Nuevas Ideas
Comer Beber

2013

2013

Imagen
Imagen

   Nuestros Petits Granitos de Arena... para 2013...

DiCiEMBRE
- Open Mic Benéfico en La Cocina Rock Bar: Abrir un negocio siempre es arriesgado, pero puestos a hacerlo, es mejor apostar por una pasión, ¿no? Jacobo Domínguez (aquí retratado), licenciado en marketing y publicidad pero, por encima de todas las cosas, músico y amante del rock, no lo dudó y un día decidió hacer realidad sus sueños... [17 de diciembre de 2013].

- Día del Esperanto: Hoy, Domingo 15 de diciembre de 2013, se celebra en todo el mundo el Día del Esperanto, la lengua “artificial planificada” e internacional, creada en 1887 por el oftalmólogo polaco, Lázaro Zamenhof... [15 de diciembre de 2013].

- Mi Petit Madrid: Tu Petit Paje, Tu colaboración: el mejor regalo de Reyes: Reyes Magos madrileños ¡salid de vuestro escondite! y animaros a participar en la campaña “Tu Regalo de Reyes”. Según el 8º Informe de la Realidad Social de Cáritas, la pobreza severa (con menos de 307 euros al mes) alcanza ya a 3 millones de personas en España. Muchas de... [Leer más con una ilustración de P8ladas, de Sara Fratini, de Vireta, de Theresa Lüe o de Tutti Confetti, 02 de diciembre de 2013].

- Día Mundial de Lucha contra el SiDA: Tras la Cumbre Mundial de los Ministerios de la Salud, organizada en 1988, por la OMS (la Organización Mundial de la Salud de la ONU), en Ginebra, se acordó celebrar, por vez primera, el Día Mundial de Lucha contra el Sida el 1 de diciembre de 1988... [01 de diciembre de 2013]

NOViEMBRE
- Día Mundial Sin Compras: “Comprar o no comprar, esa es la cuestión”. Con este lema, cada año, se celebra el Día Mundial sin Compras, el cuarto viernes del mes de noviembre para denunciar nuestro insostenible modelo de consumo, social y... [Leer más con una ilustración de P8ladas o de Tutti Confetti, 29 de noviembre de 2013].

- Mi Petit Fenómeno: CashMob, la compra solidaria en masa: Un “CashMob”, además de ser una moda reciente en las redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente), es una manera divertida y fantástica de apoyar al pequeño comercio local. Este fenómeno, nacido hace dos años en... [26 de noviembre de 2013].

- Día internacional del Hombre: A la gran sorpresa de todo el mundo, el hombre del siglo XXI -histórica y lexicalmente considerado como el “sexo fuerte” por razones que no vienen al caso... ¿o sí?- también tiene un Día internacional señalado en el calendario aún no de la UNESCO (que aparentemente... [19 de noviembre de 2013].

- III Campaña por la Lana: Por tercer año consecutivo, la lana volverá a ser la suave protagonista de la Semana más sostenible del año y el hilo conductor de nuestra agenda pre-navideña. Pero, antes de trashumar por el Wool Park y el corral de ovejas de la calle Serrano, la pop up de la calle de Jorge... [18 de noviembre de 2013].

- Tuuu Librería: Hace 1 año -para ser exactos, el viernes 14 de septiembre de 2012-, Tuuu Librería (ex Libros Libres) en la que los libros “no se compran ni se venden” abría sus estanterías al público en el barrio de Chamberí. Detrás de esta prometedora iniciativa solidaria... [12 de noviembre de 2013].

- Movember is coming!: De  Dalí a Gandhi o Freddie Mercury, pasando por Tom Selleck, Teodoro Roosevelt, Charlie Chaplin, José Stalin, Mario Bros, los Tres Mosqueteros y, aysss, D’Artagnan, el bigote siempre ha ocupado un lugar importante en el imaginario masculino y, por ende, femenino... [01 de noviembre de 2013].

OCTUBRE
- El Secreto está en la Masa... Crítica: Definido, en 1992, por el diseñador de originales bicicletas neoyorkino George Bliss, para describir la lucha sin concesiones de parte de las 2 ruedas contra los coches por las calles chinas, el concepto de Masa... [con una ilustración de Alejandro Terán, 31 de octubre de 2013].

- Día Mundial contra el Cáncer de Mama: "Junt@s somos más fuertes": A principios de 2013, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia volvieron a unir sus fuerzas, por quinto año consecutivo, para lanzar una nueva Campaña publicitaria y solidaria contra el Cáncer de Mama. Con motivo... [19 de octubre de 2013].

SEPTiEMBRE
- El Secreto está en la Masa... Crítica: Definido, en 1992, por el diseñador de originales bicicletas neoyorkino George Bliss, para describir la lucha sin concesiones de parte de las 2 ruedas contra los coches por las calles chinas, el concepto de Masa... [con una ilustración de Douglas Bicicleta, 26 de noviembre de 2013].

- Día Europeo del Ex Fumador: Bajo el lema “Los ex fumadores no abandonan”, la plataforma “Imparables” tiene el honor de contar con el electrizante Dj Bob Sinclair y la excelente tenista Victoria Azarenka como embajadores y portavoces de excepción para esta nueva edición... [26 de septiembre de 2013].

- 'Ilumina tu barrio': Light Bombing by Las Valentinas & Cia (eléctrica): El escuadrón tejedor de Las Valentinas vuelve a la carga para sorprendernos con una propuesta de alto voltaje y efímeros compañeros de viaje gracias a la luminosa campaña impulsada por la OCU en España y llevada a la práctica por (Somos) Malasaña... [Leer más con una ilustración de Tutti Confetti(by Marta Colomer) o con el Cartel de Espíritu 23].

- (Mi Petit) Semana Europea de la Movilidad 2013: Bajo el lema “¡Limpia el aire, es tu turno!”, la Semana Europea de la Movilidad que se celebra, este año, del Lunes 16 hasta el Domingo 22 de septiembre de 2013, por décimo primer año consecutivo, en toda la Comunidad Europea, te invita a transformar el paisaje urbano... [16 de septiembre de 2013].

- La Noche de los Investigadores: Principalmente dirigido a los adolescentes, a sus padres y a los adultos, en general, “La Noche de los investigadores” es un proyecto europeo de divulgación científica -creado en 2005- que tendrá lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas, la noche del viernes... [16 de septiembre de 2013].

AGOSTO
- Para una vuelta al cole de trueque: En tan solo 2 semanas de vacaciones (en el mejor de los casos), conseguiste borrar de tu mente el desagradable soniquete de tu despertador que llevaba meses sonando cada día. Con tan solo 4 palabras... [31 de agosto de 2013].

- HTM: la era del "prosumidor": No, no se trata de un lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo TúMism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica... [30 de agosto de 2013].

- El secreto está en la Masa... Crítica: Definido, en 1992, por el diseñador de originales bicicletas neoyorkino George Bliss, para describir la lucha sin concesiones de parte de las 2 ruedas contra los coches por las calles chinas, el concepto de Masa... [29 de agosto de 2013].

JULiO
- Pasatiempos en Mongolia: Sin etiqueta comercial en su cabecera, pero con ética moral en la cabeza, una nueva revista satírica llamada Mongolia se lanzó al vacío (legal, a veces), a principios de marzo de 2012, caricaturando el estado de malestar de la sociedad actual con... [29 de julio de 2013].

- Muévete en bici por Madrid: ¿Qué no contamina, no colapsa el tráfico y, entre otras muchas, muchísimas más cosas, constituye un hábito muy beneficioso para nuestra salud? Con razón, la bicicleta gana cada vez más adept@s tanto por las calles de las ciudades y como por las redes sociales... como, por ejemplo, el original blog... [04 de julio de 2013].

- Los Bicibuscadores: Si te desplazas en bici desde hace tiempo o si tienes intención de hacerlo dentro de poco, no podrás vivir sin ella ni sin los BiciBuscadores. Los BCi son unos agentes especiales y virtuales, especializados en luchar contra... [04 de julio de 2013].

MAYO
- El Día Mundial sin Tabaco: Desde hace más de 20 años, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco alrededor del 31 de mayo, es decir, según como caiga el día, se convocará de preferencia entre semana que durante el fin de semana, para que el mensaje elegido llegue al mayor número de fumadores en activo... [31 de mayo de 2013].

- ¿Quién(es) SOMOS?: ¿Quién(es) SOMOS? Esa es la cuestión. SOMOS somos todos nosotros, tú, yo, la vecina del quinto, la persona sentada a tu lado en el metro… es decir, los más de 3 millones de personas que colaboran cada año, en España, con una ONG... [24 de mayo de 2013].

- Crónica lexical de la indignación (nº3): cumple, balance y avances del 15M: Cuando, en 2009, Stephane Hessel (1917-2013) exclamó “¡la indignación es el motor de la resistencia!”, en un documental de Gilles Perret sobre si “¿Resistir es un verbo que cabe conjugar en presente?”, el resistente nonagenario sembró la primera semilla de la “resistencia ciudadana”... [15 de mayo de 2013].

- Crónica musical del Día de los Trabajadores: En 1871, durante la denominada Semana Sangrienta, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano dibujante francés, Eugene Pottier (1816-1887) luchó con una escopeta en una mano, para defender el ideal republicano que soplaba sobre la capital francesa, y... [01 de mayo de 2013]

ABRiL
- Pequeña guía subversiva para la "Semana sin Tele": Como cada año, por estas fechas, desde 1994, la “Semana sin Tele”, en español, o la “TV Turnoff Week”, en inglés, se celebrará a partir de mañana, Lunes 29 de abril, hasta el Domingo 05 mayo de 2013, en numerosos países. Si, para muchos, este supuesto medio de comunicación que revolucionó tanto... [Del Lunes 29 de abril hasta el Domingo 05 de mayo de 2013].

- BookCrossing en Madrid y el Día internacional del Libro infantil: Desde 1967, el international Board on Books for Young People o iBBY (a secas) organiza, cada año, el Día internacional del Libro infantil y Juvenil, el 2 de abril, en conmemoración de la fecha de nacimiento del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen (1805-1875), cuya Serenita... [02 de abril de 2013].

MARZO
- Día Mundial de los Derechos del Consumidor: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas... Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”... [15 de marzo de 2013].

- Día internacional de Pi: Coincidiendo, de casualidad, con la fecha de nacimiento de Albert Einstein, hoy, jueves 14 de marzo, se celebra el Día mundial de Pi por la coincidencia numérica con la escritura anglosajona de la fecha 3/14... Un buen truco mnemotécnico, la verdad, y también una oportunidad única para repasar un clásico matemático... [14 de marzo de 2013].

- Día internacional de la Mujer ¿oprimida o liberada?: El mero hecho de que siga celebrándose un Día internacional de la Mujer contesta por sí solo a la pregunta... Dicho sea esto, también es verdad que los hombres tienen su Día especial, oficial, internacional y universal, desde 1999, que cae el 19 de noviembre, como pocos sabemos... [08 de marzo de 2013, con una ilustración de Tutti Confetti by Maruta o de Vireta].

- Crónica universal de la indignación (nº2): Stephane Hessel: El miércoles 27 de febrero pasado, más de 200 personas se reunieron espontáneamente en la emblemática plaza parisina de la Bastilla para rendir homenaje a Stephane Hessel, fallecido de madrugada. Hoy, jueves 07 de marzo de 2013, a las 12h30, se celebrará en la capital francesa el funeral del escritor y diplomático francés... [07 de marzo de 2013].

FEBRERO
- Los Lazos Solidarios: Como cada año, hoy, lunes 04 de febrero de 2013, la Unión internacional Contra el Cáncer, creada en Ginebra, en 1933, y con más de 770 organizaciones actuando, hoy en día, en 170 países diferentes, lanza su nueva campaña para el Día Mundial contra el Cáncer... [04 de febrero de 2013].

ENERO
- ¿Y a ti, qué te hace feliz?: Siguiendo los pasos “perdiceros” [Leer más, 27 de enero de 2013] y sin marear... la perdiz (lo siento, lo tenía dentro desde el principio y tenía que sacarlo), contesta lo... [27 de enero de 2013].

- Movember around the world: Símbolo de hombría y virilidad, desde los orígenes de la humanidad, es decir, desde que el hombre es hombre, es también el de la lucha contra el cáncer de próstata en Australia, desde 2003, y en 21 países, hoy en día. Lo que empezó como una apuesta en un bar de copas... [08 de enero de 2013].

PD: También puedes consultar Mi Petit Compromiso 2012...

[Volver al Menú Principal]

   Nuestros Petits Granitos de Arena... para 2013...

DiCiEMBRE
- Open Mic Benéfico en La Cocina Rock Bar: Abrir un negocio siempre es arriesgado, pero puestos a hacerlo, es mejor apostar por una pasión, ¿no? Jacobo Domínguez (aquí retratado), licenciado en marketing y publicidad pero, por encima de todas las cosas, músico y amante del rock, no lo dudó y un día decidió hacer realidad sus sueños... [17 de diciembre de 2013].

- Día del Esperanto: Hoy, Domingo 15 de diciembre de 2013, se celebra en todo el mundo el Día del Esperanto, la lengua “artificial planificada” e internacional, creada en 1887 por el oftalmólogo polaco, Lázaro Zamenhof... [15 de diciembre de 2013].

- Mi Petit Madrid: Tu Petit Paje, Tu colaboración: el mejor regalo de Reyes: Reyes Magos madrileños ¡salid de vuestro escondite! y animaros a participar en la campaña “Tu Regalo de Reyes”. Según el 8º Informe de la Realidad Social de Cáritas, la pobreza severa (con menos de 307 euros al mes) alcanza ya a 3 millones de personas en España. Muchas de... [Leer más con una ilustración de P8ladas, de Sara Fratini, de Vireta, de Theresa Lüe o de Tutti Confetti, 02 de diciembre de 2013].

- Día Mundial de Lucha contra el SiDA: Tras la Cumbre Mundial de los Ministerios de la Salud, organizada en 1988, por la OMS (la Organización Mundial de la Salud de la ONU), en Ginebra, se acordó celebrar, por vez primera, el Día Mundial de Lucha contra el Sida el 1 de diciembre de 1988... [01 de diciembre de 2013]

NOViEMBRE
- Día Mundial Sin Compras: “Comprar o no comprar, esa es la cuestión”. Con este lema, cada año, se celebra el Día Mundial sin Compras, el cuarto viernes del mes de noviembre para denunciar nuestro insostenible modelo de consumo, social y... [Leer más con una ilustración de P8ladas o de Tutti Confetti, 29 de noviembre de 2013].

- Mi Petit Fenómeno: CashMob, la compra solidaria en masa: Un “CashMob”, además de ser una moda reciente en las redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente), es una manera divertida y fantástica de apoyar al pequeño comercio local. Este fenómeno, nacido hace dos años en... [26 de noviembre de 2013].

- Día internacional del Hombre: A la gran sorpresa de todo el mundo, el hombre del siglo XXI -histórica y lexicalmente considerado como el “sexo fuerte” por razones que no vienen al caso... ¿o sí?- también tiene un Día internacional señalado en el calendario aún no de la UNESCO (que aparentemente... [19 de noviembre de 2013].

- III Campaña por la Lana: Por tercer año consecutivo, la lana volverá a ser la suave protagonista de la Semana más sostenible del año y el hilo conductor de nuestra agenda pre-navideña. Pero, antes de trashumar por el Wool Park y el corral de ovejas de la calle Serrano, la pop up de la calle de Jorge... [18 de noviembre de 2013].

- Tuuu Librería: Hace 1 año -para ser exactos, el viernes 14 de septiembre de 2012-, Tuuu Librería (ex Libros Libres) en la que los libros “no se compran ni se venden” abría sus estanterías al público en el barrio de Chamberí. Detrás de esta prometedora iniciativa solidaria... [12 de noviembre de 2013].

- Movember is coming!: De  Dalí a Gandhi o Freddie Mercury, pasando por Tom Selleck, Teodoro Roosevelt, Charlie Chaplin, José Stalin, Mario Bros, los Tres Mosqueteros y, aysss, D’Artagnan, el bigote siempre ha ocupado un lugar importante en el imaginario masculino y, por ende, femenino... [01 de noviembre de 2013].

OCTUBRE
- El Secreto está en la Masa... Crítica: Definido, en 1992, por el diseñador de originales bicicletas neoyorkino George Bliss, para describir la lucha sin concesiones de parte de las 2 ruedas contra los coches por las calles chinas, el concepto de Masa... [con una ilustración de Alejandro Terán, 31 de octubre de 2013].

- Día Mundial contra el Cáncer de Mama: "Junt@s somos más fuertes": A principios de 2013, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia volvieron a unir sus fuerzas, por quinto año consecutivo, para lanzar una nueva Campaña publicitaria y solidaria contra el Cáncer de Mama. Con motivo... [19 de octubre de 2013].

SEPTiEMBRE
- El Secreto está en la Masa... Crítica: Definido, en 1992, por el diseñador de originales bicicletas neoyorkino George Bliss, para describir la lucha sin concesiones de parte de las 2 ruedas contra los coches por las calles chinas, el concepto de Masa... [con una ilustración de Douglas Bicicleta, 26 de noviembre de 2013].

- Día Europeo del Ex Fumador: Bajo el lema “Los ex fumadores no abandonan”, la plataforma “Imparables” tiene el honor de contar con el electrizante Dj Bob Sinclair y la excelente tenista Victoria Azarenka como embajadores y portavoces de excepción para esta nueva edición... [26 de septiembre de 2013].

- 'Ilumina tu barrio': Light Bombing by Las Valentinas & Cia (eléctrica): El escuadrón tejedor de Las Valentinas vuelve a la carga para sorprendernos con una propuesta de alto voltaje y efímeros compañeros de viaje gracias a la luminosa campaña impulsada por la OCU en España y llevada a la práctica por (Somos) Malasaña... [Leer más con una ilustración de Tutti Confetti(by Marta Colomer) o con el Cartel de Espíritu 23].

- (Mi Petit) Semana Europea de la Movilidad 2013: Bajo el lema “¡Limpia el aire, es tu turno!”, la Semana Europea de la Movilidad que se celebra, este año, del Lunes 16 hasta el Domingo 22 de septiembre de 2013, por décimo primer año consecutivo, en toda la Comunidad Europea, te invita a transformar el paisaje urbano... [16 de septiembre de 2013].

- La Noche de los Investigadores: Principalmente dirigido a los adolescentes, a sus padres y a los adultos, en general, “La Noche de los investigadores” es un proyecto europeo de divulgación científica -creado en 2005- que tendrá lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas, la noche del viernes... [16 de septiembre de 2013].

AGOSTO
- Para una vuelta al cole de trueque: En tan solo 2 semanas de vacaciones (en el mejor de los casos), conseguiste borrar de tu mente el desagradable soniquete de tu despertador que llevaba meses sonando cada día. Con tan solo 4 palabras... [31 de agosto de 2013].

- HTM: la era del "prosumidor": No, no se trata de un lenguaje informático codificado sino de las siglas Hazlo TúMism@, bien o mal traducido del inglés DiY -DiYourself-. Según la definición de la famosa Enciclopedia más wiki de la red, el HTM es la práctica... [30 de agosto de 2013].

- El secreto está en la Masa... Crítica: Definido, en 1992, por el diseñador de originales bicicletas neoyorkino George Bliss, para describir la lucha sin concesiones de parte de las 2 ruedas contra los coches por las calles chinas, el concepto de Masa... [29 de agosto de 2013].

JULiO
- Pasatiempos en Mongolia: Sin etiqueta comercial en su cabecera, pero con ética moral en la cabeza, una nueva revista satírica llamada Mongolia se lanzó al vacío (legal, a veces), a principios de marzo de 2012, caricaturando el estado de malestar de la sociedad actual con... [29 de julio de 2013].

- Muévete en bici por Madrid: ¿Qué no contamina, no colapsa el tráfico y, entre otras muchas, muchísimas más cosas, constituye un hábito muy beneficioso para nuestra salud? Con razón, la bicicleta gana cada vez más adept@s tanto por las calles de las ciudades y como por las redes sociales... como, por ejemplo, el original blog... [04 de julio de 2013].

- Los Bicibuscadores: Si te desplazas en bici desde hace tiempo o si tienes intención de hacerlo dentro de poco, no podrás vivir sin ella ni sin los BiciBuscadores. Los BCi son unos agentes especiales y virtuales, especializados en luchar contra... [04 de julio de 2013].

MAYO
- El Día Mundial sin Tabaco: Desde hace más de 20 años, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco alrededor del 31 de mayo, es decir, según como caiga el día, se convocará de preferencia entre semana que durante el fin de semana, para que el mensaje elegido llegue al mayor número de fumadores en activo... [31 de mayo de 2013].

- ¿Quién(es) SOMOS?: ¿Quién(es) SOMOS? Esa es la cuestión. SOMOS somos todos nosotros, tú, yo, la vecina del quinto, la persona sentada a tu lado en el metro… es decir, los más de 3 millones de personas que colaboran cada año, en España, con una ONG... [24 de mayo de 2013].

- Crónica lexical de la indignación (nº3): cumple, balance y avances del 15M: Cuando, en 2009, Stephane Hessel (1917-2013) exclamó “¡la indignación es el motor de la resistencia!”, en un documental de Gilles Perret sobre si “¿Resistir es un verbo que cabe conjugar en presente?”, el resistente nonagenario sembró la primera semilla de la “resistencia ciudadana”... [15 de mayo de 2013].

- Crónica musical del Día de los Trabajadores: En 1871, durante la denominada Semana Sangrienta, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano dibujante francés, Eugene Pottier (1816-1887) luchó con una escopeta en una mano, para defender el ideal republicano que soplaba sobre la capital francesa, y... [01 de mayo de 2013]

ABRiL
- Pequeña guía subversiva para la "Semana sin Tele": Como cada año, por estas fechas, desde 1994, la “Semana sin Tele”, en español, o la “TV Turnoff Week”, en inglés, se celebrará a partir de mañana, Lunes 29 de abril, hasta el Domingo 05 mayo de 2013, en numerosos países. Si, para muchos, este supuesto medio de comunicación que revolucionó tanto... [Del Lunes 29 de abril hasta el Domingo 05 de mayo de 2013].

- BookCrossing en Madrid y el Día internacional del Libro infantil: Desde 1967, el international Board on Books for Young People o iBBY (a secas) organiza, cada año, el Día internacional del Libro infantil y Juvenil, el 2 de abril, en conmemoración de la fecha de nacimiento del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen (1805-1875), cuya Serenita... [02 de abril de 2013].

MARZO
- Día Mundial de los Derechos del Consumidor: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas... Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”... [15 de marzo de 2013].

- Día internacional de Pi: Coincidiendo, de casualidad, con la fecha de nacimiento de Albert Einstein, hoy, jueves 14 de marzo, se celebra el Día mundial de Pi por la coincidencia numérica con la escritura anglosajona de la fecha 3/14... Un buen truco mnemotécnico, la verdad, y también una oportunidad única para repasar un clásico matemático... [14 de marzo de 2013].

- Día internacional de la Mujer ¿oprimida o liberada?: El mero hecho de que siga celebrándose un Día internacional de la Mujer contesta por sí solo a la pregunta... Dicho sea esto, también es verdad que los hombres tienen su Día especial, oficial, internacional y universal, desde 1999, que cae el 19 de noviembre, como pocos sabemos... [08 de marzo de 2013, con una ilustración de Tutti Confetti by Maruta o de Vireta].

- Crónica universal de la indignación (nº2): Stephane Hessel: El miércoles 27 de febrero pasado, más de 200 personas se reunieron espontáneamente en la emblemática plaza parisina de la Bastilla para rendir homenaje a Stephane Hessel, fallecido de madrugada. Hoy, jueves 07 de marzo de 2013, a las 12h30, se celebrará en la capital francesa el funeral del escritor y diplomático francés... [07 de marzo de 2013].

FEBRERO
- Los Lazos Solidarios: Como cada año, hoy, lunes 04 de febrero de 2013, la Unión internacional Contra el Cáncer, creada en Ginebra, en 1933, y con más de 770 organizaciones actuando, hoy en día, en 170 países diferentes, lanza su nueva campaña para el Día Mundial contra el Cáncer... [04 de febrero de 2013].

ENERO
- ¿Y a ti, qué te hace feliz?: Siguiendo los pasos “perdiceros” [Leer más, 27 de enero de 2013] y sin marear... la perdiz (lo siento, lo tenía dentro desde el principio y tenía que sacarlo), contesta lo... [27 de enero de 2013].

- Movember around the world: Símbolo de hombría y virilidad, desde los orígenes de la humanidad, es decir, desde que el hombre es hombre, es también el de la lucha contra el cáncer de próstata en Australia, desde 2003, y en 21 países, hoy en día. Lo que empezó como una apuesta en un bar de copas... [08 de enero de 2013].

PD: También puedes consultar Mi Petit Compromiso 2012...

[Volver al Menú Principal]

Imagen

2018

En la Blogosfera (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las referencias necesarias para navegar en la red...

[Leer más...]

Imagen

EL CUELLiLARGO
MiRANDO DESDE ARRiBA

Podría haber escogido cualquier otro seudónimo pero acabó siendo El Cuellilargo sin otra razón que alejarse de la grandilocuencia de las...

[Leer más...]

Imagen

REPENSAR "GUERNiCA"
(DE LA "A" A LA "Z")

El 26 de abril de 1937, a las 16h40, aviones alemanes de la Legión Cóndor, en apoyo a las tropas nacionales sublevadas bajo el mando...

[Leer más...]

Imagen

#MiLiBROPARAMADRiD

Durante la celebración de la Semana del Libro, del 23 al 29 de abril, el Ayuntamiento de Madrid te invita a que le cuentes a la ciudad...

[Leer más...]

Imagen

FiNDiNG FARiÑA... EN EL QUiJOTE

“La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír” (de George Orwell)...

[Leer más...]

Imagen

TEEN WOLF: DE PELO EN PECHO
EXPO-CÓMiC EN ARGANZUELA

En 1985, aprovechando el éxito de “Regreso al futuro”, la Metro Goldwyn Mayer sacó del cajón, en el que la tenía guardada, la primera...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ VII DíA MUNDiAL DE LA RADiO!

Hoy, bajo el manto protector de la UNESCO y el apoyo de la Academia Española de la Radio, se celebrará por 7º año consecutivo el Día...

[Leer más...]

Imagen

ViViR SiN PLÁSTiCO
¡ADiÓS AL PLEXiGLÁS!

Polietileno tereftalato, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y algún otro material no identificado todavía, son los nombres técnicos de...

[Leer más...]

Imagen

SUNDANCE
EL FESTiVAL DE CiNE iNDEPENDiENTE

Como cada año, durante las dos últimas semanas del mes de enero, se celebra en Estados Unidos el Festival de Sundance...

[Leer más...]

Imagen

4PERRAS
DECORACiÓN CON HiSTORiA

Todo empezó con una pequeña caja de hojalata que le regaló su padre. Clara del Castillo, de 38 años, era entonces solo una niña...

[Leer más...]

Imagen

BLUE MONDAY: ¿VERDAD CiENTíFiCA
O MENTiRA MEDiÁTiCA?

Además de ser el título de la famosa canción de la excelente banda británica New Order, que no dejó indiferente a nadie a principios de los 80...

[Leer más...]

Imagen

LAS MALAS COMPAÑíAS
UNA EDiTORiAL SOLiDARiA

Mucha de la literatura del mundo no está escrita. Ana Cristina Herreros, escritora, narradora y editora, lo sabe mejor que nadie...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A... iNTERViÚ
CUATRO DÉCADAS DE PRiMERAS VECES

Hace 41 años, el 22 de mayo cayó en lunes. En los kioscos las portadas tradicionales se estremecían para hacer hueco a la llegada de una revista...

[Leer más...]

Imagen

2017

En la Blogosfera (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las referencias necesarias para navegar en la red...

[Leer más...]

Imagen

¿CONSUMiMOS FELiCiDAD?
¡FELiZ XXVI DíA SiN COMPRAS!

“Comprar o no comprar, esa es la cuestión”. Con este lema, cada año, se celebra el Día Mundial sin Compras, el cuarto viernes del mes...

[Leer más...]

Imagen

DíA MUNDiAL DEL RETRETE
O LOS WC (DE LA “A” LA “Z”)

Aproximadamente un 60% de la población mundial (unos 4.500 millones de personas) no disponen de inodoros en sus viviendas o no tienen...

[Leer más...]

Imagen

MOVEMBER
LET iT GROW!

De Dalí a Gandhi o Freddie Mercury, pasando por Tom Selleck, Teodoro Roosevelt, Charlie Chaplin, José Stalin, Mario Bros, los Tres Mosqueteros...

[Leer más...]

Imagen

PiKARA MAGAZiNE
EL FEMiNiSMO DiVERTiDO ES EL MÁS SERiO

¿Dónde vas Caperucita? El legendario personaje de cuentos infantiles parece emitir un grito sordo que dice “¡sígueme!” desde la...

[Leer más...]

Imagen

REGLA FANZiNE

No es frecuente que las mujeres marquen su menarquía en el calendario como un día festivo, y mucho menos que organicen una fiesta...

[Leer más...]

Imagen

GiRLS FROM TODAY

Les gusta soñar sin que la ilusión disuelva sus ambiciones. Peleonas,  perezosas,  divertidas, naturales, femeninas, sexys, pícaras...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ X DíA LiBRE DE BOLSAS DE PLÁSTiCO!

Ideada por el dueño de una tienda de ultramarinos de Minnesota en 1912, sustituyó sin hacer ruido y de la mano de los supermercados en...

[Leer más...]

Imagen

ORGULLO VALLEKANO
PORQUE HAY OTROS ORGULLOS

Hay otro Orgullo en la otra orilla, que merece ser noticia y no lo es. Un Orgullo, al margen de los fastos del World Pride, que no parece...

[Leer más...]

Imagen

LA MAREA Y EL PODER DEL AMOR

Cuando el diario Público cerró en 2012, algunos de sus trabajadores y un grupo de lectores defensores de la información independiente...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA ANiMAL:
¡FELiZ DíA MUNDiAL DE LAS ABEJAS!

Asiduos de las piscinas y jardines con sus imprescindibles flores, estos antófilos despiertan sentimientos encontrados entre el...

[Leer más...]

Imagen

LA iNDiGNACiÓN CUMPLE 6 AÑOS:
EL 15M DE LA “A” A LA “Z”

Cuando, en 2009, Stephane Hessel exclamó “¡la indignación es el motor de la resistencia!”, en un documental de Gilles Perret... 

[Leer más...]

Imagen

REPORTEROS SiN FRONTERAS
DE LA "A" A LA "Z"

Desde 1993, el 03 de mayo se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Un buen momento para reflexionar sobre la situación...

[Leer más...]

Imagen

LA HORA DEL PLANETA

Un año más, hoy, Sábado 25 de marzo de 2017, la Villa se sumará a la Hora del Planeta (o “Earth Hour” en inglés), “ideada” en 2007...

[Leer más...]

Imagen

REPAiR CAFÉ

El consumismo voraz y excesivo, en el que nuestra sociedad está sumergida, nos ha hecho olvidar que, hasta hace poco, cuando las cosas...

[Leer más...]

Imagen

EL OLiVO
DE LA “A” A LA “Z”

El olivo y sus frutos han acompañado la historia de la Humanidad desde sus inicios. Con motivo de la proyección de “El Olivo”...

[Leer más...]

Imagen

2016

En la Blogosfera (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las referencias necesarias para navegar en la red...

[Leer más...]

Imagen

FEMiNiCiDiO.NET
MORiR POR SER MUJER

En 1976, la escritora feminista estadounidense Carol Orlock pronunciaba la palabra “feminicidio” para definir las maneras de...

[Leer más...]

Imagen

5 COSAS QUE NO SABíAS DE...
LAS ELECCiONES AMERiCANAS

Hoy, Martes 08 de noviembre de 2016, los americanos elegirán a los denominados  compromisarios, que a su vez escogerán al 45º...

[Leer más...]

Imagen

MOVEMBER: EL BiGOTE SOLiDARiO
¡MO-ViLíZATE!

De Dalí a Gandhi o Freddie Mercury, pasando por Tom Selleck, Teodoro Roosevelt, Charlie Chaplin, José Stalin, Mario Bros, los Tres...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA DE ADA LOVELACE
(LA MADRE DEL SOFTWARE)!

En 2009, la periodista británica Suw Charman-Anderson, en su afán de promover “los logros de mujeres admirables en el campo...

[Leer más...]

Imagen

¡NO AL TTiP!

Confirmando los peores pronósticos en el océano económico mundial, el pez grande se dispone de nuevo a devorar al chico. El TTiP... 

[Leer más...]

Imagen

ZAS!
NO VOTES MACHiSMO

“Acabar con la desigualdad sin feminismo es más difícil que quitarse el sujetador con la ropa puesta mientras vigilas los paseos de tu hámster...

[Leer más...]

Imagen

PROACTiVA OPEN ARMS
Y EL DíA (A DíA) DEL REFUGiADO

Comenzaron las tareas de rescate en septiembre del año 2015. Llegaron a las costas de  Lesbos para trabajar a nado. Apenas contaban...

[Leer más...]

Imagen

YUMMY FOOD REVOLUTiON DAY!

“La comida debería ser una asignatura como las matemáticas”, según el exitoso cocinero británico, Jamie Oliver, que creó el Food Revolution Day...

[Leer más...]

Imagen

LA iNDiGNACiÓN CUMPLE 5 AÑOS:
EL 15M DE LA “A” A LA “Z”

Cuando, en 2009, Stephane Hessel exclamó “¡la indignación es el motor de la resistencia!”, en un documental sobre si “¿Resistir es un...

[Leer más...]

Imagen

TODO ES VERDAD SALVO ALGUNA COSA
by POLiTOCRACiA

Si no se explica bien, la política es infumable para gran parte de la población que es, curiosamente, la principal beneficiaria o perjudicada...

[Leer más...]

Imagen

PROYECTO KAHLO

Con un ideario contundente, “Somos libres, somos feministas, somos las chicas que no salen en las revistas, somos inconformistas, somos como...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A…
LOS MUNDOS DE NiCOLÁS

28 años después de su desaparición, La Gorda de las Galaxias -el cómic de Nicolás Martínez Cerezo al que se agarraban los niños “libertarios...

[Leer más...]

Imagen

EL ARTE DE EMPLATAR
by DELiVEROO

Utensilio doméstico común en toda casa y restaurante que se precien, el plato es, según nuestra Real Academia de la Lengua, “un recipiente...

[Leer más...]

Imagen

¡CONCiENCiADO DíA MUNDiAL DEL GALGO!

Noble, elegante e inteligente, el galgo fue uno de los primeros perros domesticados por el hombre. Su raza remonta a la época egipcia... 

[Leer más...]

Imagen

CADÁVERES iNMOBiLiARiOS
by
NACiÓN ROTONDA (POST-BURBUJA)

Una de las muchas y terribles consecuencias que ha tenido la crisis en nuestro país ha sido la transformación brutal y rápida del paisaje...

[Leer más...]

Imagen

BARBiJAPUTA
EL DEMONiO ES UNA RUBiA

Esta mujer que alguien imaginó como una Satanasa rubia de bote, con tridente, rabo y cuernos colorados, podría llamarse Lula Libé...

[Leer más...]

Imagen

2015

En la Blogosfera (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todas las referencias necesarias para navegar en la red...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) FLECHAZO: EL EROTiSMO iLUSTRADO DE STUDiO APOLLONiA SAiNTCLAiR

Nos conformaremos con suponer su sexo, procedencia, lugar de residencia y ambiente de trabajo (hasta se desconoce si tras Studio Apollonia Saintclair...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE ANONYMOUS

Desde 2006, el nombre de Anonymous circula por la red para designar a todos los usuarios que publican imágenes y comentarios en...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE ANONYMOUS

Desde 2006, el nombre de Anonymous circula por la red para designar a todos los usuarios que publican imágenes y comentarios en...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE ANONYMOUS

Desde 2006, el nombre de Anonymous circula por la red para designar a todos los usuarios que publican imágenes y comentarios en...

[Leer más...]

Imagen

CRÓNiCA SENTiMENTAL DE ANONYMOUS

Desde 2006, el nombre de Anonymous circula por la red para designar a todos los usuarios que publican imágenes y comentarios en...

[Leer más...]

Imagen

COÑO ARMADO, COÑO LiBERADO

Irrumpieron en la red un 12 de octubre de 2012 a través de una página de Facebook para descargar su ira y repasar lo que...

[Leer más...]

Imagen

COÑO ARMADO, COÑO LiBERADO

Irrumpieron en la red un 12 de octubre de 2012 a través de una página de Facebook para descargar su ira y repasar lo que...

[Leer más...]

Imagen

SANGRE FUCSiA

Tradicionalmente, el color morado se asocia al feminismo; el rojinegro al anarcosindicalismo; el rosa al movimiento LGTB; y desde...

[Leer más...]

Imagen

SANGRE FUCSiA

Tradicionalmente, el color morado se asocia al feminismo; el rojinegro al anarcosindicalismo; el rosa al movimiento LGTB; y desde...

[Leer más...]

Imagen

RADiO GRAMSCi
¿CÓMO NOS VE EUROPA?

¿Qué pudo llevar a un médico español a invertir el poco tiempo libre que le dejan sus pacientes, en fundar y dirigir una emisora online...

[Leer más...]

Imagen

RADiO GRAMSCi
¿CÓMO NOS VE EUROPA?

¿Qué pudo llevar a un médico español a invertir el poco tiempo libre que le dejan sus pacientes, en fundar y dirigir una emisora online...

[Leer más...]

Imagen

EL HEDONiSTA
ViViR ES UN PLACER

¿Es posible mezclar el placer con el trabajo, y no estar loco? Lo demostró el periodista Miguel de Santos, lanzando una revista digital...

[Leer más...]

Imagen

EL HEDONiSTA
ViViR ES UN PLACER

¿Es posible mezclar el placer con el trabajo, y no estar loco? Lo demostró el periodista Miguel de Santos, lanzando una revista digital...

[Leer más...]

siguiente
1 | 2 | 3 |
 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq
Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail