árboles de la emblemática Plaza del Dos de Mayo a la gran sorpresa de gran parte de sus vecinos. Con esta primera acción ganchillera, se dio a conocer el “proyecto artístico y social” Tejiendo Malasaña, como lo define Natalia Oliveras -una de sus impulsoras-.


   Desde entonces, el activo colectivo ha llevado a cabo múltiples intervenciones laneras y multiplicado sus seguidores incondicionales ya que tejer y ganchillar es una hermosa metáfora para construir redes dentro y fuera del barrio de Malasaña. Si quieres participar, Tejiendo Malasaña ya está preparando las próximas fiestas del barrio con quedadas-talleres a la hora del vermú, en el Solar de Antonio Grillo.


5ª PARADA: El Nomada Market
   Desde 2005, Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, (por orden de aparición en esta ilustración) son los artífices del Nomada Market. Con la ilusión, la pasión y la dedicación que les caracterizan, han conseguido convertir a LA Feria del Diseño Independiente en Madrid en una cita de referencia en el mundo del diseño de vanguardia. Desde su primera edición, en La Boca del Lobo de Lavapiés, hasta esta nueva edición de primavera, en el ático de Chamartín, han pasado de 30 diseñadores participantes a más de 180 artistas por edición, de 2 ediciones anuales a 4 citas cuatrimestrales, y de sólo exponer ropa a ofrecer también conciertos, proyecciones, gastronomía, exposiciones, desfiles y talleres para acercar al público al proceso creativo en y de todos los sentidos.


   En total, más de 150.000 visitantes se han paseado ya por el festival made in Madrid más cooltural, que este fin de semana celebra sus 10 años de excelencia DiY. ¡Ven a celebrarlo con ellos para pasar un viernes sin estrés, un sábado slow y un domingo divertido, en el chill out del diseño independiente más in de la Villa (cuya próxima edición tendrá lugar a principios de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡en Valencia!).


  ¡Vivan los clubs de la lucha (re)creativa!


Referencias útiles:
I RUTA DiY POR LA ViLLA


(1) El Punto Madrid (también en Facebook)
Calle de Meléndez Valdés, 68
28015 Madrid
915 500 702
M Moncloa / Argüelles
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 17h a 20h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(2) Teté Café Costura (también en Facebook y Twitter)
Calle de San Pedro, 7
28014 Madrid
913 600 019
M Antón Martín
Horario:

- De Martes a Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Domingos: de 11h a 14h, si hay algún taller programado.
PD
: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(3) La Laborteca (también en Facebook y Twitter)
Calle del Mesón de Paños, 2
28013 Madrid
917 583 106
M Ópera / Sol
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus cursos mensuales.


(4) Tejiendo Malasaña (también en Facebook y Twitter)
PD
: El Domingo 12 de abril de 2015, a las 18h, quedada de Tejiendo Malasaña en el Solar de Antonio Grillo para clasificar los grannies por colores / temáticas antes de unirlos el Viernes 01 de mayo de 2015.


(5) Nómada Market (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Viernes 10, el Sábado 11 y el Domingo 12 de abril de 2015, de 12h a 21h, sin interrupción.

¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Programación de los Talleres, impartidos por la Fábrica de Texturas y MOW by Manuela.

¿QUiÉN? Más de 180 diseñadores. Consulta la lista de todos los artesanos participantes.
PD
: Desde Mi Petit Madrid, mandamos un fuerte abrazo a los Tutticonfetti de Marta Colomer, que estarán por vez primera en el Nomada este fin de semana.

¿DÓNDE? En el Ático de la Estación de Chamartín
Calle de Agustín de Foxa, s/n
28036 Madrid
M L1, 9 y 10
Bus 5, T62 y 66
Y, si vienes en bici, podrás aparcarla junto a las naves del ático de la estación.


¿CUÁNTO? 1 euro (simbólico).


¿POR QUÉ? Para disfrutar de la feria más DiY de la Villa.


[Volver a Mi Petit Ruta, ArmarioCallejero o Blogosfera]

   No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica de la fabricación o la reparación de cosas por uno mismo, para ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Esta fórmula suele asociarse generalmente a todas las clases de manualidades que practicas en casa como pequeñas reparaciones caseras, bricolaje, costura, etc.; pero, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio que implica un modo y una filosofía de vida.

    El DiY parte de la base de que no somos meros espectadores o empedernidos consumidores, y pretende fomentar el intercambio de conocimientos entre los que desean hacer “cosas” por sí mismo. Aunque no se trate de un movimiento político, se asocia con facilidad a los diversos movimientos anticapitalistas ya que rechaza la idea del consumo a ultranza. Sin embargo, en el día a día, parece más adecuado considerarlo como un movimiento contracultural, que se puede aplicar a cualquier esfera de la vida cotidiana.


   Los ejemplos son muchos y las iniciativas cada vez más numerosas. De hecho, seguro que lo practicas sin saberlo. Son parte de la filosofía DiY todos los actos de reciclaje biológico, tecnológico y cultural; los grupos de música libre (como las free party o los grupos que graban con sus propios medios); la creación artesanal como el crochet, tricotar o la costura; los programas libres en informática; la creación de tu propia energía para no depender de la red eléctrica; los huertos urbanos, etc.


   La hora del “prosumidor”, fusión de “productor” y de “consumidor”, ha llegado. Y Madrid se ha apuntado al bombardeo


1ª PARADA: El Punto Madrid (ver la ilustración)
   Hace 7 años, inspirándose de la tienda neoyorkina, The Point NYC, que Rocío Almodóvar, azafata de vuelo de profesión y inquieta por definición, descubrió durante uno de sus múltiples viajes por las Américas del Sur vía las del Norte, propuso a sus 2 hermanas tejedoras, Carmen, abogada de profesión y artesana nata (como digna heredera de su madre) y Lola, experta financiera y emprendedora dinámica, abrir la primera tienda de lanas (re)creativa de la Villa, con talleres de ganchillo o de punto, alrededor de un café humeante y pastelitos recién hechos.


   Después de superar todas las trabas administrativas existentes y por existir y de redefinir el hilo… conductor de su futura “tienda-academia de corte y confección”, según los parámetros de la época, o workshop, hoy en día, Rocío con su don de gente, Carmen -la Profe de costura- y Lola -la Contable polifacética- inauguraron El Punto Madrid a finales de noviembre de 2008, sin bombo ni platillo, sino con bordados y ovillos, en el castizo barrio de Argüelles, cuando el DiY empezaba sus andaduras por Europa.


   Desde entonces, las 3 aventureras laneras de agujas tomar no han parado de hacerse más grandes, de inspirar a cada vez más adept@s y de reinventarse como, por ejemplo, con la recién apertura de su tienda online.


2ª PARADA: Teté Café Costura (ver la ilustración)
   El 19 de mayo de 2011, siguiendo la lógica DiY, Teresa Barrera, estilista de formación y costurera por afición y, ahora, de profesión, abrió con mucha ilusión y dedicación las puertas Teté Café Costura, un lugar muy especial en el corazón (de los vecinos y de los amigos) del Barrio de las Letras. Además de ser la primera tienda, en España, de alquiler de máquinas de coser por horas, Teté te ofrece la oportunidad de aprender, crear, transformar, perfeccionar y reciclar tu (fondo de) armario.


   El coqueto multiespacio (re)creativo o Social Coolture se compone, por un lado, de un salón de costura, con 8 máquinas de coser ALFA, tanto para los talleres como para los alquileres; y por otro, de un Showroom, donde se exponen y se venden prendas únicas de diseñadores originales. Finalmente, nada más franquear las bonitas puertas de madera de la acogedora tienda-taller de esta encantadora maña mañosa y antes de entrar a crear, podrás sentarte en su salón de té (o café) vintage


3ª PARADA: La Laborteca (en la ilustración)
   Una tarde soleada de marzo de 2012, Antonia y Julia, compañeras de trabajo desde hacía más 30 años y amigas del alma, quedaron para tomar un café, en la Plaza de Oriente. Y hablando del bien y del mal, de sus hijos y, a lo mejor, de sus maridos, del trabajo y, a la mejor, de la crisis, las 2 madres, todavía empleadas, no sabían que iban a (re)convertirse en emprendedoras... 4 meses más tarde.

    Para ser exactos, Antonia y Julia siempre habían soñado con “montar” algo juntas. Entonces, cuando Antonia le dijo aquella tarde que ya era el momento, Julia no lo dudó. A los pocos días, al salir de la muy recomendable peluquería B 612 (sí, sí, como el planeta del Principito, de Saint-Exupéry), antes situada en la calle del Mesón de Paños (y ahora en la calle de San José), Julia llamó al teléfono escrito en un cartel de “Se alquila”, de la tienda de al lado. Sin tener nombre todavía, su futura Laborteca ya tenía dirección.

    En menos de un mes, con la ayuda de sus familias respectivas y amigos comunes, Julia y Antonia reformaron y decoraron el local. Las paredes blancas, con olor a pintura fresca, de SU nuevo espacio de trabajo (re)creativo podían dar la bienvenida a los muebles recuperados y reciclados de sus casas así como a los clientes que ya hacían cola, a la espera de la apertura, el 1 de julio de 2012, y del bautizo simultáneo de La Laborteca (un nombre muy acertado, inventado y patentado por el marido de Julia).


4ª PARADA: Tejiendo Malasaña (ver la ilustración)
   En mayo de 2013, con motivo de las fiestas autogestionadas del barrio de Malasaña, un entonces desconocido colectivo de yarnbombing cubrió con grannies de lana multicolor los árboles de la emblemática Plaza del Dos de Mayo a la gran sorpresa de gran parte de sus vecinos. Con esta primera acción ganchillera, se dio a conocer el “proyecto artístico y social” Tejiendo Malasaña, como lo define Natalia Oliveras -una de sus impulsoras-.


   Desde entonces, el activo colectivo ha llevado a cabo múltiples intervenciones laneras y multiplicado sus seguidores incondicionales ya que tejer y ganchillar es una hermosa metáfora para construir redes dentro y fuera del barrio de Malasaña. Si quieres participar, Tejiendo Malasaña ya está preparando las próximas fiestas del barrio con quedadas-talleres a la hora del vermú, en el Solar de Antonio Grillo.


5ª PARADA: El Nomada Market
   Desde 2005, Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, (por orden de aparición en esta ilustración) son los artífices del Nomada Market. Con la ilusión, la pasión y la dedicación que les caracterizan, han conseguido convertir a LA Feria del Diseño Independiente en Madrid en una cita de referencia en el mundo del diseño de vanguardia. Desde su primera edición, en La Boca del Lobo de Lavapiés, hasta esta nueva edición de primavera, en el ático de Chamartín, han pasado de 30 diseñadores participantes a más de 180 artistas por edición, de 2 ediciones anuales a 4 citas cuatrimestrales, y de sólo exponer ropa a ofrecer también conciertos, proyecciones, gastronomía, exposiciones, desfiles y talleres para acercar al público al proceso creativo en y de todos los sentidos.


   En total, más de 150.000 visitantes se han paseado ya por el festival made in Madrid más cooltural, que este fin de semana celebra sus 10 años de excelencia DiY. ¡Ven a celebrarlo con ellos para pasar un viernes sin estrés, un sábado slow y un domingo divertido, en el chill out del diseño independiente más in de la Villa (cuya próxima edición tendrá lugar a principios de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡en Valencia!).


  ¡Vivan los clubs de la lucha (re)creativa!


Referencias útiles:
I RUTA DiY POR LA ViLLA


(1) El Punto Madrid (también en Facebook)
Calle de Meléndez Valdés, 68
28015 Madrid
915 500 702
M Moncloa / Argüelles
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h y de 17h a 20h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(2) Teté Café Costura (también en Facebook y Twitter)
Calle de San Pedro, 7
28014 Madrid
913 600 019
M Antón Martín
Horario:

- De Martes a Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Domingos: de 11h a 14h, si hay algún taller programado.
PD
: Para no perderte nada, consulta la programación de sus talleres mensuales.


(3) La Laborteca (también en Facebook y Twitter)
Calle del Mesón de Paños, 2
28013 Madrid
917 583 106
M Ópera / Sol
Horario:

- De Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 21h;
- Los Sábados: de 11h a 14h.
PD: Para no perderte nada, consulta la programación de sus cursos mensuales.


(4) Tejiendo Malasaña (también en Facebook y Twitter)
PD
: El Domingo 12 de abril de 2015, a las 18h, quedada de Tejiendo Malasaña en el Solar de Antonio Grillo para clasificar los grannies por colores / temáticas antes de unirlos el Viernes 01 de mayo de 2015.


(5) Nómada Market (también en Facebook y Twitter)
¿CUÁNDO? El Viernes 10, el Sábado 11 y el Domingo 12 de abril de 2015, de 12h a 21h, sin interrupción.

¿QUÉ? Para no perderte nada, consulta la Programación de los Talleres, impartidos por la Fábrica de Texturas y MOW by Manuela.

¿QUiÉN? Más de 180 diseñadores. Consulta la lista de todos los artesanos participantes.
PD
: Desde Mi Petit Madrid, mandamos un fuerte abrazo a los Tutticonfetti de Marta Colomer, que estarán por vez primera en el Nomada este fin de semana.

¿DÓNDE? En el Ático de la Estación de Chamartín
Calle de Agustín de Foxa, s/n
28036 Madrid
M L1, 9 y 10
Bus 5, T62 y 66
Y, si vienes en bici, podrás aparcarla junto a las naves del ático de la estación.


¿CUÁNTO? 1 euro (simbólico).


¿POR QUÉ? Para disfrutar de la feria más DiY de la Villa.


[Volver a Mi Petit Ruta, ArmarioCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

2017

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

ZAPATELAS
COSiENDO EL PARO

Su nombre no deja mucho hueco a la imaginación, pero su significado reivindica la importancia de esas pisadas pequeñas que...

[Leer más...]

Imagen

LA (ENiGMÁTiCA) PRiNCESA DE ÉBOLi
(EN EL MERCADO DE LAS RANAS)

Doña Ana de Mendoza de la Cerda nació en pleno dominio de Carlos I de España y V de Alemania, pero conquistó el poder durante...

[Leer más...]

Imagen

2016

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT MERCAD(iLL)O DE NAViDAD (II)
(Del 16 al 18 de diciembre de 2016)

Este fin de semana, Madrid se llenará de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos en...

[Leer más...]

Imagen

PENA JEWELS
EL ARTE DE SER FELiZ

En 2011 la madrileña Miriam Álvarez (a la derecha, en a ilustración) mutó de publicista a joyera artesana. La transformación...

[Leer más...]

Imagen

PENA JEWELS
EL ARTE DE SER FELiZ

En 2011 la madrileña Miriam Álvarez (a la derecha, en a ilustración) mutó de publicista a joyera artesana. La transformación...

[Leer más...]

Imagen

OUTLET LOCO
by LA CASiTA DE WENDY

Tienda singular de ropa, La Casita de Wendy fue una de las primeras en posicionarse contra la “Fast Fashion”. En el manifiesto fundador...

[Leer más...]

Imagen

DíA DE SANTA CATALiNA
CON POLiTA HATS

Para vestirnos de los pies a la cabeza, y no precisamente en un sentido figurado, conviene llevar sombrero, que además de otorgar...

[Leer más...]

Imagen

ViLLAMANUELA
(II RUTA)

VillaManuela no solo es un festival para escuchar la mejor música del momento, sino que además reivindica la personalidad y...

[Leer más...]

Imagen

ViLLAMANUELA
(I RUTA)

VillaManuela no solo es un festival para escuchar la mejor música del momento, sino que además reivindica la personalidad y...

[Leer más...]

Imagen

FiU FiUUS
EL REiNO DEL KiMONO

El tacto de la seda es la caricia exclusiva de los hilos devanados del mismísimo capullo donde habita el gusano. Si pensamos en...

[Leer más...]

Imagen

FiU FiUUS
EL REiNO DEL KiMONO

El tacto de la seda es la caricia exclusiva de los hilos devanados del mismísimo capullo donde habita el gusano. Si pensamos en...

[Leer más...]

Imagen

EL ABANiCO
AiRE FRESCO, COQUETEO Y ESTiLO

En la historia de la Humanidad, hay elementos del vestir que han ido adaptándose a los tiempos y otros que han desaparecido...

[Leer más...]

Imagen

ViVA LAS VEGAS
EN MADRiD

Más allá de un género musical o una simple moda, el Rock'n'Roll es un estilo de vida, que iniciaron los jóvenes estadounidenses en la...

[Leer más...]

Imagen

DENiM DAY
TUS VAQUEROS CONTRA LA ViOLENCiA SEXUAL

Desde hace 17 años, la organización estadounidense, Peace Over Violence, organiza el Denim Day (Día del Vaquero), el último miércoles...

[Leer más...]

Imagen

FASHiON (R)EVOLUTiON DAY
O LA (R)EVOLUCiÓN DE LA MODA

Se conoce como el efecto mariposa. Cada gesto diario, cada paso, palabra, sonrisa o ritual, cada elección que hacemos -desde la ducha...

[Leer más...]

Imagen

LA TiENDA DE LAYE

Su nombre real es Abdoulaye Ndiaye, pero en el barrio de Lavapiés todo el mundo le conoce como Laye. Su tienda, que reproduce...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA SiN PANTALÓN EN EL METRO!

Hoy, Domingo 10 de enero de 2016, por decimoquinto año consecutivo en Nueva York y séptimo en Madrid así como en 38 ciudades...

[Leer más...]

Imagen

2015

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT FiNDE DE MERCAD(iLL)OS (II)
(11, 12 y 13 de diciembre de 2015)

Este fin de semana, Madrid se llena de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº78):
iNÉS AGUiLAR

El 50% de La Casita de Wendy, Inés Aguilar fundó con Iván Martínez la firma de moda hace ya 15 años. Licenciada en Arquitectura...

[Leer más...]

Imagen

TU PETiT PUENTE DE MERCAD(iLL)OS (I)
(Del 04 al 06 de diciembre de 2015)

Este fin de semana, Madrid se llena de Mercad(ill)os de Navidad para ayudarte a encontrar el regalo perfecto... Descúbrelos...

[Leer más...]

Imagen

FiERA,
DiSEÑO PARA ANiMALES DE 2 Y 4 PATAS

Hoy en día, la mitad de los hogares españoles, comparten espacio con una mascota: de los 20 millones aproximados de mascotas españolas...

[Leer más...]

Imagen

FiERA,
DiSEÑO PARA ANiMALES DE 2 Y 4 PATAS

Hoy en día, la mitad de los hogares españoles, comparten espacio con una mascota: de los 20 millones aproximados de mascotas españolas...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL SOMBRERO:
¡FELiZ DíA DE SANTA CATALiNA!

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DEL SOMBRERO:
¡FELiZ DíA DE SANTA CATALiNA!

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío...

[Leer más...]

Imagen

198
LA MODA DEL CAMBiO

“No se están tomando medidas para luchar contra ninguna crisis. Están cambiando nuestra sociedad. Están robando los sueños de toda...

[Leer más...]

Imagen

198
LA MODA DEL CAMBiO

“No se están tomando medidas para luchar contra ninguna crisis. Están cambiando nuestra sociedad. Están robando los sueños de toda...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº63):
SONiA GRANDE

Iba para actriz. Tras su salida de la Escuela de Arte Dramático, participó en varios montajes teatrales, y también hizo alguna incursión...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

II RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº28):
LA ALPARGATA

De las tierras de labranza a las pasarelas, esta cenicienta de los pies genuinamente mediterránea conquistó el mundo gracias... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT VERANO (nº9): EL BAÑADOR,
DEL TRAJE DE BAÑO AL PENEKiNi

La historia de la ropa de baño está plagada de anécdotas, nacidas por igual de la mojigatería que del atrevimiento del momento... 

[Leer más...]

Imagen

VOGUE: LiKE A PAiNTiNG
O EL MENAGE A TROiS ARTíSTiCO PERFECTO

Hoy, Martes 30 de junio de 2015, abre sus puertas la exposición Vogue: Like a Painting en el Museo Thyssen. La muestra reúne... 

[Leer más...]

Imagen

MUiTT MADRiD

¿Buscas un zapato cómodo, plano y chic, para vestir bien en cualquier ocasión del día… ¡hasta para casarte!? Con esa filosofía... 

[Leer más...]

Imagen

LA iNTRUSA

Cuando la creatividad toma el dormitorio, el salón, la cocina, e incluso, el baño del hogar; cuando uno siente la necesidad... 

[Leer más...]

Imagen

LOST&FOUND MARKET
EL ENCUENTRO CON LO ViNTAGE

Esta es la historia de 2 chicos, Diego Albanell y Max Porta, a los que la cabeza echaba humo incluso en los momentos de relax...

[Leer más...]

Imagen

JUSTO AKí
Y EL CALZADO VEGANO

No utilizar materiales de origen animal es su premisa, y una alternativa para todos aquellos que están convencidos de que...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE LA MODA CHULAPA

Vestirse de chulapo es una tradición, que resiste a duras penas en el Madrid contemporáneo gracias a algunas asociaciones...

[Leer más...]

Imagen

MALAMARKET

Recuperar la vida de barrio, las buenas costumbres, el comercio de calle, el disfrute de la belleza compartida, la charla con el vecino…

[Leer más...]

Imagen

DENiM DAY: ¡PONTE VAQUEROS
CONTRA LA ViOLENCiA SEXUAL!

Desde hace 16 años, la organización estadounidense, Peace Over Violence, organiza el Denim Day (Día del Vaquero), un miércoles...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº41):
YOLANDA DOMíNGUEZ

La artista visual Yolanda Domínguez desarrolla proyectos sobre temas sociales relacionados con el género y el consumo... 

[Leer más...]

Imagen

FASHiON REVOLUTiON DAY,
LA (R)EVOLUCiÓN DE LA MODA

Se conoce como el efecto mariposa. Cada gesto diario, cada paso, palabra, sonrisa o ritual, cada elección que hacemos, desde la...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

I RUTA DiY POR LA ViLLA

No, no se trata de un complicado lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo Tú Mism@, bien o mal traducido...

[Leer más...]

Imagen

MUSiC EYECONiCS
LA MiRADA MUSiCAL DE GAFAViNTAGE

“In the beginning back in 1955”, lema que Jorge Portela y Sandy Moragón robaron de una canción de AC/DC, habla del momento...

[Leer más...]

Imagen

MUSiC EYECONiCS
LA MiRADA MUSiCAL DE GAFAViNTAGE

“In the beginning back in 1955”, lema que Jorge Portela y Sandy Moragón robaron de una canción de AC/DC, habla del momento...

[Leer más...]

Imagen

SUSi SWEET DRESS
SPRiNG EDiTiON

Para su edición de primavera en Madrid, el mercadillo vintage Susi Sweet Dress celebrará su ahora famoso guateque del vestido... 

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº32):
SARA NAVARRO

La diseñadora Sara Navarro, que pertenece a la tercera generación de una familia de Elda dedicada a la industria del calzado... 

[Leer más...]

Imagen

II RUTA POR LA CiUDAD UNiVERSiTARiA
(2ª, 3ª y 4ª PARADA)

Hoy en día, además de acoger la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de la Complutense y de la Politécnica...

[Leer más...]

Imagen

EL (PETiT) MADRiD SECRETO (nº26):
TATiANA HERNÁNDEZ

El papel de la directora de vestuario, Tatiana Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1968), en los Goya de este año es doble...

[Leer más...]

Imagen

2014

En el armario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las tiendas y las firmas de moda y de complementos... 

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT (AUTO)REGALO:
MATTEA BAGS

Ese bolso te encanta, pero es demasiado claro para el abrigo con el que lo quieres llevar. Y ese otro te parece ideal, pero no tiene...

[Leer más...]

Imagen

Mi PETiT (AUTO)REGALO (nº1):
MATTEA BAGS

Ese bolso te encanta, pero es demasiado claro para el abrigo con el que lo quieres llevar. Y ese otro te parece ideal, pero no tiene...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DEL SOMBRERO!
(SANTA CATALiNA MEDiANTE)

A medio camino entre tradición y fashion, el sombrero tiene una larga historia a sus espaldas. Además de proteger del sol y el frío... 

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail