Nuevas Ideas
Comer Beber

FERiA ESOTÉRiCA DE MADRiD
DE LA “A” A LA “Z”

FERiA ESOTÉRiCA DE MADRiD
DE LA “A” A LA “Z”

Imagen
Imagen

   Por décimo octavo año, el invernadero de la estación de Atocha vuelve a acoger la Feria Esotérica y Alternativa de Madrid, en la que se darán cita durante 10 días las personalidades más relevantes del mundo de lo espiritual, las energías curativas, la videncia y lo paranormal. La feria contará con 50 stands de varios países, actividades, conferencias y ritos coordinados todos gracias a la iniciativa de Rosa María Fernández (retratada aquí), cuya finalidad es dar a conocer a los visitantes con rigor y seriedad el amplio mundo de lo esotérico; ni cambiar la vida de nadie u ofrecer dinero, salud y amor.


ASTROLOGíA Prácticamente todas las sociedades desde el principio de los tiempos han acudido a los astros buscando pistas sobre el destino de la humanidad. Tanto en occidente con el horóscopo como los chinos, indios o mayas han inventado sistemas que relacionaban los acontecimientos celestiales con los terrestres. La astrología es una de las columnas vertebrales de lo esotérico, ampliamente recogida en la feria de la estación de Atocha.


BRiTO, ELiSABETH La medium por vocación y abogada de formación, Elisabeth Brito, será la encargada del acto inaugural de la feria, quien realizará el ritual del mono de fuego. Brito, quien asegura que tras la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges fue capaz de ponerlo en contacto con su mujer, María Kodama, será la maestra de ceremonias junto a un sacerdote tibetano en este acto que enlaza con el comienzo del año chino.


CHAMÁN En las sociedades recolectoras y cazadoras, los chamanes eran, y son, los hombres sabios capaces de viajar al mundo espiritual a través de modificaciones del estado de conciencia, otorgándoles la capacidad de sanar. Aunque, para todos los no iniciados en estos términos, la figura del chamán nos remite a México, el fenómeno del chamanismo también se encuentra en Siberia -de donde procede el término-, Japón, todo el continente americano, Nueva Zelanda y Australia.


(Rincón de los) DESEOS Como en años anteriores, en la XVIII edición de la feria esotérica, también habrá un lugar, presidido por un árbol, en el que los visitantes podrán depositar un deseo, petición o intención. Este acto recoge las prácticas de varias tradiciones religiosas, como la budista o la católica, en la que pedir algo que se desea a través de distintos rituales es un acto habitual. Y el Domingo13 de marzo se realizará una bendición para que todos esos deseos se cumplan.


ESOTÉRiCO Se trata del término que recoge el sentido global de la feria, que durante estos días se realizará en el invernadero de Atocha. Es una palabra griega que hace referencia al estudio o enseñanza de aquello escondido que viene “de dentro”. El esoterismo pone su foco en aquello que es secreto, está oculto o es de difícil acceso, y requiere un cierto grado de iniciación para entenderla en profundidad. La ciencia esotérica sólo está al alcance de las personas iniciadas.


FiLACTERiA En la Antigüedad, el término filacteria hacía referencia a los amuletos o talismanes en general, aunque hoy en día se conoce así a uno de los símbolos de la relación judía que consiste en cada una de las dos pequeñas envolturas de cuero que contienen tiras de pergamino con ciertos pasajes de la Escritura. Los hombres judíos ortodoxos se colocan uno en el brazo izquierdo (los zurdos se lo colocan en el derecho) y el otro en la frente durante ciertos rezos.


GANJES Con sus 2510 km de longitud, el Ganjes es uno de los mayores ríos del mundo, y sin duda, el más famoso por su espiritualidad. Los hindúes lo consideran sagrado porque según la leyenda antiguamente el río no pasaba por la tierra sino por el cielo mientras que las tierras de la India se consumían por la sequía. Entonces, el rey Bhaguiratha le pidió a los dioses un poco de agua, y estos le bajaron el río entero, al principio de manera tan violenta que a punto estuvo la humanidad de desaparecer, pero finalmente Shiva, compasivo, decidió que el agua cayera primero por su cabeza y durante mil años fuera resbalando por sus cabellos para poder llegar a la tierra de forma mansa. Por eso, los hindúes lo veneran, y acuden a él para purificarse. Quien busque agua del Ganjes, la podrá encontrar este mes de marzo en la Villa.


HERMETiSMO La tradición filosófica y religiosa basada en los textos de Hermés Trismegisto es conocida como hermetismo, y es una de las más influyentes para la tradición esotérica occidental. Sus textos fueron considerados especialmente relevantes durante el Renacimiento.


iNDiA El gigante asiático es uno de los países más espirituales del mundo, con un panteón de dioses que supera el millar. Los indios tienen dioses para prácticamente todo, además de estar poblados por gurús, santones y guías espirituales. No es de extrañar que, durante los años 70, tantos jóvenes hippies occidentales escaparan a la India para encontrar respuestas místicas a sus problemas del primer mundo.


JiNAS Los estados jinos se entienden dentro del movimiento gnóstico, que afirma que, además de las 3 dimensiones conocidas, existía también una cuarta dimensión, que se sitúa en el hiperespacio y la hipergeometría. Conseguir estar en esta cuarta dimensión se considera alcanzar el estado de Jinas, una práctica sólo recomendada para aquellos avanzados en la ciencia gnóstica que demuestren fe y paciencia de acero.


KiNESiOLOGíA Se trata de una terapia natural en la que mente y cuerpo van íntimamente relacionados, y cuidar de uno traerá beneficios en el otro. Es una disciplina que evalúa el tono muscular a partir de un test, que valora la respuesta de los distintos músculos y los  movimientos de la persona para identificar la zona de su cuerpo donde se encuentra el problema que produce un desequilibrio en el paciente, y a través de distintos procedimientos terapéuticos, procura solucionarlos.


LAKSHMi La diosa hindú de la riqueza y la prosperidad material y espiritual (en la ilustración) tendrá una presencia inaugural en la feria de la mano del sacerdote Leo Brahmana, quien le dedicará una ceremonia, que tendrá lugar hoy Jueves 03 de marzo de 2016, a las 12h, y que consistirá en la ofrenda de elementos naturales para recibir bendiciones para la familia, el trabajo y la salud por parte de la benevolente diosa.


MEDiTACiÓN Es el vehículo indispensable para entrenar la mente. El fin último de la meditación es lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones, pero hay numerosos significados y prácticas, que varían según el contexto y las propias personas: promoviendo la relajación, construyendo energía interna o fuerza de vida, desarrollando compasión, amor, paciencia, generosidad... La meditación es hoy en día una de las prácticas más difundidas a lo largo y ancho del globo terrestre.


NUMEROLOGíA Otra de las “ciencias” metafísicas que ayudan a intuir ese futuro misterioso que tanto preocupa a los individuos, es la que encuentra las respuestas en los números. La numerología nos acerca a aspectos que descubren nuestra personalidad y la misión que se nos ha encomendado en la vida.


ORGONiTA En la década de 1930, el psicoanalista Wilhelm Reich promulgó una teoría en la que hablaba de una fuerza vital universal a la que llamó orgón, que regulaba el organismo y cuyo motor era el orgasmo. La organita es una sustancia compuesta por virutas de metal, resina de poliéster y cuarzo, que suele presentarse en forma triangular, y que, según Reich, ayuda a ordenar y potenciar esta energía.


POCiÓN En esta nueva edición, la alquimia adquiere un sensible protagonismo. Durante miles de años y en prácticamente todas las civilizaciones antiguas -hasta la Europa del siglo XVIII-, esta protociencia estuvo a la orden del día, y estableció las bases de la medicina y la química modernas. Para todos aquellos con alma de hechiceros, el Jueves 10 de marzo podrán acudir a un taller práctico gratuito de alquimia donde elaborarán sus propias pociones.


QUiROMANCiA ¿Quién no ha buscado alguna vez su destino entre las líneas de su mano? La quiromancia cree que todo ese entramado de rayas significa algo, y más allá de detectar dónde se encuentran las que hablan de amor, dinero y salud, los quiromantes son capaces de encontrar en todas las huellas de las manos un significado sobre el porvenir de las personas. Los mejores profesionales de la quiromancia estarán reunidos en el invernadero de Atocha los próximos diez días. Entonces, si te pica la curiosidad, ven a descubrir lo que esconden las tuyas.


REiKi Nuestro cuerpo es un campo magnético que si se desequilibra surgen las enfermedades. A grandes rasgos y simplificando mucho, esta teoría es de la que parte el reiki, una práctica natural, que pretende la sanación por transferencia de energía a través de la imposición de manos o toque terapéutico. Creado en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, el reiki está bastante extendido hoy en día como práctica complementaria a la medicina.


SANACiÓN Este concepto tan amplio y presente casi en cada tema y stand de la feria esotérica nos recuerda la importancia de cuidar los campos electromagnéticos individuales, pues cuando se debilitan dejan espacios vacíos de conciencia donde se puede alojar la enfermedad. Los diferentes tipos de sanadores ayudan a recuperar la conciencia y el saber qué y porqué pasan las cosas.


TAROT Los arcanos mayores y menores que componen una baraja de tarot muestran, ante un buen intérprete, rasgos del pasado, presente y futuro de aquel que se anima a hacer una tirada. O bien porque a estas cartas las guía una fuerza espiritual mágica, o bien porque éstas ayudan a introducirse en un subconsciente colectivo, lo cierto es que la lectura del tarot es la más extendida como método adivinatorio. Los orígenes del tarot datan del siglo XIV y, aunque el diseño de sus naipes es diverso, todos mantienen una iconografía misteriosa y bella...


UTTAHAN Su nombre sánscrito se refiere al progresivo aumento de autoconciencia: desdoblamientos astrales y experiencias místicas trascendentales en los mundos superiores.


ViDENCiA Ninguna técnica adivinatoria esclarece nada de nuestro futuro sin un vidente que sepa traducirla. La videncia es la capacidad de percibir imágenes que están ocultas, o porque pertenecen a otro espacio tiempo o porque son de naturaleza no material. La feria esotérica de Madrid reunirá a más de 30 videntes entre los que se encuentran muchas de las figuras más destacadas de este mágico campo.


WATAN Se trata del alfabeto que aparece en el arqueómetro, un instrumento creado por el esotérico Joseph-Alexandre Saint Yves D'Alveydre y publicado por sus discípulos en 1911, que sintetiza las claves de todas las religiones y ciencias de la antigüedad. Se dice que el arqueómetro fue utilizado por los antiguos para la construcción de todos los mitos esotéricos de las religiones. El watan, según el ocultista, es la lengua primitiva de los atlantes.


XiUHTECUHTLiTETL Este dios de impronunciable nombre dominaba el fuego, y presidía la Tercera Edad Azteca. Según el mito mexicano, al final de la tercera edad azteca, toda la humanidad pereció a causa de unas erupciones volcánicas, y solo sobrevivió una simbólica pareja. México será otro de los países presentes en la estación de Atocha entre el 03 y el 13 de marzo de 2016.


YOHA Es sin duda la disciplina tradicional india que más adeptos occidentales encuentra. A través del yoga se consigue la unión del alma individual con la divinidad en su versión más devocional; la percepción de que el yo es espiritual y no material para los que lo entienden de una manera más espiritualista; y un excepcional bienestar físico y mental para los que se acercan a ella desde una visión más racionalista.


ZODiACO Con más de 4000 años de antigüedad el zodiaco define una zona del cielo por cuyo centro pasa la órbita que describe la Tierra en su movimiento alrededor del Sol. Dentro de esa franja, se encuentran los 12 signos a los que cada persona pertenece dependiendo del mes y el día en el que haya nacido. Los signos del zodiaco definen la personalidad y gustos del grupo de individuos nacidos bajo su influjo, y cada mes o semana del año, le corresponde una suerte o destino diferente a corto y medio plazo.


                                           (De María Glück, el 03 de marzo de 2016)


Referencias útiles:
XVIII
FERiA ESOTÉRiCA Y ALTERNATiVA DE MADRiD


¿CUÁNDO? Del Jueves 03 al Domingo 13 de marzo de 2016, de


¿QUÉ? Para no perderte nada de la XVIII Feria Esotérica y Alternativa de Madrid, consulta la Programación.


¿DÓNDE? En el Invernadero (ver la ilustración) de la estación de Atocha
Glorieta Carlos V, s/n
28045 Madrid
902 432 343


¿CUÁNTO? Entrada gratuita.


Para seguir los pasos espirituales de la XVIII FERiA ESOTÉRiCA Y ALTERNATiVA DE MADRiD, conéctate a su web y su Facebook.


[Volver a Mi Petit Diccionario, Callejero o Blogosfera]

   Por décimo octavo año, el invernadero de la estación de Atocha vuelve a acoger la Feria Esotérica y Alternativa de Madrid, en la que se darán cita durante 10 días las personalidades más relevantes del mundo de lo espiritual, las energías curativas, la videncia y lo paranormal. La feria contará con 50 stands de varios países, actividades, conferencias y ritos coordinados todos gracias a la iniciativa de Rosa María Fernández (retratada aquí), cuya finalidad es dar a conocer a los visitantes con rigor y seriedad el amplio mundo de lo esotérico; ni cambiar la vida de nadie u ofrecer dinero, salud y amor.


ASTROLOGíA Prácticamente todas las sociedades desde el principio de los tiempos han acudido a los astros buscando pistas sobre el destino de la humanidad. Tanto en occidente con el horóscopo como los chinos, indios o mayas han inventado sistemas que relacionaban los acontecimientos celestiales con los terrestres. La astrología es una de las columnas vertebrales de lo esotérico, ampliamente recogida en la feria de la estación de Atocha.


BRiTO, ELiSABETH La medium por vocación y abogada de formación, Elisabeth Brito, será la encargada del acto inaugural de la feria, quien realizará el ritual del mono de fuego. Brito, quien asegura que tras la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges fue capaz de ponerlo en contacto con su mujer, María Kodama, será la maestra de ceremonias junto a un sacerdote tibetano en este acto que enlaza con el comienzo del año chino.


CHAMÁN En las sociedades recolectoras y cazadoras, los chamanes eran, y son, los hombres sabios capaces de viajar al mundo espiritual a través de modificaciones del estado de conciencia, otorgándoles la capacidad de sanar. Aunque, para todos los no iniciados en estos términos, la figura del chamán nos remite a México, el fenómeno del chamanismo también se encuentra en Siberia -de donde procede el término-, Japón, todo el continente americano, Nueva Zelanda y Australia.


(Rincón de los) DESEOS Como en años anteriores, en la XVIII edición de la feria esotérica, también habrá un lugar, presidido por un árbol, en el que los visitantes podrán depositar un deseo, petición o intención. Este acto recoge las prácticas de varias tradiciones religiosas, como la budista o la católica, en la que pedir algo que se desea a través de distintos rituales es un acto habitual. Y el Domingo13 de marzo se realizará una bendición para que todos esos deseos se cumplan.


ESOTÉRiCO Se trata del término que recoge el sentido global de la feria, que durante estos días se realizará en el invernadero de Atocha. Es una palabra griega que hace referencia al estudio o enseñanza de aquello escondido que viene “de dentro”. El esoterismo pone su foco en aquello que es secreto, está oculto o es de difícil acceso, y requiere un cierto grado de iniciación para entenderla en profundidad. La ciencia esotérica sólo está al alcance de las personas iniciadas.


FiLACTERiA En la Antigüedad, el término filacteria hacía referencia a los amuletos o talismanes en general, aunque hoy en día se conoce así a uno de los símbolos de la relación judía que consiste en cada una de las dos pequeñas envolturas de cuero que contienen tiras de pergamino con ciertos pasajes de la Escritura. Los hombres judíos ortodoxos se colocan uno en el brazo izquierdo (los zurdos se lo colocan en el derecho) y el otro en la frente durante ciertos rezos.


GANJES Con sus 2510 km de longitud, el Ganjes es uno de los mayores ríos del mundo, y sin duda, el más famoso por su espiritualidad. Los hindúes lo consideran sagrado porque según la leyenda antiguamente el río no pasaba por la tierra sino por el cielo mientras que las tierras de la India se consumían por la sequía. Entonces, el rey Bhaguiratha le pidió a los dioses un poco de agua, y estos le bajaron el río entero, al principio de manera tan violenta que a punto estuvo la humanidad de desaparecer, pero finalmente Shiva, compasivo, decidió que el agua cayera primero por su cabeza y durante mil años fuera resbalando por sus cabellos para poder llegar a la tierra de forma mansa. Por eso, los hindúes lo veneran, y acuden a él para purificarse. Quien busque agua del Ganjes, la podrá encontrar este mes de marzo en la Villa.


HERMETiSMO La tradición filosófica y religiosa basada en los textos de Hermés Trismegisto es conocida como hermetismo, y es una de las más influyentes para la tradición esotérica occidental. Sus textos fueron considerados especialmente relevantes durante el Renacimiento.


iNDiA El gigante asiático es uno de los países más espirituales del mundo, con un panteón de dioses que supera el millar. Los indios tienen dioses para prácticamente todo, además de estar poblados por gurús, santones y guías espirituales. No es de extrañar que, durante los años 70, tantos jóvenes hippies occidentales escaparan a la India para encontrar respuestas místicas a sus problemas del primer mundo.


JiNAS Los estados jinos se entienden dentro del movimiento gnóstico, que afirma que, además de las 3 dimensiones conocidas, existía también una cuarta dimensión, que se sitúa en el hiperespacio y la hipergeometría. Conseguir estar en esta cuarta dimensión se considera alcanzar el estado de Jinas, una práctica sólo recomendada para aquellos avanzados en la ciencia gnóstica que demuestren fe y paciencia de acero.


KiNESiOLOGíA Se trata de una terapia natural en la que mente y cuerpo van íntimamente relacionados, y cuidar de uno traerá beneficios en el otro. Es una disciplina que evalúa el tono muscular a partir de un test, que valora la respuesta de los distintos músculos y los  movimientos de la persona para identificar la zona de su cuerpo donde se encuentra el problema que produce un desequilibrio en el paciente, y a través de distintos procedimientos terapéuticos, procura solucionarlos.


LAKSHMi La diosa hindú de la riqueza y la prosperidad material y espiritual (en la ilustración) tendrá una presencia inaugural en la feria de la mano del sacerdote Leo Brahmana, quien le dedicará una ceremonia, que tendrá lugar hoy Jueves 03 de marzo de 2016, a las 12h, y que consistirá en la ofrenda de elementos naturales para recibir bendiciones para la familia, el trabajo y la salud por parte de la benevolente diosa.


MEDiTACiÓN Es el vehículo indispensable para entrenar la mente. El fin último de la meditación es lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones, pero hay numerosos significados y prácticas, que varían según el contexto y las propias personas: promoviendo la relajación, construyendo energía interna o fuerza de vida, desarrollando compasión, amor, paciencia, generosidad... La meditación es hoy en día una de las prácticas más difundidas a lo largo y ancho del globo terrestre.


NUMEROLOGíA Otra de las “ciencias” metafísicas que ayudan a intuir ese futuro misterioso que tanto preocupa a los individuos, es la que encuentra las respuestas en los números. La numerología nos acerca a aspectos que descubren nuestra personalidad y la misión que se nos ha encomendado en la vida.


ORGONiTA En la década de 1930, el psicoanalista Wilhelm Reich promulgó una teoría en la que hablaba de una fuerza vital universal a la que llamó orgón, que regulaba el organismo y cuyo motor era el orgasmo. La organita es una sustancia compuesta por virutas de metal, resina de poliéster y cuarzo, que suele presentarse en forma triangular, y que, según Reich, ayuda a ordenar y potenciar esta energía.


POCiÓN En esta nueva edición, la alquimia adquiere un sensible protagonismo. Durante miles de años y en prácticamente todas las civilizaciones antiguas -hasta la Europa del siglo XVIII-, esta protociencia estuvo a la orden del día, y estableció las bases de la medicina y la química modernas. Para todos aquellos con alma de hechiceros, el Jueves 10 de marzo podrán acudir a un taller práctico gratuito de alquimia donde elaborarán sus propias pociones.


QUiROMANCiA ¿Quién no ha buscado alguna vez su destino entre las líneas de su mano? La quiromancia cree que todo ese entramado de rayas significa algo, y más allá de detectar dónde se encuentran las que hablan de amor, dinero y salud, los quiromantes son capaces de encontrar en todas las huellas de las manos un significado sobre el porvenir de las personas. Los mejores profesionales de la quiromancia estarán reunidos en el invernadero de Atocha los próximos diez días. Entonces, si te pica la curiosidad, ven a descubrir lo que esconden las tuyas.


REiKi Nuestro cuerpo es un campo magnético que si se desequilibra surgen las enfermedades. A grandes rasgos y simplificando mucho, esta teoría es de la que parte el reiki, una práctica natural, que pretende la sanación por transferencia de energía a través de la imposición de manos o toque terapéutico. Creado en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, el reiki está bastante extendido hoy en día como práctica complementaria a la medicina.


SANACiÓN Este concepto tan amplio y presente casi en cada tema y stand de la feria esotérica nos recuerda la importancia de cuidar los campos electromagnéticos individuales, pues cuando se debilitan dejan espacios vacíos de conciencia donde se puede alojar la enfermedad. Los diferentes tipos de sanadores ayudan a recuperar la conciencia y el saber qué y porqué pasan las cosas.


TAROT Los arcanos mayores y menores que componen una baraja de tarot muestran, ante un buen intérprete, rasgos del pasado, presente y futuro de aquel que se anima a hacer una tirada. O bien porque a estas cartas las guía una fuerza espiritual mágica, o bien porque éstas ayudan a introducirse en un subconsciente colectivo, lo cierto es que la lectura del tarot es la más extendida como método adivinatorio. Los orígenes del tarot datan del siglo XIV y, aunque el diseño de sus naipes es diverso, todos mantienen una iconografía misteriosa y bella...


UTTAHAN Su nombre sánscrito se refiere al progresivo aumento de autoconciencia: desdoblamientos astrales y experiencias místicas trascendentales en los mundos superiores.


ViDENCiA Ninguna técnica adivinatoria esclarece nada de nuestro futuro sin un vidente que sepa traducirla. La videncia es la capacidad de percibir imágenes que están ocultas, o porque pertenecen a otro espacio tiempo o porque son de naturaleza no material. La feria esotérica de Madrid reunirá a más de 30 videntes entre los que se encuentran muchas de las figuras más destacadas de este mágico campo.


WATAN Se trata del alfabeto que aparece en el arqueómetro, un instrumento creado por el esotérico Joseph-Alexandre Saint Yves D'Alveydre y publicado por sus discípulos en 1911, que sintetiza las claves de todas las religiones y ciencias de la antigüedad. Se dice que el arqueómetro fue utilizado por los antiguos para la construcción de todos los mitos esotéricos de las religiones. El watan, según el ocultista, es la lengua primitiva de los atlantes.


XiUHTECUHTLiTETL Este dios de impronunciable nombre dominaba el fuego, y presidía la Tercera Edad Azteca. Según el mito mexicano, al final de la tercera edad azteca, toda la humanidad pereció a causa de unas erupciones volcánicas, y solo sobrevivió una simbólica pareja. México será otro de los países presentes en la estación de Atocha entre el 03 y el 13 de marzo de 2016.


YOHA Es sin duda la disciplina tradicional india que más adeptos occidentales encuentra. A través del yoga se consigue la unión del alma individual con la divinidad en su versión más devocional; la percepción de que el yo es espiritual y no material para los que lo entienden de una manera más espiritualista; y un excepcional bienestar físico y mental para los que se acercan a ella desde una visión más racionalista.


ZODiACO Con más de 4000 años de antigüedad el zodiaco define una zona del cielo por cuyo centro pasa la órbita que describe la Tierra en su movimiento alrededor del Sol. Dentro de esa franja, se encuentran los 12 signos a los que cada persona pertenece dependiendo del mes y el día en el que haya nacido. Los signos del zodiaco definen la personalidad y gustos del grupo de individuos nacidos bajo su influjo, y cada mes o semana del año, le corresponde una suerte o destino diferente a corto y medio plazo.


                                           (De María Glück, el 03 de marzo de 2016)


Referencias útiles:
XVIII
FERiA ESOTÉRiCA Y ALTERNATiVA DE MADRiD


¿CUÁNDO? Del Jueves 03 al Domingo 13 de marzo de 2016, de


¿QUÉ? Para no perderte nada de la XVIII Feria Esotérica y Alternativa de Madrid, consulta la Programación.


¿DÓNDE? En el Invernadero (ver la ilustración) de la estación de Atocha
Glorieta Carlos V, s/n
28045 Madrid
902 432 343


¿CUÁNTO? Entrada gratuita.


Para seguir los pasos espirituales de la XVIII FERiA ESOTÉRiCA Y ALTERNATiVA DE MADRiD, conéctate a su web y su Facebook.


[Volver a Mi Petit Diccionario, Callejero o Blogosfera]

Imagen

2018

En el diccionario (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre...

[Leer más...]

Imagen

CECiL BEATON de la A a la Z
(MiTOS DEL SiGLO XX)

Igual que no se entiende el siglo XIX sin los pintores impresionistas, es imposible concebir el siglo XX sin las imágenes de Robert Capa...

[Leer más...]

Imagen

CECiL BEATON de la A a la Z
(MiTOS DEL SiGLO XX)

Igual que no se entiende el siglo XIX sin los pintores impresionistas, es imposible concebir el siglo XX sin las imágenes de Robert Capa...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL BDSM!
(de la A a la Z)

¿Sabes lo que significa 24/7? Hoy, como cada 24 de julio, por el simbolismo de su fecha, se celebra el Día internacional del BDSM...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ DíA MUNDiAL DEL BDSM!
(de la A a la Z)

¿Sabes lo que significa 24/7? Hoy, como cada 24 de julio, por el simbolismo de su fecha, se celebra el Día internacional del BDSM...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE de la A a la Z
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE de la A a la Z
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

OUKA LEELE de la A a la Z
HAY QUE JUEGAR AL VACíO

Hoy, Ouka Leele presentará la primera de tres performances que desarrollará a lo largo del verano con el compositor Jerónimo Maesso en...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS de la A a la Z
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS de la A a la Z
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES de la A a la Z
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES de la A a la Z
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

EL LAGO DE LOS CiSNES de la A a la Z
EN LOS MADRiLES

Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
de la A a la Z

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
de la A a la Z

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN de la A a la Z
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN de la A a la Z
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN de la A a la Z
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY de la A a la Z
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY de la A a la Z
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

DEBUSSY de la A a la Z
(I CENTENARiO)

En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...

[Leer más...]

Imagen

RAFAEL DE LA HOZ (ARDERiUS)
de la A a la Z

Hoy, Martes 10 de julio de 2018, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid dedicará, dentro de su ciclo Maestros Modernos, una conferencia...

[Leer más...]

Imagen

RAFAEL DE LA HOZ (ARDERiUS)
de la A a la Z

Hoy, Martes 10 de julio de 2018, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid dedicará, dentro de su ciclo Maestros Modernos, una conferencia...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)
de la A a la Z

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)
de la A a la Z

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

LAS MENiNAS (MADRiD GALLERY)
de la A a la Z

Pintado al final de su carrera, “Las meninas” es la obra maestra de Diego Velázquez. Un cuadro que ha inspirado a artistas, escritores...

[Leer más...]

Imagen

GUS VAN SANT de la A a la Z
(EN LA CASA ENCENDiDA)

Con motivo de la primera retrospectiva dedicada en España a la obra del cineasta estadounidense, Gus Van Sant, he aquí (Mi Petit) Diccionario...

[Leer más...]

Imagen

GUS VAN SANT de la A a la Z
(EN LA CASA ENCENDiDA)

Con motivo de la primera retrospectiva dedicada en España a la obra del cineasta estadounidense, Gus Van Sant, he aquí (Mi Petit) Diccionario...

[Leer más...]

Imagen

GUS VAN SANT de la A a la Z
(EN LA CASA ENCENDiDA)

Con motivo de la primera retrospectiva dedicada en España a la obra del cineasta estadounidense, Gus Van Sant, he aquí (Mi Petit) Diccionario...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA de la A a la Z
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA de la A a la Z
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS de la A a la Z
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS de la A a la Z
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

Imagen

EL BALLET NACiONAL DE ESPAÑA
de la A a la Z

Fundado en 1978, el Ballet Nacional de España es una compañía estatal de danza dedicada a preservar y promover el baile español en...

[Leer más...]

Imagen

EL BALLET NACiONAL DE ESPAÑA
de la A a la Z

Fundado en 1978, el Ballet Nacional de España es una compañía estatal de danza dedicada a preservar y promover el baile español en...

[Leer más...]

Imagen

BRUCE LABRUCE de la A a la Z
iT iS NOT A PORNOGRAPHER...

Del 21 al 24 de junio de 2018, Cineteca Madrid acogerá las proyecciones de tres de las películas más importantes de la carrera de Bruce LaBruce...

[Leer más...]

Imagen

BRUCE LABRUCE de la A a la Z
iT iS NOT A PORNOGRAPHER...

Del 21 al 24 de junio de 2018, Cineteca Madrid acogerá las proyecciones de tres de las películas más importantes de la carrera de Bruce LaBruce...

[Leer más...]

Imagen

CARMEN RiCO GODOY de la A a la Z
(Mi PETiT ADELiTA DEL MES)

Desde octubre de 2016, la historiadora de arte de formación y agitadora cultural y social de profesión o por obligación (en estos tiempos...

[Leer más...]

Imagen

CARMEN RiCO GODOY de la A a la Z
(Mi PETiT ADELiTA DEL MES)

Desde octubre de 2016, la historiadora de arte de formación y agitadora cultural y social de profesión o por obligación (en estos tiempos...

[Leer más...]

Imagen

CARMEN RiCO GODOY de la A a la Z
(Mi PETiT ADELiTA DEL MES)

Desde octubre de 2016, la historiadora de arte de formación y agitadora cultural y social de profesión o por obligación (en estos tiempos...

[Leer más...]

Imagen

LAS VíAS PECUARiAS de la A a la Z
O LOS CAMiNOS DE LA TRASHUMANCiA

Durante siglos, cuando el ganado ha tenido que desplazarse para buscar los pastos en las estaciones en las que la nieve y el frío dificultan su...

[Leer más...]

Imagen

iNGMAR BERGMAN de la A a la Z
(EN EL CiNE DORÉ)

En 2018 se cumple el I centenario del nacimiento de Ingmar Bergman (1918-2007). El realizador sueco es autor de clásicos del cine...

[Leer más...]

Imagen

iNGMAR BERGMAN de la A a la Z
(EN EL CiNE DORÉ)

En 2018 se cumple el I centenario del nacimiento de Ingmar Bergman (1918-2007). El realizador sueco es autor de clásicos del cine...

[Leer más...]

Imagen

iNGMAR BERGMAN de la A a la Z
(EN EL CiNE DORÉ)

En 2018 se cumple el I centenario del nacimiento de Ingmar Bergman (1918-2007). El realizador sueco es autor de clásicos del cine...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL de la A a la Z
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL de la A a la Z
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

GiLBERTO GiL de la A a la Z
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS

Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...

[Leer más...]

Imagen

KARMENKA DOMíNGUEZ de la A a la Z
TODOS LOS CAMiNOS LLEVAN A LOS POLOS

Con motivo de la celebración del Dia Internacional Del Medio Ambiente en el Real Jardín Botánico con la presentación del libro Todos los caminos...

[Leer más...]

Imagen

KARMENKA DOMíNGUEZ de la A a la Z
TODOS LOS CAMiNOS LLEVAN A LOS POLOS

Con motivo de la celebración del Dia Internacional Del Medio Ambiente en el Real Jardín Botánico con la presentación del libro Todos los caminos...

[Leer más...]

Imagen

KARMENKA DOMíNGUEZ de la A a la Z
TODOS LOS CAMiNOS LLEVAN A LOS POLOS

Con motivo de la celebración del Dia Internacional Del Medio Ambiente en el Real Jardín Botánico con la presentación del libro Todos los caminos...

[Leer más...]

Imagen

LUZ CASAL de la A a la Z
(EN LA BNE)

Pocos artistas españoles pueden alardear de tener una carrera tan extensa y coherente como la de Luz Casal. Después de más de tres...

[Leer más...]

Imagen

LUZ CASAL de la A a la Z
(EN LA BNE)

Pocos artistas españoles pueden alardear de tener una carrera tan extensa y coherente como la de Luz Casal. Después de más de tres...

[Leer más...]

Imagen

¿QUiÉN TEME A URSULA K. LE GUiN?
(FLM 18)

A principios de este año, falleció Ursula K. Le Guin, una de las autoras más interesantes, innovadoras y originales de la literatura de...

[Leer más...]

Imagen

¿QUiÉN TEME A URSULA K. LE GUiN?
(FLM 18)

A principios de este año, falleció Ursula K. Le Guin, una de las autoras más interesantes, innovadoras y originales de la literatura de...

[Leer más...]

Imagen

¿QUiÉN TEME A URSULA K. LE GUiN?
(FLM 18)

A principios de este año, falleció Ursula K. Le Guin, una de las autoras más interesantes, innovadoras y originales de la literatura de...

[Leer más...]

Imagen

LA HAMACA de la A a la Z
(Y EL HAMACÓDROMO DE MÓSTOLES)

Mucho más que una cama suspendida, la hamaca es una herencia cultural milenaria. Con motivo de la inauguración del primer Hamacódromo...

[Leer más...]

Imagen

ANA BLANDiANA de la A a la Z
(EN LA FERiA DEL LiBRO DE MADRiD)

Ana Blandiana pasó años recluida en su propia casa sin teléfono ni correo postal por decisión de las autoridades rumanas...

[Leer más...]

Imagen

ANA BLANDiANA de la A a la Z
(EN LA FERiA DEL LiBRO DE MADRiD)

Ana Blandiana pasó años recluida en su propia casa sin teléfono ni correo postal por decisión de las autoridades rumanas...

[Leer más...]

Imagen

YEMEN
(CORRE POR UNA CAUSA)

Yemen es uno de los territorios claves para entender la historia de la humanidad. Por sus tierras han pasado diferentes culturas y civilizaciones...

[Leer más...]

Imagen

MAYO DEL 68
de la A a la Z

Este año se cumple medio siglo de uno de los movimientos políticos populares más inspiradores e importantes de la segunda mitad...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq

Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail